"los vendedores tendrán que bajar más los precios hasta que haya personas dispuestas a comprar"
Jueves, 14 Octubre, 2010 - 11:07
publicado por
equipo@idealista
esta noticia fue seleccionada para el resumen semanal del 15 de Oct de 2010

para que haya operación, los intereses de vendedor y comprador deben converger
el diario cinco días apunta en su editorial que "la tradicional resistencia a bajar los precios de las casas, por entender sus propietarios que el valor de las casas nunca baja, va venciéndose poco a poco", aunque critica los bajos ritmos de las bajadas. en su opinión, "los vendedores tendrán que seguir rebajando hasta que haya personas dispuestas a comprar" y cuanto antes lo hagan antes se producirá la recuperación económica
el diario, que deja varios mensajes para la meditación, explica que "la lógica acaba imponiéndose en todos los mercados, y el inmobiliario no será la excepción a la regla general". además, en su petición de reducción de precios va más allá y precisa que "si las reducciones mantienen ritmos graduales como hasta ahora, es probable que pasen desapercibidas para la gran mayoría", por lo que "la mejor forma de reactivar la demanda son bruscos recortes fácilmente apreciables, aunque eso suponga renunciar a beneficios o incluso vender con pérdidas, con efectos perversos incluso para los grandes acumuladores de estocaje, como la banca"
los últimos datos conocidos señalan que tras un estancamiento en los precios de varios meses, se ha vuelto a incrementar el descenso de precios. ayer mismo, idealista news publicaba un estudio en el que se apreciaba cómo los vendedores están rebajando precios a ritmos record de cara al cierre del año, cuando acabarán las ayudas fiscales para comprar casa a determinados colectivos (ver gráficos y noticia)
cinco días sentencia que "cuanto más pronto los precios de este tipo de activos se pongan al nivel de demanda, más pronto se sacudirá el estocaje (un millón de casas), más pronto se demandará vivienda nueva no construida, más pronto se recompondrá la renta de miles de particulares, de pequeñas empresas, de promotoras de mediano tamaño paralizadas, y más pronto se despejará el horizonte de las entidades financieras atrapadas por la crisis inmobiliaria". en resumen, que "la recuperación económica va íntimamente ligada a ajuste de los precios de la vivienda"
noticia relacionada:
los vendedores rebajan sus casas a ritmo récord ante el fin de la desgravación
los vendedores son de marte y los compradores de venus (gráficos)
artículo visto en 
compartir esta noticia
¿de qué va esto?
los gestores de información son páginas web que permiten compartir, difundir, clasificar, valorar o guardar contenidos en internet
- publicar en menéame
para que la gente vote la noticia
- retwittear noticia
3 veces retwiteada
- compartir en facebook
33 veces compartida
¿te ha parecido interesante?
-
suscribirse a las últimas noticias
las recibirás en tu lector de rss
elige tu lector de noticias o feeds (rss):
rss es un formato mediante el cual algunas páginas web distribuyen sus contenidos de forma que no es necesario visitarlas para saber si han publicado algo nuevo. sólo con suscribirte, tu lector de noticias o feeds te avisará cuando haya contenido nuevo -
guardar esta noticia en mi blog
podrás acceder a ella desde tu página
recibe gratis las noticias más interesantes en tu email
apuntarse gratis a los resúmenes de noticias
estadísticas de la noticia
- 9085 lecturas
- 250 comentarios
- 6 veces enviada
- 3 veces retwiteada
- 33 veces compartida
leer más noticias sobre
- + leídas
- + compartidas
- + comentadas
- la verdad de por qué no se conceden hipotecas

- 3 razones de por qué los dueños no deben estar presentes en las visitas de los posibles compradores

- la bajada del precio de la vivienda se acelerará por la presión a la banca, según euroval

- ¿quién paga las reparaciones de una vivienda alquilada?

- el ibi: cómo se calcula y cómo te afecta su subida

- las comisiones en la hipoteca: conócelas y paga menos
- diario de una pareja en busca de un piso de alquiler en madrid (i)

- bfa-bankia pide una ayuda al estado de 19.000 millones de euros
- la "triquiñuela" de la banca: sigue adjudicándose la vivienda habitual al 50% y no al 60% en subasta

- casas de ensueño: villa contemporánea acariciada por el mar de tailandia

- el ibi: cómo se calcula y cómo te afecta su subida

- la casa de 2,3 millones donde viven cospedal y su marido lópez del hierro

- la verdad de por qué no se conceden hipotecas

- diario de una pareja en busca de un piso de alquiler en madrid (i)

- los técnicos de hacienda denuncian un 'trato de favor' a la familia botín por sus cuentas en suiza

- wert: "quien no paga la educación es porque no quiere"

- la verdad de por qué no se conceden hipotecas

- opinión ciudadana: ¿debería la iglesia pagar el ibi por sus inmuebles?

- bfa-bankia pide una ayuda al estado de 19.000 millones de euros
- la bajada del precio de la vivienda se acelerará por la presión a la banca, según euroval

- 3 razones de por qué los dueños no deben estar presentes en las visitas de los posibles compradores

- de guindos dice que bankia tendrá todo el capital público que necesite

- qué hacer con el dinero, ¿ahorrar o invertir?

- cáritas exige al gobierno la retirada de la reforma del alquiler por ir contra el inquilino


mejoramos la oferta de tu banco.
en minutos
902 883 887
- te asesoramos gratis, sin compromiso
- buscaremos entre todos los bancos para encontrar la mejor oferta
- te hacemos todo el papeleo
últimos vídeos
nuestros expertos opinan
tweets de alguna gente que nos gusta
sigue todos nuestros tweets en la lista
twitter.com/idealista/nos-gustan








250 comentarios por ahora
añadir tu comentariome parece alg tan obvio que no tengo nada que comentar.
Solo comentar a los vendedores que cada día que pasa sin vender sus pisos , es dinero que están perdiendo y no volverá.
Banesto pone a la venta desde mañana 600 viviendas a mitad de precio
La primera fase de esta campaña es un paquete de 50 viviendas en toda España con precios inferiores a 50.000 euros. De media, los pisos tienen dos dormitorios y 55 metros cuadrados de superficie útil. La oferta está compuesta fundamentalmente por pisos de segunda mano ubicados en zonas urbanas.
Además de estas 50 viviendas, se pondrá a la venta un total de 6 paquetes de 75 viviendas por menos de 75.000 euros en diferentes áreas geográficas con precios ajustados a cada uno de los diferentes mercados.
Así, en los próximos días, se presentarán los planes de venta de viviendas Castilla-La Mancha, Canarias, Andalucía y Valencia. En Madrid y Barcelona, también se sacará un paquete de 120 viviendas por menos de 120.000 euros.
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2415306
ay! ay! ay! ay! ay! ay! mi corazón! ay! ay! ay! ay! ay! mis inversiones inmobiliarias se desploman! ay! ay! ay! ay! ay!ay! ay! ay! ay! ay! me muero! ay! ay! ay! ay! ay! mi corazón!
PORQUE NO TE VAS AL MARIA GUERRERO?
Ahora llega el señor Botín y nos dice que el panorama de la banca española será muy negro en 2012...
http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/bo...59367.html
Banco Santander ha enviado a sus clientes institucionales un informe en el que expone su negativa visión sobre sus competidores. La sociedad de valores del grupo presidido por Emilio Botín ha rebajado una media del 12% las estimaciones de beneficios del sector hasta 2012 por la intensa guerra de depósitos, las mayores provisiones y el difícil acceso al capital. Sabadell y Pastor son los que peor lo tienen.
Cosa que en definitiva nos afectará al ciutatano de a pie, encareciendo la financiación... preparando el terreno para las subidas en los diferenciales hipotecarios...
Este mayor coste de financiación, que también se ha visto en la batalla por ofrecer productos de alto rendimiento con los tipos de interés al 1%, tendrá repercusiones en los préstamos a la clientela. En opinión de Santander, los hipotecarios y los créditos al consumo pueden encarecerse entre 125 y 210 puntos básicos, lo que retraerá la demanda.
Puedes opinar en el nuevo foro de la generación perdida www.preparados.info
YA, VENDER QUEREMOS VENDER, PERO QUIEN COMPRA?
TENGO EL PISO MUY POR DEBAJO DEL PRECIO MEDIO DEL METRO CUADRADO, NI AUN ASI,
TAMBIEN LO TENGO 21.000 € MENOS DEL VALOR DE LA HIPOTECA DEL BANCO, NI AUN ASI.
EL COMPRADOR ESTA ASUSTADO, Y NO SABE QUE HACER, VISITA MAS DE 100 PISOS Y NO SE DECIDE POR NINGUNO.
YA, VENDER QUEREMOS VENDER, PERO QUIEN COMPRA?
TENGO EL PISO MUY POR DEBAJO DEL PRECIO MEDIO DEL METRO CUADRADO, NI AUN ASI,
TAMBIEN LO TENGO 21.000 € MENOS DEL VALOR DE LA HIPOTECA DEL BANCO, NI AUN ASI.
EL COMPRADOR ESTA ASUSTADO, Y NO SABE QUE HACER, VISITA MAS DE 100 PISOS Y NO SE DECIDE POR NINGUNO.
y lo mismo se puede decir del alquiler. Si alguien no admite bajar su alquiler, te vas a otro que sí lo haga, porque siempre habrá alguien más sensato.
Me hace gracia ver que algunos anuncios de alquiler se tiran 1 mes sin admitir bajar, cuando en ese mes ya ha perdido más que la rebaja pedida para todo un año. Hacer números y ver si es verdad o no. cuando ese anuncio se tira más de un mes la situación es ya de torpeza evidente.
Ejemplo:
piden 890 al mes. se pide rebaja del 10%, con lo cual debería quedar en 801.
- con sólo que pase un mes sin alquilar, al cabo de un año desde la fecha de puesta en alquiler, habrían cobrado 9.790. Si desde el primer momento se admite la rebaja del 10% habrían cobrado 9.612.
- con precio 890 al mes, tras conseguir inquilino a los 2 meses a ese precio, habrán cobrado 8.900. si al cabo de un mes aceptan el 10% de bajada, en ese año desde la puesta del anuncio habrán cobrado 8.811.
Ahora que piensen los propietarios de los alquileres cuantos meses de espera llevan para conseguir inquilino al precio que querían y si ven que merezca la pena la espera:
- en los anteriores casos si al final se acepta tarde la proposición del 10% de rebaja es cuando ya se puede hablar de elevadas pérdidas, no serían tan pequeñas las diferencias.
#7 Jueves, 14 Octubre 11:21 anónimo responde a anónimo
YA, VENDER QUEREMOS VENDER, PERO QUIEN COMPRA?
TENGO EL PISO MUY POR DEBAJO DEL PRECIO MEDIO DEL METRO CUADRADO, NI AUN ASI,
TAMBIEN LO TENGO 21.000 € MENOS DEL VALOR DE LA HIPOTECA DEL BANCO, NI AUN ASI.
EL COMPRADOR ESTA ASUSTADO, Y NO SABE QUE HACER, VISITA MAS DE 100 PISOS Y NO SE DECIDE POR
--------------------------------------
Rebaje el precio aun mas Hasta que lo venda! Es lo que toca hacer.
todo el mundo sabe que los inmuebles seguirán bajando (probablemente mucho) y no comprarán a menos que las rebajas sean sustanciales.
no me alegra que gente trabajadora que compró caro pierda dinero pero esta es una de las consecuencias de la histeria colectiva desatada en torno a los inmuebles.
es lo que hay.
el diario cinco días apunta en su editorial que "la tradicional resistencia a bajar los precios de las casas, por entender sus propietarios que el valor de las casas nunca baja, va venciéndose poco a poco", aunque critica los bajos ritmos de las bajadas. en su opinión, "los vendedores tendrán que seguir rebajando hasta que haya personas dispuestas a comprar" y cuanto antes lo hagan antes se producirá la recuperación económica
*********************************************************
¡ay, ay, ay! . . . .¡agggg!, ¡berf!, ¡agggg!, ¡berf!, ¡agggg!, ¡berf!, ¡cof!, ¡cof!
¡ahhhhhh . . . .!
#6 Jueves, 14 Octubre 11:20 anónimo responde a anónimo
YA, VENDER QUEREMOS VENDER, PERO QUIEN COMPRA?
TENGO EL PISO MUY POR DEBAJO DEL PRECIO MEDIO DEL METRO CUADRADO, NI AUN ASI,
TAMBIEN LO TENGO 21.000 € MENOS DEL VALOR DE LA HIPOTECA DEL BANCO, NI AUN ASI.
EL COMPRADOR ESTA ASUSTADO, Y NO SABE QUE HACER, VISITA MAS DE 100 PISOS Y NO SE DECIDE POR NINGUNO.
pues hombre, lógico que el comprador esté asustado: teme que le pase lo que le está pasando a usted.
el titanic nunca se hundirá,
el hindemburg (dirigible) es el medio mas seguro de vuelo,
no hay crisis
el sistema bancario español es el mas seguro del mundo
las casas nunca bajan
si es que no aprendemos, mirando la oferta de banesto en una determinada zona que yo conozco,,,,,no he visto bajadas de precios, porque en esa zona ya muchas viviendas y mejores estan por debajo de esos precios, si es que no aprendemos, y lo entiendo nadie quiere perder dinero, y veo normal que la gente, promotores y bancos aguanten aguanten, y claro no hay manera de bajar la cantidad de viviendas en venta que hay, ahi pais de pillos, un saludo
SI SEÑORES, LOS VENDEDORES HAN DE BAJAR PRECIO; pERO NO TODOS SON ESPECULADORES YA ALGUNOS SE VEN FORZADOS A VENDER INCLUSO POR DESGRACIAS PERSONALES. pENSAD QUE MUCHOS SON PERSONAS COMO VOSOTROS QUE COMPRARON CON TODA SU ILUSION UNA VIVIENDA PARA VIVIR Y AHORA POR SEPARACIONES, FALLECIMIENTOS, DESPIDOS Y RECORTES SALARIALES ETC... SE VEN OBLIGADOS A VENDER VIENDO QUE NO RECUPERAN NI EL COSTE DE LA HIPOTECA. CUANDO NOS RIAMOS DE LOS PROPIETARIOS Y PONGAMOS MENSAJES GROTESCOS Y MOFOSOS ACORDÉMONOS DE ESTE GRAN GRUPO DE PROPIETARIOS VÍCTIMAS DE LA CRISIS.
uN SALUDO
al #14 Jueves, 14 Octubre 12:06
-----------------------------------
el mercado no tiene sentimientos.
al 14, no creo que nadie se ria de la desgracia ajena, pero tampoco tenemos la culpa de esas desgracias, que existen y existiran, no se a que viene ese comentario, me quede sin padre y bien jodidos economicamente y nunca eche la culpa a nadie, es la vida, pero lo que es cierto que ahora mismo vender una vivienda que se compro en el boom, va a ser un mal trago porque no hay manera de recuperar lo que pagaste, no se en que libro de la vida pone que todo sera de color de rosas,,,,,,,,,y si te fijas como vive mas de la 4/5 parte de la humanidad, creo que no estamos muy mal.....
Hasta que la burbuja no capitule: ¡No empezamos a salir de la crisis que ha provocado la propia burbuja!
Hoy le toca al diario cinco días decirnoslo: El precio de la vivienda y la recuperación.
"La recuperación económica va íntimamente ligada al ajuste de los precios de la vivienda."
"la Demanda está congelada por falta de financiación y sobredosis de precio".
"La mejor forma de reactivar la demanda son bruscos recortes fácilmente apreciables, aunque eso suponga renunciar a beneficios o incluso vender con pérdidas, con efectos perversos incluso para los grandes acumuladores de estocaje, como la banca."
"Hay un porcentaje nada desdeñable de hipotecas por encima del valor real de las casas, con el innegable efecto pobreza que genera en sus titulares, sin que por ello puedan dejar de hacer frente a sus obligaciones financieras".
Segun el Banco de España:
1 - Asi está nuestra burbuja (bien pero que bien gorda).
2 - Y esta es la baja que les queda. (una brusca bajada)
Pero no seamos optimistas, pues las instituciones financieras, que ya controlan el mercado, pueden esperar hasta 2013 para mantener las presuntas sobrevaloraciones.
¡Que triste espectáculo el de nuestra burbuja! que tras el gran cólico miserere provocado por los ladrillos acumulados en su barriga, yace moribunda en su lecho comtemplada por millones de españoles, en espera del desenlace final.
Toca armarse de paciencia y esperar, pues ha demostrado a todo el mundo que "es una burbuja campeona".
Mientras sus hermanas burbujas de reino unido, irlanda y estados unidos fenecieron nada mas iniciarse sus colóquicos, ella sigue tan tránquila en su cama diciendo: ¡estoy sedienta! por favor "trainganme otra jarra de euros, haber si me la bebo y acabo con esta indigestión".
Cuanto no está costando admitir que los precios actuales son insostenibles con el nivel de renta español.
cuando voy a la verdulería a comprar un kilo de naranjas no me interesa lo más mínimo lo que haya tenido que hacer el verdulero para hacer llegar esas naranjas a la estantería ni qué razones tiene él para ponerles el precio que les pone. Si me parecen buenas y a un precio adecuado, las compro y si no, me voy a otra verdulería.
Con los pisos, lo mismo, a mí no me importan en absoluto las circunstancias personales del vendedor, además de que no tengo por qué creérmelas, pues pueden ser un argumento comercial; si lo que vende es feo, mal situado, y/o está fuera de precio, lo está y punto. y será por pisos a elegir hoy en día...
#14, si buscas una mano que te ayude, la encontrarás al final de tu brazo...
#14 Jueves, 14 Octubre 12:06 anónimo dice
ACORDÉMONOS DE ESTE GRAN GRUPO DE PROPIETARIOS VÍCTIMAS DE LA CRISIS.
esos propietarios no son víctimas principalmente de la crisis. Principalmente, son víctimas de haberse equivocado al comprar su vivienda por un precio bestialmente caro, que les iba a suponer un enorme esfuerzo económico durante décadas.
espero que nunca más se vuelva a cometer semejante error. que el precio de la vivienda baje un montón, y que quién compre para especular (principal enemigo de quién compra para vivir), palme pasta a tutiplén.
por eso a nadie le importa una mier..a que usted no pueda comprar a estos precios,se queda en casa de sus padres amargado como esta o malvive de alquiler en un cuarto sin ascensor rodeado de muebles viejos ....es lo que hay pringao,no te bajamos un duro...me importa una mier.a que sea un muerto de hambre.
#21 Jueves, 14 Octubre 12:51 hay que ver que gente tan solidaria como usted,atajo de cerd responde a es lo que hay
es lo que hay pringao,no te bajamos un duro...
mira lo que hayde verdad: "los vendedores tendrán que bajar más los precios hasta que haya personas dispuestas a comprar"
http://www.idealista.com/news/archivo/2010/10/14/0263214-los-vendedores-...
lamento que otras personas lo pasen mal por haberse equivocado cuando compraron a esos precios que todavía siguen siendo bestialmente caros, pero espero que no haya más gente que cometa el mismo error.
posdata: usted sí que es solidario.
Pues nosotros tenemos 100 mil € ahorrados, buenos sueldos,... Pero dado que no tenemos 100% de seguridad de que nuestros empleos tengan seguridad de cara a futuro (ni siquiera a 1 año, o sea q ni hablar de la duración de una hipoteca) no vamos a comprar ( dado que van a la baja) porqè preferimos liquidez disponible y además rentandonos casi al 5% pues casi que pagamos el alquiler donde vivimos. Y además seguimos ahorrando. El q se mantengan altos estos intereses en los depósitos ayuda a qe no compremos.
El precio de la vivienda esta abocado a caer a previos reales, o sea unas 4 veces la renta neta anual de una familia, y máxime en un país sinfuturocomo España.
me da la ligera impresión que vd. está un poco estresado. será porque compró en la cumbre del boom inmobiliario y ha quedado pillado.
no necesito que vd. particularmente baje un duro el precio de vuestro piso. muchos de vuestros vecinos están bajando y me da igual comprarles a ellos.
vd. quedará pillado eternamente con un piso comprado a sobreprecio.
le sugiero que se calme porque le puede sobrevenir una crisiss cardíaca.
saludos
Por su forma de expresarse intuyo que el que está amargado, y probablemente viendo cómo se agranda la pérdida que tarde o temprano tendrá que afrontar, es usted. mala suerte, amigo.
añade tu comentario