publicidad

los empresarios piden más sacrificios a los funcionarios

Miércoles, 7 Septiembre, 2011 - 10:18

publicado por equipo's pictureequipo@idealista

el presidente de la ceoe, juan rosell, ha pedido "sacrificios" a los funcionarios, incluidos los profesores, ya que tienen un contrato "para toda la vida" y como compensación por las "ventajas y beneficios" que disfrutan. "no es el momento de la queja constante, sino de la responsabilidad constante", les reprendió en referencia a la crisis económica

rosell no comparte la recuperación del impuesto sobre el patrimonio pero sí está de acuerdo en que hay que "pedir cosas excepcionales a quienes tienen rentas más altas". pero también pide "sacrificios" a otros grupos de la sociedad que disfrutan "de beneficios y ventajas que en el futuro no se podrán aguantar"

con todo, el presidente de la ceoe se ha mostrado dispuesto a tocar sólo el irpf, porque es “más fácil jugar con él”

 

¿te ha parecido interesante?

recibe gratis las noticias más interesantes en tu email


¿a qué te quieres apuntar?

50 comentarios por ahora

añadir tu comentario
#1 Miércoles, 7 Septiembre, 2011 - 10:39 arweem's picture inmoblog.org enlaza a esta página
#2 Miércoles, 7 Septiembre, 2011 - 10:53 arweem's picture paciencia es ... dice

sacrificaros vosotros pedazo de avariciosos!!!
cada mochuelo a su olivo!!! que os estan diciendo que seais emprendedores y contrateis a mas gente
pero no verdad vuestra pasta esta muy bien en los paraisos fiscales
sereis...

#3 Miércoles, 7 Septiembre, 2011 - 11:46 arweem's picture anónimo dice

te informo de que la mayor parte de las empresas que constituyen el tejido empresarial español son pymes, y tampoco corren muy buenos tiempos para la mayoría de ellos. es fácil decir lo de ser emprendedor, pero es complicado cuando no se tiene con qué emprender, o cuando los bancos no conceden créditos para ello

#4 Miércoles, 7 Septiembre, 2011 - 11:50 arweem's picture anónimo dice

Este tal Rosell porque no predica con el ejemplo, primero que aporten los empresarios algo para intentar solucionar la situación actual y después ya se verá. Es muy fácil pedir que se sacrifiquen siempre los demás, pero que no les toquen sus sueldazos a ellos.

#5 Miércoles, 7 Septiembre, 2011 - 13:10 arweem's picture anónimo dice

si kieres me sacrifico y te regalo el sueldazo (con ironia) de haber tenido que estudiar años y una dura oposicion para ti, empresario... quieres un latigo tambien y me arrodille? ahh es verdad, que tengo yo la culpa que las empresas rancias poco productivas cierren y de la "crisis" financiera y tal..

#6 Miércoles, 7 Septiembre 13:34 descenso suave's picturedescenso suave responde a arweem's picture anónimo

si kieres me sacrifico y te regalo el sueldazo (con ironia) de haber tenido que estudiar años y una dura oposicion para ti, empresario... quieres un latigo tambien y me arrodille? ahh es verdad, que tengo yo la culpa que las empresas rancias poco productivas cierren y de la "crisis" financiera y tal..
-----------------
ah claro que como has aprobado un examen ya no se te puede tocar, trabajes o seas un vago. que jeta teneis.

es una desgracia que nos tengan que imponer cosas desde la ue, pero una de ellas sera buena, y creo que sera que hay que quitar lastre de funcionarios, unirlos a productividad, y quitar lastre.

supongo que si eres funcionario trabajador, que los hay, estaras en total acuerdo con echar a los vagos, ya que tu tienes que hacer su trabajo y cobran lo mismo que tu, ¿verdad?

trabajo para toda la vida, que bonito verdad, yo creo que es un gran cancer para la sociedad, no los funcionarios, porque son necesarios para todos, pero si el numero brutal de funcionarios que hay, sobre todo en administracion.

a los vagos hay que echarlos, y los funcionarios trabajadores deberiais estar de acuerdo. sino en el fondo sois como ellos.

#7 Miércoles, 7 Septiembre 13:37 descenso suave's picturedescenso suave responde a arweem's picture paciencia es ...

sacrificaros vosotros pedazo de avariciosos!!!
cada mochuelo a su olivo!!! que os estan diciendo que seais emprendedores y contrateis a mas gente
pero no verdad vuestra pasta esta muy bien en los paraisos fiscales
sereis...
---------------------------
asi que quieres que los autonomos y pequeñas empresas, contraten a mas gente para que tu puedas seguir teniendo el trabajo garantizado con el riesgo de capital de otros.
tu si que eres listo.
espero que se os acabe el trabajo fijo para toda la vida, y que echen a algunos para que os asusteis y trabajeis.
si si, la mayoria de autonomos y la totalidad de las pymes tienen el dinero en paraisos fiscales, si si, palurdo.
y a trabajar, que seguro que vais de mañana, y para un ratico que estas en la oficina te metes a los foros, vago.

#8 Miércoles, 7 Septiembre, 2011 - 13:58 arweem's picture anónimo dice

Somos imbéciles... Nos quitan el pan y en lugar de unirnos para enfrentarnos al grandullón que nos quita el pan en el recreo, nos quedamos peleándonos entre nosotros por unas migajas.

todos somos trabajadores, todos somos pringados, desde el de la pyme hasta el funcionario. si mi sueldo se ve afectado no me quedo más tranquilo por ver que al de al lado le va peor.

intentan enfrentarnos a unos contra otros para distraer la atención del hecho incuestionable: los que pagamos somos siempre los mismos, el de la pequeña empresa o el funcionario, nunca quien más tiene. Pero como somos imbéciles nos entretenemos en darnos pellizcos entre nosotros, los pringados.

así nos va y así les va...

#9 Miércoles, 7 Septiembre, 2011 - 14:40 arweem's picture nacionalizar los bancos ya dice

No sobran funcionarios, faltan inspectores de hacienda y trabajo. veras como aparece mas dinero QUE SI ES DE TODOS... en una cosa que muchos empresarios desconocen llamada IMPUESTOS. Los empresarios, lo que quieren es meter mano al cajon estatal, y ya vale de confundir a la gente. La crisis no es culpa mas que de el insaciable, nunca fue del trabajador.

#10 Miércoles, 7 Septiembre, 2011 - 15:53 arweem's picture anónimo dice

los funcionarios son el lastre de la sociedad

#11 Miércoles, 7 Septiembre, 2011 - 15:54 arweem's picture anónimo dice

los funcionarios son el lastre de la sociedad

#12 Miércoles, 7 Septiembre 16:38 arweem's picture carlos mart responde a arweem's picture nacionalizar los bancos ya

esta discusion que esta en la calle , discusión a varias bandas entre funcionarios-automomos-asalariados-emprendedores esta ya ganada aunque la mayoria de los funcionarios no se ha enterado y dudo muchisimo que ni se imagine la que viene encima. hoy los tribunales alemanes han refrendado a merkel para que siga ayudando a los paises europeos con riesgo de quiebra. alemania parece que ha decidido ayudar a españa (y dejar caer a grecia a la que la dan ya por perdida) sea como sea pero eso exige una fuerte perdida de soberania del estado español y sus leyes autoctonas. el otro camino es la quiebra del estado español , que por otra parte a lo mejor no es tan terrible ya ha pasado en otros paises y otras epocas del estado, y la gente no se ha muerto de hambre.
lo mas seguro es que nos tutele alemania de forma que españa no quiebre. dicha tutela pasa por un cambio drastico en el marco laboral, pero cuando hablo de drastico hablo de despido libre puro y duro en el caso de asalariados, y en el caso de los funcionarios empezar de cero, es decir, incluso invalidar via decreto la validez de las oposiciones retroactivamente (cambiando la constitucion via decreto express, y va a dar igual este pp o psoe, va a venir impuesto)

#13 Miércoles, 7 Septiembre, 2011 - 16:57 arweem's picture anónimo dice

un cambio drastico en el marco laboral, pero cuando hablo de drastico hablo de despido libre puro y duro en el caso de asalariados, y en el caso de los funcionarios empezar de cero, es decir, incluso invalidar via decreto la validez de las oposiciones retroactivamente (cambiando la constitucion via decreto express, y va a dar igual este pp o psoe, va a venir impuesto)
-------------------
esto parece conversaciones de idiotas....nos estan dividiendo para no fijarnos en el gran problema creado por la banca y que se vayan de rositas...¡¡¡...con sus millones , bonus, sillonacos y mantener su usura , chantajista de gobiernos

y aceptemos pagar el pueblo la injusticia ....y que sean funcionarios contra autonomos y mas mierda entre idiotas

#14 Miércoles, 7 Septiembre, 2011 - 17:30 arweem's picture anónimo dice

No es buena política echar la culpa de todo a los funcionarios, pues ademas de falso es injusto. Los funcionarios son unos empleados mas, que han visto como en la época de bonanza económica todos los empresarios y otros colectivos (albañiles, fontaneros, ferrallistas) ganaban mucho mas que ellos y en esa etapa el presidente de la patronal no protestaba. mi señora es profesora desde hace 32 años y no solo trabaja en el colegio, sino que muchisimos día está corrigiendo exámenes y preparando clases en casa y ademas cumple como es su obligación con su horario, pues el sueldo líquido despues de tantos años es 2.136 Euros (¿quizás menos de lo que gana el presidente de la patronal?). un cirujano de un hospital público que lleve 30 años trabajando, con toda la responsabilidad que tiene, los años de estudio, las horas que dedica ,ademas de al hospital a estudiar en casa las intervenciones, solo cobra líquido (si no hace guardias de domingos y festivos, que supongo que habrá que pagar aparte, ¿ o debe ir un domingo O EL DÍA DE NAVIDAD O NOCHEBUENA gratis a trabajar?), pues solo cobra, aunque algunos no lo crean, unos 3400 euros. y estos son los estamentos altos. Los estamentos mas bajos como celadores, auxiliares, pinches etc..... andan entre 1.000 y 1.300 euros. por tener el trabajo asegurado para toda la vida (ganando este derecho a pulso mediante examen), no está justificado en modo alguno se les exija mas sacrificios. esta pandilla de inútiles (politicos, dirigentes de la economia mundial, patronal y banca) son los que nos estan llevando a la ruina y NO LOS FUNCIONARIOS. MAL EMPIEZA rOSELL ATACANDO A LOS FUNCIONARIOS. EL PAIS SOLO AVANZARÁ INVIRTIENDO Y CREANDO EMPLEO, NO ECHANDO A LA GENTE A LA CALLE......INÚTILES. SI SIGUEN ASÍ LAS HUELGAS ESTAN GARANTIZADAS, Y QUE SE PREPARE LA PATRONAL COMO SIGA POR ESE CAMINO. lA PATRONAL ESTÁ PARA GANAR DINERO, PERO NO QUIERAN GANARLO DEJANDONOS A LOS DEMAS EN LA RUINA.

#15 Miércoles, 7 Septiembre 17:45 arweem's picture bUSTOS responde a arweem's picture anónimo

ESTOY DE ACUERDO EN QUE CRIMINALIZAR A LOS FUNCIONARIOS POR TENER GARANTIZADO EL TRABAJO PARA SIEMPRE ES, COMO MÍNIMO IRRESPONSABLE. Y DE IRRESPONSABLES QUE HABLAN COMO EL PRESIDENTE DE LA PATRONAL ESTÁ LLENO EL PAIS. ¿PIENSA ROSELL PEDIR SANCIONEN O METAN EN LA CARCEL A LOS DIRECTIVOS DE LOS BANCOS Y CAJAS QUE HAN LLEVADO A LA RUINA A ESTAS ENTIDADES Y AL PAIS Y NOS HAN HECHO PAGAR A LOS DEMAS SU INCOMPETENCIA?. PUES A ESOS Y A LOS TIBURONES FINANCIEROS, LOS ESPECULADORES DE LA BOLSA, LOS QUE PRESUMEN DE RESPETAR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES, INCLUSO SE PERMITEN IR A DAR CONFERENCIAS SOBRE CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL, Y LUEGO LES HACEN TRABAJAR DESDE LAS 8 DE LA MAÑANA A LAS 11 DE LA NOCHE SIN PAGARLES ESAS HORAS EXTRAS. Y QUE NO SE LES OCURRA PROTESTAR PORQUE ENTONCES NO SE ENTREGAN A LA EMPRESA Y SI SE DESCUIDAN LOS ECHAN..... ESA ES LA REALIDAD DEL ABUSO Y LA RUINA DE ESTE PAIS Y NO LOS FUNCIONARIOS. ROSELL, ESPERANZA AGUIRRE Y LOS QUE TIENEN LA LENGUA MUY SUELTA, ACTUAN DE INCENDIARIOS DE LA SOCIEDAD, Y QUIEN SIEMBRA VIENTOS, RECOGE TEMPESTADES. DEJEN A LOS FUNCIONARIOS EN PAZ, EL QUE NO CUMPLA A LA CALLE, PERO NO QUIERAN DESPRESTIGIAR A SIMPLES TRABAJADORES PORQUE SI O LA COSA ACABARÁ MUY MAL......SON ESTOS POLÍTICOS Y REPRESENTANTES DE LA PATRONAL UNOS I-RRES-PON-SA-BLES. Y DEBIERAN SABOREAR LA MEDICINA DEL PARO.

#16 Miércoles, 7 Septiembre, 2011 - 17:50 descenso suave's picturedescenso suave dice

yo el tema de los funcionarios lo pienso desde siempre, incluso en epoca de bonanza, si bien generalmente cargo las tintas hacia adminstracion y ejercito, ya que los unos me demuestran por mi trabajo que tela marinera como son de vaguetes, y los otros sobran, yo hice la p... mili, y sobran pero bien. los unicos que se salvan son la ume, unidad militar de emergencias, y algun cuerpo mas, pero sobran muchos.

esta claro que nos intentan dividir, para ellos seguir igual, pero realmente esta division ya estaba latente desde hace mucho, solo que simplemente habia otros temas en el candelero.

siempre sale el ejemplo como ha dicho un señor anteriormente, del funcionario que trabaja lo que debe trabajar o incluso mas, o niveles de funcionarios como el cirujano especialista que cobra poco acorde a la responsabilidad y precision. Estaremos de acuerdo siempre, el problema es que lo normal no son esos casos, en insisto en cargar tintas contra administracion y ejercito, tambien seguramente habra gente buena alli, pero vamos, los menos muy menos.

aprobar un examen que es duro y todo eso, desde luego que es duro, pero ... y que, es un examen. asi que algunos funcionarios, solo se dedican a esforzarse para aprobar ese examen, y consumen todo su esfuerzo vital en ello, y cuando tienen que trabajar se acabo el esfuerzo. Tienen que tener miedo de que puedan ser despedidos si vaguean y se escaquean mas de la cuenta.

por cierto, otro a dicho que nos impondran cosas desde fuera que afectaran a los funcionarios, estoy de acuerdo, si bien no creo que hagan nada retroactivamente.

#17 Miércoles, 7 Septiembre, 2011 - 18:00 arweem's picture anasta dice

ya veo, pensais como ellos pretendieron..... y el rosell es otro dirigiendolo
........
Es posible que la universidad, tal y como está concebida, no nos enseñe a pensar.
Pero no hay más que ver y escuchar a los Pepiño, Pajín, Chaves, Valenciano, etc. para comprobar que tampoco hay garantías de saber pensar sin ir a la universidad.
Sin embargo, comprendo la frustración de muchos padres por el hecho de que gentes de semejante ralea intelectual hayan logrado medrar en el poder y asegurarse un futuro más que inmerecido sin dar un palo al agua y sin haber ejercido, siquiera, la mínima responsabilidad de estudiar.
¿Cómo van a poner el más mínimo interés en cambiar las cosas en educación semejantes lumbreras, si ha sido precisamente nuestro sistema educativo el que ha posibilitado que se encumbren en el poder sin necesidad de la mínima solvencia intelectual?
La LOGSE, por ejemplo, es un maquiavélico y obsceno intento del poder por mantener a las masas en la necesaria inanidad para poder perpetuarse en el engaño. Y, así, toda una generación de españoles apenas tienen, hoy, un criterio propio con el que poder vislumbrar con esperanza el futuro.

#18 Miércoles, 7 Septiembre, 2011 - 18:04 arweem's picture ecuag dice

el problema es que hay un montón de funcionarios que no hacen falta y que están a dedo o en oposiciones amañadas, entre otras cosas porque están en las ccaa, ayuntamientos, o diputaciones que se deben reducir o suprimir, en cuanto a que antes de la crisis los funcionarios ganaban poco, en comparación con ferrallistas, etc, hay que decir que al ferrallista lo paga un empresario que se jugaba su dinero, y que en muchos casos ya han cerrado (5 millones de parados), mientras que al funcionario que trabaja en ccaa, ayuntamientos, o diputaciones lo pagabamos todos sin hacer falta, en muchos casos, tan sólo porque tenía enchufe y lo han puesto a dedo, o en una oposición amañada
otro problema es que hacen falta más médicos, enfermeras, etc, etc, es decir sobran un montón de funcionarios pero en determinados sectores hacen falta más, es decir todo lo que han montado en España es un desastre.
también veo injusto que no salgan un número de plazas mínimo por oposición en todos los ámbitos del sector público al año, me explico, si soy español y pago impuestos tendré derecho a ser bombero, médico o policía, es decir ni deben salir 1000 plazas al año sin hacer falta, como se ha hecho en muchos casos, ni tampoco cero, es fácil de entender que si yo pago cualquier sector público con mis impuestos, como debe ser, también tendré derecho a trabajar en el, en los distintas profesiones.

#19 Miércoles, 7 Septiembre, 2011 - 18:28 arweem's picture anino dice

es esto un pajaro...un funcionario...un autonomo...?

aqui a más de uno le falla la mirilla
a ver si apuntamos al verdadero problema
arriba un forero con vista ya lo vio; nos dividen para que no les señalemos

http://www.elconfidencial.com/espana/2011/09/07/el-ex-senador-curbelo-ac...

#20 Miércoles, 7 Septiembre, 2011 - 19:01 arweem's picture MANDA EGGS dice

si kieres me sacrifico y te regalo el sueldazo (con ironia) de haber tenido que estudiar años y una dura oposicion para ti, empresario... quieres un latigo tambien y me arrodille? ahh es verdad, que tengo yo la culpa que las empresas rancias poco productivas cierren y de la "crisis" financiera y tal..
-----------------
ah claro que como has aprobado un examen ya no se te puede tocar, trabajes o seas un vago. que jeta teneis.

es una desgracia que nos tengan que imponer cosas desde la ue, pero una de ellas sera buena, y creo que sera que hay que quitar lastre de funcionarios, unirlos a productividad, y quitar lastre.

supongo que si eres funcionario trabajador, que los hay, estaras en total acuerdo con echar a los vagos, ya que tu tienes que hacer su trabajo y cobran lo mismo que tu, ¿verdad?

trabajo para toda la vida, que bonito verdad, yo creo que es un gran cancer para la sociedad, no los funcionarios, porque son necesarios para todos, pero si el numero brutal de funcionarios que hay, sobre todo en administracion.

a los vagos hay que echarlos, y los funcionarios trabajadores deberiais estar de acuerdo. sino en el fondo sois como ellos.
-----
k tal igno, aunque no te lo creas, al estado o ccaa le sale mas rentable tener policias, medicos o bomberos en calidad de funcionario.. se nota que no tienes ni idea del trabajo k desempeñan ni de sus sueldos, o te crees que muchos de ellos continuarian voluntariamente en su desempeño si no fuese aunke sea por su estabilidad? el estado estaria formando cada año miles de ellos nuevos y gastando mas aún... el sindrome burnout se haria cronico en la sociedad. acaso un trabajador privado asume que por su trabajo le castiguen por dos vias EN CASO DE EQUIVOCARSE? PARA QUE LA GENTE SE ENTERE: NOSOTROS NO TRABAJAMOS, DESEMPEÑAMOS FUNCIONES POR MANDATO CONSTITUCIONAL, Y CUANDO NOS EQUIVOCAMOS, TOMA INHABILITACIONES, REGIMEN DISCIPLINARIO Y VIA PENAL, TRES EN UNO. A UN TRABAJADOR DE LA PRIVADA, SI SE EQUIVOCA SE LE DESPIDE Y PUNTO PELOTA. TIENEN QUE ASUMIR ESOS FUNCIONARIOS QUE DEL RIESGO DE SUS FUNCIONES SE LE INHABILITE, SANCIONE Y LE ENVIEN A LA CARCEL POR EN MUCHOS CASOS MIL Y PICO EUROS? PUES ALA, CUANDO TENGAS UNA EMERGENCIA YA SABES, QUE TE VENGA UN BOMBERO CONTRATADO POR ETT, UNA ENFERMERA DIPLOMADA DE CEAC Y UN POLICIA AFICIONADO DE AIRSOFT.

#21 Miércoles, 7 Septiembre, 2011 - 19:06 arweem's picture anónimo dice

Y UN PROFESOR FORMADO EN RADIOMACUTO, QUE IMPARTA CULTURA LADRILLERA, EN FISICA EXPLIQUE LO DEL PELOTAZO Y EN MANUALIDADES A HACER BARRO COCIDO TODO EL DIA OIGA.
A MUCHA GENTE PARECE QUE LA AMOLDAN COMO A LOS LADRILLOS

#22 Miércoles, 7 Septiembre, 2011 - 19:42 arweem's picture anónimo dice

Apor los fincionarios, para que no puedan vigilar lo que roban los grandes empresarios

#23 Miércoles, 7 Septiembre 19:45 san medel's picturesan medel responde a arweem's picture paciencia es ...

Miércoles, 7 Septiembre, 2011 - 10:53 paciencia es ... dice
sacrificaros vosotros pedazo de avariciosos!!!
cada mochuelo a su olivo!!! que os estan diciendo que seais emprendedores y contrateis a mas gente
pero no verdad vuestra pasta esta muy bien en los paraisos fiscales
sereis...

--------------------------------------------------------------------------------------------

Valiente comen. Un saludo.

#24 Miércoles, 7 Septiembre 19:47 san medel's picturesan medel responde a arweem's picture anónimo

Miércoles, 7 Septiembre, 2011 - 11:50 anónimo dice
Este tal Rosell porque no predica con el ejemplo, primero que aporten los empresarios algo para intentar solucionar la situación actual y después ya se verá. Es muy fácil pedir que se sacrifiquen siempre los demás, pero que no les toquen sus sueldazos a ellos.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Valiente comen. un saludo.

#25 Miércoles, 7 Septiembre 19:51 san medel's picturesan medel responde a arweem's picture anónimo

Miércoles, 7 Septiembre, 2011 - 13:58 anónimo dice
Somos imbéciles... Nos quitan el pan y en lugar de unirnos para enfrentarnos al grandullón que nos quita el pan en el recreo, nos quedamos peleándonos entre nosotros por unas migajas.

todos somos trabajadores, todos somos pringados, desde el de la pyme hasta el funcionario. si mi sueldo se ve afectado no me quedo más tranquilo por ver que al de al lado le va peor.

intentan enfrentarnos a unos contra otros para distraer la atención del hecho incuestionable: los que pagamos somos siempre los mismos, el de la pequeña empresa o el funcionario, nunca quien más tiene. Pero como somos imbéciles nos entretenemos en darnos pellizcos entre nosotros, los pringados.

así nos va y así les va...

--------------------------------------------------------------------------------------

Razonable comen. un saludo.

añade tu comentario

quedan 3000 caracteres