publicidad

el gobierno subastará por internet viviendas embargadas por la banca

Jueves, 22 Septiembre, 2011 - 08:47

publicado por equipo's pictureequipo@idealista

esta noticia fue seleccionada para el resumen semanal del 23 de Sep de 2011

el gobierno pretende que las subastas judiciales no sólo sean presenciales, sino también online. así, el ministerio de justicia ha puesto en marcha un portal de subastas judiciales de bienes hipotecados o embargados, con el fin de ayudar a que los embargados puedan obtener un mejor precio por su vivienda y así poder reducir lo máximo posible su deuda hipotecaria con el banco

a partir del próximo mes de noviembre, todos los juzgados del territorio nacional publicarán las subastas en el nuevo portal, aunque en esta primera etapa las pujas electrónicas se realizarán en los juzgados del territorio dependiente del justicia, comenzando  por las ciudades en las que esté implantado el nuevo modelo de oficina judicial. asimismo, este servicio de celebración de subastas judiciales electrónicas se ofrecerá a todas las comunidades autónomas con competencias transferidas

el portal de subastas será el mismo para todos los juzgados del ministerio de justicia, al que podrán acceder tanto los profesionales de la justicia como los ciudadanos. el acceso a los servicios del portal de subastas judiciales electrónicas se hará mediante dni electrónico, cualquier certificado  electrónico reconocido, o bien con un nombre de usuario y contraseña obtenido en el juzgado

entre los objetivos del ministerio de justicia destaca:

- dar transparencia en los procesos de subasta

- obtener un mejor precio de adjudicación de los bienes subastados, con lo que se ayudaría a los deudores a cancelar su deuda en mejores condiciones

- eliminar prácticas abusivas encaminadas a pactar precios y el proceso de subasta para hacerse con el bien subastado

- aumentar el número de bienes subastados que no son sólo inmuebles, sino también muebles y vehículos

 

¿te ha parecido interesante?

recibe gratis las noticias más interesantes en tu email


¿a qué te quieres apuntar?

18 comentarios por ahora

añadir tu comentario
#1 Jueves, 22 Septiembre, 2011 - 09:17 arweem's picture anónimo dice

pufos electronicos jee, el i-pufo
otro cambalache mas, suma y sigue.
porque no afrontan de una vez el problema y le ponen la solucion que pertoca?

#2 Jueves, 22 Septiembre, 2011 - 09:47 tocatejista's picturetocatejista dice

loable iniciativa que se pone en marcha justo cuando al gobierno le quedan dos ovulaciones (por aquello del gobierno feminista) en el poder por lo que seguramente se verá interrumpida antes de llevarse a término.

ni siquiera las subastas electrónicas solventan el problema de la *brutal* inseguridad jurídica en españa donde un entramado de leguleyos, chupateclas, ponesellos y tuerceregistros son incapaces de aclarar de forma fehaciente las cargas de un inmueble con lo que los potenciales compradores están expuestos a toda clase de sorpresas tras apoquinar el precio.

sin mencionar que pujar por un inmueble a ciegas , desconociendo su estado, el número y especie de sus habitantes y el tipo de especie animal al que pertenecen (no sería el primer piso en que varias habitaciones están ocupados por burros de los de 4 patas)

para acabar de adobarlo se usan tasaciones inmobiliarios realizadas por sujetos de indubitada profesionalidad. valoran tal cual les dice el banco y de ahí resultan esperpentos que a un 50% resultan estar muy por encima del precio de mercado.

dejen que los bancos sigan tragando su propia mierda. les viene bien la dieta

#3 Jueves, 22 Septiembre 09:54 arweem's picture anónimo responde a arweem's picture anónimo

traduce, por favor pertocar=??????

#4 Jueves, 22 Septiembre, 2011 - 10:25 rebajon del 70's picturerebajon del 70 dice

buenos días:
como siempre, totalmente de acuerdo contigo. no saben que hacer por vender un piso más, aunque yo estoy seguro de que con este sistema no se va a vender absolutamente nada porque, ¿quién en su sano juicio se arriesgaría a comprar a ciegas por muy bonito y muy barato que se lo pinten? aunque pensándolo bien, esto es como el timo del tocomocho: nadie te dirá que ha caído en la trampa y le han timado pero el timo existe y a muchos les funciona y se ganan la vida estafando con las estampitas...vamos, lo mismo que la banca con sus pisos supuestamente rebajados.
saludos.

#5 Jueves, 22 Septiembre, 2011 - 12:17 arweem's picture jodidisimo dice

Te hago hipotecarte de por vida, te dejo en el paro, te quito la casa y de dejo endeudado para siempre.

http://www.blognomia.com/el-gobierno-subastara-viviendas-embargadas-a-tr...

#6 Jueves, 22 Septiembre, 2011 - 17:21 descenso suave's picturedescenso suave dice

si todo se acaba poniendo en marcha y dandolo a conocer al ciudadano medio. me alegrare por que en algun caso, algun embargado debera un poquito menos, pero sobre todo porque la calaña mafiosa, criminal y chulesca de los llamados "subasteros" veran su coto hasta ahora vedado y cerrado a cal y canto, con unas grietas donde se podra colar cualquiera con algun conocimiento de lo que esta haciendo.
a ver si se les acaba el chollo a esa gentuza, que son lo peor de la sociedad, despues de asesinos, violadores, y etarras. estan entre estos y los politicos de guante blanco.

#7 Jueves, 22 Septiembre, 2011 - 19:58 arweem's picture anónimo dice

¡¡¡¡se venden ruinas a precio de lujo¡¡¡¡

si no me creen pinchen y comprueben. pasen y vean.....

consulta@bancajahabitat.es

#8 Jueves, 22 Septiembre, 2011 - 22:02 arweem's picture anónimo dice

Ya era hora de implantar el mismo sistema que hay en Murcia y acabar con los subasteros y sus sistemas actuales inhumanos en algunos casos. Creo que pronto tendrá una gran aceptación y todos saldrán ganando. El que mete miedo es el subastero que ve que pronto se le acaba el pastel.

#9 Viernes, 23 Septiembre, 2011 - 00:39 arweem's picture inmoblog.org enlaza a esta página
#10 domingo, 25 Septiembre, 2011 - 17:00 arweem's picture anónimo dice

alguien sabe el enlace del la pagina web de estas subastas?

#11 Lunes, 26 Septiembre, 2011 - 11:51 arweem's picture anónimo dice

LO que tenían que haber hecho es meter en la carcel a algún banquero, atajo de sinverguenza politico y banqueros. muerte al euro, banca pública.

#12 Martes, 27 Septiembre, 2011 - 19:46 arweem's picture ferdy dice

lo de los vehiculos, menudas mafias, antes de las subastas, desmontan todo lo que pueden del vehiculo/barco que interesa, ruedas, asientos, lunas, lo suplen con otros destrozados lo ensucian todo, de manera que nadie vea util pujar por un bien con tan mala apariencia, solo pujan los que lo saben, y una vez atribuido el bien, se le limpia, monta todo lo suyo, entregandose nuevo al amiguete de turno, a mi ya me lo ofrecieron por medio de un funcionario a sueldo del estado. Da verguenza hasta contarlo.

#13 Viernes, 2 Diciembre 20:11 arweem's picture anónimo responde a arweem's picture anónimo

Pertocar en Aragonés significa 'pagar a escote', cada pagador lo que le corresponde repariento la carga a partes iguales.

#14 Viernes, 2 Diciembre 20:14 arweem's picture anónimo responde a arweem's picture anónimo

Pertocar en Aragonés significa 'pagar a escote', cada pagador lo que le corresponde repariento la carga a partes iguales. si quieres, Mira en

#15 sábado, 3 Diciembre, 2011 - 04:11 arweem's picture anónimo dice

Lo que es una verguenza es que la informacion de las subastas la tengan los bancos y no el ciudadano, que te quiten el piso por dos duros y sigas deviendole al banco en una subasta desconocida para la mayoria es acabar de ahogar al que le quitan el piso, al menos asi alguno se librara de la deuda, si llegamos a ver que los juzgados lo publican que eso no lo creo, antes ya tenian la obligacion de publicarlo en el BOE y lo dejaron de hacer ¿para bien de quien?

#16 domingo, 4 Diciembre 03:43 tranquilo's picturetranquilo responde a arweem's picture anónimo

Pertocar en Aragonés significa 'pagar a escote', cada pagador lo que le corresponde repariento la carga a partes iguales.

__________________________________________________

Buenas noches:

El idioma aragonés no existe, al menos de momento.

En casi todo Aragón de habla castellano, excepto en algunas zonas, en las que se habla catalán.

Pertocar es un verbo catalán, que en efecto, significa corresponder (lo que le corresponde a cada uno).

Saludos.

#17 domingo, 4 Diciembre 16:30 otra opinion's pictureotra opinion responde a tranquilo's picturetranquilo

buenas noches:
el idioma aragonés no existe, al menos de momento.
en casi todo aragón de habla castellano, excepto en algunas zonas, en las que se habla catalán.
pertocar es un verbo catalán, que en efecto, significa corresponder (lo que le corresponde a cada uno).
saludos.
--------------------------------------

Hola tranquilo. siento disentir, pero como aragonés que soy, me veo con el derecho y con la obligación de hacerlo. es cierto que el idioma aragonés como tal, no existe oficialmente. pero existir existe, y se llama fabla aragonesa. También es cierto que es hablado en muy pocas poblaciones, pero no es menos cierto, que con el avance de los nacionalismos de las cc.aa, se ha puesto muy de moda y ya prácticamente lo enseñan en todas las poblaciones medianas y grandes de aragón. incluido zaragoza por supuesto. de momento es voluntario, pero ya ha evolucionado y ha pasado a ser enseñado mediante pago en entidades privadas a ser subvencionado por distintos organismos públicos.

He de decir, que a mi me parece una pérdida de tiempo y de dinero. pero respeto al que quiera aprenderlo. en mi opinión ese tiempo sería mucho mejor aprovechado en aprender un idioma extranjero, puesto que lo veo mucho más útil. digo extranjero porque tampoco veo demasiado productivo aprender catalán o euskera, dado que con catalanes o vascos te puedes entender en castallano, cosa que no puedes hacer con un danés o un escocés. sin embargo, aunque respeto el interés que pueda tener alguien en aprender fabla aragonesa, no puedo decir lo mismo de que esto sea subvencionado por el sector público. no hay que ser muy listo para ver que ese dinero puede ser mucho mejor empleado en cualquier sitio en vez de gastarlo en resucitar un idioma muerto que no sirve para otra cosa que para separar. los idiomas son, teóricamente, para facilitar la comunicación entre los seres humanos, y no para dividir a unos seres de otros.

en cualquier caso, te dejo el enlace del supuesto idioma aragonés:

idioma aragonés

un saludo.

#18 Lunes, 5 Diciembre 18:34 tranquilo's picturetranquilo responde a otra opinion's pictureotra opinion

en cualquier caso, te dejo el enlace del supuesto idioma aragonés:

http://es.wikipedia.org/wiki/idioma_aragon%c3%a9s

un saludo.

__________________________________________

Completamente de acuerdo contigo.

Un saludo.

añade tu comentario

quedan 3000 caracteres