publicidad

"las viviendas que no se venden es porque no valen lo que se pide por ellas"

Jueves, 6 Mayo, 2010 - 08:41

publicado por equipo's pictureequipo@idealista

esta noticia fue seleccionada para el resumen semanal del 7 de mayo de 2010

infografía del parque de valdebebas

infografía del parque de valdebebas

david martínez, gerente de la junta de compensación de valdebebas, señala en una columna de opinión del diario económico cinco días que los compradores no van a conformarse con cualquier cosa. dice que lo que no se vende es porque no vale lo que se pide por ello y tampoco responde a la demanda de un cliente que va a ser muy exigente en el planeamiento urbanístico, en la ubicación y en los estándares de calidad y sostenibilidad

martínez considera que hablar de reactivación del mercado inmobiliario cuando hay 700.000 viviendas en stock y una sobreoferta de más de 1.100.000 inmuebles – según datos de bbva – es un autoengaño. por eso asegura que las cosas han cambiado respecto a la situación en el pasado, cuando todo se vendía. ahora “los compradores no van a conformarse con cualquier cosa”, lo cual no deja de ser una “ventana de oportunidad” para quien mejor haga las cosas

el experto pone como ejemplo la junta de compensación de la que forma parte, valdebebas: el mayor proyecto urbanístico de la zona norte de madrid cuyo desarrollo se basa en la sostenibilidad ambiental, demostrando que “es posible hacer las cosas de manera diferente. hacer un buen urbanismo no es más caro, ni para el urbanizador, ni para el promotor, ni para el comprador”, sentencia martínez

¿te ha parecido interesante?

recibe gratis las noticias más interesantes en tu email


¿a qué te quieres apuntar?

69 comentarios por ahora

añadir tu comentario
#1 Jueves, 6 Mayo, 2010 - 03:38 anónimo's picture anónimo dice

Parece un axioma esa afirmacion, pero ojo todos conocemos vivienda que ni regalada, infravivienda hay mucha, recordemos que actualmente la oferta supera y mucho a la demanda tanta en el alquiler como en propiedad

#2 Jueves, 6 Mayo, 2010 - 09:47 anónimo's picture anónimo dice

un lince este señor

#3 Jueves, 6 Mayo, 2010 - 09:51 anónimo's picture anónimo dice

Y ¿cual es el valor de esas viviendas?
El valor de mercado es una estimación del precio en el que se puede encontrar comprador en un plazo razonable.

#4 Jueves, 6 Mayo, 2010 - 09:54 anónimo's picture anónimo dice

no valen lo que piden por ellas, porque, en realidad, nadie las quiere... y aún siguen pidiendo burradas (léase más de 100.000 €) por viviendas de realojo franquista... señor, señor

#5 Jueves, 6 Mayo, 2010 - 10:40 anónimo's picture anónimo dice

apenas un 1% de las viviendas tienen un valor real o razonable. Ahora los conocemos como "chollos".

para algunos dentro de poquito todas las viviendas tendrán precio de chollo.

#6 Jueves, 6 Mayo, 2010 - 11:03 anónimo's picture anónimo dice

para llegar a esa conclusión no hace falta ser el gerente de la junta de compensación de valdebebas.

#7 Jueves, 6 Mayo, 2010 - 11:24 anónimo's picture anónimo dice

vaya crack, yo también puse a la venta mi seat panda DEL AÑO 82 por 50000 euros Y AL VER QUE NADIE ME LLAMABA, llegue a la misma conclusión que este señor.

#8 Jueves, 6 Mayo, 2010 - 11:27 anónimo's picture anónimo dice

totalmente de acuerdo, piden burradas, tanto para viviendas de segunda mano,(algunas de más de 20 años, que hay que hacerles reformas, por todos lados, y que encima piden casi lo mismo que las nuevas) y para las nuevas, que son un dedalito y algunas dejan bastante que desear, en cuánto instalaciones, acabados y distribución se trata. Señores, si quieren vender, pónganse las pilas, ya.

#9 Jueves, 6 Mayo, 2010 - 11:36 anónimo's picture anónimo dice

joder eso es de cajon si no se vende es porque el precio es alto. porque todo absolutamente todo es vendible a un precio.

#10 Jueves, 6 Mayo, 2010 - 11:38 anónimo's picture anónimo dice

evidentemente una casa que guste poco pues debera tener un precio irrisorio para ser vendido, como los tipicos zulos de caja madrid, cuyo precio real es la decima parte del precio puesto por esta caja, pero todo todo tiene un precio por muy irrisorio que sea.

#11 Jueves, 6 Mayo, 2010 - 11:55 anónimo's picture anónimo dice

desde luego que si, pero esto lo sabemos todos, incluso los vendedores.
ahora toca aplicarse el cuento, porque en teoría sacamos matrícula pero en la práctica tenemos un cero patatero.

#12 Jueves, 6 Mayo, 2010 - 12:22 hierofante's picturehierofante dice

Hay mercado para la deuda de España... un 26% más cara que antes de la crisis

El mercado de deuda no se ha cerrado para España, pero se ha encarecido de forma espectacular. Así queda demostrado en la subasta que acaba de realizar el Tesoro de bonos a 5 años, en la que ha tenido que pagar un interés del 3,58%, lo que supone un incremento del 26% respecto al 2,842% que pagó en la anterior emisión de estos activos, celebrada el 9 de marzo.


"En el mercado sigue habiendo gente dispuesta a comprar deuda española, la cuestión es a qué precio. El Estado va a sufrir un fuerte encarecimiento de los costes de financiación, que a su vez incrementará el déficit público que tiene que financiar con esta deuda", explica un gestor.

#13 Jueves, 6 Mayo, 2010 - 12:35 ciudadano's picture ciudadano dice

El sr.david martínez, gerente de la junta de compensación de valdebebas, tiene la razón en su dos afirmaciones:

1. hablar de reactivación del mercado inmobiliario cuando hay 700.000 viviendas en stock y una sobreoferta de más de 1.100.000 inmuebles – según datos de bbva – es un autoengaño.

2. lo que no se vende es porque no vale lo que se pide por ello.

Son las dos causas recurrentes que tienen paralizado el mercado inmobiliario y como comentaba hace dos 2 dias ESADE las graves consecuencias economicas para las entidades financieras: 445.000 millones de euros en créditos a promotores y constructores, y prácticamente un 37%, es decir, 165.500 millones, son créditos con dificultades. Mantener en stock 700.000 viviendas "es un lujo tonto" que ningún país se puede permitir. Para hacer una estimación a la baja del "coste del lujo tonto", basta con estimar un promedio de:
70 m2 de cada vivienda y un coste medio de producción de 1.500€/m2 y multiplicar: lo que supone mas de 73.500 millones de € inmovilizados en ladrillos.

En términos económicos a esta situación "cuando afecta a todo un sector" en el que "lo que se pretende vender, no vale lo que se pide por ello", se la denomina "burbuja" y El Banco de España, con buen criterio, está avisando a todos los españoles de que tenemos una gran burbuja inmobiliaria que a fecha actual es mas gorda de la que tuvieron en ee.uu y reino unido antes de su explosión, hace ya dos años, como puede observarse en la gráfica que nos da y así mientras en su fase mas alta el precio medio de las viviendas equivalía en años de renta familiar a:

- Estados Unidos (2005-06): 5 años y tras explotar pasa a 4 años en 2010
- Reino Unido (2007): 5,8 años y tras su explosión pasa a 4,2 años en 2010
- En España (2007) 7,8 años - y Ahora en 2010 sigue en 6,8 años.

Pasar de los 6,8 años actuales a 4,2 años de renta familiar supone una bajada media de los precios actuales del 37%, teniendo en cuenta que:
- Supone un bajada medía desde los máximos de 2007 del 46%.
- Que desde 2007 a 2010 la bajada media real ha sido del 9%.

Lo que no dice el sr.david martínez a los potenciales clientes de pisos en valdebebas a cuanto le va salir el precio del m2 de su futura vivienda para que no pase a posteriori lo que el dice " lo que no se vende es porque no vale lo que se pide por ello" y Sería muy recomendable que nos lo digera.

#14 Jueves, 6 Mayo, 2010 - 13:22 anónimo's picture anónimo dice

recuerdo ahora con nostalgia lo que todavía se conocen en algunos pueblos como "las casas baratas"
quiza algun forero haya vivido en ellas
para los que sean de capital recordare que eran casas de una sola planta y un pequeño jardín. eran de calidades muy modestas pero resolvieron bien el problema de la vivienda en la posguerra.
y me pregunto, ¿tan dificil era haber construido "casas baratas", dado que los ayuntamientos han tenido en sus manos los solares?
y no digo de regalarlas a nadie sino vender los pisos con calidades medias a precios de coste
pero imagino que esto es un puro sueño porque parece cada vez mas claro que hasta los politicos que creiamos alejados de los ayuntamientos y sentados en altos sillones han acumulado pisos como si los regalaran.
sin duda entre todos la mataron y ella sola se murio

#15 Jueves, 6 Mayo 13:28 hierofante's picturehierofante responde a anónimo's picture anónimo

recuerdo ahora con nostalgia lo que todavía se conocen en algunos pueblos como "las casas baratas"
quiza algun forero haya vivido en ellas
para los que sean de capital recordare que eran casas de una sola planta y un pequeño jardín. eran de calidades muy modestas pero resolvieron bien el problema de la vivienda en la posguerra.

********************

totalmente de acuerdo. las autoridades se empeñan en aprobar códigos técnicos de edificación que tienen como consecuencia que se construyan casas de (supuesta) gran calidad pero precios inalcanzables (sin entrar en el precio del suelo y otros factores).

mejor sería permitir que quien lo crea económicamente viable construyese casas más sencillas pero que se pudieran pagar.

#16 Jueves, 6 Mayo, 2010 - 13:32 hierofante's picturehierofante dice

el cinismo, la desenvoltura y desfachatez en hacer o decir cosas vituperables.

Las Cajas logran contener la morosidad: “Todos hemos aprendido ya a esconderla”

La sospecha es que las entidades no están contabilizando adecuadamente como morosos los créditos en riesgo concedidos a particulares y empresas. En otras palabras: están haciendo trampa.

El ratio se ha convertido en el indicador de referencia para evaluar la salud del sector, lo cual indica el interés puesto por los gestores a la hora de tratar de amortiguar su impacto. Ello en base a dos mecanismos contables: la adjudicación de garantías, en general activos inmobiliarios que las entidades se adjudican en pago de deudas, por un lado, y la contabilización de impagados como “activos en suspenso”, lo que evita su inclusión entre los morosos, en segundo.

ya que el banco de españa no intenta cumplir con su función, la inspección y supervisión de entidades financieras, podríamos recortar un poco el gasto público suprimiento la institución; y vendiendo el solar de cibeles para hacer pisitos de lujo.

#17 Jueves, 6 Mayo, 2010 - 13:33 hierofante's picturehierofante dice

De acuerdo con fuentes solventes cercanas a la CECA y consultadas por este diario “no es normal lo que está pasando, teniendo en cuenta la profundidad y duración de la crisis en curso. Nada ha pasado para que la tasa de mora se haya estancado o esté reduciéndose incluso. Lo que ocurre es que estamos metiendo la cabeza debajo del ala, y eso porque las guarrerías las conocemos todos: todos hemos aprendido ya a esconder la mora. Si esto sigue así, el año que viene podríamos encontrarnos con una tasa de morosidad real del 12%”.

Esos activos adjudicados como consecuencia del impago de deudas se acerca en algunas Cajas al 10% de los activos totales, caso de Caixa Terrasa (9,31%) y de Caixa Catalunya (9,30%), activos cuya rentabilidad es cero y cuya enajenación llevará muy probablemente aparejada algún tipo de minusvalía. Algunos estudiosos del sector prefieren por eso hablar de “activos deteriorados” -que debería incluir los tres renglones de mora, activos adjudicados y activos en suspenso- más que de tasa de morosidad como ahora la conocemos.

#18 Jueves, 6 Mayo, 2010 - 14:04 paciencia es ...'s picture paciencia es ... dice

hombreee!!!
un gerente de la junta de compensacion!!

si os digo la verdad no se a que se dedica este hombre.si ya se soy un ignorante

pero bueno alguien metido en el sector de la construccion"creo"a dicho la verdad por fin
algo es algo

enahorabuena david

#19 Jueves, 6 Mayo 14:38 gabacho's picturegabacho responde a hierofante's picturehierofante

Con todo el cariño que tengo para españa, este pais necesita un cambio. La noticia no es lo que diga Belen esteban, la noticia demoledora es que un diario economico de nivel haga un articulo por el estilo

http://ecodiario.eleconomista.es/gente-estilo/noticias/1991664/03/10/Bel...

#20 Jueves, 6 Mayo 14:48 merlin's picture merlin responde a gabacho's picturegabacho

lo dije lo digo y lo dire, el papel es lo mas fuerte del mundo, lo soporta todo . salud

#21 Jueves, 6 Mayo, 2010 - 14:52 anónimo's picture anónimo dice

para alcanzar el equilibrio el precio de la vivienda debería descender un 37 por ciento respecto a 2007, hasta alcanzar los 1.812 euros por metro cuadrado, el precio del suelo urbano debería reducirse en un 53 por ciento -en la actualidad ha caído un 21 por ciento-, hasta los 668 euros por metro cuadrado, y el del suelo urbanizable un 62 por ciento -frente al 25 por ciento actual-, hasta los 318 euros por metro cuadrado. Es ahí donde está el eje de los problemas en España, en el suelo urbanizable y todo lo que se ha financiado, con 150.000 millones de euros de préstamos destinados a esto" y que "actualmente tienen un valor absolutamente diferente de cuando se financió".

Así para que los potenciales clientes y cooperativas de Valdebebas puedan tener las ideas claras para tomar la decisión deben saber:

- Los clientes: lo próximo o alejado que está el precio del m2 del piso a comprar de los 1.800€/m2. Así por ejemplo un piso de 90 m2 debería costarle en torno a 162.000€ (30 millones de las antiguas pesetas).

- Las cooperativas: lo próximo o alejado que está el precio del m2 del suelo urbano a adquirir en Valdevebas de los 670€/m2.

El sr.david martínez, gerente de la junta de compensación de valdebebas seguro que conoce en detalles estos datos mas aún cuando el mismo hace gran énfasis en que precisamente si tenemos un stock de 700.000 pisos que no se venden es debido a que “no valen lo que se pide por ellos.

El pasado 24 de abril forero –trajano- nos decía:

PARA LOS DESPISTADOS ( QUE TODAVÍA QUEDA ALGUNO):

EN 2009 EL PRECIO MEDIO DE LA VIVIENDA EN ESTADOS UNIDOS ERA DE151.000 EUROS.

Y QUE SE ENTIENDE POR VIVIENDA MEDIA EN ESTADOS UNIDOS??
- VIVENDA UNIFAMILIAR
- ENTRE 180 Y 220 M2 HABITABLES
- gARAJE PARA 3 O MÁS VEHÍCULOS
- CENTRO COMERCIAL (MALL) A MENOS DE 5 KM DE DISTANCIA.

uN EJEMPLO MÁS CERCANO DE OTRO PAÍS TOCADO POR LA CRISIS INMOBILIARIA, EN REINO UNIDO EL PRECIO MEDIO DE LA VIVIENDA ES DE 184.000 EUROS PERO SU SALARIO MEDIO ES DE 46.058 EURO.

EN ESPAÑA EL SUELDO MEDIO ES DE 21.500 EUROS Y EL PRECIO MEDIO DE UNA VIVIENDA ES DE 212.000 EUROS !!!! CON MENOS DE LA MITAD DE SALARIO que un británico!!!!!

#22 Jueves, 6 Mayo, 2010 - 15:11 sin anónimo de ofender's picture sin anónimo de ofender dice

"las viviendas que no se venden es porque no valen lo que se pide por ellas"

cierto. es que ni de lejos. En mi zona no existe ni una, repito, ni una que valga la mitad de lo que piden. si piden lo que piden es porque se las ingenian para decir que está "junto al centro", "no hay mejores", "con vistas", y cosas por el estilo. Mención especial para lo de "las vistas": las tienen, siempre y cuando saques medio cuerpo por la ventana prismáticos en ristre, pero como la mayoría ni eso, pues eso, "vistas de lujo". Habitaciones tirando al triángulo, acabados inacabados, pero como le meten bañera de hidromasaje para despistar, pues eso, "de lujo". O sextos pisos sin ascensor "pero hay hueco", o puñetazos de 60 m2 a 250000 euros porque se ve el club deportivo delante "adonde sólo va gente de punto blanco, no la chusma. yo soy socia" según la tendera que lo vende. En fin, país.

#23 Jueves, 6 Mayo, 2010 - 15:22 Autocomplacencia vendeburrista's picture Autocomplacencia vendeburrista dice

1º te digo mas o menos lo que quieres oir en mi publicidad.

2º te atraigo hacia mi promocion,supuestamente,excepcion de la regla.

3º te la meto doblada mientras te hablo de los intolerables abusos inmobiliarios.

4º rezo una plegaria a san pancracio para que me mires y me escuches mientras
firmas los documentos que te coloco debajo del boligrafo.

....o sea,lo de siempre : el "picaro" a la caza del "pardillo".

#24 Jueves, 6 Mayo 15:23 pero hay hueco...'s picture pero hay hueco... responde a sin anónimo de ofender's picture sin anónimo de ofender

me ha encantado lo del sexto sin ascensor "pero hay hueco". siempre dicen lo mismo. pues yo digo si en 50 años no habéis llenado el hueco con un ascensor ¿lo van a poner ahora? pues cuando "rellenéis el hueco" avísame y entonces quizá me interese. saludos a los que hacen ejercicio cada día subiendo 6 pisos a pie y a los que quieren rellenar el hueco, jeej

#25 Jueves, 6 Mayo, 2010 - 15:27 anónimo's picture anónimo dice

sí con vistas.....a una calle con sus aceritas, sus farolitas, sus tiendecitas y sus locales comerciales.

vamos, como en todos los sitios

añade tu comentario

quedan 3000 caracteres