así será el futuro próximo para las promotoras y la venta de viviendas

cambios que podría tener el sector
fernando vizoso, gerente en el Área de Infraestructuras de KPMG, señala que sin restar trascendencia al momentum actual, puede tener sentido comenzar a reflexionar sobre cuál es el modelo empresarial inmobiliarios con mayores garantías de éxito en un escenario post-crisis, que se va a caracterizar por "una demanda más reducida que en el pasado, una financiación más cara y menos accesible y unos márgenes de negocio más ajustados", señala en la revista de asprima (asociación de promotores inmobiliarios de madrid)
producto
el experto señala que, como todos sabemos, los tiempos en el que todo se vendía y en el que "el promotor tenía pocos incentivos para cuidar el producto o invertir en su diferenciación" pasaron. pero ahora, "en un mercado de bienes y servicios convencional, competitivo, no podemos esperar algo así y la definición del producto tiene que tener un papel protagonista"
esto, precisa vizioso, "no implica necesariamente que todo lo que se construya a partir de ahora tenga que ser de una excelente calidad, sino que simplemente debe ser consecuencia de una reflexión muy concienzuda sobre los gustos, necesidades y preferencias de nuestros potenciales compradores". así, apuntilla, "si llegamos a la conclusión de que existe, por ejemplo, demanda para vivienda muy asequible en una determinada localización, se debe diseñar un producto que sea realmente de bajo coste, sin concesiones", ya que en un caso así la diferenciación vendrá únicamente a través de precio y será "su principal y casi único argumento de venta"
el gerente en el Área de Infraestructuras de KPMG abre no obstante la estrategia para que otras empresas busquen otros tipos de diferenciación como "el diseño (arquitectura de autor), necesidades específicas de colectivos (tercera edad, jóvenes, etc), la sostenibilidad (y ecoeficiencia), la integración funcional y paisajística con el entorno, la tecnología o las soluciones de movilidad y comunicación"
costes
el suelo ya no va a representar una parte tan importante del coste de la promoción gracias a la caída de precios. así, "al mismo tiempo que el coste del suelo modera su peso en el negocio, elementos como los costes de comercialización (intermediarios, marketing, publicidad, etc) y la financiación (fórmulas que faciliten el acceso al producto a los compradores), deben ser más determinantes en la cuenta de resultados de una promoción", señala vizoso en la revista de asprima
además, vizoso señala que tras el recorte de costes de las estructuras de las promotoras, es de suponer que en el escenario post crisis también se mantengan en niveles muy contenidos y haciendo un uso mayor de la externalización
financiación
en opinión del experto de kpmg, la financiación de la promoción también va a cambiar. así, las nuevas operaciones inmobiliarias deben contar con una mayor presencia de fondos propios por parte de la empresa promotora, ya que sólo así conseguirá financiación de la banca
por lo tanto, por medio se necesita un periodo de captación de fondos hacia el mercado inmobiliario español, "que no va a ser una tarea fácil y va a incrementar inevitablemente el coste de capital de las empresas del sector", señala vizoso, que pide que se olviden los niveles de apalancamiento del pasado porque "son historia"
como conclusión, vizoso apunta que "el sector inmobiliario que podemos esperar en un futuro inmediato estará formado por empresas con estructuras corporativas ágiles, centradas en el cliente, con un alto grado de especialización y con un bajo nivel de apalancamiento". en su opinión puede parecer difícil llegar a ello, pero se muestra optimista sobre la capacidad de adaptación del sector y el conocimiento acumulado estos años
artículo visto en revista de asprima
compartir esta noticia
¿de qué va esto?
los gestores de información son páginas web que permiten compartir, difundir, clasificar, valorar o guardar contenidos en internet
- publicar en menéame
para que la gente vote la noticia
- retwittear noticia
para que tus seguidores la lean
- compartir en facebook
16 veces compartida
¿te ha parecido interesante?
-
suscribirse a las últimas noticias
las recibirás en tu lector de rss
elige tu lector de noticias o feeds (rss):
rss es un formato mediante el cual algunas páginas web distribuyen sus contenidos de forma que no es necesario visitarlas para saber si han publicado algo nuevo. sólo con suscribirte, tu lector de noticias o feeds te avisará cuando haya contenido nuevo -
guardar esta noticia en mi blog
podrás acceder a ella desde tu página
recibe gratis las noticias más interesantes en tu email
apuntarse gratis a los resúmenes de noticias
estadísticas de la noticia
- 5050 lecturas
- 62 comentarios
- 6 veces enviada
- 16 veces compartida
leer más noticias sobre
- + leídas
- + compartidas
- + comentadas
- la verdad de por qué no se conceden hipotecas

- 3 razones de por qué los dueños no deben estar presentes en las visitas de los posibles compradores

- la bajada del precio de la vivienda se acelerará por la presión a la banca, según euroval

- ¿quién paga las reparaciones de una vivienda alquilada?

- el ibi: cómo se calcula y cómo te afecta su subida

- las comisiones en la hipoteca: conócelas y paga menos
- diario de una pareja en busca de un piso de alquiler en madrid (i)

- la casa de 2,3 millones donde viven cospedal y su marido lópez del hierro

- la "triquiñuela" de la banca: sigue adjudicándose la vivienda habitual al 50% y no al 60% en subasta

- casas de ensueño: villa contemporánea acariciada por el mar de tailandia

- el ibi: cómo se calcula y cómo te afecta su subida

- la casa de 2,3 millones donde viven cospedal y su marido lópez del hierro

- la verdad de por qué no se conceden hipotecas

- diario de una pareja en busca de un piso de alquiler en madrid (i)

- los técnicos de hacienda denuncian un 'trato de favor' a la familia botín por sus cuentas en suiza

- wert: "quien no paga la educación es porque no quiere"

- la verdad de por qué no se conceden hipotecas

- opinión ciudadana: ¿debería la iglesia pagar el ibi por sus inmuebles?

- la bajada del precio de la vivienda se acelerará por la presión a la banca, según euroval

- bfa-bankia pide una ayuda al estado de 19.000 millones de euros
- de guindos dice que bankia tendrá todo el capital público que necesite

- 3 razones de por qué los dueños no deben estar presentes en las visitas de los posibles compradores

- qué hacer con el dinero, ¿ahorrar o invertir?

- cáritas exige al gobierno la retirada de la reforma del alquiler por ir contra el inquilino


mejoramos la oferta de tu banco.
en minutos
902 883 887
- te asesoramos gratis, sin compromiso
- buscaremos entre todos los bancos para encontrar la mejor oferta
- te hacemos todo el papeleo
últimos vídeos
nuestros expertos opinan
tweets de alguna gente que nos gusta
sigue todos nuestros tweets en la lista
twitter.com/idealista/nos-gustan








62 comentarios por ahora
añadir tu comentarioy en barrios como chamberí, ¿quién manda?, si lo poco que hay de menos de 30 años no se oferta.
Estados unidos advierte a todos los paises con burbuja inmobiliara
Un nuevo credo en EEUU: hay que dejar que la vivienda se estrelle.
Los americanos dan el aviso:
¡Acabada la especulación, la demanda se reduce a la tercerar parte!
y no tiene sentido "coger el dinero de los impuestos de los ciudadanos para mantener unos precios de los pisos que incluso depues de rebajarlos el 50% los americanos no están dispuestos a pagar!
Todo ha sido un bluf especulativo y nuestra burbuja, que sigue lentamente el mismo camino de la de ee.uu. acabará lo mismo o como dice el refrán: cuando las barbas del vecino veas pelar echa las tuyas a remojar.
Un futuro facil de avinar.
Es muy sencillo señores : ya nadie regala nada,ni siquiera los bancos y por tanto van a depender ustedes de esa escasa poblacion ahorradora que no les necesita a ustedes,en principio,para nada.
Si por casualidad alguien de ese grupo de poblacion llegase a necesitarles a ustedes algun dia para adquirir una propiedad,tengan por seguro,que les va a hacer bailar sobre ascuas antes que fundirse sus ahorros en sus,a dia de hoy,sobrevaloradisimos productos inmobiliarios.
Resumiendo : REINVENTENSE O HUNDANSE EN EL INFIERNO DE LOS PROMOTORES AUTISTAS.
el futuro está claro. bajada de precio al poder adquisitivo de los ciudadanos y si no pues se da la situación de ahora, de que no se compra ni se vende apenas nada.
ademas este sector ya no será el que tire de la economia. en españa lo será el turismo.
la realidad se impone.
ya nos gustaria tener aqui el mismo precio x poder adquisitivo regional que tienen en usa!!!!
Sin duda esta es una buena utopía. La realidad es distinta. En el mercado existe un exceso de oferta que antes que nada estos promotores tendrian que eliminar. Lo demás podrá ocurrir después pero sin dar salida a la acumulacion de stock de viviendas de los promotores no se puede siquiera pensar en que tengan fondos propios para apalancarse menos en sus proximas inversiones. No olvidemos que ya estan elevadamente apalancados y lo primero y mas necesario para poder pasar a la situacion que se describe en el articulo es salir de esa situacion. y claro está que eso es lo más complicado de esta historia en la que hoy en dia los promotores estan atrapados en manos del sector bancario y perjudicados por la proliferacion de vivienda publica que retrasa la eliminacion del stock y la consecuente reduccion de deuda de promotor.
el presente de las promotoras ya se ve: son zombis, sobreviven gracias a refinanciaciones perpetuas de los bancos. deben desaparecer la mayoría, tiempo al tiempo.
respecto a la venta lo que se estila es: si bajas el precio vendes ahora, o lo harás dentro de dos años con más "pérdidas" que hoy.
mi futuro es el de siempre: esperar tranquilamente y ver pasar el tiempo. Los números los tengo claros: carezco de ganas de pagar 3 por algo que vendían en 4, cuando sé que no vale ni 2.
HOLA, SEGÚN IDEALISTA ¿ES MEJOR GUARDAR EL DINERO EN EL BANCO O INVERTIR EN INMUELBLE? NO CORRE NINGÚN PELIGRO EL DINERO EL BANCO?NO PUEDE PASAR COMO EN aRGENTINA? POR QUÉ NO NOS DAIS UN POCO DE LUZ AL RESPECTO?? GRACIAS
"HOLA, SEGÚN IDEALISTA ¿ES MEJOR GUARDAR EL DINERO EN EL BANCO O INVERTIR EN INMUELBLE? NO CORRE NINGÚN PELIGRO EL DINERO EL BANCO?NO PUEDE PASAR COMO EN aRGENTINA? POR QUÉ NO NOS DAIS UN POCO DE LUZ AL RESPECTO?? GRACIAS"
--------------------------------------
Pero tú te crees que Fernando encinar es la bruja Lola?
en estos momentos lo peor que podemos hacer es dejar el dinero en los bancos,no sólo por lo que pudiera pasar(corralitos,etc.),sino que también les hacemos el juego y entre todos les inyectamos un dinero que los ayuda a seguir con su politica especulativa ,y cada vez tardarán más en tomar la única decisión posible que es la de bajar de una vez los precios de los ladrillos que tienen en sus cajas fuertes,(a ver si luego esto comienza a rodar nuevamente...)que para ayuda ya tienen a nuestros queridos e ineptos gobernantes...pregunto...¿si los bancos jamás nos ayudaron,porque nos desesperamos por ayudarlos?,será la famosa hidalguía española...u otra cosa peor???,no se si otro mundo será posible,pero si sé que hay a lo largo de los tiempos coyunturas históricas que al menos nos ayudan a pensar,y a darnos cuenta de lo mal que está constituida ésta sociedad que nos toca vivir...en estas fiestas quiero brindar con vosotros deseando que estos pequeños rayos de luz que podemos entrever se afianzen y que esto pueda cambiar algún día y que podamos verlo...Feliz año nuevo!!!
muy interesante tu propuesta, pero...¿quién te libra del insomnio velando con el trabuco, sentado sobre la baldosa que cubre tu tesoro?. La existencia de la banca se basa en el miedo, la desconfianza, la incertidumbre y la codicia. pulsa la opinión, sobre el tema, entre tu círculo y verás el resultado, obviando las fanfarronadas, de la encuesta. somos demasiado estúpidos y estamos demasiado lobotomizados, como para tomar decisiones sensatas.
muy interesante tu propuesta, pero...¿quién te libra del insomnio velando con el trabuco, sentado sobre la baldosa que cubre tu tesoro?. La existencia de la banca se basa en el miedo, la desconfianza, la incertidumbre y la codicia. pulsa la opinión, sobre el tema, entre tu círculo y verás el resultado, obviando las fanfarronadas, de la encuesta. somos demasiado estúpidos y estamos demasiado lobotomizados, como para tomar decisiones sensatas.
Imprescindible para quien no quiera tirar el dinero por la ventana
www.borjamateo.com
especialmente el video de la entrevista en Telemadrid.
el equipo de baloncesto del cajasol es basura, se dejan ganar por dinero.
el cajasol está dejandose ganar pero intentando que no se note; valientes basura cuando se ve que habéis firmado dejaros ganar.
los jugadores del cajasol son basura y mercenarios dejandose ganar.
el cajasol va a perder pero disimulandolo
ésta es la respuesta que he recibido cuando le pregunté a un tipejo (no hay otra forma de calificarle) si estaba de broma, pidiendo por una casa que se cae a trozos, antigua, de poco gusto y muebles arcaicos 480000€ en almería con 3 habitaciones y dos baños. No puedo hacer otra cosa que partirme de ver cómo se indigna para más inri....
así ha ido el país gracias a gente como esta. Menos mal que hay visos de que la cosa va a cambiar en breve. ojalá se vayan todos los especuladores a la ruina. Quien quiera que visite por gusto el anuncio que deja este hombrecillo en fotocasa y le deje un par de comentarios, que bien le vendrán para bajarse de la nube.
aviso 123848118 ha respondido a su petición de más información.
"vete un poquito a la mierd. primero mira bién ó ponte gafas de culo vaso. un saludo desde la burbuja de almería gilipollias."
los jugadores mercenarios del cajasol se dejan ganar
as verdaderas consecuencias sociales de la crisis económica van a llegar en 2011, cuando empiecen a coincidir en las ya castigadas economías familiares la cadena de aumentos de precios en servicios básicos, la supresión de ayudas públicas y la desaparición de deducciones. además, se sumarán el progresivo aumento de la inflación y el incremento del iva ya vigente desde julio. este contexto de máxima presión sobre las familias se producirá con los peores pronósticos sobre el desempleo, que continuará en la tasa más alta de la ue, con los efectos inevitables de mantener atenazados ingentes recursos públicos para costear el paro y de seguir lastrando el consumo y, por tanto, el relanzamiento de la actividad económica. a partir de enero de 2011 se producirá una concurrencia de factores económicos que permiten temer una crisis de empobrecimiento social. suben las tarifas de la luz, en buena medida para pagar los errores de la política energética del gobierno, y del gas. sube el precio del transporte público. y subirá el coste de la vida por una inflación que aumenta aunque baje el consumo. mientras tanto, las familias ya no se benefician de la deducción de 400 euros, los parados de larga duración no recibirán los 426 euros al mes, las madres no percibirán el «cheque-bebé» y los compradores no tendrán más deducciones por vivienda. sin perspectiva de que los desempleados tengan empleo y de que lo conserven quienes lo tienen, el horizonte de 2011 va a ser dramático para amplios sectores de la sociedad española cuya subsistencia diaria pende del débil hilo de una nómina precaria o de una ayuda pública. hablamos de un proceso de pauperización social que quiebra el avance económico sostenido de españa en los treinta últimos años. así cerrará zapatero su paso por el gobierno.
el impacto de la crisis en el nivel de vida de la sociedad española es desproporcionadamente negativo en comparación con otros países con los que competíamos en el podio del bienestar. no vale ahora compararse con grecia, cuando hasta hace poco zapatero anunciaba que habíamos adelantado a italia en renta por ciudadano. cada día hay más españoles en la pobreza. y cada día la denostada iglesia católica da de comer a más ciudadanos, que no tienen otra opción que acudir a la milagrosa labor humanitaria de cáritas y de cientos de parroquias en todo el territorio nacional. dato que ahora, en plena navidad, nadie debería olvidar.
así ha ido el país gracias a gente como esta. Menos mal que hay visos de que la cosa va a cambiar en breve. ojalá se vayan todos los especuladores a la ruina. Quien quiera que visite por gusto el anuncio que deja este hombrecillo en fotocasa y le deje un par de comentarios, que bien le vendrán para bajarse de la nube.
aviso 123848118 ha respondido a su petición de más información.
"vete un poquito a la mierd. primero mira bién ó ponte gafas de culo vaso. un saludo desde la burbuja de almería gilipollias."
----------------
yo más bien diría que al que le han bajado de la nube ha sido a ti. creo que te ha dejado bien clarito lo que piensa de ti y de tu oferta.
asi que ya sabes, buitre, a seguir esperando ;)
yo sólo busco un piso a precio lógico para poder vivir, no un cuchitril. Eso no es ser buitre, pues no busco especular. supongo que tu eres uno mas de los que buscaron el oro en la compra de un piso asqueroso a precio que considerábais ganga.
TIC ,TAC, TIC, TAC EL RELOJ CORRE Y UNOS CUANTOS ESPECULADORES VAN A SER 30.000 EUROS MÁS POBRES EN 48 HORAS. tIC,TAC,TIC,TAC.................OS VAN A HACER BOOM EN LAS NARICES VUESTROS PISOS ESPECULATAS DE LOS COJ.....
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ......................
cada dia lo tengo mas claro:
me compro un chalecito en el norte de italia, o alrededores de berlin (he visto algunos por 3.5 años de mi salario) A TOCATEJA I AQUI VIVO DE ALQUILER TAN DIVINAMENTE.
ME PREJUBILO Y... ;)
,
añade tu comentario