publicidad

paro españa octubre: 68.213 parados más

Miércoles, 3 Noviembre, 2010 - 18:26

publicado por equipo's pictureequipo@idealista

el paro registrado en los servicios públicos de empleo ha subido en 68.213 personas en octubre hasta situar el total de desempleados en 4.085.976, el 1,7% más que en septiembre, según los datos publicados por el ministerio de trabajo e inmigración

 

octubre es un mes en el que tradicionalmente ha crecido el desempleo debido al fin de los contratos temporales de verano. La buena noticia es que en octubre de 2010 el desempleo subió menos que en el mismo mes del año pasado, cuando 98.906 personas pasaron a engrosar las listas de demandantes de empleo

 

por sectores, el desempleo sólo bajó en la construcción (-0,4%). el sector servicios fue el más castigado el pasado mes, con 49.056 parados más (+2,1%), seguido de agricultura (+11,8%) e industria (+0,5%). el colectivo sin empleo anterior también aumentó, en un total de 5.555 parados más (+1,6%)

¿te ha parecido interesante?

recibe gratis las noticias más interesantes en tu email


¿a qué te quieres apuntar?

52 comentarios por ahora

añadir tu comentario
#1 Miércoles, 3 Noviembre, 2010 - 10:50 arweem's picture buscando trabajo y alquiler más barato dice

entre estos, uno soy yo, me despidieron el 5 de octubre, y no sale oferta alguna...

#2 Miércoles, 3 Noviembre, 2010 - 11:08 arweem's picture anónimo dice

Cómo es posible que saliera ayer una noticia diciendo que había bajado el paro (y que el presidente veía un cambio de tendencia), y hoy mismo el ministerio de trabajo diga lo contrario.

esta gente que nos gobierna hablan entre ellos? saben lo que dicen? por lo visto, dicen lo primero que se les ocurre. Es lamentable que tengamos que pagarles un sueldazo a esta pandilla de inútiles (y a sus 600 asesores).

por otro lado, la noticia de que había disminuido el paro es debido a que más del 90% de las nuevas contrataciones eran del sector público. Otra brillante idea del gobierno. Nos están diciendo en Europa que tenemos que reducir el déficit, y al Sr Zapatero no se le ocurre otra cosa que contratar más funcionarios.

A ver si llegan las elecciones generales, y echamos a estos incopetentes. es muy difícil que los próximos que vengan lo hagan peor.

#3 Miércoles, 3 Noviembre, 2010 - 11:25 arweem's picture brotes bordes dice

el número de parados se eleva a 4.085.976 personas

¿Cambio de tendencia? El desempleo crece en 68.213 personas en octubre

El número de desempleados en España se incrementó en 68.213 personas en octubre, lo que supone una subida del 1,7% con respecto a septiembre. Así, por tercer mes consecutivo continúa el deterioro del mercado laboral: la cifra total parados se sitúa en 4.085.976 personas. Zapatero considera que la caída de la tasa de paro es un "cambio de tendencia".

#4 Miércoles, 3 Noviembre, 2010 - 11:25 arweem's picture anónimo dice

En total podría haber más de 1.000 demandas
Cien municipios demandarán a la SGAE para recuperar el canon

Después de que la justicia europea sentenciara que tanto las empresas e instituciones como las Administraciones Públicas están exentas de la polémica tasa marcada por las entidades de gestión de derechos de autor, los servicios jurídicos de más de 100 municipios se han puesto ya manos a la obra.

#5 Miércoles, 3 Noviembre, 2010 - 11:26 arweem's picture anónimo dice

Récord de embargos en septiembre: más de 100.000

"Sólo Dios podría refinanciar una hipoteca en EEUU"

Las previsiones apuntan a que en el conjunto del año habrá 1,2 millones de casas embargadas.

EEUU: el precio de la vivienda siguió cayendo

#6 Miércoles, 3 Noviembre, 2010 - 11:29 arweem's picture anónimo dice

LA UTILIZACIÓN DE LA CAPACIDAD PRODUCTIVA CAE

La industria se desinfla y la economía vuelve a coquetear con la recesión

C. Sánchez.- Malas noticias para la industria. Y no sólo para la automovilística. La utilización de la capacidad productiva -una variable clave para entender la coyuntura industrial- volverá a caer en el cuatro trimestre de este año. En concreto, hasta el 72,9%, un punto por... 10

#7 Miércoles, 3 Noviembre, 2010 - 11:30 arweem's picture anónimo dice

mENUDA PANDILLA, EL zp AYER mismo DICIENDO QUE HABÍA UN CAMBIO DE TENDENCIA... PERO ESTE DESGRACIADO NO SE CANSARÁ DE REIRSE EN LA CARA DE LA GENTE...

#8 Miércoles, 3 Noviembre, 2010 - 11:31 arweem's picture anónimo dice

ÍNDICE DEL ICO DE OCTUBRE
La confianza del consumidor cae:
empeora la visión sobre la economía

(10:13).- La confianza del consumidor bajó 5,7 puntos en octubre respecto al mes precedente, hasta los 67,1 puntos, como consecuencia de la peor percepción de los consumidores sobre la evolución económica actual y la que esperan para los próximos meses, según el Índice que elabora el Instituto de Crédito Oficial (ICO). Este descenso de la confianza de los consumidores...

#9 Miércoles, 3 Noviembre, 2010 - 11:32 arweem's picture anónimo dice

La crisis inmobiliaria salpica a Zapatero: cuelga el cartel de 'Se vende' en su casa de la playa

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha decidido colgar el cartel de 'Se vende' en el chalet de la urbanización El Mirador de la Vera, en Almería, tal vez influido por la crisis económica y del sector inmobiliario, después de adquirirlo por unos 440.000 euros en plena burbuja inmobiliaria

#10 Miércoles, 3 Noviembre, 2010 - 11:33 arweem's picture anónimo dice

A esa cifra hay que añadir a los que estan de momento empleados pero no tienen nada que hacer...que son millones tambien...dimision en bloque de este gobierno andante, dante y tomante..

#11 Miércoles, 3 Noviembre, 2010 - 11:35 arweem's picture eurostat dice

EL PARO NO HA BAJADO EN NINGÚN MES !

si entrais en la página web de EUROSTAT (esto también va para vosotros, señores de El Economista, que solo os dedicais a hacer copy-paste de las noticias de agencia controladas por el PSOE)

Enero: 19.1

Febrero: 19.3

Marzo: 19.5

Abril: 19.8

Mayo: 20.0

Junio: 20.2

Julio: 20.4

Agosto: 20.6

Septiembre: 20.8

como puede decir la EPA que el paro bajó ligerisimamente al 19.79% si está en el 20.8 % ???

EPA = MANIPULADA = ESTAMOS como en EN GRECIA

http://epp.eurostat.ec.europa.eu/tgm/table.do?tab=table&language=en&pcod...

#12 Miércoles, 3 Noviembre, 2010 - 11:36 arweem's picture mal vamos dice

Solo hay que ver las colas de gente en los comedores sociales esperando que les den un plato comida.

Alguien se ha cargado este país.

Esto va a ser muy difícil. Mientras, tres mil familias pierden su piso a manos de los bancos y se quedan con el sueldo embargado hasta que pagen la totalidad de la deuda hipotecaria.

#13 Miércoles, 3 Noviembre, 2010 - 11:37 arweem's picture anónimo dice

PARO REAL = casi 6 millones

Demandantes de Empleo reconocidos por la EPA = 5.6 millones

Paro que da la EPA después de quitar los de los cursos, etc = 4.5 millones

Parados REGISTRADOS = 4 millones

el paro registrado siempre es menor que el paro real, puesto que el INEM solo sirve para cobrar el paro, no para buscar empleo... y cuando un trabajador ya ha agotado sus prestaciones, generalmente no se apunta al Inem

#14 Miércoles, 3 Noviembre, 2010 - 11:38 arweem's picture anónimo dice

Mas madera, que es la guerra.

Dice Alonso que el PP es la extrema derecha y El Pais que Rajoy va a quitar la Sanidad y va a robar la pensión a los mayores.

Y mientras están estos todo el dia en el mitin dando voces y Blanco y Pajin despepitandose y Alonso y Rubalcaba malmetiendo y inventando insidias, Zapatero durmiendo y los parados desesperados.

Pais de mierda que han montado estos.

Nunca mais.

#15 Miércoles, 3 Noviembre, 2010 - 11:42 arweem's picture anónimo dice

Fijaos si está mal la cosa que ni maipulando o maquillando los datos logran tapar la verdadera miseria y pobreza en la que estamos viviendo.

Si gobernara el Partido Popular ya habrían quemado decenas de sedes y habrían acorralado a varios políticos.

Tambien habría multitud de programas en Telecinco, LaSexta, Cuatro, CNN, etc... HUMILLANDO AL PARTIDO POPULAR Y GENERANDO UN INMENSO ODIO Y RECHAZO A DICHO PARTIDO.

Esta es la verdadera historia de España. Desgraciadamente sigue habiendo DOS ESPAÑAS Y ASI NUNCA SEREMOS NADA Y NO LLEGAREMOS A NINGÚN SITIO.

Es absolutamente repugnante lo que hizo el Psoe en Enero, Febrero y Marzo de 2.008 NEGANDO LO QUE ESTABA OCURRIENDO PARA GANAR MILES DE VOTOS.

Tambien quedó tremendamente claro que millones de españoles se "prostituyeron" por la módica cantidad de 400€; precio que pagaba el cejas por cada voto.

#16 Miércoles, 3 Noviembre, 2010 - 11:42 arweem's picture anónimo dice

En Almeria ya han termindao con el paro, han puesto cita previa en las oficinas del INEM para que no se vean las lamentables colas desde las 6 de la mañana.

Por cierto, antes de ZP habia casi pleno empleo en almeria, ahora nos falta nada para llegar al 30 % de PARO.

¿De quien es la culpa? no lo se.

¿Quien es el responsable? Supongo que a quien le pagamos desde hace 7 años para que gobierne. alias ZParo

#17 Miércoles, 3 Noviembre, 2010 - 11:43 arweem's picture anónimo dice

España no es viable con el socialismo, ese es el verdadero problema.

Entraron en el 31 y todo iba a ser alegria y felicidad. Acabó en guerra.

Entraron en el 82, por el cambio, y 800.000 puestos de trabajo (paro entonces 2 millones). Acabó en crisis leonina, paro inmenso y corrupción que se llevaban el dinero de los ministerios en bolsas.

Entraron en el 2004, por el pleno empleo, un cambio de modelo productivo y el talante. Como acabó la cosa no se sabe todavía que no ha acabado, pero me da que acabará a hostias como esto no evolucione rápido.

Siempre que hay socialismo hay miseria, pero es que es de siempre, engañar primero al personal y luego miseria. Es que no espabilamos.

#18 Miércoles, 3 Noviembre, 2010 - 11:47 arweem's picture anónimo dice

HABLAN LOS FUNCIONARIOS

"La Administración Pública está retrocediendo al siglo XIX"

Dedazos generalizados, poco control sobre los políticos, desánimo entre los funcionarios, recortes de sueldo y desafección ciudadana. Éstos son sólo algunos de los problemas de la Administración Pública. Rafael Coloma, portavoz de Fedeca, los analiza en una entrevista exclusiva

#19 Miércoles, 3 Noviembre 11:47 arweem's picture anónimo responde a arweem's picture anónimo

los parados de hoy son los que trabajaban directa o indirectamente en el ladrillo. la españa irreal que montó jose mari y sus secuaces, como toda mentira tiene las patas cortas pero fue fruto de aznar

#20 Miércoles, 3 Noviembre, 2010 - 11:47 arweem's picture anónimo dice

HABLA DE "IDEOLOGÍA DE EXTREMA DERECHA"

Alonso mete miedo en la SER: "Rajoy va a desmontar el Estado de Bienestar"

Alonso se ha dedicado en la SER a hacer predicciones sobre la "agenda oculta" de Rajoy. Dice que privatizará Sanidad y Educación y que se lo pagará "el que tenga dinero". Génova advirtió ayer de la manipulación de Prisa a raíz de la entrevista a Rajoy en El País. »

#21 Miércoles, 3 Noviembre, 2010 - 11:49 arweem's picture anónimo dice

El País, poético, dice que Obama tiene que "reinventarse", aunque no explica cómo se hace eso. La culpa de todo la tiene el ya famoso Tea Party, un "movimiento de ultra derecha".

Luis R. Aizpeolea dice que Zapatero "ha puesto punto y final, al menos de momento, a un debate absurdo sobre las sospechas de la derecha de que el Gobierno negociaba con ETA y Batasuna la legalización de esta formación". E interpreta a Zapatero, que ya tiene mérito. "El presidente quiso decir algo que no se puede decir en público y es que las exigencias de Batasuna a ETA para que deje la violencia debilitan a la banda". Ah, bueno, eso no es hablar de ETA, es verdad, pero qué tontos.

En el editorial sigue atizando a Rajoy hasta la extenuación. Dice que "ha sustituido a Zapatero por Zapatero-Rubalcaba ZR" –mira qué graciosos- como "objetivo de sus ataques". Que Rajoy "ha elegido una entrevista con este periódico" para confesarse y destaca su "escasa credibilidad". Al final, alienta al voto socialista con el típico ¡que viene la derecha! y todo eso "lo que podría despertar a una parte del electorado socialista".

#22 Miércoles, 3 Noviembre, 2010 - 11:50 arweem's picture anónimo dice

Y llega Público a burlarse de El País. "Tengo una exclusiva periodística y voy a compartirla con ustedes: he conseguido hacerme con la famosa "agenda oculta" del PP (...) un programa oculto, inconfesable", dice Isaac Rosa con mucho cachondeo Tras citar las medidas con las que pretende asustar El País, se pregunta "Un momento, un momento... ¿De qué me suenan estas medidas?". Y critica que el PSOE aplique esas mismas políticas "y encima nos asusta con que viene el lobo". Ni los suyos se lo creen.

Juan Carlos Escudier también contesta a la cantinela de PSOE y El País con que el PP es de derechas. "Cada uno puede contentarse como quiera, especialmente Rubalcaba, que necesitaba munición para estrenar el bazuca de vicepresidente", dice. "Entra dentro de lo normal que un señor de derechas se comporte como si lo fuera; lo realmente extraño es que un partido de izquierdas recupere a su electorado silbando la melodía de sus adversarios".

#23 Miércoles, 3 Noviembre 11:55 arweem's picture mentiras de patas cortas responde a arweem's picture anónimo

los parados de hoy son los que trabajaban directa o indirectamente en el ladrillo. la españa irreal que montó jose mari y sus secuaces, como toda mentira tiene las patas cortas pero fue fruto de aznar

**********************

jajaja

seguro seguro.

los parados de hoy también son culpa de aznar.

y de bush, y de la guerra de irak y del prestige, y tal y tal.

tu no te estrujes el cerebro, utiliza siempre los mismos montajes, que valen para lustros y lustros, total,la gente lo mismo se los cree otra vez.

jajaajajajajaja.

#24 Miércoles, 3 Noviembre 12:02 arweem's picture buscando trabajo y alquiler más barato responde a arweem's picture mentiras de patas cortas

los parados de hoy son los que trabajaban directa o indirectamente en el ladrillo. la españa irreal que montó jose mari y sus secuaces, como toda mentira tiene las patas cortas pero fue fruto de aznar

**********************

jajaja

seguro seguro.

los parados de hoy también son culpa de aznar.

y de bush, y de la guerra de irak y del prestige, y tal y tal.

tu no te estrujes el cerebro, utiliza siempre los mismos montajes, que valen para lustros y lustros, total,la gente lo mismo se los cree otra vez.

jajaajajajajaja.
_________________________
como he comentado en un post anterior me han despedido el 5 de octubre.
soy informático, no del sector construcción.
nos echaron 5 en el mismo día de la consultoría.

#25 Miércoles, 3 Noviembre, 2010 - 12:06 arweem's picture anónimo dice

"España no es viable con el socialismo, ese es el verdadero problema".

yo creo mas bien que españa, tal como está montada, no es viable, punto.
¿dónde se le da al reset en este cacharro de país?

añade tu comentario

quedan 3000 caracteres