publicidad

"los nuevos funcionarios tendrían que poder ser despedidos", dicen desde ief

Martes, 26 Octubre, 2010 - 09:49

publicado por equipo's pictureequipo@idealista

isak andic, nuevo presidente del instituto de empresa familiar (ief), ha reclamado que los funcionarios que se vayan incorporando a la administración pública tengan una estabilidad laboral similar a la de los trabajadores de la empresa privada. el también presidente de mango ha hablado de los despidos y también de que las remuneraciones de los empleados públicos deben ser "variables para ganar eficacia y rentabilidad"

las reclamaciones de andic sólo afectarían a las nuevas contrataciones del estado, ya que “los derechos adquiridos no se pueden tocar”, reconoce el presidente

además de esta polémica medida, andic ha propuesto otras que ayuden a mejorar la competitividad de nuestro país. Invertir más en educación y formación profesional, reducir las cotizaciones de las empresas a la seguridad social y mejorar el acceso de éstas a financiación son algunas de las ideas que plantea al gobierno

 

¿te ha parecido interesante?

recibe gratis las noticias más interesantes en tu email


¿a qué te quieres apuntar?

48 comentarios por ahora

añadir tu comentario
#1 Martes, 26 Octubre, 2010 - 09:18 lagranota's picturelagranota dice

tampoco estaría mal que los empresarios que, como el señor andic, cuelgan de los portales de empleo ofertas ficticias con largos procesos de selección que hacen perder el tiempo y arriesgar el puesto actual de trabajo a trabajadores de otras empresas con el único objetivo de sondear el mercado laboral, fueran duramente sancionados por la administración.

#2 Martes, 26 Octubre, 2010 - 09:40 arweem's picture anónimo dice

Y entonces... ¿Cual va a ser la motivación para perder varios años preparando la oposición, dado que luego te pueden largar cuando quieras?

Y lo de los sueldos variables... no hay problema, podemos trabajar en modo cooperativa, y nos repartimos los beneficios de la empresa entre los empleados en vez de entre los accionistas... ¿o eso no interesa?

Dejemos de decir tonterias, igual que cuando los beneficios suben, ustedes no reparten con los empleados, cuando los beneficios bajan, ustedes deben asumir las perdidas. Nosotros somos asalariados, tanto en epocas de bonanza como en epocas de crisis

#3 Martes, 26 Octubre, 2010 - 09:44 lagranota's picturelagranota dice

CUANDO A LAS PERSONAS SE LAS LLAMA "RECURSOS" Y SE LAS TRATA DE IGUAL MODO QUE A UNA IMPRESORA O UNA MÁQUINA, SE DICEN LAS COSAS QUE DICE EL SEÑOR ANDIC

#4 Martes, 26 Octubre 09:49 arweem's picture anónimo2 responde a arweem's picture anónimo

Y entonces... ¿Cual va a ser la motivación para perder varios años preparando la oposición, dado que luego te pueden largar cuando quieras?

- ¿y la de sacarse una carrera de 5 años y estar en paro?

Y lo de los sueldos variables... no hay problema, podemos trabajar en modo cooperativa, y nos repartimos los beneficios de la empresa entre los empleados en vez de entre los accionistas... ¿o eso no interesa?

- perfecto, pero para la empresa privada tambien. y luego nos vamos directametne al comunismo.

Dejemos de decir tonterias, igual que cuando los beneficios suben, ustedes no reparten con los empleados, cuando los beneficios bajan, ustedes deben asumir las perdidas. Nosotros somos asalariados, tanto en epocas de bonanza como en epocas de crisis

ustedes en tiempos de bonanzas y crisis tienen asegurado su trabajo. El asalariado de la empresa privada no. 20% de paro y subiendo...

#5 Martes, 26 Octubre, 2010 - 09:58 mat's picturemat dice

estoy de acuerdo si van de la mano con otras medidas como que los empresarios respondan con su patrimonio personal cuando la empresa entra en perdidas, porque no es justo que solo

#6 Martes, 26 Octubre 11:10 arweem's picture anónimo3 responde a arweem's picture anónimo2

Para el comentario #4

- ¿y la de sacarse una carrera de 5 años y estar en paro?
---------------------------------------------------------------------------------------------------
y estudiar para tener una licenciatura 5 años y luego estudiar otros 4 aproximadamente para tener una plaza de funcionario?? a que ya no suena igual de bien!!!!!!!
---------------------------------------------------------------------------------------------------
- ustedes en tiempos de bonanzas y crisis tienen asegurado su trabajo. El asalariado de la empresa privada no. 20% de paro y subiendo...
---------------------------------------------------------------------------------------------------
en tiempos de crisis tienen el trabajo asegurado, pero a que en tiempos de bonanza lo que ellos ganaban en 2 años, tu lo ganabas en 1 o menos??? vuelvo a lo de siempre, no nos centremos en los funcionarios de escala básica, que no tienen la culpa de esta situación... y si quieres una estabilidad laboral, pues oposita, que oportunidades tienes.

#7 Martes, 26 Octubre, 2010 - 11:16 arweem's picture anónimo dice

Completamente de acuerdo con tomar este tipo de medidas, pienso que beneficiaría mucho al ciudadano de a pie ya que el personal de las administraciones públicas habría de ser mucho más eficaz y se mejoraría en gran medida la atención al usuario; creo que los derechos de los funcionarios no deberían incluir un puesto vitalicio, no es justo para el resto de trabajadores.

#8 Martes, 26 Octubre 11:31 arweem's picture anónimo responde a arweem's picture anónimo

y la que se ha pasado 5 años estudiando una carrera con un resultado bastante brillante, luego hizo un máster mba, tiene un perfecto dominio del inglés, un nivel medio de francés y estuvo "puteada" con movilidad geográfica por toda la comunidad castellano leonesa, tras pasar 3 filtros de pruebas de selección bastante duras y donde cada aspiarante estaba más preparado que el otro, para luego cobrar no más de 2.000 euros estando contínuamente actulizándose y reciclándose en sus conocimientos (unos pagados por la empresa, pero otros tantos cursos salieron de su bolsillo) y ahora lleva casi 1 año en el paro tras mandar multitud de currículums para trabajos de auxiliar administrativo y sólo ser llamada en una ocasión para una entrevista de trabajo ¿no tiene tus mismos derechos y motivaciones?.

debió de haber estudiado un fp2 y opositar a una plaza de administrativo para poder vivir con absoluta tranquilidad.

pero se trata de una persona a la que el cuerpo le pide caña y no lograba imaginarse su vida pasar, sentada en una silla delante de un ordenador. hoy en día reconoce que quizás se confundió.

si lee esto mi hermana......

#9 Martes, 26 Octubre, 2010 - 11:46 arweem's picture anónimo dice

lo que pide el presidente del ief no tiene sentido, porque en la situación actual lo vemos todos bien, pero que pasaría cuando la situación laboral se vuelva a estabilizar??? creéis de verdad que una persona se va a pasar unos cuantos años de su vida estudiando para poder acceder a un empleo en la administración pública, sabiendo que va a cobrar menos que en una empresa privada y que le pueden rescindir el contrato en cualquier momento??? pues yo os digo que no!!!

Si esta reclamación se hiciera real, en la situación actual de crisis y con una tasa de paro tan elevada, los puestos de la administración se cubrirían por personas ansiosas por trabajar, pero en una situación normalizada de empleo, la administración estaría llena de trabajadores que habrían rechazado las empresas privadas.

Creo que esto no es viable para que la administración pública funcione correctamente.

#10 Martes, 26 Octubre 11:59 arweem's picture anónimo responde a arweem's picture anónimo

los puestos de la administración se cubrirían por personas ansiosas por trabajar
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
quizás sin quererlo acabas de dar con el quid de la cuestión.

se acabaría con la desidia y el anquilosamineto en el que cae la mayor parte del funcionariado administrativo. se obtendría mayor productividad, lo que repercutiría directamante en una mayor agilidad burocrática y mejor funcionamineto del sistema para mayor ventaja del ciudadano, que es en definitiva el gran perjudicado.

#11 Martes, 26 Octubre, 2010 - 12:03 lagranota's picturelagranota dice

es muy fácil caer en la demagogia de generalizar.

se diría que a grandes rasgos hay dos tipos de funcionarios, con bastante poco en común entre ellos.

el primer grupo incluiría a policías, personal sanitario, bomberos, y colectivos relacionados. personalmente no me haría ninguna gracia que el médico que me está operando tenga que estar pensando en su estabilidad laboral, o que el policía que debe velar por la seguridad de mis convecinos tenga que estar más pendiente de otros temas que de ello.

el segundo grupo incluye al funcionario clásico ya glosado por larra hace doscientos años, el del "vuelva usted mañana", el administrativo ocioso que llena de crucigramas nuestras esperas, el personaje que desde su ventanilla de la estación de metro te mira sin hacer nada (porque su labor consiste en no hacer nada, y no es esto invención mía sino constatación por parte de uno de ellos, cuya sinceridad le honra). éste sí que debería ser despedible.

#12 Martes, 26 Octubre 12:12 arweem's picture anónimo responde a lagranota's picturelagranota

CUANDO A LAS PERSONAS SE LAS LLAMA "RECURSOS" Y SE LAS TRATA DE IGUAL MODO QUE A UNA IMPRESORA O UNA MÁQUINA, SE DICEN LAS COSAS QUE DICE EL SEÑOR ANDIC

-----------------------------

es que para las empresas las personas son simples "recursos"......... pensar lo contrario es pura ingenuidad.

#13 Martes, 26 Octubre, 2010 - 12:20 arweem's picture funcionaria dice

¿Y a este señor quién le ha pedido su opinión sobre algo que no le afecta en absoluto? ¿O como es un explotador y por ello la segunda fortuna de España le fastidia que exista un grupo de trabajadores a los que no puede machacar directamente con su martillo grabado con la P de "poderosillo"? mire caballero si usted quiere una administración pública donde no existan las oposiciones, ya que si quiere las mismas condiciones que en la privada deberá ser así, donde la gente comience a trabajar sin tener la más remota idea de lo que es un procedimiento administrativo, ni de las leyes que lo fundamentan, ni de las leyes de contratación, etc. ¿Que interés tiene usted, quiere personas facilmente manipulables para que infrinjan la legalidad vigente dándole contratos sin concurso por puro desconocimiento?, por favor dejennos en paz, cuando todo el mundo ganaba unos sueldazos que quitaban el hipo se reían de nosotros, cuando todo el mundo se compraba unos cochazos de lujo, unos adosados enormes, eramos los pobretones de la sociedad del pelotazo. ¿que están escondiendo para que nos usen como cortina de humo? ¿que están preparando para ganar más dinero y que los culpables parezcan otros? tenga usted vergüenza caballero.

#14 Martes, 26 Octubre, 2010 - 12:43 arweem's picture koko dice

yo creo que los funcionarios podrían y deberían ser despedidos.
no tienen sentido que si en un momento la sociedad decide adelgazar el estado de servicios nos tengamos que quedar con los funcionarios cobrando por no hacer nada. si el estado vuelve a necesitar personal logicamente los despedidos tendrían preferencia en la nueva contratación.
pero esta lacra PARA LA SOCIEDAD de QUE mi puesto de trabajo ES Para toda la vida y me PUEDO tocAR los cojones porque no me pueden despedir y mi salario es fijo haga lo que haga NO ES DE LOGICA Y SE GENERA MUCHA FRUSTRACION Y DESIGUALDAD.
LOS FUNCIONARIOS DEBERÍAN TENER (IGUAL QUE TODOS) CONCEPTOS SALARIALES VARIABLES QUE MOTIVARAN LA PRODUCTIVIDAD.

#15 Martes, 26 Octubre 12:56 lagranota's picturelagranota responde a arweem's picture anónimo

CUANDO A LAS PERSONAS SE LAS LLAMA "RECURSOS" Y SE LAS TRATA DE IGUAL MODO QUE A UNA IMPRESORA O UNA MÁQUINA, SE DICEN LAS COSAS QUE DICE EL SEÑOR ANDIC

-----------------------------

es que para las empresas las personas son simples "recursos"......... pensar lo contrario es pura ingenuidad.

-----------------------------

y así nos luce el pelo, amigo #12. el sr díaz ferran, presidente de la patronal, es un buen ejemplo de adónde nos lleva el paradigma de empresa cuyos empleados son meros recursos. google (por decir algo) es un ejemplo de empresa cuyos empleados son considerados algo más que muebles que cobran.

#16 Martes, 26 Octubre 12:57 arweem's picture paciencia es ... responde a arweem's picture koko

te voy a responder a ti por ser el ultimo

osea que en momentos de crisis hay que adelgazar el estado no??

tu lo que quieres que cuando la gente no tenga un duro y aumente la delincuencia como esta pasando (menos policias)
cuando la gente no tiene un duro que paguen medicina privada ya que en la seguridad social (menos medicos)

no hables sin pensar en las posibles consecuencias

el tema funcionarios es muy muy delicado
y que sepas que (si) pueden ser despedidos de forma procedente
no de forma improcedente como pasa a muchos laborales

#17 Martes, 26 Octubre, 2010 - 12:59 arweem's picture anónimo dice

y cuantas empresas familiares ha arruinado ya isak andic

#18 Martes, 26 Octubre 13:00 arweem's picture anónimo responde a arweem's picture anónimo

"sabiendo que van a cobrar menos que en la empresa privada..."
A ver sí dejamos ya los mundos de yupi, en el funcionariado, se gana más que en la `privada, se trabaja y exige menos, y tienes la seguridad asegurada.... encima no os hagaís las victimas!!!!! lo que no puede ser es que como en el caso de ayuntamientos el 90% de los ingresos se vaya en salarios!!! dejar de llorar ya, nenazas!!!!

#19 Martes, 26 Octubre 13:04 arweem's picture paciencia es ... responde a arweem's picture koko

y se me olvida una cosa
todo esto por que los bancos,politicos y poder en general la caguen

como mola despotricar sin tener ni puta idea (muy tipical español)

oooleeee!!!

#20 Martes, 26 Octubre 13:08 arweem's picture paciencia es ... responde a arweem's picture anónimo

que tu cobres menos que cualquier funcionario no significa que en la empresa privada en puestos equiparables no ganen mas

#21 Martes, 26 Octubre, 2010 - 13:17 lagranota's picturelagranota dice

#20, si en la empresa privada en ciertos sectores se cobra sensiblemente menos que en la administración pública es gracias principalmente a personajes como el sr. andic y sus políticas de tirar los salarios por tierra...

#22 Martes, 26 Octubre, 2010 - 13:25 arweem's picture koko dice

yo lo que digo es que lo que no se pueden crear son castas de funcionarios intocabales. los funcionarios estan al servicio de la sociedad y debemos ser todos los que decidimos que sociedad queremos o que estado podemos tener.

por mucho valor que tenga el haber aprobado una oposición nunca debería convertirse en una patente de corso. AL final estamos creando tantas desigualdades tanto economicas como de derechos entre el sector publico y privado que se volverá contra nosotros como ciudadanos.

no es cierto que las retribuciones salariales sean inferiores en la empresa publica que en la privada. son siempre superiores en la publica y tengo muchismos conocidos que trabajan en la salud pública y ganan mucha mas que los de la privada al igual que en el sector de la educación publica que paga mejor que la privada.

es totalmente demagogico todo el tema de que los coches de lujo y los pareados de lujo se les compraban solo los empleados de la empresa privada. siempre han tenido mejor acceso a la financiación bancaria los funcionarios que los demas y el acceso a ese estilo de vida fue fomentado por el crédito facil y barato para todos.

hoy el mundo global esta cambiando muchas cosas y a tod@s nos toca adaptarnos

#23 Martes, 26 Octubre, 2010 - 13:25 arweem's picture koko dice

yo lo que digo es que lo que no se pueden crear son castas de funcionarios intocabales. los funcionarios estan al servicio de la sociedad y debemos ser todos los que decidimos que sociedad queremos o que estado podemos tener.

por mucho valor que tenga el haber aprobado una oposición nunca debería convertirse en una patente de corso. AL final estamos creando tantas desigualdades tanto economicas como de derechos entre el sector publico y privado que se volverá contra nosotros como ciudadanos.

no es cierto que las retribuciones salariales sean inferiores en la empresa publica que en la privada. son siempre superiores en la publica y tengo muchismos conocidos que trabajan en la salud pública y ganan mucha mas que los de la privada al igual que en el sector de la educación publica que paga mejor que la privada.

es totalmente demagogico todo el tema de que los coches de lujo y los pareados de lujo se les compraban solo los empleados de la empresa privada. siempre han tenido mejor acceso a la financiación bancaria los funcionarios que los demas y el acceso a ese estilo de vida fue fomentado por el crédito facil y barato para todos.

hoy el mundo global esta cambiando muchas cosas y a tod@s nos toca adaptarnos

#24 Martes, 26 Octubre, 2010 - 13:28 arweem's picture se me revuelven las tripas dice

se me revuelven las tripas al conocer las condiciones de trabajo en las fábricas textiles de pakistan y bangladesh.

Hay "empresarios muy inteligentes" que subcontratan a fábricas textiles del tercer mundo, y luego venden en Europa occidental la ropa fabricada en esas condiciones en el tercer mundo.

#25 Martes, 26 Octubre, 2010 - 13:30 arweem's picture tengo una pregunta para Vd dice

Sr. isac ( presidente de mango):

¿hay niños trabajando en las fábricas textiles de pakistan y bangladesh?

añade tu comentario

quedan 3000 caracteres