publicidad

la banca podrá vender casas con una rebaja del 56% y el suelo con un descuento del 87% sin anotarse pérdidas

Viernes, 20 Abril, 2012 - 09:59

publicado por equipo's pictureequipo@idealista

esta noticia fue seleccionada para el resumen semanal del 20 de Abr de 2012

caídas desde màximos de la vivienda (izquierda) y provisiones bancarias (derecha)

caídas desde màximos de la vivienda (izquierda) y provisiones bancarias (derecha)

el director general de supervisión del banco de españa (bde), jose maría roldán, señaló en una presentación en londres que los bancos españoles tendrán coberturas equivalentes al 87% del valor del suelo ante posibles caídas de su precio y del 56% en el caso de las viviendas

roldán presentó estas cifras en la capital británica como inicio de una gira que le llevará también a varias ciudades asiáticas, como Singapur, Hong Kong y Tokio. en su presentación, explicó la dureza que la reforma financiera va a tener este año en los activos inmobiliarios de la banca

y es que el real decreto obliga a las entidades a sanear el 53% de las viviendas adjudicadas, el 65% de las promociones y el 80% del suelo, frente a la cobertura actual del 30% durante este año (12 meses más en caso de entrar en procesos de consolidación con otras entidades). Roldán explicó que una vez realizados estos saneamientos, la cobertura real será mayor, porque las entidades no tienen concedidos préstamos sobre el 100%

de esta manera, la cobertura real del suelo alcanzará el 87%, la de las casas del 56% y en el las promociones en curso, del 82%. en la presentación se explica también que la caída del precio de la vivienda desde máximos en españa ha sido del 27%, que es de las más bajas de los países que vivieron una burbuja

ver presentación completa del banco de españa (bde)

¿te ha parecido interesante?

recibe gratis las noticias más interesantes en tu email


estás recibiendo lo que está marcado
#1 Viernes, 20 Abril, 2012 - 10:14 anónimo's picture aniano dice

jajaja no saben como esquivar el rescate

hace nada pedian "banco malo para el suelo" pues es indigerible o impagable

las perdidas son monstruosas e inconstruible, ni en 40 años calculan que volverian a poner una casa encima (nula natalidad, por otra parte lógica si vamos a emigrar)

y ante la nula imaginacion ,solo se les ha ocurrido que la salida es mentir juaaaasssss

estamos vendidos con tanto politico,banquero,ladrillero ladronnnn

este pais va hacia la ruina, hecatombe, la diaspora, y al catarsis nacional

viene una guerra.... hagan acopio

#2 Viernes, 20 Abril, 2012 - 10:38 anónimo's picture inmoblog.org enlaza a esta página
#3 Viernes, 20 Abril, 2012 - 11:27 anónimo's picture teta_asfaltica dice

pues me parece poco, los pisos tienen que bajar un 70% aprox desde el pico de la burbuja, tonto el que compre con un descuento del 56%.

#4 Viernes, 20 Abril, 2012 - 11:59 anónimo's picture keynes dice

Importante proteger a los bancos, la empresa más desfavorecida: en cuanto pierden velocidad sus ganancias ya dicen que están perdiendo..

#5 Viernes, 20 Abril, 2012 - 12:03 chancletero's picturechancletero dice

"Las provisiones, contra la opinión generalizada, sí se trasladarán al precio de los pisos de bancos. La explosión bajista, a punto" Fernando encinar.

#6 Viernes, 20 Abril, 2012 - 12:20 anónimo's picture anónimo dice

A AHORRAR SI PODEMOS CONVESERVAR EL TRABAJO, Y A COMPRAR EL PISO A PARTIR DEL AÑO 2015!

#7 Viernes, 20 Abril, 2012 - 12:26 anónimo's picture anónimo dice

¿SÓLO UN 70%? ¡MENUDA ESTAFA!

HASTA QUE NO BAJEN UN 35,5% YO NO COMPRO

#9 Viernes, 20 Abril, 2012 - 12:29 anónimo's picture heterodoxia dice

Es totalmente y absolutamente falso que el aumento de las provisiones bancarias suponga un saneamiento de las entidades financieras.

han confundido saneamiento con requisitos de capital.

Sólo se sanearán las entidades financieras cuando saquen los activos tóxicos del balance y sean la gerencia, los propietarios y los bonistas quienes paguen los platos rotos.

#10 Viernes, 20 Abril, 2012 - 12:37 anónimo's picture sixto dice

rajoy eres lo más rastrero y judas... de españa

El Gobierno se plantea ahora crear un 'banco malo' para el suelo

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/ibmempresas/empresas-fina...

#11 Viernes, 20 Abril, 2012 - 12:39 anónimo's picture LADRILLO 2014 dice

listos mas que listos , mirar como la curva se mantendrá , EN dos años OTRO BOOM..........

Ahora el que pueda, debe comprar....y esperar un par de años y vender....ganará seguro.

VENDE CUANDO TODO EL MUNDO COMPRE, Y COMPRA CUANDO TODO EL MUNDO VENDA.

#12 Viernes, 20 Abril, 2012 - 12:42 anónimo's picture anónimo dice

pp : socializacion de perdidas privadas bancarias

el pais se hace cargo del muertoooo

comeros una mierdas asi deee gordaaaa toosss sus votantesssss

vais a arruinaros tooos

y al pasissss para décadassssss

#13 Viernes, 20 Abril, 2012 - 12:45 anónimo's picture mari dice

y un comino,ho hay dinero y si mucha memoria

no me arruinaré como mis vecinos hipotecandose en algo que ya no lo vale

estamos salvados.. haber conocido la otra cara del timo nos salva

#14 Viernes, 20 Abril, 2012 - 12:53 anónimo's picture maribel dice

no hay dinero,ni ganas de meterse en lios, ahora tememos mucho al futuro y hay mucho miedo

#15 Viernes, 20 Abril, 2012 - 12:59 anónimo's picture anónimo dice

(y eso que esta por ver eso del banco malo ,la gente no traga ya más)

si todo ese suelo pasase a ser estatal
puede ser usado para construir estatalmente con suelo gratis vivendas baratisimas

#16 Viernes, 20 Abril, 2012 - 13:04 anónimo's picture amancio dice

EL GOBIERNO DA PALOS DE CIEGO Y NO TOCA PARA NADA EL CANCER DE ESTE PAIS: ¡LA ESTRUCTURA DEL ESTADO!

Al final estas soluciones sólo implican cambiar los cromos malos de un sitio a otro, pero el problema sigue existiendo.

Aparcar los activos no hace que se elimine el problema.

juas, juas, vamos, que los bancos dan el suelo (que vale 0) al estado a cambio de bonos del estado. Luego que no se extrañen que los bonos del estado acaben valiendo 0

Y en ese banco malo podré depositar yo tambien mis deudas e hipotecas para que las pagemos entre todos?

Que injusticia.........Ya queda un poco menos para que arda todo. HDLP.

#17 Viernes, 20 Abril, 2012 - 13:06 anónimo's picture amancio dice

EL GOBIERNO DA PALOS DE CIEGO Y NO TOCA PARA NADA EL CANCER DE ESTE PAIS: ¡LA ESTRUCTURA DEL ESTADO!

Al final estas soluciones sólo implican cambiar los cromos malos de un sitio a otro, pero el problema sigue existiendo.

Aparcar los activos no hace que se elimine el problema.

juas, juas, vamos, que los bancos dan el suelo (que vale 0) al estado a cambio de bonos del estado. Luego que no se extrañen que los bonos del estado acaben valiendo 0

Y en ese banco malo podré depositar yo tambien mis deudas e hipotecas para que las pagemos entre todos?

Que injusticia.........Ya queda un poco menos para que arda todo. HDLP.

#18 Viernes, 20 Abril, 2012 - 13:08 anónimo's picture anónimo dice

con esta estrategia, la indigestión del ladrillo va a durar siglos

#19 Viernes, 20 Abril, 2012 - 13:21 anónimo's picture EUTHOR dice

PERDIDAS NO REFLEJADAS A OTROS SON ASIGNADAS, SI SE SIGUE LAS NORMAS DE CONTABILIDAD FINANCIERA ENTONCES LAS PERDIDAS NO DESAPARECEN POR LAS BUENAS PUES ENTOCES COMO EL ENUNCIADO DE LA ENERGIA SOLO SE TRANSFORMAN, ¿EN QUE?, PUES MUY FACIL EN CREAR PRODUCTOS QUE GENEREN PERDIDAS FICTICIAS A SUS CLIENTES QUE SEGUN EL CRITERIO DE TRANSFORMACION DE ENERGIA SE COMVERTIRÁN EN GANANCIAS NETAS PARA LOS BANCOS Y YA NO HARA FALTA PONER PERDIDAS EN INMUEBLES PUES SE LAS HAN TRASLADADO EN PRODUCTOS ROBACLIENTES

#20 Viernes, 20 Abril, 2012 - 13:21 anónimo's picture ramon dice

No debe estar muy prohibida esta manipulación del mercado inmobiliario cuando se sigue haciendo tan descaradamente. El Estado, la UE

gracias a su refinanciacion sin contrapartidas, estan evitandoles a los bancos una venta de vivienda que ajustaria a la baja su precio con la consiguiente reanimación del mercado inmobiliario.

parece que más bien no lo quieren reanimar, sino tener secuestrado hasta provisionar y despues vender de golpe ellos solos :a los escasos compradores pudientes

#21 Viernes, 20 Abril 13:30 anónimo's picture anónimo responde a anónimo's picture ramon

No debe estar muy prohibida esta manipulación del mercado inmobiliario cuando se sigue haciendo tan descaradamente. El Estado, la UE

gracias a su refinanciacion sin contrapartidas, estan evitandoles a los bancos una venta de vivienda que ajustaria a la baja su precio con la consiguiente reanimación del mercado inmobiliario.

parece que más bien no lo quieren reanimar, sino tener secuestrado hasta provisionar y despues vender de golpe ellos solos :a los escasos compradores pudientes

----------------------------------------------

¿SÓLO LO PARECE?

¡DALE RAMÓN! QUE TE VEO MUY SOSÓN

#22 Viernes, 20 Abril, 2012 - 13:55 anónimo's picture veri dice

Crisis = cambio. Esto es un cambio sistemico si señor. Privatizar el sector publico y convertir el mundo en una especie de Empresa S.A.
donde todo se puede comprar y vender… La agenda de los señores que hay tras los escenarios politicos poniendo la musica continuara…
Perdamos bienestar, derechos y adquiramos mas obligacions sin olvidar el control que ejercera el estado sobre la ciudadania.
Alguien le suena: Problema, Accion, Reaccion,solucion? Nos conducen hacia donde quieren llevarnos…....Orwell: "el gran hermano"

#23 Viernes, 20 Abril, 2012 - 14:11 anónimo's picture anónimo dice

una prueba más de lo embustero que era chicote cuando decía que no podía bajar del 40%................
http://www.youtube.com/watch?v=rWxbclqW6Tw

#24 Viernes, 20 Abril, 2012 - 14:17 anónimo's picture mar dice

los nives de indeterminacion y pánico que existen en españa
hacen que solo pueden comprar ahora los más tontos
los inteligentes o prudentes esperaran a que se aclaren las cosas

#25 Viernes, 20 Abril, 2012 - 15:24 anónimo's picture anónimo dice

Yo ya tengo en la hucha 1.800 euros, y espero poderme comprar un piso al contado en unos años.

Que 1.800 euros parece poco... pero son 300 mil pelas... y además, espero poder meter 5 euros más cada semana... o sea, que en 2 años, me junto con 500 euros más.

yo creo que por 2.300 euros ya encontraré algo, ¿no? si pudiera ser, preferiría un ático con terraza y ascensor en el centro, y ya si tiene 4 habitaciones, sería genial.

No pido más.

añade tu comentario

quedan 3000 caracteres