publicidad

el pp estudia modificar la fiscalidad de la vivienda, los embargos y el alquiler

Lunes, 23 Enero, 2012 - 10:07

publicado por equipo's pictureequipo@idealista

la agenda del xvii congreso nacional que el pp celebrará en sevilla el próximo mes plantea una serie de medidas en materia de vivienda, como son reformar el impuesto de transmisiones patrimoniales (itp) -que se paga por la compra de vivienda usada-, liberar a los hipotecados que sufren un embargo de la deuda pendiente tras la ejecución del patrimonio embargable o flexibilizar los contratos de alquiler

los populares quieren modificar la ley concursal para que trate los casos de insolvencia de las personas físicas. evitando comportamientos abusivos, el pp pretende que la deuda de la persona quede saldada tras la ejecución de su patrimonio embargable, para que ésta no lastre la vida del deudor. además, pretende establecer mecanismos que incrementen la información que reciben los clientes hipotecarios, en línea con la norma ya desarrollada por el partido regional en madrid

en cuanto a los alquileres, el pp pretende dotar a los contratos de arrendamiento de mayor flexibilidad y libertad de pactos, así como incrementar la seguridad jurídica de las partes y agilizar los mecanismos de resolución de conflictos. por otra parte, el partido popular estudiará la modificación del impuesto de transmisiones patrimoniales (itp), que grava la compra de viviendas en segunda transmisión, para “eliminar el efecto de tributación múltiple en cascada de las compraventas sucesivas, que actualmente limita la movilidad laboral en españa”

¿te ha parecido interesante?

recibe gratis las noticias más interesantes en tu email


¿a qué te quieres apuntar?

39 comentarios por ahora

añadir tu comentario
#1 Lunes, 23 Enero, 2012 - 10:47 arweem's picture anónimo dice

¿Tendrán el valor para hacer lo que hay que hacer? Porque recuerdo claramente que dijeron que lo harían:

"Sabemos lo que hay que hacer y lo vamos a hacer y por eso hacemos lo que hemos dicho que íbamos a hacer y vamos a seguir haciendo lo que toca hacer a pesar de que algunos no crean que vamos a hacer lo que hemos dicho que vamos a hacer"

#2 Lunes, 23 Enero, 2012 - 10:52 arweem's picture anónimo dice

#1, la frase del milenio, vaya. En la enciclopedia, si buscas ejemplos de como hablar mucho sin decir nada, sale esta frase como máximo exponente. Lógico si pensamos que estudiar ciencias políticas es aprender dos cosas, a mentir, y a hablar horas y horas sin decir nada.

#3 Lunes, 23 Enero, 2012 - 11:12 arweem's picture anónimo dice

ya están contándonos las milongas que llevamos escuchando desde hace 30 años para sedarnos.

Si el pp quisiera favorecer la fiscalidad por itp de la vivienda, podría hacerlo ya, modificando los criterios de valoración fiscal de los inmuebles que aplican las haciendas autonómicas para calcular dicho impuesto

¡no se pueden seguir manteniendo valoraciones fiscales y catastrales que corresponden al pico de la burbuja inmobiliaria, señores!

¡por ejemplo en madrid y valencia, autonomías gobernadas por el pp!

déjense de predicar tanto, y empiecen a dar ejemplo! ¡que ya no cuela!

#4 Lunes, 23 Enero, 2012 - 11:30 arweem's picture voy a comprar pero...mañaaana dice

"el pp pretende que la deuda de la persona quede saldada tras la ejecución de su patrimonio embargable, para que ésta no lastre la vida del deudor".

genial!! así todos los quiero y no puedo se volverán a endeudar hasta las trancas, pagarán lo que les pidan por los pisos, los precios volverán a subir y ellos seguirán cometiendo error tras error, siendo mororsos de por vida.

total, ahora ya si que no les pasará nada de nada....

#5 Lunes, 23 Enero, 2012 - 11:34 arweem's picture la teta inacabable dice

las casas .....la teta de impuestos inacabable , habeis caido como chinches

el gobierno ha tirado por la via facil,a la griega ,subir los impuestos sobre el inmobiliario y cada vez mayores
esto va en contra de la política de fomento del alquiler porque los que tienen dinero no compran viviendas para alquilar
ya que los impuestos son equivalentes al alquiler de tal forma que que el gobierno se incauta de las rentas
pero no de la propiedad que la ha de conservar y trabajar el arrendador.

hoy dia el chollo es ser inquilino y no propietario pero ,para ser inquilino tiene que haber viviendas que se alquilen....alquilad ,alquilad

#6 Lunes, 23 Enero, 2012 - 11:40 arweem's picture filasa.wordpress.com enlaza a esta página
#7 Lunes, 23 Enero, 2012 - 13:01 arweem's picture anónimo dice

hoy dia el chollo es ser inquilino y no propietario pero ,para ser inquilino tiene que haber viviendas que se alquilen....alquilad ,alquilad

--------------------------------------------

SÍ, PARA QUE ME LA ROMPAS, ¿Y LA QUERRÁS BARATITA TAMBIÉN, NO? ¿Y A SER POSIBLE SIN GARANTÍAS DE COBRO, VERDAD?

#8 Lunes, 23 Enero, 2012 - 13:22 arweem's picture anónimo dice

hoy dia el chollo es ser inquilino y no propietario pero ,para ser inquilino tiene que haber viviendas que se alquilen....alquilad ,alquilad

--------------------------------------------

SÍ, PARA QUE ME LA ROMPAS, ¿Y LA QUERRÁS BARATITA TAMBIÉN, NO? ¿Y A SER POSIBLE SIN GARANTÍAS DE COBRO, VERDAD?
==========================
la quiero al precio justo, soy un rumbosos mileurista
suerte tiene de que existo,,,,aproveche

#9 Lunes, 23 Enero, 2012 - 15:19 arweem's picture anónimo dice

a poner el culo, cerdos!! bull trap

#10 Lunes, 23 Enero 15:28 arweem's picture flutedog responde a arweem's picture anónimo

SÍ, PARA QUE ME LA ROMPAS, ¿Y LA QUERRÁS BARATITA TAMBIÉN, NO? ¿Y A SER POSIBLE SIN GARANTÍAS DE COBRO, VERDAD?

---------------------------------

parece que eres uno de los especuladores inmobiliarios que compraron en plena burbuja y no lograste vender antes del estallido !

no estudiastes el plan "b" que es el de alquilar y ahora es que te das cuenta de que alquilar tiene sus problemas.

pues no alquiles tu tesoro. te toca pagar de tus ingresos normales la hipoteca, ibi, gastos de comunidad, derramas, agua, electricidad, etc.

#11 Lunes, 23 Enero 15:59 arweem's picture encantador de perros (flauta) responde a arweem's picture flutedog

SÍ, PARA QUE ME LA ROMPAS, ¿Y LA QUERRÁS BARATITA TAMBIÉN, NO? ¿Y A SER POSIBLE SIN GARANTÍAS DE COBRO, VERDAD?

---------------------------------

parece que eres uno de los especuladores inmobiliarios que compraron en plena burbuja y no lograste vender antes del estallido !

no estudiastes el plan "b" que es el de alquilar y ahora es que te das cuenta de que alquilar tiene sus problemas.

pues no alquiles tu tesoro. te toca pagar de tus ingresos normales la hipoteca, ibi, gastos de comunidad, derramas, agua, electricidad, etc.

----------------------------------

shhhhhhh ¡sultan! ¡sit! ¡sit!

#12 Lunes, 23 Enero, 2012 - 16:02 arweem's picture anónimo dice

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/11/suvivienda/1318335681.html?a=a0...

"Bruselas: La vivienda española subió un 155% de 1995 a 2007 y apenas ha caído un 22% desde el comienzo de la crisis"

Por ello, la Comisión Europea indica en su informe que la crisis financiera ha revelado la necesidad de reconsiderar los objetivos políticos de Europa para el mercado inmobiliario.
Debido a su gran potencial de generar un impacto negativo en la estabilidad de los precios, es importante sopesar cuidadosamente los incentivos que se otorgan para fomentar la propiedad de viviendas y su correlación con la renta de los ciudadanos, recomienda el Ejecutivo comunitario. Estas políticas orientadas a fomentar la propiedad, dice, "pueden también tener un impacto negativo en la estabilidad y adecuación del precio de la vivienda a la situación real de la economía de cada país".

..............

los eruditos economistas del pp pretenden salvar la economía del país fomentando la compra del ladrillo con desgravaciones y ayudas.... no se enteran de que ese es el problema, más aún con los tipos de interés historicamente más bajos.

y si lo que quieren es promover la movilidad laboral, que promuevan asimismo el alquiler.

en serio, ¿de dónde han salido estas lumbreras?

#13 Lunes, 23 Enero 16:03 arweem's picture anónimo responde a arweem's picture anónimo

la quiero al precio justo, soy un rumbosos mileurista
suerte tiene de que existo,,,,aproveche

---------------------------------------------

je,je, te insinúas como las putas. hmmm! me estás poniendo, ladrón. ¿cuanto?

#14 Lunes, 23 Enero, 2012 - 16:09 arweem's picture anónimo dice

la quiero al precio justo, soy un rumbosos mileurista
suerte tiene de que existo,,,,aproveche

---------------------------------------------

je,je, te insinúas como las putas. hmmm! me estás poniendo, ladrón. ¿cuanto?

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
pa ti la perra gorda, a mí minimo un chalete porque yo lo valgo

#15 Lunes, 23 Enero, 2012 - 16:19 arweem's picture anónimo dice

existe un sector de la poblacion española que espera que el gobierno actual exija a los bancos y cajas que con quedarse con las viviendas proveniente de las ejecuciones hipotecarias sean suficiente para que quede saldada la deuda.

este sector esta formado por hipotecados en paro, que tienen como unica vivienda la ejecutuda por no poder pagar .

el gobierno puede hacer mucho por ayudar a estas personas que quizas no puedan hacer frente a lo que pide su banco, un elevado % de mora mas una exesiva cantidad de costas judiciales son el panorama sombrio de muchos.

ayudar a estas familias es tarea de todos y se analiza caso a caso se puede hacer mucho para tener una sociedad donde la pobreza y la marginalidad to tenga cavida.

#16 Lunes, 23 Enero 16:36 arweem's picture anónimo responde a arweem's picture anónimo

existe un sector de la poblacion española que espera que el gobierno actual exija a los bancos y cajas que con quedarse con las viviendas proveniente de las ejecuciones hipotecarias sean suficiente para que quede saldada la deuda.

este sector esta formado por hipotecados en paro, que tienen como unica vivienda la ejecutuda por no poder pagar .

-----------------------------------

que no se hubieran hipotecado ¡no te jode!

#17 Lunes, 23 Enero, 2012 - 16:47 arweem's picture anónimo dice

que no se hubieran hipotecado ¡no te jode!
-------------------------------------------------------
Totalmente de acuerdo, todo lo que suponga que los ciudadanos que no caímos en la trampa tengamos que pagar los platos rotos de la gente que cayó es injusto. Es decir, ni un euro de dinero público para eso!

#18 Lunes, 23 Enero, 2012 - 16:51 jampel's picturejampel dice

ojo al dato, flexibilidad en los alquileres, o sea que lo de los 5 añitos sin revisión, se va a acabar, 2-3 años máximo, la inseguridad va a ser tremenda para el inquilino, pero por otro lado saldrán mas viviendas en alquiler, y el itp para abajo.

#19 Lunes, 23 Enero, 2012 - 17:00 arweem's picture anónimo dice

que cada palo aguante su vela
y si alguno piensa que los precios actuales son un "chollo", que no se corte, que compre unos cuantos pisitos je je

#20 Lunes, 23 Enero, 2012 - 17:01 arweem's picture anónimo dice

que no se hubieran hipotecado ¡no te jode!
-------------------------------------------------------
Totalmente de acuerdo, todo lo que suponga que los ciudadanos que no caímos en la trampa tengamos que pagar los platos rotos de la gente que cayó es injusto. Es decir, ni un euro de dinero público para eso!
========================

al españolito actual deberia denominarsele : galeote hipotequensis

#21 Lunes, 23 Enero, 2012 - 17:06 jampel's picturejampel dice

A mi me hace gracia la gente que defiende el alquiler, y encima dicen ser alquilados, vamos a ver, no tiene mucha explicación fomentar públicamente algo que tú quieres hacer para que suba la demanda y se te encarezca tu propia vivienda a no ser que:

1- Sean auténticos retrasados mentales sin capacidad mental alguna.

2- Sean en realidad futuros compradores de viviendas fomentando el alquiler, pero para otros, mientras ellos esperan que este fenómeno haga bajar su amada y esperada vivienda.

No se porqué me da que es lo segundo, y a juzgar por los comentarios debe haber cientos de miles de personas en esta situación de espera, lo que los promotores llaman demanda retenida, cuando se desate esta demanda se va a liar pero bien gorda, al tiempo.

Además para que la gente alquile de forma masiva otros tendrán que comprar de forma masiva para alquilarles los pisos, digo yo no?

#22 Lunes, 23 Enero, 2012 - 17:26 arweem's picture anónimo dice

#21 Me parece que no tienes mucha idea de como va esto...

"2- Sean en realidad futuros compradores de viviendas fomentando el alquiler, pero para otros, mientras ellos esperan que este fenómeno haga bajar su amada y esperada vivienda."

Yo estoy de alquiler y no oculto que tengo intención de comprar, pero no voy a comprar a los absurdos precios a los que están los pisos, mientras los precios no se adapten a los salarios no compraré.

"Además para que la gente alquile de forma masiva otros tendrán que comprar de forma masiva para alquilarles los pisos, digo yo no?"

Lo Hicieron hace tiempo, es la gente que decía: "los pisos nunca bajan", "jamás lo bajaré de precio", "antes lo alquilo que venderlo por menos"...

#23 Lunes, 23 Enero, 2012 - 17:29 arweem's picture anónimo dice

lo que los promotores llaman demanda retenida, cuando se desate esta demanda se va a liar pero bien gorda, al tiempo.
----------------
la misma que se va a liar cuando crean todos los que guardados esperan a vender que lleguen buenos tiempos y a la espera escondidos
salgan todos a tropel a vender es: la oferta embalsada

#24 Lunes, 23 Enero, 2012 - 17:33 arweem's picture marti dice

oye ( dice) tu eres tonto o retrasao

no te hemos dicho la tira de veces, que los tontos se acabaron en españa

y que solo a partir de 50% de lógicamente rebajados , no nos movemos del asiento

mientras tanto gastas saliva

#25 Lunes, 23 Enero, 2012 - 17:46 arweem's picture anónimo dice

lo que los promotores llaman demanda retenida, cuando se desate esta demanda se va a liar pero bien gorda, al tiempo.
-----------------------------------------
Echa cuentas y me dices quien forma parte de la demanda retenida, ¿los 5 millones de parados?. De los que consideras demanda retenida ¿cuantos tienen ahorros? Porque las hipotecas al 100% como que podemos ir olvidándolas.

Ahh!!! Y no se te olvide contar con la enorme demanda adelantada que se produjo hace años. ya sabes, la gente pensaba que los pisos nunca bajarían así que compraban pisos para sus hijos de 12 años.

El mercado inmobiliario se recuperará, no tengo duda, pero dentro de 20 años, hasta entonces deja de hacer castillos en el aire, españa lo que menos necesita es que se vuelva a inflar la burbuja.

añade tu comentario

quedan 3000 caracteres