publicidad

crece un 50% el número de propietarios que bajan de precio su casa en julio (gráficos)

Viernes, 12 Agosto, 2011 - 10:49

publicado por dmontero's picturedmontero@idealista

esta noticia fue seleccionada para el resumen semanal del 12 de Aug de 2011

evolución histórica del número de rebajas de precio en idealista.com

evolución histórica del número de rebajas de precio en idealista.com

la actividad inmobiliaria no para y durante julio se produjeron 22.518 bajadas de precio en los pisos anunciados en idealista.com [empresa editora de este portal]. la cifra es inferior al récord de junio (35.141 viviendas), pero supone un 49,7% más que en el mismo periodo del pasado año

en un mercado como el actual donde el empleo flojea y las hipotecas se dan con cuentagotas, los propietarios siguen utilizando los descuentos como reclamo para vender su vivienda. con las 22.518 rebajas de julio, el dato acumulado de 2011 alcanza las 191.766 rebajas de precio en viviendas, un 70,9% más que hace un año

el descuento medio que hicieron los propietarios que decidieron rebajar su vivienda fue de 24.457 euros, una cifra similar a los 24.270 euros de hace un año. no obstante, la reducción de precios hace que ese mismo recorte suponga un descuento medio del 8,6% frente al 7,9% de hace 12 meses

en total, las reducciones de precio de julio provocaron que se "evaporasen" del valor de dichas viviendas 551 millones de euros, frente a los 365 millones de hace un año.

en total, un 5,0% del total de viviendas anunciadas en idealista.com realizó algún descuento en su precio durante julio, frente a casi el 8% que lo redujeron en junio. para realizar este estudio, idealista news ha tomado como referencia inmuebles que no hayan bajado de precio más de un 50% (para minimizar el posible impacto de erratas al meter el precio) y aquellos que no hayan bajado de precio más de dos veces
 
precios
 
la rebaja media realizada por vivienda se mantuvo en julio en el 8,6%. madrid, zaragoza y barcelona fueron las zonas donde proporcionalmente más dueños decidieron recortar en julio el precio de su inmueble. en total, un 7,7% de las viviendas de madrid anunciadas en idealista.com bajó de precio el pasado mes, por un 6,9% en zaragoza y un 6,7% en barcelona. por otro lado, ceuta, girona, luego, cuenca, teruel y lleida fueron las zonas donde más bajaron de precio (por encima del 11%) los dueños que quisieron bajar el precio de sus anuncios


 

¿te ha parecido interesante?

recibe gratis las noticias más interesantes en tu email


¿a qué te quieres apuntar?

68 comentarios por ahora

añadir tu comentario
#1 Viernes, 12 Agosto, 2011 - 11:39 arweem's picture inmoblog.org enlaza a esta página
#2 Viernes, 12 Agosto, 2011 - 12:49 arweem's picture Paseos dice

+es verdad no bajan muchisssimo, pero tampoco se venden..ji ji

+ Cuando todo iba bien dentro del paradigma de la burbuja el que no se endeudaba hasta de por vida por un pisito, un cochazo usualmente alemán, unas vacaciones de semana santa en la riviera maya éramos nosotros. Un ejemplo de lo cutres que hemos sido: 1'5 millones de tetas de plástico [casi todas a crédito] durante la época del burbujón.

+Ahora no tenemos derecho a pedir perdon para cancelarnos las deudas. Habria que apretarse el cinturón ANTES, cosa que no hemos hecho....Como dicen por ahí: el dinero al final se venga. Vaya si se venga!

+hay un concepto que se esta convirtiendo en uno de los diez mandamientos de los usureros ..... el banco no obligo a nadie a firmar una hipoteca..... no se si obligar es apretarle el cuello a alguien o si es en una comoda oficina con aire acondicionado, musica clasica y un señor usurero de traje y corbata con una bella sonrisa nos explica la formas de explotacion de su banco.

+hipotecaos.....los palomos ya estan todos guisados y digeridos, quedan muchos tontos en españa pero la banca ya no puede financiarles el suicidio a todos.

+ES MUY PROBABLE QUE MI PATRIMONIO SEA MAYOR QUE EL SUYO Y LO SEGUIRÁ SIENDO PORQUE MIENTRAS EL MIO RENTA EL SUYO SE DEVALÚA. nO QUERER COMPRAR PISO A PRECIOS DE ESTAFA NO SIGNIFICA NO TENER DINERO, SINO DOS DEDOS DE FRENTE.

+hay mucho vendedor que, viendo que no puede vender ahora, alquila su piso con intención de venderlo dentro de unos años. en su momento, serán vendedores que se estarán haciendo la competencia los unos a los otros. es lo que yo llamo "oferta embalsada".

+que culpable me siento de tener mucha pasta y no comprar pisitos sobrevalorados !!!....tu lo que querras es que tu crisis sea aliviada creandole una crisis a algun pardillo.

+Quizá algún privilegiado todavía piense que esto no es tan grave porque aún conserva su trabajo y su madriguera, pero vivimos un hundimiento social sin precedentes.........Agárrense que esto acaba de empezar

+todos los "hipotecados" se paseaban por la calle hace 4 años con un puro y un cartel de "soy propietario"....... Ahora creo que acampan en sol con una pancarta de "dación en pago, ya"

+lo indiscutible es que los trescientos mil embargados que lamentablemente tenemos, si que se lamentan de haber comprado estos años atrás.

+ HAY 1 MILLON 400.000 MIL EXPEDIENTES DE DESHAUCIO EN CURSO......1.4 MILLLONES MADRE DE DIOS....QUIEN COMPRE PISO AHORA, NO ES TONTO, ES UN BURRO PROFESIONAL.

+Te hipotecaste la cagaste.........antes pobre que esclavo

+La diferencia antes, es que los señores feudales no podías evitarlos...... pero las hipotecas de ahora sí

+La gente vende MIERDA a precio de ORO, y pensando que teníamos el ORO hemos comprado la MIERDA.

+es lo que tiene la realidad. que por mucho que te empeñes en ignorarla y fingir que eres rico al final te alcanza y descubre que eres pobre.

+QUE MAL ACOSTUMBRADOS ESTAN, EN CUALQUIER MERCADO EL SR. COMPRADOR ES EL REY.... EL CLIENTE SIEMPRE TIENE RAZON ¿SE ACUERDAN?

+Hay que ser caradura; antes lo eran con los compradores .....y ahora lo somos con los vendedores = esto se llama mercado.

+si alguien está dispuesto a pagar los precios de hace dos años, o está mintiendo o es imbécil - y los imbéciles no suelen tener dinero

+Olviden el "esto_lo_arregla_mariano_y_vamos_parriba_como_un_cohete" que los reyes son los padres y se han quedado los dos en paro.

+aqui vamos a morirnos todos de hambre en pisos que, teoricamente, tienen un precio con el que supuestamente podrias vivir toda la vida como un marques.......pero solo era teoria, que en la practica va a ser de mierda y hambre

#3 Viernes, 12 Agosto, 2011 - 12:50 arweem's picture goedes dice

da igual el precio que se ponga, el comprador no tiene un duro. hay que esperar a que se abra el credito y todos a comprar

#4 Viernes, 12 Agosto, 2011 - 12:57 arweem's picture -Aldebaran dice

por qué la economía no se está recuperando.

Los trabajos de los profesores Ken Rogoff y Carmen Reinhart, Richard Koo, Paul Krugman, Niall Ferguson, y muchos otros economistas, demuestran que - después de una crisis financiera de deuda como la que acabamos de tener - las economías tardan mucho tiempo en recuperarse.

Después de tales excesos de deuda, a menudo hay que pasar por lo que se conoce como “recesión de balance”. En estas recesiones, las recuperaciones son lentas debido a que la economía necesita eliminar su apalancamiento – lo que significa que hay que recortar la deuda que se acumuló en las décadas anteriores a la crisis, en los años 80, los estadounidenses comenzaron a pedir prestado más y más en relación con sus ingresos - y no pararon de endeudarse hasta el año 2007.

Y como cualquiera que alguna vez haya tenido que reducir el gasto para pagar las deudas acumuladas sabe, es mucho más difícil vivir a lo grande cuando estás “desapalancándote” que cuando estás pidiendo dinero prestado para gastar.

La última gran economía que pasó por una recesión de balance es Japón - y la economía de Japón ha sido pulverizada durante dos décadas.
http://img31.imageshack.us/img31/3296/burbujajaponespaa.png

#5 Viernes, 12 Agosto, 2011 - 13:44 arweem's picture anónimo dice

Lo que más me mortifica es que muchisímos creen que volver a la normalidad significa volver a comprar pisos paravenderlos por un 20% más en dos años, hipotecas a gogo y guateque despilfarro sin dar palo al agua. Pues va a ser que no.
Los precios se estabilizaran bieeeeen bajos y se quedaran ahí por decadas. Al que pueda soportor los pagos le acabara dando igual y cuando necesite cambiar de casa encontrará que la que quiere o necesesita también ha bajado proporcionalmente. Es al bobalicón que los compra o compró para especular al que se le va a arruinar el balance por secula seculorum.

#6 Viernes, 12 Agosto, 2011 - 13:56 arweem's picture anónimo dice

mi consejo: vende cuanto antes y por el mejor precio que puedas sacar, mañana será tarde.

#7 Viernes, 12 Agosto, 2011 - 14:22 arweem's picture anónimo-4 dice

Alguien de los que dicen que todo se va a derrumbar o de los que dicen que volveremos a subir puede decirme cual es el precio maximo de las viviendas que creen que puede haber? cuantas veces el salario? porque habra un limite, no?

ya estabamos con una hipoteca a 40 años de dos personas de la pareja, asi que, ¿puede subir mas? ¿ a 50 años? ¿a 60 años?

En serio, supongamos que no van a bajar muchisimo más , solo un poco bastante más...pero , ¿va a subir? en serio, ¿alguien lo cree? ....¿hasta cuando si los salarios no suben?
y ademas los desligaran ahora del IPC, para una década segun ministro de trabajo

( con esto los inteligentes se habran dado cuenta de lo que sucederá.....y los tontos lo que les gustaria )

#8 Viernes, 12 Agosto 14:32 arweem's picture anónimo responde a arweem's picture goedes

"da igual el precio que se ponga, el comprador no tiene un duro. hay que esperar a que se abra el credito y todos a comprar"

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿pero cómo se va a abrir el credito? los que nos prestaban no están pnesando en dejarnos más dinero, están pensando en como recuperar los que les debemos. no nos van a dejar un euro más y si nos prestan 1 euro será para que no quebremos y les devolvamos por detrás 10 euros.

el credito, a niveles de locura que eran necesarios para pagar pisos a los precios que se pedian en tiempos de la burbuja, es probable que no lo volvamos a ver en nuestras vidas.

y un credito normal, como para comprar pisos a precios logicos, puede estar a 10 años vista o más.

así que quien quiera engañarse y esperar a que vuelvan los buenos tiempos... puede esperar sentado. los precios de super rebaja a los que se puede vender hoy no los pagará nadie el año que viene. y el año siguiente será peor. y cuando nos estabilicemos, estaremos planos en niveles un 30-40% inferiores a los actuales durante muuuchos años.

así que quien quiera vender y decida esperar, que recuerde esto y al menos no venga lamentándose dentro de 5 años "me engañaron, me dijeron que esto volveria a la normalidad".

es cierto quer volveremos a la normalidad. pero volveremos a la normalidad de un pais con baja productividad, nulo i+d y en que la industria nacional son los bares. no a lo que se entendía como normalidad en tienmpos de la burbuja, que era vivir como alemanes con el dinero de los alemanes y produciendo la mitad que los alemanes.

#9 Viernes, 12 Agosto, 2011 - 17:48 arweem's picture manchegopc dice

En mi opinión, el problema no es que los bancos no dan crédito, sino que los bancos no prestan el dinero para que la gente compre viviendas al precio que están, porque no lo valen. Yo vendí el año pasado una vivienda, porque bajé el precio y nadie más lo hizo; ahora duermo muy bien. M estoy planteando comprar una vivienda donde ahora vivo, pero nadie baja el precio. todos los propietarios piensan que sus viviendas son de lujo, de infinitas calidades, mansiones idílicas, a las que no les deben bajar el precio porque sino sus vecinos o sus amigos van a pensar que son tontos. es un cinismo que está haciendo que el stock no se reduzca para nada, lo que hace que los trabajadores de la construcción sigan por más tiempo en el paro y los bancos maquillando sus balances.

#10 Viernes, 12 Agosto, 2011 - 18:28 km's picturekm dice

Me ha costado 6 meses, pero he vendido guauuuuuuuuu.
¿ como ? rebaja entre el 40-50% del precio medio de la zona de idealista.com.
saludos

#11 Viernes, 12 Agosto, 2011 - 18:45 arweem's picture peristiles dice

---Las últimas generaciones de párvulos españoles en lugar de escribir “mi mamá me mima mucho”, se habían dedicado a escribir: “los pisos nunca bajan”. A ver qué hacemos ahora con los pobrecillos. A ver quién les dice que la verdad.
---Al igual que mucha gente no se había enterado de las anteriores burbujas de la vivienda en España e iba con la cantinela de "mi suegro me ha dicho que la vivienda nunca baja . ahora están los mismos con el mantra del ladrillo,es de la peor inversión y de que esto nunca subirá.
---si no hay ninguna intención de vender ni de comprar solo queda: el derribo.
---"yo no compraré por 3, algo que vendían por 4, pero que no vale ni 2."
---mientras los zorros cuiden a las gallinas, las soluciones de estos zorros solo sirven para comer gallinas.
---y las feminas estan poniendo visillos o endulzando la horca que le han puesto al marido con el pufo-vivienda de perdidos al rio, que llevan como cruz-hipotecaria de su analfabetismo financiero
---la diferencia es que nuestros abuelos la casa de 75 kilos la compraban por 7 y no estaban hipotecados toda su p. vida
---"La única clave para un nuevo sistema tiene que venir de cambiar las bases de la educación de los niños...hay que recuperar una educación ética."
--- LO UNICO QUE VEMOS ES QUE LA ECONOMIA SE HUNDE EN PARTE POR LA AVIDEZ DE LA BANCA, EN PARTE POR LA SUBNORMALIDAD DEL PERSONAL.... QUE ESTO DE LA CRISIS INMOBILIARIA ES COMO EL TOCOMOCHO
---CUANDO DICHOS PROPIETARIOS (LOS QUE YO LLAMO "OFERTA EMBALSADA") VEAN QUE EL MERCADO YA HA DEJADO DE ESTAR A la BAJA al paso de muchos años, Y DECIDAN VENDER, AUMENTARÁN LA OFERTA, POR LO QUE PROBABLEMENTE VUELVAN A PONER OTRA VEZ EL MERCADO A LA BAJA.
---necesario sanear en la cabeza de los españoles la lobotomía practicada durante tantos años...todavía hay gente como mi suegro que me dice que compre!, que compre ahora!...la idea de invertir en ladrillos no se saca de la cabeza tan facilmente. Parece que sin hipoteca tu vida no tuviera sentido...?..cuanto atraso
---si compraste en 2006, es decir, en el peor momento para comprar vivienda de toda la historia de españa.... que ya hay que joderse la mala suerte que tuviste.
---su incultura financiera quizá le retenga de saber que aunque usted debe al banco, el banco debe lo mismo a otros y es tan moroso e igualmente penalizable como usted
---los pisitos no son caros por tener valor; los pisitos son valiosos por ser caros... y mi pisito no es caro por sí mismo; mi pisito es caro porque es mío. ...(cada tonto con su tema)
---el principio esperanza te dice que esperes, que puede obrarse un milagro.el realismo te dice que los milagros no existen.
---de culo, cuesta abajo...y sin frenos : la "sociedad publica de alquiler" ....se raja y ya no garantiza alquilarle su piso
---(recuerda que por muy fuertemente que desees que ocurra algo, eso no mueve la realidad en el sentido deseado ni una milésima de milímetro).
---Los estadios abandonados también serán visibles desde los satélites como ahora lo son las urbanizaciones fantasmas donde no vive alma alguna o los aeropuertos donde no aterriza ni despega nadie
---*las vacas gordas no volverán, porque estaban basadas en algo FICticio*
---como es normal siempre habra quien crea que por tener un piso en propiedad ya pertenece a una elite...dale una gorra a un tonto y se creera general.
---Seguimos estando en un sistema "feudal" idéntico al de otros tiempos, donde se nos hace creer que nosotros el pueblo, somos los culpables de todos los males del planeta, solo para poder exprimirnos luego.
---de rubalqaeda yo me fío, es un tio que sabe de empleo. no todos pueden decir con orgullo que han sido portavoces de los 2 gobiernos que han dejado a españa con más de un 20% de parados.
como le nombren presidente veo a los españoles asaltando las pateras para huir a marruecos.
---Está claro que, el que pueda, deber exiliarse de España por razones económicas. ...el resto se quedará a sudar impuestos
---el disfrute actual se ha financiado con las deudas de nuestros hijos.
---inventaron el milagro del pisito, o como absorber todo nuestro dinero durante toda nuestra vida, para convertirnos en ganado y ordeñarnos hasta viejos, y CASI todos como borregos picaron
---una casa sin vender no llena la nevera.
---si el empleo no se recupera y no hay crédito, tampoco se reactivará la demanda y aunque los precios bajen no se comprarán viviendas.

#12 Viernes, 12 Agosto, 2011 - 18:50 titano's picturetitano dice

Y seguirán bajando hasta que se alcancen los precios preburbuja, es decir, los precios de los años 90: vivienda nueva no mas de 1000€/m2, y vivienda usada no mas de 600€/m2.

#13 Viernes, 12 Agosto, 2011 - 19:37 titano's picturetitano dice

Cuando miro los anuncios de idealista, lo unico que veo son bulbos de tulipan.

#14 Viernes, 12 Agosto, 2011 - 19:49 arweem's picture anónimo dice

sí, sí, muy bien, en Junio han bajado "tanto" y en julio "cuanto", pero cuántas se han vendido?, muchas, pocas o ninguna?

#15 Viernes, 12 Agosto, 2011 - 19:49 arweem's picture anónimo dice

sí, sí, muy bien, en Junio han bajado "tanto" y en julio "cuanto", pero cuántas se han vendido?, muchas, pocas o ninguna?

#16 Viernes, 12 Agosto, 2011 - 20:13 arweem's picture anónimo dice

un consejo para los ilusos que piensan y dicen que las viviendas tienen que bajar hasta precios de no sé cuantos años pasados: sigan, sigan ustedes pensando así, quie se harán viejos y continuarán sin vivienda; una cosa es que ahora estén sobrevaloradas (hace unos pocos años, no, verdad?) y otra es que los propietarios las regalen; tengo 70 años y cuatro hijos y no saben ustedes lo que he tenido que trabajar para poder comprar una vivienda, como para regalarla ahora (y, por favor, no me digan que antes estaban más acordes con los salarios que había, que se pagaban en no sé cuantos pocos años, etc.;) todo eso, a mi juicio, son paparruchas; las viviendas siempre han costado mucho dinero y así seguirán; Por ejemplo, yo no voy de vacaciones y ahora mismo los que protestan y exijen una "vivienda digna", según la Constitución, muchos de ellos estarán en la playa; por qué no dice también la constitución que "todos tenemos derecho a unas vacaciones dignas?); por favor, no tengo intención de ofender ni molestar a nadie, pero el que algo quiere algo le cuesta; si supieran ustedes los oficios tan dispares que he tenido que desarrollar durantes mis 46 años de trabajo no se lo creerían. Gracias

#17 Viernes, 12 Agosto, 2011 - 20:47 arweem's picture pelaez dice

(y, por favor, no me digan que antes estaban más acordes con los salarios que había, que se pagaban en no sé cuantos pocos años, etc.;) todo eso, a mi juicio, son paparruchas
................................
claro claro esto va a remontar seguroooo.....y antes que los declaren pisos en ruina
´´´´´´´´´´´´
remito una serie de datos objetivos:

5.000.000 de parados (21% de la poblacion activa)
1.645.000 de familias sin ingresos
1.400.000 expedientes de embargo en curso
-pirámide poblacional adversa
-retorno inmigrantes (principales demandantes de vivienda en los años de bonanza)
-cierre del grifo financiero
-rebaja de sueldos (incluidos los funcionarios)
-prima de riesgo (03/08/2011) 400 puntos básicos, con lo cual más bajadas de salarios.
-excedente de pisos vacios (se habla de 4.5 millones)
-subida de impuestos (iva, basuras, ibi,...etc y los que aparezcan)
-retirada desgravación fiscal desde 2010
-solo el 20% de la población tiene más de 20.000€ en el banco.
````
beeee la vivienda nunca baja
beeee compra ahora, alquilar es tirar el dinero
beeee pedimos un poquito mas y compramos los muebles y cambiamos de coche
beeee fulanito se ha ido a Camcum de vacaciones, pedimos un credito ya esta
beeee quiero un ipod, un ipad el iphone la wii .... no todo va ser trabajar
beeee el banco me ha engañado
beeee que hace el gobierno para solucionarme mi problema?
beeee soy una victima del sistema
beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
````
"el único y autentico valor de los pisos actualmente":
http://www.youtube-nocookie.com/v/MUmqHXNX8T4&hl=en&fs=1&color1=0x001904...

#18 Viernes, 12 Agosto, 2011 - 21:14 arweem's picture anónimo dice

me refiero a Peláez de las 20.47:
efectivamente, todos los datos que usted aporta seguramente que son ciertos, pero yo le pregunto:
cuántos parados había en los años 40 y 50 (en porcentaje), lo sabe usted, pues media España de la media españa que había sobrevivido a la guerra (excluyendo "mutilados de guerra" y "jodíos cojos"), recuerda usted?cuántas familias había sin ingresos?: de las que habían perdido la guerra casi todas
expedientes de embargo: ninguno, todo el mundo vivíamos de alquiler y haciendo trampas en el contador de a luz patra pagar menos (la luz estaba a 125V)
pirámide poblacional: en aumento (como es natural después de una guerra), consecuencias: más penuria y más pobreza para la población, más exclavos para los patronos y m´s riqueza para los extraperlistas.
retorno inmigrantes: no exportación de emigrantes a europa, con sus papeles, sabiendo un oficio y llevando un reconocimiento médico.
cierre del grifo financiero y rebaja de sueldos: no había grifo financiero y no habíaa rebaja de sueldos, el patrón pagaba lo que quería y se le interesaba al trabajador, bien, y si no, encontraba 40 más que lo hacían por ese dinero y por menos.
y, así sucesivamente.
niños huérfanos de padre: muchísimos, yo,a los siete años
comida (pero no cena) en el auxilio social: muchísimos.
escuelas: a los 6 años y con recomendación
miedo a los guardias: muchísimo.
expectativas de mejoras sociales: ninguna.
Y, podíamos estar toda la noche hablando de "lo bien que se vivía antes y lo mal que se vie ahora". Gracias e insisto que esto es solamente mi opinión porque la he vivido y, por supuesto, muy respetuosa con l de todos los demás. Saludos

#19 Viernes, 12 Agosto, 2011 - 22:24 arweem's picture anónimo dice

para anónimo:
con todo el respeto del mundo en atención a su edad ya que todos los de su generación lo tuvieron que pasar realmente mal trabajando y sacrificándose de una forma sobrehumana...así fue su vida y creo que toda la sociedad debería reconocérselo con homenajes, etc. pero aún así, lo que es una verdad inmutable es que del año 2000 al año 2010 la vivienda ha subido en españa y dependiendo de la zona entre un 300 y un 400% mientras que los salarios sólo han subido un 22%. comprenderá usted que con estos precios y estos salarios es materialmente imposible comprar nada...ésto es una ruina total y lo que usted vivió podríamos volver a verlo. ojalá que no sea así pero es muy probable que vuelva a pasar.
saludos y buenas noches.

#20 Viernes, 12 Agosto, 2011 - 23:28 arweem's picture anónimo dice

para anónimo de ls 22.24
le agradezco muy sinceramente el gran respeto con el que usted me trata, se ve sin duda alguna que tiene una buena educación, tan buena como la que a mi me dieron en la esccuela cuand era niño.
En cuanto a los porcentajes de la subida de la vivienda en estos últimos años, estoy completaamente de acuerdo con su opinión y creo que, en verdad, ha sufrido una subida completamente desorbitada; a mi entender, la vivienda debía de estar ahora a los precios de finales de los 90 más el IPC, más o menos, pero nunca a los precios tan elevados de nuestros días y, por lo tanto, los jóvenes, por mucho que trabajen, lo tienen muy difícil (incluídos mis hijos), pero de eso a lo que muchos opinan que han de "estar por los suelos" me parece que nunca lo volveremos a
ver; fíjese usted, señor, que debido a mi edad he vivido dos crisis como la de ahora; una, cuando murió Franco que, debido al miedo que teníamos de otra posible guerra civil se paralizó el pais y la vivienda bajó ostensiblemente y se paralizó su venta; la otra crisis fué, a mi juicio, cuando entró en el gobierno Felipe González y que, debido a la modernización dela industria (astilleros, etc.) hubo unos despidos en masa descomunales y aumentó mucho el paro, pero -curiosamente- la gente reaccionó poco a poco y positivamente de tal forma que, por ejemplo (y es un asunto que lo sé bien porquelo viví), muchos de los parados con el dinero de los despidos se compraron una licencia de taxi (gente que nunca había trabajado en este sector) que, en aquellos momentos, estaban a 825.000 pesetas (debido a que muchos patronos tomaron miedo y vendieron) porque decían "que vienen los rojos y nos las van quitar", pues bien, estas licencias en dos o tresaños se pusieron en 2.500.000 de pesetas, otros se colocaron en oficios diferentes al que habían trabajado aanteriormente y, poco a poco y con esfuerzo, su salió de la crisis; el problema diferente que veo yo ahora es que debido a la incorporación masiva de la mujer al trabajo y la gran cantidad de inmigrantes que hay ahora en España nunca se saldrá de esta crisis o tardará muchos, muchos años y, como usted verá muy bien, ningún político tiene interés (desde luego económico) en enviarles a sus países de origen; vaya usted al aeropuerto de barajas, a los grandes almacenes, guardas de seguridad, fontaneros y demás de las compañías de seguros, etc. y verá que casi todos son inmigrantes, quitando el trabajo a nuestros hijos; deesta forma, nunca saldremos de la crisis o, por lo menos, los de mi edad ya no lo verán; es una pena, pero le puedo asegurar que mis hijos y sobre todo mis nietos viven y vivirán peor que yo, y soy solamente un obrero; Le repito muy agradecimiento por su cortesía y buiena educación. un saludo muy cordial
¡Ah!, se me olvidaba; quieo decirle que ya en mi época de colegial, de vez en cuando le entregaban a los maestrosuns huchas para pedir "para los negritos"; fíjese si hace años y seguimos igual, quién se lo llevará?

#21 Viernes, 12 Agosto 23:44 arweem's picture no bajamos un duro!! responde a km's picturekm

HAS PERDIDO DINERO atontao!!!! el que te la haya comprao aun se estara riendo de ti capullo,ja,ja,ja,ja, aqui algunos creen que hay que vender al precio que sea,aunque sea regalando,iros a tomar por donde amargan los pepinos,no bajamos un duro,mientras la tengo alquilada y me da una pasta todos los meses,eso si,con su correspondiente seguro de alquiler que me cubre impagos,desahucios y destrozos.chuparos esa!!

#22 sábado, 13 Agosto, 2011 - 01:59 arweem's picture demasiadoegoismo dice

jajajjaja al año que viene con esta tendencia a la baja 2012 regalan las viviendas
jajajajaja es seguro que nunca mas subira la vivienda.....de verdad creetelo
jajjajajjajaj no tengo dinero ni trabajo pero si me bajas la vivienda un 80% te la compro
jajjajajajaj el que quiere vender y el que quiere comprar esta claro que desean,.pero ¿cuando suba la demanda,bajara mas aun el precio o subira?

#23 sábado, 13 Agosto, 2011 - 02:29 arweem's picture anónimo dice

la vivienda esta barata y accesible en lugares donde no hay trabajo. es posible que si puedes trabajar desde casa o no te importa recorrer 40 kilometros por día entonces si que salga a cuenta pero si quieres tener el trabajo cerca de casa entonces hay que pagar precios fuera del alcance de mileuristas. la solución entonces es clara: incentivar el gobierno el teletrabajo.

#24 sábado, 13 Agosto 10:37 arweem's picture BUSCANDO PARDILLOS DESESPERADAMENTE responde a arweem's picture demasiadoegoismo

jajjajajajaj el que quiere vender y el que quiere comprar esta claro que desean,.pero ¿cuando suba la demanda,bajara mas aun el precio o subira?

------------------------------------------------

ESAS CARCAJADAS NERVIOSAS TE DELATAN. ESTAS SUFRIENDO MUCHO , Y LLEGA UN MOMENTO QUE TU ESTRESS SE TRANSFORMA EN RISAS NERVIOSAS

PARA QUE , REALMENTE AUMENTE LA DEMANDA, SIMPLEMENTE TIENE QUE BAJAR MUCHO EL DESEMPLEO. PARA QUE BAJE EL DESEMPLEO SIMPLEMENTE SE TIENE QUE VENDER EL INMENSO STOCK DE PISOS DE 1,5 MILLONES ENTRE NUEVAS Y DE SEGUNDAMANO, PARA PODER VOLVER A HACER PROMOCIONES.

YA SABES, QUE PARA QUE SE ACABE CON EL STOCK EL PRECIO TIENE QUE IR A ACORDE A LOS SALARIOS MILEURISTAS. POR TANTO, HASTA QUE NO HAYA UN GRANDISIMO RETROCESO EN EL PRECIO ESTO SERA IMPOSIBLE

POR CIERTO, EN TODA EUROPA, SALVO ALEMANIA Y POCO MAS, SE ESTAN SUBIENDO LOS IMPUESTOS PARA PAGAR LOS DEFICIT. SI SUBEN LOS IMPUESTOS, LA CAPACIDAD DE COMPRA DISMINUYE Y EL TEMO ECONOMICO AUMENTA. DIFICILMENTE AUMENTARA LA DEMANDA

#25 sábado, 13 Agosto, 2011 - 12:09 arweem's picture antonio dice

Las familias con extrema pobreza han aumentado un 120% en la crisis
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Los hogares en la peor situación y sin ningún tipo de ingreso ascienden ya a 265.000. Más de 1,1 millones ha perdido su principal puesto de trabajo y salario, y suman 1.800.000.

http://www.expansion.com/2011/08/12/economia/1313182243.html

pd: y vienen más recortes... osea más paro, menos poder adquisitivo. mejor ahorrar y dejarse de chorradas.

añade tu comentario

quedan 3000 caracteres