publicidad

"una promoción que reciba 20 visitas y nadie pregunte no está en precio"

Lunes, 14 Junio, 2010 - 09:56

publicado por equipo's pictureequipo@idealista

lourdes fuentes asensio, presidenta de la inmobiliaria roan, asegura que el precio de una vivienda es aquél al que el cliente empieza a comprar. por ello, si una promoción recibe 20 visitas y nadie pregunta es porque no les interesa ni siquiera negociar

roan ha pasado de comercializar fundamentalmente viviendas de promotores a pisos de bancos, que son los que se han quedado gran parte del producto. en la actualidad, el 80% de los activos inmobiliarios de roan pertenecen a entidades financieras, que ofrecen buenos precios y financiación, algo fundamental a la hora de poder cerrar una venta, según la inmobiliaria

fuentes achaca a la incertidumbre económica el hecho de que el mercado de vivienda continúe estancado. la inseguridad y el miedo al paro son los que paralizan las decisiones de compra, ya que objetivamente la situación actual es buena. la presidenta ve muchas más posibilidades que antes, ya que se ha pasado de que comprar una vivienda sea prácticamente imposible a que una pareja de clase media en la que trabajen los dos pueda acceder a una vivienda de 400.000 euros, con un descuento de 150.000 euros y una financiación del 100%

ver la oferta inmobiliaria de roan en idealista

¿te ha parecido interesante?

recibe gratis las noticias más interesantes en tu email


¿a qué te quieres apuntar?

35 comentarios por ahora

añadir tu comentario
#1 Lunes, 14 Junio, 2010 - 10:03 arweem's picture aritmético dice

400.000 - 150.000 = 250.000

La cifra aún está muy lejos de ser justa, consecuente o vendible, salvo lujo o magnífica situación y equipamiento.

#2 Lunes, 14 Junio, 2010 - 10:14 arweem's picture Herrera dice

Pues discrepo en parte de esto, ya que caemos en el error de que todo el que consulta una vivienda es un cliente potencial. A mi me parece que tenemos que tener en cuenta a los siguientes tipos de consultadores:

Curiosos,
gente que se mete en la web para pasar el rato,
Busca chollos
Profesionales del sector para tener una referencia de precio
Tasadores que quieren saber precios de zona
Jovenes que quieren ver en cuanto se tienen que empeñar en un futuro
Promoteres que no saben en cuanto vender sus casas
Gente que quiere vender su casa y no sabe a que precio
Etc, etc, etc.

Y cuando encontramos un << comprador >> que entrando un poco del precio y se encapricha de una casa que le gusta, llega el banco y no le da el credito.

Que los precios han llegado donde tenian que llegar, y si te parece caro el precio de una vivienda, es que tu economia no es la que corresponde a esa vivienda, que es que estamos engañados con lo que quieres tener y lo que te puedes permitir.

#3 Lunes, 14 Junio 10:38 arweem's picture artimético responde a arweem's picture Herrera

..."los precios han llegado donde tenian que llegar, y si te parece caro el precio de una vivienda, es que tu economia no es la que corresponde a esa vivienda"...

A los precios aún les queda un trecho por recorrer (quizá años) para llegar a "donde tienen que llegar", y cualquier persona puede ser capaz de saber si una cosa es cara o no, indendientemente de su nivel económico, ya que no son tontos (los tontos no existen aunque se lo hagan) y pueden conocer (no son necesariamente ignorantes).

tampoco conviene pasarse de listo y el hombre sabio nunca tiene prisa, así que visto lo visto, lo sensato es esperar.

#4 Lunes, 14 Junio 11:17 arweem's picture Herrera responde a arweem's picture artimético

Pues siga esperando, que en ningun momento he dicho lo contrario.

Respecto a pasarme de listo, no se quien se pasa mas, si el que se cree que le van a salir las cosas a mitad de precio o el que busca con los precios actuales algun acuerdo con el propietario.

No te olvides de una cosa, que para venderlo a la mitad es preferible que se lo que de el banco, ya que con el, el acuerdo sera mas factible que con un espavilao, dentro de lo malo.

El precio lo ponen las dos partes no solamente una, y en todo caso el que vende, que para eso es suyo. No te olvides.

Quiero ver el dia en que vayas a un concesionario de cohes de gama alta y le digas al vendedor, que los precios son inmorales y que por un cohe de 50.000 € le ofrezcas 20.000€ o menos, veras que risa y que patada en el ....... te dan los guardias de seguridad.

#5 Lunes, 14 Junio, 2010 - 11:42 arweem's picture kike dice

herrera, eres un cegato, engañate tu mismo con las cábalas que quieras, si la gente ni siquiera entra a negociar un precio después de verlo (ya saben que les gusta, y que es su perfil, y tienen un rango de precios estimados) es que no está bien valorado.
Yo nunca voy a ir a un concesionario de Ferrari o mercedes, porque sé que tengo que ir a ver los seat, renault, nissan, etc.
pero no le puedes decir a alguien que entra a ver un seat ibiza, que vale 50.000 euros, por mucho que le cuentes que 'oiga, es que con este seat ibiza puede ir al centro, y además mire que concerionario de diseño hemos montado', porque te va a decir 'mire, es un puto ibiza, puede poner más o menos extras, pero 50.000 no los vale ni de coña'.
Pues los pisos igual, me pueden contar milongas, pero un piso de 50 mts cuadrados a menos de 20 minutos del centro (20 minutos en una ciudad Es mucho tiempo) no vale 200.000 pavos, y el que crea que va a ir un ricachon a comprarle el piso sin protestar, va listo.
los pisos seat ibiza, no se venden a precio de mercedes. es lo que dice el artículo, y te puede dar rabia, pero es así.

#6 Lunes, 14 Junio 12:00 arweem's picture emprendeitor responde a arweem's picture Herrera

..."tener en cuenta los siguientes tipos de consultadores"...

Pero esos están siempre. En las que reciben luego un contacto y una oferta, y en las que no.
Es algo a restar... pero siempre estará. Si no existen ofertas, es que probablemente no está en su precio.

..."los precios han llegado donde tenian que llegar, y si te parece caro el precio de una vivienda, es que tu economia no es la que corresponde a esa vivienda"...
Pero, ¿quien dice cual es el precio al que tienen que llegar?
Han bajado... pero Siguen costando el doble que hace 7 años.
Y sin embargo, los coches cuestan lo mismo que hace 7 años.

El problema para el que quiere vender... no es que la economía de un tipo no es la que corresponde a la vivienda.... es que la economía de todos los tipos a los que les interesa la vivienda, no está al nivel.

Porque muchos promotores creen (o hacen creer), que su vivienda está a un nivel de calidad superior... y que sí, que vale un ojo de la cara... pero que van a tener de vecinos a la Preysler y a la duquesa de alba.... y no, la verdad es que la mayoría de las promociones se dirigen en realidad a una clase media que gana 2.500 - 3.000 euros juntando dos sueldos.

2.500-3.000 * 12 * 5 años = 150 - 180 mil.

Ese debería ser el precio aproximado de una vivienda para la clase media-media.

150 mil por un piso, 180 mil por un adosado.

y No pretendas vender un adosado a precio de palacete, porque no.

(las personas menos pudientes están entre 1.500 y 2.000 juntando todos los ingresos... eso son unos 90 - 120 mil... ese debería ser el precio aproximado de un piso en una barriada en las afueras).

Todo lo que sea salir de ahí, en mi opinión, no se dirige a la clase media, sino a una clase más pudiente.

Y creo que no hay tanta gente que tenga esos ingresos... como propiedades que se pretenden vender a personas con esos ingresos.

Si has metido 1 millón de euros en una promoción, y sacas 900 mil en su venta... tomatelo con filosofía. Hay quien metió un millón con Madoff, y le ha quedado aún menos.
las inversiones son así, la mayor parte de las veces salen bien y se gana... pero hay veces que tenemos que ser conscientes de que se pierde.

Si un promotor es tan débil como para no poder hacer una promoción y perder... pues saldrá del mercado. Porque muchos promotores sí pueden permitirse que alguna de sus promociones pierda dinero, a cambio de ganar con las otras.

#7 Lunes, 14 Junio 12:02 arweem's picture Herrera responde a arweem's picture kike

Pero me estas diciendo casos logicos de casas sobrevaloradas pequeñas y mal situadas.

Lo que no es logico es viviendas consideradas como lujo en pleno centro de mas de 300.000 € que las quieren adquirir po menos de 200.000€ y te lo digo porque lo veo todos los dias.

Es mas, como profesional del sector, te digo que viene mucha gente, que parecen sacados de una pelicula de torrente, preguntandonos por viviendas carisimas y diciendo que nos la compran por un valor por debajo del 40% del precio de salida.
y ademas con despotismo de que si quieres lo tomas o lo dejas. Unas barbaridades que piensas que son de camara oculta.

Por eso te digo que muchisima gente, mas de la que nos creemos esta engañada.
Hay que bajar los precio pero de algunas viviendas.

Otra cosa, el que valora si una casa tiene un valor determinado es el tasador. Es que nos metemos todos a tasadores sin entender, diciendo que esto no vale tanto o cuanto. Que tambien hay seat ibiza que valen mas de 20.000€. Algo tendran digo yo para que les pongan esos precios.

#8 Lunes, 14 Junio 12:13 arweem's picture Herrera responde a arweem's picture emprendeitor

Estoy de acuerdo en los precios que dices, pero nos olvidamos que si quieres vivir en un buen sitio, el dinero siempre ha sido un filtro importante, aunque no siempre es efectivo.

Pero todos emos sido especuladores en algun momento, ya que como empieza todo. Pues un dia tu vecino quiere vender la casa y pone un precio, y tu cuando lo ves te animas tambien y miras ese precio, y dices. ¿ pero si el piso de mi vecino vale x, el mio vale x+3, porque esta mejor situado, tiene mas extras y esta mejor decorado. y eso piensa el otro vecino que esta en frente y otro, y otro.

Entonces vamos a dejar de llamar especuladores a los demas y vamos a mirarnos nosotros mismos, ya que hacemos lo mismo pero a baja escala.

Ahora es cierto que toca perder, pero no perderlo todo como pretenden algunos para beneficiarse.

#9 Lunes, 14 Junio, 2010 - 12:20 arweem's picture aritmético dice

para herrera:

no soy un cazagangas ni pretendo aprovecharme de la necesidad de nadie, sé que hay personas (compradores particulares y promotores) que están en un mal paso porque se han endeuado con el banco en cantidades muy superiores al valor actual y, repito, no es mi intención hacer mal a nadie ni aprovecharme injustamente.

Donde resido (40.000 hab y autovía) he encontrado (nueva promoción) unifamiliares por 150 junto a pisos a más de 200.000 en la mizma zona, y pasa exactamente igual en la costa tropical donde debo trasladarme definitivamente... ¿qué está ocurriendo? pues que el mercdo está reflejando una situación convulsa en la que no parece propicio comprar (salvo excepciones) ni vender, pero esto último, por vez primera en la historia, puede volverse contra el propietario: aún puede bajar más.

el que intente comprar lujo en el centro a menos de 200.000 es un iluso, pero el que pretenda hoy en día vender una unifamiliar a ese precio puede quedarse esperando.

no dije por ti lo de pasarse de listo, hablaba por esos que creen que 150.000 por un piso sin cochera y 2 hab casi en las afueras puede ser un buen precio.

en todo caso, el mercado es el juez inapelable y se rige por una serie de indicativos (pib, renta, desempleo...) que hoy, están desechos o por los suelos.

#10 Lunes, 14 Junio, 2010 - 12:22 arweem's picture emprendeitor dice

Yo he visto casas antiguas en el centro de un pueblo a 40 km de Barcelona... y por la típica casa de pescadores de más de 100 años, con 3 habitaciones en 2 pisos, un comedor oscuro, un patio de 20 metros en la parte trasera, por supuesto sin parking, y un ancho de fachada de unos 5 metros.... piden mínimo 400 mil.

Para pagarlo con los ingresos de 5 años (que creo que es lo adecuado), eso significa dirigirse a personas con ingresos de 6.600 € al mes.
¿no parece que el dueño de la casa es excesivamente optimista?

Yo diría que en otros países, con un sueldo de 6.600 euros (o la suma de dos sueldos de 3.300, para el caso es lo mismo), accedes a una vivienda un poco mejor.
Vale que tiene el encanto de una casa antigua con vigas de madera, con cierta historia... pero todo y eso, me parece un precio excesivo.

Antiguamente, el que accedía a esa casa era un simple pescador cuyos ingresos eran los que les daba una barca con una vela latina, y unas redes.
Hoy en día, lo venden a un precio tal que el que accede a esa casa tiene que ser directivo con varias personas a su cargo.

Creo que algo falla.

#11 Lunes, 14 Junio, 2010 - 12:28 arweem's picture ALUCINAO dice

ahora mismo pagar 250.000 euros en hipoteca solamente, es decir, sin dar entrada tal como dice el artículo es un imposible para una pareja de clase media, digamos 1200 euros netos por persona, 2.400 euros al mes. vEAMOS, TOMO LA HIPOTECA NARANJA Y PIDO LOS 250.000 A 35 AÑOS (QUE EL AMOR DURE SIEMPRE) Y ME SALEN A DÍA DE HOY 820,35 EUROS, LO QUE DEJA A LA FELIZ PAREJA CON 1579 DE RENTA DISPONIBLE, LO CUAL HOY EN DÍA NO ES GRAN COSA SINO QUE DA PARA IR TIRANDO (MUCHOS GASTOS FIJOS: COMUNIDAD, LUZ, AGUA, SEGUROS VARIOS, TRIBUTOS AL AYUNTAMIENTO, IRPF EN ALZA .... ETC), AHORA BIEN EL DATO DE 820 EUR ES CON EL EURIBOR ACTUAL, SI POR EJEMPLO VOLVEMOS A VER TIPOS AL 5% (DIFERENCIAL + EURIBOR) LA CUOTA SE MONTA A 1.261, ES DECIR UN PALO EXTRA DE 440 EURAZOS, EN FIN, TODO AQUEL QUE TENGA QUE LLEVAR UNA ECONOMÍA DOMESTICA SABE PERFECTAMENTE QUE ESTO SE ENCAJA CON MUCHA DIFICULTAD POR DECIRLO LIGERITO ... A TODO ESTO, QUE NINGUNO SE QUEDE PARADO O BIEN SE ROMPA EL AMOR .... EN FIN SEGUIMOS INSTALADOS EN EL DISPARATE.

P.D. ¿LOS GASTOS DE LA COMPRAVENTA QUIEN LOS PAGA?

#12 Lunes, 14 Junio 12:30 arweem's picture mirlo blanco responde a arweem's picture Herrera

Quiero ver el dia en que vayas a un concesionario de cohes de gama alta y le digas al vendedor, que los precios son inmorales y que por un cohe de 50.000 € le ofrezcas 20.000€ o menos, veras que risa y que patada en el ....... te dan los guardias de seguridad.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------

ya que intentas comparar la vivienda con el automóvil, pues hablemos de coches, ya que parece que así entiendes mejor las cosas.

todo el mundo sabe que no tiene el mismo precio un citroen que un bmw, de hecho nunca lo ha tenido, y por muchos coches que se vendan y mucha demanda que exista, nunca llegará un citroen al precio de un bmw.

pero también sé que un bmw ha sido fabricado con materiales de calidades superiores y además me ofrece unas prestaciones que no me puede ofrecer citroen en su modelo de gama más alta.

nadie está pidiendo viviendas con aire acondicionado, domótica, aspiración centralizada, persianas eléctricas, etc, etc, a precio de citroen.

tú sabes (igual que lo sabemos todos) que se han vendido y se intentan vender pisos antigüos y promociones nuevas con calidades de citroen, ya ni siquiera a precio de de bmw, sino a precios de aston martin.

siguiendo tu lógica aplastante ¿lo has entendido ahora?

#13 Lunes, 14 Junio, 2010 - 12:37 arweem's picture Herrera dice

Esto se desmadro en su dia, ahora para enderezarlo va a ser complicado, ya que la mentalidad sobre todo del personal por ambas partes tiene que cambiar. Paciencia.

#14 Lunes, 14 Junio, 2010 - 12:40 arweem's picture karay dice

herrera, durante varios años han habido subidas injustificadas del 15% y mas que han hecho que los precios actuales no sean realistas.

Ahora toca corregir los precios y buscar el valor justo y esto se consige desinflando el precio que se inflo irracionalmente.

cuando mas tiempo tardemos en corregir mas tiempo tardara el sector en recuperarse.

#15 Lunes, 14 Junio 12:44 arweem's picture anónimo responde a arweem's picture mirlo blanco

¿50.000 euros gama alta?

#16 Lunes, 14 Junio 12:45 arweem's picture mirlo blanco responde a arweem's picture Herrera

ese es el problema. y lo peor es que ni gobierno, ni bancos, ni consumidores, hicimos nADA POR REMEDIARLO.

SÓLO SE LOGRARON BENEFICIAR UNOS POCOS QUE AHORA EN SU MAYORÍA VEN COMO SE ENCUENTRAN PILLADOS HASTA LAS CEJAS CON SUS INMUEBLES Y QUE LO PEOR, COMO TÚ DICES, ES EL LARGO CAMINO QUE QUEDA PARA ENDEREZARLO DEBIDO A LA MENTALIDAD DE MUCHOS DE ELLOS.

Y EL ÚNICO CAMINO POSIBLE QUE LES QUEDA ES VOLVER CUANTO ANTES A UNOS PRECIOS QUE HASTA HACE UNOS CUANTOS AÑOS NO VEÍAMOS.

#17 Lunes, 14 Junio 12:46 arweem's picture anónimo responde a arweem's picture anónimo

PARA UN CITROEN DESDE LUEGO.

#18 Lunes, 14 Junio, 2010 - 12:48 arweem's picture mirlo blanco dice

¿50.000 euros gama alta?
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
PERDÓN POR NO IDENTIFICARME.

NO SÉ SI HAS LEÍDO CON ATENCIÓN O QUIZÁS NO SEPAS INTERPRETAR LAS COSAS, PERO PARA UN CITROEN DESDE LUEGO.

¿QUE TAL TE VA TU c5?

#19 Lunes, 14 Junio, 2010 - 15:01 arweem's picture anónimo dice

Hola,
hay quien no se ha dado cuenta de que el precio de la vivienda creció especulativamente en españa hasta unos niveles insostenibles. En realidad, ha sido una estafa piramidal, en la que los ultimos compradores han pagado los altisimos beneficios de los promotores y de los compradores/vendedores/especuladores.
yo junto mi pareja compramos un piso en un barrio en Madrid en 1997 por lo que serian ahora unos 90.000 euros, parece poco pero entonces supuso un esfuerzo altisimo para una pareja joven que accedia a su primera vivienda, practicamente el 75% de nuestro sueldo se iba a la hipoteca, y era lo que valian pisos similares, esos mismos pisos se han vendido por 300.000 euros en 2007. mas de tres veces!. Se ha incrementado Nuesto sueldo en esa proporcion? no. pero aun más grave, se ha incrementado El sueldo medio de los jovenes en esa proporcion? no, ni mucho menos!. Un joven por aquel entonces, titulado universitario que accedia a su primer trabajo cobraba de media (por lo alto) unos 12.000 euros al año. Hoy veo ofertas de empleo con esa retribucion. y lo normal son 18.000 euros.

Esta claro, que los precios de los pisos deben de bajar, por el bien de todos, incluso de los vendedores reticentes a los que la falta de liquidez les hace pasar de especuladores a simples espectadores de una pelicula que no les gusta.

Al resto del mundo: pues seria la forma de reactivar la economia que queramoslo o no funciona en torno a la creacion de nuevos hogares.
cuanto antes bajen los precios de la vivienda mejor para todos.

#20 Lunes, 14 Junio 15:01 chancletero's picturechancletero responde a arweem's picture Herrera

...Que los precios han llegado donde tenian que llegar...

--------------------------------

si tu piso aun sigue en venta, es que aun no ha llegado a donde tenia que llegar, por mucho argumento que le eches...

#21 Lunes, 14 Junio, 2010 - 15:03 chancletero's picturechancletero dice

ha salido por ahi el tal juan Iranzo del iee, diciendo que el fondo de rescate europeo de 750.000m se ha diseñado a medida de españa, por lo cual, por lo menos, no es descartable.

#22 Lunes, 14 Junio, 2010 - 15:57 arweem's picture anónimo dice

no estoy seguro de haberlo entendido bien hoy en la radio,pero,me ha parecido entender que la banca de los "pigs" (portugal,irlanda,grecia y españa" debe a francia y a alemania 750.000 millones de euros,de los cuales,600.000 corresponden a los bancos y cajas españolas. ¿alguien sabe algo de esto?

#23 Lunes, 14 Junio, 2010 - 16:53 arweem's picture anónimo dice

por mucho interés que los propietarios le pongan y todo el esfuerzo que hagan para tratar de convencernos (¿o convencerse?) las cosas son como son y los precios los dicta el mercado. Todos estos años pasados el mercado marcaba unas subidas que no tenían otra lógica que la especulación, no sólo de los promotores sino también de los particulares. Había dinero en circulación, los bancos concedían créditos en abundancia y el ciudadano medio no tenía ningún criterio ni capacidad analítica para al menos contemplar posibles escenarios como el actual, por eso la espiral creció y creció. Ahora no hay dinero fresco por ningún lado, tampoco hay liquidez en los bancos ni buenas perspectivas; la situación va a ser igual o -seguramente- peor durante al menos unos cuantos años. Si con estos datos el precio de las viviendas se mantiene o sube, lo de los panes y los peces se quedará como mero truco de prestidifitador.

#24 Lunes, 14 Junio 16:59 arweem's picture anónimo responde a arweem's picture Herrera

Que los precios han llegado donde tenian que llegar, y si te parece caro el precio de una vivienda, es que tu economia no es la que corresponde a esa vivienda, que es que estamos engañados con lo que quieres tener y lo que te puedes permitir.

*******************

póngalo al reves

no será que usted vende viviendas que no se corresponden con la mayoría de "economías" de los posibles compradores.

en ambos casos tiene usted un grave problema, el potencial comprador no comprará, seguirá viviendo donde vive actualmente, y usted no venderá.

el comprador seguirá su vida tal y como la tenía, solo se priva del capricho de comprar vivienda.

el que realmente pierde es usted si se dedica a venta o inversion en viviendas.

#25 Lunes, 14 Junio, 2010 - 17:10 arweem's picture anónimo dice

#28, ahí l'as dao.

añade tu comentario

quedan 3000 caracteres