publicidad

cosas que no debes hacer si quieres alquilar tu casa

Martes, 28 Septiembre, 2010 - 09:37

publicado por equipo's pictureequipo@idealista

esta noticia fue seleccionada para el resumen semanal del 1 de Oct de 2010

prácticas inadecuadas si quieres cerrar un alquiler

prácticas inadecuadas si quieres cerrar un alquiler

víctor lópez, consejero delegado de newlar.com, desvela en la web ideasenlared.com una anécdota real vivida el pasado verano toda una serie de comportamientos que no debes tener si quieres alquilar tu casa. lópez fue a visitar un piso en la calle arturo soria nº 45 (madrid) que le interesaba para vivir de alquiler y se encontró con una sucesión de hechos dignos de una parodia y que por supuesto provocaron el fracaso de la operación

1) lo primero que tuvo que hacer lópez es llegar al piso, algo nada fácil ya que se entraba por una calle perpendicular y no por la principal, un extremo que nadie advirtió al interesado. de haber sido otra persona menos insistente, el negocio se habría acabado ahí ya que no todo el mundo tiene la misma paciencia. y es que siempre tenemos que ayudar lo más posible al interesado en nuestra vivienda

2) el segundo tropezón fue que la aparente propietaria de la casa que no se identificó, con lo que a lópez siempre estaba dudando sobre si era la casera o un agente inmobiliario. según el anuncio de la casa en idealista.com, se trata de una asesora inmobiliaria, pero nunca se identificó como tal en otro error de bulto, ya que siempre tenemos que dejar claro al interesado qué clase de interlocutor somos (propietario o intermediario)

3) el tercer tropezón del día fue el recibimiento de la asesora, sin tender la mano ni saludar, provocando un entorno demasiado frío y rígido poco propio para cerrar operaciones. por si fuera poco, atendíó y discutió acaloradamente por su teléfono móvil, por lo que la situación era tremendamente incómoda

4) la agente no sabía ni entrar a la vivienda. primero lo intentó por el garaje, luego por la puerta principal y una vez en la planta de la vivienda, la mujer no se había molestado en saber a ciencia cierta cuál era el piso a alquilar, con lo que metió la llave en tres cerraduras distintas, con el consiguiente perdón a los vecinos que salieron de sus casas asustados por el suceso

5) el piso estaba bien, pero la presentación del mismo no era la idónea. en primer lugar la agente no destacó algunos puntos muy positivos (como el aire acondicionado) y no tuvo el cuidado de saber el estado de la vivienda, que aún tenía en el dormitorio pertenencias del anterior inquilino

6) como no podía ser de otra forma, el momento de hablar del precio también estuvo rematado de una mala gestión del conflicto. a lópez le parecía elevado su mensualidad de 800 euros. al comentárselo, la agente, sin mediar palabra, le indicó la puerta de salida y puso como argumento que se trataba de una finca señorial

¿te ha parecido interesante?

recibe gratis las noticias más interesantes en tu email


¿a qué te quieres apuntar?

32 comentarios por ahora

añadir tu comentario
#1 Martes, 28 Septiembre, 2010 - 10:34 arweem's picture anónimo dice

Seguro que esa señora sólo cobraba media comisión, lo saben hasta los tontos "nadie da duros a peseta", nadie puede dar buen servicio cobrando la mitad, ¿harías bien tu trabajo si de golpe te dicen que tienes que trabajar por la mitad de lo que cobras?

#2 Martes, 28 Septiembre, 2010 - 10:45 monik's picturemonik dice

Ahí, ahí, justificando la chapuza y la cutrez, luego sacamos pecho hablando de calidad ante los productos extranjeros XD

#3 Martes, 28 Septiembre, 2010 - 11:21 lagranota's picturelagranota dice

al parecer la señora utiliza ahora, cuando hay que pelear cada transacción, el mismo método chapucero y maleducado que le funcionaba cuando, en plena burbuja, le quitaban los pisos de las manos... en fin, ahora se dará cuenta de lo útil que le habría sido terminar la e.g.b. en su día.

#4 Martes, 28 Septiembre, 2010 - 11:37 arweem's picture anónimo dice

pero qué triste, encima defendiendo al inepto... así vamos. es persona que se denomina asesora inmobiliaria seguramente dentro de dos meses se encontrará engrosando las listas del inem. debemos cambiar la mentalidad y orientar el esfuerzo hacia la satisfacción del cliente, tanto cuesta? si se consigue una venta, el cliente queda satisfecho y el asesor/a igualmente, además de llevarse su comisión correspondiente.

#5 Martes, 28 Septiembre, 2010 - 11:37 arweem's picture anónimus erectus dice

búf, si yo les contara lo que he visto y sufrido con las inmobiliarias, una de ellas entre las más importantes de españa, una verdadera vergüenza y abuso... y, claro, luego viene esta mismísima gente aquí a tratar de convencernos de que nada funciona como debe sino es a través de ellos.
pero como estamos en españa, todo vale. y de propina, boquilla experta bla bla bla.

#6 Martes, 28 Septiembre, 2010 - 14:59 arweem's picture kike dice

justificar un precio inadecuado con 'es una finca señorial', jajaja, patético. y los malos modos nunca tienen justificación, y la falta de profesionalidad tampoco, si cobra menos y no le gusta su trabajo que busque otro, eso parece la típica respuesta del funcionario incopetente y vago 'pa lo que me pagan, ya hago demasiado".
como bien dicen arriba, mal va el país, cuando nos enorgullecemos de estas cosas o les buscamos la mínima justificación.

#7 Martes, 28 Septiembre, 2010 - 16:29 arweem's picture anónimo dice

Estos son los "tesnicos pofresionales" que hay en el sector. ya se sabe: cursos, masters, estudios pormenorizados de la zona,.... bla, bla, bla, tu ru rú, rollo y tal y tal.
comisión: tanto, y punto

#8 Martes, 28 Septiembre, 2010 - 16:47 lagranota's picturelagranota dice

malos modos, intimidación al que supuestamente quieren que sea comprador, llamadas telefónicas insistentes a horas inauditas, prisas, demostración por hechos consumados de que para ellos el único al que consideran cliente es el vendedor del piso, y no el comprador... bienvenidos al mundo de las inmobiliarias!!!!!!

#9 Martes, 28 Septiembre, 2010 - 18:28 arweem's picture anónimo harto de los bancos dice

Titular: "Cosas que no debes hacer si quieres alquilar tu casa".

Conclusión: dar su gestión a una agencia.

#10 Martes, 28 Septiembre, 2010 - 20:52 arweem's picture anónimo dice

no estoy de acuerdo con muchas de estas opiniones. la persona q lo denuncia es un profesional inmobiliario y la conclusión que saca en el artículo original es que "no necesitamos este tipo de caspa en el sector"

señores, hay que denunciar q un profesional lo ha hecho mal, no q el sector trabaja mal. y si cuando el propio sector critica una mala práctica también le criticamos, pues estamos propinando lo contrario de lo que queremos todos: q el sector funcione

pásense por el consultorio inmobiliario de idealista y verán como muchas cuestiones y problemas se ahorrarían si hubiera habido por medio alguien que intermediara la operación y asesorase a las partes

igual que pagamos porque nos corten bien el pelo (aunque podemos hacerlo en casa), deberíamos pagar los honrarios pq nos asesoren si no estamos convencidos de poder hacerlo bien al 100%. no es ningún pecado. parece que no nos molesta que un comercial nos venda un coche en un concesionario (cuando lo único que hace es leernos el catálogo de la firma) y sí una buen trabajo de asesoría, gestión, papeleo, búsqueda de compradores/vendedores

pero, si, los españolitos somos muy listos y lo sabemos hacer todo nosotros en temas de vivienda. luego vienen los lamentos y las quejas.

#11 Miércoles, 29 Septiembre, 2010 - 00:26 arweem's picture duda dice

¿qué es una finca señorial?

#12 Miércoles, 29 Septiembre, 2010 - 03:09 arweem's picture Carlos yarza dice

Estimados amigos , por cual motivo hay que quedarse callado y no hablar con el dueño de la inmobiliaria para que esta educadisima señora pase a engrosar la lista del paro ?
supongo que tambien se puede denunciar a la camara inmobiliaria con pelos y señales para que ellos vean que clase de asociados o empleados hay en el gremio
Parafraseando a una persona que hizo un comentario sobre el tema : los Españolitos somos muy listos .............., no es asi , el problema es que hablamos mucho y somos incapaces de hacer valer nuestros derechos

#13 Miércoles, 29 Septiembre 05:40 arweem's picture anónimo responde a arweem's picture Carlos yarza

se nos va la fuerza por la boca, como a la gaseosa.
"España: la gaseosa del mundo", mucha burbuja, pero ffffffff...., enseguida perdemos fuerza y cuando nos damos cuenta sólo nos quedamos en "agüilla con azúcar". No semos ni seremos ná, to fachá.

#14 Miércoles, 29 Septiembre, 2010 - 18:58 kermocasa's picturekermocasa dice

absolutamente vergonzoso...

en este país, y muy especialmente en el sector inmobiliario, parece que los "profesionales" olvidan la vieja máxima de "recogerás lo que siembres". ese tipo de actitud, hoy por hoy y con las herramientas de las que disponen los clientes, condena al interesado a la ruina de su negocio o puesto de trabajo. como muchos apuntan aquí, es cierto que en españa las iniciativas son pocas, y que en lugar de contentarse con maldecir públicamente a aquel que le haya ofendido, lo correcto sería denunciar o ponerse en contacto con el superior directo del agente en cuestión. a quien nos engañe o trate mal: a muerte con él. a quien se preocupe por nuestros intereses: a recomendarla de forma activa.

estoy plenamente convencido de que la tal señora "carmen" no se ha preparado para ejercer la profesión inmobiliaria (no hace falta ser un sabio para percatarse de ello), pero estoy igualmente seguro de que llama a decenas de propietarios con cuyas viviendas engrosa una cartera infinita de viviendas a precios que no son acordes al mercado. por supuesto, no hará un seguimiento o estudio de mercado de manera regular para adaptar los precios, ni se preocupará por la presentación "de cara al público" de la vivienda. no todo son precios, señoras y caballeros: las fotografías de calidad (evitar ojos de pez que deformen la realidad dando por hecho que los clientes son estúpidos), las descripciones detalladas y el aconsejar al propietario para que la vivienda esté limpia y ordenada, son puntos vitales a la hora de alquilar o vender una casa.

respecto a la falta de educación de la señora "carmen", ésta nunca puede estar justificada por unos honorarios menores a lo habitual. independientemente de lo que uno decida cobrar (en este caso poco, y no me sorprende dada la falta de profesionalidad que caracteriza a esta mujer), hay reglas universales de educación y trato al prójimo que no deben ser violadas bajo ningún concepto, máxime cuando se trata de clientes que, y esto lo olvidan muchos, son nuestro sustento en el presente y aquellos que en futuro, en caso de quedar enteramente satisfechos con nuestro trabajo, nos proporcionarán en el futuro la base sobre la cual forjar una red de recomendaciones y nuevos clientes.

un saludo,

juanra gonzález pau
www.kermocasa.com
una visión diferente

#15 Miércoles, 29 Septiembre, 2010 - 20:10 kermocasa's picturekermocasa dice

¿harías bien tu trabajo si de golpe te dicen que tienes que trabajar por la mitad de lo que cobras?

......................................

estimado compañero,

si de golpe me dijeran que tengo que trabajar por la mitad de lo que cobro, abandonaría mi puesto de trabajo y buscaría otro que estuviera a la altura de mis expectativas: no hacerlo sería una falta de ética lamentable.
si mis circunstancias me impidiesen abandonar dicho trabajo, o si considerase tal bajada de sueldo justificada, por supuesto que seguiría haciendo bien mi trabajo. es una cuestión de principios bien simple. trabajar es, por supuesto, ingresar dinero para sobrevivir o vivir, pero también significa ayudar a los demás. sentirse útil, conseguir que la gente se sienta a gusto con mis servicios, me proporciona una satisfacción personal que excede con mucho los honorarios que haya ingresado por las ventas o alquileres de turno. lo más curioso y simple, es que aquellos a los que uno ayuda a ser "un poco más felices" satisfaciendo sus necesidades vuelven: vuelven ellos y vienen sus amigos y conocidos.

en mi caso, nadie puede ponerme en esa situación porque no soy trabajador por cuenta ajena. yo tengo unos ingresos fijos de 0 €/ mes y nunca sé cuanto ingresaré al estar retribuido únicamente mediante los honorarios que cobro tras haber vendido o alquilado viviendas que llevo en gestión. bien al contrario, comienzo todos los meses con unos gastos de empresa que, éstos sí, suponen una certeza absoluta. y sin embargo, no me cruzo de brazos ni pienso que el mundo es injusto conmigo, ni trato de hacerle la vida imposible a nadie.
primero trabajo, primero me concentro en ayudar a los demás, primero dedico tiempo a formarme, primero me centro en ser un valor añadido y no un coste añadido como lamentablemente han sido y siguen siendo muchos pseudo-agentes inmobiliarios. lo hago consciente de que me queda mucho por aprender, de que cada día puedo mejorar y de que puedo aumentar indefinidamente la calidad de mis servicios. después, e insisto, sólo después, obtendré (y no siempre) recompensas a mis sacrificios en términos de tiempo y dinero.

bienvenido al trabajo de agente inmobiliario,

juanra gonzález pau
www.kermocasa.com
una visión diferente

#16 Jueves, 30 Septiembre, 2010 - 01:49 arweem's picture kuko dice

deseo alquilar un piso,pero no se los tramites para anunciarme el El idealista.

#17 Viernes, 1 Octubre, 2010 - 18:30 arweem's picture CASERO dice

PUES LA VIDA ES ASÍ, SI EL VENDEDOR ES MALO, NO VENDE.
NO HAY QUE DARLE MUCHAS VUELTAS, PARA ESO ESTÁ LA ECONOMÍA DE MERCADO, PARA QUE SOBREVIVAN LOS BUENOS Y CAIGAN LOS MALOS.

#18 Viernes, 1 Octubre, 2010 - 18:37 arweem's picture PAYASOS dice

HE LEÍDO EL ARTÍCULO DEL TAL VÍCTOR, Y ME PARECE UNA PAYASADA ABSOLUTA, NO SÉ CÓMO IDEALISTA LO PUBLICA COMO COSA INTERESANTE NI MUCHO MENOS COMO CONSEJOS PARA SABER ALQUILAR.
HABRÍA QUE CONOCER LA OTRA OPINIÓN. A LO MEJOR LA TAL CARMEN DIJO A SUS AMIGOS QUE HABÍA IDO A VER EL PISO UN TIPO CON UNAS PINTAS DE INDESEABLE QUE NO SABÍA CÓMO QUITÁRSELO DE ENCIMA, Y QUE ADEMÁS DECÍA QUE ERA DEL SECTOR INMOBILIARIO PARA REGATEAR EL PRECIO.

#19 sábado, 2 Octubre 08:38 arweem's picture anónimo responde a arweem's picture anónimo

Totalmente de acuerdo, si los propios del gremio se meten con el gremio... Este señor, que quiere quedarse el solito en el sector?
Por otro lado, por que os cebáis con las inmobiliarias, que pasa que los restaurantes no cobran? O los consultores y auditores por su trabajo? O los taxistas? O los jardineros? Come en casa, aditate tu empresa, usa tu coche y aparcalo y corte el cesped... Las inmobiliarias cobran por un servicio de quien lo solicite, si no lo necesitas pues no lo solicites, asi de facil.
Si Tanto odiais a las inmobiliarias, montar una y veréis que divertido es...
Se

#20 sábado, 2 Octubre, 2010 - 09:58 arweem's picture anónimo dice

Vaya chorada de articulo, nadie con 2 dedos de frente hace eso asique no os inventeis escenarios y publicar cosas utiles!!

#21 sábado, 2 Octubre, 2010 - 10:05 arweem's picture anónimo dice

Sin dudA ninguna, después de leer los anteriores comentarios, es absolutamente necesario una renovación total del "sector", entre todos han destrozado el régimen inmbobiliario del país trabajando y pensando a inercia del mayor beneficio posible, despachando y sin aportar valor alguno, la situación actual se está encargando de realizar el "filtro" que es necesario de grasa sobrante que ayuda a caminar sino a sentarse a resoplar, sin aliento, justo lo que nos esta pasando ahora, bienvenidos todos al mundo real
Luí

#22 sábado, 2 Octubre, 2010 - 10:11 arweem's picture león dice

Probablemente el agente inmobiliario, aun siendo un mal educado, sabía de antemano el resultado de la visita al inmueble.

#23 sábado, 2 Octubre 10:15 arweem's picture anónimo responde a arweem's picture anónimo

de lo que te han servido a ti los másters y las carreras....., que estás viviendo de alquiler después con más de 40 tacos!!!!, JAJAJA.
PRINGAOOOOOOOOO,JAJAJA

#24 sábado, 2 Octubre, 2010 - 11:00 arweem's picture anónimo dice

El artículo me parece algo inverosímil. Esa actitud supondría un suicidio profesional de la agente o simplemente querer que la echen. es cierto que en este sector hay mucho entrometido que se cuelga el cartel de agente sin tener experiencia, resultando ser un charlatan o simplemente creyendo que con llevar a un cliente a un piso ya cierra una operacion. Afortunadamente hoy día (y yo gestiono una inmobiliaria) la crisis ha servido de criba para muchos de estos charlatanes. Esta gente nos hacía bastante daño, pues siempre venía algún propietario que decía que enfrente le vendían su vivienda por 20,30, 50,etc.. mil euros más. Claro, el fin era coger viviendas, inflar el mercado y luego hacer rebajas de campeonato.

Yo soy de los que piensan que nuestro trabajo en el asesoramiento y en la gestión ahorra muchos disgustos. No sería la primera vez que alguien me viene para darle una solución con unos morosos o mediar en la venta de una vivienda porque en una ocasión le tomaron el pelo, etc...

No obstante también he prestado atenció a ese comentario sobre el aspecto de los clientes. Siempre hay que tratarlos con educación. Evidentemente si yo alquilo un piso en 800 euros y me dicen que me ofrecen 600 no digo que se marchen por donde han venido, pero sí que educadamente puedo decir que ese rango de oferta está fuera de cualquier tipo de negociación. Clientes hay de todos los tipos. También confieso que si cuando estoy enseñando un inmueble de alquiler y le pregunto al inquilino sobre situación, respondiéndome que se acaba de mudar, que está en el paro, que tiene trabajo temporal, que no aporta aval, que la fianza la limita mucho, etc... mi interés puede variar, ya que el tiempo de uno también vale y los que llevamos tiempo en esta profesión sabemos muchas veces de antemano quien vive por encima de sus posibilidades, pero siempre manteiendo el tipo y siendo educado, porque en ello va la profesionalidad

#25 sábado, 2 Octubre, 2010 - 12:50 arweem's picture propietaria vendo/alkilo dice

EN lONDRES Y MARBELLA SE COBRA POR ENSEÑAR PISOS Y PERDER EL TIEMPO SIENDO AMABLE Y YENDO A CITAS A LAS QUE NADIE ACUDE.
Y SI UN "HIPOTÉTICO" INTERESADO QUIERE VER SE LE COBRAR POR PISO Y CUANDO ALQUILE O COMPRE SE LE DESCUENTA.
ASI SE EVITAN PLASTAS INDECISOS QUE QUIEREN LA LUNA Y ASPIRAN AL PALACE CUANDO NO TIENEN NI PARA UNA PENSIÓN.
AL CONSUMIDOR ESPAÑOL LE HACE FALTA MUCHO PALO
TODO DERECHOS Y NINGUNA OBLIGACIÓN
YO YA NO ENSEÑO SI NO ME PAGAN POR VISITA, ME HARTE DE QUE NO ACUDAN O SE PIENSEN QUE PUEDEN ASPIRAR A LO QUE NO TIENEN Y ENCIMA PEDIR REBAJAS DE LA MITAD DEL PRECIO. QUE VAYAN CON ESE ROLLO AL PLAN ALQUILA DE LOS AYUNT. Y COMUNIDADES Y SIN

añade tu comentario

quedan 3000 caracteres