más de 300.000 jóvenes españoles cualificados han emigrado a otros países

más de 300.000 jóvenes cualificados se han ido de españa
la pérdida de jóvenes cualificados en españa es cada vez más evidente. desde principios de 2008 hasta el cierre de 2011 se ha incrementado en un 25,6% el número de españoles mayores de edad cualificados residentes en el extranjero, según la federación nacional de asociaciones de consultoría, servicios, oficinas y despachos (fenac). en total, son unas 307.900 personas las que se han ido de españa
en la actualidad, hay 1,5 millones de españoles mayores de 18 años residiendo fuera de españa. estas cifras no resultan extrañas para francisco aranda, vicepresidente de fenac, pues asegura que con cinco millones de parados en españa y con la tasa de desempleo juvenil más alta de la unión europea, es norma que cada vez haya más españoles que busquen trabajo fuera de nuestras fronteras
el mismo aranda asegura que los jóvenes de hoy en día son los más preparados de la historia contemporánea de españa pero que “ahora no podemos corresponder con un empleo”. alerta de la descapitalización que está sufriendo españa en cuanto a talento de los jóvenes de cara al futuro. el mayor éxodo de jóvenes emigrantes sobradamente preparados (jesp) se está produciendo en canarias
artículo visto en 
Más de 300.000 jóvenes españoles se han ido de España durante la crisis
compartir esta noticia
¿de qué va esto?
los gestores de información son páginas web que permiten compartir, difundir, clasificar, valorar o guardar contenidos en internet
- publicar en menéame
para que la gente vote la noticia
- retwittear noticia
7 veces retwiteada
- compartir en facebook
10 veces compartida
¿te ha parecido interesante?
-
suscribirse a las últimas noticias
las recibirás en tu lector de rss
elige tu lector de noticias o feeds (rss):
rss es un formato mediante el cual algunas páginas web distribuyen sus contenidos de forma que no es necesario visitarlas para saber si han publicado algo nuevo. sólo con suscribirte, tu lector de noticias o feeds te avisará cuando haya contenido nuevo -
guardar esta noticia en mi blog
podrás acceder a ella desde tu página
recibe gratis las noticias más interesantes en tu email
apuntarse gratis a los resúmenes de noticias
estadísticas de la noticia
- 436 lecturas
- 12 comentarios
- 7 veces retwiteada
- 10 veces compartida
leer más noticias sobre
- + leídas
- + compartidas
- + comentadas
- la verdad de por qué no se conceden hipotecas

- 3 razones de por qué los dueños no deben estar presentes en las visitas de los posibles compradores

- la bajada del precio de la vivienda se acelerará por la presión a la banca, según euroval

- bfa-bankia pide al estado 19.000 millones de euros
- ¿quién paga las reparaciones de una vivienda alquilada?

- el ibi: cómo se calcula y cómo te afecta su subida

- las comisiones en la hipoteca: conócelas y paga menos
- los afectados de forum recuperan el 10% de su dinero casi tres años después
- la "triquiñuela" de la banca: sigue adjudicándose la vivienda habitual al 50% y no al 60% en subasta

- casas de ensueño: villa contemporánea acariciada por el mar de tailandia

- el ibi: cómo se calcula y cómo te afecta su subida

- la verdad de por qué no se conceden hipotecas

- la casa de 2,3 millones donde viven cospedal y su marido lópez del hierro

- diario de una pareja en busca de un piso de alquiler en madrid (i)

- los técnicos de hacienda denuncian un 'trato de favor' a la familia botín por sus cuentas en suiza

- wert: "quien no paga la educación es porque no quiere"

- la verdad de por qué no se conceden hipotecas

- opinión ciudadana: ¿debería la iglesia pagar el ibi por sus inmuebles?

- bfa-bankia pide al estado 19.000 millones de euros
- 3 razones de por qué los dueños no deben estar presentes en las visitas de los posibles compradores

- qué hacer con el dinero, ¿ahorrar o invertir?

- la bajada del precio de la vivienda se acelerará por la presión a la banca, según euroval

- la venta de viviendas repunta en el primer trimestre por la caída de precios, según los registradores

- el gobierno baraja crear un gran banco público


mejoramos la oferta de tu banco.
en minutos
902 883 887
- te asesoramos gratis, sin compromiso
- buscaremos entre todos los bancos para encontrar la mejor oferta
- te hacemos todo el papeleo
últimos vídeos
nuestros expertos opinan
tweets de alguna gente que nos gusta
sigue todos nuestros tweets en la lista
twitter.com/idealista/nos-gustan








12 comentarios por ahora
añadir tu comentarionada nuevo, desde hace años se promueve el abandono de españa por parte de los jovenes preparados exhibiendo las bondades de canada, noruega o alemania en tv.
al mismo tiempo se importa masivamente morisma iletrada y tiraflechas lisensiados de la vida. debe ser la politica del i+d y la innovación que tanto pregonaba zetaparo.
con ese cambio generalizado en la composición de la población española y la deserción de la ya muy menguada siguiente generación podemos imaginar que va a pasar con los pisitos (mi tesoro) que pepitos y pasapiseros aguantan para "cuando esto remonte".
españa va directa a la tercermundialización, buena suerte intentando vender sus zulitos - por 4000€/m2 - a cuidadoras de ancianos 700euristas y camareros 900euristas del bar "Bogota 2"
el pisito vale hoy menos que ayer pero más que mañana
“El próximo año 2013 será el más difícil de la historia última de todo el mundo, no tanto porque las cosas vayan a ser peor que en este, sino porque se arrastrará la inercia del actual y se empezarán a implementar las medidas que conducirán al nuevo modelo."
Portugal va a retroceder 40 años, España tal vez 20.
----------
Santiago Niño-Becerra. Catedrático de Estructura Económica.
es decir, en este país vamos a quedarnos los de 40 y 50 a pagar las pensiones y cuando nosotros tengamos que cobrar ¿ quíen lo va a pagar? ah! se me olvidaba, trabajaremos hasta los 80 u mas...menos los políticos de turno, banqueros y demás especuladores que se llevarán su dinero a paises emergentes... ideal de la muerte!
el comentario lleva el mensaje a la refleccion de todos, tenemos una españa donde la tasa de natalidad infantil disminuye año tras años y las perspectiva es que si no se ayudaeconomicamente a las mujeres en edad fertil a tener hijos dentro diez años la piramide de edades española estara al revez, por otro lado se habla de jovenes con poco nivel escolar que se fueron a la construccion, pero es que hay un gran numero de jovenes que se han formada con exelente calidad tanto en cursos de fp como en nivel universitario que tienen trabajo en cualquier pais del mundo, se preparan muchos actualmente en idiomas y el exodo se produce casi sin notarse, jovenes que nunca pensaron que para trabajar tendrian que emigrar, osea españa prepara los jovenes y en el mundo entero consiguen trabajo por ultimo ojo con un grupo dentro de la exelencia del saber son los cientificos, ya estan llegando ofertas de trabajo con condiciones nada despreciable y ni hablar de los medicos y enfermeras en portugal encuentran trabajo cada dia.
los cerebros se van........los tarugos se quedan
debe ser la seleccion natural, para un pais que volverá a ser del andalus moro
la juventud deberia quemar las calles
para que espabilen los politicos, sino españa morirá con todos
juventud sin pasar hambre, juventud de teta
españa abandonada por hijos y padres
eso si cada tarde miercoles + festivos el chute de droga que no falte
http://www.elpais.com/recorte/20120201elpepivin_3/XLCO/Ges/20120201elpep...
ya decía yo que lo de los comentarios que últimamente se vienen leyendo en este foro no podía ser normal.
ahora ya lo entiendo. ¡volved!
Nos ha jodido. Yo si pierdo mi puesto de trabajo mañana, no tardaré ni 2 semanas en hacer las maletas y eso que ya estoy cerca de los 35 años.
es una verdadera pena, que en españa estemos cambiando magníficos profesionales por mano de obra barata.
y luego a nuestros dirigentes se les llena la boca diciendo que "españa es un gran país", "los recursos y el talento de los españoles", "saldrémos de la crisis reforzados con el trabajo y el esfuerzo de todos" y demás gilipolleces demagógicas por el estilo.
eso de arengar a la tropa está muy bien, pero sirve de muy poco, sobretodo cuando no hay nada que ofrecer. palabras, palabras y más palabras.
desde luego el futuro es patético y, más aún cuando los que tienen que coger el toro por los cuernos, no se ponen manos a la obra.
señores políticos, cierren los grifos del despilfarro, que aún siguen goteando, reduzcan clase política a todos los niveles, pero en condiciones, no a medias y, lo más probable es que se pueda invertir fondos en generar empleo; todo lo demás son buenas intenciones que no pasan de serlo, sin más y, eso no crea empleo ni quita ruina.
lo mismo me da "juana que su hermana", o sea, zapatero, rajoy o el sunsuncorda.
y nosotros nos quedamos con:
1-un millon de marroquis, muchos de ellos vendedores de hachis
2-argelinos= ladrones
3-rumanos= ladrones, chulos, traficantes de mujeres
4-ecuatorianos= borrachos, violadores, gente con ninguna formacion y malos trabajadores
que pena de pais.
es una verdadera pena, que en españa estemos cambiando magníficos profesionales por mano de obra barata.
y luego a nuestros dirigentes se les llena la boca diciendo que "españa es un gran país", "los recursos y el talento de los españoles", "saldrémos de la crisis reforzados con el trabajo y el esfuerzo de todos" y demás gilipolleces demagógicas por el estilo.
eso de arengar a la tropa está muy bien, pero sirve de muy poco, sobretodo cuando no hay nada que ofrecer. palabras, palabras y más palabras.
desde luego el futuro es patético y, más aún cuando los que tienen que coger el toro por los cuernos, no se ponen manos a la obra.
señores políticos, cierren los grifos del despilfarro, que aún siguen goteando, reduzcan clase política a todos los niveles, pero en condiciones, no a medias y, lo más probable es que se pueda invertir fondos en generar empleo; todo lo demás son buenas intenciones que no pasan de serlo, sin más y, eso no crea empleo ni quita ruina.
lo mismo me da "juana que su hermana", o sea, zapatero, rajoy o el sunsuncorda.
-------------------------
no amiguito no te da igual.
estos llevan un mes y los pones al mismo nivel de los que nos han arruinado.
es patente que no son ni parecidos porque no es igual destruir que construir,
y nosotros nos quedamos con:
1-un millon de marroquis, muchos de ellos vendedores de hachis
2-argelinos= ladrones
3-rumanos= ladrones, chulos, traficantes de mujeres
4-ecuatorianos= borrachos, violadores, gente con ninguna formacion y malos trabajadores
que pena de pais.
------------------------------------
que pena de bonos, pajines, pepiños, chacones, rbcabas, zps etc etc
parece que hay que recrdaroslo cada día.
añade tu comentario