fitch: el precio de la vivienda seguirá bajando porque aún es alto

fitch: el precio de la vivienda seguirá bajando porque aún es alto
la agencia fitch cree que en españa el precio de la vivienda se tiene que seguir corrigiendo a la baja. los motivos que da son el elevado excedente de vivienda sin vender, la escasez de hipotecas, la recesión de la economía y la sobrevaloración de muchas viviendas financiadas en 2005 y 2006
asegura que los descuentos de las viviendas son “significativos” pero advierte de que en la mayoría de los casos se trata de viviendas sobrevaloradas o financiadas en 2005 y 2006, en el punto más alto de la burbuja inmobiliaria
también estima que la velocidad a la que se sigan corrigiendo los precios dependerá en gran parte de la política que sigan los bancos a la hora de embargar inmuebles. fitch ha llegado a estas conclusiones después de comparar el precio al que se han vendido recientemente 2.805 propiedades con el que se valoraron en su momento
compartir esta noticia
¿de qué va esto?los gestores de información son páginas web que permiten compartir, difundir, clasificar, valorar o guardar contenidos en internet
- publicar en menéame
para que la gente vote la noticia
- retwittear noticia
9 veces retwiteada
- compartir en facebook
1 vez compartida
¿te ha parecido interesante?
suscribirse a las últimas noticias
las recibirás en tu lector de rss
elige tu lector de noticias o feeds (rss):
rss es un formato mediante el cual algunas páginas web distribuyen sus contenidos de forma que no es necesario visitarlas para saber si han publicado algo nuevo. sólo con suscribirte, tu lector de noticias o feeds te avisará cuando haya contenido nuevo- guardar esta noticia en mi blog
podrás acceder a ella desde tu página
recibe gratis las noticias más interesantes en tu email
apuntarse gratis a los resúmenes de noticias
estadísticas de la noticia
- 2747 lecturas
- 39 comentarios
- 5 veces enviada
- 9 veces retwiteada
- 1 vez compartida
leer más noticias sobre
- + leídas
- + compartidas
- + comentadas
- los 18 pisos nuevos de banco más baratos de madrid (tabla)

- el antes y el después con la nueva ley del alquiler (cuadro)

- 25 viviendas nuevas por debajo del precio de coste (tabla)

- el certificado energético, imposible de registrar en la mayoría de las ccaa a una semana de su entrada en vigor

- el congreso aprueba la ley de fomento del alquiler

- sareb y bankia celebran su primer evento inmobiliario para vender pisos a particulares

- la venta de viviendas cayó un 21,5% en el primer trimestre hasta mínimos de la serie (gráficos)

- los afectados de forum recuperan el 10% de su dinero casi tres años después
- novedad idealista: sube fotos a tus anuncios desde el móvil con nuestra nueva app para iphone y android (video)

- el antes y el después con la nueva ley del alquiler (cuadro)

- la casa más cara de estados unidos se vende por 190 millones de dólares

- 25 viviendas nuevas por debajo del precio de coste (tabla)

- piso feo, piso bonito: a la hora de venderlo no es lo mismo... (fotos)

- el certificado energético, imposible de registrar en la mayoría de las ccaa a una semana de su entrada en vigor

- el buen asesoramiento, la clave para cerrar la venta de un piso en menos de tres meses

- el congreso aprueba la ley de fomento del alquiler

- "los precios bajos en la vivienda se están acabando"
- el antes y el después con la nueva ley del alquiler (cuadro)

- sareb y bankia celebran su primer evento inmobiliario para vender pisos a particulares

- opinión ciudadana: ¿por qué quiere comprar un piso de sareb?

- se publica "el manifiesto de benidorm" contra la ley que limita los alquileres turísticos

- 8 factores a tener en cuenta antes de comprar una casa

- el certificado energético, imposible de registrar en la mayoría de las ccaa a una semana de su entrada en vigor

- solvia sube el precio de algunas viviendas tras detectar una "elevada" demanda

últimos vídeos
nuestros expertos opinan
tweets de alguna gente que nos gusta
Tweets de @idealista/nos-gustansigue todos nuestros tweets en la lista
twitter.com/idealista/nos-gustan










39 comentarios por ahora
añadir tu comentariolos bancos no pueden vender por debajo de lo que tienen provisionado.
aguantan artificialmente los precios para que tampoco vendan los particulares.
de esta manera los particulares - que podrían vender más barato que ellos - se creen que los precios no han bajado tanto y no les quitan compradores a futuro.
cuando los bancos hayan provisionado saldrán a reventar el mercado vendiendo por lo que les den y los particulares se quedarán sin vender per secula seculorum.
eso será aproximadamente para el 2016.
la clave es que no hay compradores para todas la viviendas existentes en el mercado y los bancos tratan de que no se les escape un solo comprador con posibles.
fíjate en el director de tu banco cuando le dices que encontraste un piso de particular a un muy buen precio y que no te interesa ninguno de los del banco....entonces el del banco te recomienda que te esperes.
---------
exactamente. los bancos no son idiotas y saben que lo que tienen no vale ni la cuarta parte de lo que piden.
por qué no bajan el precio entonces ? simple: no pueden quedar en rojo y prefieren mantener en libros unos valores ficticios hasta que provisionen las pérdidas. Eso lleva años y mientras qué ?...
si los precios cayeran en el mercado se venderían muchos pisos, pero los venderían otros. ellos no pueden permitirlo porque hay muchísimos más pisos que compradores y entonces cuando ellos provisionaran lo necesario y pudiesen bajar sería tarde, no tendrían compradores.
por lo tanto la solución es mantener los precios ficticiamente altos (dando idea que el mercado aguanta) y cuando esten provisionados, liquidar al precio que sea. como ellos tienen la llave del crédito solo venderán ellos.
y los demás ?? pues habrán perdido su gran oportunidad porque éste era el único momento en que le podían ganar a los bancos. a la corta.
dada la mentalidad del vendedor común es muy fácil hacerle creer que lo suyo vale más y así ahogarlo en su propio jugo.
el descubrimiento de america, aqui muchos no se quieren enterar de la copla y siguen manteniendo incólumes que la tierra es plana
al legendario estilo de colón va a haber que trasladarles este descubrimiento advirtiéndoles de que "l¡a tierra es redonda y se demuestra así!"(ladrillazo en la frente)
a) los precios son altos dice fitch
b) no hay dinero dice rajoy
c) bajar no van a bajar más dice galindo
encuentren la afirmación incorrecta (con pista)
el pisito vale hoy menos que ayer pero más que mañana (pista)
El FMI prevé una década perdida para la economía española
http://economia.elpais.com/economia/2012/04/19/actualidad/1334862142_848...
Esto son solucciones ,lo demás milongas:
Banesto ofrecerá en el Salón Inmobiliario de Madrid [SIMA], que se celebrará del 19 al 22 de abril, más de 500 viviendas con descuentos de hasta el 80% sobre su precio inicial, según ha informado la entidad.
De esta forma, estos inmuebles, cuyo precio medio oscilará en torno a los 56.700 euros, se ofrecerán a precios de 1992....( al precio de hace 20 años)
Los pisos cuentan con tres dormitorios, una superficie de unos 90 metros cuadrados y forman parte de la última promoción de la entidad. En concreto, Banesto lanzó esta campaña de descuento de viviendas el pasado 6 de marzo, y que
inició con la oferta de 4.600 viviendas en España. Banesto ya se ha desprendido de más de 650 viviendas con esta promoción durante marzo.
http://www.casaktua.com/preciosdehace20anos/
¿todavía quieren que bajen más los precios? ¿estamos locos?
yo lo que no voy a hacer es regalarlo, eso si que no.
El PIB caerá un 1,5% el próximo año
Las cajas prevén que la recesión siga en 2013 con un paro del 26,3%
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/20/economia/1334909767.html
No hace falta que lo diga FITCH... VENDE HOY QUE MAÑANA TENDRAS QUE VENDER MAS BARATO, EL CAMINO A SEGUIR YA LO ESTAN INDICANDO LOS BANCOS
Las oscilaciones del precio de los pisos sigue un patrón fijo, cíclico.
http://www.idealista.com/news/node/add/comment/432339/432401
compadeceos por los ladrilleros y usureros vendedores, si les hierbe la sangre de perdedor zulero
pero bien saben ya ,que han perdido el tren de las ganancias para siempre jamás
Que a usted le hayan vendido una vivienda que vale 5 por 20 no significa que se la tengan que recomprar al mismo precio. Su vivienda vale lo que alguien este dispuesto a pagar por ella, ni mas ni menos.
cómanse los putos pisos.....¡¡¡....(esa es la realidad purita de la expaña de hoy.....si he dicho: expaña )
http://4.bp.blogspot.com/-6FqQ-vJGH8k/T4lBBA6vP_I/AAAAAAAAAg4/L6555dqJkF...
¿todavía quieren que bajen más los precios? ¿estamos locos?
yo lo que no voy a hacer es regalarlo, eso si que no.
----------------------------------------------------
¿tú no has oido hablar de "la estafa universal - parte II - fase post burbuja"?
y ahorra, .....
1- que tus hijos van a necesitar ese dinero, si quieren sacarse una carrera, PARA PREPARARSE en LAS academias PRIVADAS propiedad de los autores de "la estafa universal - parte i, ii Y III - fase negocio educativo"
2- que tus hijos lo van a necesitar para pagar a una agencia de colocación privada, propiedad de los autores de "la estafa universal - parte i, ii , iii Y IV - fase gestión del empleo".
3- que tu familia lo va a necesitar para cuidar su salud en las clínicas propiedad de los autores de "la estafa universal - parte i, ii, iii, iv Y V- fase privatización sanitaria"
4- que tú y tu mujer lo vais a necesitar para tener una pensión en la vejez proporcionada por los autores de "la estafa universal - parte i, ii, iii, iv, v Y VI - fase planes de pensiones de jubilación"
5- que tú lo vas a necesitar para ser atendido en las resisdencias propiedad de los autores de "la estafa universal - partes i, ii , iii, iV, v, vi Y VII - fase residencias de pago"
Y TUS NIETOS TE PREGUNTARÁN: ABUELO, ABUELO, CUÉNTANOS OTRA VEZ ¿QUÉ ERA ESO DEL EL "ESTADO DE BIENESTAR"? ¿Y CÓMO DESAPARECIÓ? ANDA, ABUELO, CUÉNTALO, PORFA.
santander vuelve a lanzar una promoción agresiva: 4 dormitorios desde 99.000 euros en seseña
Viernes, 20 Abril, 2012 - 09:26
bajo su nueva campaña de marketing “remate final ¡últimas viviendas!”, banco santander saca a la venta pisos de 4 dormitorios desde 99.000 euros en seseña (toledo) que se comercializaron en 2007 a 300.000 euros. de las más de 500 viviendas que poseían en este municipio toledano, a banco santander le quedan en cartera menos de 100 unidades
ASI SI PARECE QUE SE VENDEN ALGO MEJOR NO? LOS BANCOS TIRANDO LOS PRECIOS, Y LOS PARTICULARES A VERLAS VENIR MIRANDO COMO EL POCO DINERITO QUE HAY Y LOS POCOS COMPRADORES SE LOS LLEVAN LOS BANCOS
ASI SI PARECE QUE SE VENDEN ALGO MEJOR NO? LOS BANCOS TIRANDO LOS PRECIOS, Y LOS PARTICULARES A VERLAS VENIR MIRANDO COMO EL POCO DINERITO QUE HAY Y LOS POCOS COMPRADORES SE LOS LLEVAN LOS BANCOS
----------------------------------------
celebro que exista al menos la vision real de la situacion en algunos vendedores
sino el pais estaria condenado a encerrarlo en un manicomio
DICE FITCH:
En su opinión, esos descuentos son "significativos", pero advierte de que en la mayoría de los casos se trata de viviendas sobrevaloradas
EL TREMENDO DRAMA DE LOS PARTICULARES QUE TIENEN PISO ANUNCIADO EN LOS PORTALES A PRECIOS INVENDIBLES, Y ADEMÁS LO SABEN.
EL 99% NO VENDE, Y SI DESDE EL PORTAL O LA INMIOBILIARIA SE LE TRATA DE CONVENCER DE QUE SU PRECIO NO ES EL DE MERCADO "SE COMEN" LITERALMENTE AL COMERCIAL DE TURNO. "PASAN" OLIMPICAMENTE DE ESTRATEGIAS DE VENTAS Y ESAS MANDANGAS. SU TESORO ES SU TESORO Y CON EL IRÁN A LA TUMBA (FINANCIERA).
MIENTRAS TANTO LA BANCA, POCO A POCO VA COLOCANDO SUS SESEÑAS DE TURNO A PARDILLOS QUE VAN NECESITANDO FINANCIACIÓN, Y SE VA LLEVANDO EL PASTEL DE LAS POQUITAS VENTAS QUE SE CIERRAN.
Y MIENTRAS EL NEGOCIO LO CIERRAN OTROS, LOS PARTICULARES ESPAÑOLES SIGUEN SUMIDOS EN SU ENSOÑACIÓN DE PRECIOS, COMO RODEADOS DE UNA NIEBLA MALIGNA QUE LOS ENTONTECE Y NO LES DEJA NI PENSAR NI MANIOBRAR CON RAPIDEZ, COMO UNA MASA DE ZOMBIS POSEIDOS INCAPAZ DE DARSE CUENTA DE NADA CON RESPECTO EL PRECIO DE LOS PISITOS Y CÓMO ESTÁ CAYENDO EL ASUNTO, Y CUANDO QUIERAN DESPERTAR Y RESCATAR ALGO DE DINERO POR SUS PISOS, EL PASTEL EN SU MAYORÍA YA SE LO HABRÁN LLEVADO LOS BANCOS, A LOS CUALES LES VIENE MUY BIEN QUE LOS PARTICULARES SIGAN CON SUS ENSOÑACIONES LÍRICAS DE MI PISITO VALE TROPECIENTOS.
CUALQUIER INVERSOR PROFESIONAL, A LA VISTA DEL BATACAZO QUE SE AVECINA CON LOS PISOS, RESCATARÍA DEL DINERO QUE PUDIERA, Y DE SEGUIDA LO PONDRÍA A RENTAR EN CUALQUIER OTRA INVERSIÓN QUE NO PIERDA LA BARBARIDAD DEL 10-20 % ANUAL QUE SE ESPERA CAIGAN EN LOS PRÓXIMOS AÑOS. nO SE ENTIENDE LO DE ESPERAR PACIENTEMENTE A SER DEGOLLADO COMO POLLO PARA EL CALDERO.
METERÍAN USTEDES SU DINERO EN UNA CUENTA QUE LES ASEGURA EL ** MENOS DOCE POR CIENTO DE RENTABILIDAD ANUAL ** COMO MÍNIMO ( - 12 % ) PARA LOS PRÓXIMOS AÑOS ? DELITO TENDRÍA.
O RESCATARÍAN LO QUE PUDIERAN Y LO PONDRÍAN YA MISMO A CRECER.
ADEMÁS DE LO QUE LO AGRADECERÍA SU ALMA AL VER QUE DEJARÍA YA DE SUFRIR CON EL PISO Y PERDER, Y PASARÍA A CONTEMPLAR SU AHORRO AUMENTAR, DE FORMA LENTA SI CABE, PERO AUMENTAR AL FIN Y AL CABO. QUITARSE UN PROBLEMA Y CAMBIARLO POR UNA ALEGRÍA. eN FIN TODO ES PSICOLÓGICO, PORQUE SEGURO QUE TAMBIÉN HABRA MUCHOS QUE SIGAN EN BUSCA DEL PELOTAZO Y NO SE CONTENTEN SI NO ES SACANDO LAS PLUSVALÍAS QUE EN LA ÉPOCA DE LA BURBUJA ERAN LO USUAL. cADA CUAL MIRE CUAL ES SU NIVEL DE AVARICIA.
la unica realidad es que los sueldos marcan el precio de la vivienda - si ganas x se puede comprar un piso por 4x y nada mas
Esa noticia es falsa. La vivienda nunca baja. Lo que pasa es que el precio se mantiene mientras todo lo demás sube, y tal
El gobierno no lo permitirá.
las hipotecas al principio cuestan ,pero luego se pagan solas
Te compro cualquier propiedad a cualquier precio y te la vendo un 10% más cara, pues la vivienda siempre sube en españa
Atravesamos un tiempo extraño., pero todo se acaba y volverán las pesetas a volar como la primavera
El enamoramiento de una vivienda no es una trampa emocional muy grande: es un valor seguro y cierto ...aunque para algun@s es complicado centrarse mientras se esta en ese estado."
https://lh4.googleusercontent.com/_RZRmkipfPws/TUTw8U4uTOI/AAAAAAAALpI/U...
--"la gente vendedora lista, que no es tonta ; ya sabe que esperar más es perder
la gente tonta preferirá perder, pues les joderia mucho reconocer que no ha sido lista"
--cualquier especulador a corto plazo (vendedor) que se queda pillado: (ladrilloflauta)..... se convierte en un inversor a largo plazo (alquilador-ladrilloflauta)....porque si no se come los mocos
--los peores ladrilloflautas la avaricia les vicia y se momificarán esperando de (piso-tumba-flauta)
--Camarón (piso-tumba-flauta) que se duerme ,se lo lleva la corriente
--lo que está pasado ahora, que el alquiler mensual de una vivienda es mucho menos de lo que dicha vivienda se ha devaluado en el mes... y encima te ahorras el alquiler del dinero al banco + intereses ...la comunidad, el ibi, etc.
--los precios están cayendo, cada vez más deprisa y ya sabemos que nos hemos educado a base de equivocaciones y que no van a volver a subir en mucho tiempo y cuando lo hagan que tardará, lo harán moderadamente.
--Aquí parece haber mucho lobo ladrillero (ladrilloflauta) disfrazado de abuelita. la única diferencia con el cuento, es que en lugar de comerse a caperucita se están comiendo los ladrillos...
--los bancos tienes propiedades muchas en el centro de las ciudades. lo que ocurre es que han empezado vendiendo las peores porque si empiezan vendiendo las buenas luego las malas no las compra nadie. Es otro motivo más para esperar a comprar.
--en 10 años empieza la jubilación del baby-boom, a priori propietarios de pisos y que, aunque se absorbiera el excedente de pisos que ahora existen,"6 millones de viviendas vacias" ....volvería a llenar el mercado de pisos)
--los sabios dicen que sólo los locos se apresuran......o no cojas un cuchillo-piso que cae.....esperate y podrás luego escogerlos a millones
--los anuncios a 1000/1500 €-metros en el centro de madrid, tardan 7 / 15 dias en desaparecer = venden = es el precio del centro de madrid.
--Los políticos dicen, las promesas vuelan, aunque cada vez dicen menos y las promesas vuelan más bajo, pero la realidad de la calle sigue ahí.
--"El más valiente de los actos es pensar con la propia cabeza"
NO HAY DINERO NI LO HABRÁ EN MUCHOS AÑOS. Mucho menos para comprar ladrillos a precio de oro. No tiene sentido económico. Muchísimo menos en un país que va desenfrenadamente hacia los 7 millones de parados SIN SOLUCIÓN. Hasta Rajoy acaba de reconocerlo: NO HAY DINERO. Los usureros tendrán que morder polvo o comer ladrillo. Son tan estúpidos que le echarán nocilla al ladrillo para digerirlo mejor
¿alquilo o compro?
http://actualidadinmobiliariaalmeriense.blogspot.com.es/2012/03/comprar-...
¿Compro o me espero?
http://actualidadinmobiliariaalmeriense.blogspot.com.es/2012/03/van-segu...
cagate lorito, y ahorcate con un pisito....
Atrapado por la burbuja inmobiliaria
La Audiencia ha condenado a un joven de Valencia a quedarse el piso que reservó sobre plano a una promotora antes del pinchazo de la burbuja inmobiliaria. El comprador, Rafael Bonilla, pagó cerca de veinte mil euros a cuenta, pero
unos meses después cambió de opinión y acabó comprándose otro piso más económico.
La promotora demandó a Rafael Bonilla por incumplimiento de contrato y los jueces le han dado la razón. El joven asegura que la situación le ha llevado a la ruina y lamenta que los bancos no le conceden la hipoteca para adquirir la
segunda vivienda.
fitch: el precio de la vivienda seguirá bajando porque aún es alto
----------------------------------------------------------------------------------
herejes, blasfemos, rojos, antipatriotas....
me voy a ver intereconomia a que me digan que la culpa es de zp
Me voy meter debajo de la cama y voy a llorar un rato largo. Ah, y voy a guardar mejillones en escabeche y lentejas de bote... Por si siguen bajando
fitch: el precio de la vivienda seguirá bajando porque aún es alto
----------------------------------------------------------------------------------------------
Pero¿quién son estos de fitch?
¡¡que no,hombre,que no!! ¡¡que no os enterais!!
aquí los únicos que saben de esto son chicote y galindo.
añade tu comentario