publicidad

¿cuánto ganan los profesionales del sector inmobiliario? (gráficos)

Jueves, 10 Marzo, 2011 - 11:22

publicado por equipo's pictureequipo@idealista

esta noticia fue seleccionada para el resumen semanal del 11 de Mar de 2011

la encuesta de 2010/2011 de Macdonald & Company sobre la remuneración de los profesionales del sector inmobiliario señala que el salario medio es de 70.183 euros al año, un 2,2% menos que el año anterior. el 46% de los encuestados reconoce no haber sufrido cambios en los últimos años en su remuneración y un 32% señala haber cobrado más, el 56% recibió un bonus

de la encuesta, a la que han respondido desde asistentes a máximos responsables de firmas inmobiliarias de toda europa, se desprende que los últimos meses no han sido malos en lo que a retribución se refiere. así, el 32% de los encuestados reconoce haber cobrado más. incluso un 10% señala que sus ingresos han crecido más de un 10%. el 46% señala que no ha sufrido cambios. pese a todo, el 52% se siente satisfecho con su salario

entre otros beneficios, está que el 56% ha recibido bonus, que de media fue de 16.923 euros, un 20% menos que el año pasado. por otro lado, la mayoría de los encuestados tiene movil de empresa y bonus en función de su comportamiento. otros beneficios son coche de empresa, seguros, plan de pensiones u horario flexible

 

 

artículo visto en mac donaldand company

European Propert y Market Remuneration Survey 2010/11

¿te ha parecido interesante?

recibe gratis las noticias más interesantes en tu email


¿a qué te quieres apuntar?

28 comentarios por ahora

añadir tu comentario
#1 Jueves, 10 Marzo, 2011 - 13:24 arweem's picture josé dice

DESDE LUEGO, A eSPAÑA NO HAN VENIDO. cUANDO SE REFIEREN AL sUR DE eUROPA, SE HABRÁN IDO A ... iTALIA, gRECIA ?.
yO TENGO UNA INMOBILIARIA, Y NO HE CERRADO YA PORQUE PARA HACER COLA EN EL iNEM, ME QUEDO EN MI OFICINA, CON MI RUTINA TRAS 18 AÑOS, DE ABRIRLA POR LAS MAÑANAS Y CERRARLA POR LA NOCHE. pERO DE VENTAS ... HACE MÁS DE UN AÑO QUE NO HE VENDIDO NADA. aLGÚN ALQUILER Y NADA MÁS.
aSÍ QUE 70.000 .-€ Y SUBIENDO???. mENTIRA COCHINA.
uN SALUDO.

#2 Jueves, 10 Marzo, 2011 - 13:39 arweem's picture inmoblog.org enlaza a esta página
#3 Jueves, 10 Marzo 13:47 arweem's picture inmo responde a arweem's picture josé

Tienes toda la razón, Llevo mas de 20 años en este sector y desde luego esas cifras no se de donde las sacan.

#4 Jueves, 10 Marzo, 2011 - 13:53 arweem's picture fISTRO dice

sI CLARO, PERO SE HAN PREGUNTADO ¿CUANTOS PUESTOS DE TRABAJO RELACIONADOS CON EL SECTOR INMOBILIARIO SE HAN PERDIDO EN ESTOS DOS ÚLTIMOS AÑOS?.
eSA ES LA ENCUESTA QUE HABRÍA QUE HACER

#5 Jueves, 10 Marzo, 2011 - 14:43 arweem's picture no con mediacion dice

yo no compro un piso con mediacion inmobiliaria, porque para eso está internet, y nos pone en contacto con los vendedores directamente. no voy a pagar ni un duro por un servicio que ya no es necesario.
saludos

#6 Jueves, 10 Marzo, 2011 - 14:58 arweem's picture anónimo77 dice

70.000 eurazos.. eso si que son unos buenos sueldos.. ¿a que si?

pues en los paises donde los pagan, el precio de la vivienda está mucho más barata que en españa.. y por esa razón existe un mercado sano con una oferta y demanda razonable.

hasta que el precio de las casas en españa no esté acorde al nivel de ingresos de los españoles esto será una timba.

#7 Jueves, 10 Marzo, 2011 - 15:18 arweem's picture fp dice

SIN QUE SIRVA DE PRECEDENTE, ESTA VEZ ESTOY DE ACUERDO CON ÉL:

DEMASIADAS HIPOTECAS
Felipe González: "Galopábamos alegremente hacia la bofetada que nos íbamos a dar"
El ex presidente del Gobierno Felipe González ha señalado que la entrega de la vivienda debe valer para pagar la deuda hipotecaria, aunque "el análisis jurídico pueda llevar a otras consecuencias", ya que "hay una garantía real, que es una casa", después de que el Congreso haya rechazado una propuesta de IU e ICV para modificar la ley hipotecaria en este sentido.
En el coloquio tras impartir en Sevilla la conferencia Autonomía de la voluntad y mercado, dentro del Congreso Notarial Español, González ha indicado que ésta es su "inclinación natural" y ha criticado que "lo que se constata" es que "las hipotecas han estado muy por encima del valor real del bien adquirido" ante "la facilidad con la que se ha dado el crédito", informa Europa Press.
"Ha habido demasiada alegría en el crédito hipotecario (...), se han dado hipotecas por un valor a veces superior al nominal. Podían haber sonado los tambores de todo el mundo diciendo que estábamos galopando alegremente, pero irresponsablemente, hacia la bofetada que nos íbamos a dar, pero claro como era alegremente todo el mundo estaba feliz en el galope", ha subrayado.
__________________

y tiene su mérito, porque el ex-presidente se compró un pedazo chalet en el pico de la burbuja y aún no lo ha soltado.
antes cabalgabamos y ahora toca bajarse de la burra. el cuento de la lechera se ha terminado

#8 Jueves, 10 Marzo 15:20 arweem's picture anónime responde a arweem's picture anónimo77

70.000 eurazos.. eso si que son unos buenos sueldos.. ¿a que si?

pues en los paises donde los pagan, el precio de la vivienda está mucho más barata que en españa.. y por esa razón existe un mercado sano con una oferta y demanda razonable.

hasta que el precio de las casas en españa no esté acorde al nivel de ingresos de los españoles esto será una timba.

_________________________

tú tranquilo que a los precios aún les queda recorrido a la baja:

cincodías.com - madrid - 07/03/2011
el precio de los pisos en españa está un 43,7% por encima de su valor real, pese a los ajustes registrados como consecuencia de la crisis inmobiliaria, según el índice de precios elaborado por 'the economist'. en su anterior pronostico, el semanario británico señalaba que la sobrevaloración de la vivienda en españa alcanzaba el 47,6%. de este modo, aunque el dato se ha moderado, sigue superando el 40%.
una comparativa entre el coste de las viviendas y la renta media por alquiler revela que sigue siendo en proporción más alto en españa que en países como italia, donde el mercado inmobiliario roza el ajuste al estar el precio de la vivienda 'hinchado' un 8,7%; suiza, donde la sobrevaloración es del 5,5%, o china (12,9%).
durante los últimos años en paises con problemas de sobrevaloración de activos los precios se han ajustado significativamente: estados unidos (- 44%), reino unido (- 29%) o irlanda (-52%), algo que aún no ha ocurrido en españa.

#9 Jueves, 10 Marzo 15:26 arweem's picture elrentador responde a arweem's picture no con mediacion

y si en tu balcon pones unos maceteros y cultivas patatas te ahorraras muchos duros.
y si vas directamente al agricultor tambien.
pero siempre sera mas comodo ir al supermecado

#10 Jueves, 10 Marzo, 2011 - 16:07 arweem's picture eufemistico dice

y si en tu balcon pones unos maceteros y cultivas patatas te ahorraras muchos duros.
y si vas directamente al agricultor tambien.
pero siempre sera mas comodo ir al supermecado

.....................................

el problema es que con las patatas me puedo ahorra 30 euros al año, y buscándome yo el pisito para habalar con el propietario me puedo ahorrar 30.000, y desde luego me va a costar mas tiempo, trabajo y abono lo de las patatas

#11 Jueves, 10 Marzo, 2011 - 16:12 arweem's picture vendedor profesional dice

Yo gano bastante mas de lo que dice el artículo (150000€) , pero claro hablan de media y yo estoy en lo mas alto o casi

#12 Jueves, 10 Marzo 16:27 arweem's picture más profesional que tú responde a arweem's picture vendedor profesional

"Yo gano bastante mas de lo que dice el artículo (150000€) , pero claro hablan de media y yo estoy en lo mas alto o casi"

************************************************************

pues yo gano bastante más de lo que ganas tú, unos 260.000, o sea que no estás tan arriba cómo piensas je je

#13 Jueves, 10 Marzo, 2011 - 16:30 arweem's picture más profesional que todos dice

los pisos están baratisimos hoy en día, lo normal es que costasen entre 4 y 5 millones de euros de media, que lo sepaís. nosotros nos lo merecemos y lo del mileurismo es una leyenda urbana. yo no conozco a ninguno.

#14 Jueves, 10 Marzo 17:13 arweem's picture anónimo super profesional responde a arweem's picture más profesional que tú

mariconadas las justas, y yo mas, y yo mas, y yo mas.

#15 Jueves, 10 Marzo 18:24 arweem's picture anónimo responde a arweem's picture no con mediacion

no sé cual será tu sector, pero a cada cerdo le llega su sanmartín y el todo gratis y el yo me lo guiso y yo me lo como también conduce a estupendos desastres, yo lo veo en mi oficio todos los días, clientes que comprar inmuebles con problemas que no conocen con tal de ahorrarse una comisión, estamos en el pais de la chapucilla

#16 Jueves, 10 Marzo, 2011 - 21:00 arweem's picture anónimo dice

Todos estos comentarios dicen en el pais que vivimos. que pena.

#17 Jueves, 10 Marzo 22:31 arweem's picture otro anónimo responde a arweem's picture anónimo

cada uno tiene sus preferencias y cada cual es libre de elegir que prefiere. Sin embargo, los mismos intermediadores son en la gran mayoria de las veces los que ocultan estos problemas para vender y llevarse la comision. al final la vivienda no era tan maravillosa como nos la contaban y tenia los mismos problemas que si la hubieramos comprado sin el intermediario.

#18 Viernes, 11 Marzo, 2011 - 19:57 athenea's pictureathenea dice

70.000 euros al año, ¿con qué titulación? ¿la de hipócrita, mentiroso, engañabobos?

Es una vergÜENZA.

#19 Viernes, 11 Marzo 20:00 arweem's picture anónimo responde a arweem's picture más profesional que tú

Joé, os peleáis por las migajas...

#20 sábado, 12 Marzo 10:05 arweem's picture inmobiliario responde a arweem's picture no con mediacion

pues mucha suerte y espero que no te pase como a muchos que acaban viniendo llorando por los inconvenientes y las sorpresas que han tenido por querer hacer la gestión de particular a particular.

#21 domingo, 13 Marzo 13:24 arweem's picture Rafalin responde a arweem's picture inmobiliario

A que llamais gestion? A enseñar el piso? Porque la concesion del prestamo la gestiona el comprador, a la firma de la escritura tambien va el comprador, y el resto de operaciones la gestiona la GEStoria contratada por el banco + la notaria, asi que no se de que gestion hablas, ah si...ya se... a vender el piso a toda costa aunque sea una autentica mierda, escondiendo los desperfectos, ruidos, y un sin fin de etc, y todo por una irrisoria comision a partir de 6000€ como minimo, ah se me olvidaba, tambien llevais las plantillas de contrato de arras descargadas de internet (de pena). en fin, no acabaria...

#22 domingo, 13 Marzo, 2011 - 13:51 arweem's picture inmos = chorizos chupasangre dice

"Detrás de toda gran fortuna siempre hay un crimen" H Balzac

#23 Lunes, 14 Marzo, 2011 - 11:44 arweem's picture anónimo dice

VALIENTE Y DESVERGONZADA MENTIRA!!!!!!!!!!!!!

#24 Lunes, 14 Marzo, 2011 - 13:16 arweem's picture anónimo dice

los particulares menudos chorizos son tan culpables de la burbuja como los banqueros y agencias inmobiliarias, es que acaso te regalan algo? te dicen por que venden? te dicen los vicios ocultos? los vecinos incívicos? las humedades? si se quedan tu paga y señal tienen algún seguro de responsabilidad civil o de caución para responder ? y a demás te piden el precio que se les da la gana sin ningún tipo de criterio solo por que mi piso es el mejor. no se salva nadie en este mercado de ladrones y mentirosos porque hay millones de hipotecados hasta las orejas que compraron de particular a particular vaya chollo.

#25 Lunes, 14 Marzo, 2011 - 19:44 arweem's picture Rafalin dice

hombre...chorizos no serán...serán idiotas los que dan un dineral por un zulo, que sepa yo ,a nadie le ponen una pistola en la cabeza para comprar basura a precio de oro, no? El propietario venderá a lo máximo que pueda, como es normal y es muy sencillo, normalmente el que vende una vivienda es para comprar otra (normalmente nueva) y claro, las nuevas cuestan mucho mas, el precio de las nuevas viviendas las fija el promotor condicionado mayormente por el precio del suelo, que previamente ha tenido que "untar" al Ayuntamiento de turno para poder edificar, ¿lo vas pillando?, por tanto ni aqui ni en China nadie regala duros a cuatro pesetas.
PEro bueno, a lo que ibamos, que coño pinta una inmobiliaria entre mi comprador y yo? encarecer el piso mas aun y dificultar mas su venta con publicidad inflada de precio? acotando mis movimientos de venta con una clausula de exclusividad? me ayuda de verdad una inmobiliaria? jajajaja. Si fuesen honestos, no me importaria, pero no lo son.

añade tu comentario

quedan 3000 caracteres