la construcción de pisos nuevos en madrid rebota un 63%, el mayor salto de españa
Lunes, 4 Julio, 2011 - 10:14
publicado por
equipo@idealista
esta noticia fue seleccionada para el resumen semanal del 8 de Jul de 2011

promoción de obra nueva de neinor en móstoles (madrid)
la comunidad de madrid tira hacia delante del sector de la construcción en españa. el número de visados de obra nueva concedidos en el primer cuatrimestre del año se disparó un 63,1% interanual, mientras que en el conjunto de nuestro país el número de visados de obra nueva cayó un 11,7% en el mismo periodo, según datos del ministerio de fomento
durante los últimos 12 meses, de abril del pasado año hasta el actual, el número de visados en madrid ha crecido un 27,7%, hasta los 16.734, mientras que en el conjunto de la nación el número de visados cayó un 12,8%, hasta los 87.942
los datos son valorados “muy positivamente” por la consejería de medio ambiente y ordenación del territorio, en especial porque han hecho posible crear más de 15.000 empleos en el sector de la construcción, según sus cálculos. en los últimos ocho años, la construcción ha creado en madrid unos 120.000 empleos anuales, pese a la crisis, según el gobierno regional
noticias relacionadas:
uno de cada cinco madrileños quiere comprar un piso en los próximos 12 meses, según grupo i
análisis, distrito a distrito, de la vivienda nueva en madrid (tabla)
artículo visto en 
la comunidad de madrid continúa tirando de la construcción española
compartir esta noticia
¿de qué va esto?
los gestores de información son páginas web que permiten compartir, difundir, clasificar, valorar o guardar contenidos en internet
- publicar en menéame
para que la gente vote la noticia
- retwittear noticia
6 veces retwiteada
- compartir en facebook
para que tus amigos lean la noticia
¿te ha parecido interesante?
-
suscribirse a las últimas noticias
las recibirás en tu lector de rss
elige tu lector de noticias o feeds (rss):
rss es un formato mediante el cual algunas páginas web distribuyen sus contenidos de forma que no es necesario visitarlas para saber si han publicado algo nuevo. sólo con suscribirte, tu lector de noticias o feeds te avisará cuando haya contenido nuevo -
guardar esta noticia en mi blog
podrás acceder a ella desde tu página
recibe gratis las noticias más interesantes en tu email
apuntarse gratis a los resúmenes de noticias
estadísticas de la noticia
- 1966 lecturas
- 41 comentarios
- 6 veces enviada
- 6 veces retwiteada
leer más noticias sobre
- + leídas
- + compartidas
- + comentadas
- la verdad de por qué no se conceden hipotecas

- 3 razones de por qué los dueños no deben estar presentes en las visitas de los posibles compradores

- la bajada del precio de la vivienda se acelerará por la presión a la banca, según euroval

- ¿quién paga las reparaciones de una vivienda alquilada?

- bfa-bankia pide al estado 19.000 millones de euros
- el ibi: cómo se calcula y cómo te afecta su subida

- las comisiones en la hipoteca: conócelas y paga menos
- diario de una pareja en busca de un piso de alquiler en madrid (i)

- la "triquiñuela" de la banca: sigue adjudicándose la vivienda habitual al 50% y no al 60% en subasta

- casas de ensueño: villa contemporánea acariciada por el mar de tailandia

- el ibi: cómo se calcula y cómo te afecta su subida

- la verdad de por qué no se conceden hipotecas

- la casa de 2,3 millones donde viven cospedal y su marido lópez del hierro

- diario de una pareja en busca de un piso de alquiler en madrid (i)

- los técnicos de hacienda denuncian un 'trato de favor' a la familia botín por sus cuentas en suiza

- wert: "quien no paga la educación es porque no quiere"

- la verdad de por qué no se conceden hipotecas

- opinión ciudadana: ¿debería la iglesia pagar el ibi por sus inmuebles?

- bfa-bankia pide al estado 19.000 millones de euros
- 3 razones de por qué los dueños no deben estar presentes en las visitas de los posibles compradores

- qué hacer con el dinero, ¿ahorrar o invertir?

- la bajada del precio de la vivienda se acelerará por la presión a la banca, según euroval

- la venta de viviendas repunta en el primer trimestre por la caída de precios, según los registradores

- urbem: "no es bueno obligar a los bancos a vender sus pisos al precio que sea"



mejoramos la oferta de tu banco.
en minutos
902 883 887
- te asesoramos gratis, sin compromiso
- buscaremos entre todos los bancos para encontrar la mejor oferta
- te hacemos todo el papeleo
últimos vídeos
nuestros expertos opinan
tweets de alguna gente que nos gusta
sigue todos nuestros tweets en la lista
twitter.com/idealista/nos-gustan








41 comentarios por ahora
añadir tu comentarioya se está constuyendo mas y los precios no han caido el 90% como decían algunos profetas del desastre....
los que no compraron piso esperando a que se los regalasen tendrán que seguir esperando..........
¡aquí no hay playa!
se llevaban las manos a la cabeza cuando avisé.
el stock de vivienda nueva en madrid retrocede, en las tipologías que a mi me interesan: viviendas buenas con buena construcción, acabados y equipamiento.
esta noticia, junto con la de la dificultad de encontrar piso grande y bueno en madrid, me dan la razón.
abstenganse perroflautas de contestarme, ni los leo, ni me interesan "esos pisos"
#1 Lunes, 4 Julio 11:22 admirador de plumero dice
los que no compraron piso esperando a que se los regalasen tendrán que seguir esperando..........
======================================================
y los que no compraron piso esperando a que se rebajasen de precio, pueden seguir esperando, que los pisos siguen bajando de precio.
http://www.fotocasa.es/indice-inmobiliario__fotocasa.aspx?OrigenVisita=1...
El precio medio de los inmuebles de segunda mano en España es de 2.203 euros el metro cuadrado, lo que supone un descenso del 0,5 por ciento respecto al mes anterior
tienes razón, sigue quedando mierda en abundancia.
========================
en efecto, tú no desapareces.
tienes razón, sigue quedando mierda en abundancia.
que si, que si, que "viviendas buenas con buena construcción, acabados y equipamiento" se acaban.
pues que pena que necesites esa tipologia tan concreta de vivienda de la que apenas queda porque vas a tener que pagar bastante.
en cuanto a las demas, las viviendas normalitas, pues hay a patadas asi que tenemos la suerte que los demas pagaremos mucho menos que tu.
chico, el status hay que pagarlo.
Que se construya mas es bueno. genera puestos de trabajo y reactivación del sector. Lo que no sé es que tiene eso que ver con que los precios vayan a subir o a dejar de bajar. las nuevas viviendas se adaptaran a los nuevos tiempos con un suelo mucho mas barato, un credito mucho mas restringido y un universo de compradores mas reducido. Las constructoras volveran a construir porque ese es su negocio y venderan al precio que puedan y quieran pagar los posibles compradores. Las viviendas antiguas "nuevas" o de segunda mano tendran que ir adaptandose para no quedarse fuera.
no se porque se acepta tan libremente una frase como "regalar el piso" y y no otra como "regalar el dinero". la cosa es bastante sencilla. Los pisos solo valen aquello que otro esta dispuesto a pagar y puede pagar, la menor de esas cantidades.
me gustaria que alguno dijese cual es el valor correcto que deberia tener la vivienda en españa en relación con los sueldos de los españoles. en mi opinion, la vivienda no puede volver a subir por encima de lo que suban los salarios de los españoles. creo que es fisicamente imposible por el simple hecho de que no hay mas dinero. la unica forma de superar los precios de 2007 es empezar a dar hipotecas de 50 y 60 años pero veo que pueda ocurrir en un futuro.
+es verdad no bajan muchisssimo, pero tampoco se venden..ji ji
+ Cuando todo iba bien dentro del paradigma de la burbuja el que no se endeudaba hasta de por vida por un pisito, un cochazo usualmente alemán, unas vacaciones de semana santa en la riviera maya éramos nosotros. Un ejemplo de lo cutres que hemos sido: 1'5 millones de tetas de plástico [casi todas a crédito] durante la época del burbujón.
+Ahora no tenemos derecho a pedir perdon para cancelarnos las deudas. Habria que apretarse el cinturón ANTES, cosa que no hemos hecho....Como dicen por ahí: el dinero al final se venga. Vaya si se venga!
+hay un concepto que se esta convirtiendo en uno de los diez mandamientos de los usureros ..... el banco no obligo a nadie a firmar una hipoteca..... no se si obligar es apretarle el cuello a alguien o si es en una comoda oficina con aire acondicionado, musica clasica y un señor usurero de traje y corbata con una bella sonrisa nos explica la formas de explotacion de su banco.
+hipotecaos.....los palomos ya estan todos guisados y digeridos, quedan muchos tontos en españa pero la banca ya no puede financiarles el suicidio a todos.
+ES MUY PROBABLE QUE MI PATRIMONIO SEA MAYOR QUE EL SUYO Y LO SEGUIRÁ SIENDO PORQUE MIENTRAS EL MIO RENTA EL SUYO SE DEVALÚA. nO QUERER COMPRAR PISO A PRECIOS DE ESTAFA NO SIGNIFICA NO TENER DINERO, SINO DOS DEDOS DE FRENTE.
+hay mucho vendedor que, viendo que no puede vender ahora, alquila su piso con intención de venderlo dentro de unos años. en su momento, serán vendedores que se estarán haciendo la competencia los unos a los otros. es lo que yo llamo "oferta embalsada".
+que culpable me siento de tener mucha pasta y no comprar pisitos sobrevalorados !!!....tu lo que querras es que tu crisis sea aliviada creandole una crisis a algun pardillo.
+Quizá algún privilegiado todavía piense que esto no es tan grave porque aún conserva su trabajo y su madriguera, pero vivimos un hundimiento social sin precedentes.........Agárrense que esto acaba de empezar
+todos los "hipotecados" se paseaban por la calle hace 4 años con un puro un cartel de "soy propietario"....... Ahora creo que acampan en sol con una pancarta de "dación en pago, ya"
+lo indiscutible es que los trescientos mil embargados que lamentablemente tenemos, si que se lamentan de haber comprado estos años atrás.
+ HAY 1 MILLON 400.000 MIL EXPEDIENTES DE DESHAUCIO EN CURSO......1.4 MILLLONES MADRE DE DIOS....QUIEN COMPRE PISO AHORA, NO ES TONTO, ES UN BURRO PROFESIONAL.
+Te hipotecaste la cagaste.........antes pobre que esclavo
+La diferencia es que los señores feudales no podías evitarlos...... pero las hipotecas de ahora sí
+La gente vende MIERDA a precio de ORO, y pensando que teníamos el ORO hemos comprado la MIERDA.
+es lo que tiene la realidad. que por mucho que te empeñes en ignorarla y fingir que eres rico al final te alcanza y descubre que eres pobre.
+QUE MAL ACOSTUMBRADOS ESTAN, EN CUALQUIER MERCADO EL SR. COMPRADOR ES EL REY.... EL CLIENTE SIEMPRE TIENE RAZON ¿SE ACUERDAN?
+Hay que ser caradura; antes lo eran con los compradores .....y ahora lo somos con los vendedores = esto se llama mercado.
+si alguien está dispuesto a pagar los precios de hace dos años, o está mintiendo o es imbécil - y los imbéciles no suelen tener dinero
+Olviden el "esto_lo_arregla_mariano_y_vamos_parriba_como_un_cohete" que los reyes son los padres y se han quedado los dos en paro.
+aqui vamos a morirnos todos de hambre en pisos que, teoricamente, tienen un precio con el que supuestamente podrias vivir toda la vida como un marques.......pero solo era teoria, que en la practica va a ser de mierda y hambre
#7 Lunes, 4 Julio 12:05 que problema hay en que se construya mas dice
=============
ninguno, siempre y cuando se construya dentro de unos límites razonables.
lo que no puede ser es que en españa se contruya más que en reino unido, francia y alemania juntas, como pasaba hace unos años. eso era económicamente inviable a medio plazo, y una fuente segura de millones de parados tarde o temprano.
esto tiene directamente que ver con la primera noticia, la que apunta a que en Madrid ha bajado el paro en casi 2000 personas de junio 2010 a junio 2011... vamos, el dato interanual que es el que importa.
por lo tanto, aquí parece que empieza a salir el solete.... y los perroflautas, otro lunes al sol.
Para #1 y #2
ya se está constuyendo mas y los precios no han caido el 90% como decían algunos profetas del desastre....
los que no compraron piso esperando a que se los regalasen tendrán que seguir esperando..........
---------------------------------------------------------------------------
¡aquí no hay playa!
se llevaban las manos a la cabeza cuando avisé.
el stock de vivienda nueva en madrid retrocede, en las tipologías que a mi me interesan: viviendas buenas con buena construcción, acabados y equipamiento.
esta noticia, junto con la de la dificultad de encontrar piso grande y bueno en madrid, me dan la razón.
abstenganse perroflautas de contestarme, ni los leo, ni me interesan "esos pisos"
---------------------------------------------------------------------------
Que tienen que ver las churras con las merinas... precisamente ignoran un dato fundamental... ¿a que precio van a salir al mercado?
seguramente más bajo que el actual, asi que tiraran los precios hacia abajo.
claro claro esto va a remontar seguroooo.....y antes que los declaren pisos en ruina
´´´´´´´´´´´´
remito una serie de datos objetivos:
5.000.000 de parados (21% de la poblacion activa)
1.500.000 de familias sin ingresos
1.400.000 expedientes de embargo en curso
-pirámide poblacional adversa
-retorno inmigrantes (principales demandantes de vivienda en los años de bonanza)
-cierre del grifo financiero
-rebaja de sueldos (incluidos los funcionarios)
-prima de riesgo (27/06/2011) 300 puntos básicos (yo pensé que nos rescatarían en mayo) con lo cual más bajadas de salarios.
-excedente de pisos vacios (se habla de 4.5 mil)
-subida de impuestos (iva, basuras, ibi,)
-retirada desgravación fiscal desde 2010
-solo el 20% de la población tiene más de 20.000€ en el banco.
que si, que si, que "viviendas buenas con buena construcción, acabados y equipamiento" se acaban.
pues que pena que necesites esa tipologia tan concreta de vivienda de la que apenas queda porque vas a tener que pagar bastante.
en cuanto a las demas, las viviendas normalitas, pues hay a patadas asi que tenemos la suerte que los demas pagaremos mucho menos que tu.
chico, el status hay que pagarlo.
_______________________
esa tipología es la que necesita el que puede pagar.
a ti te pueden bajar un 50% mas el zulo y pueden pasar dos cosas, una que te den el crédito y otra que no, pero seguirá siendo un zulo.
las otras las que creías que iban a bajar hasta tu alcance..... pues ya ves..... no llegas.
Una cosa es lo que se construye otra cosa es lo que se vende, que en mi pueblo de Madrid si mucha construcción nueva y bonita pero esta desierto todo.
remito una serie de datos objetivos:
5.000.000 de parados (21% de la poblacion activa)
1.500.000 de familias sin ingresos
1.400.000 expedientes de embargo en curso
-pirámide poblacional adversa
-retorno inmigrantes (principales demandantes de vivienda en los años de bonanza)
-cierre del grifo financiero
-rebaja de sueldos (incluidos los funcionarios)
-prima de riesgo (27/06/2011) 300 puntos básicos (yo pensé que nos rescatarían en mayo) con lo cual más bajadas de salarios.
-excedente de pisos vacios (se habla de 4.5 mil)
-subida de impuestos (iva, basuras, ibi,)
-retirada desgravación fiscal desde 2010
-solo el 20% de la población tiene más de 20.000€ en el banco.
___________________
pídele cuentas a zp o a alfredo punto
lo has descrito muy bien.
dos opciones:
1 sucidio
2 psoe a la oposición (de donde no debío salir nunca)
en madrid ahora se empezará a levantar pisos en los nuevos pau, por ejemplo a corto plazo valdebebas, los cueles en buena parte son de cooperativa o de protección y están vendidos.
Por lo demás solo hay que ver el crecimiento del stock en venta en portales como este para darse cuenta de que sobran viviendas a patadas, sobre todo ahora que los bancos europeos ya no nos dejan creernos ricos y comprar a 300.000.
Recomiendo a la gente que no ve stock de vivienda nueva que busque en "vivienda nueva en alquiler" o en los bancos/cajas
Una cosa es lo que se construye otra cosa es lo que se vende, que en mi pueblo de Madrid si mucha construcción nueva y bonita pero esta desierto todo.
________________________
es lo que tiene parla
Lunes, 4 Julio 11:54 la vivienda sigue bajando de precio, y aumentando su oferta dice
tienes razón, sigue quedando mierda en abundancia.
========================
en efecto, tú no desapareces.
____________
Al desaparecer el cinismo llega la ironía.
el teatro no puede desaparecer porque es el único arte donde la humanidad se enfrenta a sí misma.
do you understand payaso?
es lo que pasa con los grandes gestores. con esperanza aguirre se sigue construyendo, porque se vende y el precio no baja..
y con mariano rajoy, sera lo mismo, pero a nivel nacional
tanta y tanta mentira burburojatodogratis, solo es un camelo. y a partir de 2012 otra vez a llorar. bueno con vuestros porritos os olvidareis un poco de vuestras penas
pero el problema es que sois vagos y no ahorrais, solo gastais lo poco que teneis y asi ni casa, ni coche, ni mujer....nada
a la gente seria y no estos perros flautas: mirar en serio, que esto va a ser un no para con mariano rajoy. comprar que los precios estan baratos( segun zonas) no vaya a ser que os quedeis como estos perros flautas, sin piso, por no quererme hacer caso
#7 lunes, 4 julio 12:05 que problema hay en que se construya mas dice
=============
ninguno, siempre y cuando se construya dentro de unos límites razonables.
lo que no puede ser es que en españa se contruya más que en reino unido, francia y alemania juntas, como pasaba hace unos años. eso era económicamente inviable a medio plazo, y una fuente segura de millones de parados tarde o temprano.
---------------------------------------
porque tu lo digas. lo que no deberia ser, es que el gobierno gaste mas en sanidad. que los perros flautas se paguen su sanidad y el colegio de sus hijos. y que ese dinero que se ahorra el gobierno se gaste en mas desgravaciones a la compra. asi la gente de bien, que queremos tener un patrimonio, podamos disfrutarlo y no tener que pagar a estos perroflautas
menos mal que con mariano rajoy, esto sera historia
#7 lunes, 4 julio 12:05 que problema hay en que se construya mas dice
=============
ninguno, siempre y cuando se construya dentro de unos límites razonables.
lo que no puede ser es que en españa se contruya más que en reino unido, francia y alemania juntas, como pasaba hace unos años. eso era económicamente inviable a medio plazo, y una fuente segura de millones de parados tarde o temprano.
---------------------------------------
porque tu lo digas. lo que no deberia ser, es que el gobierno gaste mas en sanidad. que los perros flautas se paguen su sanidad y el colegio de sus hijos. y que ese dinero que se ahorra el gobierno se gaste en mas desgravaciones a la compra. asi la gente de bien, que queremos tener un patrimonio, podamos disfrutarlo y no tener que pagar a estos perroflautas
menos mal que con mariano rajoy, esto sera historia
-----------------------------------------------------------
haber facha bobo, ya sabemos que eres otro facha ladrillero. mira la estadistica y dime cuantas de esas viviendas a iniciar son de proteccion oficial....seguro que se aproximan a la mitad...y se hacen porque los precios son mas baratos
si tu has tenido la suerte que tus papis te regalaron millones en ladrillos, otros estamos sacando la familia a base de esfuerzo. nadie nos regalo nada. pago mi hipoteca y con mis impuestos, no solo del trabajo, sino de alimentos, servicios etc, pago el colegio publico de mis hijos y mi sanidad.....
cada vez los ricos pagais menos impuestos y cada vez los trabajadores mas y encima perdiendo derechos sociales, tanto con tu dios rajoy( aznar que era su espejo) como el zp.
que si, que si, que "viviendas buenas con buena construcción, acabados y equipamiento" se acaban.
pues que pena que necesites esa tipologia tan concreta de vivienda de la que apenas queda porque vas a tener que pagar bastante.
en cuanto a las demas, las viviendas normalitas, pues hay a patadas asi que tenemos la suerte que los demas pagaremos mucho menos que tu.
chico, el status hay que pagarlo.
_______________________
esa tipología es la que necesita el que puede pagar.
a ti te pueden bajar un 50% mas el zulo y pueden pasar dos cosas, una que te den el crédito y otra que no, pero seguirá siendo un zulo.
las otras las que creías que iban a bajar hasta tu alcance..... pues ya ves..... no llegas
--------------------------------------
pero que sabes tu de mi?
aunque solo sea para darte por saco que sepas que vendi un piso hace algo mas de un año y me planteo no hipotecarme en absoluto.
claro claro esto va a remontar seguroooo.....y antes que los declaren pisos en ruina
´´´´´´´´´´´´
remito una serie de datos objetivos:
5.000.000 de parados (21% de la poblacion activa)
1.500.000 de familias sin ingresos
1.400.000 expedientes de embargo en curso
-pirámide poblacional adversa
-retorno inmigrantes (principales demandantes de vivienda en los años de bonanza)
-cierre del grifo financiero
-rebaja de sueldos (incluidos los funcionarios)
-prima de riesgo (27/06/2011) 300 puntos básicos (yo pensé que nos rescatarían en mayo) con lo cual más bajadas de salarios.
-excedente de pisos vacios (se habla de 4.5 mil)
-subida de impuestos (iva, basuras, ibi,)
-retirada desgravación fiscal desde 2010
-solo el 20% de la población tiene más de 20.000€ en el banco.
---------------------------------------------------------------
jaja, eso son datos objetivos, pero con el dios rajoy, que subira los salarios un 30 por ciento anual, podemos meternos en pisos jajaja
de hecho, con aznar el salario minimo interprofesional perdio poder adquisitivo. asi que apañados vamos si pensamos que con rajoy, tendremos mas capacidad de comprar bienes duraderos y caros como la vivienda
añade tu comentario