publicidad

el iva superreducido se aplicará para la compra de cualquier vivienda nueva

Jueves, 5 Enero, 2012 - 11:56

publicado por equipo's pictureequipo@idealista

esta noticia fue seleccionada para el resumen semanal del 5 de Jan de 2012

el iva superreducido se aplicará a cualquier tipo de vivienda nueva

el iva superreducido se aplicará a cualquier tipo de vivienda nueva

el pp anunció durante el pasado consejo de ministros que prolongará el iva superreduccido por la compra de vivienda nueva 12 meses más. sin embargo, el boe se “olvida” de los límites al iva al 4% comprometidos por rajoy por la compra de vivienda nueva. estos límites eran que la medida se aplicaría sólo para vivienda habitual y con un tope máximo de importe de vivienda

el pasado mes de agosto mariano rajoy anunció que si ganaba las elecciones prolongaría la duración del iva superreducido por compra de vivienda nueva hasta el 31 de diciembre de 2012. también dijo que establecería limitaciones para que esta reducción del iva al 4% sólo se aplicara a la compra de vivienda habitual y con un tope máximo de importe de vivienda

sin embargo, en el decreto ley de 30 de diciembre, publicado el pasado 31 de diciembre en el boe, no se contempla ninguna de estos límites. por tanto, la reducción del iva puede aplicarse a vivienda habitual, a segunda residencia y de cualquier importe

noticias relacionadas:

todos los recortes, medidas y subidas de impuestos anunciados por el gobierno de rajoy
 

¿te ha parecido interesante?

recibe gratis las noticias más interesantes en tu email


estás recibiendo lo que está marcado

62 comentarios por ahora

añadir tu comentario
#1 Jueves, 5 Enero, 2012 - 12:28 anónimo's picture pep dice

cojonudo, a ver si con estas ayudas vendo de una p... vez

#2 Jueves, 5 Enero, 2012 - 13:22 anónimo's picture anónimosanti dice

Pero que iva lo que tienen que hacer es no dejar que los pisos cuesten 200.000 €
Entiendo a la gente que años atras compraron por ese precio pero no entendere a la gente que de 2010 en adelante compre por ese precio luego vienen las lamentaciones y echar la culpa a los demas
porfavor no dejemos que los pisos vuelvan a subir bastante estamos sufriendo nosotros para que tambien lo hagan nuestros hijos
los pisos son un derecho ni para lucrarse
y los bancos mejor no comentar si no solo saldrian cosas malas por mi boca
un saludo

#3 Jueves, 5 Enero, 2012 - 13:26 anónimo's picture enladrillador dice

sssstupendo, viva la fiesta ladrillera!!! qué el ritmo no pare!!!

#4 Jueves, 5 Enero, 2012 - 13:35 descenso suave's picturedescenso suave dice

Creo que aplicarlo solo a primera residencia e incluso para cualquier renta, hubiera estado bien.

pero para segundas residencias (es decir, un lujo y no una necesidad) no lo veo justo.

pero bueno, no soy pp ni lo contrario, pero vamos, al pp hay que reconocerle que se esta moviendo, algunos pasos los dara equivocados, pero no esta inactivo como el ultimo año del anterior gobierno.

#5 Jueves, 5 Enero, 2012 - 13:36 agarciag.hrc's pictureagarciag.hrc dice

aqui cada año dan un ultimatum a los compradores y luego se retractan. en el 2010 que acababa la desgravacion, en el 2011 el tipo de iva al 4% que finalizaria este año, ahora manteniendolo solo este año...... y las que llegaran para al final terminar retractandose. no se desacreditan un poco al amenazar tanto y luego no cumplir?
solo falta que obliguen por ley a comprar una vivienda porque mas no pueden hacer.

#6 Jueves, 5 Enero, 2012 - 13:41 -pep-'s picture-pep- dice

estos del pp ya se sabe, donde dije digo, digo diego...

#7 Jueves, 5 Enero, 2012 - 13:53 anónimo's picture joven y casi mileurista dice

es curioso, cuando hay noticias del tema de venta de vivienda y dada la situacion actual me recuerda a una situacion de una peli de dibujos.

No se si habreis visto la peli del Jorobado de notredam version disney, hay un señor muy viejo que esta en una jaula y en un momento de persecucion de la pelicula la jaula se rompe y el viejecito dice "soy libre, soy libre" pero de repente tropieza, se cae sobre un cepo de tortura y el cepo se cierra y el señor dice "me cachis".

Pues esto para mi define completamente la situacion actual pero cambiando soy libre por soy rico, en el comienzo de la burbuja todo el mundo decia "soy rico Soy rico" ya que daban credito como pipas y te podrias comprar todo con un sueldo de mierda, pero ahora llevo cerca de 3 años que solo oigo "me cachis" por todas partes.

somos todos unos borregos, esta mas que claro, pero en vez de lamentarnos y buscar quien nos salve deberiamos de aprender de los errores y no cometerlos mas pero estoy mas que segura de que no llegare a verlo.

ahora nos esperan 4 años de mierda gracias a la decision de muchos, asi que menos "me cachis" y a joderse con lo que toca y a ver si para la proxima vez lo hacemos mejor

#8 Jueves, 5 Enero, 2012 - 14:12 anónimo's picture spain=banana kingdom dice

los españoles dividen todo entre "fachas" y "rojos" y no ven lo que realmente está pasando.

Tanto el pp como el psoe son partidos de pillos que quieren el poder para lucrarse y nada mas. mientras tanto promueven la idea de que existen ideologías de derechas o de izquierdas para mantener a los dos bandos enfrentados mientras ellos roban todo lo que quieren.

spain=banana kingdom

#9 Jueves, 5 Enero 14:24 tere's picturetere responde a descenso suave's picturedescenso suave

puntualizando, no seria mejor que se dejara la reducción para vivienda habitual. si me compro la 1º vivienda con unas necesitades y despues la vendo para comprarme otra porque mis necesidades han cambiado tambien deberia poderme reducir. porque igual me compro una casa de 4 habitaciones porque gano mucho dinero y tengo 3 hijos, pero estos se hacen mayores, ya no necesito piso tan grande y encima, como estoy jubilado; gano menos, con mas motivo necesito esa reduccion, por ejemplo.
o soy soltero y me compro un piso de una habitacion, con el tiempo me caso, tengo un nacimiento multiple y necesito una vivienda mas grande, no ves mas necesario la ayuda ahora que cuando compre mi primera vivienda sin cargas familiares

#10 Jueves, 5 Enero, 2012 - 14:39 anónimo's picture inmoblog.org enlaza a esta página
#11 Jueves, 5 Enero, 2012 - 14:51 anónimo's picture anónimo dice

totalmente de acuerdo con spain=banana kingdom.
el pp y el psoe son los mismos perros con distintos collares que solo buscan su poltrona para poder robar a manos llenas.

#12 Jueves, 5 Enero 15:04 anónimo's picture anónimo cabreado responde a descenso suave's picturedescenso suave

Creo que aplicarlo solo a primera residencia e incluso para cualquier renta, hubiera estado bien.

pero para segundas residencias (es decir, un lujo y no una necesidad) no lo veo justo.
___________________
volvamos al mundo real.
en los presupuestos del estado, los cuales han sido prorrogados y que se hicieron a finales de 2009 o principios de 2010 (no recuerdo), hay una partida de recaudación de impuestos "prevista" del iva al 8% de la vivienda nueva. luego el psoe sacó el 4% de la manga y el pp siguió con el juego. ¿adonde voy a parar? pues que la parte de ese iva que no se va a recaudar por ese lado lo pagaremos toooodos por otro. es decir, seguimos alimentando los precios de la burbuja también por ese lado. otra ayudita al comprador para que compre algo por encima de sus posibilidades o que se pueda ir de vacaciones como siempre y no se prive de su merecida vida. ¡y yo venga a pagar impuestos por otro lado! ¡como si no tuviese bastante con la desgravación por compra de los cojo-nes!.
no habría penalización a la sociedad en su conjunto si en esa media sirviese para vender 400.000 pisos en vez de los 200.000 "previstos". ¡pero no es así! además se vá de camino a no vender ni 100.000 al ciudadano de a pie. los agujeros de recaudación se tienen que cubrir por otro lado o emitir más deuda: vuelvo yo a perder.
por otro lado ese 4% es una ayuda manifiesta a las sociedades paralelas de los bancos que compran a los promotores para no tener que provisionar pérdidas. en las cuentas de resultados de bancos y cajas hay alusiones recurrentes a la "compra de activos". y son los que pueden tener prisa en comprar porque a partir de 2 años el piso pasa a ser segunda mano, y ya llevamos muchos años de crisis

#13 Jueves, 5 Enero, 2012 - 15:09 anónimo's picture antónimo dice

lo que son las cosas. Hace menos de un año solo podían desgrabar los que no ganaban lo suficiente para comprar un piso y ahora, voila, todo cristo a desgravar y aún encima con el iva superreducido.
Si lo llega haber sabido urdangarín, se hubiese ahorrado un pico con lo del palacete ese que compro a medias con su señora esposa. aúnque quizá no se hubiese enterado: según parece libró de la mili por sordo.

Au revoir.

#14 Jueves, 5 Enero 15:09 anónimo's picture anónimo responde a tere's picturetere

¿y no es mejor forzar que los precios dejen de ser especulativos? ¡y punto! lo demás vendrá sólo y que cada uno se busque la vida.
queremos ser liberales para unas cosas y para otras se busco el intervencionismo dirigido a lo cutre y repetir los mismos errores que nos tienen en la ruína moral

#15 Jueves, 5 Enero, 2012 - 15:33 anónimo's picture anónimo dice

Leo todos los comentarios y me indigno. me parece mentira que no sepáis confiar en la madurez, prudencia y sentido común de la población española.

pero ¿quién puede pensar que sólo porque el pp esté dando otra vez todo tipo de facilidades para fomentar la compra de pisos, la gente vaya a caer en el mismo error?

hombre, yo creo que habremos aprendido algo ¿no?

#16 Jueves, 5 Enero, 2012 - 15:37 anónimo's picture eca responde a spain=banana kingdom dice dice

totalmente de acuerdo

#17 Jueves, 5 Enero, 2012 - 15:50 anónimo's picture dice

¿Es esto cierto?... ¿si yo mañana escrituro por la compra de de vivienda de segundamano sólo tendré que pagar un 4% de impuesto de transmisiones patrimoniales?... no entiendo que esto sea así y no haya transcendido en los medios de comunicación.

#18 Jueves, 5 Enero, 2012 - 15:54 lila29's picturelila29 dice

hago la misma pregunta que Miguel: la vivienda de segunda mano también paga el 4% o el 4% sólo es para vivienda NUEVA????????
pOR FAVOR, ALGUIEN PUEDE RESPONDER A ESTA PREGUNTA?

#19 Jueves, 5 Enero, 2012 - 16:32 anónimo's picture anónimo dice

La vivienda de segunda mano no paga IVA sino ITP (7%) se siente.

#20 Jueves, 5 Enero, 2012 - 17:56 anónimo's picture anónimo dice

mi muy querido mariano,
ganasteis la elecciones
como verdaderos campeones
pero eso no os da derecho
que a los pobres españoles
les metas toda la mano.

#21 Jueves, 5 Enero, 2012 - 18:23 dereksusi@hotmail.com's picturedereksusi@hotma... dice

y los ke vendemos nuestro iso de 2 mano ke no es nuevo keeeeeeeeeeeeeee rajoy kk pa nosotros

#22 Jueves, 5 Enero, 2012 - 18:44 anónimo's picture anónimo dice

como sea sólo para vivienda nueva pues vaya, y los que queremos vender la de segunda mano que nos den....como ya estamos hipotecados y jodidos...a embaucar a más tontos para que se hipotequen.....

#23 Jueves, 5 Enero, 2012 - 18:51 anónimo's picture anónimo dice

hola, y si se construye una vivienda nueva, tambien pagaria el 4%?

#24 Jueves, 5 Enero, 2012 - 18:54 anónimo's picture PAUL dice

ME PARECE LO CORRECTO:
CON ESTA LEY PUEDEN COMPRAR LOS EXTRANJEROS QUE SON LOS QUE MAS NECESITAMOS Y NO SE PUEDE GRAVAR A LA PERSONA QUE GRACIAS A SU ESFUERZO PUEDE COMPRARSE UNA CASA MAS CARA, POR QUE SI NO NOS TIRAMOS TODOS AL MONTE Y QUE TRABAJE
UN SALUDO

#25 Jueves, 5 Enero, 2012 - 19:36 anónimo's picture jose luis dice

desde hace unas semanas, he notado que las noticias de EL IDEALISTA QUIEREN IR EN CONTRA DE LAS MEDIDAS PARA ACTIVAR EL SECTOR INMOBILIARIO Y DE LA CONSTRUCCIÓN EN EL QUE ESTAMOS INMERSOS LA mayoría DE LAS PERSONAS QUE RECIBIMOS ESAS NOTICIAS.
sI REPONEN LAS DESGRAVACIONES EN LA COMPRA DE TODAS LAS VIVIENDAS, NOS VAMOS A ALEGRAR TODOS LOS QUE TENEMOS QUE VENDER O COMPRAR VIVIENDAS, QUE HEMOS PUESTO ANUNCIOS EN SUS PÁGINAS DE EL IDEALISTA.
¿a QUE VIENE TANTA CRITICA?

añade tu comentario

quedan 3000 caracteres