previsión euribor 2011
Lunes, 3 Enero, 2011 - 14:23
publicado por
equipo@idealista
esta noticia fue seleccionada para el resumen semanal del 7 de Jan de 2011
el euribor a doce meses, principal indicador para calcular las hipotecas en españa, repuntará en 2011 hasta situarse entre el 1,7% y el 2%, lo que podría encarecer una hipoteca entre 130 y 350 euros al año, según los analistas consultados por europa press
si el indicador sube hasta el 1,7%, aquellos que tengan una hipoteca media de unos 120.000 euros, a 25 años y con un diferencial del 0,8% pagarán a finales de 2011 unos 538 euros, mientras que si el euribor aumenta hasta el 2%, entonces los hipotecados pagarán unos 527 euros. estos incrementos suponen aumentos anuales de entre 130 y 350 euros anuales
los expertos coinciden en que el euribor no registrará subidas fuertes porque el banco central europeo ( bce) no subirá los tipos de interés hasta 2012, con lo que el euribor repuntará medio punto en comparación con el nivel al que ha cerrado 2010. algunos analistas se aventuran a pronosticar que el indicador no volverá a rozar el 5% hasta al menos dentro de dos años pero alertan de que las entidades financieras pueden seguir subiendo los diferenciales para compensar los bajos tipos de interés
artículo visto en el blog del euribor
el repunte del euríbor en 2011 puede encarecer las hipotecas hasta en 350 euros anuales
compartir esta noticia
¿de qué va esto?
los gestores de información son páginas web que permiten compartir, difundir, clasificar, valorar o guardar contenidos en internet
- publicar en menéame
para que la gente vote la noticia
- retwittear noticia
para que tus seguidores la lean
- compartir en facebook
para que tus amigos lean la noticia
¿te ha parecido interesante?
-
suscribirse a las últimas noticias
las recibirás en tu lector de rss
elige tu lector de noticias o feeds (rss):
rss es un formato mediante el cual algunas páginas web distribuyen sus contenidos de forma que no es necesario visitarlas para saber si han publicado algo nuevo. sólo con suscribirte, tu lector de noticias o feeds te avisará cuando haya contenido nuevo -
guardar esta noticia en mi blog
podrás acceder a ella desde tu página
recibe gratis las noticias más interesantes en tu email
apuntarse gratis a los resúmenes de noticias
estadísticas de la noticia
- 11049 lecturas
- 38 comentarios
- 9 veces enviada
leer más noticias sobre
- + leídas
- + compartidas
- + comentadas
- la verdad de por qué no se conceden hipotecas

- 3 razones de por qué los dueños no deben estar presentes en las visitas de los posibles compradores

- la bajada del precio de la vivienda se acelerará por la presión a la banca, según euroval

- ¿quién paga las reparaciones de una vivienda alquilada?

- el ibi: cómo se calcula y cómo te afecta su subida

- las comisiones en la hipoteca: conócelas y paga menos
- diario de una pareja en busca de un piso de alquiler en madrid (i)

- la casa de 2,3 millones donde viven cospedal y su marido lópez del hierro

- la "triquiñuela" de la banca: sigue adjudicándose la vivienda habitual al 50% y no al 60% en subasta

- casas de ensueño: villa contemporánea acariciada por el mar de tailandia

- el ibi: cómo se calcula y cómo te afecta su subida

- la casa de 2,3 millones donde viven cospedal y su marido lópez del hierro

- la verdad de por qué no se conceden hipotecas

- diario de una pareja en busca de un piso de alquiler en madrid (i)

- los técnicos de hacienda denuncian un 'trato de favor' a la familia botín por sus cuentas en suiza

- wert: "quien no paga la educación es porque no quiere"

- la verdad de por qué no se conceden hipotecas

- opinión ciudadana: ¿debería la iglesia pagar el ibi por sus inmuebles?

- la bajada del precio de la vivienda se acelerará por la presión a la banca, según euroval

- bfa-bankia pide una ayuda al estado de 19.000 millones de euros
- 3 razones de por qué los dueños no deben estar presentes en las visitas de los posibles compradores

- de guindos dice que bankia tendrá todo el capital público que necesite

- qué hacer con el dinero, ¿ahorrar o invertir?

- cáritas exige al gobierno la retirada de la reforma del alquiler por ir contra el inquilino


mejoramos la oferta de tu banco.
en minutos
902 883 887
- te asesoramos gratis, sin compromiso
- buscaremos entre todos los bancos para encontrar la mejor oferta
- te hacemos todo el papeleo
últimos vídeos
nuestros expertos opinan
tweets de alguna gente que nos gusta
sigue todos nuestros tweets en la lista
twitter.com/idealista/nos-gustan








38 comentarios por ahora
añadir tu comentariopues....seguirán pagando(mientras puedan) los que ya estén entrampados..lo siento por ellos. y ahora,cuando cada vez queden menos de éstos ¿a quien les aplicarán los "consabidos aumentitos"?....es que esto raya lo kafkiano..como no puedo vender las piruletas que me han quedado,la solución entonces será aumentar el precio de las que tengo vendidas,total por contrato no pueden negarse...¿que tal???pues a no comprar nada..a ver que hacen con los ladrillos....
Al 5% dentro de dos años?. algo no me cuadra en este estudio. si el eribor en dos años sube casi cuatro puntos , es que entonces estamos en una peor de la que estamos pasando ahora.
y lo que es peor, en estos dos años, no se habrá recuperado, al menos en españa, la economia, ni el empleo, y si los tipos de interes estan en ese nivel -no olvidemos que tambien es un indicador de la confianza de los bancos a prestarse dinero entre ellos-, no cabe duda que nos hallariamos ante una nueva y peor situacion, con perdidas de empleos, con lo que aumentaria las ejecuciones hipotecarias y -si no se ha cambiado la legislacion- embargos de viviendas.
otra cosa es que algunas economias europeas, -francia, alemania,R. UNIDO, italia. holanda, etc.- despeguen y se recuperen de la crisIS y vayan dejando atras a los paises que no puedan seguir su ritmo de recuperación, con lo que nos echarian del euro a patadas Y ENTONCES SI TENDRIAMOS UNAS TASAS ALTAS, PERO NO DEL EURIBOR, SINO DEL QUE LO SUSTITUYA.
CREO QUE HAY QUE TENER UN POCO DE CUIDADO CON ESTAS NOTICIAS. NO ENTIENDO DE ECONOMIA MAS QUE LO QUE LEO AQUI, PERO EL SENTIDO COMUN ME DICE QUE NO ES POSBLE ESA SUBIDA DE CUATRO PUNTOS EN DOS AÑOS.
la tendencia de la subida que lleva de por si apunta a poca más de un 2% para este 2011.
pero en la práctica todo indica que habrá tensiones que harán que en el primer semestre suba con fuerza y luego se vaya relajando.
es insano que esté a más de un 0,3% de distancia del tipo oficial del dinero: sigue habiendo problemas de fondo.
@esceptico: un poco de base, si a spain nos echan del euro, entonces la moneda se devaluaría, pero los tipos seguirian muy bajos, más que ahora aún para tratar de animar a una economía que estaría en deflación externa e internamente.
jo jo empieza la verdadera fiesta, 2012 cajas quebradas pisos rebajas del 20 mínimo.yo me espero 3 añitos y si conservo el empleo, me reire de los" alquilar es tirar el dinero"
yo no sé que edad tendras, y por supuesto no dudo de lo que dices sobre tasas bajas, pero yo he conocido prestamos de vivienda al 17-18-20%, y no hace falta remontarse al año catapum, cuando tarzan era en blanco y negro, -nuestros padres, si que tuvieron ventajas para comprarse vivienda, y eso que era una dictadura, con prestamos subvencionados-, sino en la década de los 80,(casi toda) y con una inflacion alta. yo era entonces un chaval de 22 años y vivia en Barcelona.
Por ponerte un ejemplo mi casa la compre en el 94 en otra provincia, y en vez de coger un tipo variable, entonces era el mibor variable al 8%, con redondeo y años para pagar, opté por coger un tipo fijo a 15 años, al 9,25% en Caja postal, que entonces era de Argentaria.
y me equivoqué a medias, porque a partir de entonces, los tipos, aunque lentamente, empezaron a bajar, y cuando ya el euribor entró en vigor y empezó aplicarse con sus oscilaciones, ya no me compensaba hacer una novacion del prestamo, porque ya pagaba mas de capital que de intereses y no me salia a cuenta gastarme una pasta en notarios y registradores, que antes, -como ahora, aunque digan lo contrario-, te pegaban un pellizco que te dejaban morado y bueno el del variable todavia esta pagando y yo no.
@esceptico: un poco de base, si a spain nos echan del euro, entonces la moneda se devaluaría, pero los tipos seguirian muy bajos, más que ahora aún para tratar de animar a una economía que estaría en deflación externa e internamente.
--------------------
no voy a entrar a valorar la posibilidad de que españa se viera obligada a salir del euro, pero si acabara ocurriendo, los que actualmente tienen hipotecas las contrataron en euros, y en mi opinión el banco les hará devolver euros, con lo cual si la moneda interna (peseta) se devalúa, tendrían aún más problemas para pagar mes a mes su cuota, puesto que su salario se ingresaría en peseta devaluada y la hipoteca la pagarían en euros (que mantienen su valor), eso sin contar con las subidas de los tipos de interés.
agradecería mucho que quien sepa exactamente como funcionaría este tema lo explicara razonadamente, aún en caso de contradecir mi conclusión.
muchas gracias de antemano y saludos.
los burbus han empezado el año tan pordioseros y tan miseros como terminaron el año anterior. con una panda de vagazos asi dificil esta levantar el pais. mano dura contra los burbus. los burbus nunca compran, es mejor no perder ni un minuto en enseñarles una vivienda porque solo miran pero nunca compran porque son lo mas lamentable y lo mas insolvente que se ha parido en nuestra querida españa...
yo no sé que edad tendras, y por supuesto no dudo de lo que dices sobre tasas bajas, pero yo he conocido prestamos de vivienda al 17-18-20%, y no hace falta remontarse al año catapum, cuando tarzan era en blanco y negro, -nuestros padres, si que tuvieron ventajas para comprarse vivienda, y eso que era una dictadura, con prestamos subvencionados-, sino en la década de los 80,(casi toda) y con una inflacion alta. yo era entonces un chaval de 22 años y vivia en Barcelona.
Por ponerte un ejemplo mi casa la compre en el 94 en otra provincia, y en vez de coger un tipo variable, entonces era el mibor variable al 8%, con redondeo y años para pagar, opté por coger un tipo fijo a 15 años, al 9,25% en Caja postal, que entonces era de Argentaria.
y me equivoqué a medias, porque a partir de entonces, los tipos, aunque lentamente, empezaron a bajar, y cuando ya el euribor entró en vigor y empezó aplicarse con sus oscilaciones, ya no me compensaba hacer una novacion del prestamo, porque ya pagaba mas de capital que de intereses y no me salia a cuenta gastarme una pasta en notarios y registradores, que antes, -como ahora, aunque digan lo contrario-, te pegaban un pellizco que te dejaban morado y bueno el del variable todavia esta pagando y yo no.
-------------------------------------
pues si sumas todos esos costes el piso te costó un pastón.
ese es problema que nunca contamos todo lo metemos en nuestro piso que si nos entretenemos en hacerlo y sumamos euro a euro nos abrirían mucho los ojos sobre la conveniencia o no de hipotecarnos para adquirir a cualquier precio un piso.
los burbus han empezado el año tan pordioseros y tan miseros como terminaron el año anterior. con una panda de vagazos asi dificil esta levantar el pais. mano dura contra los burbus. los burbus nunca compran, es mejor no perder ni un minuto en enseñarles una vivienda porque solo miran pero nunca compran porque son lo mas lamentable y lo mas insolvente que se ha parido en nuestra querida españa...
ni compraremos. lo siento te comerás tus ladrillos y seguirás llorando y dando lástima.
ni compraremos. lo siento te comerás tus ladrillos y seguirás llorando y dando lástima.
-------------------------------
a los propietarios solventes nos la trae floja que un verdadero muerto de hambre que no tienen ni donde caer muerto nos compre nuestro piso, entre otras cosas porque a la gentuza como vosotros los bancos no os dan ni un euro porque saben lo vainas y lo conflictivos que sois. yo por mi experiencia ya se que los burbujistas son gente conflictiva y peligrosa por eso en la empresa de mis padres y de mis tios, que tiene actualmente mas de 30 empleados a pesar de la crisis, no se contrata a ningun pelagatos burbujista. no sois tan listos y tan previsores pes que os de trabajo santa rita burbujista o vuestra p*ta mad*e
ni compraremos. lo siento te comerás tus ladrillos y seguirás llorando y dando lástima.
-------------------------------
a los propietarios solventes nos la trae floja que un verdadero muerto de hambre que no tienen ni donde caer muerto nos compre nuestro piso, entre otras cosas porque a la gentuza como vosotros los bancos no os dan ni un euro porque saben lo vainas y lo conflictivos que sois. yo por mi experiencia ya se que los burbujistas son gente conflictiva y peligrosa por eso en la empresa de mis padres y de mis tios, que tiene actualmente mas de 30 empleados a pesar de la crisis, no se contrata a ningun pelagatos burbujista. no sois tan listos y tan previsores pes que os de trabajo santa rita burbujista o vuestra p*ta mad*e
------------------------------------
mira que casi me alegra ver que gente como tu sufre tanto. sarna con gusto no pica. sufre pero te aseguro que a esos precios de burbu ni me acerco a ver tus pisos jajajaja
mira que casi me alegra ver que gente como tu sufre tanto. sarna con gusto no pica. sufre pero te aseguro que a esos precios de burbu ni me acerco a ver tus pisos jajajaja
---------------------
tampoc te dejaria que entraras a ver uno de mis pisos. a saber que enfernedad contagiosa puede traer un burbu con la mala vida quellevais y tanta pobreza.
mira que casi me alegra ver que gente como tu sufre tanto. sarna con gusto no pica. sufre pero te aseguro que a esos precios de burbu ni me acerco a ver tus pisos jajajaja
---------------------
tampoc te dejaria que entraras a ver uno de mis pisos. a saber que enfernedad contagiosa puede traer un burbu con la mala vida quellevais y tanta pobreza
---------------------------
nuestra enfermedad se llama sensatez, y gracias a ello no nos ha pasado como a ti que te ves atrapado y angustiado, tras años de chulearte ante tus amigos con tu pisito.
ahora frena ese brote de rabia que sabes que tu mordedura es contagiosa.
cuidate.
yo por mi experiencia ya se que los burbujistas son gente conflictiva y peligrosa por eso en la empresa de mis padres y de mis tios, que tiene actualmente mas de 30 empleados a pesar de la crisis, no se contrata a ningun pelagatos burbujista.
****************
no sabía que se hubiera puesto de moda incluir en los curriculum la filiación burbujista o su reverso tenebroso.
yo por mi experiencia ya se que los burbujistas son gente conflictiva y peligrosa por eso en la empresa de mis padres y de mis tios, que tiene actualmente mas de 30 empleados a pesar de la crisis, no se contrata a ningun pelagatos burbujista.
****************
no sabía que se hubiera puesto de moda incluir en los curriculum la filiación burbujista o su reverso tenebroso.
-------------------------------------
asi empezaron los nazis y los socialistas bolcheviques, sois todos iguales unos totalitarios.
aqui el pp voto en contra de esta ley absurda como tantas de las aprobadas. cuando gane el pp se volvera a la situacion anterior, por eso zparo la quitara una vez consguido su objetivo distraer al personal.
se cargara a la pajin y ek sera el salvapatrias, eso lo hacen evo y chavez.
pues si sumas todos esos costes el piso te costó un pastón.
ese es problema que nunca contamos todo lo metemos en nuestro piso que si nos entretenemos en hacerlo y sumamos euro a euro nos abrirían mucho los ojos sobre la conveniencia o no de hipotecarnos para adquirir a cualquier precio un piso.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
bueno un paston segun se mire, me costó 4.5 mill. mas papeleo, aprox, el 10%. entonces ganaba unas 145 mil pelas, y pagaba 39 mil de piso, en euros son 234 euros, realmente crees que me costo un paston? comparandolo con los precios de hoy? en su tiempo es lo que valia, en la burbu se han vendido por 18 millones, ahora ya menos, ya van cogiendo años, no era nuevo cuando lo compré y no es un zulo, ya no se construyen dormitorios de 12 m2 por ejemplo, y este los tiene. te prguntaras donde estaban esos pisos tan baratos, pues en provincia de cadiz.
Esto se llama economia de mercado
los burbus han empezado el año tan pordioseros y tan miseros como terminaron el año anterior. con una panda de vagazos asi dificil esta levantar el pais. mano dura contra los burbus. los burbus nunca compran, es mejor no perder ni un minuto en enseñarles una vivienda porque solo miran pero nunca compran porque son lo mas lamentable y lo mas insolvente que se ha parido en nuestra querida españa...
___________________
Mire usted, señor cacique. Le habla un burbu trabajador, de los que han ahorrado mucho dinero con el esfuerzo del trabajo diario. Ahora seguiré haciendo de fustigador de sus sueños de grandeza venidos a menos, hasta que rebaje el precio de su pisito sobrevalorado y burbujeado.
Me hace gracia que llaman "vagos" al resto, ellos que quieren seguir viviendo del cuento del ladrillo y del pelotazo inmobiliario. Quieren vivir a costa del esfuerzo de los demás y nos llaman vagos ... van listos. ¡Anda quenos les queda por sufrir!
los burbus han empezado el año tan pordioseros y tan miseros como terminaron el año anterior. con una panda de vagazos asi dificil esta levantar el pais. mano dura contra los burbus. los burbus nunca compran, es mejor no perder ni un minuto en enseñarles una vivienda porque solo miran pero nunca compran porque son lo mas lamentable y lo mas insolvente que se ha parido en nuestra querida españa...
___________________
Mire usted, señor cacique. Le habla un burbu trabajador, de los que han ahorrado mucho dinero con el esfuerzo del trabajo diario. Ahora seguiré haciendo de fustigador de sus sueños de grandeza venidos a menos, hasta que rebaje el precio de su pisito sobrevalorado y burbujeado.
Me hace gracia que llaman "vagos" al resto, ellos que quieren seguir viviendo del cuento del ladrillo y del pelotazo inmobiliario. Quieren vivir a costa del esfuerzo de los demás y nos llaman vagos ... van listos. ¡Anda quenos les queda por sufrir!
---------------------------------
Efectivamente, ellos, que le llaman "trabajar" a señalizar un piso y venderlo 8 meses después por un 15% más, parte en negro, por supuesto. Afortunadamente esa forma de "trabajo" se acabó hace mucho tiempo para no volver nunca más. eso es lo que les duele, que para ganar dinero van a tener que trabajar.
los burbus han empezado el año tan pordioseros y tan miseros como terminaron el año anterior. con una panda de vagazos asi dificil esta levantar el pais. mano dura contra los burbus. los burbus nunca compran, es mejor no perder ni un minuto en enseñarles una vivienda porque solo miran pero nunca compran porque son lo mas lamentable y lo mas insolvente que se ha parido en nuestra querida españa...
------------------------------------------------------------------
hombre, yo creía que los vagazos asquerosos eran los que se sentaban en un despachito a esperar como lo que compraron por cuatro se les revalorizaba a 40 por el milagro de la especulación y el engaño.
pero ahora ud me hace caer en la cuenta de que los vagos son los que se levantan todos los días a las 6 de la madrugada para hacer ocho horitas ( o más) de sufrido trabajo, autónomo o soportando a pulgosos semejantes a ud, para poder pagar religiosamente a los pacientes hermanos de la orden contemplativa de los especulamierdas, a la que ud pertenece.
Esto es otro camelo mas de la banca que es quien manda y quien le dice al ciudadano lo que tiene que pagar y al gobierno lo que tiene que legislar pasandose por el forro lo que diga el BCE.
Ayer se daba cuenta que la nueva entidad CATALUNYA CAIXA, solicitaba un nuevo prestamo de 1.000 millones de dinero condiciones frob a devolver al banco de españa al 10%.
Alguien se cree que cuando catalunya caixa conceda un prestamo o una hipoteca con dinero comprado al 10% lo va ha hacer a euribor + 2 o + 3?
Lo prestara al 11 o al 12% como minimo.
Yo buscaba piso de 2ª, harto de no encontrar nada por debajo de 2.500 / 3.000 € x metro, al final he comprado un terreno en CAldes de Montbui a 122 €/metro que mas gastos escritura , geotécnico i otros impuestos saldra a 150 €x metro i construir una casa de estructura de acero vale unos 600 € x metro. que mas imprevistos i licencias se irá a 750 €/metro + 150 = 900 €/metro construido terreno y todo.
He pagado el terreno a tocateja y me he arreglado con el constructor para ir pagandole directamente a el sin pasar por banco ni hipotecas.
Animo a todos los compradores a negociar con el vendedor plazos de pago sin pasar por ese elemto arruinador de sociedades completas que se llamaba banca.
ya no se a quien hacer caso, en algunos foros deicen que para final del año 2011 el tipo de interes euribor estara en torno al 3.75%, otros que poco mas del 2%, en algunos que pasara con creces el 4.25%, ¿ pero quien tiene razon?.
ayer a ultima hora de la mañana, tuve que hablar con la oficina de la caja donde tengo las nominas de mi mujer y la mias, las dos perras que tenemos y poco mas, y con el chaval que me atendio nos pusimos a hablar del tema del tipo de interes para 2011 y me comento que no lo suben un par de puntos en este año que lo haran de golpe para 2012 mas otros 2 puntos. Vamos que resuminedo que lo suben ahora 2 puntos en tres subiadas o que luego sera peor
no tienes razon alquilar es tirar el dinero estas haciendo rico ha otra persona jejeje en esta vida el que halgo quiere algo le cuesta el sacrificio hipoteca de 25 a 30 años pero al final tendremos algo que dejar ha nuestros hijos que dejaras tu piensalo
no tienes razon alquilar es tirar el dinero estas haciendo rico ha otra persona jejeje en esta vida el que halgo quiere algo le cuesta el sacrificio hipoteca de 25 a 30 años pero al final tendremos algo que dejar ha nuestros hijos que dejaras tu piensalo
_______
yo prefiero hacer rico a un casero con el que me lleve bien y me pague algún que otro reparo, que a las comisiones de los banqueros y los impuestos del gobierno
añade tu comentario