S&P rebaja el rating a nueve países europeos, entre ellos españa

rebaja masiva del rating a nueve países europeos
la agencia de calificación standard & poor´s (s&p) ha rebajado la nota a nueve países de la zona euro y además deja a todos los países (excepto alemania y eslovaquia) en persperctiva negativa para posibles recortes futuros. españa ha sido uno de los países más afectados por esta decisión, ya que ha visto su rating rebajado en dos escalones, hasta "a". una de las grandes noticias es la pérdida de la triple a de francia
el país galo pasa a "aa+" frente a "aaa", austria obtiene también una nota de "aa+" frente a la "triple a" y mata pasa a "a-" cuando tenía "a". por su parte, eslovaquia y eslovenia alcanzan la calificación de "a" frente a "a+" anterior. los más perjudicados han sido españa (pasa de "aa-" a "a"), Chipre (de "bbb-" a "bb") y portugal (de "bb-" a "bb"), que han perdido dos escalones. Las calificaciones de Alemania ("AAA"), Bélgica ("AA"), Estonia ("AA-"), Finlandia ("AAA"), Irlanda ("BBB+"), Luxemburgo ("AAA") y Holanda se mantienen estables. Todos los países, excepto Alemania y Eslovaquia, pasan a tener perspectiva negativa
el recorte masivo se produce porque las medidas económicas y políticas acordadas por los principales líderes europeos son insuficientes para hacer frente a las tensiones sistémicas a las que se enfrenta Europa. en su opinión, los acuerdos de la cumbre de la Unión Europea (UE) del 9 de diciembre se basan "en un reconocimiento únicamente parcial del origen de la crisis: que las actuales turbulencias financieras se derivan ante todo de los desequilibrios fiscales en la periferia de la eurozona". s&p considera que la respuesta de las autoridades monetarias a la crisis de deuda de la zona euro han sido “ampliamente adecuadas”, pero advierte de que las medidas podrían ser insuficientes si la crisis va a más
compartir esta noticia
¿de qué va esto?
los gestores de información son páginas web que permiten compartir, difundir, clasificar, valorar o guardar contenidos en internet
- publicar en menéame
para que la gente vote la noticia
- retwittear noticia
3 veces retwiteada
- compartir en facebook
para que tus amigos lean la noticia
¿te ha parecido interesante?
-
suscribirse a las últimas noticias
las recibirás en tu lector de rss
elige tu lector de noticias o feeds (rss):
rss es un formato mediante el cual algunas páginas web distribuyen sus contenidos de forma que no es necesario visitarlas para saber si han publicado algo nuevo. sólo con suscribirte, tu lector de noticias o feeds te avisará cuando haya contenido nuevo -
guardar esta noticia en mi blog
podrás acceder a ella desde tu página
recibe gratis las noticias más interesantes en tu email
apuntarse gratis a los resúmenes de noticias
estadísticas de la noticia
- 1008 lecturas
- 20 comentarios
- 3 veces retwiteada
leer más noticias sobre
- + leídas
- + compartidas
- + comentadas
- la verdad de por qué no se conceden hipotecas

- 3 razones de por qué los dueños no deben estar presentes en las visitas de los posibles compradores

- la bajada del precio de la vivienda se acelerará por la presión a la banca, según euroval

- bfa-bankia pide al estado 19.000 millones de euros
- ¿quién paga las reparaciones de una vivienda alquilada?

- el ibi: cómo se calcula y cómo te afecta su subida

- las comisiones en la hipoteca: conócelas y paga menos
- los afectados de forum recuperan el 10% de su dinero casi tres años después
- la "triquiñuela" de la banca: sigue adjudicándose la vivienda habitual al 50% y no al 60% en subasta

- casas de ensueño: villa contemporánea acariciada por el mar de tailandia

- el ibi: cómo se calcula y cómo te afecta su subida

- la verdad de por qué no se conceden hipotecas

- la casa de 2,3 millones donde viven cospedal y su marido lópez del hierro

- diario de una pareja en busca de un piso de alquiler en madrid (i)

- los técnicos de hacienda denuncian un 'trato de favor' a la familia botín por sus cuentas en suiza

- wert: "quien no paga la educación es porque no quiere"

- la verdad de por qué no se conceden hipotecas

- opinión ciudadana: ¿debería la iglesia pagar el ibi por sus inmuebles?

- bfa-bankia pide al estado 19.000 millones de euros
- 3 razones de por qué los dueños no deben estar presentes en las visitas de los posibles compradores

- qué hacer con el dinero, ¿ahorrar o invertir?

- la bajada del precio de la vivienda se acelerará por la presión a la banca, según euroval

- la venta de viviendas repunta en el primer trimestre por la caída de precios, según los registradores

- el gobierno baraja crear un gran banco público


mejoramos la oferta de tu banco.
en minutos
902 883 887
- te asesoramos gratis, sin compromiso
- buscaremos entre todos los bancos para encontrar la mejor oferta
- te hacemos todo el papeleo
últimos vídeos
nuestros expertos opinan
tweets de alguna gente que nos gusta
sigue todos nuestros tweets en la lista
twitter.com/idealista/nos-gustan








20 comentarios por ahora
añadir tu comentarioesto es lo que faltaba
el hundimiento no hace mas que empezar
es la manera moderna de conducir al rebaño
si haces esto que no me beneficia te subo la prima
si haces esto que si me beneficia te bajo la prima
en la antiguedad se usaba el látigo
sociedad esclava desde la prehistoria
faltan muchos Robiin hood
y algunos jesucristos expulsandoles del templo
"El más valiente de los actos es pensar con la propia cabeza"
Y?? que les follen hombre..
antes había standard and poors
ya casi solo quedan poors
esto se va al garete
http://2.bp.blogspot.com/-0BVNh6YhQiY/TbfVHw91guI/AAAAAAAAGHM/dk-4CnsqRU...
y....
antes de la crisis no supieron ver la basura y ahora la ven por todos lados.
no se, algo no me cuadra supongo que es un modo de decir donde hay que poner o quitar el dinero según les convenga.
mientras tanto a los currelas nos van a dar por el culo igual, lo mismo da sobre una triple a que sobre un contenedor de basura.
antes de la crisis no supieron ver la basura y ahora la ven por todos lados.
no se, algo no me cuadra supongo que es un modo de decir donde hay que poner o quitar el dinero según les convenga.
mientras tanto a los currelas nos van a dar por el culo igual, lo mismo da sobre una triple a que sobre un contenedor de basura.
------------------------------
anda despierta que los de siempre la han cagao una vez más.
espabila que hay 5.200.000 parados y esto no se ha terminado
abre los ojos y deja de mirar tu ideología y mira a la gente que lo que queremos es vivirrrrr. y para eso hay que encontrar curro, y hay que pagar las trampas, y hay que mandar a su casa a tanto listo que se lo ha montado con su ideolgía para poner la mano y llevarselo limpio.
¿me pillas? pues eso, menos rollete y a espabilar que se va a terminar el siglo xxi y vais a seguir leyendo "el capital"
todo esto está muy bien....claro, si lo que se pretende es tener justificaciones para tomar medidas que sometan y esclavicen a la población
Los intereses creados
Acabo de leer la noticia de la colocación de 10.000 millones de euros (el 11,8% del total anual) en deuda soberana del Estado a un interés medio del 3,8%, lo cual, es calificado por todos los medios, como un gran éxito para la economía española.
Luego, los medios nos informan de que el origen de esos 10.000 millones, provienen de préstamos del BCE a los "inversores" a un interés del 1%. EL PAÍS califica esta operación como "vía mucho menos controvertida que la compra de bonos soberanos que realizan países como EE UU y Reino Unido".
Yo ingenuamente, como soy de letras, pero realizando un pequeño cálculo, he llegado a la conclusión de que los "inversores" obtendrán un beneficio de 280 millones de euros por el diferencial entre el interés que pagan al BCE y el que cobran a España.
Profundizando en estos datos, podemos concluir que, aplicando el mismo procedimiento a todos los países de la eurozona, los beneficios de "los inversores" serán de miles de millones de euros, solo con un clic en el ordenador, que irán directamente al debe de los Estados y, en definitiva, de sus ciudadanos. Si siguen estimulando la ingeniería financiera en detrimento de la economía productiva, el panorama ya no es negro, es que no habrá panorama.
INDUDABLEMENTE ZP ERA EL CULPABLE DE ESTA CRISIS JAJAJAJAJAJ
INDUDABLEMENTE ZP ERA EL CULPABLE DE ESTA CRISIS JAJAJAJAJAJ
--------------------------------
y su banda, porque vaya banda los pajines, pepiños, aidos, trinis, de la vega, carmas carmenes o como toque ahora llamarse a alfredo, o señor. rbcaba.
basta ver que no los quieren cerca ni los suyos ni los de enfrente.
jajajajaja que pesadilla de gente jajajajaja
http://www.eljueves.es/medio/2012/01/09/portada_1807_370x509.jpg
Empieza el "maricon el ultimo " en la banca jejjeje
El sector inmobiliario aguarda el pistoletazo de salida del Santander en la venta de activos
como dice fito, todo esta muy claro pero no lo entiendo, quien esta ganando, quien esta perdiendo.
pero no era zapatero el culpable, nos vamos a enterar con dientes cortos mariano y su tropa ,el gobierno mas radical desde franco, a todos los que les habeis votado y que estais en la cuerda floja laboral,, al paro sin un duro de indemnizacion, fachamariano está de rodillas en europa, llegó mintiendo a la moncloa y poniendo palos en las ruedas y seguirá mintiendo,nos lo tenemos merecido por dar mayoría absoluta a los herederos de la dictadura. cuanto vamos a echar de menos a jose luis el mejor y más avanzado presidente que ha tenido y tendrá españa. por favor vuelve.
pero no era zapatero el culpable, nos vamos a enterar con dientes cortos mariano y su tropa ,el gobierno mas radical desde franco, a todos los que les habeis votado y que estais en la cuerda floja laboral,, al paro sin un duro de indemnizacion, fachamariano está de rodillas en europa, llegó mintiendo a la moncloa y poniendo palos en las ruedas y seguirá mintiendo,nos lo tenemos merecido por dar mayoría absoluta a los herederos de la dictadura. cuanto vamos a echar de menos a jose luis el mejor y más avanzado presidente que ha tenido y tendrá españa. por favor vuelve.
------------------------------
tio corre y ve a ferraz y se lo cascas, porque son ellos los que no lo quieren ni ver.
al pp les encanta este bamby, se lleva de maravilla con mariano y con yolanda.
corre ve y recuperalo que donde esté zp que se quiten los demás, si señor.
pero corre antes de que lo fichen en la nasa.
el invento este de las agencias de calificación, nos tienen bien jodidos a todo el mundo. se podían ir a ponerle nota a su p... madre, de manera que, cuanto más se le ensanchara el ojo del culo, se la fueran subiendo. seguro que sacaba matrícula de honor, cum-laudem.
añade tu comentario