publicidad

sondeo reuters: la vivienda bajará en españa un 5% en 2010 y un 4% en 2011

Lunes, 8 Noviembre, 2010 - 10:56

publicado por equipo's pictureequipo@idealista

un sondeo de reuters entre expertos destaca que los precios de la vivienda caerán en españa un 5% este año y un 4% en 2011. de confirmarse este escenario, estaríamos en uno de caída gradual durante varios años que dejaría a la economía española rezagada respecto a otros países europeos. el paro, el stock, la escasez de crédito y la tozudez de los vendedores están detrás del problema

según el estudio, la construcción y el sector de la vivienda, que contribuyeron al pib con un 8% durante una década, podrían acabar suponiendo tan solo el 4% de la economía. en opinión de los economistas consultados, el crecimiento español podría ir a remolque en relación al de la media de la zona euro durante cinco años, periodo en el que el sector de la construcción continuará bajo mínimos

el aumento de las provisiones exigidas por el banco de españa hasta el 30% del valor de los activos de las entidades financieras, unido al desempleo, el recorte de los beneficios fiscales a la compra, y el gran número de viviendas de la banca, en torno al 10% del stock total, podrían terminar con una inundación del mercado español con viviendas baratas, según el sondeo

¿te ha parecido interesante?

recibe gratis las noticias más interesantes en tu email


¿a qué te quieres apuntar?

101 comentarios por ahora

añadir tu comentario
#1 Lunes, 8 Noviembre, 2010 - 12:16 arweem's picture anónimo dice

la economía española rezagada respecto a otros países europeos.
el paro, el stock, la escasez de crédito y la tozudez de los vendedores están detrás del problema.

#2 Lunes, 8 Noviembre 12:45 arweem's picture DJ. responde a arweem's picture anónimo

¿TOZUDEZ DE LOS VENDEDORES?, TENGO MI PISO EN VENTA DESDE HACE DOS AÑOS, LO TENGO 31.000 € MAS BARATO QUE LA HIPOTECA Y AHI ESTA.¿DONDE ESTA LA TOZUDEZ?
¿QUE QUIERES QUE LO VENDA MAS BARATO?
SI AL FINAL LO VOY A TENER QUE REGALAR Y ENCIMA PAGAR LOS GASTOS
ANDA YA TOZUDEZ.
NO HAY UN DUROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

#3 Lunes, 8 Noviembre, 2010 - 12:49 arweem's picture anónimo dice

CHICO, EL PROBLEMA ES QUE LO COMPRASTE DEMASIADO CARO... YO MI COCHE LO TENGO QUE VENDER POR UN 50% DE LO QUE ME COSTÓ Y NO LLORO TANTO...

TOZUDOS.

#4 Lunes, 8 Noviembre, 2010 - 12:49 arweem's picture anónimo dice

Y CON UN 5% DE REBAJA... NO HACEMOS NADA.

#5 Lunes, 8 Noviembre 12:53 arweem's picture DJ responde a arweem's picture anónimo

DESDE CUANDO UN COCHE DE SEGUNDA MANO VALE MAS QUE EL PRECIO DE SU COSTE?
VAYA EJEMPLO QUE PONES,
TODA LA VIDA, TODA, LA CASA HA SIDO UN BIEN A REVALORIZAR, PREGUNTA A TUS PADRES Y ABUELOS.
UNICAMENTE AHORA DESDE EL 2008 HAN BAJADO LOS PRECIOS.

#6 Lunes, 8 Noviembre 12:54 arweem's picture DJ responde a arweem's picture anónimo

UN 5% EN 2010, UN 4% EN 2011, Y LO QUE HA BAJADO YA EN 2009, Y 2008,
DILO TODO, NO A MEDIAS, SUMA LOS PORCENTAJES Y VERAS QUE NO ES UN 5% SOLO.
HAY PRECIOS POR DEBAJO DEL QUE TENIA EN 2005

#7 Lunes, 8 Noviembre, 2010 - 13:17 caribdis's picturecaribdis dice

Buenos días. un 5% este año y un 4% en 2011. Pues fale. Veremos cuánto dura el colchón.

Titulizaciones de BBVA, Santander y Caja Madrid alcanzan el 12% de morosidad

Por supuesto, hay quien supera a los dos grandes: Pastor tiene un fondo que suma un 16% entre morosos y fallidos, y los fondos AYT HIPOTECARIO MIXTO III (que se nutre de créditos de Caja Granada y Cajasol), con un 12,48% de mora, y TDA 25 (30% sumando los dos conceptos).

Un saludo.

#8 Lunes, 8 Noviembre, 2010 - 13:28 arweem's picture anónimo dice

bajará más de esos porcentajes, aunque estimando estos resulta que alquilar un par de añitos quizá no sea tirar el dinero.

#9 Lunes, 8 Noviembre 13:38 chancletero's picturechancletero responde a arweem's picture DJ.

¿TOZUDEZ DE LOS VENDEDORES?, TENGO MI PISO EN VENTA DESDE HACE DOS AÑOS, LO TENGO 31.000 € MAS BARATO QUE LA HIPOTECA Y AHI ESTA.¿DONDE ESTA LA TOZUDEZ?
¿QUE QUIERES QUE LO VENDA MAS BARATO?
SI AL FINAL LO VOY A TENER QUE REGALAR Y ENCIMA PAGAR LOS GASTOS
ANDA YA TOZUDEZ.
NO HAY UN DUROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

-----------------------------------

el valor de un bien, es independiente al del precio de su financiacion.

#10 Lunes, 8 Noviembre 13:47 arweem's picture anónimo responde a arweem's picture DJ

Y desde cuando una vivienda de segunda mano debe valer más que el precio de su coste? acaso mejora con los años como el vino?

#11 Lunes, 8 Noviembre, 2010 - 14:01 arweem's picture ley del karma dice

Yo si tuviera un piso comprado en los ultimos años, estaría completamente acojonado.
Durante años me han masacrado en el trabajo diciendo que era idiota, que regalaba mi dinero, que era una inversión segura, etc etc.
Ahora vivo con total tranquilidad y con mis ahorros en el banco subiendo año tras año. Veremos cuando suba el euribor al 3,5 % y más, quien se rie de quien...
bienvenida la ley del Karmaaaaaaaa!!!!!!!!!

#12 Lunes, 8 Noviembre 14:05 arweem's picture nederlanden responde a arweem's picture DJ

dj:

estáis en un predicamento complicado.

el hecho es que los precios subieron en años recientes por la especulación. ya nadie especula con la vivienda porque todos saben que los pisos no cuestan ni costarán lo que se llegó a pagar por ellos.

lo que si es un hecho es que hoy puedes vender tu piso por mas dinero del que lo podrás hacer dentro de un año....... y dentro de dos...........y dentro de tres..........y dentro de cuatro...............y dentro de cinco.

solamente tu sabes si puedes tomar el riesgo o no.

Suerte y que logres vender a un precio satisfactorio.

saludos

#13 Lunes, 8 Noviembre, 2010 - 14:46 arweem's picture Para el 2 dice

Al comprador poco le importa si tu pagaste lo que el vendedor te pidió, o si ú regalaste tu dinero. Es una lástima que hayáis actuado de buena fe a la hora de comprar vuestros pisos, pero pagastéis mucgo más lo que valía y claro, ahora tenéis que bajar la mitad, porque ese es el precio real del mercado. Los que se venden lo hacen a mitad del 2007. 280.000, en el 2007, 150.000 ahora y ojo, el año que viene valdrán menos. Saludos.

#14 Lunes, 8 Noviembre 15:10 arweem's picture anónimo responde a chancletero's picturechancletero

y Porque no aceptas haberte equivocado comprandolo por encima de su valor real.

#15 Lunes, 8 Noviembre 15:36 arweem's picture anónimo responde a arweem's picture DJ.

El problema no eres tu. El problema es la gente que compró hace 10 años por 30-40 millones de entonces (o antes, por menos todavía) y ahora quieren vendértelo por 100-120 millones. Y quieren sacar una rentabilidad imposible. Yo lo siento, pero yo no voy a ser la idiota que pague una casa a ese precio, para que un sujeto se forre a mi costa. Si quería haber sacado tanto, se lo tenía que haber pensado antes, que hubo gente dispuesta a pagar cualquier precio. Por eso, hay casas que se que no voy a mirar, las que se vendieron en el peor momento.

#16 Lunes, 8 Noviembre 15:38 chancletero's picturechancletero responde a arweem's picture anónimo

y Porque no aceptas haberte equivocado comprandolo por encima de su valor real.

-----------------------------------

a mi que me cuentas, yo no he comprado nada.

#17 Lunes, 8 Noviembre, 2010 - 15:43 arweem's picture anónimo dice

dj: si lo has bajado 31.000 € y no lo vendes, será porque la bajada que has hecho no es suficiente. al comprado poco le importa que tú hayas comprado el inmueble por encima de su valor.

#18 Lunes, 8 Noviembre 15:46 arweem's picture anónimo responde a arweem's picture Para el 2

Al comprador poco le importa si tu pagaste lo que el vendedor te pidió, o si ú regalaste tu dinero. Es una lástima que hayáis actuado de buena fe a la hora de comprar vuestros pisos, pero pagastéis mucgo más lo que valía y claro, ahora tenéis que bajar la mitad, porque ese es el precio real del mercado. Los que se venden lo hacen a mitad del 2007. 280.000, en el 2007, 150.000 ahora y ojo, el año que viene valdrán menos. Saludos.

***************************************

El que especuló que se joda, y el que pagó más de lo valía de buena fe, ¿qué significa eso? El que lo pagó de buena fe era para vivir en el piso sin especular. Ya sabía lo que pagaba y decidió hacerlo. ¿Cual es el problema?
Yo no lo entiendo.

Que alguien me explique cual es el problema del que compró sin especular.

#19 Lunes, 8 Noviembre 16:09 arweem's picture efecto rajoysiiiii 2012 responde a arweem's picture DJ.

¿tozudez de los vendedores?, tengo mi piso en venta desde hace dos años, lo tengo 31.000 € mas barato que la hipoteca y ahi esta.¿donde esta la tozudez?
¿que quieres que lo venda mas barato?
si al final lo voy a tener que regalar y encima pagar los gastos
anda ya tozudez.
no hay un durooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

--------JAJAJA, NO HAGAS NI CASO A ESTOS ESTUDIOS DE PACOTILLA. ADEMAS, NO DESESPERES QUE DENTRO DE NADA SE VA EL ZPESTOSO Y LLEGA MARIANO RAJOY Y VERAS COMO TU PISO VUELVE A SUBIR DE PRECIO Y CON FUERZA. ESPERA UN PAR DE AÑOS Y YA LO VERAS.

CON LA CONFIANZA EN MARIANO RAJOY Y SU POLITICA ANTI IMPUESTOS Y ANTI TODO GRATIS, VERAS QUE VAN A DISPONER DE MAS DINERO LOS CONSUMIDORES, NO ESTOS BURBUROJOSGRATISTOL Y NINIS DE PROFESION

Y CON MAS VENTAS, MAS CREACION DE EMPLEO, MENOS DEFICIT...ESTO CON RAJOY VA A SER UN NO PARA DE SUBIR EN VENTAS Y EN VALOR PATRIMONIAL...NI CASO A LA CHUSMA BURBUJERA

#20 Lunes, 8 Noviembre, 2010 - 16:19 arweem's picture arribaespaña dice

el precio medio de una vivienda en reino unido es de 179.750 euros, la cual es bastante asequible si tenemos en cuenta que el salario medio es de 44.632 euros.

en españa una vivienda cuesta de media 212.339 euros, con una diferencia sustancial: nuestros salarios no llegan ni a la mitad de los ingleses.

Martes, 2 Noviembre, 2010 - 08:23
|||publicado por equipo@idealista
el precio de las viviendas en reino unido tuvo en octubre el mayor descenso desde enero de 2009 por la fragilidad de la demanda y el aumento de la oferta, según hometrack. el coste medio de una vivienda bajó un 0,9% en octubre a 156.200 libras (179.750 euros), en lo que supone su cuarta caída mensual consecutiva

la demanda de vivienda en el país se cifra entorno a 2%, mientras que el número de casas en venta aumentó un 1,9%, una combinación que ha provocado la caída significativa de los precios de la vivienda. richard donnell, director de investigación de hometrack, ha añadido que será inevitable que se produzcan más caídas de precios hasta navidad y probablemente en la primera mitad del próximo año

.......

Eso es un error, seguro. lo mismo decían de alemania, y yo pa mí que tambien es mentira. Debe ser un invento de gente muy mala que quiere que pensemos que políticos, empresarios, banqueros, constructores e intermediarios son unos hijos de mala madre que se han enriquecido hasta las barbas y nos han llevado a la ruina a todos.

y todos sabemos que eso no es así ¿verdad que no? ellos son el motorrrrrrrr de la economía, un patrimonio nacional

#21 Lunes, 8 Noviembre, 2010 - 16:20 arweem's picture arribaespaña dice

el precio medio de una vivienda en reino unido es de 179.750 euros, la cual es bastante asequible si tenemos en cuenta que el salario medio es de 44.632 euros.

en españa una vivienda cuesta de media 212.339 euros, con una diferencia sustancial: nuestros salarios no llegan ni a la mitad de los ingleses.

Martes, 2 Noviembre, 2010 - 08:23
|||publicado por equipo@idealista
el precio de las viviendas en reino unido tuvo en octubre el mayor descenso desde enero de 2009 por la fragilidad de la demanda y el aumento de la oferta, según hometrack. el coste medio de una vivienda bajó un 0,9% en octubre a 156.200 libras (179.750 euros), en lo que supone su cuarta caída mensual consecutiva

la demanda de vivienda en el país se cifra entorno a 2%, mientras que el número de casas en venta aumentó un 1,9%, una combinación que ha provocado la caída significativa de los precios de la vivienda. richard donnell, director de investigación de hometrack, ha añadido que será inevitable que se produzcan más caídas de precios hasta navidad y probablemente en la primera mitad del próximo año

.......

Eso es un error, seguro. lo mismo decían de alemania, y yo pa mí que tambien es mentira. Debe ser un invento de gente muy mala que quiere que pensemos que políticos, empresarios, banqueros, constructores e intermediarios son unos hijos de mala madre que se han enriquecido hasta las barbas y nos han llevado a la ruina a todos.

y todos sabemos que eso no es así ¿verdad que no? ellos son el motorrrrrrrr de la economía, un patrimonio nacional

#22 Lunes, 8 Noviembre 16:25 arweem's picture anónimo responde a arweem's picture efecto rajoysiiiii 2012

Cuando llegue Rajoy no le va a quedar ni las cenizas para gobernar. Olvidate de recuperación hasta por lo menos 5 o 6 años más.

#23 Lunes, 8 Noviembre, 2010 - 16:25 arweem's picture anónimo dice

a ver si alguien se cae de la burra:

precioso y luminoso piso (en este caso si que lo es, no como en españa) de 90 m2 y dos dormitorios en palacio del siglo xviii situado en el centro de bruselas (junto a la plaza de la bolsa):

http://www.era.be/kantoorwebsites/fr/offre/panddetail.aspx?objectid=2658...

precio: 245.000 euros
a pesar de los sueldos euromillonarios y las generosas dietas, parece que en europa aun no han perdido la cordura, como sucede en este bendito pais...
en madrid, con 245.000 euros, a lo mas que se puede aspirar es a comprar una buhardilla de corrala en el multietnico barrio de lavapies...

que "listos" somos los españitos

#24 Lunes, 8 Noviembre, 2010 - 16:32 arweem's picture trajano dice

PARA LOS DESPISTADOS ( QUE TODAVÍA QUEDA ALGUNO):
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/23/suvivienda/1261585547.html
EN 2009 EL PRECIO MEDIO DE LA VIVIENDA EN ESTADOS UNIDOS ERA DE:

¡¡ 151.000!! EUROS
CIENTOCINCUENTAYUNMIL EUROS SEÑORES Y SEÑORAS!!!!!
Y QUE SE ENTIENDE POR VIVIENDA MEDIA EN ESTADOS UNIDOS??
- VIVENDA UNIFAMILIAR
- ENTRE 180 Y 220 M2 HABITABLES
-gARAJE PARA 3 O MÁS VEHÍCULOS
- CENTRO COMERCIAL (MALL) A MENOS DE 5 KM DE DISTANCIA.
PERO ALGUNO PREFERIRÁ LOS LADRILLOS DE SESEÑA POR ESE PRECIO JE JE JE.. DONDE ESTÉ LA CALIDAD CONSTRUCTIVA ESPAÑOLA QUE SE QUITEN LOS YANKIS DIRÁ ALGUNO, JE JE JE Y DEMÁS CHORRADAS.. POR ESO ESTAMOS EN EL CULO DE EUROPA
..........................................................................................................
uN EJEMPLO MÁS CERCANO DE OTRO PAÍS TOCADO POR LA CRISIS INMOBILIARIA....VEAMOS..

EN REINO UNIDO EL PRECIO MEDIO DE LA VIVIENDA ES DE 184.000 EUROS:
http://www.idealista.com/news/etiquetas/precio-vivienda-reino-unido-0

PERO SU SALARIO MEDIO ES DE 46.058 EUROS:

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2010/01/21/economia/los-trabajadores-d...

http://www.elblogsalmon.com/mundo-laboral/el-salario-medio-anual-en-espa...

EN ESPAÑA EL SUELDO MEDIO ES DE 21.500 EUROS Y EL PRECIO MEDIO DE UNA VIVIENDA ES DE... 212.000 EUROS
212.000 EUROS!!!! CON MENOS DE LA MITAD DE SALARIO que un britanico!!!!!

PA LLORAR Y NO ECHAR GOTA, QUIEN NO LO QUIERA VER QUE MIRE PARA OTRO LADO, PERO QUE NO DIGAN QUE NO SE LES HA AVISADO.

#25 Lunes, 8 Noviembre, 2010 - 16:40 arweem's picture anónimo dice

está más claro que el agua que nos han vendido la burra y que estamos encima de una burbuja de dimensiones colosales.
una burbuja que pese a lo que muchos piensan aún no ha explotado.

en la comisión europea ya saben que los españoles, esos desgraciados mileuristas (con un paro de mas del 20% jajaja), se permiten pagar el doble que los alemanes por una vivienda. los españolitos se han fundido una década de ayudas europeas en especular con el ladrillo y generar una repugnante economía sumergida, cuajada de dinero negro y corrupción institucionalizada.

españa no va a ser un estorbo para los paises europeos que no se han dedicado a cambiarse sellos o cromos de casas. le dan la patada y punto

ole, ole y oleeeeeé

añade tu comentario

quedan 3000 caracteres