poner un precio elevado a tu casa ayuda a vender la de tu vecino
Miércoles, 11 Enero, 2012 - 12:53
publicado por
equipo@idealista
esta noticia fue seleccionada para el resumen semanal del 13 de Jan de 2012

quien busca vivienda va a comparar el precio de tu casa con otros en la zona
re/max, compañía internacional de franquicias inmobiliarias, indica que el precio es el factor más determinante a la hora de conseguir vender una vivienda. la red explica que sacar a la venta una vivienda con un precio por encima de su valor de mercado ayuda a vender las propiedades cercanas que sí están en precio, ya que el potencial cliente sólo comprará después de haber comparado el piso con otros en la misma zona
los más de 500 profesionales que conforman la red re/max en españa aseguran que más que las dimensiones o la ubicación de la casa que se venda, el precio es lo que importa para lograr encontrar un comprador. así, aseguran que el mayor aval para garantizar una venta satisfactoria en un periodo de tiempo razonable es sacar a la venta la vivienda a precio correcto de mercado, ya que las propiedades que salen a la venta con un precio adecuado reciben más visitas y ofertas y consiguen un 95% de posibilidades de venta
para conocer este valor re/max recomienda estudiar factores como la oferta y demanda de viviendas de la misma tipología en la zona, el índice de precios, la localización, las comunicaciones y cercanía a servicios públicos como colegios, hospitales, transporte o zonas de compras, las dimensiones de la vivienda e incluso la coyuntura económica del barrio en el que se ubican
en todo caso, la compañía aconseja acudir a un profesional de la intermediación inmobiliaria, que será capaz de valorar correctamente la vivienda a precio de mercado. re/max recuerda a los propietarios que establecer una buena valoración de su vivienda desde el principio también impedirá las posteriores y devaluadas contraofertas a los que muchos vendedores deben enfrentarse para conseguir la venta
compartir esta noticia
¿de qué va esto?
los gestores de información son páginas web que permiten compartir, difundir, clasificar, valorar o guardar contenidos en internet
- publicar en menéame
para que la gente vote la noticia
- retwittear noticia
92 veces retwiteada
- compartir en facebook
47 veces compartida
¿te ha parecido interesante?
-
suscribirse a las últimas noticias
las recibirás en tu lector de rss
elige tu lector de noticias o feeds (rss):
rss es un formato mediante el cual algunas páginas web distribuyen sus contenidos de forma que no es necesario visitarlas para saber si han publicado algo nuevo. sólo con suscribirte, tu lector de noticias o feeds te avisará cuando haya contenido nuevo -
guardar esta noticia en mi blog
podrás acceder a ella desde tu página
recibe gratis las noticias más interesantes en tu email
apuntarse gratis a los resúmenes de noticias
estadísticas de la noticia
- 2386 lecturas
- 27 comentarios
- 11 veces enviada
- 92 veces retwiteada
- 47 veces compartida
leer más noticias sobre
- + leídas
- + compartidas
- + comentadas
- 63 viviendas que admiten ofertas (tabla)
- bankia pone en venta 1.400 viviendas nuevas con más del 50% de descuento

- ojo con un mail que recorre internet con una descabellada idea para evitar los desahucios

- comprar para alquilar es rentable, pero podría serlo más
- el gobierno propone dación en pago para parados sin ingresos y embargos diferidos en el tiempo

- torre iberdrola: descubre en primicia el rascacielos más alto del norte de españa que se inaugura hoy en bilbao (vídeo)

- la policía detiene a un casero por entrar en su piso y amenazar a su inquilina morosa
- el gobierno estudia excluir de los desahucios a familias de renta baja
- ojo con un mail que recorre internet con una descabellada idea para evitar los desahucios

- torre iberdrola: descubre en primicia el rascacielos más alto del norte de españa que se inaugura hoy en bilbao (vídeo)

- la banca en islandia perdona parte de las hipotecas a los más afectados por la caída de precios de la vivienda

- para vender hay que poner un precio acorde con la hipoteca que el banco daría a tus compradores
- un tercio de los diputados posee tres o más viviendas

- hoteles con encanto: el "hotel perro", un paraíso para mascostas y dueños
- el gobierno estudia excluir de los desahucios a familias de renta baja
- varios inversores particulares compran edificios en madrid para convertirlos en hoteles

- ojo con un mail que recorre internet con una descabellada idea para evitar los desahucios

- para vender hay que poner un precio acorde con la hipoteca que el banco daría a tus compradores
- el gobierno propone dación en pago para parados sin ingresos y embargos diferidos en el tiempo

- torre iberdrola: descubre en primicia el rascacielos más alto del norte de españa que se inaugura hoy en bilbao (vídeo)

- la policía detiene a un casero por entrar en su piso y amenazar a su inquilina morosa
- el saneamiento de la banca facilitará la venta de mega-carteras inmobiliarias de los bancos con grandes descuentos
- bankia pone en venta 1.400 viviendas nuevas con más del 50% de descuento

- comprar para alquilar es rentable, pero podría serlo más


mejoramos la oferta de tu banco.
en minutos
902 883 887
- te asesoramos gratis, sin compromiso
- buscaremos entre todos los bancos para encontrar la mejor oferta
- te hacemos todo el papeleo
últimos vídeos
nuestros expertos opinan
tweets de alguna gente que nos gusta
sigue todos nuestros tweets en la lista
twitter.com/idealista/nos-gustan






27 comentarios por ahora
añadir tu comentarioEstoy de acuerdo con el artículo en que el precio es el factor más determinante a la hora de vender una vivienda, es decir, que aún tienen que bajar muchísimo más. Para mí, el metro cuadrado de vivienda nueva no vale más de 600 euros y quien quiera vender más caro engaña, estafa y miente. por otro lado, que a nadie se le ocurra acudir a un profesional de las inmobiliarias: para vender o comprar una vivienda no hacen falta para nada, más bien al contrario, complican las cosas y la operación siempre sale más cara tanto al vendedor como al comprador.
saludos.
Cualquier persona que tenga unos minimos conocimientos económicos sabe lo que es una burbuja especulativa (la que siempre se pone de ejemplo es la burbuja de los tulipanes de holanda en el siglo xvii). y sabe que durante el ciclo de
expansión se crea artificialmente una enorme riqueza que luego en el ciclo recesivo se destruye generando pobreza y miseria. cuando la burbuja se incha los precios se disparan para volver a corregirse al momento de partida cuando la
burbuja se desinfla, siendo bastante habitual que bajen incluso mas del valor que tenian al principio para luego tender al equilibrio. Por tanto, ¿cuanto bajaran los precios de la vivienda en españa? esta claro, si se miran datos historicos el
punto de partida fueron los 1000e/m2 (decada de los 90 en españa), (todas las burbujas vuelven a origen, todas.........pisos de 100.000€ máximo)
y ahi es donde bajaran siendo una fuerza de la naturaleza inparable. solo es cuestion de tiempo, puede ser una decada como en japon, o menos, dependiendo del empeño
que se ponga en evitar lo inevitable, y por ahora en españa se esta haciendo lo indecible por contener la bajada. pero repito, es una fuerza de la naturaleza que no se puede parar.
al final lo que importa es que el comprador contraofertará con un descuento de un 20% y unos de los vendedores dirá que sí y el otro que no, y si a eso le añadimos que cada vez hay más competencia de vendedores ...
Evolución del stock de idealista (sólo españa)
01-ene-08 215.017
01-ene-09 283.264
01-ene-10 360.518
01-ene-11 534.273
01-ene-12 720.997
claro claro esto va a remontar seguroooo.....y antes que los declaren pisos en ruina
´´´´´´´´´´´´
remito una serie de datos objetivos:
5.000.000 de parados (21% de la poblacion activa)
1.645.000 de familias sin ingresos
1.400.000 expedientes de embargo en curso
-pirámide poblacional adversa
-retorno inmigrantes (principales demandantes de vivienda en los años de bonanza)
-cierre del grifo financiero
-rebaja de sueldos (incluidos los funcionarios)
-prima de riesgo (03/08/2011) 400 puntos básicos, con lo cual más bajadas de salarios.
-excedente de pisos vacios (se habla de 4.5 millones)
-subida de impuestos (iva, basuras, ibi,...etc y los que aparezcan)
-retirada desgravación fiscal desde 2010
-solo el 20% de la población tiene más de 20.000€ en el banco.
````
beeee la vivienda nunca baja
beeee compra ahora, alquilar es tirar el dinero
beeee pedimos un poquito mas y compramos los muebles y cambiamos de coche
beeee fulanito se ha ido a Camcum de vacaciones, pedimos un credito ya esta
beeee quiero un ipod, un ipad el iphone la wii .... no todo va ser trabajar
beeee el banco me ha engañado
beeee que hace el gobierno para solucionarme mi problema?
beeee soy una victima del sistema
beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
````
"el único y autentico valor de los pisos actualmente":
http://www.youtube-nocookie.com/v/MUmqHXNX8T4&hl=en&fs=1&color1=0x001904...
vendí hace 2 meses un piso por 196.000 euros; en el 2002 me habá costado casi 180.000.
me voy a pasar un par de años de alquiler, y con un poco de suerte me compraré una casita un poco mejor.
no os podéis imaginar el peso que me he quitado de encima.
suerte para todos.
Para ver eso, no hace falta ir a un pseudoprofesional y que te cobre 6.000 euros por venderlo, mas de 3000 al comprador. total casi 10.000 euros....
pon tu piso, 10.000 euros menor de precio de venta que los de tu zona y lo tendras algo mas facil para vender...
vendedores de timocasa y demas......ganar dinero por pasearse
Para ver eso, no hace falta ir a un pseudoprofesional y que te cobre 6.000 euros por venderlo, mas de 3000 al comprador. total casi 10.000 euros....
pon tu piso, 10.000 euros menor de precio de venta que los de tu zona y lo tendras algo mas facil para vender...
vendedores de timocasa y demas......ganar dinero por pasearse
Para ver eso, no hace falta ir a un pseudoprofesional y que te cobre 6.000 euros por venderlo, mas de 3000 al comprador. total casi 10.000 euros....
pon tu piso, 10.000 euros menor de precio de venta que los de tu zona y lo tendras algo mas facil para vender...
vendedores de timocasa y demas......ganar dinero por pasearse
...además, es casi imposible lograr que una inmobiliaria te dé información relevante sobre una propiedad de las que tienen en venta. Si uno pide información del tipo "cuánto son los gastos de comunidad? cuánto es el importe del IBI?, tiene los techos en buen estado?" etc. lo más probable es que ignoren la pregunta y pasen a hablar de cuándo podemos visitarla. y no, no me interesa visitar nada hasta que sepa datos que me dan la pauta de si es una propiedad que quiero o no comprar, en principio... pero esas cosas las inmobiliarias "no las saben". entonces, para qué están???
completamente de acuerdo. El precio es un factor +relavante pero lo es mas que posicion ocupa dentro de su mercado.
Es precisamente ahora, cuando es más complicado vender de forma circunstancial, ponerse en manos de consultores expertos que te asesoren estratégicamente en el proceso de venta y realicen un acompañamiento adecuado durante el transcurso de la operación, poniendo encima de la mesa su conocimiento del sector y añadiendo valor a la transacción.
Eso si, hay que elegir a un buen grupo asesor que cuente con ejecutivos experimentados en sus filas.
Tienes toda la razón. Lo más importante es contar con la experiencia y consejo de un profesional de la intermediación inmobiliaria, por ello hay que acudir a agencias de pretsigio, con éxitos provados, que te hagan un informe de mercado y en definitiva te ayuden a hacer una de las compras o ventas más importantes de tu vida. eso sí, hay que distinguir entre inmobiliarias
Tienes toda la razón. Lo más importante es contar con la experiencia y consejo de un profesional de la intermediación inmobiliaria, por ello hay que acudir a agencias de pretsigio, con éxitos provados, que te hagan un informe de mercado y en definitiva te ayuden a hacer una de las compras o ventas más importantes de tu vida. eso sí, hay que distinguir entre inmobiliarias
----------------------------------------------------------
la tuya está "provado" que no sabe ni "escrivir".
Eso si, hay que elegir a un buen grupo asesor que cuente con ejecutivos experimentados en sus filas.
----------------------------------------------
cuanto más "experimentados", más golfos.
He quedado prendado de la profundidad de tu comentario.
tenía dudas sobre si utilizar los 300 mil eur que tengo ahorrados pero me ha quedado meridianamente claro que me tengo que esperar para poder comprar con mi dinero un piso de 300 m2 en paseo de gracia de barcelona (u otra supercalle de españa).
como me has dejado claro que a 1000 eur/m2 lo podré hacer...me espero
muchas gracias amigo/a
He quedado prendado de la profundidad de tu comentario.
tenía dudas sobre si utilizar los 300 mil eur que tengo ahorrados pero me ha quedado meridianamente claro que me tengo que esperar para poder comprar con mi dinero un piso de 300 m2 en paseo de gracia de barcelona (u otra supercalle de españa).
como me has dejado claro que a 1000 eur/m2 lo podré hacer...me espero
muchas gracias amigo/a
el mejor comentario de la semana
No sé a que pseudoprofesional te está refiriendo, como en todas las profesiones, en ésta, hay gente íntegra y falseadores, yo no tengo ningún inconveniente en decirte que las agencias no todas trabajan igual y no todas cobran eso que tú has manifestado.
Las agencias también descriminan a los clientes que quieren comprar y los que husmean sin más.
La situación actual de inseguridad hace que abrir la puerta gratuitamente a cualquiera, dé problemas.
Por otra parte experiencias personales poco gratas no creo que deban convertirse en norma general.
No se deben publicar ciertos comentarios destructivos y hacerlos dogmas de fe.
#20
de que existen agencias inmobiliarias serias es un hecho. sin embargo, las tropelias cometidas por muchisimas agencias durante el boom inmobiliario ha desprestigiado al sector a los ojos del personal.
recobrar el prestigo del gremio tomará mucho tiempo y mucho esfuerzo.
Los rollos ya no nos van ni los escuchamos las personas sensatas.
El blanco, negro, negro blanco ya no nos influye.
Todo el mundo pretende aprovecharse de todo el mundo y esto se ha acabado !Ya!.
Que nadie se mueva hasta que las cosas legalmente estén claras.
!legislar ya y basta de rollos!
A pesar de lo que dicen hay algunos que han confiado en su buen juicio señor Gallardón, !no nos defraude!
Las fortunas que quieren aprovecharse de los pequeños a la papelera de reciclaje.
No nos doblegarán hagan lo que hagan.
Resistiremos hasta el final.
sean Uds. conscientes y principalmente autoconscientes. A muchos de nosotros no nos lo pasan, que lo sepan, estamos despiertos.
Podrán arruinarnos porque tienen el poder, pero nos tendrán en frente para las cosas injustas.
Lo que hacen bien lo valoramos.
Tienen un trabajo difícil, lo entendemos pero no deben dejar que nadie se aproveche de nadie.
tu estas tonto o vives en los mundos de yupi?
lamentablemente el tema inmobiliario está que muerde los cojones al comprador!..yo estoy tratando de vender mi piso!..hablo en voz alta!
la especulación hizo muchisimo daño y aún lo está haciendo!...la lastima es que no recuperaremos lo invertido ni de broma!..los gobiernos que nos han estado dando claves para salir a flote sin perdser lo invertido..ahora juegan con nosotros al oca a oca tiro por que me toca!..y lo peor es que vamos de mano en mano ..de banco a banco....y los compradores no tienen opciones de hipoteca...a quien le tiramos las piedras??..por Dios me rio por no llorar!
el que habló de mÍnimos conocimientos...que mire el bolsillo de la ciudadania..esa que por desgracia ..no puede pedir hipotecas porque los interes altisimos y las mil y una contraindicaciones comentan que estamos en crisis!..que no se puede comprar sin la sumisión de seguir haciendo ricos a los bancos!...ajajajja!..por dioss si las comisiones ya se llevan la sangre del que ni tiene para comprar a sus hijos el huevo de pascua!..por favor!....España!..esto es el progresoo de unos pocos!..dicen que que el que rie Último ..rie mejor!.....YO POR AHORA SIGO LLORANDO!
añade tu comentario