publicidad

las 8 "dolorosas" verdades que hay que asumir para salir de la crisis

Martes, 21 Junio, 2011 - 09:15

publicado por equipo's pictureequipo@idealista

los españoles se niegan a aceptar la realidad de una crisis que lleva más de tres años dando quebraderos de cabeza. para salir de este agujero negro habrá que aceptar algunas verdades "dolorosas", como que al menos nos quedan tres años de crisis; la eliminación de los privilegios de políticos o empresarios de épocas pasadas o la bajada de los salarios reales para todos

1.- la crisis en españa durará, al menos, tres años más: pese a hablarse de cierta recuperación económica, aún no hay muestras de una recuperación consolidada, con lo que la crisis exigirá un largo esfuerzo por parte de todos

2.- eliminación de los privilegios de épocas pasadas: debe ser aplicable para todos los ciudadanos pero especialmente para los políticos que deben dar ejemplo a la sociedad y para bancos y empresas que sigue otorgando bonus o incentivos pese a la que está cayendo

3.- recuperación del espíritu competitivo: los productos y servicios no se venden solos, con lo que hay que mejorar la competitividad y exigirnos más para venderlos tanto dentro como fuera de españa

4.- bajada de los salarios reales: la crisis pasa factura a los bolsillos de los españoles, para salir de ella habrá que asumir una reducción del salario

5.- más recorte del gasto y más aportación al sector público: las administraciones autonómicas y los municipios necesitan más recursos, vía impuestos y otras fórmulas que tendrán que asumir los ciudadanos. mientras tanto, las administraciones tendrán que seguir reduciendo el gasto

6.- el precio de los pisos deberá caer más: las viviendas tienen que estar a precios razonables, a niveles del año 2000 para que sean accesibles para la mayoría de los españoles y que casen con el salario medio

7.- recuperación de la credibilidad de españa: será una ardua tarea. españa tardará un tiempo en colocarse en una buena posición en el ranking de solvencia y credibilidad y esto también dependerá de la evolución de grecia, irlanda o portugal

8.- el rescate a cualquier país será con quita: esto se puede aplicar al caso de grecia o para cualquier país que necesite ayudas económicas para cumplir con sus compromisos y salir del atolladero económico

¿te ha parecido interesante?

recibe gratis las noticias más interesantes en tu email


¿a qué te quieres apuntar?

28 comentarios por ahora

añadir tu comentario
#1 Martes, 21 Junio, 2011 - 09:35 arweem's picture inmoblog.org enlaza a esta página
#2 Martes, 21 Junio, 2011 - 10:26 arweem's picture anónimo dice

el precio de los pisos deberá caer más: las viviendas tienen que estar a precios razonables, a niveles del año 2000 para que sean accesibles para la mayoría de los españoles y que casen con el salario medio
-----------
lo dice el abc, no un periodico del rojerio. me parece que en las altas cumbres esta cambiado mucho el clima.

#3 Martes, 21 Junio, 2011 - 10:32 caribdis's picturecaribdis dice

Buenos días.

Me gusta este decálogo de finanzas.com que los ladrillistas habrán de asumir antes o después. Cada semana que pase supondrá para éstos abonar los correspondientes intereses de demora en términos de bienestar.

7.- Los pisos tienen que bajar de precio. Sí y sí. Los precios de los inmuebles tienen que llegar a valores razonables y probablemente a precios de principios del 2.000.

Casualmente, El séptimo mandamiento de la Ley de Dios ("no robarás") nos manda respetar los bienes ajenos y pagar las deudas.

PD.- En lugar de tres años suplementarios para salir de la crisis, sería más lógico pensar en dos de penitencia por cada uno de orgía. Cada uno puede sacar sus cuentas.

#4 Martes, 21 Junio, 2011 - 10:34 arweem's picture anónimo dice

en resumen.............debemos asumir la realidad.......somos pobres !!!

#5 Martes, 21 Junio, 2011 - 10:38 arweem's picture Perez dice

La burbuja la hinchó el crédito y la desinfla la falta de crédito. Y esto afecta tanto al centro de Madrid como a la costa de Valencia. Además, los datos de Tinsa muestran que la caída de precios en grandes ciudades es superior a la observada en otros municipios no costeros. Incluso usando los datos del Ministerio de Fomento se comprueba que los precios han caído mucho más desde el máximo en aquellos lugares donde a finales de 2007 los precios eran más altos (grandes ciudades) y/o había más stock de viviendas por vender.

La tercera falacia es la que asegura que el sector inmobiliario se puede recuperar sin que los precios bajen más. Las bajadas de precios han llegado a su límite, nos dicen con solemnidad los promotores y constructores. Sin embargo, ninguno de los factores que explican la demanda de vivienda tendrá signo positivo en bastante tiempo. Todas las previsiones apuntan a que el desempleo se mantendrá elevado, la renta per cápita prácticamente no crecerá y los tipos de interés tienden a subir sin remisión. Tampoco parece probable que el crédito se recupere. Además, las encuestas de expectativas señalan que los compradores siguen pensando que los precios están sobrevalorados y esperan caídas adicionales de los precios sin que se observe ninguna urgencia en la compra. En estas circunstancias es difícil pensar que la demanda residencial pueda recuperarse. La ecuación solo puede cuadrar de una manera: que los precios sigan cayendo.

#6 Martes, 21 Junio, 2011 - 10:39 arweem's picture anónimo dice

alucinante

#7 Martes, 21 Junio, 2011 - 10:43 tocatejista's picturetocatejista dice

va calando la realidad, mucho discursito pretendía que los precios tenían que retroceder hasta el año "2002 o 2003" cuando en esas fechas media Europa se asombraba de la burbuja inmobiliaria española y consideraba sobrevalorados en un 30% nuestros pisitos.

el suelo no sabemos donde esta pero que la primera estación serán precios del 2000 es impepinable.
De 2000 a 2007 todo el aumento de precio se debe a crédito disparatado. financiación artificial que dopó sueldos de obreros del ladrillo y concedió hipotecas al 120% de pisos de 300k€ a parejitas insolventes e inempleables hoy en día.

puesto que los precios de la decada prodigiosa del ladrillo han sido una fantasía provocada por un crédito que no va a volver (lo que toca es de-volver) la caída irá primero hasta soportes del 2000 y después cuesta abajo y sin frenos.

no sean membrillos, deshagánse del muerto cuanto antes. liquiden el ladrillo.
el que vendió en 2008 está mejor que el que lo hizo en 2010 y este mejor que el que lo haga en 2012.

¡aprovechense de los últimos tontos! aunque no puedan desangrarlos como a los pichones del 2007 al menos les podrán pegar un buen bocado.

#8 Martes, 21 Junio, 2011 - 12:10 arweem's picture Marcial dice

pongo algunos lincks del forero anónimowwwwww , que vienen que ni pintaos

----------
habrá quien se autoengañe....pero no les queda otra.... y si nó, en el ataud te cuadran

Las zonas céntricas tampoco están a salvo........confirmando el dicho de; " Los españoles son la mitad de ricos que se creen"
http://www.idealista.com/news/archivo/2011/04/15/0316416-amancio-ortega-...
http://www.cincodias.com/articulo/economia/expertos-ven-2011-annus-horri...

http://www.cincodias.com/articulo/economia/expertos-ven-2011-annus-horri...

Fin de las burbujas en europa
http://noticias.fotocasa.es/la-ue-preve-prohibir-las-hipotecas-irrespons...

"Gráfica estándar de burbujas"...Estamos aproximadamente en Bull-trap o descansillo, terminandolo
después el sálvese quien pueda........ y casi vuelta a la peseta
http://www.housepricecrash.co.uk/images/bubble-lifecycle.gif

America ya va cumpliendo a rajatabla el plano guia...."buena noticia para los estudiosos-informados que no picamos"
http://cr4re.com/charts/chart-images/CoreLogicHPIMarch2011.jpg

(Esta crisis no es convencional al uso.....es peor.... es mundial y supera a las conocidas)
Nuestra bajada puede ser parecida a la japonesa....(espero que no tanto, - aunque pecamos de lo mismo)
ellos llevan casi 21 años escavando suelo....con 90% de caída
http://img31.imageshack.us/img31/3296/burbujajaponespaa.png

España no recuperará...(desgraciadamente)...ningún sector a tomado el relevo de la construcción: (40% de empleo)
http://img560.imageshack.us/img560/9544/afiliaciones.gif

una burbuja inmobiliaria estratosférica, que ha dejado un buen puñado de ciudades fantasma españolas
ver las avenidas urbanizadas desde hace años, llenas de basura y matojos...... parece un paisaje post-nuclear
http://www.businessinsider.com/spain-ghost-towns-satellite-2011-4#valdel...

Las casas ,su m2 se ajustará a los salarios reales..........bajando a precios de 1995 en unos años
http://utension.com/otros/precio_vivienda_leyenda.jpg
http://utension.com/otros/tabla_precios_equilibrio_vivienda.jpg

esta burbuja nace con nosotros; (los pisos nunca bajan) ....y muere con la próxima generación-marcada; (los pisos ya no suben) - como japon
* Cuando una burbuja-global-mundial estalla, nadie en vida volverá a repetirla *

#9 Martes, 21 Junio 12:44 arweem's picture listillo responde a arweem's picture Perez

Muy de acuerdo contigo. Un factor más, la curva demográfica no ayudará. yo soy de los útlimos del baby boom de los 70 y esta generación ya se compró piso (mejor o peor). Dudo que la inmigración pueda recoger el testigo.

#10 Martes, 21 Junio, 2011 - 12:50 arweem's picture vergonzoso dice

Todo acertado pero hay un aspecto un poco equivocado.

1.- la crisis en españa durará, al menos, tres años más.

Sería más acertado decir que la crisis en españa durará por lo menos 5 años más ya que no se ha movido un solo dedo para crear un nuevo sistema productivo que relevara al de la construcción, por lo que cuando toquemos fondo (dentro de dos años y 22-23% de paro) y nos empecemos a dar cabezazos contra las paredes es cuando alguien dará un puñetazo fuerte sobre la mesa y se empiecen a tomar medidas serias y de estado. Mientras tanto, nos ponemos todos de perfil y que sople el viento por donde le venga.

#11 Martes, 21 Junio, 2011 - 12:57 arweem's picture nefasta burbuja inmobiliaria dice

#9 Martes, 21 Junio 12:44 listillo responde a Perez
Muy de acuerdo contigo. Un factor más, la curva demográfica no ayudará. yo soy de los útlimos del baby boom de los 70 y esta generación ya se compró piso (mejor o peor). Dudo que la inmigración pueda recoger el testigo.

================================

complementando tu comentario de que la inmigración no puede recoger el testigo del "baby boom":
-la inmigración masculina se ha dedicado en gran parte a currar en la construcción. y, en este país de 40 millones de habitantes, se ha estado construyendo más en Reino unido, francia y alemania (unos 200 millones de habitantes) durante varios años seguidos. vamos, que durante los próximos años poco se va a construir.
-la inmigración femenina se ha dedicado en gran parte a atender las tareas domésticas de las casas de los españoles, mientras tanto el hombre como la mujer se iban a sus respectivos curres. ¿qué es lo primero que hace una familia española cuando uno de sus miembros se va al paro? ¿no será prescindir de la asistenta?

vamos, que la dos principales salidas que han tenido los inmigrantes para ganarse la vida están ahora muy chungas.

otro motivo más para que, efectivamente, la inmigración no pueda tomar el relevo del "baby boom" a la hora de la compra de vivienda.

#12 Martes, 21 Junio, 2011 - 13:30 km's picturekm dice

Voto a Jesus encinar como presidente del gobierno, para salvar este país.
El que no sepa de economía y bienes inmuebles no puede ser presidente ni ministro, hacen falta idealistas, realistas, que sepan inglés, del agujero negro que tenemos y con amplia experiencia como emprendedores y empresarios.
saludos a fernado y jesus encinar, así como a todo el grupo que trabaja en equipo.

#13 Martes, 21 Junio, 2011 - 13:51 anonimowww's pictureanonimowww dice

(jeje...no me importa que peguen mis links usuales pero si señalar que anonimowww termina solo en 3 w)
----------------------
- complementando más en el tema lapidante demográfico de la vivienda que impedirá cualquier atisbo de nueva burbuja:
----------------------

Situacion de a quienes se pretende vender los pisos:
http://4.bp.blogspot.com/_ngczZkrw340/S7MEecZ5NoI/AAAAAAAAQj4/lN2tRwQcpX...

Salarios en España.....mileurismo a destajo
http://img525.imageshack.us/img525/7107/salarioxg4.png

Evolucion del salario real = 8€ al año.....¡¡¡¡
http://www.blognomia.com/wp-content/uploads/2011/05/1304546592_extras_la...

CREDITCRUNCH........no hay crédito
http://img10.imageshack.us/img10/8984/creditod.jpg

el euribor hipotecario........empieza a azuzar sin compasion
http://www.hipotecasyeuribor.com/euriboranoactual.php

la cifra de visados otorgados en 2011es la menor de la serie histórica
http://imagenes.idealista.com/news/archivos/visadosfomento1t2011.gif

Crecimiento anual de hogares
http://img94.imageshack.us/img94/739/hogares.png

Desahucios sin fin
http://www.idealista.com/news/archivos/ejecuciones-1t2010.gif

Demograficamente......no volveran nuevas burbujas > en decadas
http://imagenes.idealista.com/news/archivos/imagecache/noticia/59/genera...
http://www.expansion.com/2011/04/19/opinion/tribunas/1303240469.html

se avecina decrecimiento poblacional.....se necesita juventud-niños ....a ver esas parejas mileuristas..... ?¡¡¡¡
http://s.libertaddigital.com/fotos/noticias/suicd3.jpg

poblacion extranjera en españa
http://4.bp.blogspot.com/_mFBHW6o6ds0/S4AVEbT8gjI/AAAAAAAAAjo/lasBaEYdy9g/s1600-h/Pirámides+de+Población+extranjera+2007+en+España.JPG

http://3.bp.blogspot.com/_mFBHW6o6ds0/S5FqqvGZ3RI/AAAAAAAAAq0/S8ULbk4kCF...

al final ....los pisos pa los moros
http://3.bp.blogspot.com/_mFBHW6o6ds0/S35HhKsGd7I/AAAAAAAAAiw/5Atbnnd2Q6...

Que tiempos aquellos; pa pensiones.......no volveran
http://4.bp.blogspot.com/_mFBHW6o6ds0/S3hKQ9xyfKI/AAAAAAAAAbs/XLC1TMXchBU/s1600-h/Pirámide+España+1900.JPG

jubilaciones versus natalidad........ ( la antiburbu-batacazo de las pensiones - esta es mas cruda )
http://www.abc.es/Media/201012/19/proyecciones--644x362.jpg

En unos años se van a juntar dos tendencias:
--fallecimiento del baby-boom de la posguerra, por lo que habrá muchos más pisos vacíos,
--y que los compradores potenciales en edad de comprar su primera vivienda serán los menos numerosos en décadas....

y quizá hacia el apocalipsis burbujil, que ni dios quiera ser propietario (por razones tan tontas como que, ya tienen casa... vía herencia)
http://www.economist.com/images/20070217/D0707FN1.jpg

#14 Martes, 21 Junio, 2011 - 15:41 arweem's picture anónimo dice

Si el PP gana las elecciones 2012, veremos si el abc sigue pensando que quedan almenos 3 años de crisis...

#15 Martes, 21 Junio 16:02 arweem's picture anónimo responde a km's picturekm

cuanta razón. hay que poner a gente con experiencia real de la vida en cargos importantes. y quitar de en medio al grupo de charlatanes incompetentes que tenemos en todo el panorama español por todos los partidos.
mira que al final no todo es malo para la crisis, que va a servir para hacer destacar a los que de verdad lo valen

#16 Martes, 21 Junio, 2011 - 17:16 arweem's picture COMECHIRRIS dice

estoy forrado, tengo 37 años y no pego palo al agua. durante los años 1995 a 2006 me dedique a comprar y vender terrenos pisos parkings locales etc. lo cojonudo del caso es que no tenia un puto duro cuando empece jajajajajaj aun me froto los ojos cuando recuerdo las plusvalias que me sacaba a costa de pringados como VDES. JAJAJJAJAJAJAJAJJA

YO SOY COMECHIRRIS ALEGRE BANDOLERO, CUANDO TU TRABAJAS ME FOLLO A TU LUCERO JAJAJJAJAJAJA POR CIERTO HAY MUCHA MARUJA BUENORRA INSATISFECHA Y YO ATIENDO A TODAS LAS QUE PUEDO MIENTRAS EL GILIPOLLAS DE SU MARIDO HACE COLA EN EL PARO JAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJA

#17 Martes, 21 Junio, 2011 - 17:19 arweem's picture DE ALBACETE dice

COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON LO QIE HAN ESCRITO LOS COMPAÑEROS MÁS ARRIBA:

-fALTA DE CRÉDITO.
-PARO ENQUISTADO.
-AUSENCIA DE CRECIMIENTO ECONÓMICO.
-EL CONSUMO INTERNO NI ESTÁ NI SE LE ESPERA.
-EL HIPERENDEUDAMIENTO FAMILIAR ( EL CONSUMO INTERNO ESTÁ FRENADO POR ESTO ).
-PIRÁMIDE POBLACIONAL INVERSA.

Y DOS NOTICIAS NUEVAS AL RESPECTO HOY:

cuánto durará la crisis?
"Quizá diez años sean muchos, pero la salida va a ser más lenta"
El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, reconoce que la salida de la crisis será más lenta que en los 90.

Ya está a siete puntos, según Eurostat
La renta per cápita de España se aleja de la media de la Eurozona
La riqueza per cápita de los españoles volvió a caer en 2010 por la crisis económica.

PINTAN BASTOS, PARA LOS PISITOS A PRECIO DE PALACIO.

#18 Martes, 21 Junio, 2011 - 17:33 arweem's picture COMECHIRRIS dice

OJALA DURE 50 AÑOS ESTA CRISIS, PORQUE A MI ME HA PILLADO CON MUCHA PASTA Y LO PUEDO COMPRAR TODO MUCHO MAS BARATO. ADEMAS LAS MUJERES CUANDO HUELEN UN TIO QUE TIENE PASTA SE VUELVEN MUY PUTAS Y TE LO COMEN TODO JAJAJAJAJAJAJ QUE PUTAS SON JAJAJJAAJAJAJAJ FOLLO MAS QUE NUNCA Y GRATIS

#19 Martes, 21 Junio 17:42 arweem's picture anónimo responde a arweem's picture DE ALBACETE

#17 Martes, 21 Junio 17:19 DE ALBACETE dice
COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON LO QIE HAN ESCRITO LOS COMPAÑEROS MÁS ARRIBA:

-fALTA DE CRÉDITO.

==========================================

va a ser que no. lo que hay es falta de nuevo crédito. falta de crédito, sumando el nuevo y el todavía no termina, pues no. en total, algo menos de 2 billones de euros, de los cuáles algo más de un billón están prestados en el ladrillo.

#20 Martes, 21 Junio, 2011 - 18:08 arweem's picture anónimo dice

#18 Martes, 21 Junio 17:33 COMECHIRRIS dice
OJALA DURE 50 AÑOS ESTA CRISIS, PORQUE A MI ME HA PILLADO CON MUCHA PASTA Y LO PUEDO COMPRAR TODO MUCHO MAS BARATO. ADEMAS LAS MUJERES CUANDO HUELEN UN TIO QUE TIENE PASTA SE VUELVEN MUY PUTAS Y TE LO COMEN TODO JAJAJAJAJAJAJ QUE PUTAS SON JAJAJJAAJAJAJAJ FOLLO MAS QUE NUNCA Y GRATIS

===========

¡coño con el tío que tiene "mucha pasta"! no está preocupado ni nada con comprar todo mucho "más barato", ni con follar "gratis".

tendrá "mucha pasta" (o eso dice), pero sí que está preocupado por el dinero.

posdata:
ya se sabe cuánto hay que creerse a un tío que dice follar mucho.

#21 Martes, 21 Junio 18:29 arweem's picture sequieneres responde a arweem's picture COMECHIRRIS

estoy forrado, tengo 37 años y no pego palo al agua. durante los años 1995 a 2006 me dedique a comprar y vender terrenos pisos parkings locales etc. lo cojonudo del caso es que no tenia un puto duro cuando empece jajajajajaj aun me froto los ojos cuando recuerdo las plusvalias que me sacaba a costa de pringados como VDES. JAJAJJAJAJAJAJAJJA

YO SOY COMECHIRRIS ALEGRE BANDOLERO, CUANDO TU TRABAJAS ME FOLLO A TU LUCERO JAJAJJAJAJAJA POR CIERTO HAY MUCHA MARUJA BUENORRA INSATISFECHA Y YO ATIENDO A TODAS LAS QUE PUEDO MIENTRAS EL GILIPOLLAS DE SU MARIDO HACE COLA EN EL PARO JAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJA

-----------------------

dedicado para ti amigo mio:

http://30.media.tumblr.com/tumblr_lalkt7r5os1qcrablo1_500.jpg

#22 Martes, 21 Junio, 2011 - 20:55 arweem's picture Machicha dice

Tan dificil fue pensar a principios del 2003 que si se iban a bajar los tipos de interes para poder tener un mejor acceso a la compra de tu primera vivienda -el bien mas preciado que uno pueda adquirir- iba a producirse una demanda de creditos hipotecarios y que esto iba a repercutir en una subida de ventas para los srs. Constructores y promotores como para que no se pudiera regular las ventas a unos precios justos con las justas subidas de precios segun IPC de cada año?. Todos los constructores pagan licencia fiscal, todos presentan proyecto de lo que se va a construir, ¿que hubiera costado aprobar proyecto y limitar precio de venta al mismo tiempo?. Con un equipo de inspectores en las calles rescindiendo licencias si no se atendian a lo aprobado, no se hubiera desmadrado este sector y todavia habria trabajo en españa. Saludos machicha.

#23 Martes, 21 Junio, 2011 - 21:02 arweem's picture anónimo uno dice

vacas flacas: 2011 > 2018 - (las elecciones empieza el mandato en 2012)
---------------
Hacia la cubanizacion de Spain....(pobreza /mano dura/dictadura)....crónica de una jodienda anunciada.

( al menos es de agradecer algo de sinceridad,así sabemos a que atenernos, e irá por la vía CAMERON...telaaa )
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/31/espana/1301564601.html?a=878359...
-----------
Los gobiernos que haya (sea PP o PSOE ) ....fomentarán que los salarios bajen.

-El PP plantea que la revisión salarial - se vincule al paro existente
http://jjmaster.es/dyncnt/Noticias_de_Prensa/69499

-El PSOE plantea que la revisión salarial - se vincule a la productividad y no al IPC
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/valeriano-gomez-preve-lu...

Rajoy dijo en marzo de este año : “Si en los seis primeros meses al frente del Gobierno no me montan tres huelgas generales, será que no lo estoy haciendo bien”.

(todo sea, para que a ellos no les falte "su Estado del bienestar"privándose de nada,...... . y a los empobrecidos votantes : látigo)

#24 Martes, 21 Junio, 2011 - 21:26 maruki's picturemaruki dice

1.- la crisis en españa durará, al menos, tres años más: pese a hablarse de cierta recuperación económica, aún no hay muestras de una recuperación consolidada, con lo que la crisis exigirá un largo esfuerzo por parte de todos.
--------
pues yo, desde que tengo uso de razón (tengo 35 años), estoy en crisis,la mayoria de los españoles llevamos en crisis toda la vida : imposible de encontrar un empleo estable con una jornada decente, imposible de encontrar un techo en condiciones y pagable
--------
2.- eliminación de los privilegios de épocas pasadas: debe ser aplicable para todos los ciudadanos pero especialmente para los políticos que deben dar ejemplo a la sociedad y para bancos y empresas que sigue otorgando bonus o incentivos pese a la que está cayendo.
---------
lo que yo me pregunto es por qué coño estos tenían ya privilegios antes, mientra yo estaba cada vez más jodido, es que son de otra casta? como en la india?
---------
3.- recuperación del espíritu competitivo: los productos y servicios no se venden solos, con lo que hay que mejorar la competitividad y exigirnos más para venderlos tanto dentro como fuera de españa.
--------
pues yo no quiero competir con un chino ni con una niña mejicana de 14 años que cose balones
-------
4.- bajada de los salarios reales: la crisis pasa factura a los bolsillos de los españoles, para salir de ella habrá que asumir una reducción del salario
-------
pero qué excusa es esa de bajar más los sueldos, si nunca hemos tenido sueldos decentes, siempre han sido sueldos ridiculos,...1 persona trabajando por 2 personas y ganando el sueldo de poco más de media persona, eso es españa
-------
5.- más recorte del gasto y más aportación al sector público: las administraciones autonómicas y los municipios necesitan más recursos, vía impuestos y otras fórmulas que tendrán que asumir los ciudadanos. mientras tanto, las administraciones tendrán que seguir reduciendo el gasto.
-------
pero qué gasto! si el gasto publico es españa brilla por su ausencia en comparacion con francia, alemania, belgica, holanda, .... somos los que menos meses de paro tenemos, los que menos ayudas tenemos a las familias, los que menos pisos de proteccion oficial tenemos,etc...
-------
-------

me siento terriblemente engañado y estafado y explotado..

viva el 15m!!!

#25 Martes, 21 Junio 22:20 arweem's picture luka responde a maruki's picturemaruki

Estoy contigo, maruki

añade tu comentario

quedan 3000 caracteres