la banca defiende los suelos hipotecarios: los tipos pueden volver al 18%
Jueves, 19 Mayo, 2011 - 10:19
publicado por
equipo@idealista
esta noticia fue seleccionada para el resumen semanal del 20 de mayo de 2011
el economista benito arruñada ha advertido que “los tipos de interés que se aplican a los préstamos hipotecarios pueden volver al 18%, cifras registradas en los años 80”. así lo ha asegurado en la ratificación del informe pericial elaborado para bbva y banco popular en el juicio por la demanda contra las cláusulas abusivas de la banca, entre ellas los suelos y los techos hipotecarios
esta afirmación está basada en que “no es razonable dar por supuesto que españa continuará formando parte de la unión europea”, indica el economista. el paro es el factor que a su juicio más amenaza la continuidad española en la unión por el desajuste que implica respecto a las economías más fuertes
este argumento refuerza la posición de la banca, que en muchos casos aplica a las hipotecas suelos del 2% y techos de hasta el 15%, y que varias organizaciones de consumidores denuncian por abusivos, fundamentando la reclamación en la desproporción entre ambos valores. el juicio ha quedado visto para sentencia y el juez encargado emitirá su resolución en el plazo de un mes
compartir esta noticia
¿de qué va esto?
los gestores de información son páginas web que permiten compartir, difundir, clasificar, valorar o guardar contenidos en internet
- publicar en menéame
para que la gente vote la noticia
- retwittear noticia
13 veces retwiteada
- compartir en facebook
8 veces compartida
¿te ha parecido interesante?
-
suscribirse a las últimas noticias
las recibirás en tu lector de rss
elige tu lector de noticias o feeds (rss):
rss es un formato mediante el cual algunas páginas web distribuyen sus contenidos de forma que no es necesario visitarlas para saber si han publicado algo nuevo. sólo con suscribirte, tu lector de noticias o feeds te avisará cuando haya contenido nuevo -
guardar esta noticia en mi blog
podrás acceder a ella desde tu página
recibe gratis las noticias más interesantes en tu email


mejoramos la oferta de tu banco.
en minutos
902 883 887
- te asesoramos gratis, sin compromiso
- buscaremos entre todos los bancos para encontrar la mejor oferta
- te hacemos todo el papeleo
apuntarse gratis a los resúmenes de noticias
estadísticas de la noticia
- 5208 lecturas
- 75 comentarios
- 6 veces enviada
- 13 veces retwiteada
- 8 veces compartida
leer más noticias sobre
- + leídas
- + compartidas
- + comentadas
- la verdad de por qué no se conceden hipotecas

- 3 razones de por qué los dueños no deben estar presentes en las visitas de los posibles compradores

- la bajada del precio de la vivienda se acelerará por la presión a la banca, según euroval

- ¿quién paga las reparaciones de una vivienda alquilada?

- bfa-bankia pide al estado 19.000 millones de euros
- el ibi: cómo se calcula y cómo te afecta su subida

- las comisiones en la hipoteca: conócelas y paga menos
- diario de una pareja en busca de un piso de alquiler en madrid (i)

- la "triquiñuela" de la banca: sigue adjudicándose la vivienda habitual al 50% y no al 60% en subasta

- casas de ensueño: villa contemporánea acariciada por el mar de tailandia

- el ibi: cómo se calcula y cómo te afecta su subida

- la casa de 2,3 millones donde viven cospedal y su marido lópez del hierro

- la verdad de por qué no se conceden hipotecas

- diario de una pareja en busca de un piso de alquiler en madrid (i)

- los técnicos de hacienda denuncian un 'trato de favor' a la familia botín por sus cuentas en suiza

- wert: "quien no paga la educación es porque no quiere"

- la verdad de por qué no se conceden hipotecas

- opinión ciudadana: ¿debería la iglesia pagar el ibi por sus inmuebles?

- bfa-bankia pide al estado 19.000 millones de euros
- 3 razones de por qué los dueños no deben estar presentes en las visitas de los posibles compradores

- qué hacer con el dinero, ¿ahorrar o invertir?

- la bajada del precio de la vivienda se acelerará por la presión a la banca, según euroval

- de guindos dice que bankia tendrá todo el capital público que necesite

- la venta de viviendas repunta en el primer trimestre por la caída de precios, según los registradores



mejoramos la oferta de tu banco.
en minutos
902 883 887
- te asesoramos gratis, sin compromiso
- buscaremos entre todos los bancos para encontrar la mejor oferta
- te hacemos todo el papeleo
últimos vídeos
nuestros expertos opinan
tweets de alguna gente que nos gusta
sigue todos nuestros tweets en la lista
twitter.com/idealista/nos-gustan










75 comentarios por ahora
añadir tu comentario¿acaso los salarios se revalorizarán en ese % ? la moda ahora es que lo haga en función de la productividad, ya no en unción de la inflación.
ya no es como antes que la inflación se comía esos intereses ...
claro, como ponen suelos del 3-4% y techos del 15% se justifican en su defensa de la denuncia de ser abusivos en que no lo son porque los tipos podrían volver al 18% como llegaron a estar con la peseta, con inflaciones por encima del 10% anual y con devaluaciones continuadas de moneda. pero si fuera probable ese suceso no se justificaría que den hipotecas a 20 años a tipo fijo por debajo del 7%. en la vida casi no hay nada imposible, pero de las que más se acercan a serlo es volver a los tipos al 18%, y la banca lo sabe, pero algo tiene que alegar en su defensa para justificar las cláusulas suelo-techo que son claramente abusivas.
Que chulos y prepotentes.... ¿ es que no hay nadie que pueda con ellos ?
vale y porque no vuelven los precios de los pisos a los año 80?
eSTO ES UNA VERDADERA VERGUENZA
federico quevedo es un articulista de "el confidencial" que también aparece en "interconomía" y cuyos puntos de vista y manera de expresarse no comparto casi nunca.
pero en este artículo, “¿Es esto otro 11-M contra el PP? ¿Está detrás Rubalcaba?” , expone una opinión positiva sobre las manifestaciones de sol y otros lugares, argumentando que son un movimiento genuino y no debido a maniobras oscuras desde el poder.
después de haber seguido durante muchos tiempo la génesis de este movimiento, de haber compartido análisis y comentarios con algunos de sus organizadores a través de twitter y de comprobar ayer in situ lo que realmente hay detrás de todo esto, me atrevo a segurar que no, que esto no es un nuevo 11M contra el PP ni está detrás Rubalcaba. No, esto es una expresión ciudadana de desencanto, de desesperanza, de malestar, de pérdida de fe en la democracia y en sus instituciones que hoy todavía está en una fase embrionaria, pero que puede acabar afectando al sistema si quienes de verdad tienen en su mano afrontar los cambios no hacen nada por evitarlo.
no obstante dentro de las ideas de este movimiento distinguiría entre las de tipo institucional, tales como mayor participación en la vida pública, evitar el monopolio y los abusos de los partidos políticos, etc, y luego las de tipo económico, porque en estas últimas ya se pasa de lo que es general a posiciones muy concretas y propias de una ideología particular. por ejemplo, esta mañana en la cadena ser escuchaba a una de estas personas decir que hacía falta hoy una banca pública dados los abusos de la banca, etc. ¿y las cajas de ahorro, qué son sino una banca pública, ¿y cuál ha sido el resultado al que han llegado, más que la quiebra después de haber contribuido decisivamente a la burbuja inmobiliaria? y la política monetaria de los bancos centrales, con sus tipos de interés reales negativos, ¿qué es sino política de un poder público?
las ideas que he llamado institucionales las puede suscribir muchísima gente. pero descender a qué hacer en el ámbito económico ya es decantarse dentro de opciones y al menos yo no doy por supuesto que esas concretas ideas económicas sean correctas en absoluto. pero esto es como los paquetes subprime, el queso bueno con el queso rancio y todo mezclado se disimula por un tiempo.
si suben los tipos al 18% no tendremos miedo a pagar la hipoteca porque entonces ya todos estaremos en quiebra; el estado, los ayuntamientos, las cajas, los bancos, los ciudadanos, todos.....
federico quevedo es un articulista de "el confidencial" que también aparece en "interconomía" y cuyos puntos de vista y manera de expresarse no comparto casi nunca.
pero en este artículo, “¿es esto otro 11-m contra el pp? ¿está detrás rubalcaba?” , expone una opinión positiva sobre las manifestaciones de sol y otros lugares, argumentando que son un movimiento genuino y no debido a maniobras oscuras desde el poder.
después de haber seguido durante muchos tiempo la génesis de este movimiento, de haber compartido análisis y comentarios con algunos de sus organizadores a través de twitter y de comprobar ayer in situ lo que realmente hay detrás de todo esto, me atrevo a segurar que no, que esto no es un nuevo 11m contra el pp ni está detrás rubalcaba. no, esto es una expresión ciudadana de desencanto, de desesperanza, de malestar, de pérdida de fe en la democracia y en sus instituciones que hoy todavía está en una fase embrionaria, pero que puede acabar afectando al sistema si quienes de verdad tienen en su mano afrontar los cambios no hacen nada por evitarlo.
------------------------------------------------------------
bla bla bla bla
dicen los policias que:
"muerte sospechosa es la que da en que pensarrr"
pues que un grupo numeroso de jovenes, todos ellos de izquierdas, se sienten en una plaza en frente de la sede de la comunidad de madrid gobernada por el pp.
da que pensar???
que no se sienten ante el parlamento sede de la democracia establecida
da que pensarrr???
que no acusen al gobierno socialista y responsable de tantos desaguisados
da que pensarrr???
que se repita un proceso de manejo de masas similar, (salvo la terrible matanza de personas) al producido en el 2004 cuando salvaron unas elecciones casi perdidas
da que pensarrr???
que vayan a hacer una manifestacion el mismo dia de reflexion electoral, igual que el 2004
da que pensar???
que zparo les pida su voto con palabras amables, y que rubalcaba no los desaloje para normalizar la vida publica cumpliendo la sentencia del tribunal electoral
da que pensarrr???
que la izquierda, toda la izquierda tienda a ser irrespetuosa con los procesos electorales, y la derecha no
da que pensarRR???
Si salimos del mercado comun,tambien saldran todos los trabajadores extranjeros que han creado un exceso de oferta de mano de obra hundiendo los salarios de todos los ciudadanos españoles,y volveran a subir los salarios al doble como estaban antes y podremos pagar hipotecas al 15% como haciamos antes de entrar en esta mi..da de Mercado Comun.
el tipo oficial podria ponerse tambien en un 40%, en un 60% o un 600%, hacia arrib ano hay techo. La cuestion es que suelo y techo son asimetricos para el valor del dinero en los ultimos 20 años y eso claro, no es justo. poner un suelo y un techo es una medida de proteccion donde ambos corren riesgos, cuando el techo esta desproporcionadamente alto eso quiere decir que alguien esta jugando con ventaja. a los jugadores de ventaja les suele caer hostias hasta en el cielo de la boca cuando en el bar descubren que marca las cartas.
URGENTE: Exige que autoricen la concentración de Puerta del SolSólo tenemos unas horas antes de que la Junta Electoral Central tome una decisión final hoy jueves a las 17:00h
http://actuable.es/
vamos a ver: si los alli reunidos son antisistema para que coño necesitan un permiso gubernamental. se quedan en la plaza por ser publica y basta.
AL 18%?
ESA PERSONA NO SABE MUY BIEN LO QUE DICE, PORQUE SI VUELVEN LOS INTERESES A LOS AÑOS 80-90'S, VAYÁMONOS PREPARANDO; PORQUE YO SI LLEGUÉ A PAGAR LOS INTERESES AL 18%, AÚN ME ACUERDO.
PARA MÁS EJEMPLO, COJAMOS LA CALCULADORA DE INTERESES QUE AQUÍ MISMO IDEALISTA TIENE, SUPONGAMOS:
CAPITAL FACILITADO 260.000
CAPITAL RESTANTE POR PAGAR 245.000
AÑOS QUEDAN POR PAGAR 36
INTERÉS ACTUAL 1.90
CUOTA MENSUAL 800
CAPITAL FACILITADO 260.000
CAPITAL RESTANTE POR PAGAR 245.000
AÑOS QUE QUEDAN POR PAGAR 36
INTERÉS NUEVO AL 18%
CUOTA MENSUAL 3681
3681-800= 2881 € DE MÁS
ESO EN UN CAPITAL FACILITADO DE 260.000 € Y A 36 AÑOS, IMAGINAOS QUE EL CAPITAL SEA SUPERIOR Y QUE EL TIEMPO DE DE AMORTIZACIÓN SEA INFERIOR.
PA CAGARSE Y NO TORCARSE, (CON PERDÓN, COMO SE DICE AQUÍ EN VALENCIA)
ENTONCES LA GENTE, NO SÓLO OUCPARÁ LA PUERTA DEL SOL, SINO QUE OCUPARÁ TODAS LAS PLAZAS DE TODAS LAS ESTRELLAS DEL FIRMAMENTO.
ACOJONANTE, DE NUEVO LOS INTERESES AL 18%
En los años 80 un piso en mi ciudad oscilaba entre 300.000 y 500.000 ptas, que se pagaban a un tipo fijo del 18% en plazos de 10-15 años y suponían un endeudamiento de aproximadamente el 40-50% de un salario base. La diferencia es que cuando mi padre se metió en eso, echaba horas extras por un tubo y ello le permitía llegar a final de mes. Hoy en día tenemos que trabajar, echar horas extras, tragar con contratos y condiciones tercermundistas y todo ello para pagar una hipoteca a 40 años y a un tipo de 5% de media, endeudándonos en aproximadamente un 80-90% de un sueldo ya con horas extras y pagas prorrateadas.
En conclusión, mis padres lo pasaban mal unos añitos pero le veían el final a todo y hoy en día nos condenamos por muchísimos más años y por muchísimo más dinero todos los meses.
si tienen pantalones que suban los intereses sólo a la mitad, al 9% y entonces verán que el término "dación en pago" será tan frecuente como respirar, dejarán de tener clientes que paguen sus créditos y el precio de la vivienda que deben quedarse habrá descendido de nuevo considerablemente, con lo cual no recuperaran ni tan siquiera el 40% del importe que prestaron en su momento.
Repito, si tienen pantalones que lo intenten y a ver quien puede más
vamos a ver: si los alli reunidos son antisistema para que coño necesitan un permiso gubernamental. se quedan en la plaza por ser publica y basta.
----------------------------------------------------------
mira que no se nos habia ocurrido a nadie, buenisimoooo.
oye y ya puestos, como son antisistema dejales tudireccion para que duerman en tucas si les apetece.
SENCILLAMENTE, PORQUE EN LOS AÑOS 80, LOS INTERESES ESTABAN TAN ALTOS, QUE LA GENTE NO PODÍA COMPRAR DEBIDO A DICHOS INTERESES.
AL IR BAJANDO SUCESIVAMENTE LOS INTERESES A LO LARGO DE LOS AÑOS HASTA LA ACTUALIDAD, SE HA IDO CREADO OFERTA DEMANDA, Y, A MÁS DEMANDA, MÁS INCREMENTO EN EL COSTE DE LA VIVIENDA.
VES AHORA COMO SE HA CREADO LA BURBUJA?
dj, monta ya una academia de economía, que quiero matricularme y pagarte en un año más de lo que cuesta un piso, tus enseñanzas lo valen.
dicen los policias que:
"muerte sospechosa es la que da en que pensarrr"
pues que un grupo numeroso de jovenes, todos ellos de izquierdas, se sienten en una plaza en frente de la sede de la comunidad de madrid gobernada por el pp.
da que pensar???
que no se sienten ante el parlamento sede de la democracia establecida
da que pensarrr???
que no acusen al gobierno socialista y responsable de tantos desaguisados
da que pensarrr???
que se repita un proceso de manejo de masas similar, (salvo la terrible matanza de personas) al producido en el 2004 cuando salvaron unas elecciones casi perdidas
da que pensarrr???
que vayan a hacer una manifestacion el mismo dia de reflexion electoral, igual que el 2004
da que pensar???
que zparo les pida su voto con palabras amables, y que rubalcaba no los desaloje para normalizar la vida publica cumpliendo la sentencia del tribunal electoral
da que pensarrr???
que la izquierda, toda la izquierda tienda a ser irrespetuosa con los procesos electorales, y la derecha no
da que pensarrr??
+++++++++++++++++++++++
lo que me hace es preguntarme como son tan buenos para generar cortinas de humo y hacernos mirar a todos en otro sentido cuando a ellos les conviene.
Hola hierofante:
Sigo con interés el desarrollo de ese movimiento que, quizá en mi ingenuidad, considero que ha sido autónomo, generándose a partir de un estado de decepción general que muchos suscribimos.
Si te fijas, los medios proclives al PP están demonizando este movimiento, aunque con algunas dudas, mientras que los medios proclives al PSOE, sin llegar a apoyarlos, tratan de instrumentarlos, no hay más que fijarse en el ataque de los ciber pepiños que estamos recibiendo a causa de esto.
Una apreciación que me hace pensar en que aún no hay nadie detrás, es precisamente la poca cultura "política" de los entrevistados: mezclan conceptos, buscan soluciones radicales y sobre todo imposibles y ya aparecen varios manifiestos (distintos), donde los más escuetos resultan más aceptables.
Listas abiertas
Separación real de poderes
Modificar la Ley electoral
Inhabilitación de corruptos
Muchas de las otras propuestas, además de no estar articuladas, resultan imposibles de satisfacer, aunque para los políticos profesionales, les suenen mejor; eso si, a condición de gestionarlas ello.
Muy buena tu crónica de ayer:
Saludos
No pienses tanto, o es que aún no te has enterado de que los políticos piden el voto para luego no hacer nada más que enchufarse y robar durante cuatro años una vez pasadas las elecciones, púes será justo antes de ellas cuando se tienen que hacer notar los "indignados", en cuanto a tú animadversión a los sociatas, yo tengo la misma, pero además no creo que el pp sea mejor, ejemplos: te piden el voto pero en sus listas, estos que nos van a salvar, llevan imputados y en mayor número que los sinvergüenzas del psoe, porque al final su único fin es conseguir a sus imputados, inmunidad de cara a los juzgados que encima ya están manipulados de por sí, entonces que Dios nos pille confesados si estos nos van a salvar, yo veo el programa del gato al agua, me gustaría saber cuantos de los hijos de estos que comentan allí están en el paro, seguro que en un porcentaje inferior al 44 % que es el de el resto de los mortales, cuando la señorita soraya saénz de santamaría engaña a la gente diciendo que ellos crearon 5 millones de puestos de trabajo, yo le preguntaria ¿donde están esos puestos de trabajo? te lo contesto, en el paro ya que son los del sector ladrillo y sectores afines que se han destruido, por lo tanto se le puede acusar al psoe de no actuar a tiempo y de que todas sus soluciones a la crisis, desde el plan e, enchufar a más gente en el sector público u otras son erróneas, pero si hubiera estado el pp a lo mejor en lugar de 5 millones de parados haciendo las cosas bien tendríamos 4 millones de parados, entonces ¿eso sería maravilloso? o estaríamos hablando de un desastre menor pero grandioso, no se puede engañar a la gente, el desastre español empezó a montarlo el pp y el psoe lo siguió porque al principio le favorecía y ahora te sacan que ellos crearon 5 millones de puestos de trabajo, además como explicar que tenemos que trabajar más y cobrar menos para jubilarnos más tarde cuando en Alemania, inglaterra, irlanda u otros tienen medias salariales por encima de 40000 euros y la nuestra es de 21000, no será que los enpresarios españoles son en algunos casos un autentico desastre y que solo perduran las empresas que vienen de ser publicas en base a estafar a los ciudadanos como los pactos de petroleras y compañias de teléfonos, piensa en todo esto antes de criticar sólo a un partido ya que un país no va a la quiebra por hacer las cosas mal durante 7 años, sino durante 40, como ha ocurrido aquí, así después de llevarnos ayudas de europa, para levantar regiones más pobres, estas solo han sabido montar los per y al final siguen igual, pero el pp que siempre protesto desde la oposición sobre el per luego con su mayoría absoluta no lo quito, ni lo quitara cuando salga, en estas circunstancias se puede votar a los sinvergüenzas del pp o lo justo es no ir a votar, que es lo que yo voy a hacer después de haber ido a votar siempre, que voten sus enchufaos del pp o del psoe que para eso van a rascar algo si salen los suyos, pero no la gente honrada.
dicen los policias que:
"muerte sospechosa es la que da en que pensarrr"
pues que un grupo numeroso de jovenes, todos ellos de izquierdas, se sienten en una plaza en frente de la sede de la comunidad de madrid gobernada por el pp.
da que pensar???
que no se sienten ante el parlamento sede de la democracia establecida
da que pensarrr???
que no acusen al gobierno socialista y responsable de tantos desaguisados
da que pensarrr???
que se repita un proceso de manejo de masas similar, (salvo la terrible matanza de personas) al producido en el 2004 cuando salvaron unas elecciones casi perdidas
da que pensarrr???
que vayan a hacer una manifestacion el mismo dia de reflexion electoral, igual que el 2004
da que pensar???
que zparo les pida su voto con palabras amables, y que rubalcaba no los desaloje para normalizar la vida publica cumpliendo la sentencia del tribunal electoral
da que pensarrr???
que la izquierda, toda la izquierda tienda a ser irrespetuosa con los procesos electorales, y la derecha no
da que pensarrr??
+++++++++++++++++++++++
lo que me hace es preguntarme como son tan buenos para generar cortinas de humo y hacernos mirar a todos en otro sentido cuando a ellos les conviene.
-------------------------------------------------------------------------------------
palabras en un mitin de tomas gomez, candidato del psoe, a comunidad de madrid
"no hay que desalojar la puerta del sol, hay que desalojar a quien tiene su despacho en la puerta del sol"
pues si no votas al psoe votas a iu, mas de lo mismo porque sueltas en cadena sus mismos sin sentidos.
quiza tu no veas la diferencia entre eso de los imputados del pp, y condenados del psoe.
mira el manejo y el uso de la justicia como herramienta de desprestigio de la oposicion, esta ya mas que demostrada y como prueba de lo que digo tienes casos como el de la gran atleta "imputada" y desacreditada sin causa alguna.
ante todas las camaras de television avisadas para la toma de imagenes sin respeto a su intimidad, etc finalmente ha resultado totalmente inocente.
es muy facil para estos super-jueces, imputar a quien les viene en gana y dejar dormir los procesos durante legislaturas enteras para su provecho de partido.
la numero 2 de tomas gomez candidato a madrid no esta imputada, esta condenada en firme, junto a sus concejales por prevaricacion, y ahi la tiene el psoe.
no imputada, condenada en firme.
todo el ayuntamiento en bloque socialista de marbella, termino en la carcel condenados, no imputados.
el super-juez, que ha usado los medios del estado para el seguimiento telefonico de muchos "imputados" del pp sin justificacion alguna esta siendo "imputado" el mismo y "apartado" de sus cargos precisamente por entrar en juegos politicos.
sin embargo rubalcaba esta acusado (no imputado, porque garzon no lo quiso) de haber dado un chivatazo a eta para que no fueran detenidos los etarras.
un ministro de interior del psoe, fue dimitido tras encontrarlo de comida en una caceria de caza mayor con el super-juez, y el comisario jefe de policia en la fase previa de preparacion del plan contra el pp en el caso gurtel.
si buscas la verdad informate, si buscas defender al psoe, lo tienes dificil.
Deberias informarte y no ser una correa de transmisión del pp y aprender a leer, puesto que no he votado ni al psoe ni a izquierda unida, si supieras leer en lugar de soltar el rollete de los del pp, te darías cuenta que conozco a los del psoe, de hecho no veras ni una sola mención en lo que había escrito de defensa del psoe, en fin aquí se demuestra lo manipuladores que sois los que defendéis al pp, por esto no voy a votar porque por la gente como vosotros es por la que españa está como está.
tampoco te enteras del hecho de que personas como camps, fabra, bono, rubalcaba, no estén condenados no quiere decir que no hayan hecho nada, de hecho en algunos tribunales superiores de justicia que dependen de las ccaa se duermen los casos hasta que prescriben, o no te has enterado de casos como los de garzón, porque viendo de que pelaje eres ese caso lo conoceras y sabrás que sino está ya condenado es porque al final los hechos prescriben, y para esto ya existen juzgados que no intervienen para así dar lugar a que eso suceda. espero que cuando comentas algo primero te lo leas, es porque sino es para pensar que eres un poco tonto.
"La Comisión Europea expedienta a España por no controlar el sueldo de los banqueros
Pese a sus promesas de supervisión financiera, el Gobierno español no ha tomado ninguna medida para aplicar la nueva legislación europea para obligar a los bancos a aumentar sus reservas y controlar la remuneración de sus responsables."
Elmundo.es
#12, majete, que desde el 15 de Mayo de las manifestaciones en toda españa hayan pasado ya 4 días, casi 5 y sigas tan perdido no tiene perdón, macho. informate y luego debate, deja de mirarte el ombligo y abre tus miras.
añade tu comentario