publicidad

corredor: "nadie compra piso o deja de comprarlo porque lo diga el ministro o un promotor"

Miércoles, 9 Marzo, 2011 - 11:21

publicado por equipo's pictureequipo@idealista

esta noticia fue seleccionada para el resumen semanal del 11 de Mar de 2011

la ex ministra de vivienda (imagen de archivo)

la ex ministra de vivienda (imagen de archivo)

beatriz corredor, secretaria de estado de vivienda y ex ministra del ramo, niega que dijese que 2010 fuera un buen momento para comprar piso. en una entrevista con actualidad económica, precisa que "lo que dije y mantengo es que hay una oferta de vivienda importante disponible para que los interesados puedan visitar, sin que exista esa urgencia de comprar sobre plano casi sin pensarlo"

en 2010, prosigue, "había y hay unos tipos de interés muy bajos, existían ventajas fiscales y un ajuste de precios significativos en algunos casos". por ello, añade, decía que "las familias que tuvieran la decisión de comprar se encontraban en una buena disposición objetiva de negociación y de gran serenidad para comprarla". sin embargo, corredor resta importancia al tema señalando que "nadie compra o deja de comprar porque lo diga el ministro o promotor de turno"

declaraciones de corredor en 2010:

corredor avisa que ya no hay stock de vivienda en las zonas con más demanda

corredor: "si comprara una vivienda ahora, valoraría el precio y la desgravación"

corredor cree que se ha culminado una parte importante del ajuste inmobiliario

la ministra corredor insiste: "es buen momento para comprar casa"

el gobierno anima a comprar piso en 2010 ante posibles subidas de precios en algunas zonas

 

comentando sobre las recientes estadísticas de ventas de viviendas, corredor insiste en que tenemos que olvidarnos de los años en los que se vendían 900.000 viviendas. la dirigente estima que la necesidad de nuevos hogares estará en los próximos años en torno a las 200.000 casas. en su opinión, aunque hay que ver qué pasa en 2011, "hemos superado la parte más dura del ajuste, aunque no quiere decir que se haya acabado"

la ex ministra añade que la principal preocupación del ministerio de fomento, que ha absorbido las competencia del antiguo ministerio de vivienda, es "consolidar la estabilización y que se puedan financiar las promociones que estén haciendo falta. ya hay sitios donde la oferta es escasa, como consecuencia del descenso en el número de viviendas iniciadas"

corredor rompe una lanza en favor de los hipotecados particulares al recordar que la morosidad en las familias sobre sus préstamos para comprar casa está en el 2,5%, "lo que quiere decir que el 98% paga religiosamente. en vivienda protegida la morosidad es aún menor: está por debajo del 1%". al mismo tiempo, añade que "un crédito al sector inmobiliario no es necesariamente un crédito moroso"

precios de vivienda

la secretaria de estado de vivienda defiende que para disminuir el stock no siempre hace falta bajar los precios de los pisos. "donde el stock ha disminuido más rápido es donde la demanda de primera vivienda ha ido comprando conforme los precios se han adaptado. allí las estadísticas apuntan a un encarecimiento. la vivienda vacacional, por su parte, se encuentra con un escenario de caída de la demanda, sobre todo extranjera"

 

 

¿te ha parecido interesante?

recibe gratis las noticias más interesantes en tu email


¿a qué te quieres apuntar?

32 comentarios por ahora

añadir tu comentario
#1 Miércoles, 9 Marzo, 2011 - 12:39 arweem's picture anónimo 1 dice

3 AÑOS DICIENDO LO MISMO Y AHORA, DONDE DIJE DIGO AHORA DIGO DIEGO, VIVA LA GOLFA DE LOS BROTES VERDES

MENTIROSA DE MIERDA

#2 Miércoles, 9 Marzo, 2011 - 12:41 arweem's picture inmoblog.org enlaza a esta página
#3 Miércoles, 9 Marzo, 2011 - 13:02 arweem's picture alucinao dice

pero no le da verguenza desdecirse ahora, cuando por activa y por pasiva, le dijo a todo quisqui que "era un buen momento para comprar"; el 22 mayo ajustamos parte de las cuentas con las elecciones municipales/autonomicas y el año que viene vamos por su jefe, el señor maravillas ZP que no hace mucho tiempo recuerdo que prometia "pleno empleo = con 5 millones de parados que tenemos, pasará a la historia como el presidente del <
>" y fanfarroneaba, en manhatan con los palmeros que se llevo, de que en renta per capita habiamos superado a italia/francias y otras hierbas y que en poco tiempo superariamos a Alemania ... que asco me da la politica y los politicos ... en españa no cabe ni uno mas .... por cierto ahora cuando les suban el euribor a los hipotecados, que vayan a pedirle la pasta de la impresionante subida de la hipoteca a la ex-ministra corredor ... en españa no cabe un tonto mas

#4 Miércoles, 9 Marzo, 2011 - 13:18 arweem's picture europe@ dice

Parece que poco a poco se va acercando a la realidad.

¿se habrá leido el Borja Mateo? Ya coincide con el en cuanto a que la necesidad de nuevos hogares estará en los próximos años en torno a las 200.000 casas.

Tendremos que esperar a ver si tiene mas coincidencias.

#5 Miércoles, 9 Marzo, 2011 - 13:32 arweem's picture www.meneame.net enlaza a esta página
#6 Miércoles, 9 Marzo, 2011 - 14:12 arweem's picture Pensador dice

si enmarcamos esto en un partido que dijo que no había ninguna crisis y cuyo lema era "por el pleno empleo" 3 meses antes de decir que era la peor crisis de la historia, tampoco es para tanto lo que dijo esta señora de los pisos:)!!!

Todo depende del contexto...

#7 Miércoles, 9 Marzo, 2011 - 14:43 arweem's picture perico-palotes dice

Beatriz Corredor dixit .....juasss
....

Recordemos:
Mayo 2008
"Es el momento adecuado para comprar una vivienda" - Público.es
Junio 2008
Beatriz Corredor cree que es 'el momento adecuado' para comprar una vivienda
Interstitial - Noticia
Septiembre 2008
Corredor insiste en que es "un buen momento" para comprar una vivienda - 750726 - elEconomista.es
Febrero 2009
"El precio de la vivienda se está moderando y ahora mismo hay muchísimos pisos disponibles para elegir con tranquilidad el que más se adapta a las necesidades de cada uno"
Beatriz Corredor - Entrevista con Beatriz Corredor en 20minutos.es
Agosto 2009
"los compradores que ahora mismo quieran comprar una casa o las familias que quieran cambiar de piso porque se les ha quedado pequeño o necesiten irse a otro barrio, tienen una oferta de viviendas muy amplia que probablemente pueda adaptarse en gran medida a sus necesidades. (…) Los tipos de interés (…)está en una situación de serenidad y oferta desde luego incomparable con los últimos años, así que creo que sí" (es un buen momento para comprar un piso)
Espejo Público - Beatriz Corredor, ministra de la Vivienda - Portal Neox
Septiembre 2009
Corredor dice que ya es posible «comprarse una casa tranquilamente»
Corredor: la vivienda se estabiliza y hay mejores condiciones de compra. Noticias en Invertia
Octubre 2009
Corredor asegura que ya no cabe hablar de desplome en el precio
'Es un buen momento para comprar porque los precios se estabilizan' | Vivienda
Febrero 2010
Tócala otra vez, Corredor: 2010 es "un buen año para comprar vivienda" - 1924906 - elEconomista.es
Corredor anima a las familias a comprar una vivienda antes de 2011 Actualidad Inmobiliaria
Marzo 2010
la ministra corredor insiste: "es buen momento para comprar casa" — idealista.com/news
Abril 2010
Corredor asegura que 2010 es uno de los mejores aos para comprar vivienda | Vivienda
Junio 2010
Corredor rebate a Trujillo e insiste en que este año es bueno para comprar una casa - 20minutos.es - El medio social

http://gameto.blog.com.es/2011/03/03/beatriz-corredor-dixit-10749717/

#8 Miércoles, 9 Marzo, 2011 - 14:59 arweem's picture rue montmartre dice

En efecto, por fin este país está aprendiendo a no hacerle caso a la embustera de turno.

#9 Miércoles, 9 Marzo, 2011 - 15:06 arweem's picture perico-palotes dice

Los que negaron la burbuja inmobiliaria...

siguen mandando y engañando: (a los tontos que se dejan )

http://www.portaloaca.com/articulos/politica/1254-los-que-negaron-la-bur...

#10 Miércoles, 9 Marzo, 2011 - 15:29 arweem's picture Manu dice

Pero que verguenza y que morro que le echan. Por lo que a mi respecta me alucino con que tengan tanta jeta. son capaces de tragar carros y carretas y aqui no dimite jamas nadie, no han hecho nada y la culpa es de los otros. Estoy del bipartidismo hasta las mismísimas narices.

#11 Miércoles, 9 Marzo, 2011 - 15:49 arweem's picture yo no voto - yo no soy tonto dice

"El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de la riqueza.
La virtud inherente al socialismo es el igualitario reparto de la miseria."

Winston Churchill
---------------------------------
abstencion.... paguemosle sus inmerecidas perrerias al pueblo
-----------------
P.s.b.e.
(partido socialista banquero español)

P.P.
(partido pijo)
-----------------
(abstencion por dignidad...no me siento representado)

--------------------------------------------------------------------
--abstencion es lo que es: Un leñazo en la cara y decirles que a mi no me engañan

(si no votas no tienen respaldo y como tal se les quita la careta de lo que es la democracia: dictadura camuflada: " MEMOCRACIA "....y en el fondo: BANCOCRACIA.
y que no te llaman mas que cada 4 años,
mientras tanto a tragar perrerias como: si te rebajan el sueldo sin tenerlo en el programa,
te joden las pensiones, ayudan a los bancos y defraudan otras espectativas sociales en programa : incumplidas)

--voto nulo o voto en blanco : no sirven pues entran en la estadistica como gente que votó

(es decir diran que han sido respaldados todas sus perrerias por gente que se acercó votó en tantos % y tienen respaldo)

--voto de castigo a cualquier otro partido
(es solo para que sigan los mismos turnandose de : poli malo, poli bueno y nada mas que engañandote)

"no queda otra si cuando entro a una tienda y nada me gusta pues nada compro y me voy....pero ir cada 4 años
a ver los mismos y que ya los conozco decepcionadamente....conmigo que no cuenten"

al fin y al cabo solo vas a respaldar sus pagas y punto.....votes a quien votes pierdes.... Piensa.
-----
(aunque me temo que os ponen de cebo otra vez los 400€ ....y vais que os mataissss)

#12 Miércoles, 9 Marzo, 2011 - 16:53 cinico's picturecinico dice

¡ menos mal que es mujer y socialista !. si hubiera sido hombre y del pp ya lo habrían fusilado los de la ceja.................

http://www.periodistadigital.com/mundo/europa/2011/03/09/eurodiputados-p...

#13 Miércoles, 9 Marzo, 2011 - 17:03 arweem's picture anónimo homínido dice

sra. ministra corredor:

Gracias por precisarnos cuanto vale su palabra!

en el pasado cuando decía; "es buen momento para comprar" siempre tuve la duda de si usted realmente pensaba eso o simplemente nos estaba mintiendo.

su nuevo comentario nos saca de duda y aclara a todos que su palabra no tiene valor y probablemente usted tampoco lo tenga.

#14 Miércoles, 9 Marzo, 2011 - 17:10 arweem's picture anónimo 33 dice

efectivamente borrega: pasamos de ti porque sólo sabeis mentir y engañar.

#15 Miércoles, 9 Marzo, 2011 - 17:11 arweem's picture anonadado dice

Efectivamente señora corredor, nadie con dos dedos de frente hace caso de lo que diga un ministro, mucho menos a un promotor, tampoco es recomendable fiarse de los nuevos economistas que han surgido como 'gurus economicos' en esta crisis y ya no digamos el caso que hay que hacer a la gente de los foros, jaja me parto.
para comprar una vivienda solo hay que hacer caso a la necesidad de uno mismo (y familia si es el caso) y a su realidad economica, todo lo demas, son chorradas.

#16 Miércoles, 9 Marzo, 2011 - 17:31 liberal's pictureliberal dice

menos mal que te has dado cuenta!!!!!

los mercados no se pueden dirigir.

bravo bravo!!

#17 Miércoles, 9 Marzo, 2011 - 18:30 arweem's picture anónimo2 dice

En una de las cartas, fechada en febrero de 2009,

Ruiz-Mateos aseguraba que "los tiempos no están para invertir, sino para recoger"
------------

con esto esta todo dicho sobre la vivienda proximamente

#18 Miércoles, 9 Marzo 20:13 cinico's picturecinico responde a arweem's picture anónimo homínido

Miércoles, 9 Marzo 16:03 anónimo homínido dice

-------------------------------------------

lo más triste es que zapatero obliga a sus ministros a mentir y éstos no tienen la suficiente categoría moral para negarse. el último que lo hizo fue solbes y cuando ya era demasiado tarde. hasta que se fue estuvo mintiendo y negando la burbuja, la crisis y todo. por cierto ha conseguido la igualdad en las mentiras que dicen ministras y ministros, eso, sí. no ponemos ejemplos pero de todos es sabido: nunca llegaremos a 4 millones de parados ( corbacho) , es el mejor momento para comprar piso ( corredor y trujillo), hemos enteregado toda la documentación del caso a los jueces ( rubalcaba), hay brotes verdes ( salgado) etc.

#19 Miércoles, 9 Marzo, 2011 - 20:40 arweem's picture sentido común dice

El paro preocupa al 83,9% de los españoles, la cifra más alta de la década
* El 79,2% de los encuestados ve 'mala o muy mala' la situación económica
* A 30 años del 23-F, la Guardia Civil es la institución que da más confianza
* Sólo un 20% de los encuestados cree que esta situación será mejor en un año
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/09/espana/1299671838.html

#20 Miércoles, 9 Marzo, 2011 - 20:50 hierofante's picturehierofante dice

el incómodo caso islandés.

nueve detenidos en londres y reikiavik por el colapso de un banco islandés

El Gobierno islandés decidió en octubre de 2008 nacionalizar el Kaupthing Bank, entonces el mayor banco del país, con el objetivo de salvaguardar su sistema financiero, lo que elevó a tres el número de entidades que quebraron al inicio de la crisis financiera en Islandia.

#21 Miércoles, 9 Marzo, 2011 - 20:54 arweem's picture HelpMyCash.com, portal especialista en hipotecas. dice

Lo primero que hay que saber al pensar en adquirir una casa es que la cuota de la hipoteca nunca puede superar el 35% de nuestros ingresos mensuales. Eso quiere decir que una persona con un salario medio mensual de 1.500 euros puede permitirse dedicar a su hipoteca unos 500 euros al mes.
Teniendo en cuenta que, en el mercado actual, el interés medio de las hipotecas es de euríbor +1%, el euríbor cotiza al 1,71% y los bancos solo conceden el 80% de financiación, veamos a qué casas podríamos tener acceso y cómo:
125.000 euros (hipoteca de 100.000). Podríamos pagar esta casa en 25 años con una cuota mensual de 459,27 euros.
150.000 euros (hipoteca de 120.000). Podríamos pagar esta casa con una cuota mensual inferior a 500 euros, pero aumentando el plazo de amortización a 30 años. Concretamente, la cuota resultaría de 487,35 euros.
175.000 euros (hipoteca de 140.000). Para poder pagar esta casa con un sueldo de 1.500 euros tendríamos que aumentar el plazo de devolución hasta 40 años. Así, conseguiríamos que la cuota fuera de 478,07 euros.
200.000 euros (hipoteca de 160.000). En principio por método tradicional, una vivienda de este precio estaría fuera de nuestro alcance. Pero en ocasiones los bancos aceptan una práctica llamada balloon o capital diferido que consiste en aplazar hasta un 30% del capital hasta la última cuota. De esta manera, en vez de tener una hipoteca de 160.000 euros, tendríamos una de 112.000 (el 70%) y podríamos comprar esta vivienda pagando 454,86 euros al mes durante 30 años. Eso sí, después tendríamos que pagar el 30% restante en la última cuota o bien abrir otra hipoteca.
250.000 euros (hipoteca de 200.000). Esta casa también quedaría fuera de nuestro alcance ya que, aún pagándola a 40 años, la cuota sería de 683 euros al mes. Aún así, si estuviéramos seguros de que nos quedan pocos meses para mejorar nuestra situación económica (por una mejora inminente en el trabajo, una herencia, etc.), podemos buscar financiación entre las mejores hipotecas con carencia. De esta forma el banco nos permitiría que, durante algunos meses (hasta 3 o 5 años), no amortizáramos nada de capital y solo pagáramos los intereses. Con una hipoteca de 200.000 euros, podríamos contratar una hipoteca a 25 años porque durante los meses de carencia solo pagaríamos unos 450 euros al mes, sobre un 50% menos que con la cuota normal. Aún así, decidirse por esta opción o por cualquier otra hipoteca de pago flexible implica estar (1) muy seguro de que nuestra economía va a mejorar en breve y (2) muy pendiente al mes que se termine la carencia, ya que el gasto pasará a ser de casi el doble de un mes para otro y hasta el final de la hipoteca.
Además, será necesario hacer cálculos de hasta dónde podríamos pagar en caso de que subiera el euríbor. Tengamos en cuenta que, aunque ahora no cotice muy alto (1,714%), hace tan solo 5 años alcanzaba valores superiores al 5%.
sigamos de alquiler y esperemos a que los pisos bajen o nuestra economía suba.

#22 Miércoles, 9 Marzo, 2011 - 21:03 reality's picturereality dice

Interesante artículo de publicado por Manuel Caraballo, economista de Izadi AG, bajo el título El BCE frena el ajuste de precios inmobiliarios.

Según el autor del artículo, dicho freno tiene los meses contados y puede hacer que la lenta explosión que hasta la fecha sigue nuestra burbuja también tenga sus meses contados.

¿Estará al corriente la Sra. Corredor y el Sr. Blanco de la nueva situación que puede plantearse dentro de unos meses?

#23 Miércoles, 9 Marzo, 2011 - 21:36 reality's picturereality dice

Goldman Sachs calcula que el precio de la vivienda sufrirá aún un descenso del 35 %, aunque las pérdidas ocasionadas por esta caída en las instituciones financieras serán limitadas. En el informe hecho publico hoy sitúa entre 22.000 y 59.000 millones la capitalización de las cajas. El informe distingue entre los 70.000 millones que del sector inmobiliario y los 320.000 de crédito al promotor.

#24 Miércoles, 9 Marzo, 2011 - 21:50 arweem's picture fulanito dice

nadie la creyó antes y nadie la cree ahora.

#25 Miércoles, 9 Marzo, 2011 - 21:54 arweem's picture más de lo mismo dice

diario 5dias:
Los expertos prevén una caída adicional media del 15%
El ajuste del precio de la vivienda en España está a mitad de camino

añade tu comentario

quedan 3000 caracteres