la nueva valoración de los suelos, otra vez en el candelero
si nadie lo remedia, el próximo 31 de diciembre expirará la prórroga extraordinaria que dio el gobierno a la banca para valorar el suelo urbanizable a precios de rústico si no se han finalizado completamente sus obras de urbanización. su fin ha sido causa de alerta entre los promotores, pero también puede suponer un agujero en las cuentas de los bancos, ya que actualmente acumulan una gran cantidad
el nuevo régimen de valoración de suelo entrará en vigor a partir de 2012 salvo que el gobierno tome antes cartas en el asunto. la nueva legislación provocará que muchos suelos se deprecien hasta un 90%, lo que traería enormes problemas a muchas inmobiliarias y entidades financieras, que aglutinan suelo en sus balances. sólo el suelo en poder del sistema financiero tiene un valor de unos 28.000 millones de euros
y es que a partir del 31 de diciembre de 2011 sólo se contemplarán dos tipos de suelos, los rurales y los urbanizados. los hasta entonces calificados como “urbanizables”, aquellos que se encuentran aún sin urbanizar por completo y no exista previsión expresa sobre sus plazos de ejecución en el planeamiento, pasarán a ser rústicos, y por ello a tener un valor equivalente al suelo rural. sin duda todo un agujero millonario para bancos e inmobiliarias que puede poner en jaque su liquidez y solvencia
noticias relacionadas:
se podrá expropiar suelo urbanizable más barato que el rústico
compartir esta noticia
¿de qué va esto?los gestores de información son páginas web que permiten compartir, difundir, clasificar, valorar o guardar contenidos en internet
- publicar en menéame
para que la gente vote la noticia
- retwittear noticia
2 veces retwiteada
- compartir en facebook
1 vez compartida
¿te ha parecido interesante?
suscribirse a las últimas noticias
las recibirás en tu lector de rss
elige tu lector de noticias o feeds (rss):
rss es un formato mediante el cual algunas páginas web distribuyen sus contenidos de forma que no es necesario visitarlas para saber si han publicado algo nuevo. sólo con suscribirte, tu lector de noticias o feeds te avisará cuando haya contenido nuevo- guardar esta noticia en mi blog
podrás acceder a ella desde tu página
recibe gratis las noticias más interesantes en tu email
apuntarse gratis a los resúmenes de noticias
estadísticas de la noticia
- 1977 lecturas
- 7 comentarios
- 4 veces enviada
- 2 veces retwiteada
- 1 vez compartida
leer más noticias sobre
- + leídas
- + compartidas
- + comentadas
- 25 viviendas nuevas por debajo del precio de coste (tabla)

- los 31 pisos nuevos más rebajados de españa (tabla)

- baños modernos pequeños: fotos con ideas de decoración

- borrador de renta 2012: ¿cómo se pide?

- la venta de viviendas cayó un 21,5% en el primer trimestre hasta mínimos de la serie (gráficos)

- piso feo, piso bonito: a la hora de venderlo no es lo mismo... (fotos)

- pasos para eliminar la cláusula suelo de la hipoteca sin recurrir a los juzgados

- la ocu denuncia: "es un atropello impedir a los propietarios alquilar sus casas en vacaciones"

- la ocu denuncia: "es un atropello impedir a los propietarios alquilar sus casas en vacaciones"

- novedad idealista: sube fotos a tus anuncios desde el móvil con nuestra nueva app para iphone y android (video)

- las villas vacacionales con las mejores piscinas de españa

- la casa más cara de estados unidos se vende por 190 millones de dólares

- piso feo, piso bonito: a la hora de venderlo no es lo mismo... (fotos)

- 25 viviendas nuevas por debajo del precio de coste (tabla)

- el buen asesoramiento, la clave para cerrar la venta de un piso en menos de tres meses

- los 6 peores tipos de inversiones inmobiliarias

- 25 viviendas nuevas por debajo del precio de coste (tabla)

- la venta de viviendas cayó un 21,5% en el primer trimestre hasta mínimos de la serie (gráficos)

- echavarren: "cuando sareb venda, los inversores incrementarán su interés en nuestro país"

- la ocu denuncia: "es un atropello impedir a los propietarios alquilar sus casas en vacaciones"

- andalucía pone en peligro el turismo con su restrictiva normativa para alquilar apartamentos en vacaciones

- el buen asesoramiento, la clave para cerrar la venta de un piso en menos de tres meses

- se publica "el manifiesto de benidorm" contra la ley que limita los alquileres turísticos

- madrid, la tercera capital del mundo donde más bajó el precio de la vivienda de lujo

últimos vídeos
nuestros expertos opinan
tweets de alguna gente que nos gusta
Tweets de @idealista/nos-gustansigue todos nuestros tweets en la lista
twitter.com/idealista/nos-gustan










7 comentarios por ahora
añadir tu comentariosi no lo veo, no lo creo:
http://www.cincodias.com/articulo/mercados/banca-presiona-estado-constit...
La banca presiona para que el Estado constituya un 'banco malo'
cinco dias - Ángeles Gonzalo - Madrid - 26/09/2011 - 07:00
"Varias entidades financieras han vuelto a plantear al Banco de España, al Gobierno y al PP la creación de un banco malo público en el que se incluyesen los activos La solicitud no se ha hecho oficial, aunque las entidades han expuesto su proyecto a todos los que tienen capacidad de influir en su creación. Pese a ello, esperan realizar una petición oficial una vez se nombre al Gobierno que salga de las urnas el 20 de noviembre.
La creación de un banco malo se realizaría a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) e incluso del Instituto de Crédito Oficial (ICO). Estas instituciones adquirirían los inmuebles, promociones y suelo de la banca a un precio determinado por debajo del de mercado, y el Estado se encargaría de vender estos activos, con lo que recuperaría poco a poco su inversión."
------------------------------------------------
los sinvergüenzas causantes de la situación actual, los inútiles que han causado que este país tenga un 22% de paro, los golfos que se han llenado los bolsillos especulando e hipotecando, pretenden ahora que nosotros ( el estado) les compre sus calamitosas "inversiones" en ladrillos a un precio "adecuado"...
Je je.. no nos preocupemos, que nos dicen que dentro de poco podremos vender los pisitos ganando dinero. ¿estoy soñando o estamos ante el robo más descarado de la historia económica de españa?
¿no estábamos en un pais de libre mercado, donde lo que se valora es la iniciativa de la empresa privada?
¿resulta ahora que los bancos, después de demostrar su inutilidad en los negocios, quieren que los ciudadanos se hagan cargo de las pérdidas de sus balances?
¿no es evidente que son sus accionistas quienes tienen que asumir la mala gestión de los directivos ( señor rato, señor botín..)?
si tienen que quebrar, que quiebren!!
si tienen que ampliar capital o emitir bonos para salir del agujero en el que se han metido, que se pongan las pilas y trabajen para vender su "capital"!!
pero que ingenuo por no decir necio que eres, ¿quizás creías que iban a asumir semejante pérdida?, se nota que sois simples curritos y no trabajáis con esta gente, estos pasarán la pelota al estado, que tendrá que hacerse cargo de todas estas fincas con hipotecas altísimas, es decir al final a pagar la fiesta entre todos.
A un sujeto se le puede presionar continuamente, sacarle el dinero de un sitio, de otro...de diversas formas...
Pero llega un momento en el cual el sujeto ya no tiene nada que perder..
Cuando eso ocurre, la mente actua de forma inesperada...
aparecen las revoluciones,
gente que sale a la calle, mata a 50 y despues se pega un tiro,
queman bancos,
etc.....
Si las personas que han sabido ahorrar y sacrificarse ven como su dinero se esfuma para ayudar a la cultura caprichonista...tened por seguro que no se quedaran con los brazos cruzados....
y el dia que se queme un banco y los ricos vean peligrar lo que tienen...las cosas empezaran a cambiar
yo puedo tener un ford fiesta viejo, pero el gobierno me permite que lo registre en la dgt como si fuera un ferrari de los mas caros. y ya, como tengo un "ferarri" puedo pedir un prestamos de miles de euros poniendo como aval un flamante y lujoso ferrari, aunque eso si, en realidad, solo tenga un viejo ford fiesta.
Lunes, 2 Enero, 2012 - 17:40 sectorial dice
el economista - viernes, 30 de diciembre de 2011
¿Es buena idea recuperar la deducción por vivienda?: decididamente, no
La idea, por supuesto, es limpiar los innombrables borrones ladrilleros que adornan en estos momentos los balances de nuestros bancos y tratar de reactivar el sector de la construcción, que tantos años fue motor, caja de cambios y dinamo de nuestra economía.
Sin embargo, o por ello mismo, no deja de ser sospechoso que un gobierno recién elegido eche mano de fórmulas tan viejas y que resultaron tan catastróficas en el pasado como volver a la manía del dinero sentado, ese dinero que se queda incrustado en el terreno sin producir, a su vez, más riqueza ni empleo.
Porque la vivienda es eso: dinero sentado, o sitting money, como dirían los anglosajones. La explicación técnica es un poco larga y espesa, pero se puede resumir diciendo que no es lo mismo invertir diez millones de euros en construir una urbanización que invertir esos mismos diez millones en construir una fábrica. El país que invierte su capital en bienes que no producen nada más tras su finalización se acaba descapitalizando, y más aún cuando ese capital se ha pedido prestado y hay que detraer riqueza del sistema productivo para devolverlo a su vencimiento. Por tanto, regresar a ese modelo económico denota falta de iniciativa, o peor aún, resignación ante la idea de que los españoles solo podemos ser albañiles o desempleados.
En segundo lugar, la medida en sí tendrá un efecto muy limitado. Aunque las ventajas fiscales fueron un poderoso incentivo en su momento, en la situación actual hace pensar que la principal razón por la que los pisos no se venden es por padecer unos precios desbocados por la especulación, y agravado esto por la asfixia crediticia y el aumento del desempleo, que eleva los riesgos de cualquier operación hipotecaria. O dicho más claramente: los pisos no se venden porque los ciudadanos no tienen un duro y los bancos tampoco, y eso no va a solucionarse de un día para otro con una deducción fiscal.
Así las cosas, queda pensar que esta medida tendrá un carácter eminentemente político, tendente a satisfacer a los más ortodoxos del partido del Gobierno. O sea, que estamos como siempre: esperando a que inventen otros e improvisando medidas doctrinarias mientras la realidad va por su lado, triste y sola, como la Fonseca de las tunas universitarias. De dónde habrá que recortar para poder pagar esta deducción, casi mejor no pensarlo…
--------------------------------------------------------------------------------------
ahí queda eso.
entre unas y otras medidas, el nuevo gobierno nos acabará de hundir a base de medidas pro-ladrilleras
después dirán que nadie lo había avisado.
un saludo.
Porque la vivienda es eso: dinero sentado, o sitting money, como dirían los anglosajones. La explicación técnica es un poco larga y espesa, pero se puede resumir diciendo que no es lo mismo invertir diez millones de euros en construir una urbanización que invertir esos mismos diez millones en construir una fábrica. El país que invierte su capital en bienes que no producen nada más tras su finalización se acaba descapitalizando, y más aún cuando ese capital se ha pedido prestado y hay que detraer riqueza del sistema productivo para devolverlo a su vencimiento. Por tanto, regresar a ese modelo económico denota falta de iniciativa, o peor aún, resignación ante la idea de que los españoles solo podemos ser albañiles o desempleados.
*********************************+
estos del pp parece que no se enteran. están haciendo exactamente lo contrario de lo que deberían.
en otras ocasiones les habría dado el beneficio de la duda, pero esta vez en el tema económico creo que estan metiendo la pata hasta el fondo entre desgravaciones y ayudas financieras varias al ladrillo
que dios nos coja confesados porque si seguimos así nadie será capaz de rescatarnos.
añade tu comentario