publicidad

encuesta: ¿crees que habría que subir el ibi a las viviendas vacías?

Viernes, 5 Agosto, 2011 - 10:20

publicado por equipo's pictureequipo@idealista

idealista.com quiere testar la opinión de sus fans en facebook. por ello, ha abierto una encuesta en su página de facebook en la que todos los fans de idealista pueden dejar su opinión. la pregunta que proponemos hoy es:

votar en la encuesta de idealista en facebook

nota: para participar o ver los resultados hay que ser seguidor en facebook de idealista.com

noticias relacionadas:

el paro baja en 76.500 personas y la tasa de paro cae al 20,89% (gráficos)

 

 

¿te ha parecido interesante?

recibe gratis las noticias más interesantes en tu email


¿a qué te quieres apuntar?

44 comentarios por ahora

añadir tu comentario
#1 Viernes, 5 Agosto, 2011 - 12:21 arweem's picture jordim dice

no!!! es una medida intervencionista y anticonstitucional, atenta contra la libertat del dominio de la propiedad y haría poner en entredicho las libertades más básicas como es la libre disposición de los bienes propios. suena a intervención de república bananera. lo que tendrían que hacer los ayuntamientos es bajar el ibi, porque cuando la vivienda subía ellos adecuaron el ibi a los precios de mercado del suelo según argumentaban, ahora que están por los suelos (valga la redundancia), no dicen nada de adecuarlos a los precios actuales. si tienen mucho gasto público que empiecen por reducirse el sueldo.

#2 Viernes, 5 Agosto, 2011 - 12:35 arweem's picture anónimo dice

yo con mis pisos, solares y locales hago lo que me da la gana
si lo quiero tener abiertos o cerrados es una cosa mia
ya pago el IBI por se dueño
ya pago la tasa de basuras
de tratamiento de residuos
en la declaracion de la renta
aun mas
....
pues que tambien page el que como con poco dinero ya no coge el coche y se va en bus
o el que tiene ropa que ya no se pone, ahi en el armario ocupando espacio
con la de gente que no puede comprar ropa

menudo comunismo que nos estan imponiendo

#3 Viernes, 5 Agosto, 2011 - 12:45 arweem's picture no fumador dice

ya estan los comunistas tocando las pelotas

#4 Viernes, 5 Agosto, 2011 - 12:57 arweem's picture anónimo dice

no ¿Por qué?.

en un pais libre cada uno hace lo quiere con lo suyo, y si yo quiero tener mi vivienda vacía pues la tengo, y si la quiero alquilar la alquilo a quien me dé la gana, no a quien el gobierno me diga.

Si lo que quieren es fomentar el alquiler, que cambien la Ley, y que por falta de pago del alquiler se les pueda desauciar en 72 h., así fomentarán el alquiler.

El que no esté de acuerdo con esto, pienso que mejor es que emigre a rusia.

en este pais se protege al golfo, al sinvergüenza y al moroso.

claro, esto es españa y aquí vale todo.

#5 Viernes, 5 Agosto, 2011 - 12:59 arweem's picture anónimo dice

totalmente de acuerdo, aqui se protege a todos menos a la clase media a los currantes a los que pagamos regularmente

#6 Viernes, 5 Agosto 13:14 arweem's picture anónimo responde a arweem's picture anónimo

no ¿Por qué?.

en un pais libre cada uno hace lo quiere con lo suyo, y si yo quiero tener mi vivienda vacía pues la tengo, y si la quiero alquilar la alquilo a quien me dé la gana, no a quien el gobierno me diga.

Si lo que quieren es fomentar el alquiler, que cambien la Ley, y que por falta de pago del alquiler se les pueda desauciar en 72 h., así fomentarán el alquiler.

El que no esté de acuerdo con esto, pienso que mejor es que emigre a rusia.

en este pais se protege al golfo, al sinvergüenza y al moroso.

claro, esto es españa y aquí vale todo.

----------------------------------------------------------------------------------------

a estos no los quieren ni en la antigua unión sóvietica ni en china que allí se trabaja y se compran mercedes. a estos les va el comunismo de los castro a bailar al malecón...

#7 Viernes, 5 Agosto, 2011 - 13:28 arweem's picture anónimo dice

Sí, ¿por qué?

las vivienda vacía perjudican a la sociedad en general, traen consigo:

- barrios despoblados, mantenimiento de calles, parques y luz infrautilizadas.
- criminalidad, consecuencia de lo anterior.
- ocupación, que luego hay que pagar entre todos juicios y policiía para desocupar.
- suciedad e insalubridad, muchas viviendas almacén son nido de cucarachas y ratas.
- especulación, que pagan los demás con la sobrevaloración de viviendas.

Son unos perjuicios que luego pagamos entre todos, si un vecino quiere tener su casa vacía, que lo haga, pero que pague el perjuicio que nos causa a los demás.

#8 Viernes, 5 Agosto, 2011 - 13:35 arweem's picture anónimo dice

#7 Viernes, 5 Agosto 13:28 anónimo dice

perdona que te corrija
pero una vivienda vacia tambien paga impuesto, IBI, comunidad, basuras, agua y tratamiento de residuos, asique mienstras page que este como este
y si la ocupan sera igual que si se meten en una casa en la que vive alguin y habra que acturar igual y no dejar que perdure en el tiempo
¿o tu te pones toda la ropa que tienes en el armario? pues cada uno ocupa y vive en la vivienda que le de la gana

#9 Viernes, 5 Agosto, 2011 - 13:36 arweem's picture anónimo dice

Son unos perjuicios que luego pagamos entre todos, si un vecino quiere tener su casa vacía, que lo haga, pero que pague el perjuicio que nos causa a los demás.

¿que perjuicio te causa a ti?
lo que me da es que el que tiene prejuicios eres tu

#10 Viernes, 5 Agosto, 2011 - 14:17 arweem's picture anónimo de las 1416 al anónimo de las 13,43 dice

anónimo de las 1416 al anónimo de las 13,43, sin anónimo de ofender, por mis anónimos que anonimar el mercado de la vivienda anónima.

#11 Viernes, 5 Agosto 14:21 arweem's picture anónimo de la tierra responde a arweem's picture anónimo

no ¿Por qué?.

en un pais libre cada uno hace lo quiere con lo suyo, y si yo quiero tener mi vivienda vacía pues la tengo, y si la quiero alquilar la alquilo a quien me dé la gana, no a quien el gobierno me diga.

Si lo que quieren es fomentar el alquiler, que cambien la Ley, y que por falta de pago del alquiler se les pueda desauciar en 72 h., así fomentarán el alquiler.

El que no esté de acuerdo con esto, pienso que mejor es que emigre a rusia.

en este pais se protege al golfo, al sinvergüenza y al moroso.

claro, esto es españa y aquí vale todo.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mira, si te va a dar igual, para financiar la sanidad, la educación, las autovías por donde conduces tu cochecito, la recogida de basuras o el mantenimiento de los parques de bomberos, hace falta dinero público. Y no lo hay.
Incluso suponiendo que al final el país no sea rescatado y no haya otra recesión mundial que destruiría otro millon de puestos de trabajo, ni que italia desestabilice las cuentas del euro, ni que haya deflación ni inflación con la correspondiente subida de tipos de interés, bueno, en fin, suponiendo que nada malo suceda, que es mucho suponer (y no he contado el pufo inmobiliario, el agujero de las autonomías, la subida energética, etc, etc) la subida de impuestos para financiar al estado es un hecho impepinable.
¿Entonces qué preferimos que te/nos suban el IVA o el IRPF o las tasas municipales, o que graven a los que más tienen, muy especialmente los ibis de viviendas vacías? La solución es clara ¿no? El partido que suba el ibi de los pisos vacíos se llevará muchos votos.
De todos modos tenéis suerte (por ahora) porque el pp antes nos hará pagar a todos por respirar aire (contaminado) que subiros a los inmomutilados del pisito los ibis.
pero en fin, ya se encargará el tiempo por sí mismo de convenceros de que haber comprado piso en los años de burbuja para tenerlo vacío, no es la mejor idea de vuestro catálogo de grandiosas ideas.
de verdad, os deseo, por el bien de todos que vuestros ladrillos vacíos no acaben siendo vuestra tumba. aunque me temo que económicamente así será.

#12 Viernes, 5 Agosto, 2011 - 14:41 arweem's picture anónimo dice

ni ibi.......no pensiones

#13 Viernes, 5 Agosto 14:48 chancletero's picturechancletero responde a arweem's picture jordim

no!!! es una medida intervencionista y anticonstitucional, atenta contra la libertat del dominio de la propiedad y haría poner en entredicho las libertades más básicas como es la libre disposición de los bienes propios. suena a intervención de república bananera. lo que tendrían que hacer los ayuntamientos es bajar el ibi, porque cuando la vivienda subía ellos adecuaron el ibi a los precios de mercado del suelo según argumentaban, ahora que están por los suelos (valga la redundancia), no dicen nada de adecuarlos a los precios actuales. si tienen mucho gasto público que empiecen por reducirse el sueldo.

---------------------------------

tranquilo, que el piso no te lo van a quitar, la idea es tan solo subir los impuestos en los pisos vacios, lo cual, si es constitucional.

#14 Viernes, 5 Agosto 14:54 arweem's picture libera que el rico se hara mas rico responde a arweem's picture anónimo

a estos no los quieren ni en la antigua unión sóvietica ni en china que allí se trabaja y se compran mercedes. a estos les va el comunismo de los castro a bailar al malecón...

------------------------------------------

que ve tronco, le va mas las inmensas comunas de la derechista colombia, los barrios de miles de muertos al año por la violencia y la pobreza de el salvador o guaptemala, por no decir de mexico, llenito de gobiernos de derechas o las descomunales barrios marginales de las favelas, que creo que nunca hubo comunismo.....al menos los cubanos tienen medicos gratis , cosa que no pasa en los otros paises

#15 Viernes, 5 Agosto 15:33 arweem's picture anónimo responde a arweem's picture libera que el rico se hara mas rico

a estos no los quieren ni en la antigua unión sóvietica ni en china que allí se trabaja y se compran mercedes. a estos les va el comunismo de los castro a bailar al malecón...

------------------------------------------

que ve tronco, le va mas las inmensas comunas de la derechista colombia, los barrios de miles de muertos al año por la violencia y la pobreza de el salvador o guaptemala, por no decir de mexico, llenito de gobiernos de derechas o las descomunales barrios marginales de las favelas, que creo que nunca hubo comunismo.....al menos los cubanos tienen medicos gratis , cosa que no pasa en los otros paises
-------------------------------------------------si los cubanos tienen médicos gratis, pero curan a la gente dandoles mucho cariño, porque los fármacos se los llevaba yo desde madrid.
tu no has estado en cuba, yo si.

anda que ponernos como objetivo cuba tiene coj. y si no me gusta, me mandas a los submundos creados por los comunistas como el che, que dejaron arrasado todo.

vaya futuro que que quereis para nosotros, no nos proponeis como alternativa, alemania, francia, holanda, dinamarca, sino cuba o un submundo similar.
jajajajaja vaya momias, de donde habreis salido, jajajajaja.

#16 Viernes, 5 Agosto 15:42 arweem's picture anónimo responde a chancletero's picturechancletero

no!!! es una medida intervencionista y anticonstitucional, atenta contra la libertat del dominio de la propiedad y haría poner en entredicho las libertades más básicas como es la libre disposición de los bienes propios. suena a intervención de república bananera. lo que tendrían que hacer los ayuntamientos es bajar el ibi, porque cuando la vivienda subía ellos adecuaron el ibi a los precios de mercado del suelo según argumentaban, ahora que están por los suelos (valga la redundancia), no dicen nada de adecuarlos a los precios actuales. si tienen mucho gasto público que empiecen por reducirse el sueldo.

---------------------------------

tranquilo, que el piso no te lo van a quitar, la idea es tan solo subir los impuestos en los pisos vacios, lo cual, si es constitucional.
--------------------------------
tranqui tio que la gente no se chupa el dedo.
estos momias casposos comunistas (me ha gustao), nos ofrecen un futuro tan atractivo que ya lo hemos visto en las últimas elecciones.
se rebelan porque se les ha acabado de chupar del bote de liberados sindicales.
por cierto acaban de darles otro carajal de dinero en subvenciones a estos perroflautas.
y todos los que nadaban en ese mundillo de izquierdas subvencionadas, como los de la ceja y asimilados, ven que se acaban los dinerillos.
ahora están todos de vacaciones por florida y el pacífico, pero vereis como regresan a defender sus intereses, con alguna otra de sus movidas.
los curritos mientras tanto ni playa, ni na. buscándonos la vida.
que gente.

#17 Viernes, 5 Agosto, 2011 - 15:47 arweem's picture cholin dice

lo de la subida del ibi no es mas que otra excusa para recaudar, igual que las multas de trafico, la subida del combustible, el impuesto de las basuras y un sin fin medidas que toman los sinverguenzas de los politicos para seguir manteniendo su tren de vida

#19 Viernes, 5 Agosto 18:12 arweem's picture anónimo responde a arweem's picture anónimo de la tierra

Mira, si te va a dar igual, para financiar la sanidad, la educación, las autovías por donde conduces tu cochecito, la recogida de basuras o el mantenimiento de los parques de bomberos, hace falta dinero público. Y no lo hay.
Incluso suponiendo que al final el país no sea rescatado y no haya otra recesión mundial que destruiría otro millon de puestos de trabajo, ni que italia desestabilice las cuentas del euro, ni que haya deflación ni inflación con la correspondiente subida de tipos de interés, bueno, en fin, suponiendo que nada malo suceda, que es mucho suponer (y no he contado el pufo inmobiliario, el agujero de las autonomías, la subida energética, etc, etc) la subida de impuestos para financiar al estado es un hecho impepinable.
¿Entonces qué preferimos que te/nos suban el IVA o el IRPF o las tasas municipales, o que graven a los que más tienen, muy especialmente los ibis de viviendas vacías? La solución es clara ¿no? El partido que suba el ibi de los pisos vacíos se llevará muchos votos.
De todos modos tenéis suerte (por ahora) porque el pp antes nos hará pagar a todos por respirar aire (contaminado) que subiros a los inmomutilados del pisito los ibis.
pero en fin, ya se encargará el tiempo por sí mismo de convenceros de que haber comprado piso en los años de burbuja para tenerlo vacío, no es la mejor idea de vuestro catálogo de grandiosas ideas.
de verdad, os deseo, por el bien de todos que vuestros ladrillos vacíos no acaben siendo vuestra tumba. aunque me temo que económicamente así será.

-----------

Razonable comentario,yo tambien voto por una subida exponencial del IBI del que se pueda deducir lo abonado por luz,agua,basuras,telefono,internet y demas gastos que pueda acarrear cada vivienda en funcion de su grado de ocupacion.

Que cada cual alquile,venda o mantenga vacia su vivienda cuando le venga en gana pero que compense a la sociedad en funcion de su decision.

#20 Viernes, 5 Agosto 18:22 arweem's picture quien debe pagar la crisis responde a arweem's picture anónimo

yo tambien estoy de acuerdo con cierto gravamen sobre los pisos vacios y sobre segundas residencias. pero lo que me mosquea un poco es que ni psoe ni pp hablen de subir un poquitito los impuestos a personas que ganan 70.000 al año, 80.000, 90.000, 100.0000, etc etc. pero que no solo me mosquea que no hablen de eso ni pp ni psoe. es que tampoco veo a los ciudadanos hablar de esto. no estoy ya diciendo gravar a gente con ingresos de 30.000, 40.000 (que el psoe lo comento ensu momento). pero es que me parece en el caso del psoe muy muy sospechoso que tnegan tantas ganas de poner el limite de la subida de impuestos en 40.000 o similar. y ademas creo que desde un punto meramente electoral el que propusiera una subida de impuestos a las rentas por ejemplo de mas de 80.000 euros tendria bastantes votos, y aun asi que raro que no hablen de subir los impuestos en esos rangos y superiores. ah claro, que la mayoria de enchufados a dedi y amiguetes tanto de los unos como de los otros se mueven en esos rangos salariales. porque molestar a un sobrino al que has colocado en la junta de andalucia con 90.000 al año, o a un primo enchufado en algun ayuntamiento del noroeste de madrid con 75.000 al año, pudiendo joder a un medico o a un ingeniero con bastante experiencia que han llegado por meritos propios a ganar 50.000. si casi todo en esta vida tiene explicacion.

#21 Viernes, 5 Agosto, 2011 - 19:07 arweem's picture anónimo dice

Mira, si te va a dar igual, para financiar la sanidad, la educación, las autovías por donde conduces tu cochecito, la recogida de basuras o el mantenimiento de los parques de bomberos, hace falta dinero público. Y no lo hay.

--------
*PARA FINANCIAR LA SEGUIRDAD HAY UNA COSA QUE SE INVENTO QUE SE PAGA MESUALMENTE Y ES LA COTIZACION A LA SEGURIDAD QUE PAGAS EMPRESARIOS Y AUTONOMOS
*LA AUTOVIAS SE PAGAN CON EL IMPUESTO DE CIRCULACION
*LA RECOGIDA DE BASURAS CON LA TASA DE BASURAS Y OTRA IMPUESTO LLAMADO TRATAMIENTO DE RESIDUOS
¿te suenan estos impuesto? pues busca en google!!!

lo que hace falta es un gobierno que no malgaste el dinero de los contribuyentes y creo que el de zp no sabe o mejor dicho sabe demasiado para su interes claro.

#22 Viernes, 5 Agosto, 2011 - 19:07 arweem's picture anónimo dice

Mira, si te va a dar igual, para financiar la sanidad, la educación, las autovías por donde conduces tu cochecito, la recogida de basuras o el mantenimiento de los parques de bomberos, hace falta dinero público. Y no lo hay.

--------
*PARA FINANCIAR LA SEGUIRDAD HAY UNA COSA QUE SE INVENTO QUE SE PAGA MESUALMENTE Y ES LA COTIZACION A LA SEGURIDAD QUE PAGAn EMPRESARIOS Y AUTONOMOS
*LA AUTOVIAS SE PAGAN CON EL IMPUESTO DE CIRCULACION
*LA RECOGIDA DE BASURAS CON LA TASA DE BASURAS Y OTRA IMPUESTO LLAMADO TRATAMIENTO DE RESIDUOS
¿te suenan estos impuesto? pues busca en google!!!

lo que hace falta es un gobierno que no malgaste el dinero de los contribuyentes y creo que el de zp no sabe o mejor dicho sabe demasiado para su interes claro.

#23 Viernes, 5 Agosto, 2011 - 19:13 arweem's picture anónimo dice

Estoy en mi derecho de tener mis propiedades vacías porque cumplo con mi obligación de mantenerlas al corriente de todos los pagos. Están cerradas por decisión propia, jamás han ocasionado ningún tipo de molestia a nadie,me preocupo de revisarlas periodicamente. ¿Si pasara 2 noches a la semana en cada una de ellas se considerarían habitadas y por tanto ya no tendría que pagar de más? Sinceramente,no creo que pueda ocasionar más molestias una vivienda vacía que una alquilada a 20 personas y barbaridades de esas que si se hacen y acaban con los nervios de algunas comunidades de propietarios, eso si me parece que merezca un castigo.

#24 Viernes, 5 Agosto, 2011 - 19:16 arweem's picture no fumador dice

y los impuestos de tabaco, que no hacen mas que subir
y de la gasolina ni hablamos
del iva de todos los productos....
donde ha ido a apara es dinero
porque desde que gobierna mister bean no hacen mas que freirnos a impuesto y estamos peor que antes.
claro para subvencionar a sus amigitos de ccoo para que no salgan a protestar, y ugt
porque si gobernaria el pp habria habido 17 huelgas generales –por lo menos-
y gobernando estos ha habido una mofa de huegla general

#25 Viernes, 5 Agosto 19:22 arweem's picture anónimo responde a arweem's picture anónimo

Razonable comentario,yo tambien voto por una subida exponencial del IBI del que se pueda deducir lo abonado por luz,agua,basuras,telefono,internet y demas gastos que pueda acarrear cada vivienda en funcion de su grado de ocupacion.

Que cada cual alquile,venda o mantenga vacia su vivienda cuando le venga en gana pero que compense a la sociedad en funcion de su decision.
------------------------
pero san medel, para decir esto tampoco usas tu nick???
pero hombreeee.
mira que me ha extrañado esta idea tuya tan aguda.
dices: "voto por la subida exponencial del ibi"
o sea que te pones del lado de gallardón, cuando le criticamos hasta los que le hemos votado.
muy agudo, "subida exponencial" ¿y eso?, pozociencia, dime eso que es???

y ya es para nota eso de " que compense a la sociedad en función de su decisión"
¿que daño hace a la sociedad un piso vacío?
será por la envidia que les da a incapaces como tu.
yo me alegro de que todos los pisos de mi comunidad vacíos, sigan vacíos.
los propietarios pagan igual que yo todo, y no molestan, ¿te parece poco?
vaya momias prehistóricas que sois.

añade tu comentario

quedan 3000 caracteres