publicidad

"el comprador de hoy y el de mañana deberá tener ahorrado el 30% del precio del piso"

Viernes, 21 Mayo, 2010 - 12:39

publicado por equipo's pictureequipo@idealista

la financiación es la que está condicionando al comprador, según juan manuel martínez, vicepresidente de la asociación empresarial de gestión inmobiliaria (aegi). el comprador de un piso, tanto hoy como en los próximos años, deberá tener ahorrado el 20% que el banco no presta y el 10% para los gastos, ha asegurado martínez, quien confirma que por este motivo la edad media del comprador ha subido

jesús gil marín, consejero delegado de gilmar, también resalta la importancia que actualmente tiene la financiación a la hora de poder comprar una vivienda: “antes, a pesar de que la ley decía que el banco sólo podía conceder el 80% del valor de la tasación, se daba el 120% de hipoteca. ahora los bancos tienen que comprobar que el comprador tiene ese 20%”. el experto explica que en un momento en el que el euribor sigue bajo, los bancos tienen que tener claro que el hipotecado va a poder pagar

tanto martínez como gil son de la opinión de que el factor vital a la hora de decidirse por un piso es la ubicación: la cercanía a la familia, al trabajo, al colegio, aportan comodidad, algo más importante que el precio. “salvo que se encuentre un chollo, y de eso no hay”, sentencia gil marín

¿te ha parecido interesante?

recibe gratis las noticias más interesantes en tu email


¿a qué te quieres apuntar?

36 comentarios por ahora

añadir tu comentario
#1 Viernes, 21 Mayo, 2010 - 10:50 arweem's picture anónimo dice

Con toda la vida se ha hecho.
se ahorra para la entrada. lo que tienen es que bajar los precios.

parece mejor que te financien el 100% pero al final estás atado a una hipoteca más de media vida.

vaya 10 años de estafa que llevamos en españa.

#2 Viernes, 21 Mayo, 2010 - 10:52 arweem's picture demanda sumergida dice

"algo más importante que el precio" , Ja, Ja . No se les ve el plumero ni nada a estos señores de la aegi

#3 Viernes, 21 Mayo, 2010 - 10:59 arweem's picture anónimo dice

PUes con un 68% de mileuristas y estando la vida tan cara como está ( a menos que seas capaz de alimentarte exclusivamente de arroz y pasta ) , mucho tendrían que bajar para que se pueda dar el 30% de entrada. Vivimos de alquiler, sin lujos, sin vacaciones, sin coche y justico llegamos.

#4 Viernes, 21 Mayo, 2010 - 11:18 arweem's picture canónimo dice

pues lo que yo tengo en el banco representaba hace un año el 60 % del piso que me gustaba. y hoy representa el 73% de ese mismo piso.

y subiendo.

el problema no es la financiación. es el precio.

otra cosa: llamar "experto" a Jesus gil hijo suena a broma. dese una vuelta por Marbella y verá en qué es experto ese personaje.

#5 Viernes, 21 Mayo, 2010 - 11:20 arweem's picture anónimo dice

totalmente de acuerdo, no le mientan más a la gente que los precios bajaron, y es verdad que para comprar tienes que tener de 40.000 € para adelante, más Iva, claro con el nuevo iva de zapatero!!!, es una verguenza que en éste país, adquirir la vivienda única sea un karma, cuando es un derecho constitucional de laS PERSONAS EL ACCESO A LA VIVIENDA DIGNA.

#6 Viernes, 21 Mayo 11:44 arweem's picture pues dile a tu amiga espezorra aguirre...... responde a arweem's picture anónimo

pùes si tan lo llevas con zp dile a espezorra aguirre porque no le da los terrenos a paco el pocero bueno que te hace señores pisos con garaje y piscina por 90 mil euros

mucho con zp pero en madrid los terrrenos los controlan los alcaldes de mierda y la pajarraca de la aguirre y estos no quieren dar terrenos baratos para que la gente pueda vivir sin morir en el intento

#7 Viernes, 21 Mayo 12:04 arweem's picture anónimo responde a arweem's picture pues dile a tu amiga espezorra aguirre......

paco el pocero es de Seseña, y seseña está en toledo (Comunidad de castilla la mancha, donde gobierna el psoe). de hecho, tengo entendido que era muy amigo de bono...

#8 Viernes, 21 Mayo, 2010 - 13:01 kretan's picturekretan dice

Pues a 150- 200 mil la unidad de piso medio decente en las grandes ciudades (y no en el centro si no en zonas colindantes) hay que tener entre 45 mil y 60 mil euros como poco... eso según la pajín lo tiene un 5% de los españoles... ya que el 95% tiene menos de 6000 en el banco.... nada oye... o ahorramos unos cuantos años o va a ser que no compramos pisos (menos los de los bancos que esos SI siguen financiando el 100%)

#9 Viernes, 21 Mayo, 2010 - 13:02 arweem's picture anónimo dice

Atención. como sortear a esta clase de panolis para que sus basuras mentales no contaminen la economía.
El 30% que se saca de la manga este PAYASO es una condición que pudiera imponerse, PERO SOLO SI NOS VOLVEMOS A DEJAR ENGAÑAR.

la injusticia es la siguiente. por cada euro LOGRADO un comprador de vivienda puede LOGRAR 2 EUROS A CREDITO.

EN CAMBIO, POR CADA EURO QUE UNA ENTIDAD FINANCIERA LOGRA CAPTAR, QUE NO PRODUCIR, PUEDE PRESTAR 9 EUROS A CRÉDITO.

expresandolo en una simple fracción se obtiene que uno de a pie debe esforzarse productivamente en una unidad monetaria para que le crean merecedor de 2 más, mientras que las entidades financieras debe esforzarse improductiva, estrategica, maquiavelica y miserablemente en una unidad monetaria para poder prestar 9 unidades monetarias.

1 es a 2 para el de a pie
1 es a 9 para la entidad financiera auspiciada por el sistema

Yo propongo invertir la relación, que el sistema economico por cada euro producido pinte 2 y que el de a pie gracias a una impecable gestión económica pueda obtener 9 veces esa cantidad pero en dinero pintado o virtual.

estas asimetrias demuestran que cuando dicen democracia realmente quieren decir sistema esclavista del ser humano donde nadie abre el pico.

#10 Viernes, 21 Mayo, 2010 - 13:07 arweem's picture dESESPERADOS dice

Estoy totalmente de acuerdo yo vivo de alquiler en Madrid y pago 900 € más gastos y comida etc mi salario es de 1.300, y mi pareja es autonomo y gana al rededor de 1.500 más o menos, tenemos un negocio propio el cual pagamos otro alquiler más, más gastos, no prentendo tener grandes lujos en la vida ya que ya no se puede, soY realista, pero me pueden decir como puedo ahorrar más de 40.000 € o más..... tal y como estan la vivienda en mADRID, EN SERIO ES IRREALISTA. bueno se me ocurre una solución, TRABAJAr + 20 HORAS DIARIAS, comer una vez al día, dormir bueno con 4 horas creis que tendre suficiente????. eso sí morire antes de llegar a los 40 eso seguro.......

#11 Viernes, 21 Mayo, 2010 - 13:17 arweem's picture alquilado dice

vivo alquilado.
si los pisos bajan mucho, pues me pensaré si comprar algo.
que los pisos no bajan, alquilado seguire.

pero lo más importante es que seguiré viviendo muy tranquilo, como hasta ahora.

#12 Viernes, 21 Mayo, 2010 - 13:23 arweem's picture anónimo dice

pues nada seguiran bajando los precios, blanco y en botella.

#13 Viernes, 21 Mayo, 2010 - 14:23 arweem's picture anónimo dice

yo con el 110% del precio de un piso no me molesto en comprar como poco hasta el 2012 porque no me apetece regalar mi dinero. soy simple, ¿verdad?
Mira que a estas alturas no saber que existe burbuja inmobiliaria y que se está pagando demás por los ladrillos ... caso de estudio.

#14 Viernes, 21 Mayo, 2010 - 15:55 arweem's picture anónimo dice

ja ja zp se carga españa, bajada de pisosss ya!!

#15 Viernes, 21 Mayo 16:02 arweem's picture zp y su cuadrilla responde a arweem's picture anónimo

los amigos de zp no han perdido el tiempo estos años de burbuja inmobiliaria,vean vean

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/11/29/espana/1164825900.html

#16 Viernes, 21 Mayo, 2010 - 16:27 arweem's picture anónimo dice

esperanza aguirre es una hija de puta. un cancer de caballo es poco para lo que yo la deseo

#17 Viernes, 21 Mayo 16:29 arweem's picture anónimo responde a arweem's picture anónimo

""""""""1 es a 2 para el de a pie
1 es a 9 para la entidad financiera auspiciada por el sistema

Yo propongo invertir la relación, que el sistema economico por cada euro producido pinte 2 y que el de a pie gracias a una impecable gestión económica pueda obtener 9 veces esa cantidad pero en dinero pintado o virtual.

estas asimetrias demuestran que cuando dicen democracia realmente quieren decir sistema esclavista del ser humano donde nadie abre el pico"""""

-------------------------------------------------------------

veo que usted ya se dio cuenta de que todo el dinero que circula en nuestros bolsillos en realidad es deuda que se debe a un banco central.

Para ellos el dinero es algo que se imprime de una maquina, para prestar a la plebe, al cual debe devolverlo al banco + un interes; eso si, como nosotros no lo podemos imprimir, lo tenemos que ganar con nuestro esfuerzo. Asi es como nos exclavizan, haciendo que asumamos deudas que nuca podremos pagar.

Un banco tiene 9 veces mas "credito" que un currito pq nosotros no tenemos acceso a las "maquina de hacer billetes" y ellos si; cuando no tienen pasta, llaman al bce y este les da dinerito a tipos bajos, para que nos lo sigan prestando y la "granja humana" siga en funcionamiento.

Tu propuesta de que sea al reves es ridicula. de esa forma nosotors tendiramos el dinero y nadie tendria que trabajar pq todo el mundo tendria credito. ya no podrian explotarnos

#18 Viernes, 21 Mayo, 2010 - 17:38 arweem's picture que vuelven los progres dice

Eso de tener que ahorrar el 30% ha sido siempre así, lo de los últimos 15 años ha sido la excepción, no la regla, al igual que ha sido una excepción que cualquier joven pueda permitirse comprar un audi 3 o irse de vacaciones a cualquier país del mundo (vamos que muchos viven mejor que sus propios padres), dicen que la historia se repite, para mí que van a volver los progres y va a ponerse de moda gastar lo mínimo para ir ahorrando para el piso, menudo vuelco va a dar la económía, ahora sobrará de todo ¿que van a hacer los fabricantes de coches con los que no puedan vender, qué va a pasar con los viajes a cancúm que nadie comprará y con las discotecas que tengan que cerrar?.

#19 Viernes, 21 Mayo, 2010 - 18:09 arweem's picture anónimo dice

Pues por fin ha llegado la logica en españa!En otros paises es asi todo la vida que tienes que tener ahorado por lo menos el 20% del coste del inmueble o otros valores que sirvan como aval, si no no te dan la hipoteca.Yo cuando me compre el tercer piso en el extranjero, el notario me advirtio que seria prudente y que ya no comprase mas porque tenia ahora dos hipotecas.Era su deber advertirme segun la ley ahi para protegerme.Aqui esto no lo veo pasar ni en broma, si los españoles se enduedan hasta las narices mejor para todos verdad?Yo sabia muy bien lo que hacia poraque tenia 1 piso ya pagado y alquilado y los otros dos les sace la hipoteca por el 50% del precio, uno era para alquilar y otro para vivir yo y tenia bastante ahorado en el banco por si me quedaria en el paro y poder aguantar bastante tiempo si un inquilino no me pagase, o sea que tenia cubierto todos los riesgos.AHORO NO ME VENEIS CON ROLLOS DE ESTOS QUE SI CAPITALISTA ETC...Y BLABLA COMO SUELO LEER SIEMPRE EN ESTOS FOROS.YO ME LO CURRE, 15 AÑOS SIN VACACIONES,LOS VERANOS CON CALOr PINTANDO Y ARREGLANDO LOS PISOS mientras mis amigos iban a la playa Y QUEDANDOME EN CASA EN VEZ DE IR ME DE COPAS O A COMER FUERA TODO LOS DIAS, Y SOY MUJER y lo hice todo yo sola, ASI QUE SI YO PUEDO QUE YA GANAMOS MENOS QUE LOS HOMBRES, PUES VOSOTROS SI QUE PODEIS.NO digo con 1000 e al mes, porque sinceramente con este salario ni me plantearia comprar algo.ahora todo esta demaseado caro para comprar, sobre todo para los jovenes.yo tengo ahora 45 años y yo empeze a comprar cuando tenia 29 anos.lo que si diria a los jovenes que empezaran con algo modesto si qieuren comprar, por exemplo un estudio de 90.000 max. y que se mentalisen en ahorar,yo cuando lei que el 95% de los españoles ni tienen 6000e en el banco no me lo podia creer.habra que tener en españa una mayor cultura de ahoro si se qieure comprar algo en el futuro y me parece muy bien porque ahora estamos pagando tambien la crisis los que no tenemos culpa.

#20 Viernes, 21 Mayo, 2010 - 19:50 arweem's picture maruja compulsiva dice

no se trata de que un sujeto haya de tener ahorrados un 30% de un precio indefinido para comprar una vivienda -que posiblemente también lo necesite- sino que lo primero que debe hacerse es bajar la vivienda a su precio real, que no lo está, le pese a quien le pese. y, ciertamente, eso conlleva que mucha gente se arruine, pero es que en realidad ya lo están, aunque por simple superviviencia psicológica prefieran ignorarlo. que muchos endeudados hasta las cejas sigan estirando los pagos de un piso que adquirieron para especular o por encima de sus posibilidades, pensando que va a llegar un mirlo blanco, con ganas y dispuesto a tirar el dinero, que va ha salvar su triste existencia económica, tiene las mismas posibilidades de éxito que acertar el euromillón. y desde luego el mismo destino espera a los no endeudados que persiguen el mismo objetivo: vender a precios imposibles para la realidad económica del país. tendrán que aceptar, por mucho que les pese, que la realidad no les agrede, y que, o bien aceptan bajar el precio hasta la realidad económica de la demanda solvente, o bien se acomodan en el limbo sine die.
y para saber cuál es el porcentaje que deberían rebajar, es facil. según un artículo publicado en invertia, el valor actual de la peseta sería de poco más que la mitad de un euro. pues bien, eso es lo que valemos y lo que valen nuestros inmuebles. el resto podrán pagarlo los alemanes, pero no nosotros.

#21 Viernes, 21 Mayo, 2010 - 20:30 monik's picturemonik dice

luego salen payasos por la tele diciendo que el 95% de los españoles no tienen ni 6.000e ahorrados. incoherencia.

#22 Viernes, 21 Mayo 20:55 arweem's picture anónimo responde a arweem's picture pues dile a tu amiga espezorra aguirre......

pùes si tan lo llevas con zp dile a espezorra aguirre porque no le da los terrenos a paco el pocero bueno que te hace señores pisos con garaje y piscina por 90 mil euros

mucho con zp pero en madrid los terrrenos los controlan los alcaldes de mierda y la pajarraca de la aguirre y estos no quieren dar terrenos baratos para que la gente pueda vivir sin morir en el intento

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

El problema es la cantidad de analfabetos que se creen la historia del pocero bueno. entérate de lo que realmente hace este señor. no se puede prometer disponer de algo que no se tiene. lo malo es que en españa hay miles de personas a las que, como a tí, se os engaña como a chinos

#23 Viernes, 21 Mayo, 2010 - 22:28 arweem's picture anónimo dice

"antes, a pesar de que la ley decía que el banco sólo podía conceder el 80% del valor de la tasación, se daba el 120% de hipoteca"

falso, los bancos en españa han dado máximo el 100% valor tasación. otra cosa distinta es que con ese 100% te alcanzara para pagar al vendedor el precio de la compraventa y los gastos de escritura. incluso puede que el banco te diera un préstamo personal para completar la financiación, pero siempre fuera de la hipoteca.

#24 sábado, 22 Mayo, 2010 - 03:46 arweem's picture anónimo dice

noooooooooooooooooooooooooo

#25 sábado, 22 Mayo, 2010 - 03:46 arweem's picture anónimo dice

noooooooooooooooooooooooooo

añade tu comentario

quedan 3000 caracteres