publicidad

pensión de jubilación: principio de acuerdo para aumentar los años de cálculo

Jueves, 16 Diciembre, 2010 - 10:18

publicado por equipo's pictureequipo@idealista

parece que se avanza en la reforma del sistema público de pensiones. la ministra de economía, elena salgado, apunta a un principio de acuerdo en el pacto de toledo por el cual se alargaría el periodo de cálculo de las pensiones. el gobierno espera ahorrar 0,2% anual del pib por cada año de extensión del periodo de referencia. aún no sabemos si la edad de jubilación pasará a los 67 años vs 65 años actuales

se van resolviendo incógnitas sobre qué medidas tomará el gobierno para la reforma de las pensiones. ayer llegó el primer pacto en la materia, en relación con los años que se tienen en cuenta a la hora de calcular la pensión de jubilación que se cobra. actualmente fijado en 15, aumentar el plazo de cálculo para determinar el cobro hasta las 20 ó 25 anualidades supondrá para la mayoría de los españoles una significativa reducción de la prestación a cobrar

también hay acuerdo en dar más peso a la base de cotización de los últimos años trabajados para conseguir la pensión máxima. donde más tensiones sigue habiendo es en el tema del retraso en la edad de jubilación, que el gobierno propone alargar de los 65 actuales a los 67 años. aunque aún no se ha cerrado la reforma, el ejecutivo se ha comprometido a llegar a tener un nuevo modelo listo el próximo 28 de enero, haya o no acuerdo entre los grupos

¿te ha parecido interesante?

recibe gratis las noticias más interesantes en tu email


¿a qué te quieres apuntar?

17 comentarios por ahora

añadir tu comentario
#1 Jueves, 16 Diciembre, 2010 - 12:45 arweem's picture anónimo dice

¿Esto afecta tambien a sus Señorias???,o es que vamos a pagar el pato solamente los desgraciados de siempre ??, en este acuerdo seguro que el señor Rajoy (el que durante 8 años ha dicho NO..... a todo lo habido y por haber) y toda esa bandA DE CORRUPTOS (TAMBIEN EL PSOE)QUE LLEVA CON EL HA DICHO ESTA VEZ QUE SI,NATURALMENTE SE TRATA DE SALVAR EL PAN PARA SUS HIJOS.
¡VAYA MIERDA DE PAIS¡ eSPAÑOLES LO TENEMOS MUY JODIDO, AHORA ESO SI TENEMOS LAS MEJORES DIPUTACIONES DE TODA EUROPA, LAS MEJORES AUTONIMIAS DEL MUNDO Y SOBRE TODO LOS MEJORES POLITICOS DE LA HISTORIA DE ESTE PAIS

#2 Jueves, 16 Diciembre, 2010 - 15:17 arweem's picture anónimo dice

si tambien tendria que aplicarsela a los politicos y ministrso el que no haya cotizado 30 años que cobre menos y que no cobren hasta que no cumplan los 67 y con un tope para toda la poblacion el maximo que se puede cotizar ni un euro massi la base es 3198 euros y es lo maximo nadie podria ni deberi cobtrar mas de eso y suponindo que haya cotizado treinta años minimo eso seria justo y contabilizar toda la vida laboral
y los que no cotizaron que les ponga una pension asitencial el gobierno si lo desea pero que no salga del fondo de los que han cotizado

#3 Jueves, 16 Diciembre, 2010 - 15:21 arweem's picture anónimo dice

nunca mas ni yo ni mi familia votaremos al pp si esta de acuerdo con el psoe en esto

#4 Jueves, 16 Diciembre, 2010 - 15:30 chancletero's picturechancletero dice

sus señorias estan por encima del bien o del mal. por eso se dice que son "sus señorias", porque es todo suyo.

#5 Jueves, 16 Diciembre, 2010 - 15:55 arweem's picture anónimo dice

ALGUIEN SABE DECIRME SI EL 28 DE ENERO SACAN EL PROYECTO DE LEY EN QUE MOMENTO SE HARÁ EFECTIVO?

#6 Jueves, 16 Diciembre, 2010 - 16:32 arweem's picture anónimo dice

TANTO LOS POLÍTICOS DE PP COMO DEL PSOE ESTÁN DE ACUERDO EN ESTO COMO EN MUCHAS OTRAS CANALLADAS QUE SE ESTÁN HACIENDO A LOS CIUDADANOS DE ÉSTE PAÍS.
lOS POLÍTICOS DEL PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA NO ESTÁN DE ACUERDO CON ESTO Y OS CONVOCAN A MOVILIZAROS ÉSTE SÁBADO 18 EN CONTRA DE ÉSTAS MEDIDAS.
nO TODOS LOS POLÍTICOS SON IGUALES NI DEFIENDEN LOS MISMOS INTERESES.

#7 Jueves, 16 Diciembre, 2010 - 17:58 arweem's picture haliciah dice

Y ninguna de esas eminencias tan inteligentes de los politicos han pensando que por ejemplo un albañil no puede estar encima de un andamio a los 67 años??, que cada oficio tiene sus pros para esa estupidez de la jubilación. los trabajos de esfuerzo fisico como los va a hacer una persona de 67 años?, sus padres serán! ya que como ellos no doblan el lomo para nada seguramente ni lo han pensado. dESDE LUEGO QUE CON POLITICOS ASÍ ESTAMOS CONVENCIDOS QUE TODOS PODRÍAMOS SERLO Y MUCHO MEJORES. aNTES SE VALORABA LA INTELIGENCIA Y LA DIFICULTAD DE GIAR UN PAIS, AHORA CUALQUIERA LO HARIA MEJOR QUE ESTOS QUE GOBIERNAN O LA OPOSICIÓN. eSE ES EL GRAN DESENCANTO Y DESASTRE DE ESTE PAIS.

#8 Viernes, 17 Diciembre 00:06 arweem's picture desmoralizado responde a arweem's picture anónimo

efectivamente...1º han infligido un daño espantoso a esta sociedad con el ladrillo,del cuál no se sabe si podremos salir,y tras cartón nos quieren seguir penalizando y esclavizando con la jubilación,maquinando con una precisión maquiavélica(por no decir diabólica)dos items fundamentales:los dos años de más,y los (y acá viene lo +fuerte)5 0 10 años mas de cotización que están barajando para pagar...quizá no nos hemos detenido a pensar que posiblemente haya más gente de la que se cree que para llegar a esos años de cotización van a tener que trabajar hasta los 70 o 75 !!!!!!años...., y todo para obtener un miserable 0,2 % anual de ahorro???,yo también creo que si se racionalizara mas en la administracion,donde hay mucha gente que sobra,si además se replantearan todas las prebendas de estos ¿¿políticos??,sobre todo lo que cobran cuando se retiran,y demás,se llegaría a obtener un ahorro bastante mas importante que el que obtendrian con esta salvajada que están pretendiendo decretar...y ¿porqué no hacemos nada????esto me está recordando un poquiiito a lo que hicieron los pueblos que en su momento pasaron por un holocausto...con la diferencia de que aqui aparentemente estamos en democracia¿o No? un saludo.

#9 Viernes, 17 Diciembre 00:25 arweem's picture anónimo responde a arweem's picture desmoralizado

efectivamente...1º han infligido un daño espantoso a esta sociedad con el ladrillo,del cuál no se sabe si podremos salir,y tras cartón nos quieren seguir penalizando y esclavizando con la jubilación,maquinando con una precisión maquiavélica(por no decir diabólica)dos items fundamentales:los dos años de más,y los (y acá viene lo +fuerte)5 0 10 años mas de cotización que están barajando para pagar...quizá no nos hemos detenido a pensar que posiblemente haya más gente de la que se cree que para llegar a esos años de cotización van a tener que trabajar hasta los 70 o 75 !!!!!!años...., y todo para obtener un miserable 0,2 % anual de ahorro???,yo también creo que si se racionalizara mas en la administracion,donde hay mucha gente que sobra,si además se replantearan todas las prebendas de estos ¿¿políticos??,sobre todo lo que cobran cuando se retiran,y demás,se llegaría a obtener un ahorro bastante mas importante que el que obtendrian con esta salvajada que están pretendiendo decretar...y ¿porqué no hacemos nada????esto me está recordando un poquiiito a lo que hicieron los pueblos que en su momento pasaron por un holocausto...con la diferencia de que aqui aparentemente estamos en democracia¿o No? un saludo.

mira tienes mucha razón.
ahora mismo en sevilla hay un problema con los funcionarios, porque se les intenta meter 25.000 colocados por el psoe andaluz, que trabajan en la administración homologandolos a los funcionarios cuando no lo son, no han superado ninguna oposición y cuyo mérito es ser amigos o familiarios del psoe.
si elevamos estos 25.000 de andalucía a nivel nacional, ni te cuento los ahorros que podríamos obtener.

#10 Viernes, 17 Diciembre, 2010 - 11:30 arweem's picture esto no ha hecho más que empezar dice

Señores hay que trabajar más y cobrar menos. Propongo una idea novedosa que no haya jubilación, eso sí, correrá a cargo del empresario la caja de pino.

#11 Martes, 21 Diciembre, 2010 - 19:17 arweem's picture bombero barcelona dice

soy bombero en activo de barcelona ciudad, Tengo 58 años y al dia de hoy cotizados 38 años 1o meses y 16 dias que si le sumo los 5 años de penosidad son 43 años 10 mese y 16 dias , gobierno de sinverguenzas y corruptos me robais el 5 % de mi sueldo y ahora pretendeis pagarme menos en mi pensión de jubilación y retrasar la edad de jubilación a los 67 años, no teneis verguenza chorizos. asi reventeis cabrones.

#12 Miércoles, 22 Diciembre, 2010 - 13:30 arweem's picture anónimo dice

Y ¿Donde estan los sindicatos?, ya deberiamos tener convocada una huelga general con una respuesta mayoritaria ¡¡esta si que esta justificada!! todo antes del dia 28 de enero, se supone que son la primera linea de defensa contra este tipo de ¡¡FELONIAS!!, O ¿HAY QUE CONVOVARLA A NIVEL ANONIMO A TRAVES DE LA RED?, ENTONCES ¿DE QUE SIRVE ESTAR TODA LA VIDA LABORAL ABONADO A UN SINDICATO?, COMO SE DICE EN OTRO COMENTARIO, QUE "SI EL pp APOYA EL AUMENTO A LOS 67 AÑOS NO LE VOTAN MAS" YO CREO QUE NO HABRIA QUE VOTAR A NINGUNO NI POLITICOS NI SINDICALISTAS SON LA MAYORIA DE ELLOS UNOS NEGADOS Y LOS DEMAS NO TIENEN PELOTAS PARA HACER VER A LA SOCIEDAD LA CANALLADA QUE ESTAN MAQUINANDO.

#13 domingo, 26 Diciembre, 2010 - 00:05 arweem's picture anónimo dice

esto es una pasada nos estan tomando el pelo de mala manera, si nos comparamos con Europa (francia) pagan segun hayas trabajado y el retraso de la jubilacion es de los 60 a los 62 años.
ahora vamos a españa jubilacion a los 65 ya de momento 3 años mas y para el colmo de los colmos si tienes cotizados 15 años son de hace años no cobras nada porque no hay dos dentro de nose cuantos años antes de jubilarte de momento esos 15 años quien se los queda??? y los que cotizan 8 años quien se queda esto??? luego si tienes 45 años cotizados y 60 años de edad y te puedes jubilar porque has cotizado antes del año 1967 te quitan un 8% osea los 30 años que se ha cotizado de mas para que sirven??? y para terminar si te jubilas con despues de los 65 años te incentivan con un 3% mas por año osea si lo hago antes porque puedo me quitas un 8% y si lo hago despues me das un 3%.
a mi me gustaria que se pagara por tu vida laboral (años y cotizacion), si has cotizado 7 años que te paguen lo que te corresponda y si son 40 igual y para la gente que tiene 45 años cotizados que se jubilen aunque tengan 60 años sin penalizacion alguna que ya vale de trabajar desde los 15 años trabajando esta bien, de esta gente hay mucha trabajando como burros de carga para que luego les sigan apaleando, que no los penalicen.
Menos derroche en otras cosas y mas cumplir con la gente que ha cotizado legalmente.

#14 domingo, 26 Diciembre, 2010 - 14:03 arweem's picture anónimo dice

YO LO QUE HARIA CON LOS POLITICOs SERIA LO SIGUIENTE:TENER LA CARRERA DE POLITICO,PRESENTAR EL ESTADO DE CUENTAS AL ENTRAR A GOBERNAR Y CUANDO SALIERAN DEL GOBIERNO TAMBIEN PRESENTAR CUENTAS Y SI NO ESTUBIERAN BIEN QUE Lo DEVOLVIERAN.a esto de la jubilacion yo les daria a los cient añosy si no matarlos a todos.

#15 domingo, 26 Diciembre, 2010 - 14:03 arweem's picture anónimo dice

YO LO QUE HARIA CON LOS POLITICOs SERIA LO SIGUIENTE:TENER LA CARRERA DE POLITICO,PRESENTAR EL ESTADO DE CUENTAS AL ENTRAR A GOBERNAR Y CUANDO SALIERAN DEL GOBIERNO TAMBIEN PRESENTAR CUENTAS Y SI NO ESTUBIERAN BIEN QUE Lo DEVOLVIERAN.a esto de la jubilacion yo les daria a los cient añosy si no matarlos a todos.

#16 sábado, 7 Abril, 2012 - 10:37 arweem's picture anónimo dice

HE PUESTO MI VOTO AL PP PARA QUE ACLARE LOS ROBOS DE LOS POLITICOS, SI NO HAY CARCEL PARA LOS LADRONES, NO VOTAREMOS MAS A NADIE, QUE SE LO GUISEN ELLOS.

#17 sábado, 19 Mayo, 2012 - 19:27 arweem's picture anónimo pedro de la encarnacion dice

sin comentario yo soi pencionista

añade tu comentario

quedan 3000 caracteres