publicidad

¿por qué no limitamos en la constitución el precio de los pisos?

Martes, 6 Septiembre, 2011 - 09:43

publicado por equipo's pictureequipo@idealista

nuño rodrigo, redactor jefe del diario cinco días, cuestiona la eficacia de la reforma constitucional llevada a cabo por psoe y pp para limitar el déficit público en españa. a cambio propone, con cierta ironía, que "dado que buena parte de los problemas de la economía española proceden de la burbuja inmobiliaria de años pasados, quizá sería más útil haber incluido en la constitución una cláusula que evite subidas excesivas del dichoso ladrillo"

nuño rodrigo pone de relieve que apenas se puede decir cosas sobre la reforma de la constitución ya que no se ha detallado la fórmula que se utilizará para limitar el déficit público. en general, critica la forma en que se ha llevado a cabo la reforma de la constitución y deja claro que esta decisión no va a cambiar la imagen que se tiene sobre la economía del país. señala que esta decisión sirve para convencer a merkel y trichet para que tomen medidas que eviten la ruptura del euro

además, el redactor jefe del diario económico resalta que el texto de la ley antepone los pagos de intereses de la deuda a otras deudas de la administración, como pueden ser los contratos de los profesores o médicos o las pensiones. esto lo califica sarcásticamente como “casi nada”, pues añade que el acreedor extranjero tiene primacía sobre el empleado público o pensionista español a la hora de cobrar

por todo ello, al final nuño rodrigo señala que sería más útil haber incluido en la constitución una cláusula que evite subidas excesivas del precio de la vivienda, pues buena parte de los problemas de la economía proceden de la burbuja inmobiliaria

 

¿te ha parecido interesante?

recibe gratis las noticias más interesantes en tu email


¿a qué te quieres apuntar?

81 comentarios por ahora

añadir tu comentario
#1 Martes, 6 Septiembre, 2011 - 10:04 arweem's picture anónimo dice

una solución tan sencilla como efectiva, sí señor. la pena es que los gobiernos no buscan la efectividad, ni la salida de la crisis, ni nada que se le parezca, solo les interesa que siga la fiesta, a ellos y a sus amiguitos los banqueros.

#2 Martes, 6 Septiembre, 2011 - 10:39 arweem's picture inmoblog.org enlaza a esta página
#3 Martes, 6 Septiembre, 2011 - 10:40 arweem's picture la recesion llegando y mi pisito sin vender dice

Mas de 900000 anuncios de ventas,solo en IDEALISTA,y seguimos amorrados a nuestro autismo inmobiliario.
Dicen que la letra con sangre entra y sospecho que muchos españolitos van a necesitar gran cantidad de transfusiones.

#4 Martes, 6 Septiembre, 2011 - 11:45 arweem's picture Agustin dice

Un gráfico que demuestra que esta crisis puede convertirse en "La Crisis", con mayúsculas y con nombre propio.

Demasiadas parámetros están batiendo récords para tomarla como una más.

http://radarmarket.com/images/easyblog_images/64/22388_f.jpg

#5 Martes, 6 Septiembre, 2011 - 11:46 arweem's picture anino dice

Había una vez tres hombres que iban dando un largo paseo. Tras un recodo del camino, inesperadamente, tropezaron con un río enorme, caudaloso y violento. Al lado del río había un letrero con su nombre: Se llamaba "Tendencia bajista inmobiliaria". Necesitaban cruzar al otro lado pero no tenían ni idea de como hacerlo, porque las aguas eran de lo más turbulentas.

El primer hombre se dedicaba a invertir en casas convencido de lo que le habían dicho, que a largo siempre se gana, todo lo que tenía eran casas y llevaba más cicatrices encima que Manolete. Justo al lado del río había una lámpara maravillosa, al frotarla salió un genio que les dijo, os daré un deseo pero solo uno a cada uno de vosotros y solo me podéis pedir algo que a vuestro juicio sirva para intentar cruzar el río, así que el primer hombre le dijo al genio:

- "Por favor , dame la fuerza para cruzar este río."

Y ¡Pumba!... El genio le dio brazos enormes como los de Jordan y piernas muy fuertes y hábiles como las de Pelé , y pudo nadar por el río , resistiendo la corriente, pero la corriente era tan fuerte que al final aunque resistió más de lo que ningún hombre hubiera resistido, más de dos horas, gracias a sus piernas y brazos tan fuertes, se ahogó.

Viendo esto, el segundo hombre, que era algo menos atrevido que el primero, también pensaba que siempre se gana con casas y que basta con estudiarse unas cuantos noticias y leerse algunos periódicos le pidió al genio:

- "Por favor genio maravilloso, dame la fuerza y las herramientas para intentar cruzar este río."

Y ¡Pumba, catacrack, chim pum!... El genio le dio un bote salvavidas con dos remos y brazos fuertes como los de Rambo. El hombre saltó con el bote y remó y remó y remó, después de cuatro horas remando contra el río "Tendencia Bajista inmobiliaria", más de lo que ningún otro hombre había conseguido aguantar en el río, un remolino le hundió el bote y el hombre se ahogó sin remedio.

El tercer hombre, también invertía en casas casualmente, pero era frío y poco dado a dar crédito a palabrerías, acostumbraba a analizarlo todo por fundamental y por técnico y encima seguía un sistema operativo de trading-graficas-estadistico que cumplía con mucha disciplina, sin esperar milagros. Había visto como lucharon los otros dos para nada, y también se dirigió al genio diciéndole:

- "Por favor genio, dame la fuerza, las herramientas y sobre todo la inteligencia para cruzar este rio."

Y ¡Pumba, catacrack , chim, pum, pam!... El genio lo dejó exactamente como estaba, sin cambio aparente alguno.
Entonces el hombre, algo mosqueado, miró y divisó un mapa que había en un tronco junto al Tendencia Bajista inmobiliaria , hizo una caminata de unos pocos metros, y entonces, ¡cruzó el río por el puente! prometiéndose que era inútil ir contra Tendencia bajista inmobiliaria.

#6 Martes, 6 Septiembre, 2011 - 11:59 txibit soft's picturetxibit soft dice

yo creo que no es necesario limitar el precio (aparte que es difícil valorar por zonas... etc)
lo interesante (y valiente) sería limitar el endeudamiento de las familias.
solo con poner un límite máximo de 15 años a las hipotecas (que ya es mucho) los precios se autoregularían

#7 Martes, 6 Septiembre, 2011 - 12:07 arweem's picture anónimo dice

Toxo: Zapatero reconoció que la economía española estaba "cerca de un rescate"

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3352514/09/11/Toxo-Zapatero...

#8 Martes, 6 Septiembre 12:46 arweem's picture anónimo responde a txibit soft's picturetxibit soft

Totalmente de acuerdo. A eso sumarle que se prohiba vender más caro de lo que se compró (calculando con IPC) para evitar especulación.

#9 Martes, 6 Septiembre, 2011 - 12:48 arweem's picture anónimo dice

asi va este pais,con ladrones en el poder,QUE ESPERAMOS!

#10 Martes, 6 Septiembre, 2011 - 12:53 arweem's picture anónimo dice

que estupidez meter en la constitucion el precio de algo!!

#11 Martes, 6 Septiembre, 2011 - 12:57 arweem's picture anónimo dice

suban los impuestos a los pisos vacios para que bajen de precio, tan facil como eso, es necesario que los precios se adecuen a la situacion cuanto antes, si no no se saldra de la crisis. rebajar el iva a la vivienda hara todo lo contrario

#12 Martes, 6 Septiembre 13:05 arweem's picture anónimo responde a txibit soft's picturetxibit soft

yo creo que no es necesario limitar el precio (aparte que es difícil valorar por zonas... etc)
lo interesante (y valiente) sería limitar el endeudamiento de las familias.
solo con poner un límite máximo de 15 años a las hipotecas (que ya es mucho) los precios se autoregularían

---------------

Entonces los banqueros harian 3 hipotecas de 15 años a la misma vivienda utilizando cualquier argucia legislativa y terminariamos con el mismo problema.

#13 Martes, 6 Septiembre, 2011 - 13:15 chancletero's picturechancletero dice

que los precios suban o bajen lo que quieran. lo que hay que limitar, al igual que se va a limitar el endeudamiento publico, es el endeudamiento privado, como dice txibit. limite de una sola hipoteca por cada vivienda. limite de hipoteca/s por persona fisica (1 o 2). prohibicion de avales cruzados con multas severas. hipotecas como mucho de 20 años, por poner un ejemplo asi rapido.

#14 Martes, 6 Septiembre, 2011 - 13:28 arweem's picture Lógiko dice

Y el precio de los coches, del pan, limitar el sueldo ...pero que cosas más raras dicen algunos...es que queremos volver a las dachas rusas??

#15 Martes, 6 Septiembre, 2011 - 14:04 arweem's picture anónimo dice

el nuño rodrigo este es un pazgüato que no sabe lo que dice.

Así a bote pronto esta claro que no se sabe como se va a articular el limite de deficit ya que va estar regulado por ley. que necesitamos un techod e deficit para que los politicos no malgaste nuestro dinero en comprar clientelas y pesebres deberia de ser una cosa meridianamente clara. que si quieren seguir dando los mismos servicios y que no les pasen a cuchillo por destruir el pais van a tener que robar mucho menos y ser mas productivos, lo de la productividad no solo es para el currito de a pie. Y por ultimo que pagar la deuda es lo primero es de cajon, de lo contrario la ley no tiene credibilidad ninguna y no servira para que nos presten dinero y por otro lado el tipico politico corrupto español pensaria: "que les den, no pago la deuda y sigo gastandome lo que no tengo en dar unos servicios de mierda a la ciudadania y dejando que los que me convienen se lleven tajada"

#16 Martes, 6 Septiembre, 2011 - 14:18 arweem's picture cinico dice

bastaría con que cada institución cumpliera su trabajo: el gobernador del banco de españa , controlando el estado de los bancos y cajas exigiendo , si hace falta, más capital duro = capital asegurado o como se llame ( core capital). en fin, exactamente lo contrario a lo que ha hecho. miguel ángel fernández ordóñez : ¡ qué poco te pareces a tu hermano , el difunto francisco fernández ordóñez !. él luchó para que la gente fuera más libre al aprobar la ley del divorcio. en cambio tú no has hecho más que hundir y esclavizar a la gente con hipotecas draconianas. ¿ llevabais los mismos genes ?.

#17 Martes, 6 Septiembre, 2011 - 14:26 arweem's picture COMIENDO LADRILLOS dice

¿PARA QUE? SI LUEGO NO LO VAN A CUMPLIR. EN LA CONSTITUCION TAMBIEN VIENE RECOGIDA EL DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA Y UN EMPLEO Y MIRA QUE POCO SE CUMPLE

LA MAFIA POLITICA Y BANQUERA , HACEN LO QUE LES VIENE EN GANA CON LA CONSTITUCION

#18 Martes, 6 Septiembre 14:30 arweem's picture BUSCANDO PARDILLOS DESESPERADAMENTE responde a txibit soft's picturetxibit soft

yo creo que no es necesario limitar el precio (aparte que es difícil valorar por zonas... etc)
lo interesante (y valiente) sería limitar el endeudamiento de las familias.
solo con poner un límite máximo de 15 años a las hipotecas (que ya es mucho) los precios se autoregularían

---------------------------------------------------------

¿RECORDAIS A NUESTRO DOS GRANDES ESTADISTAS( AZNAR Y ZP)?

AZNAR: ESPAÑA VA BIEN
ZP: SOMOS DE LA CHAMPIONS LEAGUE

TODO ESAS BOBADAS DE FRASECITAS, SOLO ERAN ESO, ENDEUDAMIENTO

EL MODELO, ES UN MODELO DE ULTRAENDEUDAMIENTO FINACIERO EN UNOS SECTORES DE BAJA PRODUCTIVIDAD Y REPLETOS DE MANO DE OBRA.....

UN MODELO NEFASTO A LA LARGA, COMO SE ESTA VIENDO

#19 Martes, 6 Septiembre 14:30 dj.'s picturedj. responde a arweem's picture anónimo

SE DA UD. CUENTA DE lo QUE ACABA DE ESCRIBIR?
prohibir vender más caro de lo que se ha comprado!!
pero que barbaridad dice ud.
ya, ud. compra un piso en este año, lo vende dentro de 2, 4 ó 10 años para comprarse otro mejor, y lo vende por el mismo precio.

¿y los gastos de hipoteca, financiación, notaría, ipc, plusvalía, hacienda, contribuciones, mejoras, etc? ¿qué hace se los regala al comprador?

no conozco a nadie en este mundo, que se haya comprado una casa (exceptuando estos años de crisis), y que la hubiera vendido por el mismo precio que le costó.

ud. va a ser el primero.

#20 Martes, 6 Septiembre 14:35 dj.'s picturedj. responde a arweem's picture Lógiko

exactamente, pero pregúntale al listillo ese, si el compra un piso nuevo y tiene que vender el suyo, si lo vendería por el mismo precio que le costó.

estos son como muy bien has dicho, (de las dachas rusas), es decir, lo de los demás para todos, pero lo de uno, para uno; repartir lo de todos entre todos, pero lo de él que no se lo toquen.

un saludo amigo.

#21 Martes, 6 Septiembre 14:37 dj.'s picturedj. responde a arweem's picture anónimo

pues empieza por ti mismo.
cuando te haga falta vender la tuya para comprar una nueva, véndela por el mismo precio que te costó.

#22 Martes, 6 Septiembre, 2011 - 14:37 arweem's picture anónimo dice

lastima que la estupidez humana no se pueda limitar en la constitución.

#23 Martes, 6 Septiembre 14:49 dj.'s picturedj. responde a arweem's picture BUSCANDO PARDILLOS DESESPERADAMENTE

por qué metes a todos en el mismo saco?

que yo recuerde, aznar si dijo la famosa frase de: españa va bien
lo recuerdo perfectamente.
pero también recuerdo que cuando entró aznar, españa tenía la seguridad social, al borde del cataclismo y, habían cerca de cuatro millones de parados y los dejò en menos de 2 millones.
luego cuando entró el adalid social, el de la pluralidad, el de la paz social, el bienestar social, el de la champion league, el de la memoria histórica, el de los brotes verdes, el de la luz al final del túnel, el de la alianza de de las civilizaciones, el de la paridad y, nunca mejor dicho, paridad, por la cantidad de paridas que ha dicho y ha hecho.
el, el, el, si, él, ahora con acento en la e, él

y así nos ha ido, mira como está españa (huy perdón, que he dicho), mejor, mira como está este país ¿queda mejor así?) si claro, para los socialistos, queda mucho mejor.

mira como ha dejado el país él.

ale, seguir votando al psoe.

#24 Martes, 6 Septiembre 14:57 dj.'s picturedj. responde a chancletero's picturechancletero

totalmente de acuerdo chancle, a lo que yo le sumaría lo tuyo, el limitar los intereses hipotecarios de los bancos, así, nadie se llevaría un sorpresa.

porque lo que hacen los bancos, cuando ya nos tienen a todos con los caramelitos de los intereses bajos, de repente te pegan un subidón y lo que hoy pagabas a 500 €, de repente zas, 1000 €

así, aparte con limitar los créditos a las personas y a las viviendas ¿no crees importante limitar también los intereses?

un saludo.

#25 Martes, 6 Septiembre 15:01 dj.'s picturedj. responde a arweem's picture anónimo

ya quisiera más de uno no tener su piso vacío.
pero con la que está cayendo, tu crees que subiendo los impuestos a los pisos vacíos, estos se venderían mejor?
pero si no se vende nada, si encima los encareces con impuestos. pues apaga y vámonos.

añade tu comentario

quedan 3000 caracteres