publicidad

"reponer la deducción por vivienda es gastar dinero público porque el propietario no quiere bajar de precio"

Jueves, 13 Octubre, 2011 - 09:47

publicado por equipo's pictureequipo@idealista

esta noticia fue seleccionada para el resumen semanal del 14 de Oct de 2011

la deducción por compra de vivienda es un error, según nuño rodrigo

la deducción por compra de vivienda es un error, según nuño rodrigo

nuño rodrigo, redactor jefe de cinco días, explica que "se venden muy pocas casas, es cierto, pero eso no es un castigo bíblico ni una fatalidad inabordable consecuencia de la crisis". en su opinión, la idea del partido popular (pp) de reimplantar la deducción por vivienda para relanzar el mercado inmobiliario es "comprometer dinero público para subvencionar la venta de unos activos que no se venden porque el propietario no quiere bajar el precio"

la escasez de transacciones de viviendas "es una simple cuestión de precio, crédito, y expectativas, ecuación en la que la deducción solo ayudaría si infla otra burbuja inmobiliaria (y no queremos eso, ¿verdad?)", señala rodrigo, quien califica a la deducción por la compra de vivienda durante un periodo de bajada de tipos de ser "probablemente, mayor error de la política económica española en varias décadas"

el redactor jefe de cinco días señala que "la gente compra pisos porque los necesita para vivir en ellos; chollos en el mercado no hay muchos, y las expectativas son, en el mejor de los casos, de estancamiento de precios". " Por eso el mercado está congelado. Pero hay demanda embalsada tras cuatro años de crisis", señala

respecto a los pisos de bancos, rodrigo señala que en ese conjunto de viviendas no hay problema de crédito, por lo que si una determinada entidad no vende su casa es "o bien porque el precio no es suficientemente atractivo, o bien porque el activo es de mala calidad", apunta. para que el programa inmobiliario tenga éxito, añade, lo que hay que conseguir es que las expectativas para la vivienda mejores y que los españoles asuman que la crisis del ladrillo ha terminado

¿te ha parecido interesante?

recibe gratis las noticias más interesantes en tu email


¿a qué te quieres apuntar?

110 comentarios por ahora

añadir tu comentario
#1 Jueves, 13 Octubre, 2011 - 10:01 anónimo's picture anónimo dice

Estoy totalmente de acuerdo con este señor. Yo no tengo porqué pagar los desmanes de la gente que quería hacerse de oro a costa de especular con la vivienda. aquel partido que incorpore la deducción por vivienda en su programa no contará con mi voto

#2 Jueves, 13 Octubre, 2011 - 10:08 nederlanden's picture nederlanden dice

el pp puede prometer que se reinstaurará la deducción de los gastos de intereses en la compra de viviendas pero si la unión europea no quiere que esto ocurra no ocurrirá.

el psoe ha logrado que españa pierda su autonomía en materias fiscales....esto es un hecho.

#3 Jueves, 13 Octubre, 2011 - 10:09 nederlanden's picture nederlanden dice

el pp puede prometer que se reinstaurará la deducción de los gastos de intereses en la compra de viviendas pero si la unión europea no quiere que esto ocurra no ocurrirá.

el psoe ha logrado que españa pierda su autonomía en materias fiscales....esto es un hecho.

#4 Jueves, 13 Octubre, 2011 - 10:19 anónimo's picture anónimo dice

ojala europa frene que este estado tome ninguna medida fiscal
trabaje haciendo declaraciones de la renta y alucine con lo que vi
los miles de euros que se regalaron con el cheque bebe a sobretodo inmigrantes
no es por nada, pero aqui las españolas tenemos panico a tener hijos por la precaria situación laboral, y luego en lugar de fomentarse eso, se prefiere ir regalando cheques bebes a cualquiera que este dos dias en este pais y se dedique a procrear
por no hablar de los gastos sanitarios que nos acarrean
increible
no es ser racista, pero cuando en esos paises falta reciprocidad en esos servicios, es decir, no los dan, estoy empezando a dejar de ver logico que los demos nosotros, si la economia va como va
la cantidad d dinero que se dio en deducción de vivienda para gente que adquirio viviendas fuera de sus posibilidades, pura fanfarroneria,
la cantidad de ayudas, subsidios que se da a gente que no la necesita
o a caso la pantoja necesita para sobrevivir una pension de viudedad?
por no hablar de los 400 euros que el estado se dedico a regalar de cara a las elecciones
y nos sorprende estar en crisis
lo que no se como no nos destierran del planeta, por tontos
asi que por dios, que nos gobierne la Merkel, al menos no seremos tan ridiculos, con sueldos de porqueria, y precios de viviendas de oro

#5 Jueves, 13 Octubre, 2011 - 10:22 anónimo's picture anónimo dice

dE ACUERDO CON TANTO LISTO, POR EL MISMO PRINCIPIO SE DEBERÍAN QUITAR TODAS LAS SUBVENCIONES, DADO QUE TODA POSIBLE DEDUCCIÓN, BIEN SEA EN VIVIENDA COMO EN CUALQUIER OTRO SECTOR, SERÁ CONSECUENCIA DEL ALTO PRECIO Y PORQUE SUS PRODUCTORES NO QUIEREN BAJARLOS, QUE SE ARRUINE TODO EL MUNDO, MIENTRAS SEGUIREMOS INYECTANDO FONDOS PÚBLICOS A LOS BANCOS AMIGOS DE ESTOS IMPRESENTABLES, PARA QUE SE LO REPARTAN SUS DIRECTIVOS, AMIGUETES DEL "DESGOBIERNO". qUE MAJOS SOYS Y CUANTO SABEIS, PORQUE NO OS VAIS CON zAPATERO A cOMTEMPLAR LAS NUBES.
qUE DUERMAN TANTO LISTO Y QUE SE MUERAN LOS FEOS.

#6 Jueves, 13 Octubre, 2011 - 10:26 anónimo's picture anónimo dice

me ha echo gracia el comentario de que tenemos que asumir que la crisis del ladrillo ya acabo, o que los precios se estancaran
me dan igual las politicas del pp o del psoe, mismo perro con distinto collar, pero la realidad es que la economia del pais no funciona, y la de ciertos paises de europa si, asi que..por algo será

#7 Jueves, 13 Octubre, 2011 - 10:29 anónimo's picture anónimo dice

ESTOY HARTO DE ILUMINADOS,EL REDACTOR JEFE DE CINCO DIAS NO TIENE NI IDEA.

#8 Jueves, 13 Octubre, 2011 - 10:34 anónimo's picture anónimo dice

la deducción por compra de vivienda deberia estar limitada a precios medios de vivienda, y todo lo que pase de la normalidad no acojerse
es decir, el estado, deberia participar en la regulacion de la vivienda al ser un bien de primera necesidad
o acaso veriamos bien que permitieran la barra de pan a 10 euros?
primera vivienda, precio no excesivo y salario bajo, ok, deducción de vivienda
para viviendas de alto standing, o precios desorbitados, que se paguen ellos solos los lujos y desvarios, que no estamos los españoles medios, que no llegamos ni a fin de mes, como para subvencionar eso, o no estais de acuerdo?

#9 Jueves, 13 Octubre, 2011 - 10:38 pelaez 's picture pelaez dice

claro claro esto va a remontar seguroooo.....y antes que los declaren pisos en ruina
´´´´´´´´´´´´
remito una serie de datos objetivos:

5.000.000 de parados (21% de la poblacion activa)
1.645.000 de familias sin ingresos
1.400.000 expedientes de embargo en curso
-pirámide poblacional adversa
-retorno inmigrantes (principales demandantes de vivienda en los años de bonanza)
-cierre del grifo financiero
-rebaja de sueldos (incluidos los funcionarios)
-prima de riesgo (03/08/2011) 400 puntos básicos, con lo cual más bajadas de salarios.
-excedente de pisos vacios (se habla de 4.5 millones)
-subida de impuestos (iva, basuras, ibi,...etc y los que aparezcan)
-retirada desgravación fiscal desde 2010
-solo el 20% de la población tiene más de 20.000€ en el banco.
````
beeee la vivienda nunca baja
beeee compra ahora, alquilar es tirar el dinero
beeee pedimos un poquito mas y compramos los muebles y cambiamos de coche
beeee fulanito se ha ido a Camcum de vacaciones, pedimos un credito ya esta
beeee quiero un ipod, un ipad el iphone la wii .... no todo va ser trabajar
beeee el banco me ha engañado
beeee que hace el gobierno para solucionarme mi problema?
beeee soy una victima del sistema
beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
````
"el único y autentico valor de los pisos actualmente":
http://www.youtube-nocookie.com/v/MUmqHXNX8T4&hl=en&fs=1&color1=0x001904...

#10 Jueves, 13 Octubre, 2011 - 10:39 Paseos's picture Paseos dice

+es verdad no bajan muchisssimo, pero tampoco se venden..ji ji

+ Cuando todo iba bien dentro del paradigma de la burbuja el que no se endeudaba hasta de por vida por un pisito, un cochazo usualmente alemán, unas vacaciones de semana santa en la riviera maya éramos nosotros. Un ejemplo de lo

cutres que hemos sido: 1'5 millones de tetas de plástico [casi todas a crédito] durante la época del burbujón.

+Ahora no tenemos derecho a pedir perdon para cancelarnos las deudas. Habria que apretarse el cinturón ANTES, cosa que no hemos hecho....Como dicen por ahí: el dinero al final se venga. Vaya si se venga!

+hay un concepto que se esta convirtiendo en uno de los diez mandamientos de los usureros ..... el banco no obligo a nadie a firmar una hipoteca..... no se si obligar es apretarle el cuello a alguien o si es en una comoda oficina con aire

acondicionado, musica clasica y un señor usurero de traje y corbata con una bella sonrisa nos explica la formas de explotacion de su banco.

+hipotecaos.....los palomos ya estan todos guisados y digeridos, quedan muchos tontos en españa pero la banca ya no puede financiarles el suicidio a todos.

+ES MUY PROBABLE QUE MI PATRIMONIO SEA MAYOR QUE EL SUYO Y LO SEGUIRÁ SIENDO PORQUE MIENTRAS EL MIO RENTA EL SUYO SE DEVALÚA. nO QUERER COMPRAR PISO A PRECIOS DE ESTAFA NO

SIGNIFICA NO TENER DINERO, SINO DOS DEDOS DE FRENTE.

+hay mucho vendedor que, viendo que no puede vender ahora, alquila su piso con intención de venderlo dentro de unos años. en su momento, serán vendedores que se estarán haciendo la competencia los unos a los otros. es lo que yo

llamo "oferta embalsada".

+que culpable me siento de tener mucha pasta y no comprar pisitos sobrevalorados !!!....tu lo que querras es que tu crisis sea aliviada creandole una crisis a algun pardillo.

+Quizá algún privilegiado todavía piense que esto no es tan grave porque aún conserva su trabajo y su madriguera, pero vivimos un hundimiento social sin precedentes.........Agárrense que esto acaba de empezar

+todos los "hipotecados" se paseaban por la calle hace 4 años con un puro y un cartel de "soy propietario"....... Ahora creo que acampan en sol con una pancarta de "dación en pago, ya"

+lo indiscutible es que los trescientos mil embargados que lamentablemente tenemos, si que se lamentan de haber comprado estos años atrás.

+ HAY 1 MILLON 400.000 MIL EXPEDIENTES DE DESHAUCIO EN CURSO......1.4 MILLLONES MADRE DE DIOS....QUIEN COMPRE PISO AHORA, NO ES TONTO, ES UN BURRO PROFESIONAL.

+Te hipotecaste la cagaste.........antes pobre que esclavo

+La diferencia antes, es que los señores feudales no podías evitarlos...... pero las hipotecas de ahora sí

+La gente vende MIERDA a precio de ORO, y pensando que teníamos el ORO hemos comprado la MIERDA.

+es lo que tiene la realidad. que por mucho que te empeñes en ignorarla y fingir que eres rico al final te alcanza y descubre que eres pobre.

+QUE MAL ACOSTUMBRADOS ESTAN, EN CUALQUIER MERCADO EL SR. COMPRADOR ES EL REY.... EL CLIENTE SIEMPRE TIENE RAZON ¿SE ACUERDAN?

+Hay que ser caradura; antes lo eran con los compradores .....y ahora lo somos con los vendedores = esto se llama mercado.

+si alguien está dispuesto a pagar los precios de hace dos años, o está mintiendo o es imbécil - y los imbéciles no suelen tener dinero

+Olviden el "esto_lo_arregla_mariano_y_vamos_parriba_como_un_cohete" que los reyes son los padres y se han quedado los dos en paro.

+aqui vamos a morirnos todos de hambre en pisos que, teoricamente, tienen un precio con el que supuestamente podrias vivir toda la vida como un marques.......pero solo era teoria, que en la practica va a ser de mierda y hambre

#11 Jueves, 13 Octubre, 2011 - 10:52 anónimo's picture anónimo dice

Caso real, bajo mi vivienda en venta de 250.000 a 190.000 euros, el comprador acepta mi oferta y va a su banco, el banco como es habitual no le concede la hipoteca, finalmente no se ejecuta la operación y yo no vendo mi casa, ¿porqué no vendo mi casa? ¿Porque la tengo que bajar aún mas o por que los bancos no dan un puto duro a nadie?

#12 Jueves, 13 Octubre, 2011 - 10:56 kuko's picture kuko dice

Sr. nuño rodrigo, evidentemente, nadie tenemos una bola de cristal en nuestras manos, pero si que decirle que este tipo de medidas no solo tratan de incentivar la venta de los inmuebles, si no también la de fomentar empleo y me explico, se acaban de tomar medidas como la reducción del IVA, QUE NO HA SERVIDO PARA NADA, YA QUE MAS ALLA DE VENDER MAS VIVIENDAS DE OBRA NUEVA, EL NÚMERO DE VENTAS A BAJADO CON CRECES Y ESTA MEDIDA NO DA EMPLEO A NADIE (ESTO SEGUIRA SUCEDIENDO MIENTRAS QUE NO SE TOMEN MEDIDAS QUE FOMENTEN EL EMPLEO, A DÍA DE HOY NINGUNA).
aHORA BIEN, CON UNA MEDIDA DE DEDUCCIÓN DE AHORRO, POR LA QUE SE CONSIDERA VIVIENDA HABITUAL, NO SOLO QUE FOMENTA LA COMPRA EN CUALQUIER TIPO DE VIVIENDA, YA SEA DE OBRA NUEVA O SEGUNDA MANO, SI NO QUE TAMBIÉN FOMENTA EL EMPLEO EN CIERTO SECTOR DE LAS VIVIENDAS A REFORMAR Y MAS INCENTIVO A LA HORA DE COMPRAR UNA VIVIENDA DE OBRA NUEVA, YA QUE LA DEDUCCIÓN ANUAL PUEDE ESTAR APROXIMADAMENTE EN UNOS 1.500€ ANUALES, LO QUE PUEDE SIGNIFICAR, DEPENDIENDO DEL COSTE DE LA VIVIENDA, ENTRE 2 Y 3 MESUALIDADES AL AÑO, MIENTRAS QUE DURE LA HIPOTECA, 10, 20, 30 AÑOS.
sRES. AQUI DE LO QUE SE TRATA ES DE CREAR MEDIDAS QUE GENEREN EMPLEO Y EVIDENTEMENTE TAMBIÉN RECAUDATORIAS, CUANDO MAS OPERACIONES SE CIERREN CON ESTAS CARACTERÍSTICAS, SE FOMENTARÁ MAS EMPLEO EN LA CONSTRUCCIÓN Y AUTOMÁTICAMENTE EN OTROS SECTORES COMO EL DEL MOBILIARIO, ELECTRODOMÉSTICOS, JARDINERÍA, ETC.....
UN TAL ZAPATERO DIJO QUE IBA A REUBICAR A TODA LA GENTE DE LA CONSTRUCCIÓN Y SE QUEDO TAN PANCHO, ESO ES IMPOSIBLE, DESTROZAR EMPLEO NO CUESTA ESFUERZO, EL GENERARLO MUCHÍSIMO.
POR TANTO SRES, ESTOY A FAVOR DE LA MEDIDA, Y SI NO FUANCIONA QUE LOS POLITICOS PIENSEN EN OTRAS MEDIDAS, QUE PARA ESO LES PAGAMOS, AHORA SI, POR FAVOR, QUE GENEREN EMPLEO ¿NO CREEN?.

#13 Jueves, 13 Octubre, 2011 - 10:58 anónimo's picture anónimo dice

estoy totalmente de acuerdo con #5, 7, 8 y 9.

este caballero, sr. nuño, debe de pensar que todos los españolitos tienen el mismo sueldo que él, y una casa como posiblemente pueda/n ser la/s suya/s. se olvida de que hay millones de parados (si no hubieramos llamado a tantos extranjeros habría algunos menos españoles parados) y que en muchos hogares no entra más que un sueldo, mileurista y/o totalmente desfasado con el coste real de las cosas.

la vivienda es un derecho para todos, no un capricho solo para unos cuantos que tienen varias, y si el estado por su principio de liberalidad no las puede ofrecer a su justiprecio, al menos que pueda ayudar a quien lo necesite. que como dice #8 se limite, totalmente justo, los lujos y segundas viviendas que se paguen, las necesidades que se cubran. solo con eso quienes han invertido en especular que aguanten, y desde luego no creo que a nadie le queden ganas de seguir pensando en la especulación inmobiliaria al menos en dos generaciones.

este caballero, sr.nuño, también se olvida de que hay otras muchas deducciones fiscales, entre ellas las de compra de acciones o bonos del estado, seguros de vida, mucho menos importantes que la de no tener que vivir debajo de un puente, pues tampoco habrá puentes para todos. de esas otras deducciones no habla, ni de las sociedades de inversión de grandes fortunas que solo cotizan al 1%. es obvio que cada uno defiende lo suyo y critica lo que no le afecta. Me gustaría ver que opina si su situación fuera otra.

rafael.

#14 Jueves, 13 Octubre, 2011 - 11:02 anónimo's picture anónimo dice

estoy totalmente de acuerdo con los plantemientos del sr. nuño rodrigo, no se debe subvencionar nada en este terreno, hay que bajar precios, hacerlo por Ley si es necesario. Los alquileres subvencionados a los jóvenes se aumentan de precio casi en la misma proporción en la que se subvencionan. ya está bien, la vivienda está cara, hay que bajarla de precio, no tienen derecho a recibir unas cantidades fruto de la desmesura de la burbuja inmobiliaria, de la avaricia de un sistema político y financiero que sabian la que estaban organizando pero nada decididos a pararlo porque se les cortaba el chollo de los ingresos de tanta desmesura. bajada de precios, ya. no a las subvenciones. indignemonos, protestemos por las subvenciones en este terreno.

#15 Jueves, 13 Octubre 11:08 anónimo's picture anónimo responde a anónimo's picture anónimo

dE ACUERDO CON TANTO LISTO, POR EL MISMO PRINCIPIO SE DEBERÍAN QUITAR TODAS LAS SUBVENCIONES, DADO QUE TODA POSIBLE DEDUCCIÓN,
-------------
las ayudas deben ser para las cosas que producirlas cuesta más de lo que la gente puede pagar, no para las cosas que la gente quiere cobrar más de lo que la gente puede pagar.
Si en alemania pueden contruir una casa estilo americana con aislantes de calidad por 175.000€, teniendo en cuenta que el salario medio es el doble, en suecia por 175.000€ tenias una mansión en la ciudad de karlstad, aquí debe costar más o menos la mitad. si contruir la casa cuesta más es que algo están haciendo mal.

#16 Jueves, 13 Octubre, 2011 - 11:09 anónimo's picture anónimo dice

#12 donde hay que fomentar la creación de empleo es en sectores con futuro, no en la construcción, ese sector está sobredimensionado y se tiene que corregir. España no puede ser durante más tiempo un país de albañiles si queremos llegar a algo. ¿Que la reconversión está siendo dura? al igual que la burbuja fue enorme. Cuando más baje el precio de la vivienda más dinero tendrán los españoles para gastar en el resto de sectores, ahí está la verdadera salida de la crisis, no en mantener artificialmente la burbuja que tanto mal ha traído a España.

#17 Jueves, 13 Octubre, 2011 - 11:13 anónimo's picture anónimo dice

cierto que los pisos en venta no se venden por los altos precios y por falta de financiacion etc etc

No es lo mismo deduccion que subvencion, el psoe ha hundido el pais con subvenciones que se prestan a engaños y robos ( per andalucia, sindicatos etc etce ) , en la deduccion no cabe fraude alguno .

Y si que ayuda la deduccion, aunque es cierto que los pisos tienen que bajar mucho su precio o no se venderan, pero la deduccion es un incentivo mas, por si solo inutil pero sumado a la bajada de precios puede funcionar.

Y pocos, pero ya se va viendo algun "chollo" de gente que ha entendido que o baja o no vende, aqui tenemos unos pocos pisos chollo cuyos propietarios han bajado hasta un 50 %

#18 Jueves, 13 Octubre, 2011 - 11:14 anónimo's picture anónimo dice

si estoy de acuerdo en la ayuda al alquiler, no solo a jovenes, si no tambien a ancianos y cualquier persona que no tenga otra vivienda ni poder adquisitivo, y lleve muchos años en españa, en caso de ser extranjero
tambien estoy de acuerdo en ayudas a la adquisición de vivienda, pero eso si, muy controlado, no en operaciones economicas no viables ni en precios desorbitados
si el ciudadano medio no le puso sentido comun, el estado si debiera haberlo hecho

#19 Jueves, 13 Octubre 11:18 paciencia es ...'s picture paciencia es ... responde a anónimo's picture anónimo

pues claro k tienes k bajar el precio majoo

hasta el k le den a tu comprador!!

o eso o te esperas a otro que lo tenga ahorrado

pero vamos k si el banco no le da el dinero es pk no es fiable!!!

#20 Jueves, 13 Octubre, 2011 - 11:22 anónimo's picture anónimo dice

estamos en un mercado de estricta necesidad, sólo compra el que tiene necesidad de comprar y sólo vende el que tiene necesidad de vender, y cuando ambos se sientan en una mesa llegan a un acuerdo en precio, la premisa es la necesidad, el inconveniente no es el precio, el inconveniente es si se tiene o no necesidad....

#21 Jueves, 13 Octubre, 2011 - 11:24 Anonadado's picture Anonadado dice

huyan, corran....sin mirar atras......(aqui solo te quieren timar)

http://www.idealista.com/news/node/add/comment/353646/353771

#22 Jueves, 13 Octubre, 2011 - 11:26 anónimo's picture anónimo dice

comprometer dinero público para subvencionar la venta de unos activos que no se venden porque el propietario no quiere bajar el precio"
Me quedo con esta frase y agrego que 80 % de estos señores son particulares, que le han vendido el piso sobrevalorado a primer hijo de vecino que pudieron y hoy se lamentan porque la economía va como va. es mas en muchos casos están pagando en carne propia que sus hijos no puedan con la hipoteca y al no poder vender le embarguen su vivienda y la propia al estar de avalistas.
pero cuando el banco concedía hipotecas a precios de estafa y tu podías vender tu piso por un precio, también de estafa, nadie se quejaba o decía a los banqueros: señores esto esta mal. pues bien ahora hay que pagar las consecuencias, saludos y buena suerte.

#23 Jueves, 13 Octubre, 2011 - 11:40 inmoblog.org's picture inmoblog.org enlaza a esta página
#24 Jueves, 13 Octubre, 2011 - 11:43 anónimo's picture anónimo dice

aunque soy votante del pp creo que no hay que subvencionar la vivienda porque lo que tiene que ocurrir es que baje de precio.

El pp se patina con la política de subvenciones y deducciones, eso va en contra de los principios liberales

¿Qué ocurrió cuando se subvencionaron los alquileres a los menores de 35 años?

Pues que muchos propietarios subieron esa misma catidad a sus alquileres pidiendo menores de 35 como inquilinos

con la subvención no bajarán los precios tanto como debieran para ajustarse a la realidad, al final se protege a los que compraron para especular

#25 Jueves, 13 Octubre, 2011 - 11:55 ana's picture ana dice

El PP obligará a la banca a limpiar el lastre inmobiliario de sus balances
joderrrrrrr ladrillerosssss.............¡¡¡¡¡

http://cachevideos.expansion.com/multimedia/reproductores/reproductor_vi...

añade tu comentario

quedan 3000 caracteres