pisos la caixa: campaña en la que "tú pones el precio"

imagen de la promoción de servihabitat
servihabitat, filial inmobiliaria de la caixa, ha lanzado una campaña en la que facilita al comprador que proponga el precio al que estaría dispuesto a comprar la vivienda. a partir de ahí se inicia un proceso que puede acabar con la venta de la vivienda
la caja simplica el proceso a cinco pasos: (i) elegir la casa que nos guste dentro de las que tienen una etiqueta sin precio, (ii) enviar una propuesta de precio, (iii) visitar el inmueble, (iv) formalizar la propuesta con una oferta en firme y (v) servihabitat se compromete a estudiar la oferta y dar una respuesta
la caixa recomienda "que cuando realices tu propuesta de precio lo hagas teniendo en cuenta las características del inmueble, su ubicación y los indicadores de mercado, entre otros. De esta forma es más probable que tu propuesta pueda ser exitosa"
compartir esta noticia
¿de qué va esto?
los gestores de información son páginas web que permiten compartir, difundir, clasificar, valorar o guardar contenidos en internet
- publicar en menéame
para que la gente vote la noticia
- retwittear noticia
para que tus seguidores la lean
- compartir en facebook
5 veces compartida
¿te ha parecido interesante?
-
suscribirse a las últimas noticias
las recibirás en tu lector de rss
elige tu lector de noticias o feeds (rss):
rss es un formato mediante el cual algunas páginas web distribuyen sus contenidos de forma que no es necesario visitarlas para saber si han publicado algo nuevo. sólo con suscribirte, tu lector de noticias o feeds te avisará cuando haya contenido nuevo -
guardar esta noticia en mi blog
podrás acceder a ella desde tu página
recibe gratis las noticias más interesantes en tu email
apuntarse gratis a los resúmenes de noticias
estadísticas de la noticia
- 8554 lecturas
- 29 comentarios
- 6 veces enviada
- 5 veces compartida
leer más noticias sobre
- + leídas
- + compartidas
- + comentadas
- la verdad de por qué no se conceden hipotecas

- 3 razones de por qué los dueños no deben estar presentes en las visitas de los posibles compradores

- la bajada del precio de la vivienda se acelerará por la presión a la banca, según euroval

- ¿quién paga las reparaciones de una vivienda alquilada?

- el ibi: cómo se calcula y cómo te afecta su subida

- las comisiones en la hipoteca: conócelas y paga menos
- diario de una pareja en busca de un piso de alquiler en madrid (i)

- la casa de 2,3 millones donde viven cospedal y su marido lópez del hierro

- la "triquiñuela" de la banca: sigue adjudicándose la vivienda habitual al 50% y no al 60% en subasta

- casas de ensueño: villa contemporánea acariciada por el mar de tailandia

- el ibi: cómo se calcula y cómo te afecta su subida

- la casa de 2,3 millones donde viven cospedal y su marido lópez del hierro

- la verdad de por qué no se conceden hipotecas

- diario de una pareja en busca de un piso de alquiler en madrid (i)

- los técnicos de hacienda denuncian un 'trato de favor' a la familia botín por sus cuentas en suiza

- wert: "quien no paga la educación es porque no quiere"

- la verdad de por qué no se conceden hipotecas

- opinión ciudadana: ¿debería la iglesia pagar el ibi por sus inmuebles?

- la bajada del precio de la vivienda se acelerará por la presión a la banca, según euroval

- bfa-bankia pide una ayuda al estado de 19.000 millones de euros
- 3 razones de por qué los dueños no deben estar presentes en las visitas de los posibles compradores

- de guindos dice que bankia tendrá todo el capital público que necesite

- qué hacer con el dinero, ¿ahorrar o invertir?

- cáritas exige al gobierno la retirada de la reforma del alquiler por ir contra el inquilino


mejoramos la oferta de tu banco.
en minutos
902 883 887
- te asesoramos gratis, sin compromiso
- buscaremos entre todos los bancos para encontrar la mejor oferta
- te hacemos todo el papeleo
últimos vídeos
nuestros expertos opinan
tweets de alguna gente que nos gusta
sigue todos nuestros tweets en la lista
twitter.com/idealista/nos-gustan








29 comentarios por ahora
añadir tu comentariocomo en el bazar árabe...
- tu amigo cuanto pagarías por este pashmina...?
- si no la quiero ni regalada...
- pero cuánto tu pagar?
- nadaaaa!!!
- tu crees que yo vivo de aire? cuanto cuanto?
- no sé, 1 euro?
Etc etc... pero ahora con pisos...
Ya están los bancos jugando con los compradores.
los precios bajarán en el momento que los compradores hagan lo mismo con los vendedores. Llamad a un piso y preguntad si el precio es negociable. si os dice que no, decidle que el resto de los pisos a los que has llamado te han dicho que sí es negociable. Decid que muchas gracias, pero que no os interesa salvo que se acepten bajadas de un 15% como mínimo.
Poco a poco, la moral se mina y el precio baja. Luego, los bancos irán detrás.
Por cierto, es de locos entrar en el juego de la caixa. ni una llamada. lo único que buscan es tener vuestro teléfono para machacaros y ver si os confundis con la oferta en firme y le quitais un piso.
la semana pasada la noticia era que la caixa no quería vender sus pisos porque confiaba en que subirían de precio en dos años.
CUánto cuento! se nota el miedo, la máquina publicitaria y propagandística está a tope.
No compreis ni un solo piso, no acudais a ninguna convocatoria, tendran que bajar, no les queda mas remedio, no le hagais el juego, que negocien con las familias de las que proceden dichas viviendas, piso que os ofrezcan posiblemente esté impregnado de un dramatismo familiar tremendo, tenedlo presente.
¡¡¿¿Enviar una propuesta de precio antes de ver el piso??!! ¿en base a que? estos no se enteran de que el perfil del comprador en este país ha cambiado y mucho.
ya no es un compro-lo-que-sea, a ciegas y al precio que ponga sin mirar. afortunadamente esta crisis nos ha hecho ver que si para comprar una chaqueta se mira, se compara y se elige lo que mas nos convenga, pues mucho mas para un piso que es mucho mas caro y posiblemente para la toda la vida (suena tan de perogrullo que hace aún mas evidente la locura que hemos vivido los años de la burbuja...)
Las cajas no pueden vender sus créditos morosos por los bajos precios que piden los compradores
por gameto @ 07/02/2011
La frenética carrera en que se han embarcado las cajas de ahorros para esquivar la amenaza de nacionalización en diciembre ha hecho que pongan el cartel de venta en todos los activos susceptibles de proporcionar unas décimas del anhelado core capital. El problema es que, como en la captación de capital privado, hay mucha oferta y muy poca demanda, lo que hunde los precios. Es lo que está ocurriendo con los activos inmobiliarios, las redes de oficinas, las filiales de distintos negocios... y las carteras de créditos morosos.
Esta práctica fue muy habitual en 2008 y 2009 para tratar de rebajar unas tasas de morosidad disparadas, que entonces estaban en el ojo del huracán e hicieron que las entidades reconvirtieran a los comerciales que se dedicaban a dar crédito a menos llenas en cobradores que perseguían a esos mismos clientes para que pagaran. La idea era vender una cartera de crédito moroso a un fondo o empresa especializado con un descuento de cierta importancia; de esta forma, el comprador sabe cuál es su pérdida máxima (el descuento) y todo lo que recupere por encima es beneficio.
La entidad pierde, pero normalmente ya lo tiene provisionado y, además, le permite liberar recursos, rebaja la mora, evita el riesgo de unas pérdidas aún mayores de las esperadas, sanea el balance, reduce su activo (el necesario desapalancamiento) y por esa vía eleva su capital -lo único que importa tras el decreto del Gobierno-. El capital es un cociente entre los fondos propios y el activo (ponderado por riesgo); si se reduce el denominador, la ratio sube aunque no se incrementen los fondos propios.
Ahora se trata de hacer lo mismo, pero hay un serio problema: la oferta de este tipo de carteras por parte de las cajas es tal, que los descuentos que exigen los interesados superan el 65% respecto al valor de los créditos. Y eso hace inviables las operaciones, porque las entidades no pueden asumir una pérdida de esa magnitud. "La pérdida esperada en estas carteras está entre el 30% y el 35%, que es lo que tiene provisionada la entidad; por debajo tiene que asumir una pérdidas que no se puede permitir en estos momentos", explican en una entidad mediana.
"La cuestión es que hay demasiada distancia entre lo que tienen provisionado y lo que les ofrecen. Les merecería la pena con menos distancia, tendrían que asumir una pérdida pero pequeña; pero con esta diferencia es imposible", añade un analista especializado.
Las fuentes consultadas aseguran que el descuento histórico en estas operaciones se sitúa entre el 30% y el 40%, lo cual indica que el 65% es una situación totalmente estresada, propia de los test realizados por el Banco de España el verano pasado.
Agresividad americana y desconfianza en los gestores
Y los factores detrás de estos bajos precios no se limitan al exceso de oferta. Otra fuente del sector señala que "se trata de fondos amer
hACER UNA PROPUESTA de compra, CON PRECIO, antes de ver el piso me parece ridiculo. NO CREO QUE LA GENTE SE ARRIESGE A ESO (AUNQUE SUPONGO QUE EL PRECIO INICIAL NO SERA VINCULANTE). POR LO QUE LA GENTE, POR NO ARRIESGARSE A COMPRAR ALGO QUE AUN NO HA VISTO, PROPONDRA PRECIOS MUY MUY BAJOS DE PARTIDA (QUE TRAS VISITAR EL INMUEBLE, NO VARIARÁ SUSTANCIALMENTE) Y POR TANTO LA CAIXA, PROBABLEMENTE NO ACEPTARA. QUE LINCES.
una forma de marearte para llevarte al huerto, ya están muy vistos todos estos trucos
No es cierto que la CaixA TENGA INTENCIÓN DE VENDER SUS ACTIVOS. lA SEMANA PASADA CURSÉ UNA OFERTA SUPER RAZONABLE Y POR ENCIMA DEL PRECIO DE MERCADO EN LA ZONA Y RÁPIDAMENTE ME Ha sido rechazada. El precio sugerido por ellos está a años luz del real. Es absurdo tratar con gente que no se entera de la película. Allá ellos, no creo que se cumplan en absoluto sus previsiones de venta en 3 o 4 años como dicen.
yo he visto un inmueble por 250.000 y voy a OFERTAR 200.000 porsi...
me parece razonable pedir un descuento del 20% por lo menos, siendo cliente de la caixa ya te descuentan un 5% mas otro 10% de la perdida de la desgravacion IRPF Y OTRO 5% PARA MUEBLES DE LA NUEVA CASA. A PARTE DEL 5-10% DE LA BAJADA EN EL PRECIO DE LA VIVIENDA EN 2011, POR LO TANTO TENDRE QUE OFERTAR MENOS.
A VER SI CUELA
es mejor no ofertar.
yo prefiero llamar a los de segunda mano, son más razonables.
de todas formas, no hay prisa por comprar, todos los meses te ahorras dinero si esperas.
después de verano volveré a mirar.
De tanto abusar con ofertas falsas, ya no les cree ni el tato.
el día que ofrezcan algo que merezca la pena ya no les quedará ningún cliente que crea en ellos.
se lo tienen bien merecido.
yo creo que hay ofertar, pero por un 50% máximo del precio que marcan... para que se den cuenta de que se acabó el engaño generalizado, que los que se han de bajar de la burra son los bancos, y que asuman pérdidas de una santa vez...
Mientras haya un 20% de paro es ridiculo comprar piso.
Y el 20% se va a mantener por lo menos 1 anno.
Caixa, Marzo de 2012, hablamos ?
HUY !..... HABLAMOS MEJOR EN EL 2013 0 14
No es cierto que la CaixA TENGA INTENCIÓN DE VENDER SUS ACTIVOS. lA SEMANA PASADA CURSÉ UNA OFERTA SUPER RAZONABLE Y POR ENCIMA DEL PRECIO DE MERCADO EN LA ZONA Y RÁPIDAMENTE ME Ha sido rechazada. El precio sugerido por ellos está a años luz del real. Es absurdo tratar con gente que no se entera de la película. Allá ellos, no creo que se cumplan en absoluto sus previsiones de venta en 3 o 4 años como dicen.
-------
llamar para pedir pagar "por encima de mercado" por un piso. vamos, cuentanos mas de tu pelicula. pero por otra parte, coincido en tu conclusion final.
yo he hecho una oferta de una vivienda de 300000 por 240000 un 20% de descuento y me han llamado de la caixa, os comento
al ser una casa con un procedimiento judicial de embargo aun no finalizado, aun no pertenece a la caixa.
por lo tanto aun no se puede ver porke no tienen las llaves la caixa
y el tio va y dice que si estoy interesado en comprarla sin verla "como si fuera sobre plano" y que me harian un buen descuento para hacer reparaciones u obras segun el
me parece que cuando pueda verla le pedire aun menos, 200000 euros
2 Viernes, 29 Junio 13:47 km dice
LA 2ª NOTICIA DEL BOLETÍN DE HOY:
el 15% de los hipotecados españoles desconoce qué tipo de interés paga por su crédito, y no solo eso: del 85% restante que cree conocer cuál es el tipo de interés que paga, casi la mitad declara un tipo inalcanzable para un particular medio. así se desprende de un estudio de la agencia negociadora de productos bancarios (anbp) . la agencia asegura que estos datos demuestran la "escasa" cultura financiera de los españoles y el desconocimiento de un aspecto que afecta "de manera tan directa a la economía familiar".
UNOS CONSEJOS, POR SI LE SIRVEN Y ME QUIERE ESCUCHAR, SI ESTÁ CONFUSO DE ALGO, NO DUDE EN PREGUNTARNOS, LE ACONSEJAREMOS LO MEJOR POSIBLE Y LO ANTES POSIBLE, AQUÍ PUEDE ENCONTRAR UNA BUENA RESPUESTA:
- MUCHO CUIDADO SI ESTÁ PENSANDO EN COMPRAR Y DILATE EL PLAZO DE DECISIÓN, TÓMESE UN RESPIRO Y TOME TODAS LAS PRECAUCIONES PARA ASEGURARSE QUE NO VA VD. A SUMARSE AL E N O R M E DE G E N T E QUE VA A DEBER MÁS AL BANCO DE LO QUE VALE SU VIVIENDA.
- HOY EL PRECIO, MEDIO ES 100 Y SU VALOR REAL TAL VEZ NO SUPERE EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS EL 70.
- NO PIERDA DINERO, NO SE HIPOTEQUE PARA TODA LA VIDA Y NO OLVIDA QUE VD. COMO COMPRADOR TAMBIEN TIENE EL DERECHO Y AL DÍA DE HOY EL PODER DE NEGOCIAR A LA BAJA.
- ALGO MUY IMPORTANTE:
NO COMPRE SOBRE PLANO, NI AUNQUE LE OFERTEN CON REBAJA DEL 50%, PUES MUCHOS PROMOTORES NO PODRÁN ACABAR DE CONSTRUIR SUS PROYECTOS.
2 Viernes, 29 Junio 13:47 km dice
LA 2ª NOTICIA DEL BOLETÍN DE HOY:
el 15% de los hipotecados españoles desconoce qué tipo de interés paga por su crédito, y no solo eso: del 85% restante que cree conocer cuál es el tipo de interés que paga, casi la mitad declara un tipo inalcanzable para un particular medio. así se desprende de un estudio de la agencia negociadora de productos bancarios (anbp) . la agencia asegura que estos datos demuestran la "escasa" cultura financiera de los españoles y el desconocimiento de un aspecto que afecta "de manera tan directa a la economía familiar".
UNOS CONSEJOS, POR SI LE SIRVEN Y ME QUIERE ESCUCHAR, SI ESTÁ CONFUSO DE ALGO, NO DUDE EN PREGUNTARNOS, LE ACONSEJAREMOS LO MEJOR POSIBLE Y LO ANTES POSIBLE, AQUÍ PUEDE ENCONTRAR UNA BUENA RESPUESTA:
- MUCHO CUIDADO SI ESTÁ PENSANDO EN COMPRAR Y DILATE EL PLAZO DE DECISIÓN, TÓMESE UN RESPIRO Y TOME TODAS LAS PRECAUCIONES PARA ASEGURARSE QUE NO VA VD. A SUMARSE AL E N O R M E DE G E N T E QUE VA A DEBER MÁS AL BANCO DE LO QUE VALE SU VIVIENDA.
- HOY EL PRECIO, MEDIO ES 100 Y SU VALOR REAL TAL VEZ NO SUPERE EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS EL 70.
- NO PIERDA DINERO, NO SE HIPOTEQUE PARA TODA LA VIDA Y NO OLVIDA QUE VD. COMO COMPRADOR TAMBIEN TIENE EL DERECHO Y AL DÍA DE HOY EL PODER DE NEGOCIAR A LA BAJA.
- ALGO MUY IMPORTANTE:
NO COMPRE SOBRE PLANO, NI AUNQUE LE OFERTEN CON REBAJA DEL 50%, PUES MUCHOS PROMOTORES NO PODRÁN ACABAR DE CONSTRUIR SUS PROYECTOS.
------------------------------------------------------
con frecuencia leo al típico nunki que dice "nadie avisó de la que se avecinaba"
pues bien todos podeis sondear el "archivo" de idealista y buscar en los años 2006 y 2007, y vereis que se avisaba y mucho.
he sacado un comentario de "km" que podría ser calificado por muchos ilusos de Profético, porque da unos consejos, llenos de sentido común.
pero en el año ¡¡¡ 2007 !!!
muchos pensábamos lo mismo, pero estos que culpan ahora a los bancos seguramente despreciaron la sensatez de "km"
yo entiendo que si en 2005 han financiado un inmueble por 200000. el valor "real" del inmueble debian ser... pongamos 150000. de los cuales, en estos 5 años se ha pagado... 40000 €? Bien, continuamos. si ejercen el deshaucio, y se quedan el piso por la mitad del precio tasado (como mucho, que en ocasiones es incluso por menos), se están quedando el piso por 100000. y a dia de hoy no lo van a vender por menos de 150000. con lo que ganan los 40000 ya pagados, 60000 que continuan debiendo los deshauciados, más los 150000 por los que venden el piso haciéndote un superdescuentazo del 25/30%. resumiendo, a un préstamo de 200000, en 5 años, le están sacando un beneficio del 25 %.
a mi que no me cuenten películas de que los bancos actualmente para vender tienen que asumir pérdidas.
si quieren vender, que empiecen a poner precios reales de mercado y mejoren las condiciones.
eso lleva siendo asi desde el principio de la crisis. todo lo que se vende es con descuentos a la baja, que si se hicieran publicos ya muchos bancos habrian quebrado.
si señor!!! tienes toda la razon del mundo....yo opino como tu, lo que busaca la caixa es intentar engañar a la gente diciendo que los pisos van a subir, para que los vendedores particulares no vendan ahora y mientras ellos poder quedarse con los pocos compradores que hay ahora y así quitarse la gran cantidad de pisos que tienen. esta gente de la caixa no tienen vergüenza, solo les interesa quitarse sus pisos de encima lo antes posible ya que contra más tiempo los tengan en posesión, más gastos les producira.
totalmente deacuerdo, yo también animo a la gente a que no compre ni un solo piso!!! el precio de la vivienda tiene que bajar, si segus a diario las noticias sobre los inmuebles, vereis que todo está enfocado a que estos vayan bajando de precio mes a mes. en enero ya ha bajado un poco el precio medio del m2 en toda españa , la tendencia es que siga bajando, así k contra más tardemos en comprara una vivienda, esta tendrá un precio de tasación más bajo...hay que aguantar y esperar un poco más, que a dia de hoy las viviendas aún están sobrevaloradas, que no hos engañen que ya nos han estado engañando durante varios años con precios inflados. un saludo!!
estoy totalmente deacuerdo!! yo no voy a comprarporque aún me estan engañando con los precios, están sobrevalorados. yo también animo a la gente a que no compre así saldremos ganando todos aquellos que aún tenemos que comprar alguna vivienda. el gobierno pide que los precios bajen, los bancos y cajas encarecen las hipotecas...así k ahora nos toca a nosotros en no comprara para que se vean obligados a bajar los precios.
los precios de los pisos de la caixa son muy elevados para lo que valen
mmmm
Pues yo quiero comprarme un piso, y miré en Servihabitat, vi uno que no parecía estar mal pero en la web salía con una mini llave, pregunté que quería decir y me dijeron: “es que aun el banco no esta en posesion del piso”.
El problema es que yo quiero ese piso y no puedo irme a vivir a otro lugar tengo q arriesgarme la zona que quiero es el unico piso que puedo permitirme,(financian el 100%) pero los de la caixa me han dicho que lo reserve porque el piso lo cogerán rapidamente, el caso es que he pagado 3000 euros por reservarlo. y en 30 días tengo que dar el 15% del piso, para……… ni idea, reservarlo de nuevo?
El caso es que el piso ni lo he visto por dentro… no se ni siquiera si vive alguien aún, o si vive algun inquilino, o si tiene aluminosis , ni idea…
Cuando voy los vecinos no estan nunca asi que no puedo hablar con nadie, para preguntar.
En resumen, me tengo que arriesgar a comprar un piso que ni he visto y si no me gusta después perderé todo el dinero si no lo quiero.
Esa es otra, ponen que digas tu precio pero cuando les dices bueno yo querría pedir XXX cantidad te dicen: mejor no digas un precio porque si viene otro y propone un precio mejor te quedarás sin él.
Te ponen muchos miedos para que al final pagues lo que ellos proponen de inicio y lo repito, el piso ni se puede ver.
Direis pues no lo compres, pero necesito esa zona que es la que quiero y no puedo quedarme a vivir donde vivo actualmente ni ir a otro lugar a comprar porque no tengo ahorros y en los otros no te financian el 100% sino el 80%.
añade tu comentario