publicidad

informe tinsa julio: el precio de la vivienda sigue bajando y acumula una caída del 31% desde máximos

Martes, 14 Agosto, 2012 - 08:55

publicado por equipo's pictureequipo@idealista

el precio de la vivienda en julio bajó más que en meses anteriores, un 11,2%, con respecto al mismo mes del año anterior, según el índice imie de la tasadora tinsa. el descenso acumulado desde máximos de diciembre de 2007 es del 31%

en  cuanto  al  comportamiento  por  zonas,  fueron  las  “islas  baleares  y  canarias”  las  que excepcionalmente marcaron el descenso  interanual más acusado durante el mes de  julio, con un 14%,  seguidas  por  las  “capitales  y  grandes  ciudades”  que  ajustaron  su  valor  un  11,8%  sobre  el mismo mes del año anterior, y por  las  “áreas metropolitanas” que  repitieron con un 11,6%. en  las tres zonas el recorte fue superior a la media del mercado

por debajo de  la media  se quedaron, en esta ocasión,  los municipios de  la  “costa mediterránea”, cuyo descenso  interanual  se  situó en el 11%,  y    el  “resto de municipios” que ocuparon el último lugar con una bajada del 9,1%

en  cuanto  al  comportamiento  por  zonas,  fueron  las  “islas  baleares  y  canarias”  las  que excepcionalmente marcaron el descenso  interanual más acusado durante el mes de  julio, con un 14%,  seguidas  por  las  “capitales  y  grandes  ciudades”  que  ajustaron  su  valor  un  11,8%  sobre  el mismo mes del año anterior, y por  las  “áreas metropolitanas” que  repitieron con un 11,6%. en  las tres zonas el recorte fue superior a la media del mercado

por debajo de  la media  se quedaron, en esta ocasión,  los municipios de  la  “costa mediterránea”, cuyo descenso  interanual  se  situó en el 11%,  y    el  “resto de municipios” que ocuparon el último lugar con una bajada del 9,1%

¿te ha parecido interesante?

recibe gratis las noticias más interesantes en tu email


estás recibiendo lo que está marcado
#1 Martes, 14 Agosto, 2012 - 11:01 anónimo's picture ana dice

ya avisé que vendria esto...y ya esta aqui..¡¡¡¡
la época donde el foro apestará a ; cagaleras, mandangos, zorongos, caguetas, zurullos, calzoncillos-bragas malolientes
pues las caidas se van a acelerar en cascada y sin remision sin escape posible y todo cristo dandose cuenta que el tren de las ganancia se les escapó ya para nunca jamás...¡¡¡¡

el foro ya esta desangelado y mustio pues la gente prefiere alejarse de una letrina olorosa de malas noticias (ojos que no ven corazon que no siente ,aunque se autoengañe y luego el ostiazo sea peor)

Todo y sin variar , paulatina pero puntualmente prosigue la explosion de la burbuja sobre plano-guia de burbujas mundiales estándar
(todas las burbujas vuelven a origen, todas...vuelta a precios de 1995...pisos 100.000€ máximo)

felicidades a los inteligentes que escogieron esperar alquilados.....con la nariz tapada y el calzon-braga limpisimos

http://www.idealista.com/news/node/add/comment/445627/445633

http://www.idealista.com/news/node/add/comment/490139/490223

#2 Martes, 14 Agosto, 2012 - 11:17 anónimo's picture suicidarse. dice

ya decia el sr. botin que esta porqueria solo se vende rebajandola un 70% y recurre al rescate para salvar algo
en este país ya no se ve el agua de tanta mierda flotante, y tampoco se distinguen unas de otras. España es una enorme cloaca imposible de limpiar.

La construccion de españa es mierda a precio de oro
y creyendo que comprabamos oro, hemos comprado la mierda
aqui ya empiezan las rebajas de se vende todo rapido rapidito,porque hay casas de sobraaaa para todos !!!

calculen casi 7 millones de familias con hipotecas a una media de 30 años
eso quiere decir unos 30 años de precario consumo pais y estancamiento proximos
esto es lo que ha hecho españa con la burbuja inmobiliaria:... suicidarse.

http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/el_45_del_capital_neto_acumula...

#3 Martes, 14 Agosto, 2012 - 11:20 anónimo's picture cabezas visilleras dice

no olvidemos que el que manda es el que compra, el que vende puede pedir la luna pero si nadie le ofrece lo que pide tendrá que bajar o comerse su pisito con patatas.

Y los que ahora no les da la gana de bajar pensando que es cosa de dos días la llevan clara para vender, y lo saben

No se trata ya solo de bajar precios, sino de crear empleo, quienes iban a comprarlos sin dinero con que pagarlo ??

lo peor de españa son las cabezas visilleras... son una ruina intelectual

#4 Martes, 14 Agosto, 2012 - 11:28 anónimo's picture a la japonesa dice

con este paro y si el crédito pretenden empezar a darlo con cuentagotas no antes del 2015, pues seguiremos en depresion

Las familias fueron acumulando su deuda actual para la compra de vivienda. El precio de las casas por cualquier métrica de valoración sigue estando sobrevalorado, alrededor de un 50%, tanto si se mide en relación a los alquileres, como en función de la renta de los hogares. En un escenario de destrucción de empleo, descensos salariales, y caídas de la riqueza, como en el momento actual, a las familias no les queda más remedio que reducir consumo privado si quieren mantener su vivienda y disminuir las deudas.

a todos los economistas que vengo siguiendo que han acertado ,mantienen que nuestra salida; es a la japonesa, desendeudandonos para entre unos 15 o 20 años

#5 Martes, 14 Agosto, 2012 - 11:35 anónimo's picture marti dice

que podiamos esperAR ?
cuentas de cuantas viviendas van A ser necesarias, SI YA VAN SOBRANDO Y CADA VEZ MÁS

-6 millones de viviendas vacias Y AUMENTANDO
-los españoles que emigran a mejor vida
-los que ya pasan de vivienda en propiedad
-los que heredan
-los inmigrantes que dejan la vivienda al banco y se piran
-los no nacidos para que salgan las cuentas
-los que no tienen dinero
-los que no le prestan
-donde esta el dinero a prestar ?
-los que esperaran hasta que bajen a la altura de su sueldo
-los irreductibles FORMADOS que aqui informan, aciertan y esperan

pobrecicos LOS ladrilloflautas QUE sigAn con su cuento de la lechera cuando ya esta la cántara rota

#6 Martes, 14 Agosto, 2012 - 12:59 anónimo's picture a non-inmo dice

no está bajando el precio, sólo se está subastando a la baja. Hay gente que, por el mismo piso, está dispuesta a pagar 200, otros 150, otros 100, y otros 50. Bajando el precio poco a poco vas rebañando la demanda, quedándote con el "excedente del consumidor". si puedes aguantar financieramente, es lo mejor que puedes hacer.

mientras tanto, los borregos españoles (es lo que somos!) manteniendo a las inmobiliarias (los bancos!) con recursos públicos, quitándoselo a nuestros hospitales y a los colegios de nuestros hijos.

#7 Martes, 14 Agosto, 2012 - 13:00 anónimo's picture anónimo dice

la noticia no es cierta:
1º los máximos no son desde diciembre de 2007. El punto de inflexión claro se produjo en julio de 2007.
2º el descenso medio del ¿31% según TINSA?, es más; mucho más. Otra cosa es que tengamos que ir adecuando los "descensos" en estadísticas de tasaciones al descenso real del mercado, poco a poco se va limpiando el asunto.

#9 Martes, 14 Agosto, 2012 - 13:53 anónimo's picture anónimo dice

-EL QUE REBAJA UN 30 POR CIENTO, POR LO GENERAL , NO VENDE.....SOLO VENDE EL QUE REBAJA MAS DEL 40 POR CIENTO.....SOY AGENTE Y OS LO ASEGURO

#11 Martes, 14 Agosto, 2012 - 18:44 anónimo's picture Lo anormal era lo otro dice

no se va a comprar nada, ni hoy ni mañana ni pasao: no hay dinero

y Eso de que estamos en la parte baja del ciclo para algunos…??
* 26% de paro.
* en un pais ya mileurista y emigrante.
* la banca arruinada en crisis fusionandose para salvar entidades. y ahora cual inutiles pidiendo banco malo para refugiar su quiebra
*sin repuesto generacional natalicio para comprar los pisos, ni mantener las pensiones
* nos queda digerir unos 150.000 millones de ladrillo sobrevalorado solo en los bancos, más lo que hay en manos privadas.
* españa rescatada ¡¡¡¡

se Prefiere pensar que estamos en una parte baja del ciclo, porque si esto fuese lo normal sin burbujas, bienvenidas sean.
" No es cierto que estemos en la parte baja de un ciclo: Estamos en la situación normal. Lo anormal era lo otro....viviendo a créditos impagables"

#12 Martes, 14 Agosto, 2012 - 19:07 anónimo's picture anónimo dice

Los pisitos estándar son una mierda y valdrán en consecuencia.
Los ricos no atesoran pisos estándar...
En cualquier caso, el precio de estos se supone que es lo que menos nos va a importar.

#13 Martes, 14 Agosto, 2012 - 20:34 anónimo's picture atrevase a saber la realidad dice

segun el indice de notarios indica que la vivienda anda por caidas del 45% de media en españa
la gente no se entera de esto, pero del palo no le libra nadie

si quiere saber la realidad de su vivienda ? es facil:
ponga su piso en idealista u otro fingiendo que lo vende
y recibirá ofertas de a cuanto se lo comprarian , o quizá ninguna

evidentemente, aquí se le acabará la tonteria
y se va a cagar las patas abajo

#14 Martes, 14 Agosto 21:37 anónimo's picture anónimo responde a anónimo's picture a non-inmo

no está bajando el precio, sólo se está subastando a la baja. hay gente que, por el mismo piso, está dispuesta a pagar 200, otros 150, otros 100, y otros 50. bajando el precio poco a poco vas rebañando la demanda, quedándote con el "excedente del consumidor". si puedes aguantar financieramente, es lo mejor que puedes hacer.
===================================

el precio está bajando.
Los precios de salida son mas bajos cada día. (Siempre y cuando el vendedor quiera realmente vender).
Luego viene la negociación a la baja.

Hay gente que estará dispuesta a pagar 200, pero la realidad es que son uno de cada mil o menos.
Lo normal es que la gente ya está escarmentada y no quiera pagar lo que realmente no vale y encima valdrá menos.
Hay que tener en cuenta que por cada 100 ofertas de venta, ¿cuantos demandantes hay?
¿5?¿10?....

Respecto a lo de aguantar, supongo que te refieres al comprador, porque el si eres vendedor, cuanto antes vendas, mejor.
Y si vas a vender, mejor que vendas hoy perdiendo 10.000 euros, que mañana perdiendo 50.000.
Para el vendedor, esperar es perder.

#15 Jueves, 16 Agosto, 2012 - 02:22 anónimo's picture anónimo dice

tinsa no tiene credibilidad ninguna.
sus tasaciones han sido auténticas estafas. lo increíble es que sigan allí.

#16 Jueves, 16 Agosto, 2012 - 10:18 anónimo's picture mileurista asalariado dice

con los precios no me da para comprar una vivienda más de 100.000€ en madrid y muchos no cobran ni 1.000 euros.

los autónomos dicen que también son mileuristas ¿quién va a comprar?

Los trabajadores por cuenta propia ganan 10.600 euros al año, el menor nivel desde 2003
El 76% de los autónomos declara a Hacienda que no llega a 'mileurista'

"Los 1,4 millones de autónomos que tributan por el régimen de estimación directa declararon en el IRPF de 2010 un beneficio neto medio de 10.602 euros, la cifra más baja desde el inicio de la serie histórica en 2003".

#17 Martes, 11 Septiembre, 2012 - 10:06 anónimo's picture armapi.com enlaza a esta página

añade tu comentario

quedan 3000 caracteres