sebastián teme que el pp caiga de nuevo en "la tentación inmobiliaria"

industria pide al pp que no caiga en la "tentación inmobiliaria"
el ministro de industria, turismo y comercio, miguel sebastián, dice sentir “alarma” por la posibilidad de que el pp recupere la deducción por compra de vivienda si llega al poder. sebastián quiere saber si “los partidos que tienen la responsabilidad de gobernar el país van a caer en la tentación inmobiliaria”
"Me alarma e intranquiliza no sólo como responsable de industria, sino también como español y economista", dice sebastián, que añade que “todos los organismos internacionales” han apoyado que esta medida provocó “desequilibrios en la economía española”
el ministro también hizo comentarios sobre la política energética ante las críticas del pp del alto precio de la electricidad para los consumidores. añadió que “lo único que fija el gobierno son los peajes” y se preguntó cómo gestionaría el principal partido de la oposición el precio de la luz con el precio del petróleo en casi 150 dólares
noticia relacionada:
rajoy promete recuperar la deducción por comprar casa si llega al poder
compartir esta noticia
¿de qué va esto?
los gestores de información son páginas web que permiten compartir, difundir, clasificar, valorar o guardar contenidos en internet
- publicar en menéame
para que la gente vote la noticia
- retwittear noticia
1 vez retwiteada
- compartir en facebook
2 veces compartida
¿te ha parecido interesante?
-
suscribirse a las últimas noticias
las recibirás en tu lector de rss
elige tu lector de noticias o feeds (rss):
rss es un formato mediante el cual algunas páginas web distribuyen sus contenidos de forma que no es necesario visitarlas para saber si han publicado algo nuevo. sólo con suscribirte, tu lector de noticias o feeds te avisará cuando haya contenido nuevo -
guardar esta noticia en mi blog
podrás acceder a ella desde tu página
recibe gratis las noticias más interesantes en tu email
apuntarse gratis a los resúmenes de noticias
estadísticas de la noticia
- 1713 lecturas
- 36 comentarios
- 1 vez retwiteada
- 2 veces compartida
leer más noticias sobre
- + leídas
- + compartidas
- + comentadas
- la verdad de por qué no se conceden hipotecas

- 3 razones de por qué los dueños no deben estar presentes en las visitas de los posibles compradores

- la bajada del precio de la vivienda se acelerará por la presión a la banca, según euroval

- ¿quién paga las reparaciones de una vivienda alquilada?

- bfa-bankia pide al estado 19.000 millones de euros
- el ibi: cómo se calcula y cómo te afecta su subida

- las comisiones en la hipoteca: conócelas y paga menos
- diario de una pareja en busca de un piso de alquiler en madrid (i)

- la "triquiñuela" de la banca: sigue adjudicándose la vivienda habitual al 50% y no al 60% en subasta

- casas de ensueño: villa contemporánea acariciada por el mar de tailandia

- el ibi: cómo se calcula y cómo te afecta su subida

- la casa de 2,3 millones donde viven cospedal y su marido lópez del hierro

- la verdad de por qué no se conceden hipotecas

- diario de una pareja en busca de un piso de alquiler en madrid (i)

- los técnicos de hacienda denuncian un 'trato de favor' a la familia botín por sus cuentas en suiza

- wert: "quien no paga la educación es porque no quiere"

- la verdad de por qué no se conceden hipotecas

- opinión ciudadana: ¿debería la iglesia pagar el ibi por sus inmuebles?

- bfa-bankia pide al estado 19.000 millones de euros
- 3 razones de por qué los dueños no deben estar presentes en las visitas de los posibles compradores

- qué hacer con el dinero, ¿ahorrar o invertir?

- la bajada del precio de la vivienda se acelerará por la presión a la banca, según euroval

- de guindos dice que bankia tendrá todo el capital público que necesite

- la venta de viviendas repunta en el primer trimestre por la caída de precios, según los registradores



mejoramos la oferta de tu banco.
en minutos
902 883 887
- te asesoramos gratis, sin compromiso
- buscaremos entre todos los bancos para encontrar la mejor oferta
- te hacemos todo el papeleo
últimos vídeos
nuestros expertos opinan
tweets de alguna gente que nos gusta
sigue todos nuestros tweets en la lista
twitter.com/idealista/nos-gustan









36 comentarios por ahora
añadir tu comentariovacas flacas: 2011 > 2018 - (las elecciones empieza el mandato en 2012)
---------------
Hacia la cubanizacion de Spain....(pobreza /mano dura/dictadura)....crónica de una jodienda anunciada.
( al menos es de agradecer algo de sinceridad,así sabemos a que atenernos, e irá por la vía CAMERON...telaaa )
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/31/espana/1301564601.html?a=878359...
-----------
Los gobiernos que haya (sea PP o PSOE ) ....fomentarán que los salarios bajen.
-El PP plantea que la revisión salarial - se vincule al paro existente
http://jjmaster.es/dyncnt/Noticias_de_Prensa/69499
-El PSOE plantea que la revisión salarial - se vincule a la productividad y no al IPC
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/valeriano-gomez-preve-lu...
¿Sigue siendo la deflación un peligro?
El dinero es creado por los bancos centrales y emitido con un tipo de interés a los bancos comerciales, es decir, los segundos están en deuda con los primeros y deben devolver todo en un plazo determinado. Claro que, si solo hubiese una única emisión de billetes los intereses no podrían ser pagados ya que no habría más dinero en el sistema, o papeles con el logotipo de dicho banco central. Así que se emite más, se pagan los intereses y los bancos comerciales tienen una nueva deuda que satisfacer, para lo que se emitirá nuevamente. Y la rueda sigue girando y girando una y otra vez.
El sistema tiene un fallo y es que las deudas tienen que crecer, si no lo apuntado en la cuenta no puede ser pagado. Es un grave problema porque quienes piden préstamos en los bancos comerciales son personas normales y corrientes: empresas, promotores de vivienda, consumo, etcétera. Quizá llegue un momento en que esta gente corriente no quiera endeudarse más, que piense que ya es suficiente y que ahora toca pagar, “desapalancarse”. En nuestro sistema de “girar y girar” que la rueda pare es muy peligroso, porque no sabe funcionar de otra manera.
la pregunta final, ¿llegará un momento en que veamos una quiebra -aunque sea encubierta- de un banco central?, porque en el proceso de ir escondiendo la basura, ésta acaba en los balances de los bancos centrales...
otro artículo de qmunty.com que no es económico ni falta que le hace.
la mentira sistemática
El brutal sometimiento temporal a los medios de comunicación acaba generando una percepción difusa de los acontecimientos y la realidad; una capacidad de emitir juicios sin necesidad de fundamentos racionales; una estandarización de los sistemas de valores y un empobrecimiento sin precedentes del espíritu crítico que caracterizó a nuestra civilización. Con la muerte de la modernidad, murió también la racionalidad tal y como la conocieron nuestros mayores. Algunos han querido definir la posmodernidad como un «reencantamiento» del mundo, donde lo afectivo, lo irracional, lo subjetivo, se ha de imponer sobre la propia racionalidad. Los medios de comunicación actuales son los maestros del «reencantamiento» y la espectacularización de la realidad. Pero ni siquiera la posmodernidad puede prescindir de ciertas dosis de «racionalidad». De ahí que los medios «construyan» simbólicamente la racionalidad, el pseudoargumento científico o la seguridad del «experto». Si algo le satisface al espectador es que le cuenten la «realidad» con convencimiento. Y las reacciones que provoque la información deben reducirse a un mero estupor, indignación controlada o asentimiento dulcificado.
Otro fenómeno relativamente nuevo de nuestros tiempos es la extensión de la autocensura. Especialistas de la comunicación y ciudadanos de a pie, nos hemos transformado en los más eficaces censores de nuestro propio pensamiento. Cualquier lector habrá tenido más de una vez esta experiencia: medir las palabras, pensar en el qué dirán si se expresa con determinados términos.
lo primero que el inepto de miguel sebastian se ocupe un poquito de sus asuntos, lo segundo que no se preocupe que con el pp llega la especulación sin tapujos, y lo tercero que mas le valía al gobierno haberse preocupado en hacer algo al respecto en vez de preocuparse por lo que van a hacer los que vengan
la pregunta final, ¿llegará un momento en que veamos una quiebra -aunque sea encubierta- de un banco central?, porque en el proceso de ir escondiendo la basura, ésta acaba en los balances de los bancos centrales...
----------------------------------------
LA RESPUESTA ES NO.
LA SOLUCION LA TIENEN SIEMPRE A MANO Y ES LA INFLACION.
POR LO TANTO LOS BANCOS CENTRALES NO QUIEBRAN, QUEBRAMOS NOSOTROS.
EJEMPLO AQUI EN ITALIA FUERA DE LOS DESTINOS MUY TURISTICOS EL CAFE CUESTA 1 EURO,
LA BOLA DE HELADO "EXCELENTE" INCOMPARABLE, 1EURO CADA BOLA. Y LAS FRUTAS Y VERDURAS COMO EN LOS SUPER DE MADRID, O MAS BARATAS. LOS COCHES COMO EN MADRID, SOLO QUE AQUI HAY COCHES QUE ANDAN CON GAS, Y CON GASOLINA. EL GAS A 0,7 EUROS Y ANDA TANTO COMO CON GASOLINA.
QUE LOS ESPANOLITOS SOMOS "TONTOS" Y VOTAMOS A UNA IZQUIERDA QUE NO MUEVE (CUANDO DESGOBIERNAN) NI UN DEDO POR "LOS TRABAJADORES"
AQUI EN ITALIA LAS TARIFAS ELECTRICAS NOCTURNAS Y DE FIN DE SEMANA SON MAS BARATAS QUE LAS DIURNAS, POR TANTO LAVADORAS, SECADORAS ETC POR LA NOCHE.
SE CIRCULA A 130, CON PEAJES DE PAGO INCOMPARABLEMENTE MAS ECONOMICOS QUE LOS NUESTROS.
EN FIN NOS TOMAN EL PELO A DOS MANOS Y TODAVIA DEFENDEREMOS A ESTOS SOCIATAS QUE TIENEN DE SOCIALISTAS LO MISMO QUE "aNA MANUEL Y VICTOR BELEN" O LOS ANTIAMERICANOS BARDEN Y LA PE
Y LOS PISOS NUEVOS SON "NUEVOS".
NO SON PISOS HECHOS AHORA SINO "NUEVOS".
QUIERO DECIR CON MATERIALES "NUEVOS" DE CALIDAD MODERNA, CON TABIQUES AISLADOS DE MODO QUE NO SE ESCUCHA NADA DE LA HABITACION DE AL LADO EN TU PROPIA CASA
LAS PUERTAS CIERRAN Y AISLAN DE RUIDOS (TIENEN SELLOS DE GARANTIA QUE LAS AVALAN)
LAS VENTANAS CON TRIPLES AISLAMIENTOS Y DOBLES APERTURAS (CON SELLOS DE GARANTIA)
LAS PAREDES EXTERIORES AISLADAS COMO BUNKER, RECIBEN EL SOL TODA LA JORNADA Y SE MANTIENEN FRIAS, INCREIBLE EN NUESTROS PISOS.
EN UN DUPLEX, LA CUBIERTA ES DE MADERA, EN TECHOS Y VIGAS A LA VISTA, CON AISLAMIENTO PERFECTO.
LOS VECINOS NO EXISTEN EL SILENCIO ES TOTAL.
PRECIO????
UN DUPLEX CON CUATRO DORMITORIOS DOS BANOS AMPLIOS COCINA COMEDOR PARA 6 PERSONAS Y SALON 30 METROS TECHOS DE 2,7 M DE ALTO EN PLANTA, Y 1M MINIMO EN LA SUPERIOR Y 3,5 MAXIMO.
ESCALERA DE MADERA, GARAJE CERRADO INDEPENDIENTE Y PLAZA EXTERIOR PARA SEGUNDO COCHE, JARDINES Y PARQUE INFANTIL EN pADUA 230.000 EUROS, EN MARZO 2010 AHORA HAN BAJADO 20.000 EUROS
LOS SALARIOS MUCHO MAS ELEVADOS
PERO SOMOS CASI TODOS DE IZQUIERDAS, PORQUE MOLA AUNQUE NOS ESTAFEN, EN PISOS EN COMIDA, EN ROPA, EN ELECTRICIDAD, EN...... TODO.
pero spain is diferent. es el pais de la picaresca y si te la puedo clavar te la clavo.
te pongo 4 ladrillos mal puestos y luego te la clavo. lo nuestro es otra cultura.
Es obligatorio ver estos vídeos!! :)
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/26/suvivienda/1306407632.html
http://www.youtube.com/watch?v=xZ4J-RH-W6Y
y difundirlos, claro, que no se queden sólo en este foro...
perdona machote.
parece que eres italiano o vives ahí pero eso de que los peajes son más barato, que la vivienda es más barata, que la gasolina es más barata (el doble que en españa), que la bebida es mas barata,...sera en tu casa.
tu sabes lo que es padua...pues como badajoz...a que encuentras una cosa mejor en badajoz o en ávila o en teruel o en segovia o en toledo????
No mientas.
hay peajes hasta para ir al baño, pero de que vas????
Firmado: uno que ha vivido en milan hace poco.
OTRO QUE ECHA LEÑA PORQUE HAY QUE CALENTAR HASTA EN VERANO.
TODO LO QUE HAS MENCIONADO PERO INCLUSO LA VIVIENDA Y SU ALQUILER, LOS HOTELES, LAS BEBIDAS, LA ROPA NI LO COMENTO, VALE MÁS DEL DOBLE QUE EN ESPAÑA. ES VERDAD QUE TAMBIÉN LAS NÓMINAS SON CASI EL DOBLE QUE EN ESPAÑA
PERO DE AHÍ A DECIR QUE PADUA SE PUEDE COMPARAR CON MADRID, VETE AL PEDO CHAVAL!!! HAS IDO A ITALIA DE VIAJE ORGANIZADO CON UN TODO INCLUIDO Y NO TE HAS BAJADO DEL AUTOBUS.
Y EN ITALIA NO SON TODOS DE IZQUIERDAS PERO, CLARO, QUE COJONES PUEDEN HACER IRSE DE PUTAS CON MENORES CON EL PRESI DE DERECHAS????? HACER UNA LEY PARA QUE EL PRESI NO LE PUEDAN JUZGAR POR TODO LO QUE HAGA???
oSTIAS, ENTRE BERLUSCONI Y MARIANO ME QUEDO CON MARIANO.
ENTRE LOS DEL OLIVO Y DEMÁS ME QUEDO CON JOSE LUIS.
VAMOS QUE ITALIA SI QUE TIENE UN PROBLEMA:5 ELECCIONES GENERALES EN 10 AÑOS, CON CIOCCIOLINAS, PUTEROS DE MENORES, CORRUPTOS CON LOS CALABRESES, SICILIANOS,...
EN FIN, UN PAIS QUE SE ESTÁ CAYENDO A CACHOS.
PERO ALGUIEN NO TIENE CLARO QUE AL PP SE LE HA LLENADO LA BOCA DE QUE ESTO LO ARREGLAN ELLOS EN 1 AÑO.... PUES HACIENDO OTRA VEZ PISITOS.
MIRAD LA INCONGRUENCIA DE ESTE PAIS
EL PSOE ESTA GOBERNANDO ANDALUCIA DURANTE 30 AÑOS Y TIENEN UN PARO ESTRUCTURAL QUE NO SABIDO ATAJAR CON LOS MILES Y MILES DE MILLONES DE EUROS GASTADOS EN POLITICAS DE FOMENTO DEL EMPLEO. ¡¡¡NO OLVIDEMOS QUE ESTÁ TRANSFERIDO A LAS cc.AA Y NO ES RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO CENTRAL DE TURNO!!!!
EL PP ESTA GOBERNANDO VALENCIA Y TIENE EL MISMO PARO QUE ANDALUCIA PERO EN ANDALUCIA LOS SOCIALISTAS GENERAN PARO Y EN VALENCIA EL PP NO, EN FIN, DEBE SER ESTO DEL ESTADO MULTINACIONAL O ESAS COSAS RARAS QUE DICEN.
EN MADRID, EL PP ESTA GOBERNANDO DESDE HACE MÁS DE 20 AÑOS Y HA SACADO MÁS DE UN 50% DE LOS VOTOS. COMO BIEN SABEIS TODOS, LAS DOS GRANDES TRANSFERENCIAS QUE GESTIONAN LAS CC.AA SON LA SANIDAD Y LA EDUCACIÓN. PUES AQUÍ LA MITAD DE LOS MADRILEÑOS BUSCAN COLEGIOS PRIVADOS Y SE PAGAN SANITAS PORQUE LA EDUCACIÓN Y LA SANIDAD PÚBLICA SE LA HAN CARGADO Y NADIE QUIERE IR.
EN CANARIAS PUES MÁS DE LO MISMO DE LOS NACIONALISTAS CANARIOS, ES LO MISMO QUE ANDALUCIA MÁS QUE DE OTRO PARTIDO.
OOOOPS, A QUIEN VOTO PORQUE ME PARECEN QUE TODOS LO GESTIONAN DE PENA.
LO PEOR DE TODO ES QUE SEGUIMOS VOTANDO POR IDEOLOGIA HAGAN LO QUE HAGAN. PUES NO SEÑORES, SI VOTAMOS A GRIÑAN O CAMPS Y RESULTA QUE AHORA UN SEMANA DESPUÉS LOS METEN EN LA CARCEL POR CORRRUPTOS DEBERIAMOS DE TENER UN POQUITO DE PESAR ¿¿¿NO OS PARECE???? PORQUE PARECEMOS GILIPOLLAS VOTANDO A IMPUTADOS CON CIENTOS DE PRUEBAS.
EN MADRID SI SUBE EL PARO LA CULPA ES DE AZNAR, FELIPE GONZALEZ, ZAPATERO, MARIANO PERO SI BAJA ES QUE GALLARDON Y ESPERANZA SON COJONUDOS, ...Y ASÍ PENSAMOS NUESTROS VOTOS, PUES TENEMOS QUE DARLE UN PENSAMIENTO PORQUE NOS COMEMOS TODO LO QUE NOS ECHAN POR LA TELE Y SIN MASTICAR,¡¡¡CLARO, SÓLO VEMOS LAS TELES QUE DICEN LO QUE QUEREMOS OIR!!!
¡¡¡VAYA PAIS, VAYA PAIS!!!
a los que se las prometen con que los políticos , les pongan el plato:
( a los que oyendo un cencerro cada 4 años , van votan y luego se arrepienten por tontos)
........
"Al fin y a la postre, la figura del político o el cura se reduce a la de un mero comercial que vende un único producto: un paraíso"
"El ciudadano no vive del Gobierno, el Gobierno vive del ciudadano, aquí en España, USA o la China."
........
http://nabaizaleokiritzia.files.wordpress.com/2010/08/politico-meando.jpg
el pp creó la burbuja ...
el psoe siguió la inercia del Pp, la continuó y les explotó en los morros: no hicieron nada por cambiarlo. ahora son lamentos y reproches al pp, eludiendo su responsabilidad e ineptitud. no dejan de ser salvapatrias venidos a menos.
estas declaraciones solo tienen sentido político. lo dice para que el pp sea considerado el responsable de la burbuja inmobiliaria, es algo así como decir: "cuando se crea empleo es gracias a nosotros pero cuando se destruye es culpa del pp y del sector inmobiliario". quizá habría que tener en cuenta que para que se hayan destruido unos 2.000.000 de empleos por la caída del sector inmobiliario es porque había más de 2.000.000 de personas trabajando gracias a este sector. lo cierto es que por una parte la culpa de lo ocurrido es de todos, y por otra, que españa necesita al sector inmobiliario y constructor como cualquier país del mundo, y tan disparatado es que suponga el 16% del pib como que suponga menos del 4%. ni tanto, ni tan calvo. ni se necesitan más de 650.000 viviendas al año, y proporciones similares de locales, centros comerciales, edificos de oficinas, naves, etc, como que se necesiten menos de 100.000, quizá las cosas están en un termino medio. quizá la necesidad sean unas 300.000, por ser recptores de residentes europeos, no lo sé, pero si es cierto que 200.000 viviendas más anuales en producción suponen 800.000 puestos de trabajo, que no vendrían nada mal.
y sobre lo de la luz, pues debiera decir que a pesar de la subida del petróleo, lo primero es que no está a 150 dólares, lo segundo que lo que se usa para generar energía eléctrica es el gas natural también subiendo en proporciones similares pero más barato, el fuel no aporta ni el 1% de la energía eléctrica, y segundo que las subidas de precio de la luz y del deficit tarifario se debe en gran medida a las decisiones políticas que han apostado por energías ecológicas sobre económicas, y así no se aumentan las hidrológicas por el impacto ecológico de los embalses, no se instalan plantas nucleares y se irán cerrando las existentes, no se crean plantas térmicas de ciclo combinado, y sin embargo se van instalando generadores de energía eólica y solar. Los españoles parecen preferir las energías llamadas limpias pero habría que explicarles que es la principal causa de que suba constantemente el recibo de la luz, y de que además cada vez el deficit tarifario sea mayor, pagamos mucho más y debemos cada vez mucho más y lo debemos todos porque se emite con el aval del estado.
EL PP SI PUDIERA LO VOLVERIA A HACER, MAS TENIENDO A MUCHOS AMIGOS PROMOTORES , PERO ES QUE EL OSTIAZO HA SIDO TAN BESTIAL Y EL STOCK TAN INMENSAMENTE INMENSO, QUE ES MATERIALMENTE IMPOSIBLE
SOLO LO PUEDE HACER, CARGANDOSE EL SECTOR PUBLICO Y YO ESPERO QUE LOS ESPAÑOLES NO LES DEJEMOS
el pp creó la burbuja ...
el psoe siguió la inercia del pp, la continuó y les explotó en los morros: no hicieron nada por cambiarlo. ahora son lamentos y reproches al pp, eludiendo su responsabilidad e ineptitud. no dejan de ser salvapatrias venidos a menos.
------------------------------------
el concepto "crear" una burbuja es incorrecto
los precios a lo largo de los siglos suben y bajan como todo.
tras una catastrofe economica creada por felipe gonzlez y el psoe, bajaron hasta que llego aznar y el pp y recupero la economia.
crecieron las ventas de pisos, y de coches y de viajes y de .... crecio la economia y cayo el paro hasta niveles historicamente bajos.
a eso no se le puede llamar burbuja, porque ya con franco los pisos subian de precio y a ningun economista le dio por llamarlo burbuja.
la burbuja nace cuando tras la continuidad de meses de subidas continuas, en vez de reajustarse con un cambio de ciclo, continuan de modo aislado al resto de parametros hasta alcanzar precios fuera de toda logica.
eso aqui no se produjo con aznar, que dejo su gobierno en el 1 trimestre 2004, y se siguio hasta el 2008 en que ya se estabilizo.
en ese momento debemos hablar de burbuja, cuando esta en su cima.
por que si no fuera asi, aqui tenemos burbujas como setas.
otra cosa es que el psoe una vez mas quiera, cargar a otros con sus desgobiernos.
abria que preguntarse que hicieron la chacon y las otras monadas que pasaron por los ministerios de la vivienda, ademas de lucirse en el vogue???
nunca las oimos denunciar burbujas.
fuimos los foreros los que comenzamos a denunciarlas en 2007, no antes y aqui hay hemeroteca, o sea que a buscar.
sebastián, tu de dicate a las bombillas y los neumáticos que no existen, que de la economía ya se encargará alguien sin ocurrencias.
ENTONCES APAÑADOS VAMOS, ENTRE INTERECONOMIA, VEO TV, TELEMADRID, COMO SE HAGAN CON LA TVE Y CONTANDO CON ANTENA 3 , PUES ME TEMO QUE NOS QUEDA SOLO LA SEXTA PARA VER ALGO DIFERENTE,,
el pp creó la burbuja ...
el psoe siguió la inercia del pp, la continuó y les explotó en los morros: no hicieron nada por cambiarlo. ahora son lamentos y reproches al pp, eludiendo su responsabilidad e ineptitud. no dejan de ser salvapatrias venidos a menos.
------------------------------------------
CLARO AMIGO ES QUE ERA MUY FACIL SER UN GRAN GESTOR. PERO ERA TODO UNA MENTIRA AQUELLO DE :
1-ESPAÑA VA BIEN
2-SOMOS DE LA CHAMPIONS LEAGUE
el pp creó la burbuja ...
el psoe siguió la inercia del pp, la continuó y les explotó en los morros: no hicieron nada por cambiarlo. ahora son lamentos y reproches al pp, eludiendo su responsabilidad e ineptitud. no dejan de ser salvapatrias venidos a menos.
------------------------------------------
CLARO AMIGO ES QUE ERA MUY FACIL SER UN GRAN GESTOR. PERO ERA TODO UNA MENTIRA AQUELLO DE :
1-ESPAÑA VA BIEN
2-SOMOS DE LA CHAMPIONS LEAGUE
-----------------------------------------
Nada que decir del 2 pero del punto 1: el pp creó la burbuja eso no lo sabe mucha gente (o no lo quiere saber)
con lo cual la imagen que tienen del pp de aznar es que era un gestor inigualable. Cuando realmente lo que hizo es sentar las bases para este pozo económico en el que estamos ahora.
Luego pp inició la crisis y psoe la continuó. Culpables:ambos.
claro amigo es que era muy facil ser un gran gestor. pero era todo una mentira aquello de :
1-españa va bien
2-somos de la champions league
---------------------------------------
no amiguito no lo facil es sentarse cuando pasa la bandera del pais mas poderoso del mundo.
sus barcos recalaban para reparaciones en el sur. ahora ya van un poco mas al sur, justito enfrente en marruecos, y declarado aliado privilegiado de usa.
nunca hay que escupir contra el viento.
cuanto nos ha costado esa sentada????
mucho a la vista de como lo vimos despues arrodillado tras busch, "hola amigo" es todo lo que le dijo busch a este inutil.
y luego su intimo obama al que adulo hasta el empalago, no le hizo ni caso. no visito espana, ni quiso tener la mas minima relacion.
y zparo a sabiendas del costo de esa actitud ha hecho lo imposible pero.....
todo se paga en alta politica y estos necios no saben y como no saben, asi nos va.
nunca entendereis lo que aporto el pp durante aquellos gobiernos porque sois simplememnte por resumir "tontos" y el que no sabe es como el que no ve.
esperemos que se vayan ya de una vez, para evitar que nos sigan hundiendo y recuperemos buenas relaciones con la merkel (la llamo fracasada este inutil)
y con sakozy (hizo campagna electoral contra el) y luego el frances su burlo de el en publico cuanto quiso.
el que hablaba de la champion erea vuestro tonto, cuando se vio con todo el dinero que le dejo el pp, y que malgasto de mala manera regalandolo a los nacionalistas y a cuantos se le acercaban como el boliviano.
recordais que hizo el evo morales cuando este inutil le perdono su deuda????
pago la instalacion de un satelite de comunicaciones para que la tv llegara a sus lugares de origen para poder lavar el coco a los suyos.
y eso con mi dinero, porque como decian estos el dinero publico no es de nadie.
vaya gente.
el pp creó la burbuja ...
el psoe siguió la inercia del pp, la continuó y les explotó en los morros: no hicieron nada por cambiarlo. ahora son lamentos y reproches al pp, eludiendo su responsabilidad e ineptitud. no dejan de ser salvapatrias venidos a menos.
------------------------------------
el concepto "crear" una burbuja es incorrecto
los precios a lo largo de los siglos suben y bajan como todo.
tras una catastrofe economica creada por felipe gonzlez y el psoe, bajaron hasta que llego aznar y el pp y recupero la economia.
crecieron las ventas de pisos, y de coches y de viajes y de .... crecio la economia y cayo el paro hasta niveles historicamente bajos.
a eso no se le puede llamar burbuja, porque ya con franco los pisos subian de precio y a ningun economista le dio por llamarlo burbuja.
la burbuja nace cuando tras la continuidad de meses de subidas continuas, en vez de reajustarse con un cambio de ciclo, continuan de modo aislado al resto de parametros hasta alcanzar precios fuera de toda logica.
eso aqui no se produjo con aznar, que dejo su gobierno en el 1 trimestre 2004, y se siguio hasta el 2008 en que ya se estabilizo.
en ese momento debemos hablar de burbuja, cuando esta en su cima.
por que si no fuera asi, aqui tenemos burbujas como setas.
otra cosa es que el psoe una vez mas quiera, cargar a otros con sus desgobiernos.
abria que preguntarse que hicieron la chacon y las otras monadas que pasaron por los ministerios de la vivienda, ademas de lucirse en el vogue???
nunca las oimos denunciar burbujas.
fuimos los foreros los que comenzamos a denunciarlas en 2007, no antes y aqui hay hemeroteca, o sea que a buscar.
--------------------------------------------------------------
"el concepto "crear" una burbuja es incorrecto"= el concepto crear burbuja es totalmente correcto. Una cosa es que los precios suban-bajen de acuerdo a fundamentales económicos y otra cosa es que los precios suban por tensiones meramente especulativas. Le recuerdo que en la era de aznar la vivienda subía al 17% anual y ni siquiera se dignaron los amigos del pp a quitar las degrabación de vivienda (desgrabación que se embolsaba integramente el promotor subiendo los precios).
Había dinero no porque la economía mejorara (pq. se exportara o bajase la deuda del pais, ect) si no porque los créditos se regalaban y la gente compraba vivienda "como inversión" y eso tiraba de la economía creando más vivienda que a su vez tiraba de los servicios, crecimiento real 0, nada nuevo bajo el sol.
"otra cosa es que el psoe una vez mas quiera, cargar a otros con sus desgobiernos." Y otra muy distinta es que el pp quiera eludir toda responsabilidad en la misma.
"nunca las oimos denunciar burbujas.
fuimos los foreros los que comenzamos a denunciarlas en 2007, no antes y aqui hay hemeroteca, o sea que a buscar."
O ud. acaba de llegar al foro o está mintiendo: Se viene denunciando en este u otros foros desde 2001, otra cosa es que ud. haya cambiado de "nuncabaja" a "baja pero poco" búsquese el informe del banco de españa de 2003 denunciando la burbuja inmobiliaria española.
Mira, o no te enteras o es que da igual lo que pase en este pais, que cuando el tonto coge la linde..... ya sabemos todos lo que pasa!
decir que Andalucia genera paro.. ja ja ja, claro! quizás es que lo que quieres decir es que alli todos cobran el paro! indistintamente si han cotizado un año, como si no! eso si es cierto, pero comparar Madrid o valencia con andalucia.... lo que hay que oir! y por cierto, eso de que madrid ha privatizado la enseñanza y la sanidad y nadie quiere ir! ja ja ja otra vez! madrid tiene la mejor sanidad de españa y incluso los que no somos madrileños, como yo, podemos ir a parir a los mejores hospitales, que por cierto, son totalmente publicos, gestionados eso si, por empresas que se cercioran de que los trabajadores trabajen...
además si tan malo fuera todo en madrid, no crees que habria salido tu amigo Tomas gomez, en lugar de la esperancita......?????????
Yo quiero que se deduzca por vivienda, pues el que no tiene pues ya no le dan nada los bancos, y encima ese es el que supuestamente desgrava!!! eso quiere decir que no desgrava porque al final los bancos no le han prestado nada, en cambio los que medianamente podríamos desgravar y animarnos a comprar pues ya no desgrava!!! qué problema hay con que se desgrave si la economía va bien? me pregunto. Ahora como han fundido lo que había en la caja y más pues han quitado la desgravación!!! al quita eso ha perjudicado enormemente a la economía de este país, ya que la gente no se anima a comprar por esa causa y más, entonces si no se compra menos se ingresa a las arca del estado, porque nadie paga el IVA de esas propiedades estancadas por años y años. es como la pescadilla que se muerde la cola
no sabes leer. no se si eres de madrid, pero si lo eres, seguro que has ido a un colegio público.
donde he escrito yo que en madrid se ha privatizado la sanidad y la educación????
he comentado que todos en madrid estamos super orgullosos de la gestión que ha hecho doña esperanza aguirre (por favor ten un respeto a los cargos electos que nos representan a todos en madrid) con la sanidad y la educación que representa el 60 por ciento de los presupuestos regionales como en todas la cc.aa
lo que no tienen sentido es que la mitad de los alumnos vayan a entidades privadas y la mayoría de los madrileños nos paguemos una sanidad privada (vease mapfre, sanitas, asisa,...) si tan cojonuda es la gestión de ambas transferencias.
He recalcado las contradiciones que hacemos, por ejemplo, en madrid. si se crea empleo lo crea doña esperanza, pero si se destruye lo hace d.jose luis. esto ha ocurrido en andalucia que todo lo que iba mal la culpa era del gobierno central y si lo había algo que se hiciera bien todo el día dando la matraca en canal sur con lo bueno que era chaves (a que te suena a telemadrid, bueno seguro que no porque tu si que eres un borrego que sigue la linde.
tu si que no te enteras intereconomico
añade tu comentario