compradores de pisos que estafan a promotores
Lunes, 24 Mayo, 2010 - 16:21
publicado por
equipo@idealista
esta noticia fue seleccionada para el resumen semanal del 28 de mayo de 2010

los estafadores "fuerzan" el pago de una indemnización por incumplimiento de contrato
los compradores ya no son los únicos que tienen que estar alerta de con quién hacen negocios. según el diario la verdad de murcia, varios promotores de la zona han sufrido en los últimos tiempos una estafa tras firmar la venta de un piso. según la publicación, los estafadores firman un contrato de arras con el promotor, mediante el cual si una de las dos partes se echa para atrás antes de la entrega de la vivienda tiene que devolver a la otra parte el doble del dinero entregado como señal. posteriormente utilizan malas artes para conseguir esa penalización
los falsos compradores se aprovechan del mal momento del sector para llevar a cabo su 'modus operandi' consistente en firmar la compra de un piso mediante un contrato de arras por parte de una mujer con buena apariencia acompañada de marido o hija. suele querer comprar alguna vivienda dentro de una urbanización o edificio con viviendas entregadas, pero con otras a la venta
su deseo es firmar ahora el contrato de arras, pero no escriturar hasta dentro de cuatro o cinco semanas más tarde. como señal deja hasta 12.000 euros, y en el contrato dejan claro que si alguna de las partes se echa atrás, la otra deberá compensarle con el doble de la señal
una vez firmado, la mujer pide las llaves de la vivienda, utilizando para ello cualquier excusa como por ejemplo, que la casa es un regalo que le quieren hacer a su hijo que está a punto de casarse y que pretenden ir amueblándola, para que la sorpresa sea completa el día de la boda
tras la entrega de las llaves, el piso es ocupado por un grupo de personas que realizan destrozos en la vivienda, zonas comunes y amenazan al resto de vecinos. el promotor, ante ese panorama teme no poder vender más viviendas en el edificio, renuncia a firmar la escritura y además abona la "indemnización" correspondiente. de esta forma consigue que dichas personas abandonen el edificio, aunque haya perdido dinero. posteriormente, el miedo a represalias evita que se denuncien los hechos, señalan desde la sociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de murcia
en idealista.com tenemos una sección de "prácticas dudosas" donde puedes consultas otros timos y estafas inmobiliarias
artículo visto en la verdad
compartir esta noticia
¿de qué va esto?
los gestores de información son páginas web que permiten compartir, difundir, clasificar, valorar o guardar contenidos en internet
- publicar en menéame
para que la gente vote la noticia
- retwittear noticia
para que tus seguidores la lean
- compartir en facebook
para que tus amigos lean la noticia
¿te ha parecido interesante?
-
suscribirse a las últimas noticias
las recibirás en tu lector de rss
elige tu lector de noticias o feeds (rss):
rss es un formato mediante el cual algunas páginas web distribuyen sus contenidos de forma que no es necesario visitarlas para saber si han publicado algo nuevo. sólo con suscribirte, tu lector de noticias o feeds te avisará cuando haya contenido nuevo -
guardar esta noticia en mi blog
podrás acceder a ella desde tu página
recibe gratis las noticias más interesantes en tu email
apuntarse gratis a los resúmenes de noticias
estadísticas de la noticia
- 13067 lecturas
- 50 comentarios
- 23 veces enviada
leer más noticias sobre
- + leídas
- + compartidas
- + comentadas
- la verdad de por qué no se conceden hipotecas

- 3 razones de por qué los dueños no deben estar presentes en las visitas de los posibles compradores

- la bajada del precio de la vivienda se acelerará por la presión a la banca, según euroval

- el ibi: cómo se calcula y cómo te afecta su subida

- ¿quién paga las reparaciones de una vivienda alquilada?

- qué hacer con el dinero, ¿ahorrar o invertir?

- la "triquiñuela" de la banca: sigue adjudicándose la vivienda habitual al 50% y no al 60% en subasta

- las comisiones en la hipoteca: conócelas y paga menos
- la "triquiñuela" de la banca: sigue adjudicándose la vivienda habitual al 50% y no al 60% en subasta

- casas de ensueño: villa contemporánea acariciada por el mar de tailandia

- el ibi: cómo se calcula y cómo te afecta su subida

- la casa de 2,3 millones donde viven cospedal y su marido lópez del hierro

- la verdad de por qué no se conceden hipotecas

- diario de una pareja en busca de un piso de alquiler en madrid (i)

- los técnicos de hacienda denuncian un 'trato de favor' a la familia botín por sus cuentas en suiza

- wert: "quien no paga la educación es porque no quiere"

- de guindos dice que bankia tendrá todo el capital público que necesite

- la verdad de por qué no se conceden hipotecas

- la bajada del precio de la vivienda se acelerará por la presión a la banca, según euroval

- opinión ciudadana: ¿debería la iglesia pagar el ibi por sus inmuebles?

- el ibi: cómo se calcula y cómo te afecta su subida

- en marzo se concedieron menos hipotecas y por menos importe (gráfico)

- madrid, país vasco, navarra, cantabria y la coruña serán las zonas que antes superarán la crisis inmobiliaria
- madrid, de nuevo, elegida como candidata oficial para acoger los juegos olímpicos


mejoramos la oferta de tu banco.
en minutos
902 883 887
- te asesoramos gratis, sin compromiso
- buscaremos entre todos los bancos para encontrar la mejor oferta
- te hacemos todo el papeleo
últimos vídeos
nuestros expertos opinan
tweets de alguna gente que nos gusta
sigue todos nuestros tweets en la lista
twitter.com/idealista/nos-gustan








50 comentarios por ahora
añadir tu comentariolo que le faltaba al sector inmobiliario, gente que quiera aprovecharse de su desesperación por vender un piso
mira q hay gentuza por ahí
€so es viejo,hace mucho tiempo lo hacian para que bajaran los promotores la vivienda,metian a gitanos en casas de lujo y los ricos que son muy clasistas se iban de la urbanizacion, es de tontos dar la llave antes que te paguen el total de valor de la casa. Ante Notario dinero y llaves y ¡ojo con algunos profesionales del ramo|.
pooooobrecitos los promotores, esto esta pero que muy cogido con pinzas, hombre ¿tan listos para estafar al 80% de los españoles y tan tontos para dejarse estafar por un buen par de tetas? amos anda, ya quedarían como tontos con tal de dar pena y vender algún pisito, ya...dar las llaves antes de la compraventa...por favor, que historietas más patéticas...
venga, a ver cual es la próxima historieta, ahora les toca a los agentes inmobiliarios ¿o quizá los tasadores?¿que nueva tragicomedia nos espera mañana en este circo?
joder hay que ser gilipoyas para dar las llaves antes de pagar el total. yo creo que todos estos trucos estan ya muy vistos y cuando las cosas se hacen bien sin ceder ante nada ni nadie hay poco que se pueda estafar.
c'est la vie, mon ami, je m'en fous!.
el estafador estafado mon ami
Un corto de Lumière
siguen cumpliéndose al pie de la letra las previsiones del calendario chino para el 2010, el año del tigre de metal: terremotos (volcanes incluídos), decisiones "drástikkkas "( motosierrazos de todos los estados a los déficits públicos) y riesgo de guerras (corea del norte tocando los "misiles" al resto del mundo).
esto, como las estafas, mucho más corrientes, que realizan los promotores, no ocurriría en un país que tuviera unas leyes mínimamente decentes, y ganas de ponerlas en práctica. pero como españa es diferente, un país en el que los bebés ya no son bebés sino criaturas (¿y nosotros los criaturos, qué, por cierto?), pues todos a tragar. a quien roba a un ladrón le roba otro ladrón y quien a otro ladrón roba robando a otro ladrón le roba un ladrón al que le robó otro ladrón. en una palabra: ejspain.
NO HAY UN PUÑETERO DURO Y LAS INSTITUCIONES DE BENEFICENCIA (ASISTENTES SOCIALES ETC. )MAREANDO AL PERSONAL PARA QUE SE HARTE ANTES DE DECIRLES LA VERDAD: QUE ESTAMOS EN LA PUTA MISERIA Y QUE TOCA "AJO Y AGUA". LA MENTIRA SIGUE CAMPANDO POR ESTA PIEL DE TORO. ¡AY,SEÑORA EUROPA, LLÉVESELOS PRONTO!. VENGA , PEPIÑO , DA UN GOLPE DE ESTADO EN TU PARTIDO Y CONVOCA ELECCIONES PARA ANTEAYER.........
los promotores no me dan ninguna pena, sinceramente. no se puede vender un piso que te cuesta hacerlo 60000 euros por 200000. asi que ni fu ni fa, ya se apañaran.
Hay que ser cateto para decir semejante burrada...
Y el precio del suelo no lo tienes en cuenta? Ni el tamaña de la vivienda? O es que vale igual construir un apto de 50m2 que un piso de 120m2?
Un poquito de por favor!!
El que a hierro a matado, a hierro muere, los promotores no me dan ninguna pena
Hay que ser cateto para decir semejante burrada...
Y el precio del suelo no lo tienes en cuenta? Ni el tamaña de la vivienda? O es que vale igual construir un apto de 50m2 que un piso de 120m2?
Un poquito de por favor!!
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
es que se habla precisamente de pisos de 50 m2 que se venden por 200000 euros en el puto extrarradio del extrarradio (tal y como tú sabes también, je, je, je).
Todo el proceso inmobiliario es una cadena de mayúscula sobrevaloración y tomadura de pelo generalizada, desde la venta del terreno hasta la venta final y posteriores reventas de un producto del que nos quieren convencer que, cuanto más viejo y decrépito, más aumenta su valor (a partir ya de, y en relación a, un valor inicial de producto nuevo absolutamente demencial). y no por permitido e incluso aceptado es este tinglado menos robo, y en esta sinvergüenzería no se salvan ni las cajas evangélicas. aquí cada uno roba al vecino porque sabe que el vecino va a hacer lo mismo con el siguiente que venga. y por encima de todos, administraciones, ayuntamientos, bancos, y los que quedan de promotores e inmobiliarias rigiendo todo el desaguisado como si fueran dos días. Pues ya se acabó el segundo día. a ver qué nos trae el tercero. ya se empieza a ver a los oficiales y la tripulación que iba al mando del barco saltando a los botes y dejando a toda la mara encerrada en los camarotes.
NO DERÁ EL COMPRADOR OTRO PROMOTOR CREO QUE FALTABA ESE DATO. ESE PEQUEÑO APUNTE ES EL QUE FALTABA A AL A NOTICIA. POR LO DEMÁS NINGUNA PENA....
Ya era hora de que se diera la vuelta a la tortilla...
el otro dia me llaman de idealista para que anuncie mis viviendas (alquiler, venta....). No señores, yo las anuncio en fotocasa, ventadepisos, erc. En idealista que anuncie y page el kike y compañia, vale monterito.
por desgracia en esa vuelta de tortilla se han quemado miles de puestos de trabajo, que cuando se acabe el paro y el subsidio de desempleo la situación personal de esas familias es en muchos casos y será en próximos...desesperada... como ya lo es la de tantos y tantos autónomos que ni siquiera tienen el paro para sobrevivir... Lamento de veras que aún haya gente que se alegre de las desgracias de los demás...
estoy de acuerdo contigo.... pero porque no cuentas lo que le costó el terreno??
Porque nadie se acuerda de la gente que tenía una casa y que la vendió a precio de oro para que se hicieran pisos?? o quien fue directamente al banco y se "hizo" constructor??
El promotor ya no es lo que era... antes, hace unos 10 años se ganaba mucho más que ahora por mucho que algunos no lo comprendan.
No lo soy, pero trabajo en el sector inmobiliario y se de lo que hablo.
quien llora?? Seguro que tu no hubieras hecho lo mismo, verdad??
eso si, te digo que los promotores no son lo que fueron.. hace ya unos 10 años, cuando trabajaban los que sabían y costando menos los pisos ganaban más.
Quien realmente se ha ganado la vida sin dar un palo al agua han sido los que tenian una casita y la han vendido a precio de oro para hacer un bloque de pisos, o quien tenía un solar y han hecho lo mismo.
Incluso ha habido quien sin saber de la profesión se fue directamente al banco diciendo que tenía un solar y que quería construir y fue el banco quien le dió el dinero para que se "hiciera" constructor.... y así nos ha ido. Luego a quejarse de que las obras estan mal, etc.... por dejar trabajar a gente sin experiencia y sin saber lo que se hace.
yo trabajo en el sector inmobiliario y ahora en cataluña se han acordado de legalizar la profesión y hacer un listado de inmobiliarias, para que no haya el intrusismo que ha habido estos últimos años.
cualquier abría una persiana y a vender... sin saber ni hacer un contrato de alquiler!! no me quiero imaginar las barbaridades que han podido hacer.
pero bueno, yo sigo trabajando gracias a mis clientes, amigos y conocidos que saben lo que hago y sabiendo que son más de 20 años haciendo lo mismo.
los hay que tuvieron que cerrar ... por algo será, no??
espero que el intrusismo que ha habido se acabe y que queden los que realmente sepan del oficio, que es tan digno como cualquier otro.
pero eso ha pasado, pasa y seguirá pasando en cualquier otro ramo o cualquier otro negocio.
POR DESgracia.
Cuando ellos usaban esa tactica comprando un piso en un edificio viejo y llenandolo de energumenos para hacerles la vida imposible al resto de vecinos y que asi vendieran a bajo precio para tirar el edificio y hacer pisos de "superlujo" no se quejaban, ahora que se jodan y que esten atentos
totalmente de acuerdo. utilizaban esa táctica (aparte de otras de peor gusto)para amedrentar a los vecinos.
si incluso estaban bajo el ojo de la ley cuando se producían incendios intencionados en ciertas zonas.
les están dando jarabe de su propia medicina.
"el otro dia me llaman de idealista para que anuncie mis viviendas (alquiler, venta....). No señores, yo las anuncio en fotocasa, ventadepisos, erc. En idealista que anuncie y page el kike y compañia, vale monterito."
Y... qué haces aquí, majete?
Por qué no estás leyendo de arriba a abajo y viceversa fotocasa, ventadepisos y erc...
Qué es erc?
quien se puede creer esta tonteria?. Si los promotores entregaban las casas hechas una ruina, todo lo tarde que querian y sin problemas. con el respaldo del gobierno y la justicia.
Y ahora que están tan mal, ¿les van a hacer esto? vamos anda. De todas forma aunque fuera verdad quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón
añade tu comentario