publicidad

banif inmobiliario vale un 12% menos desde la congelación del fondo

Miércoles, 2 Marzo, 2011 - 09:32

publicado por equipo's pictureequipo@idealista

banif ha fijado el precio de sus participaciones en 1.211 euros, con lo que unos 43.200 afectados que quieran liquidar sus participaciones en el fondo recibirán un 11,8% menos que en febrero de 2009, cuando la entidad congeló oficialmente el fondo. pero desde octubre de 2008, cuando un partícipe aún podía retirar el dinero libremente, la caída del valor es del 20%

el valor de cada participación de banif tiene en cuenta la tasación actual de los activos inmobiliarios del fondo y las ganancias logradas en este tiempo a partir de sus alquileres. el próximo 5 de marzo podrán hacer líquida su inversión quienes lo hayan solicitado, aunque con notables minusvalías respecto a su valor inicial

santander responderá con su propio capital a todas las peticiones de reembolso que se hayan manifestado, cuyo volumen se elevará según las previsiones a los 2.400 millones de euros. quienes se mantengan en el fondo contarán con nuevas ventanas de liquidez en octubre de este año y  febrero del próximo

¿te ha parecido interesante?

recibe gratis las noticias más interesantes en tu email


¿a qué te quieres apuntar?

3 comentarios por ahora

añadir tu comentario
#1 Miércoles, 2 Marzo, 2011 - 17:35 arweem's picture inmoblog.org enlaza a esta página
#2 Miércoles, 2 Marzo, 2011 - 18:48 hierofante's picturehierofante dice

La fiscalía acusa a Banif Inmobiliario de especular y vender inmuebles a precios "simulados"

es el proceso penal abierto por denuncias de perjudicados.

el fiscal acusa a la entidad de "utilizar información privilegiada" para "favorecer" la salida del fondo "de un grupo de partícipes a un valor liquidativo más alto del mercado" a finales de 2008, cuando comenzaron los problemas de liquidez tras la quiebra de Lehman Brothers que dio comienzo a la crisis financiera.

La Fiscalía relata cómo el Banco Santander concedió a Banif un préstamo de 170 millones de euros con un interés de Euríbor + 300 puntos básicos para permitir la salida de estos clientes, unos intereses "notoriamente superiores a los de mercado" que deberán pagar los perjudicados, según explica el escrito.

la sucursal del santander dentro del poder judicial tendrá que ponerse a trabajar otra vez, como en los tiempos de las cesiones de crédito y otros tantos asuntos.

#3 Miércoles, 2 Marzo, 2011 - 19:26 caribdis's picturecaribdis dice

Buenas tardes ¿Recuerdas que hace un par de días puse un enlace con un galimatías sobre las pérdidas de los partícipes de Santander Banif Inmobiliario? Me alegro de que Expansión haya aclarado que éstas han sido del orden de un 20% desde 2008, y no un 11,8%, como nos ha querido hacer creer el aparato mediático de Boadilla.

Por cierto, parece que me he equivocado al hacer la previsión de un déficit público más próximo al 10% que al 9%. Según el Gobierno, la cifra ha sido un 9,2%, aunque para conocerla con certeza habrá que dejar pasar algún tiempo. Mucho antes habremos sido conectados a un mecanismo de respiración asistida.

02/03/2011: El Tribunal de Cuentas revela un déficit oculto de 20.000 millones en 2008

Si la magnitud del error de 2010, en términos relativos, fuera similar a la del 2008, el nivel de déficit hubiera sido muy similar al que tuvo Grecia. No creo que sea para tanto, pero el dato resulta muy preocupante.

Un saludo.

añade tu comentario

quedan 3000 caracteres