el precio de la vivienda tiene que bajar un 35% desde máximos, dice un catedrático
juan enrique varona, catedrático de derecho financiero y tributario de la universidad de cantabria (uc), considera que el precio de la vivienda no ha bajado lo suficiente y que tiene que descender hasta un 35% respecto a los máximos de 2007, ya que sólo han caído entre un 15% y un 20%, lo que no se corresponde con la bajada de la demanda
varaona, que dirige el lll congreso nacional sobre el impuesto de bienes inmuebles y valores catastrales que se celebra en el palacio de la magdalena (en santander), cree que los precios “no han bajado lo que correspondería” según la oferta y demanda. estima que en la actualidad “la demanda es muy baja” y "la oferta desmedida" y que “aún no se sabe exactamente cuál sería el valor de mercado de las viviendas"
en su opinión, el mercado no debe “devaluarse drásticamente” porque un cambio brusco podría perjudicar a todos, por lo que aboga por que el ajuste de precios sea “de forma estudiada y analizada”
artículo visto en el diario montañés
Los precios de la vivienda podrían reajustarse a la baja todavía un 35%
compartir esta noticia
¿de qué va esto?
los gestores de información son páginas web que permiten compartir, difundir, clasificar, valorar o guardar contenidos en internet
- publicar en menéame
para que la gente vote la noticia
- retwittear noticia
11 veces retwiteada
- compartir en facebook
6 veces compartida
¿te ha parecido interesante?
-
suscribirse a las últimas noticias
las recibirás en tu lector de rss
elige tu lector de noticias o feeds (rss):
rss es un formato mediante el cual algunas páginas web distribuyen sus contenidos de forma que no es necesario visitarlas para saber si han publicado algo nuevo. sólo con suscribirte, tu lector de noticias o feeds te avisará cuando haya contenido nuevo -
guardar esta noticia en mi blog
podrás acceder a ella desde tu página
recibe gratis las noticias más interesantes en tu email
apuntarse gratis a los resúmenes de noticias
estadísticas de la noticia
- 1826 lecturas
- 23 comentarios
- 1 vez enviada
- 11 veces retwiteada
- 6 veces compartida
leer más noticias sobre
- + leídas
- + compartidas
- + comentadas
- la verdad de por qué no se conceden hipotecas

- 3 razones de por qué los dueños no deben estar presentes en las visitas de los posibles compradores

- la bajada del precio de la vivienda se acelerará por la presión a la banca, según euroval

- ¿quién paga las reparaciones de una vivienda alquilada?

- el ibi: cómo se calcula y cómo te afecta su subida

- bfa-bankia pide una ayuda al estado de 19.000 millones de euros
- las comisiones en la hipoteca: conócelas y paga menos
- diario de una pareja en busca de un piso de alquiler en madrid (i)

- la "triquiñuela" de la banca: sigue adjudicándose la vivienda habitual al 50% y no al 60% en subasta

- casas de ensueño: villa contemporánea acariciada por el mar de tailandia

- el ibi: cómo se calcula y cómo te afecta su subida

- la casa de 2,3 millones donde viven cospedal y su marido lópez del hierro

- la verdad de por qué no se conceden hipotecas

- diario de una pareja en busca de un piso de alquiler en madrid (i)

- los técnicos de hacienda denuncian un 'trato de favor' a la familia botín por sus cuentas en suiza

- wert: "quien no paga la educación es porque no quiere"

- la verdad de por qué no se conceden hipotecas

- opinión ciudadana: ¿debería la iglesia pagar el ibi por sus inmuebles?

- bfa-bankia pide una ayuda al estado de 19.000 millones de euros
- la bajada del precio de la vivienda se acelerará por la presión a la banca, según euroval

- 3 razones de por qué los dueños no deben estar presentes en las visitas de los posibles compradores

- qué hacer con el dinero, ¿ahorrar o invertir?

- de guindos dice que bankia tendrá todo el capital público que necesite

- la venta de viviendas repunta en el primer trimestre por la caída de precios, según los registradores



mejoramos la oferta de tu banco.
en minutos
902 883 887
- te asesoramos gratis, sin compromiso
- buscaremos entre todos los bancos para encontrar la mejor oferta
- te hacemos todo el papeleo
últimos vídeos
nuestros expertos opinan
tweets de alguna gente que nos gusta
sigue todos nuestros tweets en la lista
twitter.com/idealista/nos-gustan








23 comentarios por ahora
añadir tu comentario¿que le pasa a españa que no levanta cabeza?
españa esta aquejada de una sobredosis de expertos que se han dedicado tenazmente a transmitir ideas equivocadas y confundir al pueblo para mayor gloria de banksters, políticos y promotores pistoleros.
si bien en nuestra particular "escalera de la mentira" este experto se situa a la altura del banco de españa la mención de una bajada "estudiada y analizada" es una sandez.
la banca está desesperada por librarse del tocho caliente que les quema los balances pero al otro lado no hay nadie para recogerlo ya que solo quedan restos achicharrados de pichones.
la banca continua soplando a dos carrillos para que no se le incendien las cuentas porque su avaricia gollumesca les impide deshacerse de "su tesoro" a precio de mercado (60-80% de bajada)
veo a la banca muy refranera, ni come ni deja comer y camino de acabar como el asno de buridán.
juan enrique varona, olvidaste los decimales. ji ji ji
¡ Cuanto ignorante ilustrado tenemos por catedrático !
Ya estamos hasta los webs de tanto experto abrazafarolas, por cierto tocatejista, genial lo del asno.
se refiere a su casa, es un cuchitril lleno de ratas y cucarachas
lo de "no devaluarse drasticamente" cuanto tiempo llevan diciendolo?
asi nos va.
hasta que no limpien los establos como no va a extenderse la peste?
si no tomamos de una vez el toro por los cuernos no va a haber dinero en el mundo para resucitar nuestra economia
Demografía..........“España ha entrado en una espiral que la aboca al suicidio demográfico”
Si la pirámide de población española mantiene la actual tendencia, nos enfrentamos a “la quiebra” del sistema de pensiones y otras prestaciones sociales. “En España el ratio de activos por jubilado está acercándose a 2 a 1, el límite para que sea viable”
http://noticias.lainformacion.com/asuntos-sociales/demografia/espana-ha-...
http://graficos.lainformacion.com/asuntos-sociales/poblacion-y-censo/pob...
--no se van a comprar casas
--el fin del Estado de Bienestar.
--Los hijos van a vivir peor que sus padres
--‘Mañana se estará peor que hoy’
____
Santiago Niño-Becerra. Catedrático de Estructura Económica. Facultad de Economía IQS. Universidad Ramon Llull.
http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/estado_de_bienestar
http://www.youtube-nocookie.com/v/Z47EaPRBfIg&hl=en&fs=1&color1=0x001904...
los pisos volveran a precios de 1995, pues como ya sabemos todas las burbujas vuelven a origen....todas
El PP obligará a la banca a limpiar el lastre inmobiliario de sus balances
joderrrrrrr ladrillerosssss.............¡¡¡¡¡
http://cachevideos.expansion.com/multimedia/reproductores/reproductor_vi...
http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/habra-que-inyectar-diner
ayyyyyyyyyyy estos iluminados,al catedratico hay que darle un paseo por los inmuebles de las ciudades españolas,posiblemente el 85% de las viviendas han bajado el 35% e incluso me atreveria a decir que hay mas del 50% que han bajado el 40%,sobre todo alrededor de grandes ciudades.
manuel ruiz
¿qué quiere decir "precio de mercado" cuando no hay mercado, puesto que está desfigurado desde hace años por una especulación obscena?
La única manera de conocer el verdadero valor de una vivienda es tener en cuenta un precio que, más o menos, sí responde a una realidad palpable: su precio de alquiler.
si usted desea conocer el valor real de una vivienda, multiplique el importe de su alquiler mensual por el factor 300 y obtendrá su precio justo. en otras palabras: si le piden 600.000 euros por un piso que se alquila por mil, esté seguro de que pretenden cobrarle el doble de lo que vale.
este factor 300 es válido aquí y en cualquier país en el que (por intereses de políticos, banqueros, especuladores y demás fauna salvaje) no se haya sometido a la población al espejismo deformante de las burbujas multicolores.
el mercado debe “devaluarse drásticamente”, porque cuando antes suceda antes se empieza la recuperación. ¿que ese cambio brusco podría perjudicar a todos? pues claro, aquí la gente cree que ahorra invirtiendo en un activo sobrevalorado, con lo cual es evidente que perderán; y eso es relativo, puesto que la mayor parte de las casas/pisos llevan construídas desde antes del boom de precios; la ingeniería financiera de creerse ricos por "ver" como crece el valor de la cueva es sólo una ilusión egoísta para los que no entienden que se perjudica a la descencia generacional: pann paralas generaciones de hoy y hambre para las generaciones del mañana.
este tipo predica que el ajuste de precios debe hacerse “de forma estudiada y analizada”, ¿me lo explica?. lo mismo quiere que primero venda la banca y promotores y que después les siga los particulares. pues no oiga, en términos generales a día de hoy el particular tiene mucho margen para bajar precios y ganar mucho dinero, eso sí, sin hacerse rico con el pelotazo inmobiliario.
en resumen, otra noticia más como tantas otras: el minuto de gloria del experto de turno
que bueno, piensan que en bruselas se chupan el dedo:
viernes, octubre 28, 2011
Bancos españoles : asumen devalucion deuda a cambio de no cambiar precios vivienda en sus balances
La aparentemente inexplicable pasividad de los bancos españoles al asumir la devaluacion de su deuda española solo se justifica por que Europa aparte su vista de los precios de las viviendas que los bancos tienen sobrevaloradas en sus balances.
Los grandes bancos españoles, BBVA, el Santander, CaixaBank, Bankia y el Popular necesitan 26.000 millones de fondos adicionales para alcanzar el ratio de capital de calidad del 9% acordado por los líderes de la UE, cuando en realidad el problema de tener deuda española en sus balances no es ni de lejos el mayor de sus problemas.
!!!Muy bien por el catedràtico, ayudando a los promotores a liquidar el stock, incitando al consumo, generando riqueza y confianza ... bueno como todos los tecnòcratas que en su vida han arriesgado un duro de su bolsillo. Asì nos va!!!
¿qué quiere decir "precio de mercado" cuando no hay mercado, puesto que está desfigurado desde hace años por una especulación obscena?
La única manera de conocer el verdadero valor de una vivienda es tener en cuenta un precio que, más o menos, sí responde a una realidad palpable: su precio de alquiler.
si usted desea conocer el valor real de una vivienda, multiplique el importe de su alquiler mensual por el factor 300 y obtendrá su precio justo. en otras palabras: si le piden 600.000 euros por un piso que se alquila por mil, esté seguro de que pretenden cobrarle el doble de lo que vale.
este factor 300 es válido aquí y en cualquier país en el que (por intereses de políticos, banqueros, especuladores y demás fauna salvaje) no se haya sometido a la población al espejismo deformante de las burbujas multicolores
---------------------
el factor 300 es una barbaridad, un factor 200 si se acerca a lo que deberia ser.
que si, que puede subir mas de un 200 por ciento en mas de 10 años y solo bajar un 35 en una crisis brutal, crisis provocada por esa subida esporkulativa..jajaja
a mamarla
datos demograficos para los que tienen menos de 30 años, indican, que van a tener que trabajar como negros para poder pagar las pensiones, sanidad y demas de los grupos de edad que estan por encima
para que comprar un piso , si en menos de 20 años tendran de herencia
sr varaona, ya que dirige el "lll congreso nacional sobre el impuesto de bienes inmuebles y valores catastrales" y aprovechando que ud defiende que valor de los inmuebles ha bajado un 35%
¿que le parece si convence de una puñetera vez a la administración local para que baje el ibi, las pulsvalías, el impuesto de transmisiones y el impuestdo de sucesiones, y dejen ya de dar por culo a todo el mundo girando declaraciones complementarias, cuando lo que se declara es lo que realmente valen los pisos adquiridos?
¿o sólo van a esos congresos a disfrutar del ágape y a lucir palmito?
tienes razón anónimo-17, estos señorones van a los congresos a ponerse tibios de canapés, mariscos y vinos caros, a mirarle el culo a toda la que pasa por su lado y poco más.
¿y cuando la vivienda haya bajado un 35% y los expertos consideren que no puede continuar bajando? ¿quien comprará entonces los pisos, para sostener su precio? ¿alguno de los 5 millones de parados? ¿alguno de los extranjeros que han regresado a su país? ¿alguno de la franja de 30 a 50 años, que está hipotecada hasta las trancas? ¿o alguno de la reducida franja de poblacion de los 15 a los 30?
¿Que vale una cosa, cuando no hay dinero para pagarla?
La Fundación Alternativas pide prohibir las hipotecas por más del 80% del valor de tasación de la vivienda
La propuesta de la Fundación Alternativas ha sido elaborada por Tomás Gimeno Lázaro, perteneciente al grupo Estudios de Progreso, un colectivo de jóvenes menores de 35 años que trabaja en esta organización afín al PSOE. En ella se plantean varias soluciones a la escalada de ejecuciones hipotecarias por impago de los créditos, "sobre todo con la finalidad de que las familias no pierdan sus casas y caigan en riesgo de exclusión social", explicó el viernes Gimeno Lázaro. Entre las medidas que plantea el estudio destaca la necesidad de reformar la ley hipotecaria para que se prohíba por ley la concesión de préstamos por más del 80% del valor de tasación de la vivienda. "El máximo del porcentaje garantizado, conocido por su denominación en inglés loan to value debería moverse entre el 60% y el 80%", aseguró Tomás Gimeno.
http://www.cincodias.com/articulo/economia/fundacion-alternativas-pide-p...
La banca se da mucha prisa en vender sus casas
Si tiene una vivienda en venta, más vale que se adelante a los bancos, porque están poniendo toda la carne en el asador, con la ventaja añadida de que son los dueños de la financiación. Además, si hasta ahora el potencial comprador, sobre todo el inversor, no solía tener mucho que rascar entre la oferta de las entidades financieras, porque, en general, no tenía mucha calidad y el precio se situaba por encima de la media, ahora es posible que las viviendas que pongan en el mercado tengan atractivo para todo tipo de compradores.
http://www.noticias.com/la-banca-se-da-mucha-prisa-en-vender-sus-casas.1...
El señor catedrático sabe de sobra que ya ha bajado ese 35% desde máximos, y pretende que vayamos tofdos como gilipollas a comprar pisos a mansalva. Que le asesoren mejor los promotores y bancos porque el descenso del precio ya va por el 40% y sigue bajando porque nadie compra. Cuando valían millones los vendedors decía " es que me los quitan de las manos, ya saben la oferta y la demanda..." pués les devuelvo la pelota: ya no hay demanda, así que... a tirar los precios hasta que interese a alguien.
ser funcionario no es garantía de nada
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Burujón es el primer ayuntamiento de la región que se somete a un ERE
* Confirmado: trabajar en una administración pública no es una garantía absoluta para conservar el empleo. La prueba la ha dado el Ayuntamiento de Burujón, que se convertirá seguramente -así lo afirma su alcalde- en el primer consistorio de Castilla-La Mancha en lanzar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a casi toda su plantilla. Aunque la medida no supondrá el despido definitivo de los afectados, sí implicará que al menos la mitad pasen un máximo de seis meses en el desempleo para que la Corporación pueda pagar las nóminas de los que sigan en sus puestos.
* Según explicó el alcalde de esta localidad torrijeña de casi 1.500 habitantes, Juan José Torres (PSOE), la causa objetiva que ha llevado a este ajuste de plantilla temporal es el impago de unos 500.000 euros por parte de la Junta.
* De hecho, el regidor ha puesto al corriente de la situación al delegado del Gobierno regional en Toledo, el ‘popular’ Fernando Jou. Aunque el ejecutivo autónomo aún no ha abonado estos pagos, Torres sí confía en la palabra del delegado de que este problema, común a todos los consistorios castellanomanchegos, entre en vías de solución a partir del año que viene con la aprobación de unos nuevos presupuestos. «Nos ha dicho que esta situación se tiene que ir regulando, se comprometen a ir haciendo frente a los pagos atrasados y a atender los nuevos convenios de manera eficiente», explica el alcalde. Torres señala que el Consistorio también se ha acogido a los planes de ayuda a los ayuntamientos puestos en marcha por la Diputación
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/259853-ser-fun...
sacado de la noticia:
http://www.latribunadetoledo.es/noticia.cfm/Provincia/20111028/burujon/e...
añade tu comentario