publicidad

la banca cierra el crédito a los promotores para dar salida a sus viviendas

Jueves, 12 Agosto, 2010 - 12:38

publicado por equipo's pictureequipo@idealista

la banca niega el crédito a las promotoras hasta que no den salida a sus inmuebles

la banca niega el crédito a las promotoras hasta que no den salida a sus inmuebles

desde el comienzo de la crisis la construcción de viviendas en españa se ha paralizado, ante la negativa de la banca de conceder crédito a las promotoras. las entidades financieras prefieren acabar con el stock de viviendas disponibles y dar salida a sus inmuebles

para la banca resulta absurdo financiar nuevas construcciones ante el actual elevado stock de viviendas que hay y muchas de ellas se encuentran en su balance. el drama ahora está en las promotoras que luchan por sobrevivir aunque no dispongan de financiación

en cambio, para las grandes promotoras que se encuentran en proceso de refinanciación de su deuda la situación es bien distinta. la banca está dispuesta a ofrecer todo tipo de facilidades, con tal de que paguen los créditos y evitar nuevos concursos de acreedores. así, la banca negocia las condiciones de los préstamos con ampliaciones del plazo de devolución o no cobrando intereses mientras tanto
 

¿te ha parecido interesante?

recibe gratis las noticias más interesantes en tu email


¿a qué te quieres apuntar?

38 comentarios por ahora

añadir tu comentario
#1 Jueves, 12 Agosto, 2010 - 13:01 arweem's picture kike dice

que jeta se gastan, no permiten que se construya ahora con el suelo más barato, materiales bajados de precio y mano de obra más barata para que no hayan pisos más baratos que les hagan competencia a los suyos, inflados de precio por todos lados.

#2 Jueves, 12 Agosto, 2010 - 14:15 arweem's picture anónimo dice

si si asi es la banca va a terminar llevando a hispanian a la ruina y a la miseria mas absoluta ya que no permite que se construya mas barato cortando el credito de raiz a promotores que podian construir viviendas un 50 % mas baratas que las que ellos ofrecen (es decir por la mitad de precio y menos) y dejando como unica salida sus pisos (es decir o me compras o no hay nada).

mi respuesta esta clara no compro y con esta idea hasta la muerte.

#3 Jueves, 12 Agosto 14:21 arweem's picture aforista silogista responde a arweem's picture anónimo

exceso de oferta

acumulación de inventarios

necesidad de darles salida

se restringe la oferta

parece que las leyes del mercado vuelven a operar

solo falta el ajuste del precio

y también sería una reacción lógica del mercado lanzar un nuevo producto, ajustado a las nuevas condiciones del mercado y de la demanda

vivienda básica a 60000 eurillos

olvidarse de la preinstalación de aire acondicionado

pero aquí la banca prefiere hacer un buffet con las leyes del mercado

solo se pone en el plato lo que le conviene

muerte a la competencia

#4 Jueves, 12 Agosto 14:25 arweem's picture compite, cerdo, compite responde a arweem's picture aforista silogista

olvídense de chorradas de marketing y de marca para distinguirse del competidor

producto, producto y producto

vivienda a 60000 eurillos

vale, soy un optimista, ponle cien mil eurillos

y si quieres súmale cinco mil más por vivienda

¿a cuenta de qué?

de la seguridad que tendrás que contratar para protegerte de la mafia bancaria

de la financiación hablamos luego

#5 Jueves, 12 Agosto, 2010 - 14:30 arweem's picture anónimo dice

supongamos por un momento que los beneficios bancarios son reales y no una puñetera mentira.

si fuera así, habría un cierto margen para el ajuste, ¿no?

se podría obligar a los bancos a reflejar en sus cuentas el valor real de sus carteras inmobiliarias

sin llevarles a pérdidas, solo por el montante de los beneficios

y con eso ajustar precios inmobiliarios de una vez

¡qué es eso de que refinanciamos a las grandes inmobiliarias aunque sabemos que no podrán pagar nunca!

¡qué es eso de que así nos damos dos o tres años de plazo para ver si entonces podemos soportar el concurso de una de esas grandes inmobiliarias!

qué estafa más grande. el pisito congelado en cantidades astronómicas para que los amigos del poder no tengan que asumir pérdidas.

ajusta, coño, que nos hundimos.

#6 Jueves, 12 Agosto, 2010 - 14:31 arweem's picture anónimo dice

estaba claro.
la bajada de precios es de un 30% desde máximos, que es lo que la banca ha decidido y pactado entre ellos.
el que no compre este año a ese precio, sólo conseguirá quedarse de alquiler de por vida, y perder la posibilidad de desgravarse.

#7 Jueves, 12 Agosto, 2010 - 14:37 arweem's picture anónimo dice

a lo peor va a resultar que solo hay dos alternativas, quiebra ahora o estancamiento por casi una generación entera.

quiebra ahora, explosión social, crisis política, mohamed poniendo la caña de pescar, fractura de la ue, etc.

estancamiento por una generación con transferencia de pérdidas a la borregada. empobrecimiento general salvo la minoría en el poder.

a lo peor no hay alternativa y la injusticia es un mal menor.

y si te mean, di que llueve.

#8 Jueves, 12 Agosto 14:40 arweem's picture anónimo responde a arweem's picture anónimo

y si te mean, di que llueve.

como el anuncio de ikea, que encima usa una voz de acento argentino.

no es más feliz el que más tiene sino el que menos necesita.

y te regalo la vaselina.

doblemente tontos, en la subida, y en la bajada.

ala, a seguir viendo el gran hermano, capullos.

#9 Jueves, 12 Agosto 15:00 arweem's picture anónimo responde a arweem's picture anónimo

mejor comprar ahora, ya que en el futuro previsible:

subirán los tipos de interés
bajarán los salarios (incluso de los funcionarios)
seguirá el paro o subirá
subirán los precios (ojo cereales y petróleo)
aumentarán los embargos
los bancos te dan condiciones leoninas
...

efectivamente llevas razón, todo parece indicar que el que no compre ahora perderá una gran oportunidad.

#10 Jueves, 12 Agosto, 2010 - 15:12 hierofante's picturehierofante dice

buenas tardes,

tras alguna incursión anónima recupero mi nick. estaba leyendo los comentarios publicados en cotizalia a esta noticia. un lector opinaba que en el pasado había pisos casi regalados (una idea muy cercana a la de vivienda básica semigratuita de pisitófilos) y neotrade (antiguo gekko) lo corrobora y dice:

Barcelona 1993

Villa Olimpica Pueblo Nuevo y Montigala en Badalona

regalados no, pero menuda pedazo de reventada, chaval, menuda reventada...

claro que esto si se lo preguntas a cualquiera te dira que no ha pasado...

que son leyendas urbanas...

si alguien tuviera datos u opinión sobre esto sería interesante conocerla.

#11 Jueves, 12 Agosto, 2010 - 15:27 vffgaston's picturevffgaston dice

¡AY DIOS Mío!, ay, ay, ay

#12 Jueves, 12 Agosto 16:03 arweem's picture albertogg responde a arweem's picture anónimo

mejor comprar ahora, ya que en el futuro previsible:

subirán los tipos de interés
---------------------------------------
------y si te hipotecas con tipo variable (como el 99%) que beneficios obtienes ya que te subiran tambien en unos meses al nuevo tipo y estaras mucho mas apretado?
----------------------------------------
bajarán los salarios (incluso de los funcionarios)
---------------------------------------
-------y no te los van a bajar por hipotecarte antes? o sea que si nos hipotecamos nos garantizas que nos bajaran el sueldo, nos subiran los tipos... y que beneficios tendremos en endeudarnos? no sera mejor no endeudarse y no comprar?
--------------------------------------------------
seguirá el paro o subirá
--------------------------------------------
------o sea que encima nos despediran?, mejor no endeudarse
------------------------------------
subirán los precios (ojo cereales y petróleo)
--------------------------------
-------pues prefiero comer a tener una casa. creo que me convences para no comprar.
---------------------------------
aumentarán los embargos
----------------------------------
------vaya, definitivamente no quiero ser uno de los embargos. ni loco me meto en deudas.
-------------------------------
los bancos te dan condiciones leoninas
-------------------------------
------si los bancos dan esas condiciones me sospecho que poca demanda va a quedar y los precios terminaran de hundirse
------al final todos los mensajes catastrofistas para animar a la gente a comprar suelen tener el efecto contrario

#13 Jueves, 12 Agosto 17:44 caribdis's picturecaribdis responde a hierofante's picturehierofante

Buenas tardes, hierofante. Sobre los pisos en la Villa Olímpica, he dado con un enlace muy interesante, especialmente para los catalanes. Estamos hablando de 1999. eL aYUNTAMIENTO IMPUSO QUE EL 45% DE LA PROMOCIÓN FUERA DE PISOS A PRECIO TASADO. No sé cómo ESTE DOCUMENTO NO HA DESAPARECIDO DE LA rED.

Front Marítim

Así, los pisos (sin contar los de promoción pública) costarán desde doce o trece millones de pesetas hasta los precios que fijen las inmobiliarias, que hablan de pisos de cuatro habitaciones a treinta millones. La primera que comercializará sus pisos es FCC y no prevé viviendas de más de treinta millones.

No tengo ninguna duda de que el futuro va por ahí, ACTUALIZANDO LOS PRECIOS A LA INFLACIÓN DE ESTOS AÑOS.

Hace poco leí un artículo en Cotizalia cuyo título aproximado era 'La crisis de deuda ha terminado'. Ya que hablamos sobre Cataluña, QUE NO HA LOGRADO COLOCAR DEUDA EN LOS MERCADOS:

Spanish Crisis Threatens Second Front as Catalonia Rates Rise

While government records on Aug. 9 show that Catalonia sold 1 billion euros of five-year debt via savings bank La Caixa in June, it hasn’t issued a benchmark-sized bond in public markets since March even after taking a road show to Asia in April. “Debt markets closed” as Greece’s fiscal crisis spread through the euro region in the second quarter, said spokesman Adam Sedo last month.

At 5.5 percent, the yield on Catalan 10-year bonds is on a par with Peru.

lA RENTABILIDAD DEL BONO CATALÁN A DIEZ AÑOS ESTÁ A LA PAR CON EL DE pERÚ.

éSTE ES EL TSUNAMI QUE ESPERA EL gOBIERNO Y QUE PUEDE DAR AL TRASTE CON TODOS SUS PLANES, ARROJÁNDONOS EN BRAZOS DE LOS RESCATADORES.

uN SALUDO.

#14 Jueves, 12 Agosto 17:57 hierofante's picturehierofante responde a caribdis's picturecaribdis

al pelo, caribdis. ¿Necesitará Cataluña ayuda del Gobierno para afrontar su deuda?

el titular de la portada es otro, Los problemas de las Comunidades podrían provocar otra crisis de deuda

Podría haber una región que tenga más dificultades y que necesite algo de ayuda, que no tiene porque materializarse en un rescate, sino en algún tipo de gran préstamo", señala Diego Fernández, de Inverseguros.

Por su parte, el economista jefe de Intermoney, Jose Carlos Díez, cree que sería un "suicidio" que el Gobierno de Zapatero abandonar a su suerte a alguna autonomía, porque repercutiría sobre los bonos estatales.

los comentarios critican duramente el que la noticia sea mera copia de bloomberg. uno esperaría que la cercanía, aunque sea geográfica, a la fuente ayudase al periodista, pero se ve que no es así o que no hay narices para sacar las vergüenzas al aire de cualquiera de las satrapías.

#15 Jueves, 12 Agosto 18:06 caribdis's picturecaribdis responde a hierofante's picturehierofante

gRACIAS, COMPAÑERO. lA TRADUCCIÓN DE eL eCONOMISTA DEL ARTÍCULO DE LOS CORRESPONSALES DE bLOOMBERG EN mADRID NO PODÍA LLEGAR EN EL MOMENTO MÁS OPORTUNO. eL gOBIERNO SE ENCUENTRA EN UN AUTÉNTICO DILEMA, PORQUE UNA INTERVENCIÓN ESTATAL CREARÍA AUTÉNTICO PÁNICO EN LOS MERCADOS DE DEUDA; sIN EMBARGO, SI SE QUEDA CON LOS BRAZOS CRUZADOS Y SE PRODUCE UN DEFAULT EN CUALQUIER cOMUNIDAD aUTÓNOMA, EL RESULTADO PODRÍA SER AÚN PEOR.

dESDE MI PUNTO DE VISTA, bLANCO SE PUEDE IR OLVIDANDO DE REVITALIZAR EL pLAN DE iNFRAESTRUCTURAS.

uN SALUDO.

pd.- tOTALMENTE DE ACUERDO CON TU ÚLTIMO PÁRRAFO.

#16 Jueves, 12 Agosto 18:14 caribdis's picturecaribdis responde a hierofante's picturehierofante

lA REPERCUSIÓN SOBRE EL DIFERENCIAL DEL BONO ESPAÑOL RESPECTO AL ALEMÁN HA SIDO FULMINANTE.

uN SALUDO.

#17 Jueves, 12 Agosto 18:29 hierofante's picturehierofante responde a caribdis's picturecaribdis

hace unos días pensaba en la posibilidad de que dadas las numantinas resistencias de los mandarines autonómicos para restringir su gasto, finalmente sería una situación de hechos consumados la que pusiera las cosas en su sitio.

no se trataría tanto de que el gobierno se resolviese a actuar frente a todas las comunidades, propias y ajenas, sino que su incapacidad de actuar unida a la hybris autonómica -desmesura, irracionalidad que provoca la propia perdición- acabaría produciendo el mismo resultado: un escándalo de teléfonos sin pagar, de funcionarios a los que las nóminas se les retrasan, de bancos acreedores que levantan una liebre de grandes proporciones, etc.

en la estructura de los tratados europeos cada país debe presentar un interlocutor único con las instuciones comunitarias. cuestión de organización, más que nada y quizá también prevenir las tendencias anárquicas y centrífugas de algunos socios.

interlocutor único. gobierno español, sí bwana en bruselas, pero luego toca impartir disciplina en casa, y eso no es tan fácil.

como siempre se deja que las cosas se vayan pudriendo. quizá alguno piensa que visto lo visto será la única forma de conseguir actuar.

me pregunto si llegará el día en que el virrey del fmi se reúna con los sátrapas en alguna mazmorra palaciega y les enseñe, didácticamente -pedagogía lo hubieran llamado ellos- el repertorio de instrumentos de tortura que se les tiene destinados.

#18 Jueves, 12 Agosto 18:32 hierofante's picturehierofante responde a hierofante's picturehierofante

y esto en el contexto de elecciones autonómicas en cataluña en noviembre.

la cosa tendría su gracia de no ser porque conociendo el percal de esta tropa, acabaremos en el peor de los mundos posibles.

#19 Jueves, 12 Agosto 19:41 arweem's picture anónimo responde a arweem's picture anónimo

las promotoras no quieren la refinanciacion. quieren que la banca ejecute el prestamo y se quede con las viviendas

el problema es que la cola es grande y mientras tanto pues te van dando agua

las refinanciaciones que se estan haciendo son a coste cero para las empresas en algunos casos se amplia la cota de financiacion otro al vencimiento a dos años dentro de dos años ya veremos si estamos

#20 Jueves, 12 Agosto 19:47 arweem's picture anónimo responde a arweem's picture anónimo

a la banca no le interesa quedarse con todos los pisos y liberar a las empresas de sus cargas
eso le podria generar competencia, las empresas podrian empezar nuevos proyectos
por eso refinancian

#21 Jueves, 12 Agosto, 2010 - 19:48 arweem's picture jajajaja bajarán más más y más dice

Especulacerdos y promotores, ya le estáis perdiendo o no le sacaréis lo que queréis a un piso que os costó muy poco antes de la burbuja. Teniéndolo vacío pagaréis IBI, Contribución urbana, tasas de basuras, luz, agua, muchos impuestos más y mil cosas más. Y los que comprasteis para especular encima tenéis que pagar la hipoteca de varios pisos que os están ahogando. Conozco a unos cuantos especulacerdos que ahora los tienen vacíos y están ahogados con varias hipotecas.
Y los promotores y constructores inmobiliarios ven como el banco se adjudica sus promociones por un 50% o menos y le pierden o se arruinan. He visto ya muchas promociones a medio construir, paralizadas, los bancos se las han tenido que comer con patatas fritas.
Y dentro de poco el euríbor iniciará su escalada alcista, y los especulacerdos y promotores y constructores se arruinarán más más y más. Jajajaja, jajajaja, el banco os embargará todo, jajajajaja, jajajaja, jajajaja.
¿Y todavía no habéis bajado de precio vuestros sobrevalorados inmuebles? Entonces el bancos se los adjudicará y venderá por su cuenta. Y encima le deberéis una pasta de por vida. Jajajajajajaja, jajajajajaja, jajajaja.
¿Pero cómo pensáis vender todavía? Si hay casi cinco millones de parados, la economía no se recupera, con millones de trabajadores que por desgracia por mucho que trabajen no llegan ni a los mil euros, con una inseguridad laboral creciente, con el despido libre (ya nadie está fijo y encima el estado subvenciona parte del despido), con cientos o miles de empresas que cierran, con los bancos cerrando el crédito (ya no conceden créditos ni a los funcionarios de la escala superior), con el euríbor que va a subir, con los impuestos que han subido, con el IVA que ha subido, con la supresión de la desgravación fiscal, con la bajada de sueldos a los trabajadores y a los funcionarios que aún podían comprar algo, a los tres millones de funcionarios les han bajado el sueldo y muchos pierden entre 200 y 300 euros al mes en su nómina. Jajajajaja, jajajajaja, y le vais a perder más, más y más.
Y encima ni os pagan ni os pagarán los alquileres, os dejan y os dejarán vuestros pisos destrozados. Entre el alquiler que no os pagan y el destrozo que os hacen perderéis una gran parte de la inversión. Joderos especulacerdos, jajajajajaja, jajajajaja. Ya no podréis vivir del cuento. Jajajajaja, jajajajaja, jajajajaja, jajajaja, jajajajajaja, jajajajajajajajaja, jajaja, jajajaja
Conozco a mucha gente que ya no paga alquileres, y cuando los propietarios los han echado, después de 2 años o más, se encuentran con el piso destrozado. Jajajajajajaja, jajajajajajaja, jajajajajaja, jajajajajaja, jajajajajajaja, jajajajajaja, jajajajajaja,

#22 Jueves, 12 Agosto, 2010 - 21:25 arweem's picture anónimo dice

nuestra burbuja segirá el camino de la burbuja irlandesa ¡no hay otro!

Ayer mismo el forero caribdis nos hacia la reflexión:

"Supongo que hace dos años les escribían cosas parecidas a los burbujistas irlandeses en los foros. Aunque el nivel de vida es superior al de España, ahora nadie está seguro de dónde se encuentra el suelo, que cambia cada tres meses. Resultados curiosos en el intervalo entre 100.000 y 150.000 euros."

y nos invitaba a visitar el portal inmobiliario: REMAX Ireland

merece la pena visitarlo pues Irlanda es el espejo en el que debemos mirarnos ya que ha tenido una burbuja financiero-inmobiliraria similar a la nuestra. Para muestra basta con ver algunos botones:

Duplex 130.000€

Apartamento 145.000€

Apartamento 150.000€

Apartamento 300.000€

¿Que ha pasado con los precios?

Los precios están a niveles de 2002, según organismos oficiales, en concreto the Permanent TSB and the Economic and Social Research Institute (ESRI). Según otras fuentes, la caída de precios desde el pico de 2006 oscila entre un 40 y un 45%.

Hay dos problemas fundamentales en el país:

- el déficit público (14,3% del PIB en 2009), y que el gobierno espera rebajar hasta el 11,5% en este ejercicio, muy similar al español el año pasado. En cuanto a la Deuda Pública (en parte para sostener la resaca de ladrillo), se incrementará hasta el 86% del PIB este año. Por si fuera poco, según las proyeccciones del FMI, el crecimiento será un -1.7% en 2010.

- la salud del sistema financiero, que está pasando por serios apuros, por los errores cometidos en el pasado reciente. Por poner un ejemplo, como nos informó hoy hierofante, Bank of Ireland, segunda entidad financiera privada del país, sufrió unas pérdidas brutas de 1.250 millones de euros durante el primer semestre del año, duplicando las del mismo periodo de 2009. Hoy, David McWilliams en independent.ie trata los problemas de Anglo Irish Bank, que pide una extensión de las garantías estatales. Lo sintetiza en una sentencia: "Lo que es bueno para Anglo es malo para Irlanda".

Bueno, el Estado Español hace lo mismo de otra forma, avalando las emisiones de las Cajas

¡Ya nadie duda lo dicho por el Banco de España sobre los precios!

La única duda es la fecha. Si 2011 o 2012 ¡Paciencia!

#23 Jueves, 12 Agosto 21:27 otra opinion's pictureotra opinion responde a caribdis's picturecaribdis

buenas tardes. cierto pero es que perú está avanzando poco a poco pero sin pausa. y en los tiempos que corren, que todo el mundo va para atrás, cada paso adelante cuenta más. de seguir así perú no tardará en superar a españa o cataluña.

leí este artículo hace unos días, pero ahora sí que viene a cuento.

perú fue uno de los pocos países emergentes del mundo que vio incrementado un 0,9 por ciento su crecimiento económico
peru-staatsanleihen eignen sich weiter als depotbaustein

de todas formas, no olvidemos que lo importante es crecer, independientemente del punto donde estés.

un saludo.

#24 Viernes, 13 Agosto, 2010 - 09:13 arweem's picture se acabó lo que se daba dice

durante los años buenos los rumbosos se apoyaban unos a otros, "se amaban eternamente", ahora que vienen malos tiempos su amor se transforma en agua de borrajas y (como ocurre con la mayoría de los matrimonios de conveniencia) además de ir cada uno a lo suyo (y que se joda el otro) han pasado a odiarse eternamente. Creo que sobran más comentarios.

#25 Viernes, 13 Agosto, 2010 - 10:09 arweem's picture Juanfalto dice

Para #2 Seguramente se podria construir mas barato, pero crees que se venderia mas barato?? no seas ingenuo por favor, esto es españa y el precio de coste y el de venta no tienen que ir y de hecho no van a la par, ¿crees que el promotor ladrillero-palillero español va a reducir sus márgenes?,independientemente de los costes los pisos saldrian a la venta a precio de mercado y ese precio es el que marcan los bancos, seguramente haya promotores que quieran aprovechar la bajada de los precios para construir pero no para ofrecer un mejor precio sino para aumentar el margen de beneficio que obtendrian, o eso es lo que yo deduzco del comportamiento de toda la calaña ladrillil que campa por este pais del pelotazo.

añade tu comentario

quedan 3000 caracteres