publicidad

"vender antes, supone vender más caro", dice garcía erviti

Lunes, 24 Octubre, 2011 - 08:00

publicado por equipo's pictureequipo@idealista

esta noticia fue seleccionada para el resumen semanal del 28 de Oct de 2011

fernando garcía erviti, arquitecto y experto inmobiliario

fernando garcía erviti, arquitecto y experto inmobiliario

fernando garcía erviti, arquitecto y experto inmobiliario, señaló en unas jornadas de la feria stock vivienda en santander, que en un mercado a la baja hay que marcarse un objetivo a corto plazo porque "vender antes, supone vender más caro". aconseja poner el precio por debajo del valor del mercado y siempre bajo el asesoramiento de un agente inmobiliario

durante su exposición titulada "comprar o vender vivienda en tiempos difíciles", garcía erviti aseguró que "aunque no es el mejor momento, podría ser peor". apuntó varios factores que puede manejar el vendedor, como el marketing y el precio de la vivienda pero aseguró que es mejor delegar en un profesional inmobiliario. "hay que elegir al mejor agente inmobiliario para determinar que estrategias de marketing se van a realizar para la venta y determina su precio de salida al mercado. “aquí donde no hay que escatimar", añadió

la "feria stock vivienda" se clausuró ayer domingo con medio centenar de propietarios interesados en vender su inmueble y 318 contactos de clientes compradores interesados especialmente en comprar vivienda en santander y torrelavega, según la propia organización "afilia inmobiliarias"
 

¿te ha parecido interesante?

recibe gratis las noticias más interesantes en tu email


¿a qué te quieres apuntar?

23 comentarios por ahora

añadir tu comentario
#1 Lunes, 24 Octubre, 2011 - 09:37 arweem's picture vendedor dice

fernando garcía erviti, arquitecto y experto inmobiliario, señaló en unas jornadas de la feria stock vivienda en santander, que en un mercado a la baja hay que marcarse un objetivo a corto plazo porque "vender antes, supone vender más caro". aconseja poner el precio por debajo del valor del mercado y siempre bajo el asesoramiento de un agente inmobiliario
yo ya lo tengo en venta por debajo del valor de la zona, lo que es alucinante es que la inmobiliaria se lleve 9.000€, ¿no le vale con 2.000€/operación?

#2 Lunes, 24 Octubre, 2011 - 10:41 arweem's picture anónimo dice

guuuuuuuaaaaaaaauuuuuuuuuuuuuu!!!

50 propietarios interesados en vender su inmueble.....

318 contactos...............guuuuuuuuuuaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuu!!!

todo un exitaso !!!

#3 Lunes, 24 Octubre, 2011 - 12:48 tocatejista's picturetocatejista dice

que poco recordamos a los propietarios que malvendieron en 2008, 2009, hasta mediados de 2010....

los tildaban de perdedores, en muchos casos tuvieron que vender forzados por las circunstancias, entre lágrimas de rabia y parientes desolados.

hoy son auténticos winners que más bien de chiripa se libraron del tóxico tocho a un precio que no se volverá a ver en decadas.
si, alguno habrá que aun lamente "lo que le podía haber sacado en 2007" o que piense que "esto lo arregla mariano y hubiese vendido por el doble ya que con el pp vamos parriba como un cohete"

lo decimos, lo repetimos y parece que comienza a calar como lluvia fina:

el pisito vale hoy menos que ayer pero más que mañana.

los que compraron chollos en 2008-2010 ya están perdiendo pelo, sueño y dinero. se abalanzaron -tras años de arrugar folletos con precios inasequibles- sobre lo primero que se puso a tiro. pagaron la novatada.

el que vendió antes vendió más caro.
el que venda en 2011 venderá mejor que el que venda en 2012.
¿en 2013? el fin del mundo. ya lo saben ustedes.

#4 Lunes, 24 Octubre, 2011 - 16:03 arweem's picture anónimo dice

ud lo que tiene que hacer sobre todo es rebajar su piso, ...,que un agente inmobiliario se lo agradecerá estas navidades desde cancún.

#5 Lunes, 24 Octubre 16:22 arweem's picture anónimo responde a arweem's picture vendedor

Pues depende de lo que haga. si lo unico que hace es poner un anuncio y sentarse a esperar, 2.000€ puede ser caro, mientras que si tiene otros medios, incluyendo una base de datos de compradores interesados, eso vale dinero y hay que pagarlo. y si te va a yudar a negociar cuando venga un comprador, y si va a ayudar a encontrar una hipoteca, pues puede ser la diferencia entre vender y no vender. Asi que lo barato puede ser caro, y lo caro barato, todo depende de los resultados. Si el resultado de verdad es vender mejor y antes, compensa.

#6 Lunes, 24 Octubre, 2011 - 16:22 arweem's picture aNGEL pIÑAR mORENO dice

Se empeñan las entidades bancarias en vender sus inmuebles ellos solos, o solamente con la ayuda de 3 o 4 agentes inmobiliarios, además les hacen el encargo a aquellas agencias que les cobran menos honorarios sin tener en cuenta la calidad y la cantidad de servicios que ofrecen otras agencias, cuando hablas de una red comercial de más 100 agentes inmobiliarios puestos a su servicio en toda una provincia y les hablas de resultados a corto plazo simplemente por lógica (como crees que se venderá antes un inmueble tú solo, 3 o 4 agentes inmobiliarios o más de 100 agentes inmobiliarios) y evidentemente para una calidad de servicios hablas de unos honorarios razonables, parece que les da miedo, yo les diría ,si día que pasa y no se ha vendido un inmueble por esa mala gestión que están haciendo, esa pérdida les afectara en sus nominas, se pensarían mucho a quien le hacen el encargo de venta de sus activos.
También se empeñan las entidades en negociar unos honorarios a la baja, pero cuando se les presenta una oferta con un descuento de 10% o 20% lo están aceptando, es decir se ve la falta de profesionalidad en los departamentos inmobiliarios de las entidades, no nos dejan que les defendamos el precio, pero ellos se siente mejor pagando menos honorarios, no sedan cuenta que día que pasa y no se ha vendido un inmueble, día que valen menos sus activos inmobiliarios.

#7 Lunes, 24 Octubre 17:42 arweem's picture anónimo responde a arweem's picture anónimo

El artículo dice que lo que hoy ayuda a vender, es rebajar el precio. y este importante "servicio" quien lo hace es el propietario, por lo que no cabe remunerar al agente por su cutre base de datos-excel, su patética verborrea y falsa simpatía, sus ademanes horteras, su fantástica campaña de márketing empapelando farolas,......(y, lo de "ayudar a encontrar una hipoteca", ya es que es de risa ¡como si dependiera del agente!) porque el valor que añade hoy en día a la venta el agente es cero, cero patatero, absolutamente secundario, accesorio, aparente, insignificante, irrelevante y prescindible.

#8 Lunes, 24 Octubre 19:11 arweem's picture ANOMINO responde a arweem's picture anónimo

PARA #7: TOTALMENTE DE ACUERDO. DEBEN BAJAR SUS TARIFAS AL SERVICIO QUE PRESTAN. HAN GANADO DESMESURADAMENTE ESTOS ÚLTIMOS AÑOS Y, AL IGUAL QUE OTROS OPERADORES INMOBILIARIOS COMO NOTARIOS Y REGISTRADORES, DEBEN REBAJAR Y MODERNIZAR DRÁSTICAMENTE SUS SERVICIOS.

#9 Lunes, 24 Octubre 21:14 arweem's picture anónimo responde a arweem's picture anónimo

YO CREO QUE SEGUN ESTAS HABLANDO NO TIENES NI PUTA IDEA DE LO QUE ES AYUDAR A UNA FAMILIA QUE NECESITA VENDER SU VIVIENDA, SI TU ESTUVIERAS EN ESA SITUACIÓN SEGURO QUE TE PONDRIAS EN MANOS DE PROFESIONALES, TAMBIEN ES CIERTE QUE PROFESIONALES NO HAY TANTOS, POR ESO HAY QUE BUSCARLOS,
¿TU SABES NEGOCIAR CON UN CLIENTE QUE TE VIENE A COMPRAR TU VIVIENDA?
¿TU sABES TODOS SOBRE LOS TEMAS LEGALES QUE LLEVA HACER UN CONTRATO DE COMPRAVENTA? ETCC....................................TODO ESTO Y MUCHO MÁS Y SI NO LO SABES NECESITAS UN PROFESIONAL INMOBILIARIO.

#10 Lunes, 24 Octubre, 2011 - 22:39 arweem's picture inmoblog.org enlaza a esta página
#11 Martes, 25 Octubre 00:28 arweem's picture anónimo responde a arweem's picture vendedor

Me parece bastante desafortunado tu comentario, precisamente hoy es cuando más valorado está el trabajo de el agente inmobiliario, habrá que ver las circunstancias especiales de cada vivienda, etc. los agentes tenemos unos gastos muy grandes para tener "abierta" la persiana todos los días para vender por ejemplo tu casa, si tan facil te parece ¿por que no te montas tu propia inmobiliaria?

#12 Martes, 25 Octubre 01:05 arweem's picture anónimo responde a arweem's picture anónimo

Pues sinceramente yo no tenía ni idea de vender y puse la casa en venta por mis medios y simultáneamente por medios de "profesionales" y profesionales.... todos coincidían en que no podíamos poner los anuncios a la vez en las mismas webs.. xd cómo voy a poner mi precio y ellos los 10.000 más o el 5% más del valor del piso en la misma página...podrían no llevarse la comisión...por tanto yo debía quitar mi anuncio...y luego resulta que camuflando el inmueble con nuevas fotos y otro número de piso mi vivienda, al final me llamaban los mismitos por teléfono para ver el piso que los que habían venido a comprar por agencia...Finalmente con una compañía de primer nivel casi me engatusa para vender con él claro está que para vender tenía que dejar exclusividad y bajar increíblemente el precio... pues valla, si la estrategia es esa...pero caí en la cuenta que había que ajustarse más con el precio( ya me había estado ajustando) y mira sin necesidad de compañías lo vendí y creo que la comisión me la llevé incluida, para mí. Por supuesto hay que moverse para saber qué hay que pagar, cómo hay que hacerlo, plazos, dónde, hablar con el banco y ver las clausulas de tu hipoteca... y ni si quiera soy administrativo, tan sólo un currito de mantenimiento...
Para finalizar bien los papeleos la comunidad de Madrid, hacienda y el 010 están a tu disposición para informarte de absolutamente de todo lo que necesitas, (Siempre atentos a los ciudadanos para que paguen todos los impuestos) eso si también me sirvió para saber que el propietario(mi abuela) al ser mayor de 65 estaba exenta de plusvalía fiscal yujuuuu
Cómo también me han acompañado vendedores a enseñarme pisos, puedo decir que algunos son un poco más profesionales pero aún así no les veo utilidad, a no ser para darte unos datos que muchas veces son falsos y eso lo hacen tanto los buenos como los malos profesionales con tal de vender...

#13 Martes, 25 Octubre 10:09 arweem's picture anónimo responde a arweem's picture anónimo

Desde luego, si el agente que conoces solo hace eso, es que no has encontrado uno adecuado. no son todos iguales. y lo de que no pueden ayudarte con la hipoteca: me parece que andas un poco despistado.

#14 Martes, 25 Octubre, 2011 - 12:24 www.descuentoinmobiliario.com's picturewww.descuentoin... dice

eso no lo entienden ni aunque lo escriban más veces que burt simpson en la pizarra.

viva internet!

se acabó la tontería.

#15 Martes, 25 Octubre 15:18 arweem's picture voy a comprar pero...mañaaana responde a arweem's picture ANOMINO

PARA #7: TOTALMENTE DE ACUERDO. DEBEN BAJAR SUS TARIFAS AL SERVICIO QUE PRESTAN. HAN GANADO DESMESURADAMENTE ESTOS ÚLTIMOS AÑOS Y, AL IGUAL QUE OTROS OPERADORES INMOBILIARIOS COMO NOTARIOS Y REGISTRADORES, DEBEN REBAJAR Y MODERNIZAR DRÁSTICAMENTE SUS SERVICIOS.

//////////////

no es por llevarte la contraria pero, yo pienso que los que se lo han llevado desmesuradamente ya no están en este lio.

me refiero a los primeros, no a los segundos.

#16 Martes, 25 Octubre 15:51 arweem's picture anónimo responde a arweem's picture voy a comprar pero...mañaaana

PARA #7: TOTALMENTE DE ACUERDO. DEBEN BAJAR SUS TARIFAS AL SERVICIO QUE PRESTAN. HAN GANADO DESMESURADAMENTE ESTOS ÚLTIMOS AÑOS Y, AL IGUAL QUE OTROS OPERADORES INMOBILIARIOS COMO NOTARIOS Y REGISTRADORES, DEBEN REBAJAR Y MODERNIZAR DRÁSTICAMENTE SUS SERVICIOS.

//////////////

no es por llevarte la contraria pero, yo pienso que los que se lo han llevado desmesuradamente ya no están en este lio.

me refiero a los primeros, no a los segundos.

-----------------------

los segundos son como el "pepillo grillo" que se te pega a la oreja y mete cizaña, el que te dice cuando subir y cuando bajar en función de sus propios intereses "comisionistass" , es el que la ha liado bien gorda, manipulando a unos y otros, y desbocando el mercado, eso sí, en la sombra.

que no vengan ahora "lavándose las manos" en todo esto.

#17 Martes, 25 Octubre, 2011 - 20:03 arweem's picture anónimo dice

¿qué quiere decir "precio de mercado" cuando no hay mercado, puesto que está desfigurado desde hace años por una especulación obscena?
La única manera de conocer el verdadero valor de una vivienda es tener en cuenta un precio que, más o menos, sí responde a una realidad palpable: su precio de alquiler.
si usted desea conocer el valor real de una vivienda, multiplique el importe de su alquiler mensual por el factor 300 y obtendrá su precio justo. en otras palabras: si le piden 600.000 euros por un piso que se alquila por mil, esté seguro de que pretenden cobrarle el doble de lo que vale.
este factor 300 es válido aquí y en cualquier país en el que (por intereses de políticos, banqueros, especuladores y demás fauna salvaje) no se haya sometido a la población al espejismo deformante de las burbujas multicolores.

#18 Martes, 25 Octubre 20:48 a-poc-a-poc-a-lipsis's picturea-poc-a-poc-a-lipsis responde a arweem's picture aNGEL pIÑAR mORENO

"pero cuando se les presenta una oferta con un descuento de 10% o 20% lo están aceptando, es decir se ve la falta de profesionalidad en los departamentos inmobiliarios de las entidades, no nos dejan que les defendamos el precio, pero ellos se siente mejor pagando menos honorarios"
desde luego, una rebaja del 10 o 20% sobre los precios de los bancos es para abalanzarse (desde el punto de vista del banco). Yo no les ofrecería ni el 50% por la mayor parte de lo que venden. los precios (de los pisos de bancos y en general) no son defendibles, porque todavía son de otra época.

#19 Viernes, 28 Octubre, 2011 - 13:55 arweem's picture ignacio lopez rebollar - lf cantabria dice

Estimados Señores, me sorprende mucho que no hagan referencia a la organización de la feria, realizada por Afilia Inmobiliarias. Una feria de vivienda organizada por una organización de profesionales de referencia.

#20 Viernes, 28 Octubre, 2011 - 14:41 arweem's picture anónimo dice

"aconseja poner el precio por debajo del valor del mercado"

Para decir esto no es necesario ser experto de nada. Naturalmente que así venderas mejor Y aún mejor si lo regalas.

" El problema de ir siempre con las orejas puestas es que uno se arriesga a oir estupideces como esta"

#21 sábado, 29 Octubre, 2011 - 12:15 arweem's picture anónimo dice

los pisos que toman los bancos y que valen la pena, son vendidos a sus familiares, amigos y empleados. lo que sale al mercado no vale nada, ya he visto una docena y no hay donde cogerlos, no los quería ni regalados, auténticas construcciones sin distribución, con minipasillos, y con deficiencias enormes, por no decir la reforma que necesitan todos ellos. ir a ver pisos de bancos es perder el tiempo, vuelves a tu piso de alquiler y te sientes en un palacio porque es ¡habitable!

los agentes inmobiliarios no pueden seguir soñando con esas comisiones si no es a costa del vendedor, el comprador no las va a asumir, el precio debe ser el mismo lo venda el propietario o el agente, yo no tengo que pagar porque alguien me abra la puerta de un piso que es lo único que hoy por hoy, hacen.

los agentes solo buscan gente estúpida, cuando les haces preguntas u observaciones sobre la vivienda que visitas, ya no te quieren porque sabes demasiado y no te pueden liar... y se van a buscar a otro a quién endiñarle esa vivienda miserable que nadie quiere. debe ser un trabajo desesperante, pobre gente, el que no ha estudiado y además no se informa, para agente, de verdad es una profesion?

#22 sábado, 29 Octubre, 2011 - 14:26 arweem's picture anónimo dice

- La valoración adecuada de la vivienda, por métodos profesionales y bajo el profundo conocimiento del mercado en el que se sitúa, fruto de un intenso trabajo diario.
- la disposición de la misma, desde la perspectiva profesional de adecuarla a las preferencias de una mayoría de compradores potenciales.
- el mantenimiento de contactos diarios con miles de compradores de la localidad donde se ubica la vivienda, mantenidos a través de una potente herramienta informática (no una base de datos excel), enviando alertas a sus teléfonos móviles y a sus correos electrónicos cuando en la aplicación "entra" una vivienda del perfil buscado.
- la pertenencia a una plataforma de nivel estatal, acompañando a 200 agencias que aportan cada una de ellas más de 2.000 clientes a la plataforma, que reciben la misma información puntual.
- la formación de una hora u hora y media diaria a todo el personal en temas capitales del sector.
- la formación e información continua al cliente de la evolución de la venta de su propiedad y del propio sector.
- asesoramiento jurídico.
- asesoramiento técnico de construcción.
- asesoramiento inmobiliario.
- control de visitas: seguridad, identificación de clientes.
- enorme inversión en publicidad: portales inmobiliarios, prensa, revistas, campañas de mailings, páginas web.
- confección de contratos privados.
- acompañamiento al cliente hasta finalizar la gestión en notaría.
esto es un pequeño esquema de la actividad. Por falta de espacio no es posible detallarla más.
Vender hoy una vivienda no es tarea fácil. Resulta difícil y arriesgado para el que no es profesional. Busque un buen profesional inmobiliario en su ciudad. Lo distinguirá cuando cruce con él dos palabras. Hay mucha diferencia.
Un puente lo puede intentar hacer cualquiera, algunos hasta lo lograrían pero si quiere reducir los riesgos al máximo, búsquese un ingeniero.

#23 Martes, 15 Noviembre, 2011 - 17:18 arweem's picture www.rentalo.es enlaza a esta página

añade tu comentario

quedan 3000 caracteres