publicidad

los parados, ¿próximas víctimas del recorte de zapatero?

Miércoles, 19 Mayo, 2010 - 09:14

publicado por equipo's pictureequipo@idealista

la secretaria general de empleo, maravillas rojo, dejó abierta la posibilidad de no prorrogar las ayudas de 426 euros a los parados que hayan agotado el paro y el subsidio, una vez finalice el programa en vigor el próximo mes de agosto

rojo asegura que el gobierno no se plantea la modificación del sistema de protección por desempleo, pero explica que la ayuda de 426 euros a los parados que hayan agotado la prestación (programa temporal de protección por desempleo e inserción, prodi) fue aprobada como medida coyuntural y que habrá que plantear si se mantiene o no a partir de agosto, que es cuando finaliza el programa actual

la eliminación de la ayuda supondría un ahorro a las arcas públicas, que se uniría al obtenido con la rebaja en los salarios de los funcionarios. la reducción del poder adquisitivo de los empleados públicos -un 5% de media- conlleva otra pérdida asociada, la rebaja de las aportaciones a sus planes de pensiones. actualmente casi un millón de funcionarios reciben aportaciones por el 0,3% de su salario. aunque no está previsto modificar este porcentaje, la rebaja en el sueldo implicaría una reducción efectiva de hasta un 0,28%

 

¿te ha parecido interesante?

recibe gratis las noticias más interesantes en tu email


¿a qué te quieres apuntar?

22 comentarios por ahora

añadir tu comentario
#1 Miércoles, 19 Mayo, 2010 - 11:51 arweem's picture anónimo dice

Las "medidas coyunturales" se anulan cuando cambia la coyuntura que las ha activado.
¿Ha cambiado la coyuntura y no me he enterado?
Hay medidas más interesantes para recortar costes, aunque fastidiaría las vacaciones de muchos amigos socialistas...

#2 Miércoles, 19 Mayo, 2010 - 13:22 arweem's picture anónimo dice

pues si yo que soy funcionario tengo que con mi recorte seguir pagando a los parados... pues no. asi no se soluciona la situacion. el dinero pasas de mis manos a la de los que no trabajan.. asi que.. si ya han cobrado lo que le corresponde se acabo lo que se daba.. lo siento pero si nos recortan que no s recorten a todos. porque muchos de estos parados estan esperando a que los llamen en lugar de salir a buscar trabajo. prefieren cobran 450 e que cobrar 650 trabajando.. asi que se espabilen..

#3 Miércoles, 19 Mayo 14:03 micafiz's picturemicafiz responde a arweem's picture anónimo

Hola....ya que la estamos pasando tan bien, te cambio tu situación por la mía....espabilate tú

#4 Miércoles, 19 Mayo, 2010 - 14:14 arweem's picture marta dice

todo el que gane de sueldo mas de 1000e mes que le recorten y veras cuantos parados se quitan de españa, solo hasta que esto cambie. los que han robado tanto que paguen con intereses fuertes, menos coches oficiales, menos banquetes de gobierno, menos pago a los sindicatos,y menos viajes de representacion de tantos cargos politicos.bamos que españa es de todos y unos pocos la estan comiendo a trozos.no les quiten a los jubilados que ganan una miseria y ademas con ese recorte no sera suficiente...........los primeros los politicos que cobren menos ya esta bien con la leire pajin con 3kilos de los de antes.

#5 Miércoles, 19 Mayo, 2010 - 16:40 arweem's picture pedrin dice

me parece correcto quitar la ayuda de 426 euros, es mas, nunca deberia haberse dado... ya que despues de la proteccion del desempleo se está fomentando a no seguir trabajando hasta que se acabe el nuevo subsidio de 426 euros. Y mal hecho cuando no es mantenible pues supone mas endeudamiento, hubiera sido mejor dar esos 426 euros como bonificaciones a las empresas que contraten trabajadores en paro y así fomentar el empleo y el consumo. Y cuando la gente vea que no cobra nada, seguro que aceptan trabajos que ante no aceptaban o estan dispuestos irse al quinto pino a trabajar, esto sería duro pero daria un empujon a la economia, al consumo y a las perspectivas y cuando la cosa vaya pa rriba que cada uno busque algo mejor... pero zp solo sabe gastar... seguro que zp es el típico que se funde su tarjeta credito en 2 dias y despues busca otros bancos para que le den prestamos para pagar los prestamos anteriores... jajajajajja

#6 Miércoles, 19 Mayo, 2010 - 17:33 arweem's picture koko dice

Yo estoy con Pedrín en el sentido que es mejor bonificar con los 426 € a las empresas que contraten parados que pagar ese dinero a los desempleados directamente. Si eres un parado y el estado te da los 426 € sin trabajar se estimula la economía sumergida. nadie con obligaciones familiares puede vivir con 426 € Ese parado estará intentando trabajar en la economía sumergida y fomentandola
Lo mejor es luchar contra el fraude y contra la economía sumergida y pedir un esfuerzo a todos que tienen rentas medias y altas. pero ese dinero no puede ser para pagar parados y funcionarios improductivos sino para estimular la económia facilitando financiación a las empresas, apoyando a los autonomos y reduciendo el gasto del estado. la economía se activa con liquidez financiera paralas empresas, estabilidad y rigor en el presupuesto e infundiendo tranquilidad a la sociedad. La mayoría de las economías del mundo ya estan saliendo de la crisis ¿el analisis es por que españa no?

#7 Miércoles, 19 Mayo, 2010 - 17:46 arweem's picture CaRMEN dice

a los parados, si, que los zurzan, verdad? después de todo no tienen dinero para pagar a abogados que los defiendan... , lo digo en plan irónico claro, Es una poca verguenza la que tiene este desgobierno que tenemos.
debián empezar por quitar subvenciones a sindicatos, a los de la ceja, que son unos chuposteros, quitar ministerios, en fin empezando por arriba, y nos por los de siempre. no tienen ni pizca de verguenza este gobierno o desgobierno como se le quira llamar.

#8 Miércoles, 19 Mayo, 2010 - 18:53 arweem's picture anónimo dice

Siempre pagamos los mismos!! los parados pensionistas ,mil euristas,etc..llevo tres años sin trabajo con 58 años, no quiero limosna quiero un puesto de trabajo,divorciada maltratada y sin trabajo.Poir que no intentan vivir los ministros con 426 euros ,comer,pagar lúz,agua,gas,Impuestos que gran vida nos damos los parados de larga duración.!Que quiten las pensiones vitalicias a los ex-ministros que salen del gobierno y ya tienen una gran empresa con un gran sueldo que los espera,coches oficiales personal de los ministerios,que rebajen los sueldos a los que viven de los presupuestos generales del estado, menos vacaciones en la nieve en el yate y en mallorca, yo solo he podido hacer dos veces vacaciones en mi vida, y trabajaba desde los catorce años.Mano dura con los que viven a costa de nuestros impuestos.!!!

#9 Miércoles, 19 Mayo, 2010 - 19:04 monik's picturemonik dice

me tengo que gastar el paro en cuanto pueda por que tengo el máximo tiempo por la máxima cantidad ya verás que cuando me toque cobrarlo no voy a recibir ni un centavo a la que pueda me lo pulo todo.

#10 Miércoles, 19 Mayo, 2010 - 19:56 arweem's picture carolina dice

estoy de acuerdo con pedrín y koko. a ver si es verdad que por fin este gobierno se da cuenta de que con alargar el subsidio de paro no se consigue nada, al revés, se fomenta la economía sumergida.Además, yo creo que debería seguirse la norma de "ningún parado parado" es decir, el gobierno te da un subsidio de paro, muy bien, pues tú a cambio trabajas gratis para tu comunidad, en empresas, hospitales, negocios u organismos o haciendo carreteras o limpiando los restos del maldito botellón, allí donde se necesite a gente para trabajar. Media jornada de trabajo y la otra media para que busques empleo. Ya veríamos como así muchos de los parados (no todos, sé que hay gente honesta)se pondrían las pilas y dejaban de tener dos sueldos, el del estado y el de las chapuzas bajo cuerda.

#11 Miércoles, 19 Mayo 20:06 otra opinion's pictureotra opinion responde a monik's picturemonik

con todos mis respetos, estarías cometiendo un grave error. independientemente de que en el futuro lo puedas cobrar o no, es mejor dejarlo para cuando lo necesites más, y si no hay, pues mala suerte. a parte de que nadie te asegura que encuentres trabajo una vez te lo hayas gastado.
muchos lo gastaron anteriormente y ahora que lo necesitan no tienen derecho a él.

un saludo.

#12 Miércoles, 19 Mayo 20:12 monik's picturemonik responde a otra opinion's pictureotra opinion

es que veo que tarde o temprano lo recortan, si es el máximo no te dejarán cobrarlo o si generas uno inferior tendrás que quedarte con ese.
a lo mejor me estoy españolizando totalmente y ya tengo la idea de 'lo hago ahora y ya veremos mañana' por que aquí tener, ahorrar, planificar, estudiar, mejorar... no vale de nada, todo te lo acaban estropeando o quitando o sea que tienen razón, no merece la pena en absoluto ser responsable, no compensa.

#13 Miércoles, 19 Mayo 21:39 caribdis's picturecaribdis responde a monik's picturemonik

Buenas tardes, Monik :*

me resulta difícil opinar sobre una cuestión tan personal. Si me preguntaras si creo que las condiciones (tanto en cantidad como en plazo) para cobrar el desempleo se van a mantener, te respondería sinceramente que no, ya que por ejemplo es muy probable que la Seguridad Social entre en números rojos en el segundo semestre (José Barea es una autoridad en la materia), pero supongo que un gobierno sensato reduciría escalonadamente prestaciones y plazos.

Antes de eso, eliminaría de un plumazo la renta de emancipación y penalizaría fiscalmente las viviendas vacías. En realidad serían gestos, ya que el Estado había gastado desde que comenzó a ser concedida hasta diciembre de 2009 alrededor de 400 millones (datos del Ministerio de Vivienda), frente a un Presupuesto 2010 para atender el desempleo de 30.975 millones, prácticamente el doble que hace dos años.

Siento dar tantas cifras, pero si no lo hiciera no se entendería la magnitud del problema: El Estado ha de recortar en sólo dos años más de una vez y media lo que gasta en este capítulo (cuyo Presupuesto tendrá que ser ampliado, dado que el cuadro macro en el que se basó el Gobierno para la elaboración de los PGE era una fantasía, como diría Luisito).

Un saludo.

#14 Jueves, 20 Mayo, 2010 - 00:23 wiwi's picturewiwi dice

poco a poco ya estamos entrando en la crisis como pronosticó santiago niño becerra.

politicamente estamos en el tercer recorte presupuestario sucesivamente, vendrán más el proximo es la subida de impuestos a los más ricos, la proxima la reforma laboral y así sucesivamente.

vienen tiempos muy dificiles, creo que el dato más espeluznante ha sido que españa está a la misma altura que austria en el año 1975.

#15 Jueves, 20 Mayo 23:24 arweem's picture anónimo responde a arweem's picture anónimo

yo tambien soy funcionario y estoy totalmente de acuerdo, la realidad es que estos que ahora cobran y piden que no se recorte esta ayuda son los que en epoca de engorde cobraban 2500 y los funcionarios eramos pringaos que no serviamos para hacer otra cosa.

#16 Jueves, 20 Mayo 23:27 arweem's picture anónimo responde a micafiz's picturemicafiz

tu no serias capaz de hacer una oposicion, haberte espavilado recoges lo que siembras

#17 Martes, 25 Mayo, 2010 - 23:25 arweem's picture yanire dice

RECORTAR LOS SUELDOS PÚBLICOS DE LO FUNCIONARIOS Y CONGELAR LAS PENSIONES YA ES LO ULTIMO QUE DEBERIA PASAR EN ESTE PAIS,VAMOS A CAER EN PICADO, HAY QUE CONVOCAR ELECCIONES CUANTO ANTES, PORQUE LA ECONOMIA EN ESTE PAIS NO VA A SOSTENERSE MAS CUANDO VAYA PEOR , MAS VAN A RECORTAR , ESTAMOS ARRUINADOS,

#18 Lunes, 7 Junio 21:35 arweem's picture anónimo responde a arweem's picture anónimo

Sr. funcionario,usted no paga nada a los parados , puesto que sale del mismo saco que el de los subsidios,es mas, usted no aporta nada al producto interior bruto y su balanza de pagos al estado esdeficitaria,puesto que recibe mas delo que usted aporta con sus impuestos.
Para aportar riqueza hay que trabajar en la empresa privada y son estos los que crean riqueza.

#19 Viernes, 11 Junio 13:49 arweem's picture anónimo responde a arweem's picture anónimo

tengo 26 años y 2 en el paro estoy harto de buscar curro repartiendo CV por todos sitios, poligonos industriales, etts ,empresas particulares, restaurantes de comida rapida y no llaman de ningun sitio que quereis que hagamos o a ver si crees que a mi me hace gracia no tener un puñetero euro en el bolsillo, este mes se me ha acabado las ayuda de 426 y ahora que hago si no hay trabajo por ningun sitio y aparte estoy haciendo unn curso de instalador fotovoltaico, espero que me salga trabajo cuando acabe el curso, por otro lado yo cuando e trabajado e pagado impuestos y bastante por que tenia de retencion un 24 % osea pagaba un dineral asi que creo que me merezco cobrar los 426 euros y repito prefiero trabajar.

#20 Miércoles, 1 Diciembre 22:41 arweem's picture anónimo responde a arweem's picture pedrin

el dia que tengas que dejar a tus hijos con desconocidos con tal de ir a trabajar al quinto pino veremos, se puede vivir con 426 euro alquiler 450 electricidad, agua, 2 hijos estudiando y no parar de buscar trabajo e invertir en ello, gente que se ha dejado años de su vida trabajando incluso descuidando a su familia y vilmente ha sido echada a la puta calle con 35 o 40 años, que se ha quemado las pestañas estudiando para una titulación y no le quieren en ningun sitio.....como se nota que eres un enchufado mas que solo critica a los demas y sabrá Dios como vive...no generalices que gracias a esos 426 mis hijos no estan muriendo de hambre ahora si estas dispuesto a darme trabajo yo encantado pero no todos los parados estamos de vacaciones con paga, algunos ya estan bajo tierra por causa de la desesperación.....piensa antes de catalogar a los demás

#21 Lunes, 6 Diciembre 14:09 arweem's picture anónimo responde a arweem's picture anónimo

yo tambien soy funcionario y si trabajese en la empresa privada en vez de un recorte del 7% estaría en la cola del INEM. Un poco de respeto a los que nos pagan con sus impuestos nuestro salario, no generalices que con 400 y pico euros no se puede vivir dignamente en este pais.

#22 Lunes, 6 Diciembre 15:44 arweem's picture anónimo responde a arweem's picture anónimo

yo tambien soy funcionario y si trabajese en la empresa privada en vez de un recorte del 7% estaría en la cola del INEM. Un poco de respeto a los que nos pagan con sus impuestos nuestro salario, no generalices que con 400 y pico euros no se puede vivir dignamente en este pais.
...............................
ah! que tus impuestos no sirven para lo mismo que los impuestos de los demás y además das un servicio a la sociedad con tu trabajo?. ¿de verdad eres funcionario o uno que lo quiso ser y no lo consiguió?

añade tu comentario

quedan 3000 caracteres