hipoteca cambio de casa o hipoteca puente, cambia de casa sin necesidad de malvender tu piso
Martes, 3 Mayo, 2011 - 10:19
publicado por
idealista.com h...
esta noticia fue seleccionada para el resumen semanal del 6 de mayo de 2011

hipoteca de cambio de casa o hipoteca puente
si estás pensando en vender tu casa para comprarte otra, te puedes encontrar con esta situación: ya tienes identificada o elegida la vivienda que quieres comprar, incluso acordado un muy buen precio que no quieres dejar escapar, pero aún no has vendido la tuya, porque las pocas ofertas que has recibido eran a precios de derribo. la contratación de una hipoteca puente o hipoteca cambio de casa puede ser una solución
casi todos los bancos te piden actualmente aportar ahorros por un mínimo de un 20% del precio de la compra, más otro 10% para gastos, para concederte la nueva hipoteca, y lo más probable es que ese dinero lo tengas “encerrado” en tu vivienda actual, sin posibilidad de utilización hasta que vendas la casa …
¿qué hacemos? ¿cómo es una hipoteca cambio de casa?
la solución a esta situación, sin tener que vender tu vivienda actual con prisas y a un precio que no te convence es la hipoteca de cambio de casa, también conocida como hipoteca puente
esta hipoteca consiste en un sólo préstamo que se divide entre las dos garantías, la vivienda actual y la que quieres comprar (más los gastos), repartiendo el importe del préstamo entre las dos garantías (en casos excepcionales incluso se podría aportar más garantías). de esta manera, tenemos un plazo de entre 2 a 5 años para vender nuestra vivienda actual
características de las hipotecas cambio de casa
- el máximo que puedes conseguir es el 80% sobre el valor de tasación de las dos garantías
- puedes financiar el 100% de la compra más los gastos
- el plazo máximo será de 35-40 años
- la primera amortización cuando vendas la vivienda actual tendrá una comisión de cancelación del 0%
- en los cinco primeros años hasta la venta de la vivienda actual tendrás una cuota reducida adaptada a tu capacidad de pago, sin necesidad de malvender tu casa. las modalidades de cuota más usadas son:
• carencia de capital: sólo pagas intereses por el total del préstamo durante el periodo de carencia
• cuota especial reducida: pagas una cuota parecida a la que pagarás cuando vendas la vivienda actual
• cuota norma: capital e intereses del capital total del préstamo
- una vez vendas tu vivienda actual, se cancela la parte del préstamo que recaía sobre esta garantía, y el resto del préstamo queda sobre tu nueva vivienda como un préstamo hipotecario normal
ejemplo práctico:
1ª vivienda: la que se vende con un valor de venta de 200.000 euros y una hipoteca pendiente de 30.000 euros
2ª vivienda: la que se compra con un valor de compra de 250.000 euros y una hipoteca pendiente
importe nuevo préstamo: 250.000 + 30.000 + gastos (12–15%)= 322.000€
porcentaje sobre tasación 322.000€ / (200.000€+250.000€)= 71,5% (estarías por debajo del 80% máximo)
las cuotas que pagarás durante los 5 primeros años hasta la venta de la 1ª vivienda estaría aproximadamente entre 750€ y 1.500€ dependiendo de la modalidad que elijas
ventajas:
- puedes comprar sin necesidad de malvender
- no tendrás que pagar una cuota más elevada por el préstamo, hasta la venta de la 1ª vivienda
- te permite también alquilar la vivienda actual, de forma que los gastos de las cuotas pueden afrontarse con el alquiler y cuando consideres que el mercado inmobiliario mejora poner en venta la vivienda
inconvenientes:
- son operaciones que conllevan un riesgo más alto, por lo que los bancos suelen pedir un perfil económico de cliente más elevado, y con una solvencia que le permita hacer frente a las cuotas del préstamo
- has de ser consciente de que tienes un plazo máximo de cinco años para vender tu vivienda actual, no se debe dejar la decisión para el final
- un incremento en los costes, al tener que constituir un préstamo hipotecario de mayor importe
como habrás podido comprobar, en el escenario actual del mercado inmobiliario, la hipoteca de cambio de casa puede ser una herramienta muy útil que te permite comprar sin necesidad de apresurarte en la venta, pero no es un producto hipotecario para todos los públicos. si te decides por este producto, te recomendamos que busques asesoramiento y valores todos los escenarios posibles en los que te puedes encontrar ante un eventual problema en la venta de la 1ª vivienda (plazo, precio, etc)
información elaborada por idealista.com/hipotecas
pincha aquí si quieres que idealista.com te ayude a conseguir una hipoteca
compartir esta noticia
¿de qué va esto?los gestores de información son páginas web que permiten compartir, difundir, clasificar, valorar o guardar contenidos en internet
- publicar en menéame
para que la gente vote la noticia
- retwittear noticia
19 veces retwiteada
- compartir en facebook
16 veces compartida
¿te ha parecido interesante?
suscribirse a las últimas noticias
las recibirás en tu lector de rss
elige tu lector de noticias o feeds (rss):
rss es un formato mediante el cual algunas páginas web distribuyen sus contenidos de forma que no es necesario visitarlas para saber si han publicado algo nuevo. sólo con suscribirte, tu lector de noticias o feeds te avisará cuando haya contenido nuevo- guardar esta noticia en mi blog
podrás acceder a ella desde tu página
recibe gratis las noticias más interesantes en tu email
apuntarse gratis a los resúmenes de noticias
estadísticas de la noticia
- 17284 lecturas
- 157 comentarios
- 59 veces enviada
- 19 veces retwiteada
- 16 veces compartida
leer más noticias sobre
- + leídas
- + compartidas
- + comentadas
- la ocu denuncia: "es un atropello impedir a los propietarios alquilar sus casas en vacaciones"

- los 6 peores tipos de inversiones inmobiliarias

- los 31 pisos nuevos más rebajados de españa (tabla)

- pasos para eliminar la cláusula suelo de la hipoteca sin recurrir a los juzgados

- baños modernos pequeños: fotos con ideas de decoración

- bbva estudia retirar las cláusulas suelo de las futuras hipotecas y de las ya concedidas
- el gobierno limitará alquilar viviendas durante las vacaciones

- decoración: escaleras de cristal, ¿te atreves? (fotos)

- la ocu denuncia: "es un atropello impedir a los propietarios alquilar sus casas en vacaciones"

- pasos para eliminar la cláusula suelo de la hipoteca sin recurrir a los juzgados

- decoración: escaleras de cristal, ¿te atreves? (fotos)

- principales cambios que trae la nueva ley de deudores hipotecarios en las reglas del juego inmobiliario

- la banca: “comprar un piso debería costar sólo cuatro años de salario frente a los seis dedicados en la actualidad”
- bbva estudia retirar las cláusulas suelo de las futuras hipotecas y de las ya concedidas
- los 6 peores tipos de inversiones inmobiliarias

- cláusulas suelo hipotecas: ¿en qué casos se puede reclamar?

- la ocu denuncia: "es un atropello impedir a los propietarios alquilar sus casas en vacaciones"

- el derrumbe de la burbuja inmobiliaria ha costado 54.500 euros a cada familia española con casa en propiedad
- el propietario debe reclamar el pago del ibi al inquilino antes de echarle del inmueble
- el juez dicta orden de prisión para miguel blesa por riesgo de fuga

- el gobierno limitará alquilar viviendas durante las vacaciones

- opinión ciudadana: ¿cómo y dónde vas a pasar las vacaciones este verano?

- la venta de coches caerá a mínimos desde 1986
- bbva estudia retirar las cláusulas suelo de las futuras hipotecas y de las ya concedidas
últimos vídeos
nuestros expertos opinan
tweets de alguna gente que nos gusta
Tweets de @idealista/nos-gustansigue todos nuestros tweets en la lista
twitter.com/idealista/nos-gustan








Estas cosas son muy peligrosas y hay mucha gente entrampada actualmente para demostrarlo. El problema de esto es que te haces tus cálculos y asumes que vas a vender tu vivienda por X y en base a eso eliges la nueva casa que te vas comprar. Si finalmente no puedes venderla por x te encuentras con un problema porque te falta dinero que ya te has gastado. En una situación como la actual dejar pasar el tiempo para venderla "mejor" puede ser todavía más desastre si la vivienda sigue con la tendencia actual.
personalmente no lo haría. si estas tan decidido a cambiar de casa Ahora mismo sería mejor vender tu casa de la mejor manera posible y después buscarte tu nueva vivienda con tranquilidad. Si hay que estar un año alquilado durante dicha búsqueda tampoco pasa nada que te estás jugando mucho.
Totalmente de acuerdo. Es asumir un riesgo muy alto y que por cabezoneria de no "malvender" te comes las dos viviendas. Lo mismo que alquilar para que te pague el crédito... eso ya es el mayor abuso posible. Contando que los inquilinos paguen religiosamente sus cuotas o te quedes pagando las dos hipotecas más dos viviendas que encima una te genera el doble de gastos y con riesgos de encima destrozos que posteriormente tendrás que asumir en una reforma... hoy en día si se quiere vender se vende y si como en el qjemplo te quedan solo 30.000 € de crédito tienes margen suficiente para poner la vivienda a precio de mercado. Vendes y a razón de lo que saques compras que el metodo es el mismo para todos los vendedores y hay suficiente producto como para no lanzarse a la aventura. Si ya es arriesgado una hipoteca no hablemos de estas tretas...
yo también creo que la propuesta descrita tiene un altísimo nivel de riesgo.
Si no has conseguido vender tu casa ni bajando precios hasta ahora nada te permite pensar que la vas a vender a un precio superior en 5 años.
además, quedaría por verificar si el precio de compra de la nueva casa es tan bueno como parece o va a resultar un precio normal o caro dentro de 5 años.
La bajada de precios actual no es un bajón pasajero que se recuperará en 5 años. Se trata de un cambio de paradigma y aún estamos a mitad de camino
esto se va al carajo!!
vaya desastre... "nunca bajan" decían los muy paletos
"nos vamos a forrar"
nunca van a parar de subir...
Los pasos son vender y comprar, por ese orden.
Todas las formulas para variar esos pasos son muy peligrosas.
Yo he vendido mi casa hace unos meses, para comprarme otra. Ahora estoy de alquiler hasta que vea esa vivienda que quiero.
Como bien comentan los anteriores foreros, mucho ojo con esas formulas. No son nuevas, y en el pasado a mucha gente no le han funcionado.
En el caso de que se haga, al "valor de venta" de tu piso, descuentale un 15 o 20 % y si asi te salen los numeros, te lo podrias pensar, y si no te salen los numeros no te metas ni de coña.
Completamente de acuerdo con los anteriores comentarios, ES UN PRODUCTO MUY PELIGROSO, SÓLO HAY QUE PONERSE A LA PUERTA DE UNA OFICINA DE uci(ENTIDAD HIPOTECARIA QUE SÓLO VIVE DE ESTE PRODUCTO) PARA COMPROBAR LA FILA DE CLIENTES QUE VAN A INTENTAR REVISAR SUS CONTRATOS PORQUE LES HA VENCIDO EL PERIODO PACTADO PARA VENDER Y NO LO HAN CONSEGUIDO.
mIENTRAS TANTO, LOS INTERESES QUE NO SE PAGAN AL PRINCIPIO "PARA FACILITAR EL ACCESO A LA VIVIENDA" VAN A PARAR AL CAPITAL QUE SE DEBE A LA ENTIDAD QUE NO DEJA DE CRECER Y CRECER( Y DE DEVENGAR INTERESES SOBRE SALDOS CADA VEZ MAYORES) .
uN NEGOCIO REDONDO PARA LA ENTIDAD Y MUY MALO PARA EL CLIENTE .
ES MUY FRECUENTE QUE ESA ENTIDAD SE QUEDE CON LA CASA ANTIGUA , LA NUEVA Y LA DE ALGÚN FAMILIAR QUE TAMBIÉN HA HIPOTECADO PARA HACER LA OPERACIÓN LO SUFICIENTEMENTE SEGURA PARA EL BANCO Y LO SUFICIENTEMENTE SUICIDA PARA EL CLIENTE QUE O NO PUEDE VENDER O SE ENCUENTRA CON QUE YA NO CUENTA CON UNO DE LOS SUELDOS DE LA UNIDAD FAMILIAR.
QUIEN QUIERA CAMBIARSE DE VIVIENDA MEJOR QUE VENDA AHORA (QUE PODRÁ CONSEGUIR MEJOR PRECIO QUE DENTRO DE VARIOS AÑOS ) Y QUE COMPRE CUANDO LACASA QUE QUIERE SE PONGA A TIRO.
uTILIZAR UNA HIPOTECA PUENTE EN UN MERCADO BAJISTA COMO ES EL DE LA VIVIENDA NO ES ARRIESGAR DEMASIADO , ES PERDER SEGURO.
Que opina hacienda de todo esto, ¿puedes considerar los ingresos y plusvalía de la vivienda vendida con posterioridad como re-inversión en la que compras con antes de vender? no huele bien....
increible:
se vende pueblo medieval italiano por 550.000 euros, el precio de una casa en españa (fotos)
http://www.idealista.com/news/archivo/2011/04/20/0318546-en-venta-un-pue...
yo estoy desde el 2007 en esta trampa de prestamo puente, no sé como salir de ella, me lo pusieron muy bonito y me tasaron muy alta la vivienda que quiero vender, ahora no me dan ni la mitad, quiero vender tambien la nueva y tampoco me dan ni la mitad, aqui estamos pagando con la ayuda d emi hija y como podemos y no vemos la salida porque aunque vendieramos no tenemos ni para empezar, no se como salir de esto.
Lo que hace dos años era malvender, hoy se ve como una operacion de exito, estamos en pleno ciclo bajista y apostar a medio plazo por precios mas altos es un suicidio economico
yo lo hice y me salió redondo; al principio descofié, porque se trataba de UCI; luego me dijeron que era del grupo santander; todos los numeros claros desde el principio, por supuesto hice mis calculos teniendo en cuenta un precio de venta realista, y escogí una vivienda nueva segun mis posibilidades; al final vendí mi casa en 8 meses mas o menos...
ademas mi casa se vendía mucho mejor sin que la estuviera ocupando yo (eso es lógico e inteligente también)
lo malo es que me clavaron un diferencial alto, pero una vez vendí subrogué mi préstamo a barclays (gratis)... eso es saber aprovecharse de las ofertas en cada momento...
si eres listo y haces tus nomeros correctamente, puedes beneficiarte de una compra excelente sin necesidad de haber vendido...
si eres un inconsciente y te metes en un fregao, saldrás escaldao...
yo no echaría la culpa a quienes diseñan el producto, porque bien manejado es una excelente opción, sino a los inconscientes que se meten a financiar por encima de sus posibilidades...
es lo mismo que utilizar una tarjeta de credito: yo las uso para acumular puntos, y alguna vez para aplazar una compra para no descapitalizarme, pero en ningun momento tengo ni 9 mil ni 12 mil euros aplazados al 24% pagando 50 euros al mes durante toda mi vida...
La bajada de precios actual no es un bajón pasajero que se recuperará en 5 años. Se trata de un cambio de paradigma y aún estamos a mitad de camino
-------------
eso es como decir que la gente ahora sale mucho menos a comer o a cenar fuera porque se ha producido un "cambio de paradigma" en la sociedad.
veremos lo que duran tus nuevos "paradigmas" una vez que la economía se haya recuperado y vuelva a haber gente con dinero en el bolsillo .. :)
y créeme, para eso cada vez falta menos. cada día que pasa, es uno menos...y el tiempo pasa deprisa, muy deprisa... :)
propietarios: no vendáis aún, a no ser que realmente lo necesitéis. que no os estafen 4 malnacidos. ya vendrán tiempos mejores. ahora toca esperar.
y lo que nos queda de caida todavía con las casas. los precios son un disparate en relación a nuestros salarios y poder adquisitivo, tremendo
que se lo digan a los norteamericanos: 7 años de crisis inmobiliaria, un 44% de caida en los precios.. y aún no levantan cabeza. y eso que ellos la empezaron en etapa de bonanza económica y con los tipos en mínimos.
la que nos va a caer a nosotros se va a estudiar en los libros de economía. por "listos". unos listillos muerto de hambre que se creyeron el cuento de la lechera.
gerardo, entre mi mujer y yo ganamos unos 3 mil euros al mes, es un salario medio de lo mas normal (yo estoy cerca de los 2 mil y mi mujer unos mil y pico); nos hemos quedado con una hipoteca de unos 180 mil euros; si Dios quiere terminaremos de pagarla a los 60 años; son cuotas de unos 800 euros, es decir, nos quedan mas de 2 mil euros para vivir; tenenmos dos hijos que todavía no van al colegio, pero lo haran a uno concertado (150 euros al mes)... una vida normal, con cenas los fines de semana y vacaciones en verano y semana santa...
la otra opción era pagar en el centro un alquiler de 1000 euros... me compensa la hipoteca de todas todas...
aun suponiendo otra vez tipos del 5,5%, la cuota seria de unos 1000 euros (= que el alquiler)...
cada CUAL TIENE QUE HACERSE SUS CUENTAS, ES LO ÚNICO QUE DIGO...
CREO QUE HAY QUE EMPEZAR A MIRAR HACIA DENTRO, Y NO SALIR SIEMPRE CON LO DE QUE LA CULPA ES DE LOS DEMAS... A MI NADIE ME PUSO UNA PISTOLA EN EL PECHO PARA FIRMAR, LO HICE CONVENCIDO Y CON DATOS REALISTAS...
"..y lo más probable es que ese dinero lo tengas “encerrado” en tu vivienda actual, sin posibilidad de utilización hasta que vendas la casa …"
....................
más que "encerrado" esta muerto y enterrado... ese dinero se ha esfumado en el limbo de los sueños rotos.. nunca ha existido ni volverá a materializarse.
el fin de la estafa piramidal del ladrillo si que ha llegado.. y está aqui para quedarse.
yo creo que hoy en día vivir en alquiler no es tirar el dinero porque hay que tener en cuenta dos cosas. hay que comparar el pago de los intereses de la deuda hipotecaria al banco y el alquiler. por tu deuda tienes que pagar intereses. en el fondo si contratas una hipoteca, estás pagando un alquiler al banco, que son los intereses. en segundo lugar, el alquiler es fijo, puede subir al nivel del ipc, pero los intereses pueden subir de forma dramática.
incluyendo los intereses puedes acabar pagando el doble de lo que pensabas por tu casa.Para hacernos una idea, por una hipoteca de 150.000 euros a 15 años terminaríamos pagando un total, entre capital e intereses, de 213.514 euros, pero si la pagáramos en 40 años, el valor total que devolveríamos sería de 347.182 euros. Pagariamos 197.182 eur. solo de intereses por un préstamo de 150.000 , hay que tenerlo muy en cuenta porque no es fácil ganar y ahorrar estas cantidades.
y esto con los tipos de interés actuales, cuidado con lo que se nos viene encima.
cómo alguien decía anteriormente, en una etapa en la que los precios actuales son insostenibles, hay que pensárselo muy detenidamente. puedes acabar fastidiando tu futuro y el de los tuyos por una mala decisión.
es sólo mi opinión, que cada uno haga con su vida y con su dinero lo que quiera.
no lo dudes, el éxito de alemania (de las pocas potencias que no ha tenido burbuja inmobiliaria) puede residir sin duda en no tener a sus ciudadanos esclavos de la hipoteca durante décadas (162.000 euros de media para una vivienda nueva en la zona occidental, con sueldo medio de 40.000 € es suficientemente clarificador) dejando libres sus ingresos para invertir en educación, creación de empresas, consumo interno, ocio, ahorro que luego nos prestan sus bancos a jugoso interés... etc.
en cambio aquí la avaricia de algunos no ha respetado ni la propia viabilidad del pais ni de sus nuevas generaciones.
se ha preferido convertir a los ciudadanos en cadáveres financieros andantes esclavizando su sueldo de por vida , vampirizado casi en su totalidad por una hipoteca los próximos 30-40 años y reduciendo su capacidad de compra al mínimo. inventaron el milagro del pisito, o como absorber todo nuestro dinero durante toda nuestra vida, para convertirnos en ganado y ordeñarnos hasta viejos, y todos como borregos picamos el cebo que nos pusieron...
así evidentemente no hay manera de que los ciudadanos inviertan en educación, empresas o consumo interno, todo lo devora el mismo circulo vicioso de políticos,banqueros,constructores y especuladores, acaparando los ingresos de las familias, los que deberían ir al resto de sectores productivos y de consumo, paralizándolos y provocando caida de la actividad económica, cierres de empresas y paro masivo.
entretanto los especuladores se enriquecen con el invento del pisito mientras desangran lentamente al país hasta llevarlo a la catástrofe.
en la naturaleza, ni siquiera muchos parásitos hacen esto, acabar con el espécimen del que se alimentan... por la cuenta que les trae.
lo de los americanos es la leche: 109.000 euros el precio de una vivienda media (eso sí, unifamiliar). por esa pasta en españa no compras ni un trastero (uuy, perdón, quería decir un "loft minimalista")
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
"la venta de viviendas usadas en eeuu registra la mayor caída en siete meses" (gráfic
Lunes, 21 Marzo, 2011 - 17:06
1 ||4|publicado por equipo@idealista
"la venta de viviendas de segunda mano bajó en eeuu más de lo previsto en febrero y el precio medio de venta cayó a mínimos de 2002. en concreto, la venta de casas descendió un 9,6% intermensual hasta un total de 4,88 millones de unidades en tasa anualizada, el mayor retroceso en siete meses, según la asociación nacional de agentes inmobiliarios
el 39% de las ventas correspondieron a viviendas subastadas. las ejecuciones hipotecarias han aumentado el stock de viviendas y están propiciando caídas de precios, lo que deja a un buen número de americanos con hipotecas por importes mayores que el valor de la casa
con respecto a febrero de 2010, las ventas de casas cedieron un 2,6%. las ventas cayeron en todas las regiones de eeuu en febrero, caídas lideradas por la zona medio-oeste con un 12% y el sur con un 10% de descenso- el precio medio de la vivienda cayó un 5,2% en febrero con respecto al mismo mes del año pasado, hasta los 156.000 dólares (109.994 euros), mínimos de 2002."
inventaron el milagro del pisito, o como absorber todo nuestro dinero durante toda nuestra vida, para convertirnos en ganado y ordeñarnos hasta viejos, y todos como borregos picamos el cebo que nos pusieron...
___________________________
.. y aún seguimos picando. nos lo tenemos todo (incluidos los 5 millones de parados) más que merecido. Gracias pp, gracias psoe por el timo del pisito. un saludo.
a la gente normal en europa el gasto en vivienda, sea hipoteca o alquiler, le supone un 20-25 % de sus ingresos, hablo de dinamarca, dónde estuve trabajando 2 años.
en españa un sueldo medio, 1.000 o 1.200 euros netos, supone una cuota de hipoteca. a mí eso no me parece normal. es inviable desde cualquier punto de vista.
Hay que estar locos
Date por jodido te que das sin nada
es increible que se permitan estas cosas
incluyendo los intereses puedes acabar pagando el doble de lo que pensabas por tu casa.Para hacernos una idea, por una hipoteca de 150.000 euros a 15 años terminaríamos pagando un total, entre capital e intereses, de 213.514 euros, pero si la pagáramos en 40 años, el valor total que devolveríamos sería de 347.182 euros. Pagariamos 197.182 eur. solo de intereses por un préstamo de 150.000 , hay que tenerlo muy en cuenta porque no es fácil ganar y ahorrar estas cantidades
****************************
A pesar de que los plazos más largos reducen la cuota mensual, es necesario que tengamos en cuenta que alargar el pago nos hará pagar más intereses. Se trata de encontrar un equilibrio entre una cuota asumible y un plazo que no nos exija un pago desmesurado de intereses
Hay que estar locos
Date por jodido te que das sin nada
es increible que se permitan estas cosas
vaya como nos han tangado a los españolitos con el timo del pisito..
en irlanda una vivienda media cuesta 220.000 euros, menos que en españa... pero es que un irlandés tiene un salario bruto medio anual de 42.560 euros y un español de..... 21.500 ridiculos euros !!!!! juas juas juas, como para no estar acojonados!!!
http://www.idealista.com/news/archivo/2011/01/05/0287122-la-vivienda-en-...
los irlandeses bajaron el precio de sus viviendas un 14% durante 2010, según el portal inmobiliario daft. los precios aceleraron su descenso en el último trimestre, en el que cayeron un 4,8%, hasta dejar el precio medio en 220.000 euros. los precios han caído un 40% desde el máximo de mediados de 2007
en dublín el precio de oferta cayó un 14% en 2010 y un 15% en los entornos de las principales ciudades del país
añade tu comentario