publicidad

los empresarios quieren eliminar los puentes para aumentar la productividad

Martes, 4 Octubre, 2011 - 08:37

publicado por equipo's pictureequipo@idealista

la patronal ceoe quiere mejorar los niveles de productividad y prepara una propuesta para suprimir los puentes festivos del calendario laboral. su deseo es que la mayoría de los festivos caigan en lunes o viernes y evitar los conocidos popularmente como acueductos

queda mucho por hacer para mejorar la productividad de la economía española, según la patronal, que pretende acabar con la costumbre española de juntar días festivos con algún día de vacaciones, asuntos propios o moscosos para construir los famosos “acueductos”. ejemplo de ello sería el puente de la constitución, que permitiría encadenar este año nueve días seguidos de fiesta en diciembre a los más afortunados

el informe que preparan ceoe y cepyme, la patronal de la pequeña y mediana empresa, pretende dejar sólo tres días festivos inamovibles: 1 de enero – año nuevo-, 12 de octubre –día de la hispanidad- y 25 de diciembre –navidad-. el resto de los festivos serían trasladados a los viernes y lunes con el fin de racionalizar el calendario, plantean los empresarios

 

¿te ha parecido interesante?

recibe gratis las noticias más interesantes en tu email


¿a qué te quieres apuntar?

40 comentarios por ahora

añadir tu comentario
#1 Martes, 4 Octubre, 2011 - 09:17 tocatejista's picturetocatejista dice

mejor eliminamos los festivos por entero y las horas de descanso (¡vaya mariconada!) además veo muy mal que esos niños tan altos de 8-10 años se pasen el día jugando y haciendo el tonto cuando podrían estar llevando piezas, cosiendo balones o haciendo cosas productivas y útiles para la economía.

en españa sobran empresaurios, comisionistas, besaministros, trincasubvenciones, chupaconcejales, enteraos y faltan empresarios, emprendedores y gente que se gane la vida limpiamente de acuerdo a las reglas y gustos del mercado.

los empresaurios, comisionistas, besaministros, trincasubvenciones, chupaconcejales, vaciacajas, timadores, morosos y otros miembros de la ceoe que dejen de molestar con tonterías y miren a ver si con el espíritu de "entretodosloarreglamos" son capaces de hacer algún negocio competitivo internacionalmente y que no viva de subvenciones, tarifas reguladas, concesiones, coimas y arreglos anticompetencia

#2 Martes, 4 Octubre, 2011 - 10:24 arweem's picture anónimo dice

por una vez coincido, por ejemplo este dia 12 sería mejor el viernes festivo.

#3 Martes, 4 Octubre, 2011 - 10:36 kikelon's picturekikelon dice

#1, voto positivo si se pudiera :-)

#4 Martes, 4 Octubre, 2011 - 10:53 arweem's picture anónimo dice

Y qué problema hay si se traslada al viernes o al lunes un día festivo?
no entiendo. el caso es que si cae en martes, el lunes prácticamente no se trabajará y el miércoles, después de un puente, como que no apetece mucho currar... creo sinceramente que aumentaría la productividad.
o incluso unificar fiestas y tener un par de bloques de una semana de duración. sería rentable para la empresa y ventajoso para el empleado, no creéis?

#5 Martes, 4 Octubre, 2011 - 10:55 arweem's picture anónimo dice

#1 y #3, soys dos acemilas.

Si se pasan los puentes a lunes o viernes no tiene ningun efecto sobre los trabajadores. Si ahora un festivo cae de martes y te coges el lunes para disfrutar de 4 dias seguidos es lo mismo que si cae de lunes y te coges el martes.

si cambias los festivos a los lunes o viernes la gran diferencia es que todos podriamos disfrutar de fines de semana largos de 3 dias sin gastar mas dias de vacaciones, en vez de tener un festivo un miercoles que para aprovecharlo tienes que usar mas dias de vacaciones.

La gente con tal de no razonar y pensar dos minutos es capaz de quejarse de cualquier cosa, aunque les venga bien.

#6 Martes, 4 Octubre, 2011 - 12:08 tocatejista's picturetocatejista dice

#5 me asombra que te equivoques reconociendo a tus congéneres, siendo un burro de una larga familia de burros no deberías tener problema en distinguirlos de los humanos.

A ver tontin, si una fiesta cae en jueves o martes muchas veces no hace falta pedir 1 día. se hace puente y no se recupera. tal vez en tu trabajo lo desconozcas - ignoro el convenio de mamporreros de la patronal - pero eso es precisamente lo que quieren evitar los trincones de la CEOe.

para que lo entiendas membrillo. si todo fuese tan equivalente como tú dices: "sigues teniendo los mismos días cogiendo los mismos días", entonces... ¿para que carajo quiere cambiarlo la CEoe?

Utiliza la cabeza un poquito menos para embestir y un poquito más para partir nueces.

- la ceoe es tu amiga
- el banco es tu amigo
- zetaparo dice la verdad

#7 Martes, 4 Octubre, 2011 - 12:13 arweem's picture anónimo dice

#6 me agrada tu vocabulario despectivo, con esa filosofía seguro que te nombrarán presidente de esta, nuestra españa.
lo que tú propones es que se siga improduciendo menos aún de lo que se hace hasta ahora, no?
con esta crisis de caballo, gracias a la gente como tú y a su inanición lo único que conseguiremos será ir hundiéndonos más en el fango, al estilo greco.
un voto positivo por ti. en serio, preséntate a las elecciones, porque demagogia tienes para dar y tomar.
luego ya te tomarás tus dosis de realidad multiplicadas por cien y verás las cosas de otro modo.

#8 Martes, 4 Octubre, 2011 - 12:15 arweem's picture anónimo dice

Estoy de acuerdo con #5, asi se hace en ee.uu. que la mayoria tiene a la familia lejos y así pueden viajar y como dice #5 no tendríamos que usar nuestros días de vacaciones SI NO QUEREMOS PARA PODER DISFRUTAR UN PUENTE.

Igual también deberíamos tener conciliado el horario de trabajo con el de los colegios y las vacaciones escolares,; no tiene nigún sentido tener 3 meses de vacaciones escolares cuando lo máximo que tiene un padre-madre de vacaciones son 30 dias.
Es verdad que la cuestión es quejarnos y a ver si en vez de eso aprendemos de los países mas productivos y con mejores condiciones laborales y de conciliación como Suiza, Suecia, alemania, etc.....y cambiamos nuestras costumbres ya que la madre no puede cuidar 3 meses a los niños en verano porque ahora también trabaja y no todo el mundo puede cogerse días sueltos de vacaciones para hacer acueductos.
CAMBIEMOS PARA MEJORAR ES LA ÚNICA FÓRMULA......PORQUE ASÍ NOS VA.

#9 Martes, 4 Octubre, 2011 - 12:22 arweem's picture anónimo dice

#6 A VER SI TE INFORMAS BIEN Y TE ENTERAS CON UN POCO DE EDUCACIÓN Y DE RESPETO A LA HORA DE HABLAR, QUE EN ESPAÑA HAY MAS DE UN CONVENIO LABORAL Y QUE NO TODO EL MUNDO TIENE DERECHO A DIAS DE PUENTES QUE NO SE DESCUENTEN DE LAS VACACIONES, POR PONER UN EJEMPLO LA HOSTELERIA.
aPRENDE UN POCO ANTES DE EMPEZAR A PEDER EL RESPETO POR LOS DEMAS Y SUS OPINIONES, QUE ASÍ NOS VA CON GENTE TAN POCO SOLIDARIA COMO TÚ. tOTALMENTE DE ACUERDO CON #7.

#10 Martes, 4 Octubre, 2011 - 12:58 tocatejista's picturetocatejista dice

pronóstico del tiempo para hoy:
en el frente norte Acumulación de trolletes de bajo rango provinientes de la ceoe, estos trolletes descargarán lluvia reiterada de tópicos incluidos los de improducción, vagos, lo-hacemos-por-las-familias, piensa-en-España-coño, en-usa-funciona-asi-y-mira-que-bien-les-va

se espera que estos trolletes persistan hasta finales de noviembre cuando serán sustituidos por un frente tormentoso de gran tamaño del tipo conocido como diaz-ferrán y rosell que arreciará truenos y relámpagos de la especie "suspensión de convenios, congelación salarial, despido libre, subvenciones a la contratación y bajadas de impuestos"

recomendamos a la población que ignore las molestias de los trolletes de otoño ya que tienden a dispersarse ellos solos a resultas de su circulación inconexa y debilidad estructural.
el frente tormentoso se disuelve ante la proximidad de un anticiclón de subvenciones y una borrasca obrera.

eso si. se acerca el invierno

#11 Martes, 4 Octubre 13:12 arweem's picture anónimo 2566 responde a tocatejista's picturetocatejista

pronóstico del tiempo para hoy:
en el frente norte acumulación de trolletes de bajo rango provinientes de la ceoe, estos trolletes descargarán lluvia reiterada de tópicos incluidos los de improducción, vagos, lo-hacemos-por-las-familias, piensa-en-españa-coño, en-usa-funciona-asi-y-mira-que-bien-les-va
se espera que estos trolletes persistan hasta finales de noviembre cuando serán sustituidos por un frente tormentoso de gran tamaño del tipo conocido como diaz-ferrán y rosell que arreciará truenos y relámpagos de la especie "suspensión de convenios, congelación salarial, despido libre, subvenciones a la contratación y bajadas de impuestos"
recomendamos a la población que ignore las molestias de los trolletes de otoño ya que tienden a dispersarse ellos solos a resultas de su circulación inconexa y debilidad estructural.
el frente tormentoso se disuelve ante la proximidad de un anticiclón de subvenciones y una borrasca obrera.
eso si. se acerca el invierno

----------------------------------------------------------

viva la culturilla de este país "el empresario capitalista nos oprime al proletariado vilmente", "nos engaña", "luchemos por nuestros derechos, tomemos las calles",......

por otro lado, en los periódicos, "nueva subida del paro", "la tasa de desempleo dobla a la de la unión europea", etc., etc.

#12 Martes, 4 Octubre, 2011 - 14:20 arweem's picture el universitario con maxter dice

hen hespaña cuando governava el vigotes, que se decia que hestavamos de puta madre,avia 2 miyones de parados,el plobrema de heste pais hes que el hempresariado hes mui golfo, cuando mariano ragoy govierne nos bamos aacordar mucho de zapatero,haun que llo soi de letras y de heconomia no entiendo hes lo que creo

#13 Martes, 4 Octubre, 2011 - 14:49 arweem's picture anónimo dice

PUES YO SOY UN TRABAJADOR Y ME GUSTARIA QUE TODOS LOS FESTIVOS FUERAN O LUNES O VIERNES....ESO DE IR UN LUNES A TRABAJAR, EL MARTES FIESTA EL MIERCOLES OTRA VEZ A CAMBIAR EL HORARIO DE SUEÑO PARA IR A TRABAJAR...UN COÑAZO

#14 Martes, 4 Octubre, 2011 - 15:33 arweem's picture Pretor dice

Yo creo que salimos ganando todos, siempre y cuando se mantengan el mismo número de festivos / dias personales y los que caigan en sabado o domingo también se pasen a lunes o viernes el trabajador sale ganando, y el empresario, por otra parte, no tendrá semanas rotas con dias donde la gente viene a pasar el chaparron esperando que vuelva a ser fiesta.

#15 Martes, 4 Octubre, 2011 - 15:39 arweem's picture anónimo dice

PAra tocatejista.

Seguramente tu tienes un convenio de puta madre y tienes puentes a go-go sin recuperar dias de vacaciones. tambien estoy seguro que esos dias de vacaciones son numerosisimos y puedes pasarte el año gozandola. Tambien es cierto que como te han dicho por ahi hay otra gente que no tiene un convenido de esos, que les jode tener un dia de vacaciones un martes, un miercoles y un jueves.

el lenguaje que empleas te delata y te retrata bastante bien, voy a confundir con el hilo musical de la lucha obrera para defender MIS, repito, mis intereses y a los demas que les parta un rayo. ese es el triste retrato de lo que pasa cada vez que un representante sindical entra por la puerta.

al resto, lo de burro hay que perdonarselo, yo le llame primero acemila, despues de mirarlo en el diccionario se ha sentido ofendido y ha respondido con el mismo insulto. yo me lo busque por ofender a alguien con tan poca imaginacion (2 veces la palabra burro en la misma frase, habiendo tantos sinonimos para este animal).

#16 Martes, 4 Octubre, 2011 - 17:08 haliciah's picturehaliciah dice

perfecto! porque hay quien, como yo, no puede permitirse el lujo de pedir dias, más que nada porque no tengo la poca verguenza de pedirlos viendo como va la empresa y lo que quiero no es un acueducto para hoy y despido para mañana, quiero las fiestas que me toquen: ni más ni menos!, si pasan a lunes o viernes me serán más aprovechables. Las faltas de respeto están de más.

#17 Martes, 4 Octubre, 2011 - 17:26 arweem's picture anónimo dice

dOS oBSERVACIONES:
1: Mover fiestas a Viernes supone, en la mayoría de los casos, robar horas al trabajador (los viernes se suele trabajar menos horas). mi total oposición por tanto a esta medida. prefiero disfrutar de un festivo en martes, miércoles o jueves que de 2/3 de festivo en viernes. Si quieren mover fiestas que las muevan a lunes, pero nunca a viernes.
2: Según explica el artículo, los empresarios se quieren cargar el Jueves santo; intuyo que lo querrán trasladar al lunes de pascua, como ya se hace en catalunya. ¿realmente sería relevante el cambio? sólo aquellas empresas que tuvieran mucha relación con otras empresas europeas (donde se hace fiesta el lunes ne lugar del jueves) vería mejorada ligeramente su productividad.

#18 Martes, 4 Octubre, 2011 - 17:35 arweem's picture anónimo dice

Ya me gustará ver como hacen en valencia para cambiar el día grande de la "crema" a un día que no sea el 19 de marzo (san josé). Entre otras localidades y festividades.

#19 Martes, 4 Octubre, 2011 - 17:44 arweem's picture anónimo dice

#17 robar horas al trabajador

esta claro que solo vemos la parte ancha del embudo.

y pasarlas al lunes es robarle (segun tu propio lenguage) a la empresa.

lo logico y normal es que si caen de martes y miercoles al lunes y si es de jueves al viernes. o bien de martes al lunes y de jueves al viernes y los miercoles unas veces para un sitio y otras para otro.

mientras en esta españa de dios la cultura sea de me estan robando, la empresa tal y cual, para las cosas cabales, se defiendan con uñas y dientes las posiciones de favor de unos y nunca las de tremenda desigualdad de otros (y hablo entre trabajadores) y no se demuestre que nos merecemos respeto por ser personas, nunca, nunca iremos hacia adelante.

#20 Martes, 4 Octubre, 2011 - 22:07 arweem's picture anónimo dice

tOTALMENTE DE ACUERDO CON LA PROPUESTA DE LOS EMPRESARIOS. SOLO HAY QUE VER LO QUE DESDE HACE AÑOS HACEN EN ESTA MATERIA LOS PAÍSES CIVILIZADOS A LOS QUE ENTIENDO DEBEMOS ASIMILARNOS. ELLO DEBE COMPLETARSE CON LA LIBERTAD ABSOLUTA DE APERTURA DE CENTROS COMERCIALES. EN ELLO VA NUESTRO FUTURO Y LIBERTAD.

#21 Martes, 4 Octubre, 2011 - 22:38 arweem's picture inmoblog.org enlaza a esta página
#22 Miércoles, 5 Octubre, 2011 - 05:36 arweem's picture anónimo dice

OPINIONES MUY SENSATAS

yO CREO QUE LOS EMPRESARIOS TIENEN TODA LA RAZÓN, Y CON ESTAS MEDIDA SE SOLUCIONARÍAN LOS PROBLEMAS DE LA ECONOMÍA, NO SÓLO LA ESPAÑOLA SINO QUE SI ME APURAN, ASEGURARÍA, HASTA LA MUNDIAL.

dE NUEVO, LOS EMPRESARIOS ESPAÑOLES ME DEMUESTRAN CON SUS PROPUESTAS QUE ENTIENDE LA SITUACIÓN, ESTÁN A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS Y QUE ASUMEN SU IMPORTANCIA Y CUOTA DE RESPONSABILIDAD EN EL AVANCE DE LA SOCIEDAD, LO QUE ME DA MUCHA FE Y ESPERANZA EN QUE LA COSA CAMBIARÁ PRONTO, Y ALCANZAREMOS COTAS DE BIENESTAR MUY SUPERIORES A LAS DEL PASADO.

¿Y AHORA QUE HAGO? ¿PONGO RISAS, LLANTOS, UN :-(, ME DEPRIMO, ?

PULSARÉ "PUBLICAR", Y ME VOY A DORMIR, A VER SI NO DESPIERTO MÁS Y OS DAN A TODOS POR EL C.....PERO BIEN (ESPECIALMENTE A LOS TRABAJADORES -CURRITOS AUTÓNOMOS O POR CUENTA AJENA- QUE RENIEGAN DE SU CONDICIÓN Y "SE CAGAN EN" Y "MALREGALAN" DERECHOS , CUYA ADQUISICIÓN LE COSTÓ LA VIDA A SUS ABUELOS). OS VEO MENDIGANDO, MUY PRONTO.

#23 Miércoles, 5 Octubre, 2011 - 05:57 arweem's picture anónimo dice

"Seat desveló ayer la primera de sus novedades para remontar la crisis. Se trata de Mii, un utilitario heredero de modelos de la marca como el Arosa o el Panda que se fabricará en Bratislava (Eslovaquia)"

otra idea empresarial española fantástica para salir de la crisis: ¡que todos traslademos nuestro domicilio a eslovaquia!

¿aquí no hay fábricas? ya no, sólo hay puentes

#24 Miércoles, 5 Octubre 09:26 arweem's picture anónimo responde a arweem's picture anónimo

"Seat desveló ayer la primera de sus novedades para remontar la crisis. Se trata de Mii, un utilitario heredero de modelos de la marca como el Arosa o el Panda que se fabricará en Bratislava (Eslovaquia)"

otra idea empresarial española fantástica para salir de la crisis: ¡que todos traslademos nuestro domicilio a eslovaquia!

¿aquí no hay fábricas? ya no, sólo hay puentes
-----------
si solo fuera seat
por aqui hay quien trata de convencernos que el paro es solo culpa del ladrillo, pero desgraciadamente afecta a otros muchos sectores productivos.
lo que sorprende es la pasividad de estos que ocupan el poder (que no gobiernan) que en vez de reaccionar como tu lo haces, y ver que se puede hacer para que se fabriquen en españa.
¿como? pues reduciendo todos aquellos costes que están en su mano para abaratar precios.
y haciendo justo, justo, lo contrario que hacen y proponen estos inutiles como seguir subiendo los impuestos.
un cambio de gobierno llega tarde para frenar esta sangria, y evitar que estos coches se hagan aqui.

#25 Miércoles, 5 Octubre, 2011 - 09:36 descenso suave's picturedescenso suave dice

esta claro que no es ¡¡¡¡ la idea ¡¡¡¡
pero vamos, no esta nada mal, juntarse con 3 dias, en lugar de 2+1.
seamos realistas, se habla de con aznar 2 millones de parados y con zapatero 5. recordemos que con aznar habia casi se podria decir un pleno empleo, ya que esos 2 millones de trabajadores, la mayoria estan mano sobre mano y lloriqueando de que nadie les contrata. (me acuerdo en esa epoca, que elegias tu el trabajo)

asi que esos 2 millones siguen estando o alguno mas, ya que cada dia la picaresca es mas habitual. (no hablo de parados con ganas de trabajar, y gana activa de buscar empleo, ya que ellos son otra cosa y muy respetable por cierto) Asi que esos 2 millones y pico solo van a seguir dando por el c..., cada vez que salga una noticia, sea buena o sea mala, porque son vagos, criticones desde el anonimato a todo lo que se mueva.

voy a excluir tambien de esos 2 millones a las embarazadas, ya que todos hemos nacido de una madre, excepto alguno, y a veces los embarazos y post, se lleva muy mal.

tenemos 2 millones de tocapelotas, siempre.
hacer la media de vuestros compañeros de trabajo, o familiares o amigos, siempre hay uno minimo, que es un agorero y que nos chupa la energia con ... todo es negativo, asi mal vamos, no se donde acabaremos, el mundo se va a acabar pronto, etc..., asi que es normal oir la voz pesimista, lo extraño seria no oirla, pero no hay que hacerle ni caso, solo nos amarga la vida.

no olvidemos que la propuesta, no nos quita ningun dia de vacaciones, solo los agrupa con el fin de semana. No nos quitan derechos... "pero claro hay que criticar destructivamente a todo lo que se menea, porque sino en mi sindicato no me respetaran".

saludos.

añade tu comentario

quedan 3000 caracteres