rumores que corren...

se dice, se comenta, se rumorea...
moody´s podría rebajar la calificación a eeuu: la firma de calificación de riesgos moody's investors service ha señalado que es momento de barajar que puede ponerse en perspectiva negativa la calificación de eeuu por el aumento de su déficit. las próximas elecciones de noviembre, la dilatación de los recortes de impuestos y la posibilidad de que el congreso no apruebe una reducción del déficit, son los temores de moody´s (bloomberg)
batalla judicial de las televisiones por los derechos del fútbol: las cadenas de televisión privadas acusan a las públicas de sobrepujar en la subasta para hacerse con la emisión de la champions league y buscan fórmulas legales de bloqueo (expansión)
isak andic quiere abrir su primer hotel en barcelona: el presidente de mango, isak andic, estudia convertir la antigua sede de banco sabadell en el paseo de gracia de barcelona en un hotel boutique. ya cuenta con ofertas de distintos hoteleros dispuestos a explotarlo. el grupo de moda pagó 50 millones de euros por el inmueble (expansión)
compartir esta noticia
¿de qué va esto?
los gestores de información son páginas web que permiten compartir, difundir, clasificar, valorar o guardar contenidos en internet
- publicar en menéame
para que la gente vote la noticia
- retwittear noticia
para que tus seguidores la lean
- compartir en facebook
1 vez compartida
¿te ha parecido interesante?
-
suscribirse a las últimas noticias
las recibirás en tu lector de rss
elige tu lector de noticias o feeds (rss):
rss es un formato mediante el cual algunas páginas web distribuyen sus contenidos de forma que no es necesario visitarlas para saber si han publicado algo nuevo. sólo con suscribirte, tu lector de noticias o feeds te avisará cuando haya contenido nuevo -
guardar esta noticia en mi blog
podrás acceder a ella desde tu página
recibe gratis las noticias más interesantes en tu email
apuntarse gratis a los resúmenes de noticias
estadísticas de la noticia
- 704 lecturas
- 10 comentarios
- 1 vez compartida
leer más noticias sobre
- + leídas
- + compartidas
- + comentadas
- la verdad de por qué no se conceden hipotecas

- 3 razones de por qué los dueños no deben estar presentes en las visitas de los posibles compradores

- la bajada del precio de la vivienda se acelerará por la presión a la banca, según euroval

- ¿quién paga las reparaciones de una vivienda alquilada?

- el ibi: cómo se calcula y cómo te afecta su subida

- las comisiones en la hipoteca: conócelas y paga menos
- diario de una pareja en busca de un piso de alquiler en madrid (i)

- la casa de 2,3 millones donde viven cospedal y su marido lópez del hierro

- la "triquiñuela" de la banca: sigue adjudicándose la vivienda habitual al 50% y no al 60% en subasta

- casas de ensueño: villa contemporánea acariciada por el mar de tailandia

- el ibi: cómo se calcula y cómo te afecta su subida

- la casa de 2,3 millones donde viven cospedal y su marido lópez del hierro

- la verdad de por qué no se conceden hipotecas

- diario de una pareja en busca de un piso de alquiler en madrid (i)

- los técnicos de hacienda denuncian un 'trato de favor' a la familia botín por sus cuentas en suiza

- wert: "quien no paga la educación es porque no quiere"

- la verdad de por qué no se conceden hipotecas

- opinión ciudadana: ¿debería la iglesia pagar el ibi por sus inmuebles?

- la bajada del precio de la vivienda se acelerará por la presión a la banca, según euroval

- bfa-bankia pide una ayuda al estado de 19.000 millones de euros
- 3 razones de por qué los dueños no deben estar presentes en las visitas de los posibles compradores

- de guindos dice que bankia tendrá todo el capital público que necesite

- qué hacer con el dinero, ¿ahorrar o invertir?

- cáritas exige al gobierno la retirada de la reforma del alquiler por ir contra el inquilino


mejoramos la oferta de tu banco.
en minutos
902 883 887
- te asesoramos gratis, sin compromiso
- buscaremos entre todos los bancos para encontrar la mejor oferta
- te hacemos todo el papeleo
últimos vídeos
nuestros expertos opinan
tweets de alguna gente que nos gusta
sigue todos nuestros tweets en la lista
twitter.com/idealista/nos-gustan








10 comentarios por ahora
añadir tu comentarioLa Caixa calcula que la vivienda ha caído un 48%
El presidente de La Caixa, Isidre Fainé, ha señalado que los solares están actualmente a un valor del 40% del valor de tasación, y los pisos del 52%, por lo que están "prácticamente a valor de mercado", aunque La Caixa todavía contempla dotaciones.
Ha añadido que la entidad conservará la división inmobiliaria "como un negocio más" que va a desarrollar en el futuro, cuando mejore el contexto del sector.
En este sentido, Nin ha explicado que en 2010, La Caixa --a través de su sociedad inmobiliaria Servihabitat-- ha vendido o cerrado compromisos por 993,2 millones, y tiene en alquiler 2.615 inmuebles, lo que equivale a 707 millones de euros, con una rentabilidad del 3% y un ratio de ocupación del 83%.
Las previsiones del sr. borja Mateo, comentadas en sus entrevistas se están haciendo realidad.
Parece que este 2011 las instituciones financieras están decididas a acabar con la burbuja aunque la explosión dure 3 años mas para que los precios vuelvan a la normalidad.
En el Barrio de Salamanca de Madrid ya han caido el 44%
Desde Jones Lang LaSalle lo tienen claro:
"Los precios de 2007 no van a volver. Si el barrio de Salamanca, el más caro de Madrid, alcanzó entonces los 8.000 euros el metro cuadrado, hoy no se vende casi nada por más de 4.500", asegura el director de Residencial Carlos Ferrer-Bonsoms."
Desde Jones Lang LaSalle lo tienen claro:
"Los precios de 2007 no van a volver. Si el barrio de Salamanca, el más caro de Madrid, alcanzó entonces los 8.000 euros el metro cuadrado, hoy no se vende casi nada por más de 4.500", asegura el director de Residencial Carlos Ferrer-Bonsoms."
.........................
muchos rondan los 3000 y ni por esas
Es increible la velocidad que está tomando la explosión de la burbuja.
Hace apenas 4 meses (21 Septiembre 2010) que "diario sobre cómo vendí mi casa en tres meses" en el foro de idealista.com se debatió ampliamente el rango de descuento para cerrar operaciones de compraventa. Constatándose como en la realidad los descuentos para cerrar las operaciones se situaban entre el 25% y el 30% y si eran exagerados o exíguos.
Pero tres meses después (12 Diciembre de 2010) Jones Lang LaSalle nos dice que en el barrio de salamanca de Madrid, uno de los mas caro, los precios han caido ya un 44%y aún asi se cierran pocas operaciones. y añade:
- "Para el director de Residencial de Jones Lang LaSalle, Carlos Ferrer-Bonsoms, la única salida posible a esta situación es efectuar un mayor ajuste de precios que permita incrementar el número de ventas. "Los bancos han estado alejados de la realidad mucho tiempo, resistiéndose a bajar los precios, pero ahora ya no van a poder evitarlo porque en 2011 vencen grandes refinanciaciones de promotoras y van a tener que asumir una auténtica avalancha de activos en sus balances", advierte. En algunos casos sus carteras de activos tóxicos se duplicarán."
- "A las entidades les cuesta tener que asumir la pérdida en su cuenta de resultados y muchos particulares se ofenden cuando el comprador trata de lograr un precio mejor. "Pero, con las limitaciones actuales al crédito, la perspectiva de que la financiación cada vez será más cara y las malas expectativas económicas, no queda otra", recuerdan en esta consultora. "El encefalograma del sector será plano varios años", prevén."
Y no ha pasado un mes mas (28 Enero 2011) la Caixa nos dice: la vivienda vale la mitad de lo tasado y que podría caer más.
Que haga estas declaraciones la Caixa (como gran entidad financiera), marcan un antes y un despues de la burbuja, lo que los economistas llaman entrar en la fase de panico de nuestra burbuja, o lo que es lo mismo que ni con bajadas superiores al 40% se cierran operaciones.
¡Se acabó la explosión lenta iniciada en 2007! y a partir de ahora nuestra burbuja seguirá el mismo camino que la burbuja irlandesa.
¡tres años perdidos, para acabar lo mismo!
Si las cosas ahora se están acelerando, no se puede seguir esperando a ahogarnos en las propias arenas movidizas creadas por la burbuja que ha desencadenado la crísis: los problemas de España son muy serios.
Como comenta en su entrevista el embajador de alemania en España: Las reformas en España son inevitables, ha perdido competitividad.
¿Pero que clase de competitividad tenemos en un sector inmobiliario que pone las viviendas en el mercado al doble de precio que en Alemania, aunque aqui los sueldos sean la mitad y encima gran parte de promotoras-constructoras esten en quiebra o al borde de entrar en concurso de acreedores?
¿Estamos locos? ¿Que está pasando en España? para que lleguemos al disparate de que hoy mismo tengamos que leer que a medida de los escasos jovenes que tienen trabajo lo único que pueden comprar es "algo chiquitito" a precios similares de "algo grandecito de Alemania".
No es de extrañar la decisión tomada por la Caixa, de no tomarla las propias instituciones financieras serían engullidas por las arenas movidizas de la burbuja y está al corriente que Alemania ya ha decidido ayudar a los jovenes españoles del paro, precariedad de sueldos y contratos y del propio yugo del hipotecon de la burbuja.
Hipoteca legal, pero inmoral
El propietario asume todo el riesgo de pérdida de valor de su casa frente al banco. Dos sentencias revolucionan el mapa al dar la razón al ciudadano.
Todos los consultados admiten que esas dos resoluciones judiciales han abierto un debate moral.
El propietario asume todo el riesgo de pérdida de valor de su casa frente al banco. Dos sentencias revolucionan el mapa al dar la razón al ciudadano.
Todos los consultados admiten que esas dos resoluciones judiciales han abierto un debate moral.
-----------------------------------------------------------------
desde cuando os preocupa la moral.
lo que quereis es dar marcha atras y culpar a los demás de vuestros errores.
si en este momento los pisos siguieran subiendo de precio, no os importaría que los bancos ganaran o perdieran.
ahora habeis visto una sentencia particular que no os da la razón sino que acusa al banco de haber vendido su embargo a precio inferior al actual de mercado y volveis a soñar con colocar vuestro tesoro.
¿no quedamos en que los pisos nunca bajan y ya están subiendo?
El propietario asume todo el riesgo de pérdida de valor de su casa frente al banco. Dos sentencias revolucionan el mapa al dar la razón al ciudadano.
Todos los consultados admiten que esas dos resoluciones judiciales han abierto un debate moral.
------------------------------
pues nada, si los problemas se resuelven atendiendo a consideraciones morales ¡que quiten a los jueces y sienten en su lugar a los curas!
El gran problema es que el documento de Alberto Noguera explicándonos el riesgo real de la hipotecas inmobiliarias, aunque esté en Internet, es mayoritariamente desconocido por los ciudadanos Españoles.
En una situación como la que estamos viviendo en España lo normal es que en su momento, es decir en 2006-07, el entonces Ministerio de la Vivienda hubiera hecho folletos ilustrativos y videos con el propio texto que escribe Alberto Noguera para concienciar a los ciudadanos y que esos folletos estuvieran en todas las Instituciones Financieras a disposición de quienes van a solicitar una hipoteca y de sus avalistas. (Para que se dieran cuenta del riesgo que asumían con sus bienes presentes y futuros que además es por imperativo legal)
Las cosas "no hay porque darlas por sabidas de antemano". En la actualidad crear un folleto de esta naturaleza debería ser prioritario en el Ministerio de Fomento que dirige el Sr. Blanco, mas aún cuando estamos en plena explosión con los precios descendiendo.
El Sr. Blanco es libre de hacer declaraciones como las que ha hecho hace unos dias (18 de Enero de 2011): Es el momento optimo para comprar vivienda, pero también debería informar de los riesgos según nuestra legislación hipotecaria.
En España las instituciones públicas, hacen folletos para informar a los ciudadanos de temas mucho menos importantes de lo que son las hipotecas. Y esta ausencia de información como dice borja mateo en sus entrevistas puede hacer que declaraciones como la del sr. blanco presuntamente puedan inducir al error de quienes desconocen ese riesgo.
- Una ley nos puede gustar o no gustar (como es el caso de la ley que regula los préstamos hipotecarios).
- podremos decir si una ley puede dar origen a situaciones inmorales y debería de cambiarse.
- pero las leyes hay que cumplirlas ("el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento").
y En la propia escritua del prestamo se podría incluir un anexo sobre "la asumpción del riesgo" que terminaría con la frase:
"El propietario y sus avalistas asumen todo el riesgo de pérdida de valor de su casa frente al banco".
añade tu comentario