publicidad

las 5 novedades de la reforma laboral y por qué te podrán despedir más barato

Viernes, 30 Julio, 2010 - 12:03

publicado por equipo's pictureequipo@idealista

el despido será más sencillo y barato

el despido será más sencillo y barato

La Comisión de Trabajo del Congreso aprobó una enmienda transaccional para el proyecto de reforma laboral que permitirá justificar el despido objetivo, es decir, el despido con 20 días de indemnización en lugar de 45 días. a continuación.te detallamos las novedades introducidas al texto original:

1) Despido más barato
se modifica el artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores que queda de la siguiente manera: La empresa podrá indemnizar sólo con 20 días por año trabajado, en lugar de los 45 actuales, si acredita "pérdidas actuales o previstas, o la disminución persistente de su nivel de ingreso, que puedan afectar a su viabilidad o a su capacidad de mantener el volumen de empleo. A estos efectos, la empresa tendrá que acreditar los resultados alegados y justificar que de los mismos se deduce la razonabilidad de la decisión extintiva (de los contratos) para preservar o favorecer su posición competitiva en el mercado"

2) Menos tiempo de baja

Los inspectores de la Seguridad Social podrán forzar el alta de un enfermo a partir del cuarto día de baja, no a partir del día 14, como ocurre ahora, con el fin de reducir el alto grado de absentismo laboral

3) Negociación colectiva
cuando en la empresa no haya representación legal de los trabajadores se podrá elegir entre negociar a través de una comisión de un máximo de tres miembros integrada por trabajadores de la propia empresa elegidos "democráticamente" o mediante una comisión designados por los sindicatos más representativos del sector

4) Recolocación
se impulsará un plan, en colaboración con las Comunidades autónomas, para recolocar parados de la construcción, a través de programas específicos de formación y seguimiento

5) los autónomos se quedan sin ayuda
sale de la reforma el subsidio de 425 euros a autónomos en situación de desempleo

¿te ha parecido interesante?

recibe gratis las noticias más interesantes en tu email


¿a qué te quieres apuntar?

29 comentarios por ahora

añadir tu comentario
#1 Viernes, 30 Julio, 2010 - 10:52 arweem's picture anónimo dice

mm que bien, el palito un poco más dentro del culo

#2 Viernes, 30 Julio, 2010 - 13:31 arweem's picture anónimo dice

perdidas previstas? ajajjajajajajaj. que grande zapateros y todavía saldrá elegido cuatro años mas, ajajajjajajajajajajjjaj, ahora se ira a decir 4 cosas bonitas a cataluña (que alli ni dios vota al pp) y ale, 4 años mas liderando esta debacle. grande zapateros.

#3 Viernes, 30 Julio, 2010 - 15:04 arweem's picture marisa dice

Hola, las empresas medianas y pequeñas y autónomos, vienen utilizando el artículo del estatuto de los trabjadores, desde hace mucho tiempo, tanto estas
empresas como autónomos, que son el último eslabon de la cadena e incluso
los penúltimos, despiden con 20 días, y pueden demostrar pérdidas, siempre y cuando, tengan ingresos por caja que no tengan que demostrar, hay empresas que están teniendo pérdidas seis siete años seguidos, y esmentira, yo sé
y puedo demostrarlo quien se llevaba mas de 50.000 euros anuales de la empres
sin declarar ni por empresa ni por particular. no sé si me explico, y así todos, de
que nos creemos sino que puede haber mas de 4.000.000 de parados.

Si quereis hacer un poco de dinero, poner una empresita donde entre dinero
por caja, ya vereis como os llevais dinero fácil, sin declarar.
Suerte, aunque sea un puesto de pipas.

#4 Viernes, 30 Julio 16:11 arweem's picture anónimo responde a arweem's picture anónimo

apoyare el estatuto que salga del parlamento de... ..... ....., ¿eso es lo bonito segun tú? ¿o es que te da gusto la palabra cataluña para usarla para todo?

#5 Viernes, 30 Julio 17:21 arweem's picture esto es lo q hay... responde a arweem's picture anónimo

apoyare el estatuto que salga del parlamento de... ..... ....., ¿eso es lo bonito segun tú? ¿o es que te da gusto la palabra cataluña para usarla para todo?
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
En realidad no mintió con esa afirmación... el q no ha dado su apoyo ha sido el tribunal constitucional... cómo era de suponer...

#6 Viernes, 30 Julio, 2010 - 17:51 arweem's picture anónimo dice

bonita forma de defender el empleo... y si resulta que esas pérdidas "previstas" no se materializan ¿me devolverán el puesto de trabajo?... Y los que pensáis que con el pp nos irá mejor, no sabéis lo que nos espera...

#7 Viernes, 30 Julio, 2010 - 18:07 arweem's picture anónimo dice

#5 Viernes, 30 Julio 17:21 esto es lo q hay... responde a anónimo

En realidad no mintió con esa afirmación... el q no ha dado su apoyo ha sido el tribunal constitucional... cómo era de suponer...

Por supuesto que zparo mintió, y recortó el estatuto aprobado en el parlamento catalán, a pesar de lo cuál siguió siendo anticonstitucional... según mi criterio, mucho más de lo que dictaminó el tribunal consitucional.

la cosa está clara: si los catalanes no quieren ser una región o una nacionalidad histórica de la nación española, o se incumple la constitución, o se incumple lo que quieren los catalanes. Solución: que lo catalanes decidan si quieren ser como cualquier otra región de la nación española, o que se independicen (esto es anticonstitucional, pero es una solución), que sería lo mejor para todos, incluso para los catalanes no independentistas/catalanistas no independentistas.

#8 Viernes, 30 Julio, 2010 - 18:07 arweem's picture anónimo dice

#5 Viernes, 30 Julio 17:21 esto es lo q hay... responde a anónimo

En realidad no mintió con esa afirmación... el q no ha dado su apoyo ha sido el tribunal constitucional... cómo era de suponer...

Por supuesto que zparo mintió, y recortó el estatuto aprobado en el parlamento catalán, a pesar de lo cuál siguió siendo anticonstitucional... según mi criterio, mucho más de lo que dictaminó el tribunal consitucional.

la cosa está clara: si los catalanes no quieren ser una región o una nacionalidad histórica de la nación española, o se incumple la constitución, o se incumple lo que quieren los catalanes. Solución: que lo catalanes decidan si quieren ser como cualquier otra región de la nación española, o que se independicen (esto es anticonstitucional, pero es una solución), que sería lo mejor para todos, incluso para los catalanes no independentistas/catalanistas no independentistas.

#9 Viernes, 30 Julio 18:19 arweem's picture anónimo responde a arweem's picture anónimo

la cosa está clara: si los catalanes no quieren ser una región o una nacionalidad histórica de la nación española, o se incumple la constitución, o se incumple lo que quieren los catalanes. Solución: que lo catalanes decidan si quieren ser como cualquier otra región de la nación española, o que se independicen (esto es anticonstitucional, pero es una solución), que sería lo mejor para todos, incluso para los catalanes no independentistas/catalanistas no independentistas.

medita lo que dices, regalar a una minoria de violentos fundamentalistas, el futuro de millones de personas que no pueden manifestar su voz es muy injusto
el zparo ha traicionado con la complicidad de un cordobes que abomina de sus ancestros cordobeses, del modo tipico de este partido que presume de progresista
cuantos votantes del psc votaron este proyecto??
este disparate, se suma a lo de la memoria historica que ha dado aire a todos los fracasados y resentidos, que siguen viviendo en el pasado de una ideologia casposa ya desechada en los paises desarrollados

#10 Viernes, 30 Julio, 2010 - 19:13 arweem's picture anónimo dice

medita tú: ¿violentos? . referendum democrático de independencia: ¿no pueden manifestar su voz?. cordobes: ¿no es un ciudadano europeo? memoria historica: ¿negacion del holocausto europeo? medita... medita... medita y piensa.

#11 Viernes, 30 Julio, 2010 - 19:20 arweem's picture todo facilidades dice

facilidades para despedir al improductivo...............

facilidades para embargar al que no paga..................

facilidades para echar a los inquilinos morosos............

el sueño dorado del pp y ahora tambien el del psoe de z-penco.

Cada vez tengo mas claro que lo que estos dos partidos buscan es una españa de 25 millones de habitantes de poder adquisitivo medi-alto junto a otros 5 o 10 millones mas para que cada familia adinerada pueda tener uno o dos esclavos a rancho , sueldo base y viviendo en el cobertizo.

esta todo muy claro : aqui no sobran viviendas vacias,lo que sobra es gente.

¿¿ y si sacamos las guillotinas a las plazas y hacemos limpieza ??

#12 Viernes, 30 Julio, 2010 - 19:36 arweem's picture dividiendo dice

#11 Viernes, 30 Julio 19:20 todo facilidades dice
Cada vez tengo mas claro que lo que estos dos partidos buscan es una españa de 25 millones de habitantes de poder adquisitivo medi-altode poder adquisitivo medi-alto junto a otros 5 o 10 millones mas para que cada familia adinerada pueda tener uno o dos esclavos a rancho , sueldo base y viviendo en el cobertizo.

pues si los 25 millones "de poder adquisitivo medi-alto" dividen a los 10 millones (voy a poner 10 en lugar de los 5 ó 10 millones que dices) de "esclavos, tocamos a 0'4 esclavos por español de poder adquisito medi-alto.
¿Aprobastes matemáticas de 1º de E.g.b., o cómo se llame ahora?

#13 Viernes, 30 Julio 19:39 arweem's picture anónimo responde a arweem's picture todo facilidades

facilidades para despedir al improductivo...............

facilidades para embargar al que no paga..................
facilidades para echar a los inquilinos morosos............
el sueño dorado del pp y ahora tambien el del psoe de z-penco.
Cada vez tengo mas claro que lo que estos dos partidos buscan es una españa de 25 millones de habitantes de poder adquisitivo medi-alto junto a otros 5 o 10 millones mas para que cada familia adinerada pueda tener uno o dos esclavos a rancho , sueldo base y viviendo en el cobertizo.
esta todo muy claro : aqui no sobran viviendas vacias,lo que sobra es gente.
¿¿ y si sacamos las guillotinas a las plazas y hacemos limpieza ??

el pp ya goberno y no saco ni doberman ni despidio a nadie solo lleno las arcas vacias que dejo aquel brillante politico llamado felipe que tambien arruino españa y que termino acosado por la justicia, por su superjuez, con ministros y amiguisimos en la carcel
necesitamos alternancia politica y una buena purga renovacion de esta izquierda que nada tiene que ver con la izquierda laborista inglesa, o con los republicanos americanos, que no quieren ver a zparo ni en pintura
o sea que insiste que te respondere cada vez que me asome por aqui, aunque te disfraces de lagarterana

#14 Viernes, 30 Julio, 2010 - 19:45 arweem's picture anónimo dice

#9 Viernes, 30 Julio 18:19 anónimo responde a anónimo

medita lo que dices, regalar a una minoria de violentos fundamentalistas, el futuro de millones de personas que no pueden manifestar su voz es muy injusto
el zparo ha traicionado con la complicidad de un cordobes que abomina de sus ancestros cordobeses, del modo tipico de este partido que presume de progresista
cuantos votantes del psc votaron este proyecto??
este disparate, se suma a lo de la memoria historica que ha dado aire a todos los fracasados y resentidos, que siguen viviendo en el pasado de una ideologia casposa ya desechada en los paises desarrollados

---------

una minoría , ya sea de violentos o de pacíficos, fundamentalistas o no, no pueden ganar un referendum. Si ganan, es que son mayoría, no minoría (bueno, me vale que pongas un mínimo de participación para que el referéndum de independencia sea válido).

#15 Viernes, 30 Julio, 2010 - 19:50 arweem's picture anónimo dice

#13 Viernes, 30 Julio 19:39 anónimo responde a todo facilidades

tienes razón en lo que dices. pero fue el pp quien comenzó esta burbuja inmobiliaria, sin paragón, sin futuro a largo plazo, aunque zparo ha tenido 3 años para haber disminuido el impacto, y a lo que se dedicó fue a incrementar el nefasto impacto de la burbuja, y luego a negar la evidencia (la crisis), hasta que ahora no le ha quedado más remedio que reconocerla... e intentar ahorrarse la inmensa pasta que se gastó en cosas como el plan e.

#16 Viernes, 30 Julio 20:04 arweem's picture anónimo responde a arweem's picture anónimo

tienes razón en lo que dices. pero fue el pp quien comenzó esta burbuja inmobiliaria, sin paragón, sin futuro a largo plazo, aunque zparo ha tenido 3 años para haber disminuido el impacto, y a lo que se dedicó fue a incrementar el nefasto impacto de la burbuja, y luego a negar la evidencia (la crisis), hasta que ahora no le ha quedado más remedio que reconocerla... e intentar ahorrarse la inmensa pasta que se gastó en cosas como el plan e.

no mientas, zparo no lleva 3 años sino 2 legislaturas, 2 gobiernos en los que ha impulsado el mayor descalabro economico de españa

#17 Viernes, 30 Julio 20:08 arweem's picture anónimo responde a arweem's picture anónimo

una minoría , ya sea de violentos o de pacíficos, fundamentalistas o no, no pueden ganar un referendum. Si ganan, es que son mayoría, no minoría (bueno, me vale que pongas un mínimo de participación para que el referéndum de independencia sea válido).

leete la participacion y el desinteres por las propuestas en cataluña en las ultimas elecciones

#18 Viernes, 30 Julio 20:09 arweem's picture TODO FACILIDADES responde a arweem's picture dividiendo

pues si los 25 millones "de poder adquisitivo medi-alto" dividen a los 10 millones (voy a poner 10 en lugar de los 5 ó 10 millones que dices) de "esclavos, tocamos a 0'4 esclavos por español de poder adquisito medi-alto.
¿Aprobastes matemáticas de 1º de E.g.b., o cómo se llame ahora?

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

POR MAS QUE EXISTAN MULTITUD DE SOÑADORES SEÑALANDO A LA LUNA SIEMPRE HABRA ALGUN RASURADO NEURONAL MIRANDO A LOS DEDOS QUE SEÑALAN.

#19 Viernes, 30 Julio 20:18 arweem's picture anónimo responde a arweem's picture anónimo

medita tú: ¿violentos? . referendum democrático de independencia: ¿no pueden manifestar su voz?. cordobes: ¿no es un ciudadano europeo? memoria historica: ¿negacion del holocausto europeo? medita... medita... medita y piensa.

los nacionalistas catalanes ejercen la violencia cuando quieren en total impunidad
recuerda las conferencias en las universidades, en las que agreden fisicamente a los oradores medita medita
recuerda las prohibiciones para el uso de enseñanza del español en las escuelas. recuerda
recuerda las sanciones y boicots a los comerciantes que se expresan en sus comercios en español, recuerda
recuerda la prohibicion de las corridas de toros. recuerda
recuerda que tu presidente es cordobes, como la inmensa mayoria, sois charnegos y vendeis vuestra alma para borrar esa mancha que llevais recuerda. medita. medita
recuerda y medita que ese nazi y fascista llamado hitler hizo algo muy parecido en su etapa democratica, gano las elecciones con gran apoyo popular y termino siendo una catastrofe para sus votantes y el mundo entero y mira por donde el tampoco era... aleman
su partido era nacional - socialista o sea nazi.
o sea que era socialista y nacionalista ¿te suena? recuerda, recuerda, medita, medita

#20 Viernes, 30 Julio 20:25 arweem's picture TODO FACILIDADES DE LAGARTERANA responde a arweem's picture anónimo

ALGO DE RAZON SI QUE TIENES,LOS DEL PP QUIEREN PERO NO PUEDEN Y LOS DEL PSOE PUEDEN Y SOLO QUIEREN EL PODER PARA SEGUIR PUDIENDO,AUNQUE TENGAN QUE TRANSFORMARSE EN UNA VERSION DURA DEL MISMISIMO PP.

SE TE VE MUY PEPERO.NO TE SULFURES QUE EN BREVE VAIS A TENER EL LATIGO Y PODREIS METER RUIDO CON EL ,Y POQUITO MAS SI QUEREIS CONSERVARLO.

#21 Viernes, 30 Julio, 2010 - 20:51 arweem's picture dividiendo dice

#18 Viernes, 30 Julio 20:09 TODO FACILIDADES responde a dividiendo

POR MAS QUE EXISTAN MULTITUD DE SOÑADORES SEÑALANDO A LA LUNA SIEMPRE HABRA ALGUN RASURADO NEURONAL MIRANDO A LOS DEDOS QUE SEÑALAN.

Pues muy bien. Pero, ¿qué tiene que ver la luna, los soñadores, los rasurados neuronales, con la división que yo he hecho?

#22 Viernes, 30 Julio, 2010 - 21:30 arweem's picture anónimo dice

#16 Viernes, 30 Julio 20:04 anónimo responde a anónimo

no mientas, zparo no lleva 3 años sino 2 legislaturas, 2 gobiernos en los que ha impulsado el mayor descalabro economico de españa

Sí y no. Durante los 3 primeros años de su gobierno, podía haber intentado disminuir los efectos negativos de la burbuja inmobiliaria, pero se dedicó a aumentarlos... durante los 3 últimos años que nos lleva gobernando, se dedica a intentar (sin el más mínimo éxito) a mitigar los efectos de la burbuja inmobiliaria que el pp creó y él aumentó.

posdata: en parte, la burbuja inmobiliaria creada por el pp se debe a la situación economíca que logró crear (de un paro similar al actual, a algo muy parecido al pleno empleo).

#23 sábado, 31 Julio, 2010 - 00:18 arweem's picture antibancos dice

con la pila de parados que hay porque no os unis y dais un poquito de gerra para que se enteren estos politicos que la union hace la fuerza ------- esto es españa y asin nos va de bien entre quien entre son iguales no tienen miramientos con nadie solo quieren el poder solo poder votemos a quien votemos son malas personas algun dia esto se parara pero que sea contra los politicos que me dan mucha pena que pasen hambre y mas su familia que no tienen culpa --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

#24 sábado, 31 Julio 00:24 wiwi's picturewiwi responde a arweem's picture anónimo

hoy se ha publicado un dato de participación del extrarradio de barcelona, el sentimiento hacia una independencia ha aumentado un 2%.

no me extraña están calculando su futuro sueldo www.ccn.cat/?q=content/la-nomina-catalana.

un saludo

#25 sábado, 31 Julio, 2010 - 07:56 elxudio's pictureelxudio dice

el pp se ha abstenido en la rforma laboral como punto de partida . el pp quisiera ver al trabajador sin ningun tipo de derechos ,hay una cosa que va hacer mucho daño al trabajador y es el descuelge de los convenios colectivos en un pais que tiene una tasa de paro del 20 por ciento, por que los empresarios aplicaran la frase como tu tengo 100 en la puerta esperando

añade tu comentario

quedan 3000 caracteres