los notarios impedirán que los bancos embarguen pisos por menos del 60% de su valor

Lunes, 27 Febrero, 2012 - 18:21

publicado por equipo's pictureequipo@idealista

esta noticia fue seleccionada para el resumen semanal del 2 de Mar de 2012

los notarios han establecido, a través de una circular, que los bancos que acudan a la ejecución hipotecaria extrajudicial no podrán embargar la vivienda a cualquier precio. como mínimo podrán adjudicarse una casa por el 60% del valor de tasación, con lo que eliminan la posibilidad que existía antes de que la entidad financiera se quedara con un piso desde 1 euro en la subasta extrajudicial

la subasta extrajudicial es un sistema previsto en la mayoría de las escrituras pero hasta ahora apenas se había utilizado. en esta ocasión, no interviene ningún juez (donde sí ocurre en las subastas judiciales). antes de que se estableciera esta circular, si tras dos subastas por el 100% y el 75% del importe de la deuda no había postor (queda desierta), entonces los bancos se quedaban con la casa desde sólo un euro

sin embargo, a raíz de esta circular en tercera subasta no podrá quedarse el banco con la vivienda por un valor por debajo del 60%. así, los notarios igualan las normas de la subasta extrajudicial a la subasta judicial, ya que en este procedimiento el inmueble no puede adjudicarse por debajo del 60% del valor de tasación fijado en las escrituras cuando se trate de vivienda habitual. el objetivo de los notarios es ofrecer a los ciudadanos “las mismas garantías que las que tendrían ante un juez”. así pues, los notarios garantizarán a los hipotecados los mismos derechos en las ejecuciones hipotecarias extrajudiciales que en lasque se realizan en los juzgados

el consejo general del poder judicial pide al actual ministro de justicia, alberto ruiz-gallardón, que reforme el actual sistema de la ejecución hipotecaria extrajudicial
 

noticias relacionadas:

los bancos encuentran un "atajo" para quedarse con los pisos embargados desde 1 euro

¿te ha parecido interesante?

recibe gratis las noticias más interesantes en tu email


¿a qué te quieres apuntar?

14 comentarios por ahora

añadir tu comentario
#1 Lunes, 27 Febrero, 2012 - 19:37 arweem's picture inmoblog.org enlaza a esta página
#2 Lunes, 27 Febrero, 2012 - 21:05 arweem's picture anónimo dice

¡QUE BUENOS LOS sRS. NOTARIOS! SNIF, SNIF.

#3 Lunes, 27 Febrero, 2012 - 23:14 arweem's picture anónimo dice

gracias amigos notario. como siempre las medidas políticas llegan tarde cuando todo el pescado está embargado.

#4 Martes, 28 Febrero, 2012 - 11:57 dj.'s picturedj. dice

DE TODAS FORMAS ES UNA GRAN NOTICIA PARA TODOS LOS HIPOTECADOS, POR LO MENOS LOS BANCOS YA NO TIENEN ESE GRAN CHOLLO QUE HAN TENIDO TODA LA VIDA.

#5 Martes, 28 Febrero, 2012 - 12:47 arweem's picture lunisa dice

lo cierto es que nadie del "ppspsoe" ha hecho nada nunca en este sentido ¿porque será?

#6 Martes, 28 Febrero, 2012 - 13:30 arweem's picture anónimo dice

notarios si antes ya tenían prestigio profesional, ahora mi opinión es que han ganado un fuerte prestigio personal, gracias por haber tomado una medida que de no hacerla a mucha gente, le hubiese hundido la vida. De nuevo gracias.

#7 Martes, 28 Febrero, 2012 - 13:30 arweem's picture anónimo dice

notarios si antes ya tenían prestigio profesional, ahora mi opinión es que han ganado un fuerte prestigio personal, gracias por haber tomado una medida que de no hacerla a mucha gente, le hubiese hundido la vida. De nuevo gracias.

#8 Martes, 28 Febrero, 2012 - 15:40 arweem's picture arriba_notario dice

Enhorabuenas, notarios. Creo que tenéis muchos conocimientos que podías aflorar, y así consolidar vuestro prestigio, ahora que existe un creciente deseo en el pppsoe de quitaros de enmedio.

#9 Martes, 28 Febrero, 2012 - 16:39 arweem's picture anónimo dice

que triste que esto sea noticia. Cual sera la siguiente? Los pilotos intentaran no chocar con otros aviones?

#10 Martes, 28 Febrero 19:18 arweem's picture hudghes responde a arweem's picture anónimo

que no os enterais, que los notarios cobran por el valor de la vivienda, de la escritura, que como no hay ventas se estan comiendo los mocos. A ellos si se les ha acabado el chollo

#11 Viernes, 2 Marzo 17:27 arweem's picture anónimo responde a arweem's picture anónimo

¿Y A LOS QUE YAN LES HAN ROBADO? pORQUE ES UNO MÁS DE LOS ROBOS LEGALES QUE TIENEN AMANO LOS PODEROSOS. (dE DINERO CLARO.)

#12 Viernes, 2 Marzo 22:16 Felix Bandres's pictureFelix Bandres responde a arweem's picture anónimo

si antes de cuatro annos consiguen algo de dinero, podrian ponerles un pleito al banco por clausula leonina del contrato, no soy abogado, pero seria de logica poder actuar asi

#13 Lunes, 5 Marzo, 2012 - 21:05 arweem's picture anónimo dice

"Es el mal menor", buena idea la de los notarios, por lo menos no se les regalan los pisos a los bancos. ¡Se les podia haber ocurrido antes!. Aunque ellos cobren por el valor de la vivienda, es más justo que antes, también hacen su trabajo.

#14 Martes, 6 Marzo, 2012 - 11:41 arweem's picture anónimo dice

¿Quién adjudicó esos pisos a 1€ sino los notarios?
¿a quién va a recurrir el desahuciado por clausula leonina, a la misma justicia que le ha quitado la casa?
Para mí, la clave está en que el gobierno (este y el anterior), en lugar de legislar para evitar estos abusos, les pide a los bancos que actúen de buena fe, en lugar de legislar de buena fe.

añade tu comentario

quedan 3000 caracteres