fitch alerta de los riesgos de la refinanciación de hipotecas
la posibilidad de renegociar las condiciones hipotecarias y refinanciar la deuda aporta flexibilidad ante los problemas económicos, pero la agencia de calificación de riesgo fitch alerta de la “falta de información y de sostenibilidad en el medio plazo” de estas soluciones. las hipotecas que se alargan lo hacen de media en 80 meses, casi siete años, “un plazo excesivo” que demuestra una “debilidad manifiesta del deudor”, apunta
para la firma las hipotecas que se alargan de media 80 meses es un “plazo excesivo”, ya que se pone en duda la recuperación de la deuda del hipotecado. lo que es un hecho es que el número de renegociaciones hipotecarias ha aumentado en paralelo a la subida del paro. muchas entidades financieras prefieren renegociar la deuda para evitar reconocer el impago y posteriormente el embargo de la casa
se trata de una práctica muy extendida en las compañías inmobiliarias y que ahora se está trasladando cada vez más a las familias hipotecadas. porque los bancos aseguran que prefieren ajustarse a las necesidades de las familias antes que adjudicarse la vivienda. ahora el miedo que tiene fitch es que la subida de los tipos de interés por parte del banco central europeo y consecuentemente la subida del euribor provoque los embargos y las renegociaciones de deuda en los próximos meses
artículo visto en 
la banca alarga siete años las hipotecas para no reconocer impagos
compartir esta noticia
¿de qué va esto?
los gestores de información son páginas web que permiten compartir, difundir, clasificar, valorar o guardar contenidos en internet
- publicar en menéame
para que la gente vote la noticia
- retwittear noticia
2 veces retwiteada
- compartir en facebook
para que tus amigos lean la noticia
¿te ha parecido interesante?
-
suscribirse a las últimas noticias
las recibirás en tu lector de rss
elige tu lector de noticias o feeds (rss):
rss es un formato mediante el cual algunas páginas web distribuyen sus contenidos de forma que no es necesario visitarlas para saber si han publicado algo nuevo. sólo con suscribirte, tu lector de noticias o feeds te avisará cuando haya contenido nuevo -
guardar esta noticia en mi blog
podrás acceder a ella desde tu página
recibe gratis las noticias más interesantes en tu email


mejoramos la oferta de tu banco.
en minutos
902 883 887
- te asesoramos gratis, sin compromiso
- buscaremos entre todos los bancos para encontrar la mejor oferta
- te hacemos todo el papeleo
apuntarse gratis a los resúmenes de noticias
estadísticas de la noticia
- 1279 lecturas
- 14 comentarios
- 2 veces retwiteada
leer más noticias sobre
- + leídas
- + compartidas
- + comentadas
- la verdad de por qué no se conceden hipotecas

- 3 razones de por qué los dueños no deben estar presentes en las visitas de los posibles compradores

- la bajada del precio de la vivienda se acelerará por la presión a la banca, según euroval

- ¿quién paga las reparaciones de una vivienda alquilada?

- bfa-bankia pide al estado 19.000 millones de euros
- el ibi: cómo se calcula y cómo te afecta su subida

- las comisiones en la hipoteca: conócelas y paga menos
- diario de una pareja en busca de un piso de alquiler en madrid (i)

- la "triquiñuela" de la banca: sigue adjudicándose la vivienda habitual al 50% y no al 60% en subasta

- casas de ensueño: villa contemporánea acariciada por el mar de tailandia

- el ibi: cómo se calcula y cómo te afecta su subida

- la casa de 2,3 millones donde viven cospedal y su marido lópez del hierro

- la verdad de por qué no se conceden hipotecas

- diario de una pareja en busca de un piso de alquiler en madrid (i)

- los técnicos de hacienda denuncian un 'trato de favor' a la familia botín por sus cuentas en suiza

- wert: "quien no paga la educación es porque no quiere"

- la verdad de por qué no se conceden hipotecas

- opinión ciudadana: ¿debería la iglesia pagar el ibi por sus inmuebles?

- bfa-bankia pide al estado 19.000 millones de euros
- 3 razones de por qué los dueños no deben estar presentes en las visitas de los posibles compradores

- qué hacer con el dinero, ¿ahorrar o invertir?

- la bajada del precio de la vivienda se acelerará por la presión a la banca, según euroval

- la venta de viviendas repunta en el primer trimestre por la caída de precios, según los registradores

- el gobierno baraja crear un gran banco público


mejoramos la oferta de tu banco.
en minutos
902 883 887
- te asesoramos gratis, sin compromiso
- buscaremos entre todos los bancos para encontrar la mejor oferta
- te hacemos todo el papeleo
últimos vídeos
nuestros expertos opinan
tweets de alguna gente que nos gusta
sigue todos nuestros tweets en la lista
twitter.com/idealista/nos-gustan









14 comentarios por ahora
añadir tu comentariojajajajaj y tanto como que no hay ni un duroy ni lo habrá, porque todo esto es un circulo vicioso. todo esta enterrado en dinero negro por el mercado inmobiliario.
ahora la forma de vender es que te subo el precio, te digo que te rebajo un 30% y nos quedamos igual, es decir con un precio estratosferico. cualquier cosa que supere los 2000 euros el metro me parece ya de otra galaxia, es decir a años luz del sueldo de un trabajor español.
Yo prefiero el "tocatejismo": no veais lo libre que se siente uno sin ser un esclavo de un banco.
Los bancos están y estarán a mi servicio, nunca estaré supeditado a ellos.
sois una persona sabia
entonces, lo que hay que hacer es desahuciar a los hipotecados con problemas aunque puedan pagar una cuota menor si se les alarga el plazo. ¿pero no estabamos en contra de eso?
a esta peña ni caso. mas les hubiera valido "alertar" por el elevado precio de la vivienda. ¿donde estaban cuando tenían que hablar?
no hay peor pobreza que la deuda.
Yo no pienso pagar más de 800 euros/m2 y a tocateja. Bastante han robado ya al pueblo las entidades financieras, los especulacerdos y los promotores vividores.
Saludos.
A toda esta gentuza de los bancos, promotores, inmobiliarias, etc. les interesaba no informar correctamente a sus clientes porque habrían salido corriendo y no se habrían hipotecado...Desgraciadamente, a los que sí consiguieron engañar y se hipotecaron, con las futuras e inmediatas subidas del euribor, no les quedará otra salida que alargar aún más el plazo y pagar más y más intereses durante más y más tiempo a no ser que vendan. pero claro, para vender tendrán que bajar mucho el precio y asumir que tendrán pérdidas, pero vale más perder 20 ahora que perderlo todo en un par de años...señores, analicen muy bien su situación y si ven que no podrán afrontar el pago de las cuotas, vendan ahora aunque pierdan algo porque si no lo hacen, en un futuro no muy lejano, lo podrían perder todo.
Suerte y saludos.
nos ha fastidiado que no es la mejor opcion, pero desde luego mejor opcion que entrar en mora... Las agencias de calificacion como siempre, van siempre despues y diciendo obviedades.
-
ofertas subrogacion hipotecas
La federación de enseñanza del sindicato CC.OO. ha asegurado este miércoles que las patronales de la educación pretenden rebajar el sueldo hasta un 7,2% a los 6.400 profesores a los que no se le había rebajado el verano pasado, y que no están incluidos en el sistema de pago delegado de la Generalitat.
En declaraciones a Europa Press, el responsable de enseñanza privada y concertada de CC.OO., Albert Llargués, ha explicado que las patronales de la enseñanza les han comunicado en una reunión de la mesa sectorial el pasado día 14 su intención de rebajarles el sueldo una media de 5,3% a los maestros de Primaria y de un 7,2% a los de Secundaria.
El verano pasado, el ex conseller Antoni Castells anunció una rebaja salarial de un 5% de media entre los empleados públicos que afectó a las 26.000 nóminas de la concertada --equivalente a 32.000 profesores-- que cobraban parte de su sueldo por pago delegado, algo que no afectó a las personas pagadas por los propios centros --los que no están concertados--.
Según Llargués, el descenso del sueldo a estos 6.500 profesores se trataría de una medida "ilegal" porque estos trabajadores están regidos por un convenio, y ha asegurado que hay mal ambiente en la escuela concertada a raíz de esta decisión.
El sindicato, junto al resto de formaciones laborales, han convocado una protesta este jueves ante la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat para protestar contra estos recortes.
Los 6.500 profesores de la concertada temen que se les rebaje el sueldo hasta un 7,2%
Las cuentas autonómicas suponen la principal amenaza para España
El Gobierno gastará 4.670 millones menos en 2012 para reducir el déficit
El Consejo de Ministros aprobó el viernes el techo de gasto del Estado para 2012, que asciende a 117.353 millones de euros, un 3,8% menos que el año anterior. El recorte presupuestario por ministerios será superior. Con ello, el Gobierno pretende rebajar los números rojos de la Administración central del 4,8% del PIB previsto para este año al 3,2% en 2012.
#8 sábado, 25 Junio 09:41 anónimo responde a anónimo5
Yo no pienso pagar más de 800 euros/m2 y a tocateja. Bastante han robado ya al pueblo las entidades financieras, los especulacerdos y los promotores vividores.
Saludos.
------------------------
Aquí el único especulacerdos es usted: pagar 800 euros/m2 no los va a pagar porque a lo que puede acceder con ese precio es a uno de esos pisos "invendibles" que ya se ha encontrado usted en muchas ocasiones, buscando tesoros.
hay espoculacerdos a la baja y.... al alza.
Saludos.
#7 Viernes, 24 Junio 23:28 Thomas Fuller dice
no hay peor pobreza que la deuda.
-------------------------------
Alabados los ricos que gastan su tiempo aquí escribiendo sus comentarios.
añade tu comentario