publicidad

¿puede cualquiera montar una inmobiliaria?

Viernes, 6 Agosto, 2010 - 10:35

publicado por equipo's pictureequipo@idealista

se requieren una serie de habilidades personales para montar una agencia inmobiliaria

se requieren una serie de habilidades personales para montar una agencia inmobiliaria

durante la época del boom fueron muchos los que se liaron la manta a la cabeza y montaron una inmobiliaria pensando en que era una fuente segura de ingresos. pero no cualquiera vale para ello, se necesitan unas habilidades especiales que no todo el mundo tiene. te enseñamos cuáles son

y es que montar una inmobiliaria es un negocio duro, más en los tiempos que corren, pero no para todos por igual. además de la formación profesional sobre el sector, las habilidades personales toman un papel fundamental en el lanzamiento y posterior éxito de este tipo de negocio. según el portal 1000ideasdenegocios.com, son seis las habilidades que debes tener para abordar con éxito el proyecto de abrir tu propia inmobiliaria

1. tener habilidad de ventas: tener capacidad de persuadir al cliente respecto a cuándo y dónde comprar según el estado del mercado para que estos tomen decisiones acertadas

2. ser persistente: ser persistente y un trabajador  incansable es fundamental para encontrar el cliente adecuado, algo que lleva muchas horas del día

3. agilidad: analizar constantemente a la competencia, obtener las mejores condiciones para los clientes propios y estar de forma continua buscando compradores es fundamental para el éxito

4. paciencia
: los asesores de ventas inmobiliarios trabajan sin horario. hay que trabajar cuando el cliente lo necesite y adaptarse a sus horarios.

5. espíritu de servicio: los clientes sólo invertirán su dinero si trabajan con un profesional que les inspire confianza y se comprometan con ellos. flexibilidad y espíritu de sacrificio son fundamentales para desarrollar este trabajo

6, automotivación: aún poniendo todo el esfuerzo sobre la mesa, a veces las cosas salen mal. Sobreponerse a la adversidad y aprender de los errores harán posible desarrollar nuevas técnicas y buscar nuevas oportunidades

dedicarse a la gestión inmobiliaria no es un juego de niños, como se ha oído en tantas ocasiones. Se trata de un duro negocio que requiere un alto grado de resistencia y trabajo. “pensar que es fácil y que con solo dedicar unas pocas horas a la semana es la ilusión más grande que pueda existir”, advierten desde el portal 1000ideasdenegocios.com

artículo visto en 1000ideasdenegocios.com

pasos para poner una inmobiliaria

¿te ha parecido interesante?

recibe gratis las noticias más interesantes en tu email


¿a qué te quieres apuntar?

72 comentarios por ahora

añadir tu comentario
#1 Viernes, 6 Agosto, 2010 - 11:27 arweem's picture félix M. sáez medina dice

Creo que por el camino, se ha olvidado que próximamente va ha volver a ser necesario disponer de formación universitaria de grado de diplomado, 30.000.- euros de deposito o fianza, en el organismo que regule el sector y un seguro de responsabilidad de 600.000.- Euros.
Ser agente inmobiliario, requiere disponer de unos profundos conocimientos en derecho publico y derecho privado.

#2 Viernes, 6 Agosto, 2010 - 11:45 arweem's picture inmobiliario dice

Muy bonita la explicación pero ahora mismo excepto en catalunya cualquiera puede abrir una agencia inmobiliaria ya que no hay leyes que lo regulen, es como el que abre una tienda de ropa o un bar.
así que todo eso queda muy bonito pero la realidad es otra.
eso si, otra cosa es:

que se tenga habilidad de ventas, que hará que te vaya mejor o peor,

que se sea persistente y que no se piense que en cuanto levante una persiana le van a llover lo billetes

que se tenga agilidad, ser competitivo en precios y sobretodo, claro en todo lo que explica a los clientes para que sean tu publicidad

que se tenga paciencia... más o menos lo mismo que he dicho con ser persistente... que nadie se crea que van a llover los billetes. no hay horario y hay que adaptarse. yo he llegado a hacer visitas los sabados por la tarde y los domingos por la mañana... por no decir que he hecho visitas a las 22h o la entrega de un piso de alquiler a las 23h

que se tenga espíritu de servicio, que nadie se crea que todos los clientes te acabaran comprando. eso si, hay que darlo todo para conseguirlo, pero no siempre se tiene el cliente para tus pisos ni tienes el piso ideal para tu cliente.

que se tenga automotivación: aún poniendolo todo puede que no le vendas el piso a tu cliente, pero hay que seguir luchando porque aunque en esa ocasión no se haya tenido suerte, te puede pasar como a mi, que tuve un cliente que no me compró en su 1º piso pero cuando se quiso cambiar de piso volvió porque le gustó nuestra manera de trabajar y le vendí una casa... por no decir que le vendí el piso a la herman, a la cuñada y me trajo más gente como cliente, tanto para comprar como para poner pisos a la venta o alquiler.

----------------------

espero que el resto de españa haga igual que catalunya y se regule la profesión, que es tan digna como cualquiera y que A PARTIR DE ENTONCES NO PUEDA HABER NADIE QUE PUEDA ABRIR UNA PERSIANA Y PONERSE A HACER ALGO SIN GARANTÍAS PARA LOS FUTUROS CLIENTES.... PORQUE LOS HAY QUE HAN ABIERTO UNA AGENCIA Y NO SABÍAN NI COMO HACER UN CONTRATO!! YO JUSTAMENTE HICE UN ALQUILER DE UN LOCAL A UNOS CHICOS QUE EN PRINCIPIO NO SABÍA LO QUE IBAN A PONER PORQUE LOS TRAJO EL PROPIETARIO, PERO RESULTA QUE IBAN A ABRIR UNA AGENCIA... Y SE MIRABAN EL CONTRATO Y PREGUNTABAN COSAS QUE HACÍAN VER QUE SABÍAN PERO QUE JUSTAMENTE ERA LO CONTRARIO.

#3 Viernes, 6 Agosto, 2010 - 11:46 arweem's picture anónimo dice

También se han olvidado de comentar que en muchos casos (no todos) es necesario ser:

1. Un vividor.
2. Mentiroso sin escrúpulos.
3. ladrón.
4. farsante.
5. Inculto total

#4 Viernes, 6 Agosto, 2010 - 11:47 arweem's picture anónimo dice

Las inmobiliarias son un mal necesario, pero con gente cualificado no con lo que existe en este país.

#5 Viernes, 6 Agosto 11:48 arweem's picture anónimo responde a arweem's picture félix M. sáez medina

TOTALMENTE DE ACUERDO... PERO DE MOMENTO ESO SOLO OCURRE EN CATALUNYA.
YO ESTOY ADEMÁS TITULADO POR UNA ASOCIACIÓN INMOBILIARIA QUE TIENE CARÁCTER EUROPEO Y CON LA QUE ME SIENTO RESPALDADO.
ESPERO QUE CON ESAS NECESIDADES OBLIGATORIAS, SEA UNA PROFESIÓN COMO CUALQUIER OTRA Y NO CON TODO EL INTRUSISMO QUE HA HABIDO EN LA ÉPOCA DEL booM INMOBILIARIO.

#6 Viernes, 6 Agosto, 2010 - 11:54 arweem's picture Miguel dice

Qué bonito es insultar desde el anonimato y creer que nos perdonan la vida por decir que "no todos" somos:
1. Un vividor.
2. Mentiroso sin escrúpulos.
3. ladrón.
4. farsante.
5. Inculto total

#7 Viernes, 6 Agosto, 2010 - 11:54 arweem's picture anónimo dice

No es por nada, pero esas cualidades son las necesarias para poner cualquier tipo de negocio o empresa, no sólo una inmobiliaria. Así que no entiendo por qué se tiene que regular esta actividad y no poner una panadería por ejemplo. Nada, nada, libre mercado y ya se encargará éste de echar a los poco profesionales. Que gane el mejor.

#8 Viernes, 6 Agosto 11:55 arweem's picture anónimo responde a arweem's picture anónimo

TIMADO?? ESTAFADO?? ... TUS PALABRAS HABLAN POR SI SOLAS... JAJAJAJA
SE TE NOTA TODA ESA RABIA QUE LLEVAS DENTRO.

SEGURO QUE CAISTE EN MANOS DE UNA DE ESASA AGENCIAS "FANTASMA" QUE HOY ABREN, HACEN EL "AGOSTO" DURANTE 1 O 2 AÑOS Y LUEGO CIERRAN.
YO LLEVO MÁS DE 10 AÑOS Y PUEDO IR CON LA CABEZA BIEN ALTA Y NO TENGO QUE CAMBIARME DE ACERA PORQUE PASA AQUEL CLIENTE QUE TAL Y TAL Y TAL... ES MÁS, MIS PROPIOS CLIENTE ME TRAEN OTROS CLIENTES, ASI QUE TAN MAL NO LO HARÉ, NO CREES?? ASI QUE NO METAS A TODOS EN EL MISMO SACO POR TUS EXPERIENCIAS PERSONALES.

POR CIERTO, SABES POR UNA DE LAS RAZONES POR LA QUE ME ALEGRO DE LA CRISIS?? QUE HAN DESAPARECIDO TODAS LAS AGENCIAS FANTASMAS QUE HABÍA Y AHORA SOLO QUEDAMOS LAS QUE HEMOS ESTADO TODA LA VIDA Y QUE SABEMOS HACER BIEN NUESTRO TRABAJO., Y QUE ADEMÁS NOS GUSTA... Y YA NO ESTAN ESOS QUE LO QUE REALMENTE LES GUSTABA ERAN LOS BILLETES QUE IBAN A GANAR ENGAÑANDO A LA GENTE, COMO TU COMENTAS.

SI SE REGULA, YA VEREMOS QUIEN SE METE EN EL SECTOR SI NO ES POR AMOR AL OFICIO Y NO A LOS BILLETES, QUE DESDE FUERA SE VE TODO MUY BONITO, PERO DESDE DENTRO NO ES TAN FÁCIL... POR LO MENOS HACER BIEN LAS COSAS, PORQUE HACERLAS MAL ESO LO SABE HACER CUALQUIERA.

POR CIERTO, NO SE EN QUE TRABAJARÁS PERO PIENSA EN TU SECTOR Y SEGURO QUE TB. HAY GENTE QUE HACE MAL SU TRABAJO... Y NO POR ESO ESA PROFESIÓN ES MALA.

#9 Viernes, 6 Agosto 11:57 arweem's picture anónimo responde a arweem's picture Miguel

DECIR ESO ES COMO SI YO DIGO QUE LOS POLITICOS (NO TODOS) SON UNOS CORRUPTOS, NO??

#10 Viernes, 6 Agosto, 2010 - 12:02 arweem's picture anónimo dice

te equivocas nunca he sido estafado por ninguna inmobiliaria, pero hablo con conocimiento de causa, debido a que he visto muchos estafadores en este sector, muchos, tantos como vividores.

#11 Viernes, 6 Agosto, 2010 - 12:07 chancletero's picturechancletero dice

pocos años atras, cualquiera sin ninguna habilidad en especial podia montar una inmobiliaria y se forraba.

claro, dado que ya la cosa no es tan boyante como antes y no hay dinero para pisos, ahora parece ser que si hace falta algunas habilidades para subsistir poder ganar algo de ese poco dinero que aun se destina a comprar pisos.

#12 Viernes, 6 Agosto, 2010 - 12:12 arweem's picture anónimo dice

En este negocio, es como en todos, existen buenos y malos profesionales.
Yo llevo dedicandome a esto desde el año 91, y he visto de todo, pero ha habido casos en los que me asalta una duda. Por que si te compras un pantalon, te fias de la persona que te atiende, y si entran en una inmoboliaria, hay personas que dan por hecho que vas a engañarles y a estafarles?
Supongo que pagamos justos por pecadores, porque al cambiar de comunidad autonoma, yo he solicitado los servicios de una inmobiliaria para tema personal, y las condiciones economicas, la formacion del personal y el conocimiento del negocio, eran nulos, sobre todo en zonas turisticas.
Creo que es por esta gente, por lo que tenemos fama de chorizos.

#13 Viernes, 6 Agosto, 2010 - 12:17 hierofante's picturehierofante dice

"expansión" publica el informe trimestral del banco de españa,

interesantes los gráficos de la página 14 que ilustran un desapalancamiento privado brutal y la explosión de crédito al sector público. en la página 35, masa monetaria. a partir de la página 41, análisis detallado de la economía española.

#14 Viernes, 6 Agosto, 2010 - 12:23 arweem's picture anónimo dice

LO PEOR DE LAS INMOBILIARIAS ES SU POCA RESPONSABILIDAD, ELLOS SE ENCARGAN DE REALIZAR LA VENTA O EL ALQUILER Y UNA VEZ HAN COBRADO, SI EXISTE ALGUN INCOVENIENTE O NECESIDAD POR PARTE DE SU CLIENTE, XK SEÑORES UNA VEZ HAN COBRADO SEGUIMOS SIENDO CLIENTES, PUES ELLOS/AS NO SE HACEN RESPONSABLES DE NADA.

QUE GRAN TRABAJO EN EL CUAL NO SE HACEN RESPONSABLES DE NADA, PERDÓN SI DE ALGO SI DE COBRAR COMISIONES ABUSIVAS Y CUANTO MÁS SALVAJES MEJOR.

#15 Viernes, 6 Agosto, 2010 - 12:27 arweem's picture anónimo dice

que estupidez

#16 Viernes, 6 Agosto 12:31 arweem's picture anónimo responde a arweem's picture anónimo

DEMUESTRAME CON ARGUMENTOS QUE NO ES VERDAD.

#17 Viernes, 6 Agosto, 2010 - 12:58 arweem's picture anónimo dice

pues que quieres que te diga a mi lo de las inmobiliarias solo me parecen aceptables para vender grandes bloques de pisos de grandes promotores y de propietarios que viven en otra ciudad y la inmobiliaria se encarga de enseñarlo. pero con la que esta cayendo me parece un sobreaumento de precio al precio de por si del inmueble.

#18 Viernes, 6 Agosto, 2010 - 12:58 arweem's picture anónimo dice

Nos olvidAMOS DE ALGO BASTANTE IMPORTANTE.
pARECE SER QUE ESTAS INMOBILIARIAS SÓLO DEBEN DE PREOCUPARSE DEL QUE VA A COMPRAR O ALQUILAR, PERO NOS OLVIDAMOS TOTALMENTE DEL PROPIETARIO.
eSTOS SEÑORES NO ESTÁN SÓLO AHÍ PARA BUSCAR "CHOLLOS" PARA EL QUE COMPRA O ALQUILA.
sE DEBEN TAMBIÉN A LOS QUE LES DEJAN SUS PISOS PARA VENDER O ALQUILAR Y ESTOS TIENEN TAMBIÉN SUS DERECHOS.
YA QUE "COMEN" DE LAS DOS PARTES, POR LO TANTO DEBEN DE OCUPARSE DE LAS DOS SITUACIONES Y HOY POR HOY AL QUE MENOS RAZÓN SE LE DA ES AL PROPIETARIO.
eN LA INMOBILIARIAS SE SUPONE QUE SABEN LO QUE SUCEDE EN REALIDAD, POR LO TANTO, NO DEBERÍAN DE ESPERAR TENER PISOS "GANGAS" PARA OFRECERLOS A SUS CLIENTES, SINO SABER RAZONAR, BUSCAR EL EQUILIBRIO ENTRE ESTAS DOS "FIGURAS" PROPIETARIO Y COMPRADOR O PERSONA QUE VA A ALQUILAR UNA VIVIENDA.
aCONSEJAR SÍ PERO NO PRESIONAR Y SI NO VAN POR ESTE CAMINO, LOS QUE NO SABEN SE VAN ENTERAN, O MÁS BIEN EMPIEZAN A ENTERARSE, IREMOS POR MUY MAL CAMINO.
pOR LO ANTERIOR ESTOY DE ACUERDO CON LAS OPINIONES DE ALGUNAS PERSONAS.
lO PRIMERO QUE TIENEN QUE TENER ESTOS SEÑORES ES PREPARACIÓN Y ESTUDIOS.
sABER LO QUE CUESTA MANTENER EDIFICIOS,cONOCER LAS LEYES, SABER SACAR CUENTAS ETC. ETC., QUIZÁ SEPAN, PERO NO LES CONVIENE SABERLO, A ELLOS LES VIENE EL DINERO LIMPIO, NO EXPONEN NADA, MÁS QUE SU TIEMPO Y LOS GASTOS QUE TIENEN EN SUS OFICINAS.
nADIE LES DESTROZA, NI DEJA DE PAGARLES, NI PAGAN ABOGADOS, PROCURADORES Y PARA MÁS inri DAN MALOS CONSEJOS PARA FOMENTAR LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO.
dEBEN aGRUPARSE PARA TENER BUENOS CRITERIOS QUE APORTAR A LA SOCIEDAD.
eXIGIR A LOS gOBIERNOS QUE AGILICEN LEYES.
"aRRIBA ES LO QUE ES ABAJO"
tENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS, POR INCULTOS.
vOTEMOS A POLÍTICOS DE CATEGORÍA Y NO A ESTO QUE TENEMOS Y NO ME REFIERO SÓLO AL gOBIERNO.
sÓLO SE OYEN VOCES DE PARTIDOS MUY PEQUEÑOS, QUE SE ATREVEN A DECIR ALGUNAS VERDADES, COMO ES EL CASO DE rOSA dIEZ Y TAMBIÉN ME PREGUNTO ¿QUÉ HARÍA ELLA EN EL LUGAR DEL PARTIDO POPULAR QUE ES LA OPOSICIÓN?.

#19 Viernes, 6 Agosto, 2010 - 12:59 arweem's picture anónimo dice

sbore todo porque existen sitios como este idealista en el que si el anuncio es del propio propietario de la vivienda te puedes ahorrar un 5 % sobre la venta de una agencia. hablamos de 10000 euros en una vivienda de 200000 euros.

#20 Viernes, 6 Agosto, 2010 - 13:08 arweem's picture coco dice

madre mía como esta el tema, parece mentira que estemos hablando y no pensando...
mira no hay que tener carrera universitaria para vender sea un piso sea un ladrillo, estáis equivocados, llevo muchos muchos años vendiendo no tengo carrera universitaria, me considero una profesional como la copa de un pino, tengo ética y mucha y os puedo asegurar que hay gente mala y sin ética con carrera y sin ella comprobado conmigo misma...
por otro lado se esta dejando de lado la parte importante que es la nueva ley en Cataluña.
pregunto: que titulo pedirá la generalidad a los propietarios que venden sus casas.
pregunto: en que base de datos LOS PONDRÁ
PREGUNTO: COMO LES OBLIGARA A TENER UN SEGURO DE RESPONSABILIDAD DE 600.000€
PREGUNTO: COMO EVITARA QUE VENDAN LOS INMUEBLES LOS INTRUSOS ( HAY MUCHOS )
PREGUNTO: POR TENER EL TITULO COLGADO EN LA PARED TE ASEGURA QUE ES UN BUEN PROFESIONAL.ETC.ETC.ETC... SEAMOS LÓGICOS EN LOS TIEMPOS QUE CORREN ESTAMOS VIVOS LOS BUENOS. ESTO SOLO TIENE UNA INTENCIÓN QUE ES DINERO PARA LAS ARCAS DE LA COMUNIDAD Y POCO MAS... HAY MAS COSAS PARA DECIR PERO DE MOMENTO LAS RESERVO

#21 Viernes, 6 Agosto 13:18 arweem's picture anónimo responde a arweem's picture anónimo

EN IDEALISTA PUBLICAN LOS PROPIETARIOS PERO TE PUEDO ASEGURAR QUE LOS PRECIOS QUE YO TENGO SON LOS MISMOS, ES CIERTO QUE HAY PROFESIONALES QUE AUMENTA LOS IMPORTES, EN MI CASO SIEMPRE ES EL MISMO QUE LA PROPIEDAD Y ES ESTA QUIEN ME PAGA, SI NO ES CON ESTA CONDICIONES YO PERSONALMENTE NO LE TRABAJO EL INMUEBLE..
ASÍ QUE POR FAVOR Y UNA VEZ MAS NO NOS ENTRÉIS EN EL MISMO SACO A TODOS

#22 Viernes, 6 Agosto, 2010 - 13:20 arweem's picture anónimo dice

Para el anonimo, de la parrafada anterior:
La comision de una inmobiliaria, la paga el vendedor, en caso de venta, y el arrendatario, en caso de alquiler, no ambas partes. Hay que informarse antes de opinar.
En cuanto a la cuantia de los honorarios de comision, varian, segun la zona de España, pero donde yo trabajo, no es el 5%, sino el 3%, y en estos tiempos de crisis, suele ser bastante inferior.
Los realmente profesionales de este sector, por supuesto que sabemos sacar cuentas, (hasta ahi, llegamos), y es necesario tener un minimo de conociemientos en derecho, al menos, en lo que se refiere a la Ley de propiedad horizontal, reglamento hipotecario, y ley de arrendamientos urbanos.
Estoy de acuerdo en que en este negocio, hay mucho intrusismo, y que en epoca de vacas gordas, se incrementa èste, una barbaridad.
Si usted quiere saber que empresa es seria en este negocio, haga sus consultas o solicite sus servicios, en epocas de crisis, solo las verdaderas empresas serias, permanecen.
un saludo

#23 Viernes, 6 Agosto, 2010 - 13:39 arweem's picture anónimo dice

mucho parlanchin por la zona, pero el problema de fondo no lo comenta nadie..
esto se parece mucho al avestruz se mete la cabeza entre las plumas y ya pasara??? no pierdo mas el tiempo aquí. suerte a tod@

#24 Viernes, 6 Agosto 14:26 arweem's picture vendedor a comisión responde a arweem's picture anónimo

Tu comentario requiere un sesudo análisis, me pregunto si estás en lo cierto:

1.- según el diccionario un vividor es una persona que sabe sacarle provecho a todo, ¿de verdad es un vividor?, si es así no me explico porque casi todos mis clientes van con coches muchos mejores que yo, tienen más propiedades que yo, trabajan muchas menos horas que yo y tienen un nivel de vida muy superior al mío (vacaciones, puentes, fines de semana, viajes,..., y tiempo libre que yo no tengo).

2- ¿mentiroso?, es curioso mis clientes me mienten con frecuencia (y les he visto mentir a su pareja y a sus hijos), estoy totalmente convencido de que miento bastante menos que ellos, otra cosa es que ellos pretendan opinar de lo que no saben y como no entienden digan que miento cuando no es así, lo que ocurre es que no saben lo que dicen y me discutan cifras y datos que son oficiales.

¿sin escrúpulos?, chico las inmobialirias son sólo vendedores a comisión (comisión pura y dura) no son los que se benefician de las operaciones especulativas, los que se benefician de las operaciones especulativas (ahora hasta con el chocolate) son otros, los que no tienen escrúpulos son los que se benfician.

3- ¿ladrón? según el diccionario, ladrón es el que urta o roba, ¿estás seguro de que las inmobiliarias urtan o roban?, pues chico, con tantas horas como le dedican deberían ser muy ricos y no se les ve la riqueza por ningún lado.

4- ¿farsante? = que tiene por oficio representar farsas, comediante, persona que finge lo que no siente o que pretende pasar por lo que no es. ¿sabías el significado? tengo la impresión de que no, que hablas sin saber lo que dices.

5- ¿inculto total?, visto lo visto, todos tenemos bien claro quien es el inculto.

#25 Viernes, 6 Agosto, 2010 - 14:52 arweem's picture inmobiliario dice

OLE, ole y ole!! Se puede decir más alto pero no más claro.

he leído por ahí que en tiempos de crisis las que sobreviven son en las que se puede confiar. y es la realidad. las agencias fantasmas han desaparecido porque el chollo ya no es vender un piso, asi que ya no hay dinero "fácil".

Y otra cosa al que hablaba de comisiones. Es muy fácil hablar sin conocimiento, ya lo hacen los políticos y ahí estan. yo he tenido clientes "despistados" que han entrado en mi agencia preguntando si el precio estaba bien porque mientras yo he llegado a poner comisiones de entre 3.000€ a 6.000€ el cliente había visto el mismo piso (los propietarios lo ponen en 20 o 30 inmobiliarias, y no lo veo mal) con un precio de entre 6.000€ y 15.000€ euros más caro!!.

increible pero cierto!!

es como el que se va a comprar un coche. tú no has ido a un concesionario y te han dado un presupuesto y te has ido al pueblo de al lado para que te lo mejoraran?? pues tonto es el que va a una agencia que le "roban" con conocimiento de causa. es natural que si esas agencias (grandes) se han publicitado en tv, prensa y radio, pues los costen los tengan que repercutir en el precio final. no hay que ser muy listo para saberlo.

yo tuve una secretaria que se acabó marchando a una de estas agencias y en 3 meses ya era la directora de la oficina!!! y te puedo garantizar que no sabía muchas más cosas de las que puede saber cualquiera... pero bueno, ya sabeis donde estan todas estas franquicias, no??

eso me o nos beneficia a los que siempre hemos trabajado igual sin que se nos suba a la cabeza. otros en cuanto hacian algunas operaciones ya tenian en mercedes o el bmw en la puerta. pues yo voy con un ford fiesta que para las visitas ya tengo suficiente y no tengo porque fardar.

pero claro, como ya he dicho y no paro de repetir, nos meten a todos en el mismo saco, cuando hay que valorar a cada uno por lo que es no por lo que te dicen.

añade tu comentario

quedan 3000 caracteres