hipo-casados: parejas separadas que viven unidas por la hipoteca
Viernes, 9 Marzo, 2012 - 11:54
publicado por
equipo@idealista
esta noticia fue seleccionada para el resumen semanal del 9 de Mar de 2012

hay parejas "inseparables" por culpa de la hipoteca
la hipoteca está manteniendo bajo el mismo techo a numerosas parejas que hacen vidas separadas. es lo único que les une, pero es una cadena tremendamente difícil de romper por la caída del precio de la vivienda, el paro y el precio de los alquileres
llegado el momento de la separación casi todo se puede "dividir", pero ¿qué se hace con la vivienda y la hipoteca? las opciones de antaño pasaban por vender con plusvalías el piso porque la vivienda no paraba de subir, pero ahora ocurre lo contrario. hasta tal punto que no hay compradores o que en ocasiones el precio de venta es inferior al de la hipoteca. es en ese punto donde empieza el gran problema
con la situación actual, "dejar" la vivienda a una parte de la pareja e irse de alquiler es un lujo al alcance de pocos. comprar el 50% del piso a la otra parte de la pareja y afrontar la hipoteca en solitario también es un lujo poco abarcable, además de foco de problemas porque de repente la pareja se divide en un comprador y un vendedor con intereses diferentes en un momento especialmente tenso. vender por debajo de la hipoteca tampoco es posible para muchas parejas porque el banco les sigue exigiendo parte de la deuda
por lo tanto, si no se puede poner la vivienda en alquiler y que cada uno haga la vida por su cuenta aunque sigan pagando una hipoteca en común, muchas parejas no les queda más alternativa que vivir "juntos" sin hacer ningún tipo de vida en común hasta encontrar un comprador o una solución
el gobierno sale al rescate de sólo una mínima parte de los hipotecados en apuros
así he puesto el precio a mi casa en venta, por josé luis cárpatos
artículo visto en 
compartir esta noticia
¿de qué va esto?los gestores de información son páginas web que permiten compartir, difundir, clasificar, valorar o guardar contenidos en internet
- publicar en menéame
para que la gente vote la noticia
- retwittear noticia
21 veces retwiteada
- compartir en facebook
14 veces compartida
¿te ha parecido interesante?
suscribirse a las últimas noticias
las recibirás en tu lector de rss
elige tu lector de noticias o feeds (rss):
rss es un formato mediante el cual algunas páginas web distribuyen sus contenidos de forma que no es necesario visitarlas para saber si han publicado algo nuevo. sólo con suscribirte, tu lector de noticias o feeds te avisará cuando haya contenido nuevo- guardar esta noticia en mi blog
podrás acceder a ella desde tu página
recibe gratis las noticias más interesantes en tu email
apuntarse gratis a los resúmenes de noticias
estadísticas de la noticia
- 5836 lecturas
- 49 comentarios
- 10 veces enviada
- 21 veces retwiteada
- 14 veces compartida
leer más noticias sobre
- + leídas
- + compartidas
- + comentadas
- 25 viviendas nuevas por debajo del precio de coste (tabla)

- hoy se aprueba la ley de reforma del alquiler

- baños modernos pequeños: fotos con ideas de decoración

- los 31 pisos nuevos más rebajados de españa (tabla)

- borrador de renta 2012: ¿cómo se pide?

- la venta de viviendas cayó un 21,5% en el primer trimestre hasta mínimos de la serie (gráficos)

- sareb celebra su primer evento inmobiliario para vender pisos a particulares

- pasos para eliminar la cláusula suelo de la hipoteca sin recurrir a los juzgados

- novedad idealista: sube fotos a tus anuncios desde el móvil con nuestra nueva app para iphone y android (video)

- las villas vacacionales con las mejores piscinas de españa

- la casa más cara de estados unidos se vende por 190 millones de dólares

- piso feo, piso bonito: a la hora de venderlo no es lo mismo... (fotos)

- 25 viviendas nuevas por debajo del precio de coste (tabla)

- el buen asesoramiento, la clave para cerrar la venta de un piso en menos de tres meses

- bbva estudia retirar las cláusulas suelo de las futuras hipotecas y de las ya concedidas
- 10 consejos sobre cómo presentar tu vivienda para la venta en verano

- 25 viviendas nuevas por debajo del precio de coste (tabla)

- la venta de viviendas cayó un 21,5% en el primer trimestre hasta mínimos de la serie (gráficos)

- "los precios bajos en la vivienda se están acabando"
- andalucía pone en peligro el turismo con su restrictiva normativa para alquilar apartamentos en vacaciones

- la ocu denuncia: "es un atropello impedir a los propietarios alquilar sus casas en vacaciones"

- echavarren: "cuando sareb venda, los inversores incrementarán su interés en nuestro país"

- se publica "el manifiesto de benidorm" contra la ley que limita los alquileres turísticos

- madrid, la tercera capital del mundo donde más bajó el precio de la vivienda de lujo

últimos vídeos
nuestros expertos opinan
tweets de alguna gente que nos gusta
Tweets de @idealista/nos-gustansigue todos nuestros tweets en la lista
twitter.com/idealista/nos-gustan









49 comentarios por ahora
añadir tu comentariola hipoteca es otro matrimonio.
del importe depende que sea agradable o no el matrimonio con el banco.
dense un buen repaso a sus pobres vidas:
http://www.idealista.com/news/archivo/2012/03/08/0413933-que-tipo-de-viv...
de esto me acabo de enterar. no sé si será cierto pero tiene mucha lógica.
los bancos no quieren ladrillos, no es su negocio.
si por ellos fuese venderían todo a precio de saldo para obtener liquidez.
el problema está en que no pueden hacerlo porque sus libros quedarían en rojo.
para que ello no ocurra, deben provisionar las pérdidas.
para ello necesitan tiempo (2016).
hasta aquí ninguna novedad, esto más o menos lo conocemos todos.
ahora vendría la canallada.
no hay gente para comprar tanta vivienda, porque hay sobreoferta en casi todo el país.
durante este tiempo - hasta 2016 - no pueden permitir que esos compradores potenciales compren a otro, porque les restarían ventas.
qué hacer para que ello no ocurra ???
lo del perro del hortelano. no vender pero no dejar vender.
mantener los precios artificialmente altos y cerrar el crédito.
de esa manera, todos los propietarios que podrían vender a bajo precio y seguirían ganando porque en su día compraron más barato, no venden porque:
siguen creyendo que sus pisos valen más y/o
porque sus potenciales compradores no encuentran crédito para comprar.
mientras tanto de cuando en cuando van vendiendo algún piso al despistado de siempre y los que habrán perdido cualquier oportunidad de vender serán los particulares.
ahora sí me cuadra la cosa.
yo no entendía como los banqueros - que se supone no son idiotas (salvo esos enchufados políticos de las cajas) - sabiendo que el mercado no puede absorver esa cantidad de viviendas preferían seguir corriendo con todos los gastos de mantenimiento e impuestos en lugar de ir quitandolas aunque sea de a poco.
ahora tengo la respuesta.
eliminar la competencia (particulares) al menos hasta que ellos puedan entrar a reventar el mercado (2016) y allí no tendrán problema.
una vez provisionado venderán a lo que dé el mercado y los particulares no podrán hacerlo porque aunque tiren su precio los bancos tendrán la llave del crédito.
esto lo escuché esta madrugada de boca de un alto directivo bancario muy pasado de copas, esas coplas que hablan tanto y hacen confidencias.
no sé, todo cuadra muy bien, tiene lógica y siempre recuerdo aquello de que "los borrachos siempre dicen la verdad".
ahora recuerdo que borja mateo decía algo así como que:
"los pisos, hasta el 2015/2016, ni tocarlos"
de dónde lo habrá sacado ???
difúndelo, quizás ayude a entender la situación.
y si borja mateo fuese portavoz de los bancos ?
nunca entendí como los bancos y promotores con su poder económico no pararon la edición de ese libro y no le dieron a borja una buena pensión para que se vaya de vacaciones. igual el libro lo editaron ellos, todo podría ser.
a la suba o a la baja el timo nunca se acaba.
digamos que son los "hipocazados". lo que el banco ate que nadie en la tierra lo desate.
es para cortarse la pisss..a y tirársela a los perros.
permuto rubia con piso de 2 dormitorios por rubia con piso de uno pero cuota más baja.
no importa la rubia más alta, solo la cuota más baja.
en fin flipo.
yO DECIDI PASAR DE MI NOVIA Y COMPRARMELA SOLO, MIRA QUE SE PUSO PESADA. pERO AL FINAL LA COMPRE SOLO Y A LOS 3 AÑOS LO DEJE CON MI NOVIA (SI ES QUE SOY UN VISIONARIO).
A MI EN SU DIA EL BANCO ME DABA MUCHO MÁS DINERO PARA COMPRARME UNA CASA EL DOBLE DE CARA DE LA QUE ESTABA DECIDIDO A COMPRAR. aL FINAL ME COMPRÉ UN PISO DE 80 METROS EN EL CENTRO DE MADRID POR 180.000, ESTE AÑO TERMINO DE PAGARLA Y ESTOY ENCANTADO.
sOLTERO, CON 40 AÑOS SIN PUFOS Y UN BUEN LISTADO DE FOLLAMIGAS... SUMMERTIMEEEE AND THE LIVING IS EASYYYYYY!!!!
yO DECIDI PASAR DE MI NOVIA Y COMPRARMELA SOLO, MIRA QUE SE PUSO PESADA. pERO AL FINAL LA COMPRE SOLO Y A LOS 3 AÑOS LO DEJE CON MI NOVIA (SI ES QUE SOY UN VISIONARIO).
A MI EN SU DIA EL BANCO ME DABA MUCHO MÁS DINERO PARA COMPRARME UNA CASA EL DOBLE DE CARA DE LA QUE ESTABA DECIDIDO A COMPRAR. aL FINAL ME COMPRÉ UN PISO DE 80 METROS EN EL CENTRO DE MADRID POR 180.000, ESTE AÑO TERMINO DE PAGARLA Y ESTOY ENCANTADO.
..........................................
menos mal que no hay hijos por delante... sinó a pagar la pensión mientras otro maromo se la beneficia. vamos cobra del uno y del otro.
por experiencia lo digo. sres un consejo: no pensar con la cabeza de abajo y cuidado.
en fin flipo.
yO DECIDI PASAR DE MI NOVIA Y COMPRARMELA SOLO, MIRA QUE SE PUSO PESADA. pERO AL FINAL LA COMPRE SOLO Y A LOS 3 AÑOS LO DEJE CON MI NOVIA (SI ES QUE SOY UN VISIONARIO).
A MI EN SU DIA EL BANCO ME DABA MUCHO MÁS DINERO PARA COMPRARME UNA CASA EL DOBLE DE CARA DE LA QUE ESTABA DECIDIDO A COMPRAR. aL FINAL ME COMPRÉ UN PISO DE 80 METROS EN EL CENTRO DE MADRID POR 180.000, ESTE AÑO TERMINO DE PAGARLA Y ESTOY ENCANTADO.
sOLTERO, CON 40 AÑOS SIN PUFOS Y UN BUEN LISTADO DE FOLLAMIGAS... SUMMERTIMEEEE AND THE LIVING IS EASYYYYYY!!!!
-------------------
si nadie te ama y a nadie amas, en resumen eres un don nadie, un pobre desgraciado.
Te equivocas, estoy muy orgulloso de ser quien soy, duermo muy tranquilo y soy la mar de feliz. buen fin de semana vinagres!
si nadie te ama y a nadie amas, en resumen eres un don nadie, un pobre desgraciado.
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
todo lo contrario eres la envidia del foro
libre como el viento de una maruja y del banco
si nadie te ama y a nadie amas, en resumen eres un don nadie, un pobre desgraciado.
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
todo lo contrario eres la envidia del foro
libre como el viento de una maruja y del banco
-------------------
nadie envidia la soledad ni la vida absurda que nos presentas.
Absurdo es tu comentario ya que juzgas y das opiniones sin tener prácticamente información sobre mi vida o mi entorno afectivo.
ME LO FOLLO TODO, SOY UN CHINGON DE COJONES CON UN MONTON DE DINERO, CHALET PAGADO Y NO TENGO QUE TRABAJAR PARA VIVIR.
LA CRISIS ES PARA LOS DESGRACIADOS, YO CON 33 AÑOS NO VOY A TRABAJAR EN LA PUTA VIDA, CADA MES ME CASCO UN VIAJE, VIVO COMO DIOS. CUANDO VEO A LOS POBRES PRINGADOS QUE PIERDEN SU CASA PIENSO QUE SE JODAN POR QUERER VIVIR POR ENCIMA DE SUS POSIBILIDADES Y POR SU MALA CABEZA, TODOS NO PODEMOS SER RICOS Y GUAPOS COMO YO SINO YO NO SERIA DIFERENTE DEL RESTO DE ESCORIA. TIENEN QUE HABER PRINGADOS PARA QUE YO SOBRESALGA SOBRE LA MIERDA QUE HAY EN ESPAÑA JAJAJAJAJAJJAJAJAJA vivo la vida loca y follo un monton
good for you!
por cierto, las separadas follan como leonas, yo solo busco separadas buenorras, las niñatas son un coñazo
por cierto, las separadas follan como leonas, yo solo busco separadas buenorras, las niñatas son un coñazo
-------------
pero pepeeee, tu eres el del asilo, ahora te reconozco campeón!!!
tu eres el que siempre dice "hoy follo", "hoy tenemos follo con patatas"
jajajaja abueleteeee
vete a tomar x culo,el chaval dice que tiene follamigas y cero problemas,para cariñitos tendrà un perro...
por cierto, las separadas follan como leonas, yo solo busco separadas buenorras, las niñatas son un coñazo
-------------------------------
totalmente de acuerdo, además follartelas en casa de su ex te produce cierto morbo adicional. Pensando en el pobre gilipollas de su exmarido que la está manteniendo mientras ella se pone tibia en lo que era su nidito de amor
vete a tomar x culo,el chaval dice que tiene follamigas y cero problemas,para cariñitos tendrà un perro...
--------------------------------------
perro no sé pero por lo que comenta no le faltan perras ;-)
yo tambien poseo un suculento patrimonio conseguido atraves de la compra venta de terrenos en la epoca del boom de la construccion. recuerdo el primer terreno urbano que compre en un pueblo de 5000 habitantes por 45000 euros por el año 2002 , el cual vendi en 2004 por 450000 euros. con ese dinero me compre otro terreno en una pequeña ciudad en 2004 por 325000 que vendi en 2005 por 950000 euros. es decir que con dos operaciones paso del millon de euros y solo tengo 27 años. ahora me estoy mirando un atico duplex por el cual me piden 250000 pero creo que lo voy a sacar por 200000 jajajajjaajajja estoy viviendo de puta madre y sin trabajar, si me administro bien no creo que lo tenga que hacer en la puta vida
que tu mujer te deje por otro,te tire de "tu"casa,no te deje ver a "tus" hijos màs que 2 fines al mes,te joda medio salario o màs y se zumbe al otro en tu casa...
mejor follamigas y un perro...
vete a tomar x culo,el chaval dice que tiene follamigas y cero problemas,para cariñitos tendrà un perro...
--------------
eres muy tonto.
ese chaval no cumplirá ya los 60 añitos.
jajajajjaja se me ha puesto el nabo al rojo vivo de leer los ultimos comentarios, que cachondo toy
añade tu comentario