publicidad

la desgravación fiscal “no generará un aumento del precio de los pisos “, dice bernardos

Lunes, 16 Enero, 2012 - 09:10

publicado por equipo's pictureequipo@idealista

gonzalo bernardos, vicerrector de economía de la universidad de barcelona

gonzalo bernardos, vicerrector de economía de la universidad de barcelona

gonzalo bernardos, vicerrector de economía de la universidad de barcelona, aplaude la decisión del gobierno de recuperar la desgravación fiscal para la compra de vivienda habitual. estima que ayudará a reactivar el mercado residencial, reducir los agujeros de los bancos y a medio plazo a crear empleo. además, cree que “no generará un aumento del precio de los pisos en 2012"

bernardos alega que la desgravación fiscal no generará una subida del precio de la vivienda porque “cuando la oferta es casi infinita y la demanda escasa, el comprador es quién se apropia de la práctica totalidad del incentivo fiscal”. lo que sí hará esta medida es aumentar las compraventas de viviendas, en su opinión

de cualquier modo, el experto cree que esta medida ha de venir acompañada de otras adicionales,” la mayoría de ellas muy poco usuales”, por lo que se pregunta si el gobierno del pp será valiente para llevarlas a cabo. deja claro que fue un error no eliminar la desgravación en pleno boom inmobiliario (en 2004) y sí acabar con ella en plena debacle del sector inmobiliario, pues “una correcta medida implica estimular lo escaso y/o desincentivar lo abundante"
 

artículo visto en el mundo

el retorno del sentido común

¿te ha parecido interesante?

recibe gratis las noticias más interesantes en tu email


estás recibiendo lo que está marcado

39 comentarios por ahora

añadir tu comentario
#1 Lunes, 16 Enero, 2012 - 10:41 anónimo's picture anónimo dice

Pues yo creo que está muy equivocado, porque lamentablemente la mentalidad de la gente no es "¿Cuánto vale?", sino "¿Cuanto puedo pagar?", y eso se ha venido demostrando con creces hasta ahora, y no hace falta ser muy listo para darse cuenta.

#2 Lunes, 16 Enero, 2012 - 11:22 anónimo's picture anónimo dice

gonzalo petardos me da grima cada vez que aparece en los medios, prefiero no oir lo que sale de su bocaza de exssssperto.

#3 Lunes, 16 Enero, 2012 - 11:52 anónimo's picture anónimo dice

vaya gilipollez a dicho el
vicerrector de economía de la universidad de barcelona
no tiene usted ni puta idea amigo mio ¿ cuantos pisos tiene usted ?

#4 Lunes, 16 Enero, 2012 - 11:53 anónimo's picture anónimo dice

lAS AYUDAS SUAVIZAN LA REGULARIZACIÓN DE PRECIO EVITANDO QUE LOS PROPIETARIOS TENGAN QUE AJUSTAR MÁS EL PRECIO. DESDE MI PUNTO DE VISTA ESO ES UN AUMENTO DE PRECIO ENCUBIERTO EN TODA REGLA

#5 Lunes, 16 Enero, 2012 - 12:24 ines's pictureines dice

puse yo creo que si no hay ni concesión de hipotecas ni dinero en efectivo para los precios actuales, por mucho que pongan la desgravación de nuevo, no pueden subir los pisos porque sencillamente, si no se venden al precio actual, no se venderán a un precio aún más inflado..
Los precios no pueden subir, es imposible. Entendiendo por subir no lo que piden los dueños sino lo que paguen los compradores. Que no hay dinero para comprar ni con desgravación ni sin ella!!

#6 Lunes, 16 Enero, 2012 - 12:25 anónimo's picture anónimo dice

si es por subvencionar, subvencionen todo ya que ayuda a todo el pueblo
o es otra mentira...?...putos ladrilleros troleros

#7 Lunes, 16 Enero 12:38 anónimo's picture paciencia es ... responde a anónimo's picture anónimo

Pues yo creo que está muy equivocado, porque lamentablemente la mentalidad de la gente no es "¿Cuánto vale?", sino "¿Cuanto puedo pagar?", y eso se ha venido demostrando con creces hasta ahora, y no hace falta ser muy listo para darse cuenta.
-----------------------------------------------------
pues si la gente vuelve a pensar el ¿cuanto puedo pagar?

es que son gilipollas!!

#8 Lunes, 16 Enero 12:40 anónimo's picture paciencia es ... responde a ines's pictureines

puse yo creo que si no hay ni concesión de hipotecas ni dinero en efectivo para los precios actuales, por mucho que pongan la desgravación de nuevo, no pueden subir los pisos porque sencillamente, si no se venden al precio actual, no se venderán a un precio aún más inflado..
Los precios no pueden subir, es imposible. Entendiendo por subir no lo que piden los dueños sino lo que paguen los compradores. Que no hay dinero para comprar ni con desgravación ni sin ella!!
---------------------------------------------------
efectivamente

#9 Lunes, 16 Enero, 2012 - 12:43 anónimo's picture anónimo dice

Mira que a mi la desgravación no me gusta y creo que habría que quitarla pero estoy de acuerdo en que no creo que genere un aumento de precios porque el problema ahora es la financiación. Antes lo importante era saber cuanto podias llegar a pagar contando con dos sueldos, hipoteca a 40 años, desgravación etc. Ahora eso no importa tanto ya que la mayor parte de los bancos no te daran la hipoteca a no ser que aportes un 30%, a un diferencial alto y como maximo a 25 años. lo de la desgravación no creo que el banco lo cuente como "cuota que puedes pagar".

el problema de esta medida es que es desperdiciar dinero que necesitamos para otras cosas.

#10 Lunes, 16 Enero 12:44 anónimo's picture responde a anónimo's picture anónimo

Un comentario muy inteligente, constructivo y meditado, se ve que es usted una persona muy inteligente.

#11 Lunes, 16 Enero 12:46 anónimo's picture responde a anónimo's picture

el comentario anterior era par #2 y #3

#12 Lunes, 16 Enero 12:49 anónimo's picture responde a anónimo's picture

Por cierto #3, " a dicho" se escribe con H, so animal.

#13 Lunes, 16 Enero 12:59 xavi's picturexavi responde a anónimo's picture anónimo

#3 : ¿Y cuánta experiencia tiene usted amigo? creo que a todos nos encantaría leer sus credenciales. porque realmente nos interesaría conocer los fundamentos de sus razonamientos. Realmente nos deja asombrados con tantos argumentos.

#14 Lunes, 16 Enero, 2012 - 13:00 anónimo's picture ANASIAN dice

La poda.-

Un arbol para que esté vigoroso, necesita que se le quiten las ramas improductivas, que chupan la savia, atosigan el tronco, y quitan la luz impidiendo que los brotes crezcan, y produzca los frutos adecuados...
Sí no se está dispuesto a hacer una poda en condiciones corremos el peligro que se sequen hasta las raices...

politicos,banqueros,monarquia y ladrilleros,,,,al aserradero

#15 Lunes, 16 Enero, 2012 - 13:03 anónimo's picture anónimo dice

¿Gonzalo Bernardos experto? ¿el que pronosticaba una "inminente resurrección del sector inmobiliario en 2009"? experto, claaaaaaaaaro que siiiiiii...

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/31/suvivienda/1238495646.html

Estos expertos de medio pelo seguro que odian las hemerotecas...

#16 Lunes, 16 Enero, 2012 - 13:08 anónimo's picture anónimo dice

todo el mundo tranquilo
todos sabemos, que mientras no nos suban el sueldo
(cosa imposible y que más bien bajarlos a partir de marzo)
no se venderá ni una vivienda
y todos sabemos que el final es que bajen bastante HASTA CORRELACIONARSE CON SUELDOS MILEURISTAS (LA MAYORIA EN ESPAÑA)
y si no Y TARDAN, al final el pueblo estallaria y las ocupamos y punto

#17 Lunes, 16 Enero, 2012 - 13:17 anónimo's picture vaya expertos dice

jajjajaja !!!!

Si que se ve que el tio controla suerte que #15 nos aclara el acierto del experto de turno !!!!

#18 Lunes, 16 Enero, 2012 - 13:25 anónimo's picture anónimo dice

Madre mía, el artículo de arriba es suficiente como para ver que este señor si tuviera un poco de vergüenza dejaría de escribir sobre el mercado inmobiliario. está más que demostrado que no tiene ni idea, atentos a las frases que soltó en el 2009:

'en el segundo semestre del 2010 se acabarán las bajadas de precios'

'en muchas empresas inmobiliarias las ventas crecerán un 100% o un 200%'

'los grandes bancos liquidarán sus reservas de pisos de manera rápidamente'

Y no es un artículo aislado, el resto de los que he leído están en sintonía con éste, es decir, completamente erroneos. animo al que quiera comprobarlo a que busque en google el nombre de este señor y lo vea con sus ojos.

Señores de idealista: el viernes publicaron un artículo llamando buitres carroñeros a los que quieren comprar un piso por un precio lógico y hoy publican esto. ¿a qué juegan? Nos están tomando por tontos, es un insulto a la inteligencia leer estos artículos. Como consumidor final quiero escuchar opiniones de todos los tipos, pero fundamentadas y con un mínimo de sentido, no como la de este personaje. Ya se puedan esforzar en mejorar este aspecto o si no tendrán que cambiar el nombre de idealistanews a idealistapublireportajes y lo leerá cualquiera menos el que quiera comprar un piso.

#19 Lunes, 16 Enero 13:31 xavi's picturexavi responde a anónimo's picture paciencia es ...

puse yo creo que si no hay ni concesión de hipotecas ni dinero en efectivo para los precios actuales, por mucho que pongan la desgravación de nuevo, no pueden subir los pisos porque sencillamente, si no se venden al precio actual, no se venderán a un precio aún más inflado..
Los precios no pueden subir, es imposible. Entendiendo por subir no lo que piden los dueños sino lo que paguen los compradores. Que no hay dinero para comprar ni con desgravación ni sin ella!!
---------------------------------------------------

1. Pues yo creo que no sabes escribir muy bien.
2. además creo que no se intenta que suban los pisos. En todo caso, lo que parece que se pretende es que aumenten las ventas de éstos.
3. creo que la medida está enfocada a incentivar la venta de pisos mediante la disminución de la presión fiscal sobre el comprador.
4. Debido a que uno de los principales problemas en la actualidad es el acceso al crédito, coincido totalmente con el autor del artículo, en el sentido que ese grave hándicap es lo que hará que el incentivo fiscal no haga aumentar la inflación.

es decir, para que te enteres, tonto: que por mucho incentivo fiscal, los pisos no van a aumentar el correspondiente 4% su precio. por lo tanto, para la gente será más accesible la vivienda, ya que podrán comprar, pagando menos impuestos. ¿Te has enterado? si no, no te preocupes, hay mucha gente que no entiende de estas cosas.

#20 Lunes, 16 Enero, 2012 - 13:52 descenso suave's picturedescenso suave dice

yo digo que el del comentario 10 y 11, es el mismo que el del 2 y 3.
el mismo que habla se aplaude.

#21 Lunes, 16 Enero, 2012 - 14:14 anónimo's picture cortacesped dice

aqui quienes suelen escribir los articulos: compradores o vendedores ????

"todo es manipulacion a ver si queda algún subnormal recien salio de una cueva sin haberse enterao de la realidad actual de quiebra pisera "

Idealista ya solo es un escaparate de "tulipanes" donde solo escriben manipulando los jardineros....jajaja

#22 Lunes, 16 Enero, 2012 - 14:21 anónimo's picture www.meneame.net enlaza a esta página
#23 Lunes, 16 Enero, 2012 - 14:26 anónimo's picture anónimo dice

Lo que hacen todos los docentes universitarios producto de la endogamia lectiva: alabar al que manda

#24 Lunes, 16 Enero, 2012 - 14:49 anónimo's picture hostias-daba-yo dice

Banco en quiebra…se rescata con dinero publico…quiebra el pais con ese rescate…lo rescata el contribuyente con impuestos y multas asi q no consume pierde el trabajo y se arruina…el banco vuelve a quebrar..lo vuelve a rescatar el pais que ya no puede porque es insolvente…emitimos deuda…asi sucesivamente….

en que universidad ha estudiado esta gente economicas..yo os aseguro que tengo el titulo de economista y esto no lo he estudiado en la vida…me creo que es la universidad del atraco a mano armada ! Al final vamos a trabajar todos para recapitalizar bancos y que se queden tb con nuestros pisos de paso..que gentuza yo no se como la gente aguanta esto!

Las propiedades que tenia han perdido valor, gano menos que hace dos o tres años, las hipotecas que pago, cada día me resultan mas y mas pesadas…. necesito una recapitalizacion URGENTE !!!!

qué coño hace falta? ¿Cuál es el puto estertor que hará saltar todo por los aires? Igual necesitan que un político se suba al estrado y diga:
- vosotros putos retrasados que me votáis, en lo que a mi respecta mis cuatro años de gobierno van a ser la mamada más larga de la historia, sois los gilipollas que me veis robar y quedarme con vuestro dinero para pagar al chapero que me hace una paja mientras firmo con pluma de plata la subida de impuestos-

Igual exagero, y puedo cambiar el último párrafo por un simple :el pueblo español se apreta el cinturón para salir de la crisis jajajaja

#25 Lunes, 16 Enero 17:46 descenso suave's picturedescenso suave responde a anónimo's picture hostias-daba-yo

Banco en quiebra…se rescata con dinero publico…quiebra el pais con ese rescate…lo rescata el contribuyente con impuestos y multas asi q no consume pierde el trabajo y se arruina…el banco vuelve a quebrar..lo vuelve a rescatar el pais que ya no puede porque es insolvente…emitimos deuda…asi sucesivamente….

en que universidad ha estudiado esta gente economicas..yo os aseguro que tengo el titulo de economista y esto no lo he estudiado en la vida…me creo que es la universidad del atraco a mano armada ! Al final vamos a trabajar todos para recapitalizar bancos y que se queden tb con nuestros pisos de paso..que gentuza yo no se como la gente aguanta esto!

Las propiedades que tenia han perdido valor, gano menos que hace dos o tres años, las hipotecas que pago, cada día me resultan mas y mas pesadas…. necesito una recapitalizacion URGENTE !!!!

qué coño hace falta? ¿Cuál es el puto estertor que hará saltar todo por los aires? Igual necesitan que un político se suba al estrado y diga:
- vosotros putos retrasados que me votáis, en lo que a mi respecta mis cuatro años de gobierno van a ser la mamada más larga de la historia, sois los gilipollas que me veis robar y quedarme con vuestro dinero para pagar al chapero que me hace una paja mientras firmo con pluma de plata la subida de impuestos-

Igual exagero, y puedo cambiar el último párrafo por un simple :el pueblo español se apreta el cinturón para salir de la crisis jajajaja
---------------
las dos formas de expresarlo, hacen llegar a una misma conclusion.
aunque creo que si usaran la primera, llegaria ese estertor necesario bastante antes, y ellos lo saben, por eso usan la segunda.

añade tu comentario

quedan 3000 caracteres