publicidad

las entidades financieras españolas sacan a la venta 60.000 pisos

Lunes, 10 Enero, 2011 - 13:13

publicado por equipo's pictureequipo@idealista

esta noticia fue seleccionada para el resumen semanal del 14 de Jan de 2011

las entidades financieras han puesto en venta cerca de 60.000 casas procedentes de promotores que han canjeado sus activos por deudas o de adjudicaciones por los impagos de los particulares. cerca de la mitad de estos pisos se encuentra anunciada en idealista.com

son las viviendas los productos estrella que más anuncian bancos y cajas, pero la banca también busca quien quiera sus garajes y trasteros. estos productos ocupan el segundo puesto por cantidad en la oferta de las entidades, seguidos de lejos por suelo y parcelas, si bien en este último caso los anuncios publicados por las entidades no llegan a las 900 unidades, según cálculos realizados por el diario expansión

madrid, cataluña y la costa mediterránea aglutinan la mayor oferta de inmuebles de bancos. el abultado stock en el caso de la costa y la falta de calidad de la mayoría de las viviendas ofrecidas en ciudades como madrid y barcelona son los principales problemas a la hora de dar salida a estos pisos pese a que los descuentos a menudo alcanzan el 50% y la financiación puede llegar hasta el 100% del valor de la vivienda

- ver pisos de banco en idealista.com

¿te ha parecido interesante?

recibe gratis las noticias más interesantes en tu email


estás recibiendo lo que está marcado

60 comentarios por ahora

añadir tu comentario
#1 Lunes, 10 Enero, 2011 - 10:44 anónimo's picture de santigo niño becerra dice

respecto al artículo, para el forero que buscaba inmuebles de bancos en asturias..
2. La vivienda en venta más barata que ofrece el portal inmobiliario de La Caixa se encuentra en Figaredo, Asturias, desde 12.600 euros.
3. Desde 7.000 euros se puede encontrar una finca para reformar en Pumarin, Asturias, a través del portal inmobiliario de BBVA.

y respecto a un artículo de hoy de snb, en el que estoy totalmente de acuerdo...

¿la vuelta al campo?
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Me remite un mail un lector. Esquemáticamente, aunque de forma descarnada expone que está sucediendo en una región española, en el ambiente rural de una región española. Da que pensar, mucho, mucho. Habla de la población, de la gente, de las ciudadanas y ciudadanos de a pie.
“(…) Retornan a los pueblos a plantar patatas y criar el cerdo. Hay movimientos en los mercados de ganado comprando terneros y vacas de leche, porque con dos o tres vacas en la cuadra, tienen leche. Con un poco sembrado de patatas y maíz, la cosa del hambre se soluciona y los chapuzas de la zona no paran arreglando viejas cuadras y casas abandonadas.
Secuencia de hace 45 años: la gente deja el campo donde subsistían con cuatro vacas y unas patatas, algo de maíz y manzanas. Se colocan en (nombre de cuatro empresas emblemáticas) y un largo etc. Su nivel de vida aumenta y dejan la casa del pueblo que se caiga, porque siempre les trae recuerdos de miseria y además para qué la quieren.
capitalbolsa

#2 Lunes, 10 Enero, 2011 - 12:14 anónimo's picture perico-palotes dice

de la red-internet
....
El plan del Estado y las entidades financieras consiste en repetir la estrategia ya fallida de las promotoras, a saber, esperar agazapados a que vuelva otro ciclo alcista y se puedan colocar todos los activos inmobiliarios ociosos (uno

a uno o en grandes paquetes) a un precio elevado.
Y en eso estamos. Esperando y pagando la espera, porque nada es gratis: nos refinancian cada vez en peores condiciones y con menor margen de actuación por la falta de recursos y la presión de nuestros acreedores. Nos

imponen unos recortes que tienen más efecto moralizante que práctico (es evidente que recortar del presupuesto 15.000 o incluso 50.000 millones no es nada ante un potencial default de las Cajas). El BCE, mientras nos

avengamos a razones, nos seguirá “dando la paga” en préstamos a 3 meses, entre otras cosas porque los bancos de Francia y Alemania necesitan que paguemos los vencimientos.
Así pues, como ya les ocurriera a las promotoras, las entidades financieras (y el Estado) se enfrentan a la espada de Damocles de las refinanciaciones. Mientras se concedan podrán seguir esperando el ansiado ciclo alcista. No

obstante, con un 20% de paro -cerca del 50% en el caso del paro juvenil-, la entrada de inmigrantes en franco retroceso, el número de embargos al alza y la cantidad de viviendas que se quedan vacías por el fallecimiento de sus

#3 Lunes, 10 Enero, 2011 - 12:16 anónimo's picture perico-palotes dice

de la red-internet (este salio bien)
....
El plan del Estado y las entidades financieras consiste en repetir la estrategia ya fallida de las promotoras, a saber, esperar agazapados a que vuelva otro ciclo alcista y se puedan colocar todos los activos inmobiliarios ociosos (uno

a uno o en grandes paquetes) a un precio elevado.
Y en eso estamos. Esperando y pagando la espera, porque nada es gratis: nos refinancian cada vez en peores condiciones y con menor margen de actuación por la falta de recursos y la presión de nuestros acreedores. Nos

imponen unos recortes que tienen más efecto moralizante que práctico (es evidente que recortar del presupuesto 15.000 o incluso 50.000 millones no es nada ante un potencial default de las Cajas). El BCE, mientras nos

avengamos a razones, nos seguirá “dando la paga” en préstamos a 3 meses, entre otras cosas porque los bancos de Francia y Alemania necesitan que paguemos los vencimientos.
Así pues, como ya les ocurriera a las promotoras, las entidades financieras (y el Estado) se enfrentan a la espada de Damocles de las refinanciaciones. Mientras se concedan podrán seguir esperando el ansiado ciclo alcista. No

obstante, con un 20% de paro -cerca del 50% en el caso del paro juvenil-, la entrada de inmigrantes en franco retroceso, el número de embargos al alza y la cantidad de viviendas que se quedan vacías por el fallecimiento de sus

propietarios, esperar un ciclo alcista es como esperar a Godot. ...o a un milagro

#4 Lunes, 10 Enero, 2011 - 14:21 anónimo's picture basura a la venta dice

¿de verdad se creen que en la situación actual las viviendas que ofrecen los BANCOS SON ASEQUIBLES ?por favor no se rían de los ciudadanos.
de forma reiterativa vengo observando como estas inmobiliarias de los bancos ponen cebos en sus portales y luego te inundad a propaganda que nada o poco tiene que ver con lo anunciado. no bajan solo venden barato lo que es invendible .
cómanse sus pisos especuladores

#5 Lunes, 10 Enero, 2011 - 14:35 anónimo's picture anónimo dice

los agentes inmobiliarios, de bancos o no bancos... son las peores personas del mundo:

1. engañan a su cliente,
2. engañan al comprador
3. son falsos, siempre mienten
4. juegan con los sueños de las personas
5. ganan dinero manipulando
6. lo unico que hacen es tener una llave y abrir una puerta.
7. su trabajo de venta es decir, "este es el cuarto de baño, esta es la cocina, la habitacion, etc"
8. piensan que la gente es idiota, porque ya se han timado a unos cuantos.
9. solo les interesa el dinero facil, nunca piensan en las personas.
10. todo esta en internet!, no necesitamos a esas aves de rapiña!...mejor negociar con el propietario
11...y el que creas que es muy amable y buena gente, y que parece ser tu amigo...cuidado! ese es el peor!

#6 Lunes, 10 Enero, 2011 - 14:36 anónimo's picture anónimo dice

los agentes inmobiliarios son las peores personas del mundo:

1. engañan a su cliente,
2. engañan al comprador
3. son falsos, siempre mienten
4. juegan con los sueños de las personas
5. ganan dinero manipulando
6. lo unico que hacen es tener una llave y abrir una puerta.
7. su trabajo de venta es decir, "este es el cuarto de baño, esta es la cocina, la habitacion, etc"
8. piensan que la gente es idiota, porque ya han timado a unos cuantos.
9. solo les interesa el dinero facil, nunca piensan en las personas.
10. todo esta en internet!, no necesitamos a esas aves de rapiña!
11...y el que creas que es muy amable y buena gente...cuidado! ese es el peor!

#7 Lunes, 10 Enero, 2011 - 14:36 anónimo's picture anónimo dice

el fondo monetario internacional no les dará tiempo para esa argucia. il est trop tard !.

#8 Lunes, 10 Enero, 2011 - 14:36 anónimo's picture anónimo dice

los agentes inmobiliarios, de bancos o no bancos... son las peores personas del mundo:
1. engañan a su cliente,
2. engañan al comprador
3. son falsos, siempre mienten
4. juegan con los sueños de las personas
5. ganan dinero manipulando
6. lo unico que hacen es tener una llave y abrir una puerta.
7. su trabajo de venta es decir, "este es el cuarto de baño, esta es la cocina, la habitacion, etc"
8. piensan que la gente es idiota, porque ya se han timado a unos cuantos.
9. solo les interesa el dinero facil, nunca piensan en las personas.
10. todo esta en internet!, no necesitamos a esas aves de rapiña!...mejor negociar con el propietario
11...y el que creas que es muy amable y buena gente, y que parece ser tu amigo...cuidado! ese es el peor!

#10 Lunes, 10 Enero, 2011 - 14:41 anónimo's picture inmoblog.org enlaza a esta página
#11 Lunes, 10 Enero, 2011 - 16:53 anónimo's picture anónimo dice

desde el inicio de la crisis se han embargado en torno a 240.000 pisos.
esta es la melodia que sonará durante 2 ó 3 años: la banca financia sólo los pisos que vende, con lo cual:
- los promotores seguirán quebrando.
- los particulares sólo venderán a gente con muchos ahorros o rebajando los precios a la realidad.
nunca esperar fué tan rentable.

#12 Lunes, 10 Enero, 2011 - 17:36 anónimo's picture anónimo dice

claro, y mientras espero vivo con mis padres...............o pagando un alquiler..................

#13 Lunes, 10 Enero, 2011 - 17:40 anónimo's picture anónimo dice

todo lo que aparece en estas webs de bancos son viviendas muy antiguas y bastante deterioradas. hay muy poquita obra nueva y la que hay está a precio de siempre.

#14 Lunes, 10 Enero, 2011 - 18:40 anónimo's picture anónimo dice

siguen estando muy caros, deberían bajar los precios!!!

#15 Lunes, 10 Enero, 2011 - 19:08 anónimo's picture anónimo dice

alerta-en-la-costa-el-50-de-los-britanicos-quiere-vender-su-casa-en-la-playa

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/construcc...

#16 Lunes, 10 Enero, 2011 - 19:42 anónimo's picture anónimo dice

A ese que odia a los agentes inmobiliarios.
Que vale, que ya te hemos oido, mil veces, relajate hombre.

Tengo una pregunta para ti ¿ porque los odias tanto? ¿tienes alguna experiencia mala con ellos? pues coño, cuentanosla que nos lo merecemos.

#17 Lunes, 10 Enero, 2011 - 19:46 anónimo's picture anónimo dice

Los bancos sacan solo caquitas.
Y los pisos que estan bien, nuevos, buen tamaño, etc, siguen caros.

Acaso piensa alguien que lo bueno, bonito y barato le va a llegar a el.

Hay varios filtros que impiden que lleguen a la calle y uno de ellos son los subasteros, y mas hoy en dia que no hay nada bueno para esos buitres. Si algo va a llegar a subasta y es bueno ( si llega, ya que si es bueno, llega el banco y algun cliente suyo lo compra, sino algun cuñado del director, etc ) los subasteros, lo compran antes de subasta, o bien en la subasta, y claro, que nadie piense que va a ir a la subasta a pujar, porque le reventaran la subasta.

Asi que lo bueno, se lo quedan otros, los enchufados.

#18 Lunes, 10 Enero 20:08 luisito's pictureluisito responde a anónimo's picture anónimo

"que nadie piense que va a ir a la subasta a pujar, porque le reventaran la subasta"

no es posible reventar una subasta. en una subasta, la casa que se subasta se adjudica al mejor postor. si un ciudadano particular se persona allí y ofrece más que los subasteros se quedará con la casa.

#19 Lunes, 10 Enero 20:27 anónimo's picture anónimo responde a anónimo's picture anónimo

claro, y mientras espero vivo con mis padres...............o pagando un alquiler..................

---------------------------

o pagando una hipoteca del 90% de mi sueldo y comiendo en comedores sociales

#20 Lunes, 10 Enero 20:53 anónimo's picture cambiocasa responde a luisito's pictureluisito

"que nadie piense que va a ir a la subasta a pujar, porque le reventaran la subasta"

no es posible reventar una subasta. en una subasta, la casa que se subasta se adjudica al mejor postor. si un ciudadano particular se persona allí y ofrece más que los subasteros se quedará con la casa
-----------
Puede hacer como Chico Marx en "Los cuatro cocos".
Groucho convence a Chico para que puje en una subasta de terrenos y suba la oferta para conseguir más dinero. este lo hace al pie de la letra: siempre supera cualquier oferta, ante la desesperación de Groucho que no puede vender nada

http://www.youtube.com/watch?v=tHRIPUfAoM0

#21 Lunes, 10 Enero, 2011 - 21:37 anónimo's picture perico-palotes dice

los vendedores que sigan subidos a la parra, van a esperar hasta que las ranas crien pelo

alerta-en-la-costa-el-50%-de-los-britanicos-quiere-vender-su-casa-en-la-playa
http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/construcc...

Las Autonomías aplicarán duros tijeretazos tras las elecciones de mayo
http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/deuda-est...

nos meten en el hoyo y nos quieren meter otra vez....solo piensan en ellos
http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/178110/-grandes-inmobiliarias...

#22 Lunes, 10 Enero, 2011 - 22:46 chancletero's picturechancletero dice

la mayoria de las subastas se estan declarando desiertas, quedandose el banco con el piso por la mitad del valor de tasacion. no hay tanto subastero para tanta subasta. y la mayoria de las subastas no son interesantes, porque la deuda a saldar es demasiado elevada respecto al valor real del piso.

#23 Lunes, 10 Enero 23:49 waiting_vultur3's picturewaiting_vultur3 responde a anónimo's picture anónimo

los bancos sacan solo caquitas.
Y los pisos que estan bien, nuevos, buen tamaño, etc, siguen caros

----------------

los bancos sacan lo que os merecéis que saquen, ni más ni menos. o qué esperabais, que os iban a vender pisazos de 120m a mitad de precio? eso no va a pasar en ningún sitio que no sea vuestra imaginación.

así que ya sabéis lo que toca: zulo comprado a un banco o zulo comprado a un particular. en cualquier caso, del zulo no os libráis.

#24 Lunes, 10 Enero 23:51 waiting_vultur3's picturewaiting_vultur3 responde a anónimo's picture anónimo

claro, y mientras espero vivo con mis padres...............o pagando un alquiler..................

---------------------------

o pagando una hipoteca del 90% de mi sueldo y comiendo en comedores sociales

----------------

hoy en día los alquileres son bastante más altos que pagar una hipoteca todos los meses.

#25 Lunes, 10 Enero 23:57 anónimo's picture anónimo responde a luisito's pictureluisito

"que nadie piense que va a ir a la subasta a pujar, porque le reventaran la subasta"

no es posible reventar una subasta. en una subasta, la casa que se subasta se adjudica al mejor postor. si un ciudadano particular se persona allí y ofrece más que los subasteros se quedará con la casa.
------------------------
Luisito, tu te puedes presentar por supuesto, cuando digo que te reventaran la subasta, no es que no te dejen entrar, es simplemente que los subasteros tienen mucha pasta porque tienen un circulo muy cerrado y ¡¡¡¡ quieren que siga asi ¡¡¡¡ es decir, pujaran aun por encima del precio que ellos tengan pensado para que la gente vea que es imposible acceder a una vivienda, y que si la quieres tienes que pasar por ellos.
en mi ciudad es asi, y lo se de buena fuente. te lo garantizo.

Estoy de acuerdo, la ley dice ......, la practica es otra, no es ilegal, pero si intentan monopolizar todo.

añade tu comentario

quedan 3000 caracteres