el 52% de los créditos morosos de bancos y cajas proviene del sector inmobiliario
más de la mitad de los créditos morosos que soportan las entidades financieras proviene de las actividades inmobiliarias, según datos del banco de españa. en el tercer trimestre de 2010 el nivel de morosidad del sector del ladrillo alcanzó el 11,7%, un máximo histórico
el crédito dudoso de los promotores ha subido un 33% en un año, desde los 28.315 millones de euros hasta los 37.707 millones actuales. la mora entonces era del 8,7%, dato que también ha crecido hasta situarse en el 11,7% actual, según datos del banco de españa
son los bancos los que sufren más la morosidad relacionada con la promoción inmobiliaria. de media, el 12,6% de los créditos son dudosos, por delante de las cajas (11,2%), cooperativas de crédito (9,6%) y establecimientos financieros de crédito (4,4%)
artículo visto en 
compartir esta noticia
¿de qué va esto?
los gestores de información son páginas web que permiten compartir, difundir, clasificar, valorar o guardar contenidos en internet
- publicar en menéame
para que la gente vote la noticia
- retwittear noticia
para que tus seguidores la lean
- compartir en facebook
1 vez compartida
¿te ha parecido interesante?
-
suscribirse a las últimas noticias
las recibirás en tu lector de rss
elige tu lector de noticias o feeds (rss):
rss es un formato mediante el cual algunas páginas web distribuyen sus contenidos de forma que no es necesario visitarlas para saber si han publicado algo nuevo. sólo con suscribirte, tu lector de noticias o feeds te avisará cuando haya contenido nuevo -
guardar esta noticia en mi blog
podrás acceder a ella desde tu página
recibe gratis las noticias más interesantes en tu email
apuntarse gratis a los resúmenes de noticias
estadísticas de la noticia
- 581 lecturas
- 3 comentarios
- 1 vez compartida
leer más noticias sobre
- + leídas
- + compartidas
- + comentadas
- la verdad de por qué no se conceden hipotecas

- 3 razones de por qué los dueños no deben estar presentes en las visitas de los posibles compradores

- la bajada del precio de la vivienda se acelerará por la presión a la banca, según euroval

- ¿quién paga las reparaciones de una vivienda alquilada?

- el ibi: cómo se calcula y cómo te afecta su subida

- las comisiones en la hipoteca: conócelas y paga menos
- diario de una pareja en busca de un piso de alquiler en madrid (i)

- la casa de 2,3 millones donde viven cospedal y su marido lópez del hierro

- la "triquiñuela" de la banca: sigue adjudicándose la vivienda habitual al 50% y no al 60% en subasta

- casas de ensueño: villa contemporánea acariciada por el mar de tailandia

- el ibi: cómo se calcula y cómo te afecta su subida

- la casa de 2,3 millones donde viven cospedal y su marido lópez del hierro

- la verdad de por qué no se conceden hipotecas

- diario de una pareja en busca de un piso de alquiler en madrid (i)

- los técnicos de hacienda denuncian un 'trato de favor' a la familia botín por sus cuentas en suiza

- wert: "quien no paga la educación es porque no quiere"

- la verdad de por qué no se conceden hipotecas

- opinión ciudadana: ¿debería la iglesia pagar el ibi por sus inmuebles?

- la bajada del precio de la vivienda se acelerará por la presión a la banca, según euroval

- bfa-bankia pide una ayuda al estado de 19.000 millones de euros
- de guindos dice que bankia tendrá todo el capital público que necesite

- 3 razones de por qué los dueños no deben estar presentes en las visitas de los posibles compradores

- cáritas exige al gobierno la retirada de la reforma del alquiler por ir contra el inquilino
- qué hacer con el dinero, ¿ahorrar o invertir?



mejoramos la oferta de tu banco.
en minutos
902 883 887
- te asesoramos gratis, sin compromiso
- buscaremos entre todos los bancos para encontrar la mejor oferta
- te hacemos todo el papeleo
últimos vídeos
nuestros expertos opinan
tweets de alguna gente que nos gusta
sigue todos nuestros tweets en la lista
twitter.com/idealista/nos-gustan








3 comentarios por ahora
añadir tu comentarionuevo término de los activos de las cajas, activos vandalizados....
Esta expresión ha comenzado a hacer furor en las entidades financieras, convertidas ahora también en grandes propietarios de casas y suelos, como si de compañías inmobiliarias se trataran. Una de las principales contingencias referidas a las viviendas adjudicadas, bien sean nuevas o de segunda mano, tiene que ver con el grado de deterioro por robos que han sufrido estas propiedades.
Bancos y cajas afrontan nuevos costes por el deterioro de sus activos 'vandalizados'
Mientras la burbuja sigue su camino de convertirse en el mayor cadáver financiero que jamás hemos visto en España: los bancos aumenta su exposición problemática al ladrillo un 9% hasta 181.000 millones, el manifiesto de 3.000.000 de jóvenes se presenta como la solución para dar la estocada final a la burbuja. Con este "manifiesto" nuestros jóvenes nos dicen que están comprometidos con el futuro de España y como lo van a llevar a cabo ellos ¡Que serán los protagonistas!
Mas 3.000.000 de jóvenes españoles han decidido no entrar en el el juego de los pisos nunca bajan.
Por supuesto que sus familias les apoyan y ayudan para que no se conviertan en cadáveres financieros, tanto ellos como tal vez las propias familias que han de avalarlos.
Pero:
- si importante es que estos 3.000.000 de jóvenes han decidido no esclavizarse con una inmensa hipoteca solo entendible si la relacionamos con un presunto timo piramidal,
- mas importante aún es que han hecho un manifiesto de 13 puntos que ya quisiera la Sra Corredor, responsable de vivienda, haber hecho una política parecida.
Este manifiesto está en línea con las declaraciones del joven Borja Mateo cuyas publicaciones le han convertido en el "Wikileaks de la burbuja”.
Se presenta un 2011 en el que el problema está totalmente centrado en dar solución a ¡acabar con la burbuja!
añade tu comentario